RT, la Reina de la Ruta!!

Aquí se pueden ver en detalle las barras, y también los salvapies o alargos del carenado.
Son de plástico y acoplan perfectamente a la 1250.
Hay que pedirlos en Recambios, del Concesionario.
No son caros...
Evitan salpicaduras con agua y el calor del motor en verano.
He preguntado en el conce por esas tapas salvapies y me dicen que no aparecen como opción para la RT1250, que si las había para la RT1200
Que quizás las fabrique alguna empresa de accesorios compatibles como Wunderlich.
 
He preguntado en el conce por esas tapas salvapies y me dicen que no aparecen como opción para la RT1250, que si las había para la RT1200
Que quizás las fabrique alguna empresa de accesorios compatibles como Wunderlich.
Diles de mi parte que no se enteran...

Esto ya pasaba con las de la 1200, decían que no existían.

Creo que más atrás colgué la foto con las referencias. Precisamente para los listillos de recambios de algunas concesiones.

En el desglose de piezas del carenado vienen las imágenes, con todas las piezas detalladas.

Saludos y suerte!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí tienes, MecoMan, las referencias exactas de las tapas de la 1250.

Y diles que si son como tienen que ser, no te cobrarán más de 50 o 60 €.

A precio BMW..., no Wunderlicht.

06b25acdc0bfd11b9076e497f962f6f1.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Diles de mi parte que no se enteran...

Esto ya pasaba con las de la 1200, decían que no existían.

Creo que más atrás colgué la foto con las referencias. Precisamente para los listillos de recambios de algunas concesiones.

En el desglose de piezas del carenado vienen las imágenes, con todas las piezas detalladas.

Saludos y suerte!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

De mi parte también, hay comerciales que ..............¡¡¡¡¡¡¡en fin!!!!!
 
Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...

Creo que quedan bien integradas en la moto.

Busco con ellas que si se me vuelca la moto en parado, el motor quede protegido.

Sé lo fácil que es que se te vuelque y se te amargue el viaje por rotura de la tapa de la culata, tan a la vista.
68ae3012116229999b58aed5d6d94425.jpg
8999f3b63b612d36269c8e300bbfb97f.jpg
e1f5d9ed3d2d614708946f09abcdf166.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas tardes, al final me he decidido y he comprado el mismo color que tú tienes, ahora toca buscar las defensas, creo que me voy a decantar por la misma que tú tienes montada, esta noche miraré y buscaré el enlace para hacer el pedido.

Por cierto, no todos los rojos son iguales verdad?, creo que el mio no es mate, pero no me la puedo jugar. saludos
 
Buenas tardes, al final me he decidido y he comprado el mismo color que tú tienes, ahora toca buscar las defensas, creo que me voy a decantar por la misma que tú tienes montada, esta noche miraré y buscaré el enlace para hacer el pedido.

Por cierto, no todos los rojos son iguales verdad?, creo que el mio no es mate, pero no me la puedo jugar. saludos
Que callado te lo tenías Manuel, veo que al final has dado el paso y te has pasado a la 1250.

A ver cuando la presentas en sociedad, una fotos no estarían mal ;)
 
Buenas noches calcatoupeiras, todo ha sido muy rapido, presentarse la oferta que por mi moto me suben el precio y por la nueva me bajan y el total hace que sea 1000 euros y ya no tuve más remedio que dar el paso. Tan pronto vaya nuevamente por el conce le tiro unas fotos :). Un saludo

P/DNo te lo pienses mas y da el salto que tú tienes jierro :cool:
 
Buenas noches calcatoupeiras, todo ha sido muy rapido, presentarse la oferta que por mi moto me suben el precio y por la nueva me bajan y el total hace que sea 1000 euros y ya no tuve más remedio que dar el paso. Tan pronto vaya nuevamente por el conce le tiro unas fotos :). Un saludo

P/DNo te lo pienses mas y da el salto que tú tienes jierro :cool:
Ya lo hablamos hace un par de meses por privado, me esperaré a los cambios 2021 ;)
 
Buenas tardes, pues resulta que he comprado la RT 1250 y no me compensaba entregar el baúl por el precio que me daban y está nuevo de aguja, así que vengo ahora del concesionario a ver si suena las campanas y ya la han matriculado, me comentan que los papeles están en la gestoría y a la espera que me llamen, que ahora va mas lento con el virus de la pandemia, así que toca esperar y de paso preguntar por el código color del rojo metalizado mate o rojo pizarra que es como sale en bmw y me dicen que el código es N1L, me dispongo a comprar la pintura en glasurit para llevárselo al pintor y me dice que ése código corresponde al amarillo de Ford, a ver si aquí alguno de los que tenéis ese tipo de rojo sabéis cual es él Código. Saludos VS
 
Última edición:
Buenas tardes, pues resulta que he comprado la RT 1250 y no me compensaba entregar el baúl por el precio que me daban y está nuevo de aguja, así que vengo ahora del concesionario a ver si suena las campanas y ya la han matriculado, me comentan que los papeles están en la gestoría y a la espera que me llamen, que ahora va mas lento con el virus de la pandemia, así que toca esperar y de paso preguntar por el código color del rojo metalizado mate o rojo pizarra que es como sale en bmw y me dicen que el código es N1L, me dispongo a comprar la pintura en glasurit para llevárselo al pintor y me dice que ése código corresponde al amarillo de Ford, a ver si aquí alguno de los que tenéis ese tipo de rojo sabéis cual es él Código. Saludos VS
Ya te felicité por privado, Manuel, pero vuelvo a hacerlo por aquí.

Has comprado una gran moto, la 2021 que dice Calcatoupeiras, está por llegar...
y aunque se la espera, quien sabe lo que BMW en realidad hará.

Por otro lado, si es nuevo modelo, lo aconsejable, viendo como se las gastan en la marca, será esperar al menos un año, a que la perfeccionen.

Luego está el tema del TFT. Yo, que lo he tenido en la Adventure, terminé harto de él y echando de menos el cuadro de mi RT.

El TFT si no eres de los que van enganchados al teléfono, para mí no tiene sentido ninguno.

No aporta más información o posibilidades de selección que la que ahora disfrutamos en la RT, y este cuadro es tan bonito!! Con sus agujas que suben y bajan, con su tacómetro y cuentarrevoluciones como la de toda la vida...

Quizas con los años me he vuelto un clásico, quizás solo este defendiendo la RT que ahora tú y yo Manuel tenemos...

Pero me alegro de que te la hayas comprado, porque siendo la misma maravillosa RT de siempre, es ahora mucho mejor en todo.

La más mejor para mí!!

Felicidades, Manuel! Que la disfrutes muchos años...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El nombre de tu moto...

Es curioso como con los años uno va cambiando. Antes, en los primeros tiempos, cada moto que tenía suponía todo un ritual y una historia.

Ritual, porque la compra era un paso muy importante en tu vida, por la gran cantidad a desembolsar, las renuncias que debías hacer, y el compromiso con uno mismo y con la familia. Comprar y tener una moto era extraño, una opción de vida que muy pocos escogían, y en las que las familias, normalmente, tenían mucho que decir.

Otra cosa es que se les hiciera caso. Pero lo que estaba claro es que comprarte una moto no pasaba desapercibido para nadie en tu entorno más cercano. Y meterte en una compra como aquella no era algo que muchas familias estuvieran dispuestas a tolerar.

Y si la compra era un ritual, no digamos el paso decisivo de la venta. Suponía la renovación de los votos, al sustituirla por otra. O, en el peor de los casos, el doloroso y triste final de una vocación motera truncada, bien por la economía, bien por la familia. Y en muchos casos, por ambas a la vez.

Y es que en una España donde lo normal era comprarse un coche y embarcarse en la hipoteca de un piso, ahorrar para una moto o pedir un préstamo para su compra, era casi casi un delito.

Así que muchos acababan por claudicar. Y guardar el mono y las botas...Eso el que tenía la suerte de tenerlos..., que no siempre se daba.

Cambiarse de moto era recomenzar el antiguo ritual de la compra. Antiguo, porque al menos habían pasado 5-6 años, cuando no 8 o 10, incluso más.

Pues una característica era que la moto "te la comprabas para toda la vida".. , aunque luego acabarás cambiándola antes...

Pero esa posibilidad ni se contemplaba. Si tenías la suerte de poder comprar una, una de gran cilindrada al menos, tenía que ser forzosamente para toda la vida...

Eran los tiempos en los que las motos no tenían nombre, aparte claro está que aquel que el fabricante, normalmente japonés, le había puesto.

Mis amigos y yo llevábamos la CBX, la VFR, la GSXR, la CBR...acompañado a lo sumo de un número detrás que indicaba la cilindrada, 600-750-1000.

Nos considerábamos unos privilegiados... Aunque la gente, en verdad, nos señalase con una mezcla de extrañeza y envidia a partes iguales.

Pero en general, éramos gente rara, no entendidos por el común de los mortales.

Algunos, aún más afortunados, llevaban las Japauto, Bimota, Tomcat, Hayabusa, la EXUP... Verdaderas motos con nombres propios que para el público motero definían, sin posibilidad de error alguno, a la moto y a su dueño, aunque más que el nombre de un modelo de renombre (Tomcat, Hayabusa...) en algunos casos se tratara del nombre de una marca (Bimota o Japauto).

Y eso era así, sobretodo, por la escasez de las mismas. Daba igual que vivieras en una ciudad pequeña que en una grande, igualmente en todas ellas el número de moteros con esas motos era escaso, muy escaso.

Ahora, tres y cuatro décadas después, las motos, al igual que antes, siguen teniendo historia. Basta escuchar en cualquier almuerzo motero como cada quien relata la historia de tal o cual moto que tuvo, que ha probado o que conoce muy bien porque la lleva un amigo suyo.

En mi caso, afortunadamente ahora, las motos no me duran muchos años. Las cambio rápido.

Hacer muchos km al año y un mercado que las devalúa rápido, junto a los planes de renovación de modelos de las marcas --especialmente de BMW-- me han orientado a que no pasen más de 40-50.000 km, año y medio-dos años, y ya esté innerso en una nueva compra.

Y es curioso porque en los últimos años, cada una de ellas ha venido con un nombre, identificativo y singular. Y digo curioso porque mi intención nunca ha sido esa.

Es más, casi cuando las compro ya estoy pensando en las posibles candidatas a sustituirlas.

Quiero decir con esto, que sé de su eventualidad calculada. Que ya no las compro como antes, con el apelativo añadido de "para toda la vida".

No necesitan, en definitiva, tener un nombre, pues pronto pasarán a engrosar la fila de "las motos que tuve".

Sin embargo, el nombre, antes o después, surge como una necesidad de pertenencia, de cercanía, de hacerla familiarmente mía para toda la vida.

La saga comenzó en 2014 con "la Estrella", siguió con "la Dama Negra", y continuó poco tiempo después con "Blanquita", con "la Madonna", o con "Bomber", mi RT1250 actual, la que acompaña estas líneas.

No digo que el enamoramiento no sea igual con todas. En eso todas coinciden. Deportivas, trail o Tourer, todas me han robado el corazón durante un tiempo.

Pero, a lo que voy, a la reflexión que da nombre y sentido a este escrito...

Las motos antes no necesitaban nombre, porque dábamos por hecho que formarían parte de nuestra vida. Quisiéramos o no, teníamos la certeza de que iban a acompañarnos muchos años.

Sin embargo, ahora, convertidas por la magia de un mercado consumista, en un producto más, necesitan tener un nombre, uno con el que permanecer por siempre en nuestra memoria.

Así que ya lo sabéis, Bomber es ahora mi moto.

No sé si es un nombre bonito o no. Pero es el de mi moto, y eso la hace especial, muy especial, al menos para mí.

Y os confío una cosa: No me importaría que su nombre terminara por difuminarse si eso es a costa de quedarse conmigo para siempre, de convertirse de nuevo, aunque sea por última vez, en mi "moto para toda la vida".

Javier Bikerman.
4c2903f8d9767220a994e050e05f68e5.jpg
49311f2e5c9cd555af4c4c88c31bdf5c.jpg
f3ca13b23551090c92b9b85a856d351c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya te felicité por privado, Manuel, pero vuelvo a hacerlo por aquí

Has comprado una gran moto, la 2021 que dice Calcatoupeiras, está por llegar...
y aunque se la espera, quien sabe lo que BMW en realidad hará.

Por otro lado, si es nuevo modelo, lo aconsejable, viendo como se las gastan en la marca, será esperar al menos un año, a que la perfeccionen.

Luego está el tema del TFT. Yo, que lo he tenido en la Adventure, terminé harto de él y echando de menos el cuadro de mi RT.

El TFT si no eres de los que van enganchados al teléfono, para mí no tiene sentido ninguno.

No aporta más información o posibilidades de selección que la que ahora disfrutamos en la RT, y este cuadro es tan bonito!! Con sus agujas que suben y bajan, con su tacómetro y cuentarrevoluciones como la de toda la vida...

Quizas con los años me he vuelto un clásico, quizás solo este defendiendo la RT que ahora tú y yo Manuel tenemos...

Pero me alegro de que te la hayas comprado, porque siendo la misma maravillosa RT de siempre, es ahora mucho mejor en todo.

La más mejor para mí!!

Felicidades, Manuel! Que la disfrutes muchos años...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola, buenas tardes, la edad te hace ser paciente, pero que sabemos que va a pasar en el 2021? Igual el esperar me haga perderme cosas que ahora puedo disfrutar y el 2021 aún está por llegar y la realidad es que no me voy a perder tanto, siempre estaremos en desventajas con los que compren mañana, el próximo día es futuro y hoy voy a vivir el presente :) así que señores compren hoy y ya le sacaremos los problemas que traiga en 2021 (y)

Hoy quiero hacer el pedido de de las defensas, posiblemente compre las de Givi, estoy mirando las web que las vende a ver cual me ofrece más confianza, el precio es mas o menos el mismo.

Gracias Javier por el detalle de buscarme el código color del rojo mate, ya lo había conseguido, pero por aquí por Cádiz no he conseguido que los que se dedican a componer pintura le venga ése código para componer esa Pintura N1L, si he encontrado un pintor que dice que el la hace sin maquina y que ni lo notaré, pero prefiero seguir insistiendo o bién último recurso llevar el baúl a BMW y ellos lo lleve a su pintor, toca pasar por el aro. Saludos

Manuel
 
Última edición:
Javier Bikerman ..............tú en otra vida has sido escritor?? ........... o bohemio por lo menos............
 
Hola Compañeros.
Uno más en el club RT.(y)(y)
Después de 15 años con BMW, todos ellos con GS (de 2005 y la última una Triple Black del 2017) me he decidido a probar con la RT.
No tengo dudas sobre sus cualidades, muchas de ellas estupendamente descritas en este foro, pero quizá no sea la moto más adecuada para un sitio como Tenerife, al tratarse de una moto con vocación de "largas distancias".... bueno, en algún tiempo sabré si mi teoría sobre si el uso mayoritario al que estará destinada es acertada (recorridos por autovía y carreteras comarcales con trayectos de unos 200Km para ida y vuelta al trabajo algunos días).
... la imagen es del momento en el que las descargan del camión el el concesionario, del jueves pasado?.... si todo va bien, a lo largo de los próximos 2 o 3 días las estrenaré.:cool::cool:

IMG_8739.jpg
 
Buenos días compañeros, después de tener una GSA del 2016 y pasar por una S1000XR, disfrutarlas mucho, acabo de adquirir una RT1200 del 2018 con todos los paquetes, la he probado en dos rutas largas y muy contento en todos los aspectos, peeeero el asiento es bajo y la verdad un poco incómodo, estoy buscando tapizarlo con gel o cambiarlo por el original, que me recomendáis? Alguno que quiera un cambio del bajo calefactado por uno normal? 170837.jpg
 
Buenos días compañeros, después de tener una GSA del 2016 y pasar por una S1000XR, disfrutarlas mucho, acabo de adquirir una RT1200 del 2018 con todos los paquetes, la he probado en dos rutas largas y muy contento en todos los aspectos, peeeero el asiento es bajo y la verdad un poco incómodo, estoy buscando tapizarlo con gel o cambiarlo por el original, que me recomendáis? Alguno que quiera un cambio del bajo calefactado por uno normal? Ver el archivo adjunto 204320
pues dependiendo de tu altura... si te puedes hacer con uno original alto no es mala opción, mullido y confortable,
otra retapizar el que llevas... lo más famosos Marquez (Sevilla) y Pamares (Cantabria) unos 250 euros
enhorabuena y disfrútala
 
Hola Compañeros.
Uno más en el club RT.(y)(y)
Después de 15 años con BMW, todos ellos con GS (de 2005 y la última una Triple Black del 2017) me he decidido a probar con la RT.
No tengo dudas sobre sus cualidades, muchas de ellas estupendamente descritas en este foro, pero quizá no sea la moto más adecuada para un sitio como Tenerife, al tratarse de una moto con vocación de "largas distancias".... bueno, en algún tiempo sabré si mi teoría sobre si el uso mayoritario al que estará destinada es acertada (recorridos por autovía y carreteras comarcales con trayectos de unos 200Km para ida y vuelta al trabajo algunos días).
... la imagen es del momento en el que las descargan del camión el el concesionario, del jueves pasado.... si todo va bien, a lo largo de los próximos 2 o 3 días las estrenaré.:cool::cool:

Ver el archivo adjunto 204281
Te aseguro, Mistral, que esta moto se adapta perfectamente a cualquier uso que le quieras dar.

Ya ves, yo por ejemplo, entre semana no uso el coche y la llevo para todo, absolutamente para todo. Y eso implica ciudad y más ciudad.

Con los calores que está haciendo y su tamaño --la llevo casi siempre con maletas-- no parece la más indicada. Sin embargo, no he encontrado mejor moto para ello (de entre las grandes, se entiende).

Saludos y que la disfrutes.

Te costará, quizás, adaptarte a ella. Pero una vez hecho, te aseguro que no hay moto igual, ni que ofrezca lo que ofrece la RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Algunas razones de la Reina:

Porque no todas llevan...

- Asientos calefactados, de conductor y pasajero, con posibilidades independientes.

- Cierre centralizado con un simple botón de cierre/apertura. Todas las maletas y compartimentos abiertos o cerrados con un sencillo toque.

- Pantalla de izado-bajada electrónica, con solo apretar un botón, que te permite de un modo simple y efectivo ir ajustando su altura a la que en cada momento convenga.

- Tomas de corriente para conductor y pasajero, que permiten conectar prendas calefactadas para el duro invierno.

- Suspensiones electrónicas --ESA--, que se ajustan de un modo más que satisfactorio a la mayoría de carreteras y condiciones (muchas hoy llevan este tipo de suspensión, pero no todas resultan tan adaptativas como esta).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Otras razones, algunas no tan evidentes a simple vista...

- Da igual la temperatura a la que te muevas: calor o frío extremo. La RT de protege como ninguna. Y no tienes que luchar, además, en verano, con el calor añadido del motor, algo que en muchas motos, incluso del mismo fabricante y aún con más alto precio, no encuentras.

No es solo su pantalla, que una vez subida (Puig o Wunderlicht) te mantienen aislado tanto del viento gélido del más frío enero, como de las más elevadas temperaturas (40° y más) del más duro estío.

También sus chapas, su carenado envolvente, contribuyen a ese menester de una manera claramente perceptible.

Y si esto sucede con las temperaturas extremas, no digamos con la lluvia o el viento, que también (aunque aquí hay ya motos, como las K1600, que la igualan o superan mínimamente).

- Otra gran ventaja, en cada nueva evolución más evidente, es la absoluta polivalencia de su motor...Las RT siempre fueron bien en ruta, pero no tanto en ciudad o en conducción deportiva a altas vueltas. Pues bien, ya las actuales 1250 te permiten ir por debajo de 2000 rpm sin quejas... y subir hasta cortar el encendido, a las 9000 vueltas. Algo del todo impensable hasta hace poco tiempo.

Ello permite que su uso se adapte tanto al conductor tranquilo y pausado, que acostumbra a ir en marchas altas, como al que gusta deleitarse de una conducción deportiva, con apuradas de marcha y subidas de vueltas salvajes.

Cierto es que tanto por un lado (a bajas revoluciones) como por el otro (en conducción deportiva) todavía hay margen de desarrollo, pero ahora mismo para el conductor medio y experimentado ya ofrece bastantes opciones, al menos muchas más que antes, como para convertir a este modelo en una opción de compra bien atractiva.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Otras razones, algunas no tan evidentes a simple vista...

- Da igual la temperatura a la que te muevas: calor o frío extremo. La RT de protege como ninguna. Y no tienes que luchar, además, en verano, con el calor añadido del motor, algo que en muchas motos, incluso del mismo fabricante y aún con más alto precio, no encuentras.

No es solo su pantalla, que una vez subida (Puig o Wunderlicht) te mantienen aislado tanto del viento gélido del más frío enero, como de las más elevadas temperaturas (40° y más) del más duro estío.

También sus chapas, su carenado envolvente, contribuyen a ese menester de una manera claramente perceptible.

Y si esto sucede con las temperaturas extremas, no digamos con la lluvia o el viento, que también (aunque aquí hay ya motos, como las K1600, que la igualan o superan mínimamente).

- Otra gran ventaja, en cada nueva evolución más evidente, es la absoluta polivalencia de su motor...Las RT siempre fueron bien en ruta, pero no tanto en ciudad o en conducción deportiva a altas vueltas. Pues bien, ya las actuales 1250 te permiten ir por debajo de 2000 rpm sin quejas... y subir hasta cortar el encendido, a las 9000 vueltas. Algo del todo impensable hasta hace poco tiempo.

Ello permite que su uso se adapte tanto al conductor tranquilo y pausado, que acostumbra a ir en marchas altas, como al que gusta deleitarse de una conducción deportiva, con apuradas de marcha y subidas de vueltas salvajes.

Cierto es que tanto por un lado (a bajas revoluciones) como por el otro (en conducción deportiva) todavía hay margen de desarrollo, pero ahora mismo para el conductor medio y experimentado ya ofrece bastantes opciones, al menos muchas más que antes, como para convertir a este modelo en una opción de compra bien atractiva.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Se te olvida decir que, a pesar de su discreción, es la más elegante...
 
Añadiría opción de música , resulta cómodo a velocidades medio-bajas aunque la mayoría de los intercomunicadores ya lleven radio....
La opcion del mapa de motor y poner el modo rain ya cuando ves que empiezan a caer las primeras gotas ya da un plus de seguridad.
O cuando vas con la pareja y regulas la altura ..., más allá de la firmeza según calzado que ya lo comentaba Javier.

Lo del calor es tal cual dice Javier, a temperaturas > 40, ya de por sí inhumanas, con esta se soporta, me ha sorprendido mucho , ....con mi anterior honda 1000 a veces paraba preocupado porque creía que la moto explotaría del calor que expulsaba el motor ...

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Javier, veo que en la pantalla ya comentas al mercado auxiliar, entiendo que para alguien de 1,88 es necesario cambiar la original? ya lo tuve que hacer en la R1200GSA, cambien la original por la puig y todo fantastico, en la RT sería similar?

Gracias yun saludo
 
Yo con la pantalla de origen y mis 190 centímetros llevo 6 años con la RT-LC y encantado, es más en mi conducción de día a día (normalmente viajes y salidas de medio día) en cualquier tipo de carretera subo la pantalla arriba de todo y después la bajo cuatro dedos, lo justo para mirar por encima, y voy a las mil maravillas.

Sobre esto se han escrito ríos de tinta y hasta hay por ahí un post dedicado en exclusiva a ello......................"cada piloto es un mundo"...........................
 
Javier, veo que en la pantalla ya comentas al mercado auxiliar, entiendo que para alguien de 1,88 es necesario cambiar la original? ya lo tuve que hacer en la R1200GSA, cambien la original por la puig y todo fantastico, en la RT sería similar?

Gracias yun saludo
No le hagas caso a Calcatoupeiras, él iría igualmente en la RT aunque llevara vela...


Si en la GSA ya pusiste la Puig, aquí ni te imaginas el efecto.

Ahora la llevo casi abajo del todo, tan solo unos dedos levantada de modo que me deriva el viento por encima de los ojos y me refresca bastante.

Si voy de curvas me gusta llevarla así, bajada.

Pero cuando el calor sube mucho la subo hasta arriba y el aire caliente ni te enteras.

La Puig Ahumada además le queda muy bien, y por unos 100€ la puedes conseguir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No le hagas caso a Calcatoupeiras, él iría igualmente en la RT aunque llevara vela...

Que razón tienes amigo Javier ??? con los cacharros/hierros que he conducido en mis inicios tanto en verano como en invierno y por carreteras infernales, en una RT-LC me da igual todo, por que todo en ella esta bien para mi sin andar con más miramientos ;)✌✌
 
Que razón tienes amigo Javier con los cacharros/hierros que he conducido en mis inicios tanto en verano como en invierno y por carreteras infernales, en una RT-LC me da igual todo, por que todo en ella esta bien para mi sin andar con más miramientos ;)
Y yo te alabo el gusto...

Ojalá todos fuéramos igual de fieles...

Pero es que la FIDELIDAD no es un valor de esta época...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Te gusta bailar?

Una de las experiencias más gratificantes para mí es cuando voy con mi Bomber, RT1250, y frente a mí aparecen una serie de curvas enlazadas de media velocidad.

Sin pensarlo apenas, el cuerpo se flexiona, como si supiera que se prepara para el movimiento cimbreante que se avecina.

Las extensiones de mis brazos que son mis manos, instintivamente se alargan hasta acariciar las levas de freno y embrague, en una comprobación inconsciente pero calculada, de que todo está en su sitio, listo para actuar.

El pie izquierdo oscila arriba o abajo, acomodando la marcha al festín de curvas que se avecina.

El gas, suave pero decidido, se acompasa a la vista, que precede y predice por dónde van a ir las trazadas.

Y Bomber, mi moto, obediente como ninguna, inicia el baile, izquierda-derecha-izquierda, una y otra vez, tantas como hagan falta.

Los neumáticos, en su punto exacto de calor, efectividad y adherencia, trasladan a los amortiguadores y chasis, los movimientos, que lejos de resultar frenéticos, simulan los de una perfecta y delicada bailarina.

Una sensación de dulce hedonismo me recorre todo el cuerpo y se adueña de mí, mientras un pensamiento aparece claro en la pantalla de mi mente:

¿Cómo le puedes explicar a quien no monta en moto, la sensación erótica que produce este placer del equilibrio dinámico?

¿Cómo hacer para que entendiera que tú y tu moto estaríais bailando horas sin fin...?
473025965f069ed2882987669e0028fc.jpg
438e7fc1ee070f43cdfb9022bd9233f2.jpg
ec343c2f3632903a9ddd2010d502aaac.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Te gusta bailar?

Una de las experiencias más gratificantes para mí es cuando voy con mi Bomber, RT1250, y frente a mí aparecen una serie de curvas enlazadas de media velocidad.

Sin pensarlo apenas, el cuerpo se flexiona, como si supiera que se prepara para el movimiento cimbreante que se avecina.

Las extensiones de mis brazos que son mis manos, instintivamente se alargan hasta acariciar las levas de freno y embrague, en una comprobación inconsciente pero calculada, de que todo está en su sitio, listo para actuar.

El pie izquierdo oscila arriba o abajo, acomodando la marcha al festín de curvas que se avecina.

El gas, suave pero decidido, se acompasa a la vista, que precede y predice por dónde van a ir las trazadas.

Y Bomber, mi moto, obediente como ninguna, inicia el baile, izquierda-derecha-izquierda, una y otra vez, tantas como hagan falta.

Los neumáticos, en su punto exacto de calor, efectividad y adherencia, trasladan a los amortiguadores y chasis, los movimientos, que lejos de resultar frenéticos, simulan los de una perfecta y delicada bailarina.

Una sensación de dulce hedonismo me recorre todo el cuerpo y se adueña de mí, mientras un pensamiento aparece claro en la pantalla de mi mente:

¿Cómo le puedes explicar a quien no monta en moto, la sensación erótica que produce este placer del equilibrio dinámico?

¿Cómo hacer para que entendiera que tú y tu moto estaríais bailando horas sin fin...?
473025965f069ed2882987669e0028fc.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya sabías que en esa curva no había badén, nó...? :LOL:
 
Preciosa y como decis una gran rutera, las RT cada una en su epica siempre han sido un referente en las gran turismo.
 
…. efectivamente!!…. de momento solo dos viajes de ida mañanera y vuelta vespertina al trabajo, 100km de ida y otros tantos de vuelta.

En la primera de las ocasiones, estrenándola, la ida fue por autopista variando de velocidad y de marcha siempre en régimen de vueltas propio del rodaje y la vuelta, precisamente para adaptar más el recorrido a estos cambios de ritmo, fue por carreteras segundarias con curvas abundantes y variadas.

Desde la más pura subjetividad tengo que resumir esos primeros casi 200Km como sorprendentes.... muy positivamente sorprendentes!!!.... realmente lo pasé muy bien conduciendo esta moto, es una auténtica delicia.

El segundo día regresé por autopista "contra viento" lo que para mí era una prueba importante, ya que su protección en estas circunstancias es uno de los puntos en los que esperaba una importante mejora con respecto a la anterior (GS-LC)…. también en este apartado tengo que decir que el resultado es muy satisfactorio!!…
.......es un uso muy escaso para sacar conclusiones, pero las sensaciones hasta el momento no pueden ser mejores.

Saludos
Te aseguro, Mistral, que esta moto se adapta perfectamente a cualquier uso que le quieras dar.

Ya ves, yo por ejemplo, entre semana no uso el coche y la llevo para todo, absolutamente para todo. Y eso implica ciudad y más ciudad.

Con los calores que está haciendo y su tamaño --la llevo casi siempre con maletas-- no parece la más indicada. Sin embargo, no he encontrado mejor moto para ello (de entre las grandes, se entiende).

Saludos y que la disfrutes.

Te costará, quizás, adaptarte a ella. Pero una vez hecho, te aseguro que no hay moto igual, ni que ofrezca lo que ofrece la RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
…. efectivamente!!…. de momento solo dos viajes de ida mañanera y vuelta vespertina al trabajo, 100km de ida y otros tantos de vuelta.

En la primera de las ocasiones, estrenándola, la ida fue por autopista variando de velocidad y de marcha siempre en régimen de vueltas propio del rodaje y la vuelta, precisamente para adaptar más el recorrido a estos cambios de ritmo, fue por carreteras segundarias con curvas abundantes y variadas.

Desde la más pura subjetividad tengo que resumir esos primeros casi 200Km como sorprendentes.... muy positivamente sorprendentes!!!.... realmente lo pasé muy bien conduciendo esta moto, es una auténtica delicia.

El segundo día regresé por autopista "contra viento" lo que para mí era una prueba importante, ya que su protección en estas circunstancias es uno de los puntos en los que esperaba una importante mejora con respecto a la anterior (GS-LC)…. también en este apartado tengo que decir que el resultado es muy satisfactorio!!…
.......es un uso muy escaso para sacar conclusiones, pero las sensaciones hasta el momento no pueden ser mejores.

Saludos
donde en mi opinión la RT destaca notablemente es en tres puntos:

- Protección, esa pantalla eléctrica, no digamos ya con una wunderlich, junto con su carenado y la anchura de su frontal, hace que estes protegido totalmente. La prueba de fuego es si llueve, te mojas apenas los hombros y el casco. A altas velocidades no recomendables no vas soportando el golpe constante del aire.
- Confort de marcha, ayudado por esa protección, cierre centralizado con mando a distancia, asientos ambos calefactables, no sube ruidos del motor, ni calores a la pierna, ni siquiera ruido de cambio de marchas. La plaza trasera es un sofa de casa con ese topcase (carisimo, pero es bueno) Se nota que no te cansas. Tiradas de 800 kms y son normales.
- Acabados y elegancia, todo está en su sitio, te sientas no ves agujeros, ni cables, todo tapado y dispuesto en orden de marcha. Moto señorial, elegante, definida.
 
donde en mi opinión la RT destaca notablemente es en tres puntos:

- Protección, esa pantalla eléctrica, no digamos ya con una wunderlich, junto con su carenado y la anchura de su frontal, hace que estes protegido totalmente. La prueba de fuego es si llueve, te mojas apenas los hombros y el casco. A altas velocidades no recomendables no vas soportando el golpe constante del aire.
- Confort de marcha, ayudado por esa protección, cierre centralizado con mando a distancia, asientos ambos calefactables, no sube ruidos del motor, ni calores a la pierna, ni siquiera ruido de cambio de marchas. La plaza trasera es un sofa de casa con ese topcase (carisimo, pero es bueno) Se nota que no te cansas. Tiradas de 800 kms y son normales.
- Acabados y elegancia, todo está en su sitio, te sientas no ves agujeros, ni cables, todo tapado y dispuesto en orden de marcha. Moto señorial, elegante, definida.
Después de tener un montón de motos , gs adventure, honda Goldwing , triumph xc , K 1600 GTL y RT
La moto top para el día a día y los fines de semana y los cuatro viajes al año con pareja o sin pareja es la moto perfecta la RT , comodidad , motor , protección , estabilidad , amortiguación , frenada etc etc
 
Preciosa y como decis una gran rutera, las RT cada una en su epica siempre han sido un referente en las gran turismo.
Así es, Jaume!

Y lo cierto es que cada día se ven más, especialmente esos días en que no ves ninguna moto. No es difícil entonces cruzarte con una RT, casi de cualquier año y cilindrada (1100-1150-1200-1250).

Y todas bonitas! Y muy apreciadas por sus dueños...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
…. efectivamente!!…. de momento solo dos viajes de ida mañanera y vuelta vespertina al trabajo, 100km de ida y otros tantos de vuelta.

En la primera de las ocasiones, estrenándola, la ida fue por autopista variando de velocidad y de marcha siempre en régimen de vueltas propio del rodaje y la vuelta, precisamente para adaptar más el recorrido a estos cambios de ritmo, fue por carreteras segundarias con curvas abundantes y variadas.

Desde la más pura subjetividad tengo que resumir esos primeros casi 200Km como sorprendentes.... muy positivamente sorprendentes!!!.... realmente lo pasé muy bien conduciendo esta moto, es una auténtica delicia.

El segundo día regresé por autopista "contra viento" lo que para mí era una prueba importante, ya que su protección en estas circunstancias es uno de los puntos en los que esperaba una importante mejora con respecto a la anterior (GS-LC)…. también en este apartado tengo que decir que el resultado es muy satisfactorio!!…
.......es un uso muy escaso para sacar conclusiones, pero las sensaciones hasta el momento no pueden ser mejores.

Saludos
La RT tiene una ventaja y un problema:

La ventaja, que cuanto más la usas más te engancha.

El problema, que después de la RT, solo hay otra RT!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Después de tener un montón de motos , gs adventure, honda Goldwing , triumph xc , K 1600 GTL y RT
La moto top para el día a día y los fines de semana y los cuatro viajes al año con pareja o sin pareja es la moto perfecta la RT , comodidad , motor , protección , estabilidad , amortiguación , frenada etc etc
Totalmente de acuerdo, Fermín!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
donde en mi opinión la RT destaca notablemente es en tres puntos:

- Protección, esa pantalla eléctrica, no digamos ya con una wunderlich, junto con su carenado y la anchura de su frontal, hace que estes protegido totalmente. La prueba de fuego es si llueve, te mojas apenas los hombros y el casco. A altas velocidades no recomendables no vas soportando el golpe constante del aire.
- Confort de marcha, ayudado por esa protección, cierre centralizado con mando a distancia, asientos ambos calefactables, no sube ruidos del motor, ni calores a la pierna, ni siquiera ruido de cambio de marchas. La plaza trasera es un sofa de casa con ese topcase (carisimo, pero es bueno) Se nota que no te cansas. Tiradas de 800 kms y son normales.
- Acabados y elegancia, todo está en su sitio, te sientas no ves agujeros, ni cables, todo tapado y dispuesto en orden de marcha. Moto señorial, elegante, definida.
Muy de acuerdo en todo...

Hay una cosa que me llama mucho la atención últimamente. En especial, ahora que tan de moda están las trail.

Me refiero a lo bien integradas que quedan las maletas...Hay muy pocas motos en las que las maletas resulten tan acopladas al conjunto, y tan simétricas.

Cada vez que veo esas grandes maletas metálicas como cajas cuadradas, esforzándose por salvar el tubo de escape que justo está a su altura, me echó a temblar.

Y encima la maleta que va en ese lado, por más ancha que sea, no te permite guardar un casco integral o modular.

Personalmente nunca me han gustado las maletas metálicas, pero es que además a la mayoría les quedan como un pegote añadido.

La RT además yo creo que está diseñada desde el túnel de viento ya con sus maletas, porque --peso aparte-- no se nota que las llevas. Al revés, aún parece que la moto vaya mejor con ellas que sin ellas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javier totalmente de acuerdo mi mujer al bajarse de la Gs Adventure se hacía heridas xq se rozaba con las maletas cuadradas en los tobillos y a parte cada moto es para lo que es en la gs la protección aerodinámica es malísima y en la RT es perfecta .
Solo nos queda convencer a calcatopeiras que se compre la 1250 subo para Albacete nos vamos para Galicia que no la enseñe y que nos invite. A comer pulpo que ya tiene su RT 6 añitos ????
 
Arriba