RT, la Reina de la Ruta!!

waldenjal

Allá vamos
Ya la han matriculado. Mañana a por ella. Esta noche como cuando éramos niños y esperábamos a los Reyes Magos, sin dormir de emoción.🎅🏼⛄

jorgenorge

En rodaje
Yo me iría a por la Africa Twin!!

Un cambio no le viene mal a nadie. Y volver luego a la RT te da un sabor especial...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo tuve una africa twin del 2016 fueron 3 años maravillosos ,para ir a marruecos es la mejor en pistas light.Sin embargo la adventure que la tuve desde el 2018 no era facil para ir por caminos y tampoco era comoda para viajar 2 personas, que con la africa tampoco era ideal para 2 personas.Ahora con la rt llevo dos meses y me gusta cada dia mas incluso para ir a trabajar.Son conceptos totalmente diferentes a mi modo de conducir y pensar en una moto para el resto de mi vida y va consecuentemente con la edad tambien, hace que eres una persona interesante.

Adjuntos

• africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 57

javier bikerman

Curveando
Yo tuve una africa twin del 2016 fueron 3 años maravillosos ,para ir a marruecos es la mejor en pistas light.Sin embargo la adventure que la tuve desde el 2018 no era facil para ir por caminos y tampoco era comoda para viajar 2 personas, que con la africa tampoco era ideal para 2 personas.Ahora con la rt llevo dos meses y me gusta cada dia mas incluso para ir a trabajar.Son conceptos totalmente diferentes a mi modo de conducir y pensar en una moto para el resto de mi vida y va consecuentemente con la edad tambien, hace que eres una persona interesante.
De la RT siempre he dicho que escoge a quien la lleva...y que si te entra, estás perdido, pues ya ninguna otra moto será igual.

Podrás tener otras motos, diferentes modelos, pero al final, la RT es la RT.

Y como ella, ¡No hay ninguna!

FJBMW

Curveando
de la AT y ATAS a la RT en cuanto a comodidad para dos personas el cambio es abismal
lo ideal tener ambas en el garaje ;)

gaditanum

En rodaje
La mia solo la tengo desde el viernes pasado, así que solo le he podido hacer unos 170 km, sobre todo carretera secundaria con asfalto regular según que tramos y curvas ... aun nada de sierra con paellas, pero he de decir que la moto es un autentico cañón, la seguridad que da en la trazada, el aplomo, y la protección aerodinámica son espectaculares. Vengo de motos Trail, desde 650 hasta 1200, varias, la ultima una MTS 950S, que si, que es mas juguetona y para montaña va de miedo, pero lo que me pedia el cuerpo es lo que me da la RT... y aun en rodaje que voy "pisando huevos" en cuanto a das gas, pero ilusionado para disfrutarla en un viaje de 2000 km que ya tengo planeado para mayo. Para mi, es lo que estaba buscando...
La parienta es la primera vez que la veo animada a dar un viaje largo, en cuanto le llegue el top case dice que no se baja de ella.

javier bikerman

Curveando
Esa es una de las importantes razones para tener una RT: que tu pareja lo lleva mejor.

En mi caso, mi mujer solo lo lleva bien con RT o con K1600...En las demás siempre su contestación ha sido: 'yo ahí no me subo".

Y mira que he tenido motos...

javier bikerman

Curveando
Ultimamente --no lo quiero ocultar-- lo que más hago es salir con mi "Correcaminos" (la Transalp 650'2006) a hacer caminos y rutas con muchas muchas curvas y con asfaltos no demasiado buenos.

Esto del trail me está enganchando muy mucho...:):) Algo que seguramente era esperable dada mi tendencia en los últimos años a buscar carreteras cuanto más retorcidas mejor...

Y si escondían algún lugar oculto, de esos que solo conocen los lugareños y que permanecen escondidos para el resto, mejor que mejor.

Básicamente, y aparte de las rutas puramente por campo, la mayoría de salidas transcurren por los mismos lares por los que antes circulaba tan alegremente con mi Bomber (la RT). Pero con la Correcaminos en ellas descubro un sabor nuevo... El de una moto sencilla, muy sencilla, apenas sin tecnología (ni siquiera lleva ABS), con pocos caballos (algo más de 50), ligera de peso (unos 220 kilos con gasolina), y con neumáticos estrechitos que además son mixtos (90/90/21 y 130/80/17).

Con todo y con eso, entrar en las curvas que hemos recorrido mil veces, sin apenas frenar, a saco, y confiado en un chasis y ruedas cuyo tacto es directo directo, es toda una alucinante experiencia.

Y lo del campo ya es para empezar a hablar y no terminar...

Después de toda la vida en moto de asfalto, con incursiones en circuito y motos cuanto más potentes mejor, este descubrimiento del trail es como volver a comenzar a montar en moto... Apenas nada de lo que has aprendido te sirve aquí. Las sensaciones son enteramente nuevas, y salvo el hecho de que el manejo de la moto es el de siempre (acelerador, frenos, cambios..) todo lo demás es nuevo. Y eso me gusta. Me gusta y me encanta. Y no soy el único, pues junto a mí otros compañero-amigos de mil y una rutas compartidas, se han unido a esto de la tierra, piedra y caminos.

La lógica y la razón me dicen que no tiene sentido tener una moto como la RT parada en el garage. Sin embargo, la RT es muy especial. No hay otra moto igual. Ninguna como ella. Al menos para mí.

Cada vez que veo una RT pasar me parece la moto más moto que hay, la más elegante, la más seductora, la que más me atrae.

Y luego están los días esos malos, como hoy que llueve y hace frío. He tenido que salir a hacer unos recados al centro. Adivina con qué moto los he hecho...Sí, has acertado. Con mi Bomber!!

Y es que apenas unos instantes con ella bastan para hacer que mi corazón salte de gozo y mis ojos se enciendan bajo un brillo especial, el brillo reflejado que solo la RT sabe sacar de sus dueños. No sé si de todos, pero sí --estoy seguro-- de aquellos que han sido tocados por su magia, por la magia de la estrella de las motos: La Reina de la Ruta, la RT!!

Saludos

javier bikerman

Curveando
Mi Bomber... Y la Correcaminos...
d74e62521f69682db6028aa5bd89ee6f.jpg
697965bb65210be93a4487bf6882414d.jpg
21ea0db9338d263680ba4762f4b76f95.jpg
2c6c17d05fc656d1f67f5d1c939b4bfb.jpg
5b4c05f2e36d08589e4c28e0221cedc5.jpg
4168c91f3b85bc1698c7eb374693566a.jpg
05f9d6fa944a68e663a7abc9b1638b26.jpg
57ace16d04a5c49d2cfc2167087275e3.jpg
c5eca623cc54fa9df988a7e0784772a4.jpg

jorgenorge

En rodaje
que tal va porque con la que trae de casa en su punto mas elevado me corta la vista y llevando el asiento bajo.En mi guzzi norge 1200gtl del 2009 la cupula era electrica y no tenia ese problema y mi estatura es de 1.70cm con la cual no es crecido para esta bomber.Para mi es un dilema el que me corte esa vista.Alguna soluccion para ello?

calcatoupeiras

Curveando
que tal va porque con la que trae de casa en su punto mas elevado me corta la vista y llevando el asiento bajo.En mi guzzi norge 1200gtl del 2009 la cupula era electrica y no tenia ese problema y mi estatura es de 1.70cm con la cual no es crecido para esta bomber.Para mi es un dilema el que me corte esa vista.Alguna soluccion para ello?
Yo no la tengo en mi moto, a ver si te contesta Javier!!

luisgp

Acelerando
Ultimamente --no lo quiero ocultar-- lo que más hago es salir con mi "Correcaminos" (la Transalp 650'2006) a hacer caminos y rutas con muchas muchas curvas y con asfaltos no demasiado buenos.

Esto del trail me está enganchando muy mucho...:):) Algo que seguramente era esperable dada mi tendencia en los últimos años a buscar carreteras cuanto más retorcidas mejor...

Y si escondían algún lugar oculto, de esos que solo conocen los lugareños y que permanecen escondidos para el resto, mejor que mejor.

Básicamente, y aparte de las rutas puramente por campo, la mayoría de salidas transcurren por los mismos lares por los que antes circulaba tan alegremente con mi Bomber (la RT). Pero con la Correcaminos en ellas descubro un sabor nuevo... El de una moto sencilla, muy sencilla, apenas sin tecnología (ni siquiera lleva ABS), con pocos caballos (algo más de 50), ligera de peso (unos 220 kilos con gasolina), y con neumáticos estrechitos que además son mixtos (90/90/21 y 130/80/17).

Con todo y con eso, entrar en las curvas que hemos recorrido mil veces, sin apenas frenar, a saco, y confiado en un chasis y ruedas cuyo tacto es directo directo, es toda una alucinante experiencia.

Y lo del campo ya es para empezar a hablar y no terminar...

Después de toda la vida en moto de asfalto, con incursiones en circuito y motos cuanto más potentes mejor, este descubrimiento del trail es como volver a comenzar a montar en moto... Apenas nada de lo que has aprendido te sirve aquí. Las sensaciones son enteramente nuevas, y salvo el hecho de que el manejo de la moto es el de siempre (acelerador, frenos, cambios..) todo lo demás es nuevo. Y eso me gusta. Me gusta y me encanta. Y no soy el único, pues junto a mí otros compañero-amigos de mil y una rutas compartidas, se han unido a esto de la tierra, piedra y caminos.

La lógica y la razón me dicen que no tiene sentido tener una moto como la RT parada en el garage. Sin embargo, la RT es muy especial. No hay otra moto igual. Ninguna como ella. Al menos para mí.

Cada vez que veo una RT pasar me parece la moto más moto que hay, la más elegante, la más seductora, la que más me atrae.

Y luego están los días esos malos, como hoy que llueve y hace frío. He tenido que salir a hacer unos recados al centro. Adivina con qué moto los he hecho...Sí, has acertado. Con mi Bomber!!

Y es que apenas unos instantes con ella bastan para hacer que mi corazón salte de gozo y mis ojos se enciendan bajo un brillo especial, el brillo reflejado que solo la RT sabe sacar de sus dueños. No sé si de todos, pero sí --estoy seguro-- de aquellos que han sido tocados por su magia, por la magia de la estrella de las motos: La Reina de la Ruta, la RT!!

Saludos
la BMW RT es la moto mas equilibrada del mercado....

DocGrijander

En rodaje
¿Alguien me podría explicar por qué los dioses del Internet hacen que me salgan las respuestas duplicadas, que luego tengo que editar para no haceros leer dos veces los mismo?

calcatoupeiras

Curveando
¿Alguien me podría explicar por qué los dioses del Internet hacen que me salgan las respuestas duplicadas, que luego tengo que editar para no haceros leer dos veces los mismo?
Pica una sola vez en enviar, por que cada vez que piques hace un envío y repite las respuestas, es un problema de retardo del propio foro.

DocGrijander

En rodaje
Pica una sola vez en enviar, por que cada vez que piques hace un envío y repite las respuestas, es un problema de retardo del propio foro.

Gracias.
Quizás sea eso, aunque creo que no le he dado más que una vez y se ha quedado pensando / dando vueltas la ruedita y yo esperando hasta que le he dado a cancelar...

calcatoupeiras

Curveando
Gracias.
Quizás sea eso, aunque creo que no le he dado más que una vez y se ha quedado pensando / dando vueltas la ruedita y yo esperando hasta que le he dado a cancelar...
Le das a enviar y aunque se quede dando vueltas tu sigue a lo tuyo, el sistema ya lo envía, por lo menos eso es lo que hago yo para que no me los duplique.

DocGrijander

En rodaje
Muy chula! Es negro, negro? Quiero decir; no negro azulado, ni negro berenjena, ni los negros con tonalidades de las 1200

Para ser precisos es negro, negro y negro (triple black). Y ese negro es negro tormenta metalizado, que es un negro bastante negro de verdad, pero el metalizado se ve bien
de cerca. Vamos un negro como el de la mía .
Por cierto, no voy a discutir si las negras corren más que las azules, pero lo que es seguro es que son más delgadas, porque el negro estiliza .

guerri

Curveando
Una consulta, cuanto venís haciendo de autonomía por autovía ? ( deposito lleno, maletas , artillera, etc)

Fuco

Allá vamos
Concretamente por autovía, no lo sé. Lo máximo que he hecho, creo, han sido (corrijo) 481 km.
Y esto por si te sirve;
Screenshot_20220311-221804.jpg

DocGrijander

En rodaje
En viaje por autovía no te puedo decir, pero por si te sirve de algo en mi último depósito ha dado de media de consumo de 5,2 l/100Km. Unos 380 Km realizados con 80 Km de reserva aún. Han sido hechos en solitaria por ciudad, alguna zona de curvas y rondas, menos una salida de 100 Km con mi mujer en trayecto mixto (curvas suave,alegre y autovía a ritmo razonable). Tras el repostaje me anunciaba 455 Km de autonomía.
Desde que tengo la moto, 2000 Km, promedio 5,4 l/100Km.

gaditanum

En rodaje
Para ser precisos es negro, negro y negro (triple black). Y ese negro es negro tormenta metalizado, que es un negro bastante negro de verdad, pero el metalizado se ve bien
de cerca. Vamos un negro como el de la mía .
Por cierto, no voy a discutir si las negras corren más que las azules, pero lo que es seguro es que son más delgadas, porque el negro estiliza .
Exacto, negro tormenta(Triple Black)... que es la que tenemos encima ahora y moto encerrada... ;) Me gusto el color solo verla y pa la buchaca.

Fuco

Allá vamos
Estuve pensando en pintarla de ese color, porque lo tienen que hacer de todos modos, por un par de partes (ambos sólo de carroceria).
Pero no sé, no sé...

jhonnys

Acelerando
Te paso un video que aunque es del modelo 2021 igual te ayuda... yo estoy enamorao.. jaja de hecho ya tengo en el taller de pintura las ruedas y el manillar: 🤫

lgca

Curveando
Ese conce es alemán.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jhonnys

Acelerando
segun el origen del video es un conce frances y la moto una preparacion hecha por ellos.
la idea al menos es muy buena

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

kie.

Curveando
Y, ¿alguien sabe lo que puede costar pintar todos los plásticos en mate? +/-

javier bikerman

Curveando
la cupula de la bomber como la mia es original?
No, es la Puig ahumada.

Y aunque es bastante alta, yo acostumbro a llevarla solo subida un poco, de modo que vea por encima y no obstante no me llegue el aire.

Si mides en torno al 1,80 cm es una buena compra.

Aunque si quieres hombros y parte alta de brazos protegidos, te recomiendo la Wunderlicht Marathon.

Última edición:

javier bikerman

Curveando
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

javier bikerman

Curveando
Y, ¿alguien sabe lo que puede costar pintar todos los plásticos en mate? +/-
Supongo que el mate no subirá más.

Las pinturas de BMW suelen ser caras al combinar colores, pero el mate si es un solo color no debe ser más caro.

De todos modos, pintar entera una moto no suele tener un alto coste. Al menos, si les llevas las piezas desmontadas.

Yo preguntaría en varios talleres de chapa y pintura, que no tienen porqué ser exclusivos de motos.

Saludos