RT, la Reina de la Ruta!!

demerr

En rodaje
Pues a mí las Michelin PR4 no me gustaron. Al principio iban muy bien pero a media vida ya no, me generaban mucha desconfianza . Pero duraron muchoooo, vergüenza me da decirlo, terminaron planas pero sin gastarlas, las cambie por aburrimiento y desconfianza

Ahora con la conti Road attack3, que van muy bien pero no sé si repetiré....creo que no seguiré probando...

Conduzco muy tranquilito para lo que se ve...

Vsss

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

kie.

Curveando
Esto es como todo, en España somos poco dados a cosas que no conocemos, cuando cambié las ruedas al coche, le puse unas landsail quirin 990, nadie las conocía, y a pesar de eso me aconsejaban, jajajajaja, y el mecánico al que voy me dijo: "yo no las conozco, pero unas ruedas que son W y han pasado los controles para esa velocidad, no pueden ser malas" y añadió, otra cosa es lo que duren, bueno, pues ya voy por el segundo juego y seguiré

jorgenorge

Acelerando
En neumáticosLider, aún se encuentran, pero a 166€

He leido un par de apartados que hay en el foro sobre neumáticos y las bridgeston battlax parece que las ponen muy bien y las mitas, investigaré hoy sobre esta última a ver que veo por la red, los pirelli angel tambien buen precio..
Pero menudo precio tienen todas

En definitiva, entre más leo y más marcas miro, peor, jajajajajajajajajajajaja
yo repetire con la pirelli angel pues es lo que traia de casa cuando me la entregaron me quedaran 2000km aproximadeamente y a cambiar.

javier bikerman

Curveando
Nos estás engañando Javier.

Sabemos que todo viene de cuando te hiciste la última analítica en el médico y al ver los resultados te dijo: Tienes falta de RT y exceso de GS.

A disfrutar del maquinón.
La GS nunca fue un exceso...Bueno, sí, en el calor que soltaban motor y catalizador.

De verdad que estaba contento con ella. La GSA era bien espectacular. Al fin y al cabo,no hay tantas diferencias con la RT; pero fue probar unas curvas con la RT de un amigo y lo tuve bien claro: ni piernas más estiradas, ni estética rompedora, ni supuestas dotes en tierra... Tenía que volver a la RT!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

javier bikerman

Curveando
Voy a ver si encuentro un vídeo de un tipo holandés que salió a circular con una garrafa homologada con 7 litros de gasolina, para ver cuantos km. podía hacer desde 0, creo recordar que hizo casi 30.
Creo recordar que en la Estrella de 2014 llegué a hacer casi 100 km después que el marcador estuviera en 0.

Según recuerdo, entre 3,5 y 4 litros le quedaban cuando la reserva estaba KO

Pero en la vida normal no tiene mucho sentido. Con casi 400 km de autonomía normal en conducción media, yo ni siquiera espero a reserva.

calcatoupeiras

Curveando
Creo recordar que en la Estrella de 2014 llegué a hacer casi 100 km después que el marcador estuviera en 0.

Según recuerdo, entre 3,5 y 4 litros le quedaban cuando la reserva estaba KO

Pero en la vida normal no tiene mucho sentido. Con casi 400 km de autonomía normal en conducción media, yo ni siquiera espero a reserva.

50 kms. llegué a hacer yo a "cero" en un viaje pasando por Soria en el que no encontraba una gasolinera!! 😅😅.........todavía recuerdo a mi artillera diciéndome "tenías que haber repostado antes, Y SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA" 🤣🤣🤣

javier bikerman

Curveando
Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.
Artículo vintage!!??

No salgo de mi asombro...

De verdad, sin ánimo de ofender. Cada uno tenemos nuestra perspectiva...

Y la mía es que los PR2 les salieron muy buenos a Michelin.

Y que la mayoría de los conductores no llegamos a los límites que permiten.

En mi opinión, los fabricantes tiene la intención de evolucionar sus productos...Y eso les lleva a aumentar los precios de sus neumáticos, para recuperar costes.

Pero otra cosa es que lo consigan...

Particularmente, me he cansado de comprar lo que se vendía como neumáticos de alta gama, con los mayores precios, para comprobar en la mayoría de ocasiones que la mejora que obtenía, si es que conseguía alguna, no se correspondia con la diferencia de precio respecto a sus gamas más experimentadas.

No olvidemos que existen modelos de neumáticos que ya están amortizados. Y por tanto, ofrecen mejores precios.

Recientemente he gastado dos juegos de Bridgestone BT03 GT.

Un neumático que hasta hace poco he comprado por 159€ ( el juego, con iva y portes, pero sin montar)...y del cual en su día, no hace tanto tiempo, pagaba mas de 300 € ( montaje incluido).

Otro ejemplo, los Pirelli Ángel ST, un muy buen neumático hasta hace poco a precio de saldo .

Todavía recuerdo hace no mucho cuando sacaron los Z8 de Metzeler, y los 01 enseguida porque se suponia eran mucho mejores.

Los Z8 fantásticos, ciertamente. Pero con una muerte súbita: salías con ellos pensando que te quedaban otros 1000 km y cuando volvias de tu ruta de 300 km estaban en los alambres, o casi (literal).

Por eso, en cuanto sacaron los 01, que aseguraban un largo kilometraje con las mismas buenas sensaciones, no dudé en ponerlos.

Con 4000 km el trasero estaba para el arrastre...

Tras varias experiencias similares, opté por probar cosas diferentes...

Así descubrí los AVON, unos neumáticos con poca fama y entonces a módico precio....y que significaron toda una sorpresa.

Desde entonces, no pongo etiquetas, ni prejuzgo, ni me dejo llevar por la publicidad.

Pruebo, compruebo y, si va bien, repito.

Y desde luego, aunque hace tiempo que no pongo los PR2, te aseguro que no tengo pega ninguna a ponerlos si toca.

Es más, ojalá hubiera más "neumáticos vintage" como esos.

Última edición:

javier bikerman

Curveando
50 kms. llegué a hacer yo a "cero" en un viaje pasando por Soria en el que no encontraba una gasolinera!! .........todavía recuerdo a mi artillera diciéndome "tenías que haber repostado antes, Y SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA"
Si voy con mi artillera, como tú dices, no se me ocurrirá apurar...por lo que pueda pasar...

Peligraría mi vida...

xoumidamoni

Allá vamos
50 kms. llegué a hacer yo a "cero" en un viaje pasando por Soria en el que no encontraba una gasolinera!! 😅😅.........todavía recuerdo a mi artillera diciéndome "tenías que haber repostado antes, Y SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA" 🤣🤣🤣
Yo también he hecho bastantes Kms con el contador a cero, y aún así no logré meter los litros que dicen que caben. Por mi, que la reserva se activa demasiado pronto.

Mi pareja es una santa: a mi no me dice nada de nada a pesar de que sé que sufre bastante cuando ve el contador llegando al final. Solamente me avisa y está atenta a encontrar una gasolinera. La verdad es que no me la merezco... pero esa es otra historia :rolleyes:

JavieReTe1.200

Acelerando
A veces pienso que cuando salta la reserva es solo un aviso de que queda poca gasolina y la reserva empieza cuando marca "0". Pero éso solo es comprobable quedándote literalmente sin gasolina y llenando para ver si el depósito de gasolina es de 20l + 4l de reserva o mayor de lo que anuncian ser.

calcatoupeiras

Curveando
Cuando se enciende la reserva normalmente da para 80/100 kilómetros; pero cuando ya no hay ninguna raya y el marcador esta a "0" es cuando el culillo se empieza a apretar (ahí es donde yo le he hecho, la vez que más, 50 kilómetros, lo que no recuerdo es cuanto entró en el depósito cuando lo llené)!!

demerr

En rodaje
Que bestia!, yo no apuro tanto, soy más conservador , además dicen, yo no soy entendido que es muy malo apurar sobre todo por la suciedad e impurezas. Me llegó a decir un ingeniero de BP que aconsejaban llevar el depósito medio lleno siempre.

Consumo 5,2 - 5,4 de media en 1200rt lc
Al llenar suelo poner unos 16 litros, suelo llenarla según me salta la reserva, por eso los litros que decís nunca lo vi

Vsss

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

J.R1200RT

Allá vamos
Yo tambien soy de llenar cuando salta la reserva, asi no paso nervios...

Aquí os dejo lo que acabo de poner en mi RT del 2008 el ordenador me ponía que tenía aún para unos 60-70 km , y me quedaba una rayita,cuando decís que os salta la reserva a que os refeis ? Se enciende alguna luz en el cuadro o algo ? Yo es que la moto la adquiri hace dos semanas y es la segunda vez que le pongo y no suelo apurar nunca sea moto o coche .. pero si casi le he puesto 27l algo falla en esos cálculos ..
3cecca159dcca879a4a8206d774e086b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEDROPGG

Curveando
Aquí os dejo lo que acabo de poner en mi RT del 2008 el ordenador me ponía que tenía aún para unos 60-70 km , y me quedaba una rayita,cuando decís que os salta la reserva a que os refeis ? Se enciende alguna luz en el cuadro o algo ? Yo es que la moto la adquiri hace dos semanas y es la segunda vez que le pongo y no suelo apurar nunca sea moto o coche .. pero si casi le he puesto 27l algo falla en esos cálculos ..

Me parece que tu depósito hace 27 litros. Si es asi, aun te quedarian 1.20 litros...MAS EL ERROR que da la moto (y sin contar con la exactitud o no de los litros que dice la gasolinera que le has puesto...).
La mia es del 2018, asi que no sé como va la reserva de la tuya, lo siento...

J.R1200RT

Allá vamos
Me parece que tu depósito hace 27 litros. Si es asi, aun te quedarian 1.20 litros...MAS EL ERROR que da la moto (y sin contar con la exactitud o no de los litros que dice la gasolinera que le has puesto...).
La mia es del 2018, asi que no sé como va la reserva de la tuya, lo siento...

La moto no sé qué decirte la exactitud que da , hay gente que ha dicho que a cero aún a podido hacer muchos kms , el error de la gasolinera es casi cero, ya que trabajo en ella y te aseguro que si los alimentos llevasen tanto control no comeríamos tanta mierd….

Saludos

PEDROPGG

Curveando
La moto no sé qué decirte la exactitud que da , hay gente que ha dicho que a cero aún a podido hacer muchos kms , el error de la gasolinera es casi cero, ya que trabajo en ella y te aseguro que si los alimentos llevasen tanto control no comeríamos tanta mierd….

Saludos

Entonces error de gasolinera no es...jajaja

alvinavi

Curveando

Enviado desde mi iPhone utilizando

Jajajajja...... ya me sonaba a mí cuando te respondí que 27 litros
😁

alvinavi

Curveando
Sí, cuando llegas a la reserva ...... más, menos 4 litros quedarán....... se te enciende en el cuadro una luz amarilla con el símbolo del surtidor.
Por otra parte yo soy de los que repostan casi siempre cuando el depósito llega a la mitad

kakan

Curveando
Que suerte que en las RT de aire entren 27!! Ojala en las LC entraran esos litros o incluso los 30 de las GSA.
El domingo, viniendo de Burdeos, a 2,39€ el litro !!! :eek: :eek: :eek:

ManuelZGZ

Curveando
Creo que la PR2 te será difícil encontrarla en la actualidad.
A mi me gustaba mucho pero los últimos cambios con la 1200RT ya no la encontraba en ningún sitio

Yo he cambiado en Rodi en enero las dos. PR2.

En la R-250-RT-P

Sin problema de ninguna clase.

ManuelZGZ

Curveando
Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.
Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.

Cada uno monta lo que mejor le parece, faltaría más.

Pero en la 850-RT-P y en la 1200-RT-P Mk I, he llevado siempre PR2 menos un cambio que hice con PR4. El desvío no valió la pena.

El último par en Rodi en enero.

Problemas? Ninguno. 2,5 delante, 3 detrás, y a disfrutar.

kakan

Curveando
Veo que lo de gomas " vintage" ha calado hondo jeje
La unica recomendacion que haria para este tipo de neumaticos es mirar la semana y año de fabricacion.
Si esta todo correcto o dentro de un orden, vaya, que no lleven mucho tiempo desde que las fabricaron, por supuesto que cada uno monte y haga lo que quiera, por supuesto.
Lo de montar lo ultimo no es por esnobismo ni pijeria , simplemente digo que los ingenieros van desarrollando cada vez mas y mejores productos, a mi entender, mejores en prestaciones , tecnologia y compuestos. Que a veces se equivocan ? Quizas si, pero en un tanto por ciento minimo.
He tenido de todo un poco en Michelin, desde pilot power a las pilot road 5 de ahora mismo ( no recuerdo las PR3 ,si es que las hubo ?) todas muy bien de nuevas , diria que fantastico agarre, con un envejecer malo con las PR4 ( cabezon que es uno, llegue a gastar 3 juegos, con el mismo resultado, malo en cuanto a duracion, delantera triangulada y escalonada, trasera cuadrada ).
Volveria a montar las PR2 ( como inciso dire que las pago yo, no estoy por desgracia patrocinado por la marca !! ) ?? Seguro que no por lo citado anteriormente.

javier bikerman

Curveando
A veces pienso que cuando salta la reserva es solo un aviso de que queda poca gasolina y la reserva empieza cuando marca "0". Pero éso solo es comprobable quedándote literalmente sin gasolina y llenando para ver si el depósito de gasolina es de 20l + 4l de reserva o mayor de lo que anuncian ser.
Así pienso yo también...

Casi me dan ganas de comprobarlo. Sé que lo hice en su día, pero ya no recuerdo los datos.

javier bikerman

Curveando
Cuando se enciende la reserva normalmente da para 80/100 kilómetros; pero cuando ya no hay ninguna raya y el marcador esta a "0" es cuando el culillo se empieza a apretar (ahí es donde yo le he hecho, la vez que más, 50 kilómetros, lo que no recuerdo es cuanto entró en el depósito cuando lo llené)!!
En lo que recuerdo, varía en cada RT...

javier bikerman

Curveando
Cambiando de tema...

Estos días que no para de llover, qué buena es la RT!!

Que para carretera es la moto que te apetece sacar aunque llueva, dado que te mantiene mucho más seco que en otras, es un hecho.

Pero que en ciudad también lo sea, es algo que, cada vez que me toca ir con ella en estas condiciones de lluvia continua, es algo que todavia hoy me maravilla...al menos, en mi Bomber así lo he sentido hoy.

Por la mañana he tenido que ir al centro y, la verdad, me ha dado pereza y he decidido coger el paraguas y me he ido caminando.

Sin embargo, esta tarde parecía que no llovía mucho.

No me lo he pensado. Me he dicho, le toca a la RT. Así que, cazadora de plumas, pantalón y botas de vestir, con el correspondiente casco y guantes de moto (impermeables).

Nada más salir me he percatado de la rapidez del puño...¡en agua!

Y con un movimiento rápido, casi instintivo, he puesto el modo RAIN.

A partir de ahí, la seguridad con que la RT se mueve, en estas condiciones de suelo totalmente mojado y lluvia fina pero constante, sumado a la pantalla PUIG, han hecho que el corto periodo de tiempo en que la he llevado, haya sido un total placer.

Y es que, no me cansaré de decirlo, la mayor ventaja de esta moto en malas condiciones climáticas, se la da su gran pantalla. Sumado, por supuesto, al resto del diseño de su amplio carenado.

Sí, hay otras GT que cubren igual, o hasta más...pero no son mi moto!!

No son la ágil, fácil y modulable RT...

Y eso, para mí, hace toda la diferencia.

No pensáis igual??

Saludos

javier bikerman

Curveando
El otro día estuve probando una GS 1250 Triple Black de las nuevas. Una 2022 con los tres paquetes, llantas doradas, luces antiniebla, akra...etc. Vamos, ¡una pasada...!

Y solo os digo una cosa: No sabemos --o se nos olvida, y a mí el primero-- la moto que tenemos!!

Todo el mundo mundial soñando con las GS y GSA...y la verdad, no es para tanto!!

No es que la moto sea mala, que no lo es en absoluto. Pero después de una RT, cada día lo digo más, solo hay otra RT.

En fin, a ver si tengo un rato y me explico...

Saludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-04-04 at 8.21.05 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-04 at 8.21.05 PM.jpeg
    200,4 KB · Visitas: 65

raulito76

Allá vamos
El otro día estuve probando una GS 1250 Triple Black de las nuevas. Una 2022 con los tres paquetes, llantas doradas, luces antiniebla, akra...etc. Vamos, ¡una pasada...!

Y solo os digo una cosa: No sabemos --o se nos olvida, y a mí el primero-- la moto que tenemos!!

Todo el mundo mundial soñando con las GS y GSA...y la verdad, no es para tanto!!

No es que la moto sea mala, que no lo es en absoluto. Pero después de una RT, cada día lo digo más, solo hay otra RT.

Saludos
Explica explica.. que somos todo ojos .
Yo viniendo de una gs adv y teniendo ahora la RT 2021 no lo veo tan claro. Creo que ya es más diferencia de gustos que de cualidades.

calcatoupeiras

Curveando
Pues yo que vengo de una RT 2014 a la que hice 70.000 kms. en 6 años, que este verano "he disfrutado" de una GSA 2022 recorriendo el occidente de Asturias por todas la carreteruchas, puertos de montaña, autovías, etc y que desde el viernes pasado vuelvo a disfrutar de una RT 2022, no puedo estar más de acuerdo con @javier bikerman!!!!! ✌️✌️

P.D.: la GSA "me pone", pero me pone más mi actual RT.

luisgp

Acelerando

Saludos
Buenas tardes

Completamente de acuerdo . La RT es la moto mas equilibrada del catalogo BMW.

Saludos a todos

Luis

J.R1200RT

Allá vamos
Buenas tardes

Completamente de acuerdo . La RT es la moto mas equilibrada del catalogo BMW.

Saludos a todos

Luis

Yo no creo que sea la más equilibrada , yo creo que si no te vas a meter por tierra no tiene sentido una Gs , a mi me encanta la verdad , pero si pienso hacer carretera en un 99’00% entonces para que la quiero , prefiero la elegancia y protección del RT , la GS es más la moto de moda , si muchos viajeros hubiesen publicitado vueltas al mundo con una RT podéis estar bien seguro que la Gs estaría ahora mismo en segundo o tercer plano … y para moda ya basta con la ropa

Un saludo

Pacolf

Curveando
Pues qué queréis que os diga. Cada vez que veía una GSA se me volvían los ojos y ahora que la tengo, ahí está en el apartado de Motos de Ocasión a la venta porque, a pesar de que mi RT es del 2011, voy más a gusto con ella que con la GSA del 2018 y con la vista en la nueva RT.