RT 2021. ¿Mi RT se ha vuelto vieja...?

javier bikerman

Curveando
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Aunque lo he puesto como interrogante, si he de ser sincero ha sido lo primero que he pensado al ver la RT nueva al lado de mi RT 1250 de 2020.

Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.

Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.

¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.

Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.

Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.

Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.

Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.

Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.

Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.

Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.

La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.

Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.

La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.

Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.

Por de pronto, ardo en deseos de probarla...

SaludosRT 2021 ajustes de la aplicación.jpegRT 2021 detalle del guardabarros delantero.jpegRT 2021 y yo.jpegRT 2021_ajustes de tft y hueco altavoces.jpegRT 2021_detalle del control de proximidad_radar.jpegRT 2021_detalle del TFT.jpegRT 2021_impresionante vista delantera.jpeg
 
La amortización de un vehiculo, básicamente es por el uso, por el paso del tiempo y por último, la evolución del producto en si, que con las novedades, pues hace que el producto "envejezca" prematuramente.

Pero esa ultima facteta, es más subjetiva, todo depende de cada uno, como valore esas novedades.

Lo que esta claro es que esta nueva RT, la han hecho especialmente bonita.
 
Pues yo no creo que mi rt1250 del 2020 se haya quedado vieja ni muchísimo menos. Me parece todo un maquinón con el que pienso estar muchos años con él. No me parece que haya habido un cambio sustancial entre un modelo y otro que justifique el cambio de una montura a otra.
Si me la comparas con una rt de aire, lo puedo entender, pero si tienes una rt 1200 o 1250 lc y no te ha dado problemas, a no ser que estés forrado de pasta, tengas un select a punto de caducar o no puedas vivir sin todos los gadgets electrónicos de última hornada, lo veo un cambio sin demasiado sentido.
Eso sí, cada uno se madruga su jornal y hace con él lo que quiere, y si se lo quiere gastar en motos , mejor que hacerlo en otras cosas menos satisfactorias.
Ráfagas a todos.
 
La nueva RT,es muyyy guapa,mas bonita que la anterior,no digo la vieja,porque no lo es...
Esto pasa,con todos los nuevos modelos o con casi todos..Otra cosa es el concepto que tenemos en lo que tiene que ser un cambio de moto,en mi caso me gasto la pasta que haga falta en pillar la moto que me gusta,pero si que tengo claro que la voy amortizar al maximo,es mi manera de verlo,aunque perdon,por salirnos de lo que es el hilo...
Te veo cambiando a la nueva RT en cero coma,cero,cero..jejejejejej...haces bien,la vida va a toda caña y no hay tiempo que perder...
saludos...
 
Aunque lo he puesto como interrogante, si he de ser sincero ha sido lo primero que he pensado al ver la RT nueva al lado de mi RT 1250 de 2020.

Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.

Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.

¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.

Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.

Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.

Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.

Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.

Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.

Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.

Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.

La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.

Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.

La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.

Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.

Por de pronto, ardo en deseos de probarla...

SaludosVer el archivo adjunto 241660Ver el archivo adjunto 241661Ver el archivo adjunto 241662Ver el archivo adjunto 241663Ver el archivo adjunto 241664Ver el archivo adjunto 241665Ver el archivo adjunto 241666
¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!

4.jpg
 
Pues yo no creo que mi rt1250 del 2020 se haya quedado vieja ni muchísimo menos. Me parece todo un maquinón con el que pienso estar muchos años con él. No me parece que haya habido un cambio sustancial entre un modelo y otro que justifique el cambio de una montura a otra.
Si me la comparas con una rt de aire, lo puedo entender, pero si tienes una rt 1200 o 1250 lc y no te ha dado problemas, a no ser que estés forrado de pasta, tengas un select a punto de caducar o no puedas vivir sin todos los gadgets electrónicos de última hornada, lo veo un cambio sin demasiado sentido.
Eso sí, cada uno se madruga su jornal y hace con él lo que quiere, y si se lo quiere gastar en motos , mejor que hacerlo en otras cosas menos satisfactorias.
Ráfagas a todos.
Coincido punto por punto en lo que dices, Ferdi.

Mi RT1250 no tiene siquiera un año de vida y poquitos kms.

No veo la necesidad de cambiarla.

Pero lo que he sentido al verla y subirme en ella es lo que he puesto.

Creo que una cosa no quita la otra.

Y digo más: cuando veo una de las 1200 de aire biárbol, de las últimas, el corazón se me encoge y me parece realmente preciosa, con una sensación de calidad que no tengo en las actuales.

Y es que la lógica, el razonamiento y lo práctico y aconsejable, a menudo no coinciden con lo que sentimos.

Al menos, en mi caso...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues a mí que me gustan mas los ojos de ángel grandes (más q estos últimos q son pequeños ).....y el cuadro de agujas que se ve todo super bien (más q la pantalla tft, q para eso me pongo el movil con su adaptador chino jeje). A estas alturas , por ahora, me gusta más mi vintage dada lo moderna q es este nuevo modelo....

Yo aún no la cambio

Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Aunque lo he puesto como interrogante, si he de ser sincero ha sido lo primero que he pensado al ver la RT nueva al lado de mi RT 1250 de 2020.

Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.

Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.

¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.

Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.

Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.

Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.

Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.

Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.

Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.

Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.

La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.

Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.

La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.

Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.

Por de pronto, ardo en deseos de probarla...

SaludosVer el archivo adjunto 241660Ver el archivo adjunto 241661Ver el archivo adjunto 241662Ver el archivo adjunto 241663Ver el archivo adjunto 241664Ver el archivo adjunto 241665Ver el archivo adjunto 241666
Te queda ideal... Ajusto mi apuesta... Abril finales

Saludos
 
Pues a mí que me gustan mas los ojos de ángel grandes (más q estos últimos q son pequeños ).....y el cuadro de agujas que se ve todo super bien (más q la pantalla tft, q para eso me pongo el movil con su adaptador chino jeje). A estas alturas , por ahora, me gusta más mi vintage dada lo moderna q es este nuevo modelo....

Yo aún no la cambio

Vssss

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Jejejeje...
Has dicho "yo aún no la cambio"...

Así estaremos unos cuantos...

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La RT es espectacular la mires como la mires y del año que sea.... A mi me encantaba la 1200 de aire, preciosa, majestuosa, imponente, y me decidí por la LC hace unos años que no desmerecía nada e igualmente preciosa. He seguido mirando las nuevas 1250, exactamente iguales pero con ese nuevo motor que debe ser la caña.... ni probarlo quiero no sea que me enmelone con el....

Ahora la nueva version 2021... muchas novedades menores, pero igualmente preciosa. Ayer me pase a verla en el concesionario y la verdad, físicamente idéntica, a pesar de ese reestiling delantero, que si bien no me encanta le queda muy bien. EL único pero, ese cuadro tan feo.... no le hace justicia, pensaba que si en fotos no me gustaba, en vivo cambiaria de opinion, pero no, incluso encendido...no, no le queda bien....es cierto que no hay opción, si quieres la RT va así, pero podrían haberse trabajado un poco mas el mismo, tanto estéticamente ( una tablet pegotón) como el software, muy feo el cuentarrevoluciones de modo similar a las anteriores GS....

Seguro que en un tiempo me parecerá mas bonito, y más lógico, y el cuadro actual anticuado.... que eso suele pasar ya que las modas al final enganchan, pero..... esa moto se merecía un cuadro mucho mejor....
 
Última edición:
Buffffff , si os parecen viejas con menos de un año y poquitos km................. no te digo na la mía del 2014 y mas de 90000 ya .............. eso si va como la seda .
 
Para mi...la rt 2021 mejora pero no pasa de ser un mero restyling...el cambio a la nueva lo vería razonable si mi rt lc fuera de las primeras y tuviera ya sus kilómetros y desgaste...desde luego, con dos años y pico que tiene mi moto y 9000 km gastarme 10000 en el cambio seria de locos...creo que esta de 2021, en otros 3 años tendrá el cambio de verdad radical...como de la de aire a la lc...entonces otro gallo cantará...
 
Para mi...la rt 2021 mejora pero no pasa de ser un mero restyling...el cambio a la nueva lo vería razonable si mi rt lc fuera de las primeras y tuviera ya sus kilómetros y desgaste...desde luego, con dos años y pico que tiene mi moto y 9000 km gastarme 10000 en el cambio seria de locos...creo que esta de 2021, en otros 3 años tendrá el cambio de verdad radical...como de la de aire a la lc...entonces otro gallo cantará...
Claro, lo que me pasó a mí, del 2015 y 100000km y la cambié, como tardaban tanto en decir algo de la nueva RT me decidí por la ADV, la verdad es que estoy muy contento.
También te digo que es una pena muy grande una RT con 2 años y pico y solamente 9000km. Normal pensar que sería de locos cambiarla
Perooooo lo que decimos siempre...... cada cual con su pasta hace lo que le da la gana
 
Para mi...la rt 2021 mejora pero no pasa de ser un mero restyling...el cambio a la nueva lo vería razonable si mi rt lc fuera de las primeras y tuviera ya sus kilómetros y desgaste...desde luego, con dos años y pico que tiene mi moto y 9000 km gastarme 10000 en el cambio seria de locos...creo que esta de 2021, en otros 3 años tendrá el cambio de verdad radical...como de la de aire a la lc...entonces otro gallo cantará...
Tres años,es muy tarde, la vida no puede esperar tanto. esta claro que esta misma se ira actualizando cada dos o tres años, y no podemos esperar a la ultima 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Yo estoy enamorado de 1250 RT del 2020 y la compré sabiendo que renovaban el modelo con un descuento. Creo que me ha merecido la pena porque es una motaza.
 
Yo estoy enamorado de 1250 RT del 2020 y la compré sabiendo que renovaban el modelo con un descuento. Creo que me ha merecido la pena porque es una motaza.
Estoy igual que tú y eso que la compré sin descuento...

Fue verla y allí mismo se quedó mi Adventure 1250 con poco más de 25.000 km

Iba bien..., muy bien. Pero nada comparable a la RT, la verdad.

Por eso no digo ni que sí, ni que no.

Idea de cambiarla no llevo. Pero una vez que la pruebe...

Y también, pasado un tiempo, seguro que llegarán los descuentos.

Saludos

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Pues si la pruebas, te gusta más que la que tienes y te lo puedes permitir, adelante. Yo siempre he pensado que las motos se compran con el corazón mucho más que con la cabeza. Un saludo.

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Venga coño Javier, no le des más vueltas coño, te vas esta tarde y sin probar ni na, le dejas la roja y le dices al interesado de turno, que cuánta pasta le traes. Y a correr, que la vida son 4 días y la mitad son noche. Vamooooos !!!!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
No se ha quedado vieja, es el modelo anterior y esta algo mas desfasada pero no vieja, si la tuya esta desfasada pues la mía que es del 2007 ya ni te cuento y aun creo que la mía es una moto tan valida y tan usable como a nueva, si uno es de cambiar y enamoradizo cualquier cosa que cambien te parecerá nueva y la tuya desfasada.

Cuando sacan un modelo con unos colores nuevos, un faro led, 50cc cúbicos mas ya hay gente que s eles va el corazón y ya quieren aquello, el que es mas conformista y sabe saborear lo que tiene vive mas feliz. se ahorra un dinero y va igual o mejor que el que solo busca el ultimo modelo, ya que el que busca el ultimo modelo en cuando ya le cambian algo ya se raspa los dientes y así toda la vida.
 
Venga coño Javier, no le des más vueltas coño, te vas esta tarde y sin probar ni na, le dejas la roja y le dices al interesado de turno, que cuánta pasta le traes. Y a correr, que la vida son 4 días y la mitad son noche. Vamooooos !!!!

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Jejeje...Qué fácil lo pones!!

Pero es que aunque fuera así de fácil:
1º.- De momento no tienen más que la blanca, de demo.

2º.- Si quieres una, además de configurarla al gusto, hay que esperar...y yo no soy de esos. Lo mío es coger la moto y salir con ella puesta.

3º.- Siempre que puedo, tengo que probar la moto. Las veces que he comprado sin probar: K1600 y GSA, me he equivocado, deslumbrado por su apariencia y el buen decir de algunos de sus dueños

4º.- La mejor moto --osea, la RT-- ,con el tiempo, te apetece cambiar...y ahora que viene el buen tiempo, una XR de las últimas, no me importaría. O, incluso, cambiando de tercio, una V-Strom (la 650 o la 1000).

No sé si los demás lo entenderán, pero de lo que te conozco, creo que TÚ SÍ!!

:):):)

Un abrazo!!
 
No se ha quedado vieja, es el modelo anterior y esta algo mas desfasada pero no vieja, si la tuya esta desfasada pues la mía que es del 2007 ya ni te cuento y aun creo que la mía es una moto tan valida y tan usable como a nueva, si uno es de cambiar y enamoradizo cualquier cosa que cambien te parecerá nueva y la tuya desfasada.

Cuando sacan un modelo con unos colores nuevos, un faro led, 50cc cúbicos mas ya hay gente que s eles va el corazón y ya quieren aquello, el que es mas conformista y sabe saborear lo que tiene vive mas feliz. se ahorra un dinero y va igual o mejor que el que solo busca el ultimo modelo, ya que el que busca el ultimo modelo en cuando ya le cambian algo ya se raspa los dientes y así toda la vida.
La tuya, del 2007 es, hay que decirlo, toda una moto con solera...(sin ánimo de burla o ironía ninguna, así, tal cual, una moto con solera).

Una moto que va muy muy bien... es preciosa y con una elegancia atemporal... y estoy de acuerdo en que puedes hacer las mismas cosas que con cualquiera de las posteriores.

También es cierto que te ahorras mucho dinero.... Que es muy razonable lo que dices.

De hecho, estoy de acuerdo contigo...

Pero no pruebes la biárbol de aire, el modelo siguiente, que va...muuucho mejor!!

Y nada te digo de una 1200 de agua, modelo 2018.

O de la actual, la 1250...O la que está viniendo.


Por otro lado, no es cuestión de rasparse los dientes, sin embargo, como dices. Al menos, yo no lo veo así. Es hablar de avances, de evolución, de cambios...y se supone que hasta de mejoras, porque si no, ¿a qué sacar un nuevo modelo?

La moto, para mí, tiene un componente emocional, un plus, que hace que en ocasiones los mejores y más elaborados razonamientos se vayan al traste.

Muy probablemente si hubiera aplicado solo la lógica, la conveniencia, la economía, ni siquiera montaría en moto, ni tendría una.

Que me encanta emocionarme...Montarme "novelas", como alguno ha dicho por ahí...¡Seguro!

Pero la vida sin chispa es menos vida, como la comida sin sal. Y para mí, desde hace mucho, la chispa la pone cada moto nueva que veo, que sale al mercado.

Y hasta las que tienen unos año encima me enamoran y me hacen girar la vista. ¡¡Como tu RT de 2007!!

Saludos
 
La tuya, del 2007 es, hay que decirlo, toda una moto con solera...(sin ánimo de burla o ironía ninguna, así, tal cual, una moto con solera).

Una moto que va muy muy bien... es preciosa y con una elegancia atemporal... y estoy de acuerdo en que puedes hacer las mismas cosas que con cualquiera de las posteriores.

También es cierto que te ahorras mucho dinero.... Que es muy razonable lo que dices.

De hecho, estoy de acuerdo contigo...

Pero no pruebes la biárbol de aire, el modelo siguiente, que va...muuucho mejor!!

Y nada te digo de una 1200 de agua, modelo 2018.

O de la actual, la 1250...O la que está viniendo.


Por otro lado, no es cuestión de rasparse los dientes, sin embargo, como dices. Al menos, yo no lo veo así. Es hablar de avances, de evolución, de cambios...y se supone que hasta de mejoras, porque si no, ¿a qué sacar un nuevo modelo?

La moto, para mí, tiene un componente emocional, un plus, que hace que en ocasiones los mejores y más elaborados razonamientos se vayan al traste.

Muy probablemente si hubiera aplicado solo la lógica, la conveniencia, la economía, ni siquiera montaría en moto, ni tendría una.

Que me encanta emocionarme...Montarme "novelas", como alguno ha dicho por ahí...¡Seguro!

Pero la vida sin chispa es menos vida, como la comida sin sal. Y para mí, desde hace mucho, la chispa la pone cada moto nueva que veo, que sale al mercado.

Y hasta las que tienen unos año encima me enamoran y me hacen girar la vista. ¡¡Como tu RT de 2007!!

Saludos

Eso es el carácter y la forma de pensar de cada uno Javier, yo en mi caso seré un nostálgico o que se yo, pero me encariño con los coches y motos de casa y me cuesta mucho cambiar, mira si me cuesta que en casa hay 5 coches y uno tiene 41 años, otro 31, otro 20 otro 10 y el mas nuevo 6 y he probado coches mejores, en mi casa tambien los hay mejores que otros, pero algunos tienen un valor añadido de los recuerdos, de lo vivido con el, de cosas que no me da un vehículo nuevo sin curtir que el único aliciente es que es nuevo, si va mejor, no lo dudo, pero me bajo de el y sigo siendo feliz o mas que otro que estrena ya que los hay que estrenan y si a las pocos meses al vehículo ya le cambian ejemplo los intermitentes o le añaden un gadget nuevo o unos colores nuevos etc ya les hace tilín y si no fuera por lo que pierden con el cambio ya lo cambiarían, y otro sigue con su antiguo coche o moto tan feliz y ajeno a lo nuevo, no se, no todos somos iguales ni pensamos lo mismo, ni disfrutamos con las misma cosas, ni tenemos las mismas sensaciones.

Y que con eso no quiero decir que no me guste lo nuevo, si tuviera que cambiarla intentaría comprar lo nuevo, pero cuando lo tengo soy bastante conformista y las otras me gustan pero me costaría ponerle los cuernos a la mía porque también me gusta, pero claro que un dia u otro posiblemente la cambie, pero me gusta sacarles partido, disfrutarlas tiempo, que tenga muchos recuerdos y fotos de ellas y que no sea solo una moto o un coche de paso, leo gente que dice, ejem ,en mi vida igual he tenido 20 o 30 motos, eso no va conmigo, esa persona disfruta mas cambiando que usando y respeto que lo haga, pero yo no soy así, ni peor ni mejor, distinto.
 
Hola,

efectivamente, no es económicamente razonable cambiar de moto/coche rápido, por mucha reventa que tenga. Sobre todo los dos primeros años la depreciación es criminal.

Sin embargo el dinero, que suele costar conseguirlo, está para gastarlo. Ser el más rico del cementerio no es plan. Cada uno hará sus cuentas, si el único "vicio" que se tiene es ese, si lo que a uno le ilusiona es la novedad, el trastear, la ilusión, los nervios de la espera, por que no? Mientras el resto de necesidades estén cubiertas...

Yo me echo/echaba las manos a la cabeza con lo que la gente "invertía" en alcohol. Solo con lo que muchos se gastan (gastaban) en un finde entre comidas y copas no es que haya RT, es que hay Goldwing full.

Cada uno se divierte a su manera. Se critica al que cambia de moto a menudo sin conocer el trasfondo, pero no se hacen remilgos a juergas una detrás de otra.

Saludos,
Alex
 
Pues a mí esa óptica delantera no me entra tan pequeña. Otra cosa es se vea mejor, que lo hace. Para mí RT y K son siglas de motos, da igual el año, de ópticas hermosas y reconocibles a la legua. Ahora me parece de una CBR o alguna japonesa deportiva. Supongo que al final te acostumbras y hasta te gusta pero no creo que sea de la identidad de lo que siempre ha sido. El cuadro nuevo me parece un acierto. Mejor visión, más datos... pero cuando esté integrado, como siempre. Me parece un acierto lo nuevo que integra, pero no la forma.
 
Pues a mí esa óptica delantera no me entra tan pequeña. Otra cosa es se vea mejor, que lo hace. Para mí RT y K son siglas de motos, da igual el año, de ópticas hermosas y reconocibles a la legua. Ahora me parece de una CBR o alguna japonesa deportiva. Supongo que al final te acostumbras y hasta te gusta pero no creo que sea de la identidad de lo que siempre ha sido. El cuadro nuevo me parece un acierto. Mejor visión, más datos... pero cuando esté integrado, como siempre. Me parece un acierto lo nuevo que integra, pero no la forma.
A mi me encantan los ojos orientales de mi nueva RT. Los veo más modernos que los tipo búho de la anterior. 😂
 
pues yo viendo las nuevas RT 1250....creo que todas las anteriores se han quedado muy viejunas..menudo restiling le han pegado.. de ópticas , de carenado, de display ... de todo...uf...es que es preciosa.....y menudo tamaño....imponente.
 
pues yo viendo las nuevas RT 1250....creo que todas las anteriores se han quedado muy viejunas..menudo restiling le han pegado.. de ópticas , de carenado, de display ... de todo...uf...es que es preciosa.....y menudo tamaño....imponente.
Totalmente de acuerdo. Lo del tamaño es curioso, ya que en teoría no es así, pero en cambio es algo que todo el mundo dice cuando la ve: es más grande, no? Y la verdad es que cuando te sientas en ella, también lo percibes de esa manera.
Yo es que me miro las fotos de mi antigua moto y la veo antigua, antigua...
 
Yo sólo he encontrado 7 piezas que cambian (faros, radar, carenado frontal, guardabarros, pantalla, sujeción de pantalla y la tablet) y tres cambios de color (tapa balancines, frontal de la quilla y basculante)
 
Aunque lo he puesto como interrogante, si he de ser sincero ha sido lo primero que he pensado al ver la RT nueva al lado de mi RT 1250 de 2020.

Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.

Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.

¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.

Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.

Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.

Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.

Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.

Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.

Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.

Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.

La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.

Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.

La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.

Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.

Por de pronto, ardo en deseos de probarla...

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Teniendo en cuenta que, en cuestión de apariencia, solo cambian los plásticos del carenado y el faro, sale más barato comprar el despiece y homologar que cambiar un modelo 2014-2020 por el 2021

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Teniendo en cuenta que, en cuestión de apariencia, solo cambian los plásticos del carenado y el faro, sale más barato comprar el despiece y homologar que cambiar un modelo 2014-2020 por el 2021

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Pues es una idea original!!

Habría que ver la viabilidad real de ese cambio...

Saludos

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Eso es el carácter y la forma de pensar de cada uno Javier, yo en mi caso seré un nostálgico o que se yo, pero me encariño con los coches y motos de casa y me cuesta mucho cambiar, mira si me cuesta que en casa hay 5 coches y uno tiene 41 años, otro 31, otro 20 otro 10 y el mas nuevo 6 y he probado coches mejores, en mi casa tambien los hay mejores que otros, pero algunos tienen un valor añadido de los recuerdos, de lo vivido con el, de cosas que no me da un vehículo nuevo sin curtir que el único aliciente es que es nuevo, si va mejor, no lo dudo, pero me bajo de el y sigo siendo feliz o mas que otro que estrena ya que los hay que estrenan y si a las pocos meses al vehículo ya le cambian ejemplo los intermitentes o le añaden un gadget nuevo o unos colores nuevos etc ya les hace tilín y si no fuera por lo que pierden con el cambio ya lo cambiarían, y otro sigue con su antiguo coche o moto tan feliz y ajeno a lo nuevo, no se, no todos somos iguales ni pensamos lo mismo, ni disfrutamos con las misma cosas, ni tenemos las mismas sensaciones.

Y que con eso no quiero decir que no me guste lo nuevo, si tuviera que cambiarla intentaría comprar lo nuevo, pero cuando lo tengo soy bastante conformista y las otras me gustan pero me costaría ponerle los cuernos a la mía porque también me gusta, pero claro que un dia u otro posiblemente la cambie, pero me gusta sacarles partido, disfrutarlas tiempo, que tenga muchos recuerdos y fotos de ellas y que no sea solo una moto o un coche de paso, leo gente que dice, ejem ,en mi vida igual he tenido 20 o 30 motos, eso no va conmigo, esa persona disfruta mas cambiando que usando y respeto que lo haga, pero yo no soy así, ni peor ni mejor, distinto.
Estoy muy de acuerdo contigo. Y es que parece mentira pero uno de los errores comunes que cometemos los humanos, es que acostumbramos a juzgar a los demás bajo nuestros propios condicionamientos: experiencia, forma de percibir, gustos y preferencias, etc., etc.

Y se nos olvida que lo que es válido para mí no tiene porqué serlo para otros.

Saludos



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Todo lo que sea cambiar de moto anualmemte o bianualmente es tirar el dinero a paladas.
La novedad se paga muy cara, otra cosa es que nos de igual y tengamos ese dinero para tirarlo.
Rotundamente mi experiencia ha mostrado lo contrario.

Antes pensaba así.

Ahora digo que depende de varios factores.

Obviamente no voy a explicarlos aquí...

Aunque sí que diré que depende de los km que hagas al año y del momento en que se pretenda el cambio.

Digamos que hay un punto en el que todos los astros confluyen.

Saludos

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Teniendo en cuenta que, en cuestión de apariencia, solo cambian los plásticos del carenado y el faro, sale más barato comprar el despiece y homologar que cambiar un modelo 2014-2020 por el 2021

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Cambian más cosas que los plásticos, míratelo bien
 
Hola,

efectivamente, no es económicamente razonable cambiar de moto/coche rápido, por mucha reventa que tenga. Sobre todo los dos primeros años la depreciación es criminal.

Sin embargo el dinero, que suele costar conseguirlo, está para gastarlo. Ser el más rico del cementerio no es plan. Cada uno hará sus cuentas, si el único "vicio" que se tiene es ese, si lo que a uno le ilusiona es la novedad, el trastear, la ilusión, los nervios de la espera, por que no? Mientras el resto de necesidades estén cubiertas...

Yo me echo/echaba las manos a la cabeza con lo que la gente "invertía" en alcohol. Solo con lo que muchos se gastan (gastaban) en un finde entre comidas y copas no es que haya RT, es que hay Goldwing full.

Cada uno se divierte a su manera. Se critica al que cambia de moto a menudo sin conocer el trasfondo, pero no se hacen remilgos a juergas una detrás de otra.

Saludos,
Alex
Dices "verdades a puñaos", pero aunque todos declaramos ser partidarios de la verdad y la sinceridad, muchos cuando éstas se nos muestran en la cara, no lo soportan y prefieren salir con evasivas o, simplemente, haciendo como si no se escucha.

Pero es muy muy real. Lo que muchos gastan en tabaco y alcohol, o en juergas, si lo pusieran para motos y coches, podrían estar cambiando mucho más a menudo.

Yo, eso, también lo he constatado.

Saludos



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Teniendo en cuenta que, en cuestión de apariencia, solo cambian los plásticos del carenado y el faro, sale más barato comprar el despiece y homologar que cambiar un modelo 2014-2020 por el 2021

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Hola,

completamente inviable. Solo en piezas habrá 10.000-15.000 euros y la centralita no soportará el nuevo TFT ni el faro. Y si lo hace, sigue estando el coste de las piezas.
Se ve antigua antigua la de 2020 al lado de la nueva...la verdad...Ver el archivo adjunto 242779

y si le dieras la vuelta a las fotos? no veo que de pronto la anterior quede desfasada ni mucho menos. Me las cruzo de frente y sigo enamorado de los angel eyes. El cuadro estaba muy bien, de noche prácticamente no voy, y el radar parece que deja demasiada distancia (sin criticar su utilidad, en absoluto).

Es decir, salvo que haya una mejora en suavidad del cambio y motor y que de suspensiones o aerodinámica vaya mejor, no veo necesidad alguna de cambiar una 1250 por una 2021.

Si me dices una 2014-2019, por el motor si veo avance, se nota en varios aspectos. Lo cual para nada quiere decir que la 1200 esté vieja. Se llega igual de cómodo y bien.

Saludos,
Alex
 
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