RT, la Reina de la Ruta!!

Lo que la mayoría no sabe...

Que las RT son unas buenas motos para hacer turismo, cargado de equipaje y por buenas carreteras, es algo que pertenece a la sabiduría popular.

Sin embargo, no son muchos los que saben de la increíble polivalencia de estas motos. Y es que a pesar de su tamaño considerable, su distancia entre ejes es muy muy corta, lo que le da una agilidad impensable en carreteras cerradas y de continuos giros. Permitiendo una velocidad, si así lo quieres, que maravilla y sorprende a partes iguales a cualquier observador que por primera vez nos acompañe.

Pero es que aún hay más. Con su amortiguación electrónica --ESA-- se adapta perfectamente a las imperfecciones, baches y demás de la carretera, haciendo de su conducción en esas condiciones, algo mucho más placentero de lo que cualquiera imaginaría.

El efecto final es que quien se decide por una RT, muy especialmente la 1250 actual, aunque también cualquiera de las anteriores RT, se va a encontrar con una moto que le permitirá por igual, disfrutar de una gran ruta por buenas carreteras, gozarse de la conducción deportiva con los amigos en su puerto favorito --y hay muchos--, o recorrer las viejas y pérdidas carreteras que conducen a los paisajes desconocidos e idílicos que tanto abundan por nuestra geografía nacional.

Y todo ello sin olvidar una mágica solvencia, efectividad y seguridad, en todo tipo de situaciones y circunstancias, aderezada además con una protección climática realmente prodigiosa.

Ciertamente, solo tienes que variar la posición de la pantalla, subiendo o bajando con un sencillo botón, para llevar una protección cercana a la de tu coche.

Al final, ¿qué tenemos?...Pues una moto con la que divertirte de mil maneras distintas y en la que ni el clima ni el estado de las carreteras te van a limitar.

Una moto con la que disfrutar todo el tiempo que quieras y puedas de lo que tanto nos gusta: montar en moto.
bfb8a8fd0610acf493de35ea83559e75.jpg
83226146eafbf1da7db3852ba689237b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
4b526a529dc809ddb83565f8c098fafe.jpg
f13f6eb093508b58073378aa8799be47.jpg
 
Buenas tardes, de los que habéis montado la extensión del guardabarros delantero, ¿ninguno habéis tenido problemas al montarlo? pues resulta que por mucho que intento subirlo hacia arriba para que no toque en la quilla, sigue tocando al girar el manillar, ya lo único opción que me queda es cortar como unos 8 ó 10 milímetros, os ha pasado a ustedes o bien es un caso puntual? no me queda más remedio que cortar, salvo que le hayáis dado o calo o algo similar, pero en mi caso me decanto por cortar. gracias
 
Lo que la mayoría no sabe...

Que las RT son unas buenas motos para hacer turismo, cargado de equipaje y por buenas carreteras, es algo que pertenece a la sabiduría popular.

Sin embargo, no son muchos los que saben de la increíble polivalencia de estas motos. Y es que a pesar de su tamaño considerable, su distancia entre ejes es muy muy corta, lo que le da una agilidad impensable en carreteras cerradas y de continuos giros. Permitiendo una velocidad, si así lo quieres, que maravilla y sorprende a partes iguales a cualquier observador que por primera vez nos acompañe.

Pero es que aún hay más. Con su amortiguación electrónica --ESA-- se adapta perfectamente a las imperfecciones, baches y demás de la carretera, haciendo de su conducción en esas condiciones, algo mucho más placentero de lo que cualquiera imaginaría.

El efecto final es que quien se decide por una RT, muy especialmente la 1250 actual, aunque también cualquiera de las anteriores RT, se va a encontrar con una moto que le permitirá por igual, disfrutar de una gran ruta por buenas carreteras, gozarse de la conducción deportiva con los amigos en su puerto favorito --y hay muchos--, o recorrer las viejas y pérdidas carreteras que conducen a los paisajes desconocidos e idílicos que tanto abundan por nuestra geografía nacional.

Y todo ello sin olvidar una mágica solvencia, efectividad y seguridad, en todo tipo de situaciones y circunstancias, aderezada además con una protección climática realmente prodigiosa.

Ciertamente, solo tienes que variar la posición de la pantalla, subiendo o bajando con un sencillo botón, para llevar una protección cercana a la de tu coche.

Al final, ¿qué tenemos?...Pues una moto con la que divertirte de mil maneras distintas y en la que ni el clima ni el estado de las carreteras te van a limitar.

Una moto con la que disfrutar todo el tiempo que quieras y puedas de lo que tanto nos gusta: montar en moto.
bfb8a8fd0610acf493de35ea83559e75.jpg
83226146eafbf1da7db3852ba689237b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
4b526a529dc809ddb83565f8c098fafe.jpg
f13f6eb093508b58073378aa8799be47.jpg
Menudas fotos tan espectaculares!! Y que moto tan preciosa...
Totalmente de acuerdo con tu percepción, añadiría que la estoy descubriendo por ciudad y aunque no es su habitad se desenvuelve a la perfección.
 
Buenas tardes, de los que habéis montado la extensión del guardabarros delantero, ¿ninguno habéis tenido problemas al montarlo? pues resulta que por mucho que intento subirlo hacia arriba para que no toque en la quilla, sigue tocando al girar el manillar, ya lo único opción que me queda es cortar como unos 8 ó 10 milímetros, os ha pasado a ustedes o bien es un caso puntual? no me queda más remedio que cortar, salvo que le hayáis dado o calo o algo similar, pero en mi caso me decanto por cortar. gracias
4 martillazos y fuera
 
Eso nunca falla... ????
Pues le he dado con un martillo de teflón, pero me parece demasiado darle con una machota de 5 kilos jajajajajaj, entonces por el motivo que sea, ya sea por lo que sea no hay otro remedio que cortar, de hecho ya lo he cortado, espero que con los 8 milímetros esos ya no toque, pero será por cortar, habiendo plástico se corta lo que haga falta :cry:, mientras cortaba me ponía a pensar y me decía, si fuera de Wunderlich no pasaría esto, Wunderlich es Calidad.Vs
 
Pues le he dado con un martillo de teflón, pero me parece demasiado darle con una machota de 5 kilos jajajajajaj, entonces por el motivo que sea, ya sea por lo que sea no hay otro remedio que cortar, de hecho ya lo he cortado, espero que con los 8 milímetros esos ya no toque, pero será por cortar, habiendo plástico se corta lo que haga falta :cry:, mientras cortaba me ponía a pensar y me decía, si fuera de Wunderlich no pasaría esto, Wunderlich es Calidad.Vs
Na, ese fabricante ni lo tiene. Se me ocurre que quizás no limpiaste el interior del guardabarros?
 
Na, ese fabricante ni lo tiene. Se me ocurre que quizás no limpiaste el interior del guardabarros?
Aparte de limpiar el interior del guardabarros, aflojé todos los tornillas tanto de la quilla como del guardabarros para ver si lo podía desplazar algo, pero nada, imposible, ya mañana lo montaré, espero que con esos milímetros ya no toque y pueda girar libremente, aunque cuando toca ni se percibe que está tocando, pero claro, desplaza la quilla un poquito.

Por cierto, hoy que me he agachado para intentar poner la extensión del guardabarros y pude ver la cantidad de porquería que tenía el frontal, ahora me doy cuenta la cantidad de porquería que evitaba con la anterior RT también montada esa extensión, prácticamente siempre estaba limpio.VS
 
Aparte de limpiar el interior del guardabarros, aflojé todos los tornillas tanto de la quilla como del guardabarros para ver si lo podía desplazar algo, pero nada, imposible, ya mañana lo montaré, espero que con esos milímetros ya no toque y pueda girar libremente, aunque cuando toca ni se percibe que está tocando, pero claro, desplaza la quilla un poquito.

Por cierto, hoy que me he agachado para intentar poner la extensión del guardabarros y pude ver la cantidad de porquería que tenía el frontal, ahora me doy cuenta la cantidad de porquería que evitaba con la anterior RT también montada esa extensión, prácticamente siempre estaba limpio.VS
Puedes poner fotos a ver cómo queda??
 
Buenas tardes, de los que habéis montado la extensión del guardabarros delantero, ¿ninguno habéis tenido problemas al montarlo? pues resulta que por mucho que intento subirlo hacia arriba para que no toque en la quilla, sigue tocando al girar el manillar, ya lo único opción que me queda es cortar como unos 8 ó 10 milímetros, os ha pasado a ustedes o bien es un caso puntual? no me queda más remedio que cortar, salvo que le hayáis dado o calo o algo similar, pero en mi caso me decanto por cortar. gracias
Yo no la monté, Manuel, porque la de la 1200 no vale para esta... justamente porque toca, como bien dices.

Hay que pedir otro específico. En AliExpress lo tienes a buen precio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no la monté, Manuel, porque la de la 1200 no vale para esta... justamente porque toca, como bien dices.

Hay que pedir otro específico. En AliExpress lo tienes a buen precio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Yo he comprado la especifica para la 1250, solo que en mi caso toca un poquito, pero vamos, todo sea eso, mañana quedará montada.-Vs
 
Aparte de limpiar el interior del guardabarros, aflojé todos los tornillas tanto de la quilla como del guardabarros para ver si lo podía desplazar algo, pero nada, imposible, ya mañana lo montaré, espero que con esos milímetros ya no toque y pueda girar libremente, aunque cuando toca ni se percibe que está tocando, pero claro, desplaza la quilla un poquito.

Por cierto, hoy que me he agachado para intentar poner la extensión del guardabarros y pude ver la cantidad de porquería que tenía el frontal, ahora me doy cuenta la cantidad de porquería que evitaba con la anterior RT también montada esa extensión, prácticamente siempre estaba limpio.VS
 

Adjuntos

  • IMG20201005184912.jpg
    IMG20201005184912.jpg
    91,4 KB · Visitas: 91
Tan pronto tenga montada la extensión le hago unas fotos, aunque igual la monto pasado mañana, no me queda
silicona y quiero ponerle unas gotas
Buenos días.
veo que ya llego tarde, pero por si le sirve a otro compañero, yo monté ayer la extensión, parecía que tocaba un poquito, quizás pedía cortar unos 5 milímetros, pero al bajarla del caballete, la suspensión se comprime y la quilla baja, ya no toca, luego pondré foto.
Vsssss
 
Buenos días.
veo que ya llego tarde, pero por si le sirve a otro compañero, yo monté ayer la extensión, parecía que tocaba un poquito, quizás pedía cortar unos 5 milímetros, pero al bajarla del caballete, la suspensión se comprime y la quilla baja, ya no toca, luego pondré foto.
Vsssss
Aún así, ¿has mirado que estando puesta en el caballete y girando el manillar de un lado hacia otro no toque? la tontería que es y ya me ha hecho perder unas horas, del garaje vengo y mirando con la luz de la portátil, aún tocaba, así que le he vuelto a cortar 4 m/m más para tener la seguridad que no va tocar de ninguna forma. (Que ya no corto más ehhhhh) :giggle: .Vs
 
¿¡¡Que la RT es para abuelos..!!?

El que no conoce...
El que se fija solo en la apariencia...
El que juzga desde sus prejuicios...
El que opina desde la envidia...
El que solo ve un elevado precio...
El que elije despreciar...

Todos ellos o alguno de ellos. Y también alguno más.

No es difícil oírles ese comentario al contemplar una RT.

Para todos ellos mi contestación es la misma:
Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., jejejeje..., jejejeje...,
jejejeje..., jejejeje..., Jejejeje...,
Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje...

Y si por abuelo entiendes a alguien que lleva toda la vida cultivando esta pasión de la moto, de montar en moto...

Si por abuelo entiendes a un motero que ha tenido modelos de todos los tipos, especies y marcas...

Si por abuelo entiendes a quien está harto de que "le vendan la moto", y a duros golpes ha aprendido a pagar el precio que le parece justo para disfrutar de lo que le gusta...

Si por abuelo entiendes a quien da más importancia a sus sueños, que a lo que la realidad parece dictar...

Y, finalmente, si por abuelo entiendes a quien ya no le importa tanto lo que otros digan, como hacer lo que su corazón le dicte...

Entonces..., SÍ. Tienes razón, la RT es para abuelos.
26524f439466f2f9cbaeddc926fc303e.jpg
15abd3102c2c6b4c9b4f94a9c388f151.jpg
b752efc21fa2d909889c5234a89357ed.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿¡¡Que la RT es para abuelos..!!?

El que no conoce...
El que se fija solo en la apariencia...
El que juzga desde sus prejuicios...
El que opina desde la envidia...
El que solo ve un elevado precio...
El que elije despreciar...

Todos ellos o alguno de ellos. Y también alguno más.

No es difícil oírles ese comentario al contemplar una RT.

Para todos ellos mi contestación es la misma:
Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., jejejeje..., jejejeje...,
jejejeje..., jejejeje..., Jejejeje...,
Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje..., Jejejeje...

Y si por abuelo entiendes a alguien que lleva toda la vida cultivando esta pasión de la moto, de montar en moto...

Si por abuelo entiendes a un motero que ha tenido modelos de todos los tipos, especies y marcas...

Si por abuelo entiendes a quien está harto de que "le vendan la moto", y a duros golpes ha aprendido a pagar el precio que le parece justo para disfrutar de lo que le gusta...

Si por abuelo entiendes a quien da más importancia a sus sueños, que a lo que la realidad parece dictar...

Y, finalmente, si por abuelo entiendes a quien ya no le importa tanto lo que otros digan, como hacer lo que su corazón le dicte...

Entonces..., SÍ. Tienes razón, la RT es para abuelos.
26524f439466f2f9cbaeddc926fc303e.jpg
15abd3102c2c6b4c9b4f94a9c388f151.jpg
b752efc21fa2d909889c5234a89357ed.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
th (1).jpg
 
Un kit de mechas barato y la bomba de inflar Xiaomi. No ocupan nada, y os sirve para controlar la presión sin necesidad de ir a la gasolinera.

Yo la uso antes de cada salida.
Yo llevo el inflador de Xiaomi que marca perfecto y el kit de NORAUTO:
 
Aún así, ¿has mirado que estando puesta en el caballete y girando el manillar de un lado hacia otro no toque? la tontería que es y ya me ha hecho perder unas horas, del garaje vengo y mirando con la luz de la portátil, aún tocaba, así que le he vuelto a cortar 4 m/m más para tener la seguridad que no va tocar de ninguna forma. (Que ya no corto más ehhhhh) :giggle: .Vs
Hola, cuando está subida en el caballete parece que roze, pero le paso una hoja de papel y entra perfectamente. Cuando la bajo, incluso sin montar yo, la quilla baja mas de dos cm. y ya se aprecia claramente que hay distancia. ¿La has probado apretando los tornillos?

Vsss.
 
Queda perfecto...!

Aún me animaré a ponerlo...

No lo he puesto porque me dio mucha rabia el día que estrené la moto y cuando le voy a poner el alargo de guardabarros, compruebo con estupor que no me vale ni el de la RT1200 ni el de la Adventure 1250. Los dos los había guardado pensando: "para la próxima".

Y es que acabo poniendo un montón de cachivaches, que en el caso de la Adventure fueron unos cuantos, porque la moto viene a medio montar...

Viene a medio montar, acostumbrado como estaba a las RT que te tapan muchísimo y que no dan nada de calor.

Y total, luego te quitas la moto y todo lo puesto se va con ella...

No es dinero tirado, pero casi.
 
Acabo de venir de montarlo y por poco tengo que cortar un poquito más, pero ya me digo, esto es imposible y me pongo detenidamente a mirar la imagen tuya y observo que tu extensión estás más pegado a la rueda que el mío, así que le doy la vuelta a la extensión del guardabarros y veo que hay unos pegotes de plástico de la fundición en el interior, lo limo, lo monto y ya queda bien.

Así queda habiéndole cortado los 13 m/m
 

Adjuntos

  • Extension de guardabarros.jpg
    Extension de guardabarros.jpg
    81,3 KB · Visitas: 121
Acabo de venir de montarlo y por poco tengo que cortar un poquito más, pero ya me digo, esto es imposible y me pongo detenidamente a mirar la imagen tuya y observo que tu extensión estás más pegado a la rueda que el mío, así que le doy la vuelta a la extensión del guardabarros y veo que hay unos pegotes de plástico de la fundición en el interior, lo limo, lo monto y ya queda bien.

Así queda habiéndole cortado los 13 m/m
Entonces lo que le pasaba al tuyo eran esos pegotes, pues ya está solucionado, ahora a por la próxima chuche .:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Vsss.
 
LA RT1250 EN TIERRA

Los que me conocen o me siguen saben que tuve una Adventure 1250 antes de la Bomber actual. Y que antes, desde la Estrella de 2014, siempre tuve afición por las carreteras malas, sin importarme demasiado si ello conllevaba algún camino de tierra.

De hecho, eso fue en parte lo que me llevó a la Adventure.

Su concepción, su diseño, sus neumáticos... Todo en ella hacía pensar en atravesar parajes desconocidos. Y gracias a un buen amigo, llegué a tener la experiencia de una buena ruta trail, toda por tierra, aunque eso sí, para novatos o aprendices.

La cosa fue tan bien y me gustó tanto que pronto me atreví a salir yo solo y..... "meterme en berenjenales".

El caso es que seguí una senda al lado del río, que cada vez fue cerrándose más y más, hasta hacer imposible la vuelta atrás y no dejar otra opción que seguir hacia delante hasta encontrar una salida. El problema fue que el recorrido se hizo más y más abrupto, llegando incluso a tener que parar en varias ocasiones para, a paso de tortuga, superar alguna zona bastante complicada...

Si os digo que no lo pasé mal, os mentiría. Llegó un momento que estaba realmente asustado...

Menos mal que pronto todo acabó en una experiencia para recordar... ¡y un aprendizaje!. El aprendizaje de que para hacer trail, trail de descubrimiento como lo llamo yo. Trail del que sabes donde comienzas pero no dónde o cómo acabarás, hacía falta otra moto menos aparatosa que la GSA, y sobre todo mucho más ligera.

Al final llegué a la conclusión de que por los sitios por los que podía meter con una cierta seguridad y solvencia con la Adventure, eran las pistas y caminos sin demasiada piedra suelta...En definitiva, los mismos por los que con la RT ya me había metido, aunque con algo más de inseguridad.

Ahora con la RT1250, sin saberlo ni preverlo, me he encontrado con una moto mucho más apta de amortiguación que las anteriores, para recorrer carreteras de dudoso asfalto, y hasta caminos de tierra, sino con la misma solvencia que la GSA, sí muy cercana.

Me faltaba la prueba real, recorrer unos buenos tramos de tierra y piedra suelta. Sin no mucha complicación, más que nada por los neumáticos de carretera de la RT.

Y esa prueba llegó el otro día cuando un buen amigo me llamó para probar su Macbor 125 Scrambler.

Ni corto ni perezoso me fui a su encuentro, no sin antes quitar las dos maletas laterales a mi Bomber, y agradecer haber puesto los hierros de protección GIVI, que abrazan y protegen "los dos perolos" del bóxer.

Mi compañero, que había salido antes, me esperaba al inicio de una carretera perdida que nos llevaría sin tardanza a los caminos y sendas de tierra que unían un pueblo con otro.

Territorio desconocido para mí...La idea no podía ser más sugerente y atractiva. Probar una moto, aunque fuera una 125 siempre atrae. Pero en mi mente estaba sobre todo el hecho de por fin probar la RT, mi Bomber, en terrenos en los que a priori casi ningún dueño de una RT piense: caminos de tierra, polvo y piedras.

Nada más llegar le bajé las presiones a la RT, 2-3 décimas en cada rueda. Eso lo había aprendido bien con la Adventure.

Para tranquilizarme pensé que llevaba los mismos neumáticos Avon que en la Adventure, los SPIRIT, que ya había probado en tierra con buen resultado. Así que le dije ¡adelante! a mi amigo, quien con su nueva y ligera Scrambler, salió en busca del ansiado camino.

No tardaríamos mucho en llegar. Al principio, los dos íbamos despacio. Él, por ser nueva la moto, y yo porque para mí iba a ser la primera vez en intentar seguir a una ligera trail, o scrambler, en aquellas condiciones.

Poco a poco los dos fuimos cogiendo confianza y ganando velocidad. La ligera 125 pasaba sin novedad, con notables oscilaciones en algunos sitios, que denotaban el mal estado de algunas secciones. Pero yo con la RT me sentía más seguro que con la alta GS. El maravilloso reparto y centrado de pesos de la RT, la hacían para mí 1'80 de estatura, algo más llevadera.

Mi amigo se ponía de pie en ocasiones. Y yo también...Aquí, las alzas que le había puesto a la RT resultan mejor que bien, pues puedes llevar esa postura todo el tiempo que quieras sin cansancio. Los estribos de goma de la RT también ayudan.

Y es sorprendente que siendo una moto no pensada para estos menesteres, el depósito se adapte perfectamente sin molestar nada en absoluto a las piernas.

El caso es, para no extenderme mucho, que luego pude probar la Macbor 125 de mi amigo, y si bien para carretera se queda evidentemente corta, por potencia y desarrollo; para pistas y trail, trail no profesional, de aficionado que no ha hecho en su vida más que ir por carretera, es una opción digna de ser tenida en cuenta. Por poco más de 2000 € tienes una moto para disfrutar sin complicaciones en un terreno que no es el habitual, para descubrir nuevos rincones y, sobretodo, para renovar esta afición de la moto, extendiéndola a nuevas y excitantes experiencias que la tierra y los múltiples caminos que rodean cualquiera de nuestras ciudades nos proporcionan.

Y además, es tan bonita....!!

Pero tengo que reconocer que gran parte del mérito de esta moto en estos caminos, se esfuma al comprobar como una pesada y voluminosa moto como es la RT, la sigue sin problemas, y hasta si hubiera llevado unos neumáticos más adaptados (Tourance Next, Scorpion 2 o Avon Trailrider, que están en las medidas de la RT), hasta me hubiera atrevido a pasarla.

Por supuesto, no pretendo aquí afirmar el uso de la RT1250 como trail, pero sí que es tal su polivalencia que hasta un escenario que no es el suyo, como es el que se describe, con tierra y piedras sueltas (abundantes), y caminos sin asfaltar, le permiten un desempeño difícilmente imaginable.

Y es que por algo es que GS, GSA y RT comparten tantas cosas...

A ver si puedo poner alguna foto...

Saludos.
 
Mis primeras impresiones de la RT.
Llevo unos 10 días con la moto, aunque esta semana con las lluvia ha tenido poco uso; hoy me di el gusto de meterle 300km por todo tipo de vías.

Que maravilla, que aplomo, que suavidad de marcha, que cómoda, que ágil es!! Se me acaban los adjetivos. ENAMORAO!!!

CIUDAD

no es su habitad y aún así, se desenvuelve de maravilla, no quieras meterte ente coches por calles pequeñas, pero en Madrid por las grandes avenidas puedes sortear el tráfico sin problema.
lo de aparcar resulta algo más complejo, la solución dejarla algo más lejos en una acera ancha y a correr y siempre en e sentido de la marcha...
Es la moto más segura y polivalente que he tenido.

AUTOPISTA

Aún cuando la tengo en rodaje, va como un avión, no flanea, anda más de lo aconsejable, Acelera con alegría, es como si fuera por railes, gran Rutera.

CARRETERAS NACIONALES Y COMARCALES

DONDE MÁS HE DISFRUTADO! que divertida es, puedes tumbar hasta extremos inimaginables, es cierto que las inercias no Perdonan lo cual nos hace trabajar para meterla en curva, pero es dócil y cuando la manejas no se queja. Amortiguación siempre en DYNA, En el modo road me resulta muy blanda; la horquilla TOP!!

en definitiva que Delicia de aparato; os iré enviando más impresiones y dudas, aquí no hago más que aprender.

GRACIAS A TODOS POR CUESTRAS APORTACIONES.
 
Muy buena opinion, yo estoy barajando una en vez de la RS actual q tengo, veremos que elijo mas que nada por mi altura y distancia al suelo y peso claro
 
Muy buena opinion, yo estoy barajando una en vez de la RS actual q tengo, veremos que elijo mas que nada por mi altura y distancia al suelo y peso claro
Hola
he visto tu consulta en otro post pero te voy a comentar por este

Creo que una RS poco tiene que ver excepto en motor que es el mismo
es mucho más ágil y deportiva la RS, y menos rutera/viajera, capacidad de carga, protección, cómoda, equipada

la diferencia de peso es significativa, por la altura creo que con un asiento bajo en posición baja no deberías tener problema

Mis primeras impresiones de la RT.
Llevo unos 10 días con la moto, aunque esta semana con las lluvia ha tenido poco uso; hoy me di el gusto de meterle 300km por todo tipo de vías.

Que maravilla, que aplomo, que suavidad de marcha, que cómoda, que ágil es!! Se me acaban los adjetivos. ENAMORAO!!!

CIUDAD

no es su habitad y aún así, se desenvuelve de maravilla, no quieras meterte ente coches por calles pequeñas, pero en Madrid por las grandes avenidas puedes sortear el tráfico sin problema.
lo de aparcar resulta algo más complejo, la solución dejarla algo más lejos en una acera ancha y a correr y siempre en e sentido de la marcha...
Es la moto más segura y polivalente que he tenido.

AUTOPISTA

Aún cuando la tengo en rodaje, va como un avión, no flanea, anda más de lo aconsejable, Acelera con alegría, es como si fuera por railes, gran Rutera.

CARRETERAS NACIONALES Y COMARCALES

DONDE MÁS HE DISFRUTADO! que divertida es, puedes tumbar hasta extremos inimaginables, es cierto que las inercias no Perdonan lo cual nos hace trabajar para meterla en curva, pero es dócil y cuando la manejas no se queja. Amortiguación siempre en DYNA, En el modo road me resulta muy blanda; la horquilla TOP!!

en definitiva que Delicia de aparato; os iré enviando más impresiones y dudas, aquí no hago más que aprender.

GRACIAS A TODOS POR CUESTRAS APORTACIONES.

coincido contigo en tus percepciones, en carreteras nacionales la RT quita el hipo. La primera vez que la cogí y toqué una carretera nacional (limites de 80/90) además recien asfaltada... tuve miedo! pero porque no veía el límite.

Disfrútala, es una gran moto, muy muy completa
 
Hola a todos.

Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.

Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.

Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.

El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.

Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.

Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.

Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.

Gracias y cuidaros.
 
Pues según leí x aquí la 1250, al menos en suspensiones, era mejor q la anterior....en fin cuestión de sensaciones
 
No te puedo decir , no puedo comparar , yo tengo la 1200 de las últimas del 2018 matriculada en el 2019. Desde el primer día la veo muy botona en comparación a mi antigua honda, pero ya me he acostumbrado....., no corro mucho por lo q no le doy muchas vueltas. Es cierto q no me da mucha confianza ya la moto, pero lo achaco más a los neumáticos PR4 que ya están a punto de cambiarse (20000km) por eso ni pío, no digo nada. Eso sí, no volveré a ponerlos ya que desde los 10000 km no me dan confianza, pero para salir con mi pareja en plan tranki me son más que suficientes y la durabilidad ha sido fantástica. En lluvia fantásticos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo no noto nada raro en la suspensión. Pero lo cierto es que las sensaciones son eso, sensaciones personales. Yo hace tiempo que tengo claro que las opiniones en cuanto a neumáticos o cualquier otra cosa que dependa de nuestras sensaciones son completamente subjetivas. Leo opiniones de otra gente que me son muy válidas como referencia, pero al final lo que vale es lo que yo sienta sobre la moto.

En referencia a lo que cuentas yo veo la suspensión muy eficaz, tanto en modo Road como en Dyna. De hecho yo voy casi siempre en Road aunque vaya solo. Y en cuanto a neumáticos lo mismo. He leído a mucha gente hablar mal de los Michelín PR4, pero yo los usé durante 11.000 km y me dieron buenas sensaciones, entraba en las curvas con mucha confianza y aceleraba fuerte a la salida aún tumbado sin ningún problema. Para mí perfectos. Y ahora tengo los Continental CRA y también me parecen buenos, posiblemente un pelín más de agarre en curva porque son más blandos, y supongo que durarán menos.

Lo dicho, depende mucho de nuestra forma de conducir y de nuestra percepción. En mi caso debo de ser poco exigente. Si no vas cómodo coméntaselo a tu mecánico a ver si se puede hacer alguna modificación de reglaje que mejore tus sensaciones.

Un saludo
 
No te puedo decir , no puedo comparar , yo tengo la 1200 de las últimas del 2018 matriculada en el 2019. Desde el primer día la veo muy botona en comparación a mi antigua honda, pero ya me he acostumbrado....., no corro mucho por lo q no le doy muchas vueltas. Es cierto q no me da mucha confianza ya la moto, pero lo achaco más a los neumáticos PR4 que ya están a punto de cambiarse (20000km) por eso ni pío, no digo nada. Eso sí, no volveré a ponerlos ya que desde los 10000 km no me dan confianza, pero para salir con mi pareja en plan tranki me son más que suficientes y la durabilidad ha sido fantástica. En lluvia fantásticos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ten en cuenta que ninguna marca de neumáticos de motos a partir de los 10.000 Kms. te van a dar un buen nivel se seguridad ( en cuanto inclinas un poco ya sabes ), todos caen a partir de ahí , aunque esté bién de dibujo, salvo que vayas a velocidades oficiales así sí podrás llegar a 20.000 kms. y ...............
 
Hola a todos.

Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.

Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.

Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.

El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.

Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.

Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.

Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.

Gracias y cuidaros.
Hola Francesc. Pienso igual que tú. Yo el cambio lo he notado con la del 2010. El Sport del 2010 era una tabla al lado del dinamic de la 1250. Y ya en la posición blanda parece un 2cv. Yo lo noté desde la prueba de la moto y no me gustó nada pero si es cierto que te acostumbras. No es que la moto te haga ningún extraño o te dé inseguridad pero si te gusta una dureza alta y tener una mayor sensibilidad no la encuentras. No entiendo porqué se pierde un modo de dureza aunque sea automático y reaccione realmente bien.
 
Yo no puedo comparar es mi primera RT 1250, desde que la probé, puse la suspensión directamente en DYNA, sinceramente en ROAD me resulta muy blanda, si voy con pasajero me parece hasta pesado.
Quizás sea por ponerle un “pero”, estoy FELIZ con la moto, pero esa es mi opinon.
 
Hola Francesc. Pienso igual que tú. Yo el cambio lo he notado con la del 2010. El Sport del 2010 era una tabla al lado del dinamic de la 1250. Y ya en la posición blanda parece un 2cv. Yo lo noté desde la prueba de la moto y no me gustó nada pero si es cierto que te acostumbras. No es que la moto te haga ningún extraño o te dé inseguridad pero si te gusta una dureza alta y tener una mayor sensibilidad no la encuentras. No entiendo porqué se pierde un modo de dureza aunque sea automático y reaccione realmente bien.
+ uno, me ocurre igual no la noto con el aplomo y dureza como las antiguas que traían el modo sport y los cascos ( sobre todo en el tren delantero, si entras en curvas abiertas y entras fuerte flanea, me gustaba el aplomo ese que la moto ni se coscaba , en una palabra pegada al suelo,
 
Os leo diariamente pero por mi corto recorrido todavía con la rt poco puedo opinar, pero mis sensaciones (r1200rt 2013) son sensacionales, también es cierto que llevo media vida con custom y a pesar de lo bonitas que son cómodas cómodas.......pues no, siempre viajo en pareja y simplemente me he enamorado de esta moto, estaría un día entero diciendo cosas buenas sobre ella pero tampoco es cuestión de aburrir a nadie jajajajajajaja, la suspensión la llevo siempre en confor o normal, que no se a lo que equivale en las nuevas, pero perfecto, tiene un aplomo y un agarre en curvas o carreteras con dudoso asfalto que es delicatessen, nunca me he sentido ta bien ni con tanta confianza en una moto desde el primer día como con esta.
Leo muchas veces eso de " no me dan buenas sensaciones los neumáticos, a ver si se gastan y los cambio", yo para eso soy muy tikismiquis, no podría rodar con neumáticos que no me dan confianza, los cambiaría fijo.
Salu2, es un placer leeros he ir aprendiendo..
 
Última edición:
Arriba