RT, ¿la nueva o la antigua?

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Como no podía ser de otra manera, cualquier propietario de una BMW 1200 RT debe plantearse dudas ante la puesta a la venta del modelo 2014. Personalmente, el nuevo modelo me produce sentimientos encontrados. Después de leer con atención los numerosos post publicados en estos días, se me ocurren algunas reflexiones.

ESTÉTICA
Desde un punto de vista estético, la nueva RT está peor terminada que el modelo anterior. La falta de carenado en los laterales la deja a medio camino de una naked, que no es lo que suele buscar el usuario de estas motos. ¿Ahorro de peso, economía o modernización?, sólo los diseñadores saben que ha pesado más. ¿Se mojarán más los pies ...?
Muchos relieves, surcos y vacíos en anagramas y maletas laterales. Supongo que buscarán un beneficio aerodinámico. Si no es así sólo supondrían una molestia para el propietario y un divertimento para los graciosos que andan por las calles.

MOTOR
Más potencia, modos de marcha y más suavidad no es una mala presentación, aunque a algunos no nos importe e incluso nos guste el carácter clásico del bóxer. Por lo que comentan algunos de los nuevos y afortunados usuarios, el cambio presenta algunas dificultades de uso inicial y las marchas vuelven a sonar. Cierto que el embrague antiguo a veces, pocas, huele a quemado, pero el uso de las marchas es una delicia.
Circuito de refrigeración de agua y ventiladores: menos contaminación, más potencia, menor riesgo de sobrecalentamiento, pero mucha mayor complejidad que la ventilación por aire, más ruido, consumo de batería en ciudad y ¿calor hacia el piloto ...?

SEGURIDAD
Esa es una de las dudas principales del tipo de usuario de una touring. El modo Rain, con un control de tracción y ABS más sensibles, la suspensión inteligente, centro de gravedad algo más bajo, ... ¿se notará realmente más segura o todo se quedará en que el acelerador tiene más recorrido?


AYUDAS EXTRA
¿Cambio sin embrague? No parece demasiado atractivo, en un scooter ni siquiera tienes que cambiar ...
¿Frenó automático en pendiente? Cargado y con pasajero, buscando el hotel en una ciudad desconocida y con pendientes ¡¡debe ser una maravilla!!

No me cabe duda que esta moto será un éxito, como lo fueron todas las RT anteriores. Todo el que quiera estrenar su primera RT tiene la seguridad de que disfrutará de una moto novedosa durante mucho tiempo.


¿Se le ha pasado de moda a quién ha estrenado su RT los cuatro o cinco últimos años? ¿Se ha equivocado quién compró una RT nueva el último año, incluida la 90 aniversario? Rotundamente no. El tema de la moto es pasional. Es de esos pocos objetos que a un motero del sexo masculino le hacen dudar entre mirar a la chica o a la moto que pasa y suele ganar esta última. Es decir, el que se haya enamorado de la nueva RT, tenga dinero y confíe en que si la economía alemana crece tirará de toda Europa, adelante. El resto, que siga disfrutando de lo que tiene, que si ayer era muy bueno, hoy sigue siéndolo, aunque habrá que probarla ...
 
Cada vez que sale un modelo nuevo pasa lo mismo.

Momento de expectación ante la presentación, sale el nuevo modelo y se venden las primeras unidades, los dueños del modelo previo reniegan del nuevo y le sacan todos los peros del mundo y el modelo nuevo acaba arrasando al antiguo.

Los fabricantes saben que somos "culos inquietos" :D
 
He comentado varias veces que ni me gusta la falta de tapas y la vista de demasiado chasis en la nueva, pero lo de los pies esta por ver, la aerodinámica es incierta hasta que no se pruebe, de todas formas nos gastamos la pasta en buenas botas con goretex etc, nos vamos a preocupar de que se nos mojen los pies?:rolleyes2:
 
¿Cada vez que sale un nuevo modelo hay que plantearse cambiar de moto?
¿Sin tener en cuenta si la que tenemos va bien?
Desde luego estamos en una sociedad de consumo.
Y eso que estamos en crisis.
 
Última edición:
Tengo una RT que ha cumplido 15 meses en mi garaje y todavía cuando entró en el y la veo digo , que pedazo de moto tengo, que bonita es, no necesito más moto, si tengo que pedir algo es días para disfrutarla, me siento afortunado que aunque sea a mi edad....haya llegado a comprarla, han pasado muchos años desde que en mi vieja vespa de estudiante , ganada trabajando en verano, veía pasar las grandes de carretera que me parecían inalcanzables para mi. Hablo del año 1980... Hoy encima de mi RT voy feliz, bien equipado y he culminado mi ilusión motera. Si sale una más moderna, mejor equipada y más veloz la disfrutare si algún amigo la compra porque eso le hace feliz, si veo algún compañero le felicitaré por su nueva montura por que seguro que ha hecho una gran compra, pero eso no resta que yo sigue encantado con la mía. Como de joven no tuve nunca ningún capricho disfruto lo que ahora tengo y lo valoro. Valoremos lo que tenemos, que hay mucha gente que tiene menos y seamos felices cuando un amigo completa su ilusión si cambia de montura. Yo con mi "vieja" RT del 2012 feliz. Saludos a todos
 
Ya me gustaría a mi tener una RT del 2011... o del 2008... De momento seguiré disfrutando de mi F800ST y soñando con la Triumph Tiger Sport...
A veces creo que he elegido una aficción fuera de mis posibilidades.
 
Seguiremos disfrutando de nuestras viejas rts, el modelo nuevo no hace mas que sumar al mito del touring por excelencia, asi que sea como sea bienvenida sea la nueva moto y quien pueda tener una que la disfrute, yo de momento seguire con mi rt del 2009, y tan feliz y contento, creo que sera mi moto por los siglos de los siglos, amen.
 
En mi caso y una vez vista al natural en un concesionario no me quedan dudas, la nueva. Es preciosa! Lástima que sea yo más de ADV...
 
ESTÉTICA
Desde un punto de vista estético, la nueva RT está peor terminada que el modelo anterior. La falta de carenado en los laterales la deja a medio camino de una naked, que no es lo que suele buscar el usuario de estas motos. ¿Ahorro de peso, economía o modernización?, sólo los diseñadores saben que ha pesado más. ¿Se mojarán más los pies ...?
Muchos relieves, surcos y vacíos en anagramas y maletas laterales. Supongo que buscarán un beneficio aerodinámico. Si no es así sólo supondrían una molestia para el propietario y un divertimento para los graciosos que andan por las calles. ...

Estoy de acuerdo contigo... no acaba de gustarme, me parece un poco pequeña o al menos esa sensación tuve al verme en una foto subido en ella, y no es que yo sea gigante (1,75). Probablemente a fuerza de verla por ahí acabes acostumbrándote a su línea pero desde luego que no ha supuesto un amor a primera vista... Sin embargo si sentí ese flechazo con la GS, que no con la Adventur... cuestión de gustos...
 
Última edición:
Reitero que no es el tipo de moto que me compraría. Hasta que la vi en directo, no me acababa de convencer, después cambié de opinión, me gusta más la nueva, es menos masiva y tiene un toque deportivo muy acertado para mi gusto. El motor y demás cachivaches, estarán mejorados respecto de la anterior, faltaría más...
 
Como no podía ser de otra manera, cualquier propietario de una BMW 1200 RT debe plantearse dudas ante la puesta a la venta del modelo 2014. Personalmente, el nuevo modelo me produce sentimientos encontrados. Después de leer con atención los numerosos post publicados en estos días, se me ocurren algunas reflexiones.

ESTÉTICA
Desde un punto de vista estético, la nueva RT está peor terminada que el modelo anterior. La falta de carenado en los laterales la deja a medio camino de una naked, que no es lo que suele buscar el usuario de estas motos. ¿Ahorro de peso, economía o modernización?, sólo los diseñadores saben que ha pesado más. ¿Se mojarán más los pies ...?
Muchos relieves, surcos y vacíos en anagramas y maletas laterales. Supongo que buscarán un beneficio aerodinámico. Si no es así sólo supondrían una molestia para el propietario y un divertimento para los graciosos que andan por las calles.


...


No comparto esta afirmación.
Esta peor acabada la RT actual (hasta 2012) que la 1150? Pienso que no.
Creo simplemente que son diferentes. Para hacer una moto igual de estética y de motor no hubiese falta una "moto nueva".
Pienso que la gran mayoria de cosas se han mejorado, motor, ubicación de los retrovisores, ESA, etc, etc.

Soy de los que cuando vi por primera vez la RT en 2005 me eché las manos a la cabeza y pensé, por dios que cosa más fea.
Son diseños a los que creo que nos tenemos que nos tenemos que "acostumbrar a verlos". Que cuando los vemos por vez primera hasta nos producen rechazo.

Es mi opinión
 
Hola a todos !!

Yo despues de leer los pensamientos de cada uno que creo que son los que solemos tener en esos 2 , 3 minutos que dando vueltas a una moto en un concesionario o en la calle lo hacemos sin pensar . Quiero decir los míos...

Después de estar 8 años con mi deportiva Gsx R 600 2004 al poco salió la Rt 1200 y decir que casi me da algo cuando la veía cada vez ...

Pero con 26 años se piensan en otras cosas ... Jajajajajaja . Entonces y con 34 años decidí en 2 días no dejar pasar la oportunidad de adquirir una rt 2007 casi full equip .

Esta semana hará 1 año que la tengo y 19000 kms , decir que aunque soy de los q piensa q los cilindros de mi moto son cuadrados !! La pobre deportiva esta abandonada en el parking detrás de la imponente BMW ...

Es una gozada poder disfrutar de una ruta con la tranquilidad y seguridad que me da mi moto ....

Y la nueva solo decir ... IMPRESIONANTE !! Y la nueva Gs Adv .... Ya sin palabras !!

Saludos y a seguir disfrutando de lo q nos gusta
 
Como no podía ser de otra manera, cualquier propietario de una BMW 1200 RT debe plantearse dudas ante la puesta a la venta del modelo 2014. Personalmente, el nuevo modelo me produce sentimientos encontrados. Después de leer con atención los numerosos post publicados en estos días, se me ocurren algunas reflexiones.

ESTÉTICA
Desde un punto de vista estético, la nueva RT está peor terminada que el modelo anterior. La falta de carenado en los laterales la deja a medio camino de una naked, que no es lo que suele buscar el usuario de estas motos. ¿Ahorro de peso, economía o modernización?, sólo los diseñadores saben que ha pesado más. ¿Se mojarán más los pies ...?
Muchos relieves, surcos y vacíos en anagramas y maletas laterales. Supongo que buscarán un beneficio aerodinámico. Si no es así sólo supondrían una molestia para el propietario y un divertimento para los graciosos que andan por las calles.
...


No comparto esta afirmación.
Esta peor acabada la RT actual (hasta 2012) que la 1150? Pienso que no.
Creo simplemente que son diferentes. Para hacer una moto igual de estética y de motor no hubiese falta una "moto nueva".
Pienso que la gran mayoria de cosas se han mejorado, motor, ubicación de los retrovisores, ESA, etc, etc.

Soy de los que cuando vi por primera vez la RT en 2005 me eché las manos a la cabeza y pensé, por dios que cosa más fea.
Son diseños a los que creo que nos tenemos que nos tenemos que "acostumbrar a verlos". Que cuando los vemos por vez primera hasta nos producen rechazo.

Es mi opinión


Creo que los 2 tenéis razón, me explico, si como en la anterior versión, esperas una moto totalmente carenada y con el chasis oculto, entonces SÍ, está peor acabada. Los plásticos laterales que tapan la moto pero dejan ver el chasis, serían un quiero y no puedo, con respecto a la versión anterior. Ahora bien, si la idea es hacer una moto nueva, donde no esperas encontrar nada del modelo anterior, más deportiva y menos GT, diferenciando claramente entre RT y GT, pues no está peor terminada, es diferente. Aquí cada uno tendrá una opinión y será igual de buena, dependiendo de lo que busque/espere.

Un Saludo
 
No soy usuario de RT ( tengo una R) y no me había planteado el cambio, pero viendo la nueva estoy cambiando de opinión.
Soy de los que si le gusta la nueva, me recuerda la RS,( una que siempre me gusto) porque soy mas de "semicarenado" que
de carenado completo. En fin para gustos -en este caso - formas.
 
Me autocito de otro post.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/460968-ridiculus-totalus.html

Vaya por delante que tengo una RT del 2010, y estoy encantado con ella.

Cuando aparecieron las primeras noticias de la nueva RT yo era de los que defendia a capa y espada la version de aire. Pero amigos, y con sinceridad os diré que realmente me pasa lo que a la zorra con las uvas......, que como no llego digo que estan verdes.

Es cierto que con mi moto actual tengo para años, pero lo nuevo siempre es mejor, otra cosa es el sentimentalismo, por ejemplo me encantaría tener una boxer dos válvulas, y seguro que cuando salieron las primeras 4 valvulas o los motores de1200 cc muchos dijeron que no les auguraban futuro.........

He visto la nueva en directo y es muy bonita, pero claro la mejor moto es la que tienes......
 
Última edición:
Hola, a mi me gusta cualquier vehículo de dos ruedas que lleve entre medias un motor de explosión interna ( unos modelos me gustan más que otros indiscutiblemente); yo he sido de los que han comprado la RT anterior al nuevo modelo refrigerado por agua, y he de decir que la compré por indicación de mi mujer (al principio no me gustaba, la encontraba como muy aparatosa), pero ahora tengo que reconocer que incluso hasta me gusta (por estética, por comodidad, por manejabilidad quien me lo iba a decir,...), pero sinceramente, ahora que he visto la nueva RT pues me gusta mucho más que la mía.
Es una pena que no tenga cobertura (económica se entiende) para poder cambiarla. Espero que la sigan fabricando para dentro de diez o doce años, a ver si para esas épocas la puedo comprar.
Un saludo en V.
 
Lo primero que veo es mucho "barco" y mucho calor a las piernas. Aparte de que parece que "pierde agilidad"

A MI no me gusta, la prefiero tal cual está ahora
 
Pues así ya es otra cosa, y eso que es un choff, me imagino con un carenado como dios manda, entonces ya me lo pensaría.
Es que yo soy de carenado o desnuda, las cosas a medias no me gustan.
 
Eraser hola !!

Ese montaje lo has hecho tu ? Porque BMW te podría Cojer de diseñador ... Que a veces las ideas más brillantes salen de las cabezas más claras .

Saludos y muy guapo el montaje .
 
Yo ya te lo dije en el otro lado, a mi me ha encantado. Es lo único que le falta a la moto para que me guste. Son muchas personas los que criticamos lo mismo.
 
Me quedo con la nueva sin haberla probado o quizás justo por eso.

La nueva es una SRT, o lo que es lo mismo creo que está a camino de una ST y la RT.

El tema de la línea es cuestión de acostumbrarse. Me pasa muchas veces, una burra que no me hace tilín inicialmente, cuando empiezo a mirarlas, quizás desearla por otras cualidades, al final me termina gustando la línea. Con la RT LC seguro que me pasaría lo mismo, aunque si quisiera una que me gustase from the very begening pues me quedo con la ADV y más feliz que un perro con dos colas.
 
Última edición:
Eraser hola !!

Ese montaje lo has hecho tu ? Porque BMW te podría Cojer de diseñador ... Que a veces las ideas más brillantes salen de las cabezas más claras .

Saludos y muy guapo el montaje .


......hace años que trabajo diseñando cosas para BMW y para otras marcas y empresas....:rolleyes2:...y espero que lo de que las "ideas brillantes salen de las cabezas más claras", lo digas refiriendote a mi inteligencia y no a mi falta de pelo, porque eso de las "cabezas más claras" no suena muy bien........jajajajaja......
 
Como no podía ser de otra manera, cualquier propietario de una BMW 1200 RT debe plantearse dudas ante la puesta a la venta del modelo 2014. Personalmente, el nuevo modelo me produce sentimientos encontrados. Después de leer con atención los numerosos post publicados en estos días, se me ocurren algunas reflexiones.

ESTÉTICA
Desde un punto de vista estético, la nueva RT está peor terminada que el modelo anterior. La falta de carenado en los laterales la deja a medio camino de una naked, que no es lo que suele buscar el usuario de estas motos. ¿Ahorro de peso, economía o modernización?, sólo los diseñadores saben que ha pesado más. ¿Se mojarán más los pies ...?
Muchos relieves, surcos y vacíos en anagramas y maletas laterales. Supongo que buscarán un beneficio aerodinámico. Si no es así sólo supondrían una molestia para el propietario y un divertimento para los graciosos que andan por las calles.

MOTOR
Más potencia, modos de marcha y más suavidad no es una mala presentación, aunque a algunos no nos importe e incluso nos guste el carácter clásico del bóxer. Por lo que comentan algunos de los nuevos y afortunados usuarios, el cambio presenta algunas dificultades de uso inicial y las marchas vuelven a sonar. Cierto que el embrague antiguo a veces, pocas, huele a quemado, pero el uso de las marchas es una delicia.
Circuito de refrigeración de agua y ventiladores: menos contaminación, más potencia, menor riesgo de sobrecalentamiento, pero mucha mayor complejidad que la ventilación por aire, más ruido, consumo de batería en ciudad y ¿calor hacia el piloto ...?

SEGURIDAD
Esa es una de las dudas principales del tipo de usuario de una touring. El modo Rain, con un control de tracción y ABS más sensibles, la suspensión inteligente, centro de gravedad algo más bajo, ... ¿se notará realmente más segura o todo se quedará en que el acelerador tiene más recorrido?


AYUDAS EXTRA
¿Cambio sin embrague? No parece demasiado atractivo, en un scooter ni siquiera tienes que cambiar ...
¿Frenó automático en pendiente? Cargado y con pasajero, buscando el hotel en una ciudad desconocida y con pendientes ¡¡debe ser una maravilla!!

No me cabe duda que esta moto será un éxito, como lo fueron todas las RT anteriores. Todo el que quiera estrenar su primera RT tiene la seguridad de que disfrutará de una moto novedosa durante mucho tiempo.


¿Se le ha pasado de moda a quién ha estrenado su RT los cuatro o cinco últimos años? ¿Se ha equivocado quién compró una RT nueva el último año, incluida la 90 aniversario? Rotundamente no. El tema de la moto es pasional. Es de esos pocos objetos que a un motero del sexo masculino le hacen dudar entre mirar a la chica o a la moto que pasa y suele ganar esta última. Es decir, el que se haya enamorado de la nueva RT, tenga dinero y confíe en que si la economía alemana crece tirará de toda Europa, adelante. El resto, que siga disfrutando de lo que tiene, que si ayer era muy bueno, hoy sigue siéndolo, aunque habrá que probarla ...

La antigua..........:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 
Yo voy a abrir una ventana al apasionante mundo de las opciones BMW, y ha sido gracias a la genialidad del diseño del Sr. Eraser. ¿No cabe la posibilidad de que BMW pretenda seguir haciendo caja ofreciendo también la opción de terminar de carenar la nueva RT?, pregunto ¿eh?, y sin maldad ninguna, pero todos sabemos como funciona el maravilloso mundo BMW...Por cierto, a mí me tiene enamorado...y sería, a buen seguro, uno de los que pagara los dos o tres mil €uros que te pidieran por darte la RT "Terminada" y no a medio hacer.
Saludos cordiales; (no me fustigueís mucho).
 
No creo Tarzán... puede que saquen algún complemento, pero serán los de siempre, bolsas interiores nuevas, protectores de cilindros, etc, etc, pero no creo que saquen "plásticos" para carenarla más.

Además, lo hemos comentado en mas de una ocasión, es IMPOSIBLE, hacer cualquier cosa y que sea del agrado de todos.
Yo me reitero en el momento que salió la actual RT, allá por 2005... el primero en echarse las manos a la cabeza fui yo, y al final hasta tuve una...

Creo que a los diseños nos hemos de "acostumbrar visualmente"
 
Pero si la única diferencia que hay entre la antigua y la nueva a nivel de plásticos es solo a la altura de los pies , por lo demás es totalmente igual , y digo idéntica , solo hace falta mirar una y otra y os daréis cuenta que solo a la altura de los pies es donde hay diferencia, pero cuando pasen unos meses me direis sus ventas
 
Hay que ir viendola poco a poco... motaza es un cacho... mi opinion es que ha perdido un poco de personalidad... pero eso no quiere decir nada, me explico... antes la RT era la RT... unica, en diseño y aspecto... ahora la nueva RT es una miniatura de la K1600GT-GTL... ¿eso es un defecto?... pues a lo mejor no.

Es como en coches... antes teniamos el Serie 3 de BMW y el Serie 5 de BMW (E60) inconfundibles... ahora mismo el nuevo Serie 5 es un Serie 3 grande... habra a quien le guste y habra a quien no le guste.
 
.............la RT antigua está más compensada de líneas y es agradable de ver.......ésta nueva parece un poco cabezuda o cabezona, como si le faltara un trozo de carenado por colocar.................no entiendo la nuevas ideas de bmw, la 1600 la hicieron más fina y estrecha en su morro, comparada con la LT, y, sin embargo, a ésta la han sobrecargado en volumen en su frontal ............pero bueno, de nuevas todas son bonitas................al que le guste y pueda hacerlo, que se la compre y la disfrute.........
 
Eso mismo de "cabezona" me pareció a mí en fotos Eraser, sobretodo en alguna foto que parecía que el efecto óptico jugaba una mala pasada, pero viéndola en vivo te aseguro que está más proporcionada y es más bonita de lo que pueda parecer. Recuerdo que en una de esas fotos, las maletas me parecían enormes y le pregunté a Albert si eran las de la K1600..luego viéndola en vivo te aseguro que le quedan cojonudas
 
Esta tarde he estado comparando en vivo la nueva RT con su predecesora. Estéticamente no hay color, parece mucho más moto y es más atractiva la antigua. No queda mal la vista anterior del motor y los cilindros, pero los laterales quedan desnudos. El vendedor, que es buen amigo, dice que de hecho han sacado como extra unas tapas para los laterales y que la intención de BMW con la desnudez es que se viera que ahora tiene chasis (en la antigua el motor hace de chasis).

Respecto a la luz, tema que ha salido en otro post, en la nueva han invertido el número de bombillas, ahora hay una de corta y dos para las largas. Creo que eso puede ser un problema viajando de noche si se funde la única bombilla de corta.

Respecto a la seguridad y manejabilidad, sólo se puede comparar probándola, pero esa es otra historia.
 
Hola, personalmente me quedo con la antigua. La nueva la han dejado "a medias" y descompensada estéticamente. Me encanta la K1600GT, pero la RT si sigue su linea, no lo han hecho demasiado bien.
2013_BMW_K1600GT_529319_i0.jpg

Para mi gusto, deberían haber persegido esa linea (aunque me consta que a mucha gente no le gusta el concepto K-GT).
En mi opinión la han dejado como la r1200st, totalmente desproporcionada por la parte delantera, parece un carenado postizo.
R1200ST_RT_R_R12STED.jpg


Es sólo mi opinión a nivel estético (la anterior RT1200 si me gusta en ese tipo de moto, una linea en conjunto muy lograda).

Un saludo
 
Esta tarde he estado comparando en vivo la nueva RT con su predecesora. Estéticamente no hay color, parece mucho más moto y es más atractiva la antigua. No queda mal la vista anterior del motor y los cilindros, pero los laterales quedan desnudos. El vendedor, que es buen amigo, dice que de hecho han sacado como extra unas tapas para los laterales y que la intención de BMW con la desnudez es que se viera que ahora tiene chasis (en la antigua el motor hace de chasis).

Respecto a la luz, tema que ha salido en otro post, en la nueva han invertido el número de bombillas, ahora hay una de corta y dos para las largas. Creo que eso puede ser un problema viajando de noche si se funde la única bombilla de corta.

Respecto a la seguridad y manejabilidad, sólo se puede comparar probándola, pero esa es otra historia.

Pues habrá que estar atentos a esta noticia, porque algunos se lo imaginaban pero no había nada "oficial"
 
...os pongo una foto que me ha mandado el forero davidsanpak, que ha hecho una nueva versión de mi "retoque" para carenar la nueva RT...aquí os la pongo de su parte.........



imagenes gratis
 
ude2amug.jpg


A mi me gusta bastante mas la k. He vuelto a ver hoy la RT nueva. No me termina de entrar.

La k esta mas lograda estéticamente. Una linea mas fluida y un diseño mas limpio con una proporciones mas homogeneas u compensadas.
 
Yo como tengo decidido hace años no vender mi RT, ya tengo bóxer aire/aceite de por vida. Si quisiera moto touring nueva ya miraría las K16 o incluso la ADV para complementar la la RT que ya no estará para tanto trote si la quiero mantener bien cuidada.
 
Yo la sigo viendo desnuda por los laterales a la altura de las maletas. La pierna del acompañante se tiene que mojar y mancharse un montón con la carretera mojada. Eso mismo le pasa a la RT y con un simple plástico se solucionó el tema.
 
...os pongo una foto que me ha mandado el forero davidsanpak, que ha hecho una nueva versión de mi "retoque" para carenar la nueva RT...aquí os la pongo de su parte.........



imagenes gratis

Esta mejora en el diseño favorecerá la refrigeración de los cilindros, que quedaban demasiado tapados en el diseño previo...

Yo siento disentir, estoy de acuerdo completamente en que la linea de la anterior era más equilibrada.. pero yo compraría la nueva ;)

Ráfagas
 
...y ajustando el carenado al boxer, aún queda mejor, sin que se vea tanto hueco entre el carenado y el motor...








...y aquí la teneis en color semi/camuflaje caqui......que hace juego con la GS LC..................


 
Última edición:
Por los laterales traseros es donde le hace también falta unos plásticos. Hacer el favor de ponerle un amaño para saber como quedaría el prototipo.

Efectivamente Jesushr, el problema no sólo está delante de los cilindros sino, sobre todo, detrás de ellos.
 
Efectivamente Jesushr, el problema no sólo está delante de los cilindros sino, sobre todo, detrás de ellos.
Por eso y por otros detalles de acabado, no me convence este nuevo modelo, tengo unas cuantas fotos que le hice pero no me funciona el programa de la Rana para ponerlo.
¿Sabéis de alguno que sea fácil para poder las fotos?
 
Arriba