RT, ¿la nueva o la antigua?

Creo que estamos haciendo bobadas...

Al qué no le guste, que no la compre y punto. La moto es la que es...
 
y una quilla tambien..... eso lo echo yo de menos en la mia del 2006

''''''??? PERO SI TU ERES QUILLO?? TU MUJER NO ES QUILLA???
24llorar.gif
NO ENTIENDO NADA.
 
una quimera,como siempre que sale un modelo nuevo.
 
Si fuese el responsable de alguna empresa de accesorios ahora mismo ya estaría diseñando las tapas y pensando en como producirlas...:rolleyes2:... hay un caso "parecido" con las Fazer 600, no se que empresa es que produce unas tapas que la completan hasta el suelo.
 
Por fin he podido probar la RT 2014 y tengo argumentos para responder la pregunta de este post. La prueba se ha hecho sin restricciones y ha totalizado 300 km, en un par de días, incluyendo ciudad, carretera de curvas lentas, rápidas y autopista. El último trayecto de 120 km. se ha hecho con vientos fuertes y acompañante. La comparación se hace con una RT del 2009, que es la moto que he conducido casi a diario los últimos años. La prueba se ha hecho sólo en modo RAIN, que es el más conservador, con luz de día y en una moto de estreno. Estas son mis impresiones:


Sensaciones en parado: la moto es ligeramente más pesada que el modelo del 2009, lo que se nota al intentar desplazarla hacia atrás montado sobre ella. Con el asiento alto en posición baja llego sobradamente al suelo con los dos pies (mido 1,80). La pata de cabra es algo más difícil de encontrar para desplegar y plegar, aunque no es un gran problema. El caballete está también algo escondido, pero se sube la moto más fácilmente que en el modelo del 2009. Sin embargo, es más resistente a bajar del caballete que el modelo antiguo.


Electrónica y extras: tecnológicamente cinco años son muchos. La nueva RT tiene multitud de opciones, de las que carece el modelo anterior. No obstante, con todos los extras, el modelo del 2009 tiene todas las aplicaciones verdaderamente importantes, excepción hecha del arranque en pendiente, que si es un extra verdaderamente útil.


Arranque y cambio de marchas: el motor de arranque parece hacer menos esfuerzo y enciende el motor más fácilmente. El sonido del motor es muy agradable y más rotundo, en parte por estar menos cubierto por el carenado. La primera marcha entra en parado sin ningún problema, cosa que no ocurre en el modelo del 2009. Al engranarse suena y arrastra ligeramente la moto, pero no resulta incómodo. El ruido del cambio es similar al que hace la del 2009 cuando se reduce en marcha de tercera a segunda y menos que al reducir de segunda a primera. Encontrar el punto muerto presenta algunas dificultades, aunque haciéndolo con atención no hay problema y cuando se practica es fácil. Por lo demás, el cambio es muy suave, más aún teniendo en cuenta que la moto está rodaje.


En marcha: el motor es mucho más suave y las vibraciones están muy atenuadas. Los bajos del motor son notables y la moto nunca traquetea, aunque se salga desde muy pocas revoluciones. Se pueden cambiar las marchas con embrague con total suavidad, sin hacer chocar el casco del acompañante con el tuyo. Aunque su estética la identifica perfectamente como una RT, encima de ella parece otra moto. El asiento es moderadamente duro y cómodo y el acompañante "no se cae" en las frenadas. Los brazos quizás cargan más sobre el manillar que en el modelo del 2009. El tacto del acelerador es perfecto y sensible desde el principio. El embrague es suave, similar al modelo anterior. La amortiguación es algo más dura en modo soft que en el modelo del 2009 y la moto rebota algo más en los "guardias tumbados". El mando del freno delantero es más progresivo que en el modelo del 2009 y también muy eficaz. El funcionamiento del freno trasero es similar.


Tomando curvas: a diferencia del modelo del 2009, la moto se mueve como un bloque. En el modelo del 2009 el conductor inclina la moto desde las caderas y cuida de dirigir el manillar de forma adecuada. En ésta basta mirar la curva e inclinarse sin necesidad de sujetar el manillar, la moto se inclina en bloque. Esta sensación tan diferente puede que dependa del amortiguador de dirección, presente en el modelo nuevo. Cuando se aprende, la moto parece ir sobre railes. En el modelo del 2009 muchas veces has de reducir hasta segunda para poder salir de la curva sin traqueteos. En el modelo nuevo puedes enlazar curvas y cuestas sin cambiar de velocidad, en tercera o cuarta según lo que te guste oír el motor. Los bajos siempre están ahí para sacar la moto con soltura.


En rectas y autovías: el nuevo modelo es tan estable como el anterior. Si acaso, el amortiguador de dirección le da más aplomo. Para adelantar con solvencia no es necesario bajar de marcha. A 80 ó 90 km/h en sexta el motor te da el reprise suficiente para superar al vehículo que te precede con mucha rapidez. Esta moto permite hacer una conducción muy suave, que es la preferencia del que escribe. La pantalla protege del aire mejor que en modelo del 2009. Únicamente se nota el aire en los hombros. Subiendo la pantalla creo que se podría hablar con el acompañante si no lleváramos cascos. De hecho, con la pantalla a media altura se oye el motor perfectamente, lo que no ocurre en el modelo del 2009, donde queda muy amortiguado por el ruido ambiente.


Con viento: esto ha sido lo más sorprendente de la prueba. Con viento fuerte, de frente, lateral o racheado, la moto literalmente no se mueve. Las fuertes rachas de viento se notan en el cuerpo, si el aire viene muy fuerte de lado la moto se inclina, pero en cualquier caso sigue "en su raíl". Seguir o adelantar a un camión no supone ningún problema. Las turbulencias del aire se notan, pero la moto no se mueve, sorprendente. El trabajo que han hecho en el túnel de viento ha sido excelente. Seguramente las irregularidades del carenado o las alas de las maletas laterales, que me parecían criticables, tienen mucho que ver en su aerodinámica.


En resumen: la evolución de la RT en los últimos cinco años ha sido espectacular. El modelo del 2014 es una moto excelente, que supera al del 2009 en casi todas las comparaciones. La RT del 2009 sigue siendo una gran moto, cómoda y segura para viajar y cerca de ser la mejor touring del mercado, aunque después de su hermana del 2014.
 
Última edición:
Sin obviar las mejoras que incorpora el modelo 2014 y tras haber podido realizar una pequeña prueba con él, he comprado una del año 2013 con 850 km a un precio muy ventajoso con relación al que se vendía en noviembre de 2013.
A pesar de las mejoras ya comentadas en respuestas anteriores, para mí han sido determinantes dos cuestiones. En primer lugar, un ahorro sustancial en el precio, tal como he señalado antes, y en segundo término, se trata de una moto más que probada a lo largo del tiempo, frente a un modelo que, solo cuenta con un año de andadura, puesto que la inició en la GS.
Además, con el fin de poder manejarla más cómodamente, para mí es importante el peso, y, si no estoy equivocado, la 2013 es 16 kg más ligera que el nuevo modelo, sin perjuicio de ser la 2014 una moto que me pareció manejable en parado.
Dicho lo anterior, desde el punto de vista económico, sencillez mecánica y de resultados arrojados por ambos modelos, me inclino por el 2013. Mientras que valorando la novedad y el aporte tecnológico por el modelo 2014.
Saludos
 
Última edición:
Tengo una RT que ha cumplido 15 meses en mi garaje y todavía cuando entró en el y la veo digo , que pedazo de moto tengo, que bonita es, no necesito más moto, si tengo que pedir algo es días para disfrutarla, me siento afortunado que aunque sea a mi edad....haya llegado a comprarla, han pasado muchos años desde que en mi vieja vespa de estudiante , ganada trabajando en verano, veía pasar las grandes de carretera que me parecían inalcanzables para mi. Hablo del año 1980... Hoy encima de mi RT voy feliz, bien equipado y he culminado mi ilusión motera. Si sale una más moderna, mejor equipada y más veloz la disfrutare si algún amigo la compra porque eso le hace feliz, si veo algún compañero le felicitaré por su nueva montura por que seguro que ha hecho una gran compra, pero eso no resta que yo sigue encantado con la mía. Como de joven no tuve nunca ningún capricho disfruto lo que ahora tengo y lo valoro. Valoremos lo que tenemos, que hay mucha gente que tiene menos y seamos felices cuando un amigo completa su ilusión si cambia de montura. Yo con mi "vieja" RT del 2012 feliz. Saludos a todos

Suscribo casi punto por punto lo dicho.
Solo cabio que mi moto lleva cinco años en e garaje y que es una vieja K10RT del 86 (parce que las K´s nunca llegaran a ser antiguas, que de viejas no pasan).
 
Última edición:
Yo no la he probado.... y desgraciadamente no podré probrarla...
Pero me ha parecido una pasada de moto en el concesionario..... muy bonita.... y con las mejoras aerodinámicas, de motor, etc.... pues que decir.....

QUE SERÁ UNA PASADA.....
 
Empezaré diciendo que todas las opiniones que he leído en este hilo me parecen muy respetables..., y acertadas desde la perspectiva que cada uno muestra.

Dicho esto, os diré que soy el muy afortunado dueño de una RT1200'2014....Y os cuento...: Hasta hace una semana disfrutaba de una K1200 GT (modelo 2008) y de una GS1150 (del 2001)....Un amiguete se ofreció a que probara su nueva RT de agua...No necesité muchos kms ni mucha velocidad, tan sólo una buena sesión de curvas por una de nuestras carreteras favoritas....

¡Quedé impresionado, mucho! Tanto que de allí me fui al Concesionario de mi ciudad. Era un miércoles...El jueves me daban precio..., les acababa de llegar una....El viernes me la llevaba de la concesión, aún con la matrícula roja de pruebas...

Llevo apenas una semana con ella. El uso diario al trabajo..., apenas 3 salidas para el rodaje..., y ya son algo más de 900 km.

Esta mañana, en la vuelta con los amigos, ya le he visto bien sus maneras: ¡Fabulosa!, ¡Fabulosa!, ¡Absolutamente Fabulosa!

No tengo, ni quiero emplear más argumentos. Sólo puedo decir que después de toda una vida en motos de todas las maneras y formas y cuando parecía que mis exigencias sólo podían satisfacerse teniendo varias motos al mismo tiempo..., ¡¡¡He encontrado la moto definitiva!!!!.....

.....al menos hasta que BMW saqué otra nueva RT....o una K1400 4cilindros con el peso y maneras de ésta!!
 
Empezaré diciendo que todas las opiniones que he leído en este hilo me parecen muy respetables..., y acertadas desde la perspectiva que cada uno muestra.

Dicho esto, os diré que soy el muy afortunado dueño de una RT1200'2014....Y os cuento...: Hasta hace una semana disfrutaba de una K1200 GT (modelo 2008) y de una GS1150 (del 2001)....Un amiguete se ofreció a que probara su nueva RT de agua...No necesité muchos kms ni mucha velocidad, tan sólo una buena sesión de curvas por una de nuestras carreteras favoritas....

¡Quedé impresionado, mucho! Tanto que de allí me fui al Concesionario de mi ciudad. Era un miércoles...El jueves me daban precio..., les acababa de llegar una....El viernes me la llevaba de la concesión, aún con la matrícula roja de pruebas...

Llevo apenas una semana con ella. El uso diario al trabajo..., apenas 3 salidas para el rodaje..., y ya son algo más de 900 km.

Esta mañana, en la vuelta con los amigos, ya le he visto bien sus maneras: ¡Fabulosa!, ¡Fabulosa!, ¡Absolutamente Fabulosa!

No tengo, ni quiero emplear más argumentos. Sólo puedo decir que después de toda una vida en motos de todas las maneras y formas y cuando parecía que mis exigencias sólo podían satisfacerse teniendo varias motos al mismo tiempo..., ¡¡¡He encontrado la moto definitiva!!!!.....

.....al menos hasta que BMW saqué otra nueva RT....o una K1400 4cilindros con el peso y maneras de ésta!!

Pero que has hecho¡¡¡¡ cambiar al boxer con lo contento que estabas con tu gt, bueno me alegro un monton
del cambio y espero vernos por hay ,esta vez con rts, animaros a la quedada de rts en octubre y asi vemos tu nueva montura.
Saludos del fonti.:cool2:
 
A mi, estéticamente me parece que lo suyo seria una mezcla entre los dos pero lo mismo que para la GS el metros LC no me convence para la RT me parece todo un acierto
 
2500 km con mi nueva Rt, ayer mismo se celebró en valencia el DXQC2014, algo más de 700 km por carreteras de curvas y paisajes expectaculares.
Mi culo acabó en buen estado, cosa que no me ocurría desde hacía varias Bmw´s.
El motor es ruidoso, pero hay que haber tenido una R 1150 Gs. Una vez en marcha, sólo se oye un delicioso sonido de poderío.
El cambio es ruidoso, pero hay que haber tenido una K 1200 Gt. Sólo le reprocho el ruido al meter primera con la moto parada y meter el punto muerto, a veces es impreciso. Por lo demás, nada que reprocharle.El cambiar de marcha sin embragar no va conmigo, pero si quieres que el pasajero no note apenas los tirones al cambiar de marcha,.....¡¡ úsalo !!.
La nueva configuración del motor facilitará unas ,¡¡ dios no lo quiera !!, reparaciones de embrague o cambio a precios mucho más inferiores que en los modelos R anteriores , pues los tiempos en mano de obra serán muy inferiores, abriendo, además, la posibilidad de hacerlos uno mismo.
El motor en conjunto es expectacular; y eso que aún no ha visto las 6000 rpm.No retiene cómo en los motores de aire-aceite, pero, para mi, cumple, aunque sea por el mínimo.
La parte ciclo hace que esta moto te trasmita la sensación de que es la moto que has llevado toda la vida.
Es más pesada que la anterior, pero también es más baja y su manejo en parado, a mi, me resulta mucho más cómodo que mi anterior Adv 2010.
Protección aerodinámica, frenos y consumo,......fabulosos.
No me parece aceptable que no se haya adaptado el sistema de fijación del gps que incorporan las K 1600, y el sistema de luces autodireccionable.
Tampoco me gusta que el ordenador decida el tarado de las suspensiones según sus sensores, en el modo soft, en carreteras " rotas ", te deja las suspensiones como una tabla, excesivamente duras.
Si el motor resulta fiable, cómo parece ser por los resultados en las Gs Lc, estamos ante unas moto que se va a ganar las siglas de bmw Rt,......y si además, las empresas auxiliares desarrollan los plásticos que algunos de vosotros han sugerido, obtendremos una moto aún más bella.
Esta es, sólo, mi opinión, y como todos sabemos,......cada uno tiene la suya.

Vsss
 
Última edición:
Empezaré diciendo que todas las opiniones que he leído en este hilo me parecen muy respetables..., y acertadas desde la perspectiva que cada uno muestra.

Dicho esto, os diré que soy el muy afortunado dueño de una RT1200'2014....Y os cuento...: Hasta hace una semana disfrutaba de una K1200 GT (modelo 2008) y de una GS1150 (del 2001)....Un amiguete se ofreció a que probara su nueva RT de agua...No necesité muchos kms ni mucha velocidad, tan sólo una buena sesión de curvas por una de nuestras carreteras favoritas....

¡Quedé impresionado, mucho! Tanto que de allí me fui al Concesionario de mi ciudad. Era un miércoles...El jueves me daban precio..., les acababa de llegar una....El viernes me la llevaba de la concesión, aún con la matrícula roja de pruebas...

Llevo apenas una semana con ella. El uso diario al trabajo..., apenas 3 salidas para el rodaje..., y ya son algo más de 900 km.

Esta mañana, en la vuelta con los amigos, ya le he visto bien sus maneras: ¡Fabulosa!, ¡Fabulosa!, ¡Absolutamente Fabulosa!

No tengo, ni quiero emplear más argumentos. Sólo puedo decir que después de toda una vida en motos de todas las maneras y formas y cuando parecía que mis exigencias sólo podían satisfacerse teniendo varias motos al mismo tiempo..., ¡¡¡He encontrado la moto definitiva!!!!.....

.....al menos hasta que BMW saqué otra nueva RT....o una K1400 4cilindros con el peso y maneras de ésta!!

Hola,

me pasó igual que a tí. La pude probar, no me lo creía, la probé otra vez correctamente ataviado, y firmé la compra nada más bajarme. Llevo 3.000kms, la prueba de fuego fue aquella ruta por tu tierra, y sigo manteniendo lo que comento a los amigos. Es LA MOTO definitiva. No necesito más. Lástima de vibraciones a partir de 130 y hasta 160, y que el quickshift podría ser algo más suave. EL resto es sencillamente genial. Como frena, como entra, como tumba y como sale. Lo bien que va en recto y lo ligera que parece.

Saludos,
Alex
 
Pero que has hecho¡¡¡¡ cambiar al boxer con lo contento que estabas con tu gt, bueno me alegro un monton
del cambio y espero vernos por hay ,esta vez con rts, animaros a la quedada de rts en octubre y asi vemos tu nueva montura.
Saludos del fonti.:cool2:

Gracias, Fonti, por tus palabras....

Dices en octubre?? Qué y dónde??...Acláramelo por favor, para organizarnos. Nada me gustaría más que una buena quedada con RT's...., y con amigos como tú!!

Saludos también para ti....
 
Última edición:
Gracias, Nibelungo, por compartir tu experiencia...

Me llama la atención lo de las vibraciones...Algo he notado, sí, pero nada significativo....Quizás me falte tiempo...De todos modos, por si te sirve..., a una FJR que tuve, que me llegaba a dormir las manos, le puse unos contrapesos, los más pesados que encontré (de un escúter Kimco), ¡y asunto solucionado!
 
Si es verdad que algo vibra entre las velocidades que dice Nibelungo, pero nada que te haga soltar el manillar.

De toda forma cuando alguien me dice que el bóxer vibra, le digo... tu no has probado una Ducati... Eso es vibrar jejeje
 
Buenas, seguramente en mi grupo (con el que salgo habitualmente) en breve habrá una o dos de las nuevas RT, imagino, no la voy a probar por mucho que me insista el comercial del concesionario, que va de lujo, ya que los dos posibles usuarios (de los cual me fío mucho) la probaron y están encantados, pero, la moto, en mi caso, también la compro con el corazón y sencillamente, para mi gusto la nueva RT es fea por delante, se me parece al malo de "erase una vez el hombre" el foco parece su nariz. La que si me gusta es la Adventure y para mi 1,88 cm me quedaría genial, pero con un maravilloso hijo de 3 años, voy a esperar a cambiar mi maravillosa y bonita RT roja hasta que DIEGO salga de la universidad :D:D:D salvo cuponazo de la ONCE ;)
 
Última edición:
Empezaré diciendo que todas las opiniones que he leído en este hilo me parecen muy respetables..., y acertadas desde la perspectiva que cada uno muestra.

Dicho esto, os diré que soy el muy afortunado dueño de una RT1200'2014....Y os cuento...: Hasta hace una semana disfrutaba de una K1200 GT (modelo 2008) y de una GS1150 (del 2001)....Un amiguete se ofreció a que probara su nueva RT de agua...No necesité muchos kms ni mucha velocidad, tan sólo una buena sesión de curvas por una de nuestras carreteras favoritas....

¡Quedé impresionado, mucho! Tanto que de allí me fui al Concesionario de mi ciudad. Era un miércoles...El jueves me daban precio..., les acababa de llegar una....El viernes me la llevaba de la concesión, aún con la matrícula roja de pruebas...

Llevo apenas una semana con ella. El uso diario al trabajo..., apenas 3 salidas para el rodaje..., y ya son algo más de 900 km.

Esta mañana, en la vuelta con los amigos, ya le he visto bien sus maneras: ¡Fabulosa!, ¡Fabulosa!, ¡Absolutamente Fabulosa!

No tengo, ni quiero emplear más argumentos. Sólo puedo decir que después de toda una vida en motos de todas las maneras y formas y cuando parecía que mis exigencias sólo podían satisfacerse teniendo varias motos al mismo tiempo..., ¡¡¡He encontrado la moto definitiva!!!!.....

.....al menos hasta que BMW saqué otra nueva RT....o una K1400 4cilindros con el peso y maneras de ésta!!

Totalmente de acuerdo javirex :cheesy:

La mía hace hoy dos meses y más de cuatro mil kilómetros.

Saudiños :thumbsup:

P.D.: yo la compré sin haberla probado ni visto en vivo :D
 
La obligada parada por el maldito amortiguador me ha ofrecido una nueva oportunidad para comparar ambas motos. El concesionario me devolvió mi estupenda RT del 2009, que he disfrutado de nuevo durante dos meses. Después de 1000 km. en la RT LC, volver a conducir mi antigua RT me dio la impresión de llevar un tanque, sensación que sólo duró un rato. Los siguientes km., con viaje Pamplona-Madrid-Pamplona incluido, me hicieron pensar que me había equivocado al cambiarla por la nueva. ¿Por qué habré dejado esta maravilla ...? Es una moto excelente, potente, segura, cómoda y divertida.


Estrenar una moto por segunda vez en pocos meses es estupendo, porque disfrutas de las sensaciones iniciales y además corregidas y aumentadas. La nueva RT es mucho más suave de conducir, vibra mucho menos, responde a pocas vueltas sin tirones, sube de vueltas mucho más rápidamente, es más potente, tumba con mucha facilidad y entra en las curvas por donde quieres, sólo con mirar. Y esto tiene mucho mérito si pensamos con quién la estamos comparando. La sensación es que conduces una moto mucho más pequeña de lo que es. En junio aún no hacia calor y no tuve oportunidad de probar el asiento térmico. Hoy ha estado aparcada al sol, 31 grados a la sombra. En estas condiciones te subes en ella y lo único que te queman son las manos, porque la goma de los puños no es del tejido del asiento. Sin embargo, lo del asiento funciona, sólo un ligero calorcillo, nada molesto. Superar al anterior modelo de RT era muy difícil, pero estoy de acuerdo con Javirex "A nacido una estrella", moverse con ella es un auténtico placer.


Respecto al amortiguador nuevo, confirmo sin lugar a dudas que rebota mucho menos. Ahora se parece mucho al de mi antigua RT. Admito que esa era una de las cosas que no me gustaban de la RT LC. En posición soft era tanto o más duro que la RT 2009 en posición hard. Ya sólo falta solucionar la altura del manillar, ya que cargas sobre él más que en el modelo anterior, aunque lo más probable es que me acostumbre y no cambie nada.


PD. El trato del concesionario durante todo este tiempo ha sido excelente y me consta que el problema les ha perjudicado económicamente. Les quedo muy agradecido. Ninguna queja del comportamiento de BMW, salvó la falta de información del primer mes.
 
Última edición:
La obligada parada por el maldito amortiguador me ha ofrecido una nueva oportunidad para comparar ambas motos. El concesionario me devolvió mi estupenda RT del 2009, que he disfrutado de nuevo durante dos meses. Después de 1000 km. en la RT LC, volver a conducir mi antigua RT me dio la impresión de llevar un tanque, sensación que sólo duró un rato. Los siguientes km., con viaje Pamplona-Madrid-Pamplona incluido, me hicieron pensar que me había equivocado al cambiarla por la nueva. ¿Por qué habré dejado esta maravilla ...? Es una moto excelente, potente, segura, cómoda y divertida.


Estrenar una moto por segunda vez en pocos meses es estupendo, porque disfrutas de las sensaciones iniciales y además corregidas y aumentadas. La nueva RT es mucho más suave de conducir, vibra mucho menos, responde a pocas vueltas sin tirones, sube de vueltas mucho más rápidamente, es más potente, tumba con mucha facilidad y entra en las curvas por donde quieres, sólo con mirar. Y esto tiene mucho mérito si pensamos con quién la estamos comparando. La sensación es que conduces una moto mucho más pequeña de lo que es. En junio aún no hacia calor y no tuve oportunidad de probar el asiento térmico. Hoy ha estado aparcada al sol, 31 grados a la sombra. En estas condiciones te subes en ella y lo único que te queman son las manos, porque la goma de los puños no es del tejido del asiento. Sin embargo, lo del asiento funciona, sólo un ligero calorcillo, nada molesto. Superar al anterior modelo de RT era muy difícil, pero estoy de acuerdo con Javirex "A nacido una estrella", moverse con ella es un auténtico placer.

Yo tuve una 1200RT de las primeras 2005 y lo único que echaba en falta era algo mas de potencia. Para mi, el modelo anterior de la RT sigue siendo una gran moto. Que el modelo nuevo la ha mejorado en algunos aspectos, cierto, como no podía ser menos, han pasado 9 años desde entonces. Pero el que aun tenga una R1200RT modelo anterior (que no antigua), sigue teniendo una gran moto, y la 90 aniversario me parece muy bonita, lastima que en el nuevo modelo no pueda decir lo mismo y no siga en la linea de sus mejoras. Quizá algún día la mire con otros ojos.
 
Arriba