RT, la Reina de la Ruta!!

Hola a todos.

Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.

Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.

Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.

El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.

Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.

Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.

Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.

Gracias y cuidaros.
Francesc habla con Jose Ricardo de Novatech suspensions, quizás el te dé algun remedio, yo cambié las susp de la gs en su empresa, que es colaboradora del foro,y parecia otra máquina, por probar no cuesta nada..
Un abrazo..
Pep
 
Francesc habla con Jose Ricardo de Novatech suspensions, quizás el te dé algun remedio, yo cambié las susp de la gs en su empresa, que es colaboradora del foro,y parecia otra máquina, por probar no cuesta nada..
Un abrazo..
Pep

Ya lo hice hace unas semanas, el remedio es de casi 1.700€

Prefiero esperar por si hubiera alguna actualización de software.......

Lo que no es de recibo es que desde el concesionario me digan que la lleve en DYNA
 
Por cierto, puestos a rizar el rizo esto lo veis vosotros en vuestras 1250RT, por que en la mía no aparece?? Esta sacado del Manual de usuario.
 

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Ya lo hice hace unas semanas, el remedio es de casi 1.700€

Prefiero esperar por si hubiera alguna actualización de software.......

Lo que no es de recibo es que desde el concesionario me digan que la lleve en DYNA
Buff, que manera de echar balones fuera....
Qué pena de marca....
Pep
 
Hola a todos.

Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.

Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.

Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.

El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.

Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.

Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.

Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.

Gracias y cuidaros.
Francesc, lo que cuentas me da que tus suspensiones tienen algo desde el primer día, que no van bien.

Cierto es que en la 1250 se ha perdido el tacto duro del Dynamic-Hard de las anteriores. Para encontrar ese tacto de amortiguación inamovible hay que poner la precarga en MAX. En Auto, desde luego, no se encuentra.

A cambio, la amortiguación de la 1250 yo no paro de alavarla, porque ha ganado mucho en zonas bacheadas y muy bacheadas. De hecho, yo voy mejor con ella que con la Adventure 1250, que tampoco es manca en eso.

Pero que el DTC se te active continuamente, para mí que no es normal.

Prueba otra RT1250 y compara...

Saludos

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Hola a todos.

Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.

Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.

Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.

El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.

Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.

Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.

Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.

Gracias y cuidaros.
Me ocurre igual , veo que la suspensión para ir a velocidad oficial muy bién, pero si quieres ir algo más rápido en curvas flanea mucho y el tren delantero muy en el aire (incluso llevando en Dyna y al Max ), incluso cuando vas en una recta a velocidad normal y uno mismo le provocas un poco de vibración girando hacia un lado y otro parece como si el amortiguador de dirección no actuara ó sea muy en el aire. También me gustaría que me explicara los ingenieros de suspensión de BMW el ¿ porqué ? , cuando por ejemplo estoy Dyna y activo Max se sube de chasis, entiendo que se debe queda a la misma altura y poner más dura, precarga ( Min más blanda, Auto según estado vel etc inteligente, y Max endurecerse más pero siempre respetando la misma altura es como a mí me gustaría )
 
Me ocurre igual , veo que la suspensión para ir a velocidad oficial muy bién, pero si quieres ir algo más rápido en curvas flanea mucho y el tren delantero muy en el aire (incluso llevando en Dyna y al Max ), incluso cuando vas en una recta a velocidad normal y uno mismo le provocas un poco de vibración girando hacia un lado y otro parece como si el amortiguador de dirección no actuara ó sea muy en el aire. También me gustaría que me explicara los ingenieros de suspensión de BMW el ¿ porqué ? , cuando por ejemplo estoy Dyna y activo Max se sube de chasis, entiendo que se debe queda a la misma altura y poner más dura, precarga ( Min más blanda, Auto según estado vel etc inteligente, y Max endurecerse más pero siempre respetando la misma altura es como a mí me gustaría )
A mí no me hace nada de eso que cuentas..., de aligerarse la dirección. Al menos, no más que en anteriores RT (las 1200 LC).

De todos modos, la RT no es una moto para hacer conducción deportiva a más de 180 km/h en curvones.

En curvas cerradas y de montaña es fabulosa, para su peso y volumen; pero no a altas velocidades.

Para eso una FJR1300 es fantástica --me consta--, pero pierde en las cerradas.

Y en cuanto a la precarga de la RT, al comprimir el muelle trasero, la moto se levanta de atrás.

Que yo sepa sucede en todas las motos...

Saludos


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No pontifiquemos tanto... cada uno utiliza la moto de la manera que puede y quiere. Hay tantos usos como usuarios.
 
No he probado aún la 1250, pero desde luego la 1200 lc en modo normal la flotabilidad delantera es cero, más bien lo contrario o bastante menos q una gs/a
ya pero ¿ qué tipo de condución hace normal ( velocidad oficial ) ó algo más alegre ?. pienso que a velocidades oficiales todas las motos son estable
 
No he probado aún la 1250, pero desde luego la 1200 lc en modo normal la flotabilidad delantera es cero, más bien lo contrario o bastante menos q una gs/a
Aunque me gustaría, no podemos tenerlo todo...

Digamos que la RT 1250 tiene algo más de flotabilidad que la 1200, a muy fuerte ritmo. Eso es cierto. No tiene el tacto seco y firme de su antecesora.

Pero eso no hace a la moto, peligrosa o imprecisa.

Y a cambio, en carreteras malas, es prácticamente una GS. Se lo traga todo.

Solo un menor recorrido de suspensiones la lastran. Pero a cambio la posición y centro de gravedad más bajos te dan más confianza.

Es como yo lo veo...

Saludos

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Hola, llegó el frío y todo y que en Barcelona no hace mucho, dudo entre guantes calefactables o manoplas, en mi anterior gs llevaba manoplas y de lujo pero en la Rt no lo veo con ciertas garantías , sobretodo la visión de los retrovisores, una ayudita compañeros.. Manoplas, cuáles..? Guantes cuáles..?
Pep
 
Hola, llegó el frío y todo y que en Barcelona no hace mucho, dudo entre guantes calefactables o manoplas, en mi anterior gs llevaba manoplas y de lujo pero en la Rt no lo veo con ciertas garantías , sobretodo la visión de los retrovisores, una ayudita compañeros.. Manoplas, cuáles..? Guantes cuáles..?
Pep
Yo manoplas no las llevaría nunca: feas y poco prácticas para llegar a todos los botones e historias de la piña.
En guantes hay mil opciones: yo llevo unos básicos en verano (con protecciones y demás, pero básicos), otros de medio tiempo que no sé ni qué marca son, y unos Revit con GTX para los días de más frío.
 
Hola, llegó el frío y todo y que en Barcelona no hace mucho, dudo entre guantes calefactables o manoplas, en mi anterior gs llevaba manoplas y de lujo pero en la Rt no lo veo con ciertas garantías , sobretodo la visión de los retrovisores, una ayudita compañeros.. Manoplas, cuáles..? Guantes cuáles..?
Pep
Pep con los puños calefactables y unos guantes calefactables...se acaba el problema.
Yo compré a Guille unos Dane Fyre con Gore Tex...y no he vuelto a saber lo que es frio.
 
Yo manoplas no las llevaría nunca: feas y poco prácticas para llegar a todos los botones e historias de la piña.
En guantes hay mil opciones: yo llevo unos básicos en verano (con protecciones y demás, pero básicos), otros de medio tiempo que no sé ni qué marca son, y unos Revit con GTX para los días de más frío.


en anteriores motos he llevado puños calefactables y paramanos.....con guantes de invierno....y a -10 durante 200 kms pasas frio.

al final pillare guantes calefactables...porque esos te calientan hasta la punta de los dedos...que es donde mas se padece con unos guantes normales.
 
Mal tiempo para la moto...con media España (o entera, según como se mire) confinada.

En mi ciudad solo se puede salir por el término municipal, que aunque aquí es grande, no da para mucho, la verdad.

Además entre el frío, la nieve y los hielos que han hecho, llevamos ya un mes que la moto, poco poco...Y eso que Bomber me pide a gritos que la saque, aunque sea a dar una vuelta cortita.

Hoy estaba animado a hacerlo, pero con el fuerte viento y las rachas de aire huracanado, he pensado que mejor para otro rato.

En carretera, lanzado y cuando no hay más remedio, el estudiado carenado de la RT hace la labor de conducirla bastante agradecida; pero eso sí, mejor bajar un poco la pantalla, especialmente si llevas una bien alta como la Puig.

Pero en recorridos cortos, como los que se ofrecen ahora con la pandemia, casi no apetece ni salir...

¿Me estaré haciendo viejo...? Porque miro atrás en el tiempo, y no recuerdo que las condiciones meteorológicas me hayan parado, ¡y menos con la RT!, la moto mejor preparada, o una de las mejor preparadas, para salir con malas condiciones atmosféricas.

Otra cosa, no sé si os pasará a vosotros, pero no hago más que entrar en la web de bmwmotorrad... y seguimos sin saber precios de la RT2021. Solo el de entrada.

Tampoco es que tenga un especial interés, porque mi Bomber está nuevecita y, si no cambia el motor, tampoco encuentro mucho aliciente en los cambios introducidos....aunque esos ojos rasgados, casi orientales, la hacen realmente bella.

Estoy seguro que cuando llegue a los concesionarios, más de alguno perderá la cabeza...

Saludos.
 
Mal tiempo para la moto...con media España (o entera, según como se mire) confinada.

En mi ciudad solo se puede salir por el término municipal, que aunque aquí es grande, no da para mucho, la verdad.

Además entre el frío, la nieve y los hielos que han hecho, llevamos ya un mes que la moto, poco poco...Y eso que Bomber me pide a gritos que la saque, aunque sea a dar una vuelta cortita.

Hoy estaba animado a hacerlo, pero con el fuerte viento y las rachas de aire huracanado, he pensado que mejor para otro rato.

En carretera, lanzado y cuando no hay más remedio, el estudiado carenado de la RT hace la labor de conducirla bastante agradecida; pero eso sí, mejor bajar un poco la pantalla, especialmente si llevas una bien alta como la Puig.

Pero en recorridos cortos, como los que se ofrecen ahora con la pandemia, casi no apetece ni salir...

¿Me estaré haciendo viejo...? Porque miro atrás en el tiempo, y no recuerdo que las condiciones meteorológicas me hayan parado, ¡y menos con la RT!, la moto mejor preparada, o una de las mejor preparadas, para salir con malas condiciones atmosféricas.

Otra cosa, no sé si os pasará a vosotros, pero no hago más que entrar en la web de bmwmotorrad... y seguimos sin saber precios de la RT2021. Solo el de entrada.

Tampoco es que tenga un especial interés, porque mi Bomber está nuevecita y, si no cambia el motor, tampoco encuentro mucho aliciente en los cambios introducidos....aunque esos ojos rasgados, casi orientales, la hacen realmente bella.

Estoy seguro que cuando llegue a los concesionarios, más de alguno perderá la cabeza...

Saludos.
Yo viviendo en Bcn solo tengo la opción de hacer "carga" en las Rondas, con el peligro de los enlatados, así que casi q eres un privilegiado, salud y Rt...!!
Pep
P.d. la Rt 2021 aún me queda muyyyyyyyyyyyyy lejos..
 
Me has leido el pensamiento javier bikerman, asi estamos por aquí, zona de nieves y mucho viento, eso si, de momento tengo la provincia entera para moverme, esta situación nos está "matando" lentamente.
 
Mal tiempo para la moto...con media España (o entera, según como se mire) confinada.

En mi ciudad solo se puede salir por el término municipal, que aunque aquí es grande, no da para mucho, la verdad.

Además entre el frío, la nieve y los hielos que han hecho, llevamos ya un mes que la moto, poco poco...Y eso que Bomber me pide a gritos que la saque, aunque sea a dar una vuelta cortita.

Hoy estaba animado a hacerlo, pero con el fuerte viento y las rachas de aire huracanado, he pensado que mejor para otro rato.

En carretera, lanzado y cuando no hay más remedio, el estudiado carenado de la RT hace la labor de conducirla bastante agradecida; pero eso sí, mejor bajar un poco la pantalla, especialmente si llevas una bien alta como la Puig.

Pero en recorridos cortos, como los que se ofrecen ahora con la pandemia, casi no apetece ni salir...

¿Me estaré haciendo viejo...? Porque miro atrás en el tiempo, y no recuerdo que las condiciones meteorológicas me hayan parado, ¡y menos con la RT!, la moto mejor preparada, o una de las mejor preparadas, para salir con malas condiciones atmosféricas.

Otra cosa, no sé si os pasará a vosotros, pero no hago más que entrar en la web de bmwmotorrad... y seguimos sin saber precios de la RT2021. Solo el de entrada.

Tampoco es que tenga un especial interés, porque mi Bomber está nuevecita y, si no cambia el motor, tampoco encuentro mucho aliciente en los cambios introducidos....aunque esos ojos rasgados, casi orientales, la hacen realmente bella.

Estoy seguro que cuando llegue a los concesionarios, más de alguno perderá la cabeza...

Saludos.


imagina con un termino municipal de 49 km cuadrados...como es Casasimarro....y con sus carreteras de acceso que ninguna conecta con otra....no da ni para meter cuarta.

Una pena....la verdad...quita las ganas de todo........aparte del mes que llevamos de frio, nieve, lluvia,hielos, viento huracanado....
 
Estamos todos igual, a ver si para verano empiezan a soltarnos un poco, mientras tanto paciencia y moto conectada al mantenedor.
 
Nieve + viento + virus + confinamientos = no apetece sacar la moto.
Yo espero sacarla el jueves o viernes, aunque no sea mas que para venir a currar. Vivo a 50 kms, y al menos para cargarle la bateria...
Pero salir de ruta, a tomar un aperitivo, una comida...para eso AÚN NOS QUEDA BASTANTE, TRISTEMENTE
 
Yo viviendo en Bcn solo tengo la opción de hacer "carga" en las Rondas, con el peligro de los enlatados, así que casi q eres un privilegiado, salud y Rt...!!
Pep
P.d. la Rt 2021 aún me queda muyyyyyyyyyyyyy lejos..

Pep, yo del trabajo en Esplugues a casa tengo por el camino más corto 9,3 km, pero a veces hago un pequeño rodeo por la Ronda de Dalt y ya lo alargo a 14 km. Los días de agobio subo por Vallvidrera y bajo por la Rabassada con lo que a parte de hacer algunas curvas me desahogo. :oops: :oops: :oops:
 
Pep, yo del trabajo en Esplugues a casa tengo por el camino más corto 9,3 km, pero a veces hago un pequeño rodeo por la Ronda de Dalt y ya lo alargo a 14 km. Los días de agobio subo por Vallvidrera y bajo por la Rabassada con lo que a parte de hacer algunas curvas me desahogo. :oops: :oops: :oops:
Eso haré yo....?
 
Yo tengo la suerte de tener un trabajo q me permite andar por toda mi comunidad (Asturias), aun así es un puto coñazo, los findes no puedo salir de Oviedo
 
Gracias por vuestros mensajes. Es un consuelo, aunque sea por aquello de "mal de muchos, consuelo de todos".

Acabo de leer una noticia que habla de que en España se suicida una persona cada dos horas, unas 10 al día. Y me ha dado por pensar...

Afortunadamente nosotros tenemos la moto... Que nos libera de gran parte de carga psíquica con que vivimos hoy, resultado del estrés, el ritmo acelerado de vida, y las múltiples exigencias, a los que se suman la situación actual de pandemia y las muchas medidas que coartan las libertades individuales.

Hay muchos suicidios, muchos. Demasiados, pero estoy convencido que serian muchos menos si el uso y práctica de la moto estuviera más extendido.

Cierto es que estamos bajo une riesgo de accidentes mayor que en otros colectivos, pero el estar pendientes de "la próxima salida", "los amigos", "los nuevos modelos" que están por llegar, "el ansiado viaje" tantas veces planeado, el "he oído un ruido raro en mi moto, que no sé lo que será", el "me han dicho que hay unos neumáticos fenomenales que le voy a poner a mí moto", o "las chuches" con que la voy a mejorar...hacen que estemos siempre ocupados, motivados y con ganas de vivirlo todo.

Así, ¡quien puede pensar en suicidios!

En definitiva, que el eslogan, PONGA UNA MOTO EN SU VIDA, podría ser un remedio eficaz para gran parte de los males mentales que hoy tenemos.

No sé cómo lo veréis...

Saludos!!

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Gracias por vuestros mensajes. Es un consuelo, aunque sea por aquello de "mal de muchos, consuelo de todos".

Acabo de leer una noticia que habla de que en España se suicida una persona cada dos horas, unas 10 al día. Y me ha dado por pensar...

Afortunadamente nosotros tenemos la moto... Que nos libera de gran parte de carga psíquica con que vivimos hoy, resultado del estrés, el ritmo acelerado de vida, y las múltiples exigencias, a los que se suman la situación actual de pandemia y las muchas medidas que coartan las libertades individuales.

Hay muchos suicidios, muchos. Demasiados, pero estoy convencido que serian muchos menos si el uso y práctica de la moto estuviera más extendido.

Cierto es que estamos bajo une riesgo de accidentes mayor que en otros colectivos, pero el estar pendientes de "la próxima salida", "los amigos", "los nuevos modelos" que están por llegar, "el ansiado viaje" tantas veces planeado, el "he oído un ruido raro en mi moto, que no sé lo que será", el "me han dicho que hay unos neumáticos fenomenales que le voy a poner a mí moto", o "las chuches" con que la voy a mejorar...hacen que estemos siempre ocupados, motivados y con ganas de vivirlo todo.

Así, ¡quien puede pensar en suicidios!

En definitiva, que el eslogan, PONGA UNA MOTO EN SU VIDA, podría ser un remedio eficaz para gran parte de los males mentales que hoy tenemos.

No sé cómo lo veréis...

Saludos!!

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No te he preguntado ultimamente como llevas la lesion......pero yo estoy sin rutear desde ppio de enero.....y estoy que me come el nervio, la ansiedad, la mala leche,.......faltaba el cierre perimetral por municipios.....
 
No te he preguntado ultimamente como llevas la lesion......pero yo estoy sin rutear desde ppio de enero.....y estoy que me come el nervio, la ansiedad, la mala leche,.......faltaba el cierre perimetral por municipios.....
Gracias, Gubun! Estoy estupendamente... Ya he salido dos veces con la moto a dar una vuelta por la ciudad.

Hasta que no cambie la situación de confinamiento, no queda de otra.

Afortunadamente tengo la pequeña, la Transalp, que para hacer los caminos de alrededor de la ciudad, cumple perfectísimamente.

Saludos!



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Gracias por vuestros mensajes. Es un consuelo, aunque sea por aquello de "mal de muchos, consuelo de todos".

Acabo de leer una noticia que habla de que en España se suicida una persona cada dos horas, unas 10 al día. Y me ha dado por pensar...

Afortunadamente nosotros tenemos la moto... Que nos libera de gran parte de carga psíquica con que vivimos hoy, resultado del estrés, el ritmo acelerado de vida, y las múltiples exigencias, a los que se suman la situación actual de pandemia y las muchas medidas que coartan las libertades individuales.

Hay muchos suicidios, muchos. Demasiados, pero estoy convencido que serian muchos menos si el uso y práctica de la moto estuviera más extendido.

Cierto es que estamos bajo une riesgo de accidentes mayor que en otros colectivos, pero el estar pendientes de "la próxima salida", "los amigos", "los nuevos modelos" que están por llegar, "el ansiado viaje" tantas veces planeado, el "he oído un ruido raro en mi moto, que no sé lo que será", el "me han dicho que hay unos neumáticos fenomenales que le voy a poner a mí moto", o "las chuches" con que la voy a mejorar...hacen que estemos siempre ocupados, motivados y con ganas de vivirlo todo.

Así, ¡quien puede pensar en suicidios!

En definitiva, que el eslogan, PONGA UNA MOTO EN SU VIDA, podría ser un remedio eficaz para gran parte de los males mentales que hoy tenemos.

No sé cómo lo veréis...

Saludos!!

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Hola,

lo que dices es extensible a cualquier afición que uno pueda tener. Como bien apuntas, te distrae e ilusiona. Sea un deporte, coleccionar insectos o la moto.

SI te falta eso, es muy fácil caer en un pozo, porque hay muchos factores muy negativos en el entorno.

Yo estoy confinado por zona de salud, es decir, en el barrio. Menos mal que trabajo a 25km lo cual permite sacar la moto; aunque es todo autovía, pero menos da una piedra.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo que dices es extensible a cualquier afición que uno pueda tener. Como bien apuntas, te distrae e ilusiona. Sea un deporte, coleccionar insectos o la moto.

SI te falta eso, es muy fácil caer en un pozo, porque hay muchos factores muy negativos en el entorno.

Yo estoy confinado por zona de salud, es decir, en el barrio. Menos mal que trabajo a 25km lo cual permite sacar la moto; aunque es todo autovía, pero menos da una piedra.

Saludos,
Alex
Sí, nunca lo hubiéramos pensado. Agradecer ir a trabajar como único medio de montar en moto...

Esperemos que la situación no tarde en cambiar.

Saludos

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De estreno con la RT 1250, rojita. Vengo de una 1200 RT, tb rojita, tb sport, que me ha dado muchas satisfacciones. Es mi tercera RT y la séptima BMW. Cosas del select que parece que haces negocio y ya ya..Pero bueno, la ventaja es que si se acaba el mundo no pagas lo que falta. Patada palante, como el Athletic de los viejos tiempos. En realidad casi nadie se va enterar de que he cambiado la moto, si no miran la matricula...y si no son moteros BMW. Mejor. Lo que no sé es cuándo le voy a poder hacer el rodaje, entre el confinamiento, que Getxo no da para mucho, y la lluvia, ahí esta en el garaje. Entre medias me he comprado una forza 300 para los trayectos diarios, y me pregunto por qué no lo he hecho antes, es un cañón de motillo para el día a día. Qué ganas de salir de viaje con mi chica....Tengo 60, para 61, y espero que me queden muchos años de moto, a mi edad las GSA ya no son opición, o igual hay alguien que me lleve la contraria, que sois muy aficionados! ;) Saludos, compañeros.
 
Cualquiera te lleva la contraria, la séptima BMW....jajajajajajajajajajajaja
Que la disfrutes
 
De estreno con la RT 1250, rojita. Vengo de una 1200 RT, tb rojita, tb sport, que me ha dado muchas satisfacciones. Es mi tercera RT y la séptima BMW. Cosas del select que parece que haces negocio y ya ya..Pero bueno, la ventaja es que si se acaba el mundo no pagas lo que falta. Patada palante, como el Athletic de los viejos tiempos. En realidad casi nadie se va enterar de que he cambiado la moto, si no miran la matricula...y si no son moteros BMW. Mejor. Lo que no sé es cuándo le voy a poder hacer el rodaje, entre el confinamiento, que Getxo no da para mucho, y la lluvia, ahí esta en el garaje. Entre medias me he comprado una forza 300 para los trayectos diarios, y me pregunto por qué no lo he hecho antes, es un cañón de motillo para el día a día. Qué ganas de salir de viaje con mi chica....Tengo 60, para 61, y espero que me queden muchos años de moto, a mi edad las GSA ya no son opición, o igual hay alguien que me lleve la contraria, que sois muy aficionados! ;) Saludos, compañeros.
Esa rojita habrá que verla, ya sabes que si no foto no moto. Un saludo de otro de Getxo, que como tú está hasta las narices del confinamiento municipal. Por cierto, mi próxima creo que será una RT.
 
IMG_0245.jpeg

Pues bueno, Rafa, ahi está,en la Puerto Viejo, con 70 kms, la pobre. Como os decía, vengo de una 1200 tb sport, y tb del mismo color, así que como en casa. No puedo, obviamente, daros impresiones relevantes del cambio en el motor. Por mi modo de conducción sospecho que no voy a notar gran cosa, que no sea puro placebo. Lo que si he notado claramente, es un cambio claro en el sonido del motor, al menos al arrancarla, mucho más bronco. Y que el asistente de arranque en pendiente funciona mejor, no se agarra tanto al salir. Y que lo de ponerse en automático en pendientes de más del 5% tb funciona. Los cambios en el ESA no se si los entiendo bien, parece que si está en auto ella sabe a qué altura y cómo regular la suspensión, sin hacer yo nada, no? Tampoco se muy bien (no tengo mucha paciencia leyendo manuales) como funciona la función SOS. Entiendo que si me caigo ella solita manda alguna señal a algún sitio. Y si le doy al botón, tb, pero qué pasa después? Me llaman? Tienen mi teléfono? la moto te habla??
Y Kie, es la séptima, pero es que voy a cumplir 61 años y tiempo he tenido. Aunque no me saqué el carné de moto hasta entrados los 40, antes tuve una Burgman 125. Después he tenido una F650 GS, la monicilíndrica, una 800ST, la de la correa, una moto fantástica con la que mi mujer y yo dimos la vuelta a España cargados hasta las trancas y en tienda de campaña, una f800 para mi hijo, una r1200r de aire (otra moto fantástica, la que más tiempo he tenido), y las tres RT LC, contando esta. Con los años, cada vez me pienso más las cosas, especialmente en parado y ciudad, lo hago todo despacio, y es que pesa un huevo, no te cuento cuando salimos de viaje la artillera y yo cargados hasta arriba (la mitad lo ocupa la ropa de la artillera). A veces me arrepiento de no haber pasado por la GS 1200, en años más mozos, al menos para saber qué se siente ahí arriba. Hoy por hoy, esta es mi moto, aunque como nunca he tenido 4 cilindros, hablo por hablar. Pasarlo bien y que nos dejen rular cuanto antes.
 
Tampoco se muy bien (no tengo mucha paciencia leyendo manuales) como funciona la función SOS. Entiendo que si me caigo ella solita manda alguna señal a algún sitio. Y si le doy al botón, tb, pero qué pasa después? Me llaman? Tienen mi teléfono? la moto te habla??
Antes de nada, enhorabuena por esa preciosidad de moto ¡¡¡ y respecto al SOS.... la moto te habla, bueno, te habla alguien de un centro de asistencia y te preguntan qué ha pasado y si pueden ayudarte... Es un plus de seguridad que debería ir de serie ¡¡¡
 
Me encanta esta rojita, yo creo que es el color que mas me gusta, creo que Javier Bikerman tiene una igual. Yo ahora tengo la R1200GSA, encantado en todo menos en parado... que como cuesta, por eso me estoy pensando el paso a RT. Lo del ESA lo controlo bastante bien, si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo
 
Me encanta esta rojita, yo creo que es el color que mas me gusta, creo que Javier Bikerman tiene una igual. Yo ahora tengo la R1200GSA, encantado en todo menos en parado... que como cuesta, por eso me estoy pensando el paso a RT. Lo del ESA lo controlo bastante bien, si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo
se maneja mejor en parado la RT porque se llega de pleno en cualquier situación pero es cierto que pesa más, sobre todo delante
 
Me encanta esta rojita, yo creo que es el color que mas me gusta, creo que Javier Bikerman tiene una igual. Yo ahora tengo la R1200GSA, encantado en todo menos en parado... que como cuesta, por eso me estoy pensando el paso a RT. Lo del ESA lo controlo bastante bien, si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo

Estoy en tu misma situación tengo una GSA y me estoy planteando cambiar a la RT, pero temo que no sea igual en cuanto a modo de conducción, respeto la opinión de los propios propietarios, pero cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y temo que luego me arrepienta el cambio, por que algunos me diréis que la pruebe , pero todos sabemos que la primera impresión no es definitiva, sino el día a día.

Yo cuando pase de la versys 650 a la ADV pensé que me había equivocado, y no, era mucho mejor en todo , solo era cuestión de tiempo en adaptarme pero lo del peso lo llevo muy pero que muy mal encima aún midiendo yo 1,81 llego de puntillas ..... y ya con mis 48 años estoy con ese dilema


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Me encanta esta rojita, yo creo que es el color que mas me gusta, creo que Javier Bikerman tiene una igual. Yo ahora tengo la R1200GSA, encantado en todo menos en parado... que como cuesta, por eso me estoy pensando el paso a RT. Lo del ESA lo controlo bastante bien, si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo

Estoy en tu misma situación tengo una GSA y me estoy planteando cambiar a la RT, pero temo que no sea igual en cuanto a modo de conducción, respeto la opinión de los propios propietarios, pero cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y temo que luego me arrepienta el cambio, por que algunos me diréis que la pruebe , pero todos sabemos que la primera impresión no es definitiva, sino el día a día.

Yo cuando pase de la versys 650 a la ADV pensé que me había equivocado, y no, era mucho mejor en todo , solo era cuestión de tiempo en adaptarme pero lo del peso lo llevo muy pero que muy mal encima aún midiendo yo 1,81 llego de puntillas ..... y ya con mis 48 años estoy con ese dilema


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Yo tengo pensado alquilar una RT un fin de semana y hacer un viajecito con compañía para probarla de verdad, luego ya se verá. Yo solo tengo 55 :)

Saludos

p.s. lo del viajecito de momento a esperar :cry:
 
Muchas gracias, desert y Rafa. Pero por dónde cojones te habla la moto????
 
Y se oye bien... ya te digo. A mí se me ha caído en parado tres veces, y las tres he tenido que hablar con "la voz" preguntándome si estaba bien. hablas normal y te escucha perfectamente.

Un saludo
 
Estoy en tu misma situación tengo una GSA y me estoy planteando cambiar a la RT, pero temo que no sea igual en cuanto a modo de conducción, respeto la opinión de los propios propietarios, pero cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y temo que luego me arrepienta el cambio, por que algunos me diréis que la pruebe , pero todos sabemos que la primera impresión no es definitiva, sino el día a día.

Yo cuando pase de la versys 650 a la ADV pensé que me había equivocado, y no, era mucho mejor en todo , solo era cuestión de tiempo en adaptarme pero lo del peso lo llevo muy pero que muy mal encima aún midiendo yo 1,81 llego de puntillas ..... y ya con mis 48 años estoy con ese dilema


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con esa altura y asiento normal en posición baja plantas ambos pies y te sobra bastante
 
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