RT Guardia Real experience

Nichi

Allá vamos
El otro día coincido con una RT azul en un semáforo, nos hacemos el saludo ritual de cabeza arriba-abajo. Nos cambiamos las miradas a las motos, empiezo a mirar la RT que me parecía rara, incluida la chupa del piloto, defensas como las de la GC, bocinas en ellas y la ausencia del asiento del acompañante, sustituido por una caja del mismo color azul de la moto, ah! y el modelo RT antiguo, del 2004 creo. Hasta que me percato del parche que lleva en la chupa. Otiá!, pienso en darle caña a la salida del semáforo, yo con una R1200GS.
Por mis nitos que me empleé a fondo con el gas, ja!, en mi vida he visto tanta aceleración en una moto, ¿que tipo de gasolina echan a las RTs de la G.R.?, mi madre!!, solo en 1ª y 2ª, adioooosss...., las tienen trucadas fijo, aparte que el piloto pensó lo mismo que yo al salir del semáforo, dos macarras vamos!!, y el tio se iría partiendo la caja.

Vss

El consejo es muy bueno, pero como le de por abusar de el, creo y es de mí poco saber, que el embrague se tiene que encojer no???:huh:

no dice ni Pío segunda a tope y estas en la puerta de la casa r esa !!! a la puerta claro .....raro que la gente apure marchas hasta el corte !!!

en semáforo con la jarly cuando me hacen dos veces rumm rumm se enteran !!!

Por cierto, entre salir en segunda apretando gas y subiendo marchas sin tocar embrague puedes dejar a la mayoría de las RR sentadas. Por lo menos hasta los 140 , de ahí parriba te funden sin compasión esos molinillos para gente sin maña
4.gif

Por cierto, entre salir en segunda apretando gas y subiendo marchas sin tocar embrague puedes dejar a la mayoría de las RR sentadas. Por lo menos hasta los 140 , de ahí parriba te funden sin compasión esos molinillos para gente sin maña
4.gif
eso !!! mañoso.... contando que pá las RR de semáforo a semáforo la vmax .
o metemos la de 500 cv.

Última edición:
Pero... cuanto quemadillo marchoso veo por el foro!! luego nos quejamos de que nos apoden LOCOS!!! con lo serios que seeemos algunos!!!:rolleyes2:

Eh, cuidadín que mi Derbi Variant con los tochos cambiaos y el Metrakit salía de los semáforo que lo flipas...

la cruiser sale muy rápido ....ojo según con quien ....que una cosa es cachondeo y otra comparar a dios con un j.....o

Por eso quiero cambiar de moto, porque pa mi 110 cv es demasiao ! :cool2:
Soy como un mono con dos pistones.

Probaré lo de salir en segunda por curiosidad. Aunque yo soy de los tranquilos en arrancada para no joer el.embrague en seco. Igual esa RT tenía el desarrollo más corto....

Anda que os pareceis a los de Joe Bar Team,os picais al primer rum,rum,me recordais a un amigo que con 65 años y una r1100rt se picaba con todas las scoters de los chavalillos en los semaforos,eso si en carreteras muy ratoneas no habia RRs que le dejasen atras

Anda que os pareceis a los de Joe Bar Team,os picais al primer rum,rum,me recordais a un amigo que con 65 años y una r1100rt se picaba con todas las scoters de los chavalillos en los semaforos,eso si en carreteras muy ratoneas no habia RRs que le dejasen atras
pues hay indios y jefes indios !!!

Cuando algún pedrosilla me dice que " se ha acabado la moto" le cuento un episodio que viví.
Subida puerto del pico, yo con la F800S y mi amigo Victor de talleres Gargüera de Jaraíz ( buen mecánico ) con su Ninja ( un tío que ha corrido el castellanomanchego de velocidad ).
Lluvia, asfalto para pocas bromas. Él va mucho más rápido que yo, le sigo a duras penas . En algunas curvas la moto se me va de atrás, en una se me va de delante y casi me como el guardarraíl. Aflojo porque paso de dejarme el pellejo. Y en ese momento por el rabillo del ojo veo una rueda. Un tío me está metiendo rueda! Como la cosa está jodida suelto gas para que me adelante y me pasa como un rayo.... una Kimko Venoz 250 !!!! el tío va rozando estriberas y cruzando la moto en las curvas.... Alcanza a mi amigo Victor y le hace un interior !...

Es un camarero que sube y baja el puerto a diario para ir a trabajar, conocido de mi amigo.

Sí, suele ser el indio.

Porque con buena polla bien se folla, como decimos en mi pueblo. :D

jajajajajaajaja si señor!
lo que me llama la atención es que la gente se pique en los semaforos,yo debo de tener plomo en la sangre,porque a mi ni rum rum ni hostias,que vaya a la velocidad que quiera y que me adelante cuando quiera...aun me acuerdo hace años,estaba parado en un semaforo con mi r 1100 gs y se me puso justo a lado un gitano con una deportiva de medio pelo,y me dijo te echo una carrera hasta tal sitio,y le dije: NO AMIGO,GANASTE TU y todos tan contentos.

Hola,soy el de la rt.
Efectivamente,sali en segunda,y hombre,descojonarme no,pero una sonrisa,si que esboze.

Nos vemos por ahi,en otro semaforo!

jajajajajaajaja si señor!
lo que me llama la atención es que la gente se pique en los semaforos,yo debo de tener plomo en la sangre,porque a mi ni rum rum ni hostias,que vaya a la velocidad que quiera y que me adelante cuando quiera...........

A mi me ocurre lo mismo, que corra el que quiera pero que no cuenten conmigo.
Además cada uno tenemos nuestro días, esos en los que te sientes mejor y más suelto, con ganar de "roscar la oreja" :thumbsup: , y otros en los que pareces un muñeco de madera incapaz de enlazar dos curvas :dejection:.
Saludo.

Yo tampoco me pico, voy a mi ritmo sin preocuparme del de los demas, aunque pasa a veces que algunos de los que he adelantado me vuelven a adelantar desesperaos jajaja pues adios adios

Pues no es por desmoralizarte mas, pero yo diría que la de la foto es una 850.
Y se ha identificado....

Pues esta mañana he hecho la prueba de salir en segunda y no, no me convence.
Nacho.dice que era él él que llevaba la RT ...:rolleyes:

Desde la ignorancia y sin haberlo probado, no tiene mucho sentido que salga más rápido en 2ª que en 1ª

Cuanto más corto sea el desarrollo más aceleración se tiene.
Como no sea por ahorrarse 1 cambio de marchas...

La ST, además, me da la sensación que tiene una 1ª bastante larga, como para salir en 2ª... pero lo probaré

Con Joey salgo mas rapida en primera cambiando enseguida a segunda, haciendo patinar un poquito el embrague se sale bien en segunda pero hay que cojerle el punto, en una furgo renault si que salgo mas rapida en segunda pero son muy cortas las marchas

Hola,soy el de la rt.
Efectivamente,sali en segunda,y hombre,descojonarme no,pero una sonrisa,si que esboze.

Nos vemos por ahi,en otro semaforo!

Lo siento, pero no me creo nada, eso lo tengo que ver yo con estos ojitos. :cheesy:
Si esa moto sale como lo han contado preséntame al mecánico para ver que podemos hacer para que la mía salga mejor. :shocked: ;) :tongue:
¿ Me imagino que a la GS no se le puede sacar más de lo que tiene y por eso lo de fijarte en las vecinas Austriacas. :rolleyes2:

Cuando algún pedrosilla me dice que " se ha acabado la moto" le cuento un episodio que viví.
Subida puerto del pico, yo con la F800S y mi amigo Victor de talleres Gargüera de Jaraíz ( buen mecánico ) con su Ninja ( un tío que ha corrido el castellanomanchego de velocidad ).
Lluvia, asfalto para pocas bromas. Él va mucho más rápido que yo, le sigo a duras penas . En algunas curvas la moto se me va de atrás, en una se me va de delante y casi me como el guardarraíl. Aflojo porque paso de dejarme el pellejo. Y en ese momento por el rabillo del ojo veo una rueda. Un tío me está metiendo rueda! Como la cosa está jodida suelto gas para que me adelante y me pasa como un rayo.... una Kimko Venoz 250 !!!! el tío va rozando estriberas y cruzando la moto en las curvas.... Alcanza a mi amigo Victor y le hace un interior !...

Es un camarero que sube y baja el puerto a diario para ir a trabajar, conocido de mi amigo.

Sí, suele ser el indio.

nos a joio ....siempre hay alguno que en algún momento se cree que la tiene larga ......y a partir de 40 cm eso si es polla !!!
lo demás ....pues bien !!!

el indio......!!! sin indio no hay flecha que se dirigía al sitio..... ni rápido ni recto !!!

jajajajajaj.

roger ?..pues como todo ....a todos no le sientan bien el cambiar!!.,

sales en primera y a segunda le metes a tope de revoluciones o cambias a 2000?
si el otro cambia en la línea de corte ....date por jodido !!!
si metes segunda. sueltas sin acelerar ....se cala ....si hueles embrague acelerando biennnn ....para mi sales antes !!! y luego con caballito o sin el tu sabrás!!! o si no tienes agarre en rueda trasera ....iría de un lado a otro del carril ....es igual acelera .....no cortes !!!
cuidado que fundes la moto no lo vuelvas a intentar !!!:embarassed:

Última edición:
Última edición:
A veces lo he comentado, solo es cuestion de girar el puño a fondo y rapido, sin compasion y embrague y cambio, embrague y cambio, 1ª, 2ª, 3ª............rapido rapido, la moto responde jajaja

Roge,No le hagas caso al tal Nacho,que de haber ido con gente mentirosa,algún ramalazo se le ha quedado....o estaba de vacile.

Última edición:
Lo siento, pero no me creo nada, eso lo tengo que ver yo con estos ojitos. :cheesy:
Si esa moto sale como lo han contado preséntame al mecánico para ver que podemos hacer para que la mía salga mejor. :shocked: ;) :tongue:
¿ Me imagino que a la GS no se le puede sacar más de lo que tiene y por eso lo de fijarte en las vecinas Austriacas. :rolleyes2:

La gs,ya no da mas de si,y efectivamente,las austriacas,podrian dar ese plus.

roger ?..pues como todo ....a todos no le sientan bien el cambiar!!.,

sales en primera y a segunda le metes a tope de revoluciones o cambias a 2000?
si el otro cambia en la línea de corte ....date por jodido !!!
si metes segunda. sueltas sin acelerar ....se cala ....si hueles embrague acelerando biennnn ....para mi sales antes !!! y luego con caballito o sin el tu sabrás!!! o si no tienes agarre en rueda trasera ....iría de un lado a otro del carril ....es igual acelera .....no cortes !!!
cuidado que fundes la moto no lo vuelvas a intentar !!!:embarassed:

Jajajajajjajja
Me gusta salir despacio, cuidando él embrague y la mecánica. Son manías, en el coche hago igual. Nunca he apretado la moto en primera, en segunda solo en curvas y bien caliente, tanto motor como neumáticos. Luego te quedas mi moto o coche y te crees que estrenas ;)

Roge,No le hagas caso al tal Nacho,que de haber ido con gente mentirosa,algún ramalazo se le ha quedado....o estaba de vacile.

Comida con Parodri del otro día? Jajaja :p

Atrás