RT, la Reina de la Ruta!!

Javier totalmente de acuerdo mi mujer al bajarse de la Gs Adventure se hacía heridas xq se rozaba con las maletas cuadradas en los tobillos y a parte cada moto es para lo que es en la gs la protección aerodinámica es malísima y en la RT es perfecta .
Solo nos queda convencer a calcatoupeiras que se compre la 1250 ????
Eso esta hecho, no hace falta que lleves el trabajo.................;);)
 
Muy de acuerdo en todo...

Hay una cosa que me llama mucho la atención últimamente. En especial, ahora que tan de moda están las trail.

Me refiero a lo bien integradas que quedan las maletas...Hay muy pocas motos en las que las maletas resulten tan acopladas al conjunto, y tan simétricas.

Cada vez que veo esas grandes maletas metálicas como cajas cuadradas, esforzándose por salvar el tubo de escape que justo está a su altura, me echó a temblar.

Y encima la maleta que va en ese lado, por más ancha que sea, no te permite guardar un casco integral o modular.

Personalmente nunca me han gustado las maletas metálicas, pero es que además a la mayoría les quedan como un pegote añadido.


La RT además yo creo que está diseñada desde el túnel de viento ya con sus maletas, porque --peso aparte-- no se nota que las llevas. Al revés, aún parece que la moto vaya mejor con ellas que sin ellas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Me has alegrado la tarde Javier ya que creía que yo era de los únicos o de los pocos que opino exactamente igual con las maletas, en general a las motos los top case y las maletas laterales en muchas se ven postizas pero las RT quedan muy bien, si no sponemos con las maletas de aluminio de las GS u otras siempre he pensado que es el conjunto mas feo que se le puede poner.

Poca capacidad ya que no entran los cascos modulares, rigidas, mas agresivas en caso de roce o accidente, no integran nada de nada en el conjunto, si llevas cosas sueltas son mas ruidosas porque son de metal, si no llevas bolsas interiores y pones ropa o según que cosas leo que se ensucia por el roce del aluminio que se pone como negro, en fin, yo y con perdón de la expresión digo que me parecen maletas de fontanero, y ya ni te digo cuando llegas a un hotel si quieres subir la maleta de una RT en la habitación queda incluso medio bien, si entras con una de aluminio igual ya te sale el encargado para llevarte a reparar la caldera, la ducha etc

Pero claro como todo tienen sus fans o sus seguidores y que seguro que algunas ventajas tendrán, pero feas y sobre todo poco integradas eso nadie lo puede dudar.
 
Y hablando de maletas, acabo de colgar un post en la seccion de consultas técnicas porque me acabo de percatar que una de las maletas lateralesse mueve bastante en sus soportes y no me parece normal.¿Sabéis alguno si ese juego se puede eliminar?Gracias
 
Y hablando de maletas, acabo de colgar un post en la seccion de consultas técnicas porque me acabo de percatar que una de las maletas lateralesse mueve bastante en sus soportes y no me parece normal.¿Sabéis alguno si ese juego se puede eliminar?Gracias
Seguro están en los tres anclajes?
Dos arriba y uno abajo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Seguro están en los tres anclajes?
Dos arriba y uno abajo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo digo lo mismo. Asegúrate que han entrado bien en los anclajes.

No es difícil dejarse uno...¡¡y perderías la maleta!!

Precisamente es esto una de las cosas mejor hecha en esta moto: las maletas son tremendamente fáciles de quitar y poner y con total seguridad.

No obstante, en marcha jamás he visto que se muevan en otros compañeros RTeros. No así el topcase, que oscila en los baches.

Si bien puesta, se te mueve una maleta, haz que la revisen...

Es lo que yo haría.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me has alegrado la tarde Javier ya que creía que yo era de los únicos o de los pocos que opino exactamente igual con las maletas, en general a las motos los top case y las maletas laterales en muchas se ven postizas pero las RT quedan muy bien, si no sponemos con las maletas de aluminio de las GS u otras siempre he pensado que es el conjunto mas feo que se le puede poner.

Poca capacidad ya que no entran los cascos modulares, rigidas, mas agresivas en caso de roce o accidente, no integran nada de nada en el conjunto, si llevas cosas sueltas son mas ruidosas porque son de metal, si no llevas bolsas interiores y pones ropa o según que cosas leo que se ensucia por el roce del aluminio que se pone como negro, en fin, yo y con perdón de la expresión digo que me parecen maletas de fontanero, y ya ni te digo cuando llegas a un hotel si quieres subir la maleta de una RT en la habitación queda incluso medio bien, si entras con una de aluminio igual ya te sale el encargado para llevarte a reparar la caldera, la ducha etc

Pero claro como todo tienen sus fans o sus seguidores y que seguro que algunas ventajas tendrán, pero feas y sobre todo poco integradas eso nadie lo puede dudar.
Pues me he cortado un poco...

Tampoco es cuestión de que alguno de los GSeros que lee el hilo se me enfade...

Pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Y además me parecen feas y de mal gusto. Una moda.

Encima en las Adventure, contribuyen a aumentar el calor en las piernas, al perder efecto refrigerante...

Por eso se empiezan a ver cubiertas de piel de Borrego en sus asientos...

Vamos, sin comentarios!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javier totalmente de acuerdo mi mujer al bajarse de la Gs Adventure se hacía heridas xq se rozaba con las maletas cuadradas en los tobillos y a parte cada moto es para lo que es en la gs la protección aerodinámica es malísima y en la RT es perfecta .
Solo nos queda convencer a calcatopeiras que se compre la 1250 subo para Albacete nos vamos para Galicia que no la enseñe y que nos invite. A comer pulpo que ya tiene su RT 6 añitos
Estaría encantado, Fermín, pero me temo que Calcatoupeiras se quiere ir directamente a por la 1300 o lo que saquen...

Y conste que lo entiendo, pero esta 1250 es tan buena que temo que luego la echemos en falta.

Y es que se oyen tantas cosas...

Hasta de una bóxer híbrida se habla...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y hablando de maletas, acabo de colgar un post en la seccion de consultas técnicas porque me acabo de percatar que una de las maletas lateralesse mueve bastante en sus soportes y no me parece normal.¿Sabéis alguno si ese juego se puede eliminar?Gracias

Algo de holgura tienen, yo intente solucionarlo poniendo cinta adhesiva tipo armaflex o burlete, pero no dura nada. Si es mucho mira que la pieza de plástico que va atornillada en las puntas del soporte de abajo este bien sujeta, a mi se me han aflojado varias veces, incluso perdí uno de los tornillos, los suelo reapretar de vez en cuando.

Saludos
 
Pues me he cortado un poco...

Tampoco es cuestión de que alguno de los GSeros que lee el hilo se me enfade...

Pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Y además me parecen feas y de mal gusto. Una moda.

Encima en las Adventure, contribuyen a aumentar el calor en las piernas, al perder efecto refrigerante...

Por eso se empiezan a ver cubiertas de piel de Borrego en sus asientos...

Vamos, sin comentarios!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Para mi no quedan tan mal en la gs o gsa, pero ni mucho menos lo bien que quedan en la RT que de hecho sin ellas parece estar desnuda, y ni que decir de su aerodinámica, la he probado muy bien, hasta el punto de una vez que entré a circuito llegué a rodar a 240km/h y ni el más leve movimiento.

Saludos
 
Algo de holgura tienen, yo intente solucionarlo poniendo cinta adhesiva tipo armaflex o burlete, pero no dura nada. Si es mucho mira que la pieza de plástico que va atornillada en las puntas del soporte de abajo este bien sujeta, a mi se me han aflojado varias veces, incluso perdí uno de los tornillos, los suelo reapretat de vez en cuando.

Saludos
Me acabo de percatar de que esos flojos. en el servicio oficial me han cambiado la pieza que está en la estribera y anre apretados tornillos y ahora parece que va mejor el tema
 
Estaría encantado, Fermín, pero me temo que Calcatoupeiras se quiere ir directamente a por la 1300 o lo que saquen...

Y conste que lo entiendo, pero esta 1250 es tan buena que temo que luego la echemos en falta.

Y es que se oyen tantas cosas...

Hasta de una bóxer híbrida se habla...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Como me conoces!!!! ;)

Cuando salió la RT-LC me pasó exactamente lo mismo, y a día de hoy no me arrepiento..................
 
A ver al de las maletas con holgura. Son así. Yo me di cuenta el día que la estrené.
Tienen su función, ese poco margen hace que no partan soportes o carcasa en caso de vuelco
 
Por si alguno está interesado, he dejado una review de unas protecciones de aliexpress para los cilindros en el apartado de consultas y pruebas de equipamiento.
Muchas gracias, Ferdiii!

Hace falta gente como tú que aporte. A la mayoría se nos da mejor quejarnos y criticar.

Yo lo voy a mirar, pero creo que ya las conozco. Si son las que imagino, no me decidí por ellas por si acaso había problemas de calor. Estoy susceptible con eso...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A ver al de las maletas con holgura. Son así. Yo me di cuenta el día que la estrené.
Tienen su función, ese poco margen hace que no partan soportes o carcasa en caso de vuelco
Pues sí, tienes razón. Algo de movimiento tienen que tener...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El problema de la RT.

Desde 2014, que un amigo tuvo la mala idea de dejarme probar su recién estrenada RT LC, vivo en un sinvivir, subyugado y fascinado por la magia de esta moto.

La primera cumplió 72.000 km, en menos de dos años y medio de uso.

Con ella estrenaba Select. Eso me ayudó a cambiarla por la siguiente.

No podía ser otra que una nueva RT. Con otro color, eso sí. Pero la misma moto. Porque por qué cambiar lo que te va tan bien??

Así que negociamos el cambio y la encargué.

Pero la moto no llegaba...

El hábil vendedor me dijo:
"Sabes...? Esa moto de la que me hablas a veces, que tanto te gusta..? Pues sacan una nueva K1600, con marcha atrás, con radio, con "de todo".

Y casualmente tengo una en Madrid. Si te gusta el color, mañana la tienes aquí. El viernes matriculamos y el finde la estrenas".
Al tiempo que una fina pero evidente sonrisa se extendía en mi rostro, una luz se encendía en mi mente: si la RT era buena, la K, sin duda, debía ser mejor.

Ese viernes, como no podía ser de otro modo, estrenaba moto, la Dama Negra, una k1600 GT'17 realmente preciosa.

La moto era todo lo que imaginaba y más.
No obstante...
Cuatro meses y 13000 km después, la cambiaba por una nueva RT.

La fantástica moto, el mejor motor que yo he llevado nunca en una moto, se volvía una moto impráctica en ciudad, en donde mis motos pasan una gran parte del tiempo. Y el calor del verano de La Mancha me obligaba a pensar en mejores opciones.

Pero además, mis compañeros de ruta, fieles a RT y GS, evidenciaban lo evidente: que la K era una moto larga y muy pesada, además de potente.

En las reviradas carreteras de montaña, escenario habitual de nuestras salidas domingueras, me debía aplicar con todo esmero para ir al ritmo del grupo.

También, para no pasarte con el gas.

Y no es que no pudieras ir en cabeza, si querías --la gran Seis lo permite todo--, sino que te pedía, para ir al mismo ritmo, un mayor nivel de estrés.

Mi Blanquita, como llamé a esta nueva RT, la segunda, me devolvió rápidamente al disfrute de las grandes cualidades de esta moto, sobresaliente en todos los medios.

En todos, menos en tierra.

Eso y que cada día gustaba más de las carreteras perdidas, esas en las que abundan los baches y piedras sueltas, hicieron que empezará a mirar cada vez con mejores ojos a las polivalentes, vistosas y abundantes GS.

Así, año y medio después y más de 42000 km, me hicieron pensar en no cerrarme a nada y, ya puestos a cambiar, probar algo diferente. Un cambio de aires.

Algo tenía claro: tenía que ser un bóxer.

Las probé todas: R, RS y GS.

La R me sorprendió y gustó a partes iguales. Pero su ausencia de carenado junto al largo y frío invierno me hicieron descartarla.

La RS me pareció demasiado parecida a la RT, pero algo escasa de carenado y con un manillar demasiado deportivo

De todas, la GS1250 me atraía la que más... Pero encargué la Adventure, por parecerme la más cercana al concepto RT.

Y sí.. , sí pero no. La GSA es una gran moto, y más cómoda a nivel de piernas, pero no es una moto equivalente a la RT. No para mí, al menos.

Ganas en aparente facilidad de uso. Pero solo es aparente. A la hora de la verdad, por dónde va una GSA va una RT.

Únicamente en tierra la ventaja de la Adventure es evidente. Pero cuando te has metido con ella y logras disfrutar, entonces te das cuenta que es mucho mejor una moto más liviana y de menores dimensiones.

Y a la hora de ir rápido de verdad, la rueda de 17 y su menor distancia entre ejes, para un mismo peso, le dan a la RT una mayor solvencia.

Eso, de todos modos, no hubiera sido nada, si no hubiera estado el factor calor. La GSA desprende mucho calor en verano. Quizás como todas las bóxer... pero su peor aerodinámica la lastran en este aspecto.

En ocasiones, el calor llegaba a ser bastante molesto.

Seguramente, si viniera de otras motos, este factor no me hubiera parecido nada grave. Pero cuando has probado las excelencias de una RT en verano, en donde el calor del motor no te alcanza, la también excelente Adventure deja de parecerte tan excelsa, para convertirse en una moto más del montón.

El caso es que tras un año, con confinamiento incluido y más de 26.000 km, sin pensarlo demasiado, la Adventure dio paso a una rojilla RT, en este caso la 1250.

Hoy precisamente, con casi 5600 km recorridos, cumple dos meses.

Sin largos viajes. Solo ciudad, a hacer recados, y salidas de hasta 450 km por los escenarios cercanos a Albacete.

Y la valoración que hago de mi Bomber, el nombre con el que la he bautizado, es que es tan buena moto como siempre, con las mismas virtudes de moto polivalente que los dueños de RT tanto alabamos, mejorada por supuesto en esta última versión; pero además con un problema serio. O, para ser exacto, dos:

1. Que no te cansas nunca de ir con ella.

2. Que después de una RT no hay otra igual. Solo otra RT.

Y las preguntas que me hago ahora son:

¿Cambiará mi opinión algún día?

¿La nueva RT, cuando al fin la saquen, será aún mejor?

¿Seguirán abundando en la polivalencia, o acabarán por hacerla solo mejor deportiva?

Javier Bikerman

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enlace please.
Las hay para la 1200 LC?
Para la 1250
€ 58,93 18%OFF | Cubierta de protección de culata de motor para BMW R1250GS LC ADV Adventure R1250R R1250RS R1250RT 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_BT65oS

Para la 1200
€ 28,27 40%OFF | Cubierta protectora de la válvula de culata de motor de motocicleta para BMW R1200GS R1200R R1200RS R1200RT R 1200 GS R 1200 GS ADV LC
https://a.aliexpress.com/_BPLgsm

Otra ....
€ 52,45 11%OFF | Protectores de culata para BMW R1200GS, cubierta protectora para BMW R1200GS R1200 GS ADV 2014-2017 R1200R 15on R1200RT 16on LC 15-17
https://a.aliexpress.com/_BTZlie

Y otra...
€ 28,05 27%OFF | Protector de bobina de encendido izquierdo y derecho para BMW R1200GS R 1200GS ADV 2014 2015 2016 2017 2018 R1200 GS R1200-GS
https://a.aliexpress.com/_B1CClo
Y si miras un poco, hay más. Un saludo
 
El problema de la RT.

Desde 2014, que un amigo tuvo la mala idea de dejarme probar su recién estrenada RT LC, vivo en un sinvivir, subyugado y fascinado por la magia de esta moto.

La primera cumplió 72.000 km, en menos de dos años y medio de uso.

Con ella estrenaba Select. Eso me ayudó a cambiarla por la siguiente.

No podía ser otra que una nueva RT. Con otro color, eso sí. Pero la misma moto. Porque por qué cambiar lo que te va tan bien??

Así que negociamos el cambio y la encargué.

Pero la moto no llegaba...

El hábil vendedor me dijo:
"Sabes...? Esa moto de la que me hablas a veces, que tanto te gusta..? Pues sacan una nueva K1600, con marcha atrás, con radio, con "de todo".

Y casualmente tengo una en Madrid. Si te gusta el color, mañana la tienes aquí. El viernes matriculamos y el finde la estrenas".
Al tiempo que una fina pero evidente sonrisa se extendía en mi rostro, una luz se encendía en mi mente: si la RT era buena, la K, sin duda, debía ser mejor.

Ese viernes, como no podía ser de otro modo, estrenaba moto, la Dama Negra, una k1600 GT'17 realmente preciosa.

La moto era todo lo que imaginaba y más.
No obstante...
Cuatro meses y 13000 km después, la cambiaba por una nueva RT.

La fantástica moto, el mejor motor que yo he llevado nunca en una moto, se volvía una moto impráctica en ciudad, en donde mis motos pasan una gran parte del tiempo. Y el calor del verano de La Mancha me obligaba a pensar en mejores opciones.

Pero además, mis compañeros de ruta, fieles a RT y GS, evidenciaban lo evidente: que la K era una moto larga y muy pesada, además de potente.

En las reviradas carreteras de montaña, escenario habitual de nuestras salidas domingueras, me debía aplicar con todo esmero para ir al ritmo del grupo.

También, para no pasarte con el gas.

Y no es que no pudieras ir en cabeza, si querías --la gran Seis lo permite todo--, sino que te pedía, para ir al mismo ritmo, un mayor nivel de estrés.

Mi Blanquita, como llamé a esta nueva RT, la segunda, me devolvió rápidamente al disfrute de las grandes cualidades de esta moto, sobresaliente en todos los medios.

En todos, menos en tierra.

Eso y que cada día gustaba más de las carreteras perdidas, esas en las que abundan los baches y piedras sueltas, hicieron que empezará a mirar cada vez con mejores ojos a las polivalentes, vistosas y abundantes GS.

Así, año y medio después y más de 42000 km, me hicieron pensar en no cerrarme a nada y, ya puestos a cambiar, probar algo diferente. Un cambio de aires.

Algo tenía claro: tenía que ser un bóxer.

Las probé todas: R, RS y GS.

La R me sorprendió y gustó a partes iguales. Pero su ausencia de carenado junto al largo y frío invierno me hicieron descartarla.

La RS me pareció demasiado parecida a la RT, pero algo escasa de carenado y con un manillar demasiado deportivo

De todas, la GS1250 me atraía la que más... Pero encargué la Adventure, por parecerme la más cercana al concepto RT.

Y sí.. , sí pero no. La GSA es una gran moto, y más cómoda a nivel de piernas, pero no es una moto equivalente a la RT. No para mí, al menos.

Ganas en aparente facilidad de uso. Pero solo es aparente. A la hora de la verdad, por dónde va una GSA va una RT.

Únicamente en tierra la ventaja de la Adventure es evidente. Pero cuando te has metido con ella y logras disfrutar, entonces te das cuenta que es mucho mejor una moto más liviana y de menores dimensiones.

Y a la hora de ir rápido de verdad, la rueda de 17 y su menor distancia entre ejes, para un mismo peso, le dan a la RT una mayor solvencia.

Eso, de todos modos, no hubiera sido nada, si no hubiera estado el factor calor. La GSA desprende mucho calor en verano. Quizás como todas las bóxer... pero su peor aerodinámica la lastran en este aspecto.

En ocasiones, el calor llegaba a ser bastante molesto.

Seguramente, si viniera de otras motos, este factor no me hubiera parecido nada grave. Pero cuando has probado las excelencias de una RT en verano, en donde el calor del motor no te alcanza, la también excelente Adventure deja de parecerte tan excelsa, para convertirse en una moto más del montón.

El caso es que tras un año, con confinamiento incluido y más de 26.000 km, sin pensarlo demasiado, la Adventure dio paso a una rojilla RT, en este caso la 1250.

Hoy precisamente, con casi 5600 km recorridos, cumple dos meses.

Sin largos viajes. Solo ciudad, a hacer recados, y salidas de hasta 450 km por los escenarios cercanos a Albacete.

Y la valoración que hago de mi Bomber, el nombre con el que la he bautizado, es que es tan buena moto como siempre, con las mismas virtudes de moto polivalente que los dueños de RT tanto alabamos, mejorada por supuesto en esta última versión; pero además con un problema serio. O, para ser exacto, dos:

1. Que no te cansas nunca de ir con ella.

2. Que después de una RT no hay otra igual. Solo otra RT.

Y las preguntas que me hago ahora son:

¿Cambiará mi opinión algún día?

¿La nueva RT, cuando al fin la saquen, será aún mejor?

¿Seguirán abundando en la polivalencia, o acabarán por hacerla solo mejor deportiva?

Javier Bikerman

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
th.jpg
 
Para la 1250
€ 58,93 18%OFF | Cubierta de protección de culata de motor para BMW R1250GS LC ADV Adventure R1250R R1250RS R1250RT 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_BT65oS

Para la 1200
€ 28,27 40%OFF | Cubierta protectora de la válvula de culata de motor de motocicleta para BMW R1200GS R1200R R1200RS R1200RT R 1200 GS R 1200 GS ADV LC
https://a.aliexpress.com/_BPLgsm

Otra ....
€ 52,45 11%OFF | Protectores de culata para BMW R1200GS, cubierta protectora para BMW R1200GS R1200 GS ADV 2014-2017 R1200R 15on R1200RT 16on LC 15-17
https://a.aliexpress.com/_BTZlie

Y otra...
€ 28,05 27%OFF | Protector de bobina de encendido izquierdo y derecho para BMW R1200GS R 1200GS ADV 2014 2015 2016 2017 2018 R1200 GS R1200-GS
https://a.aliexpress.com/_B1CClo
Y si miras un poco, hay más. Un saludo

Gracias nuevamente!!

Esto sí que es efectividad y rapidez...

Así da gusto.

Saludos Ferdiii-
 
El problema de la RT.

Desde 2014, que un amigo tuvo la mala idea de dejarme probar su recién estrenada RT LC, vivo en un sinvivir, subyugado y fascinado por la magia de esta moto.

La primera cumplió 72.000 km, en menos de dos años y medio de uso.

Con ella estrenaba Select. Eso me ayudó a cambiarla por la siguiente.

No podía ser otra que una nueva RT. Con otro color, eso sí. Pero la misma moto. Porque por qué cambiar lo que te va tan bien??

Así que negociamos el cambio y la encargué.

Pero la moto no llegaba...

El hábil vendedor me dijo:
"Sabes...? Esa moto de la que me hablas a veces, que tanto te gusta..? Pues sacan una nueva K1600, con marcha atrás, con radio, con "de todo".

Y casualmente tengo una en Madrid. Si te gusta el color, mañana la tienes aquí. El viernes matriculamos y el finde la estrenas".
Al tiempo que una fina pero evidente sonrisa se extendía en mi rostro, una luz se encendía en mi mente: si la RT era buena, la K, sin duda, debía ser mejor.

Ese viernes, como no podía ser de otro modo, estrenaba moto, la Dama Negra, una k1600 GT'17 realmente preciosa.

La moto era todo lo que imaginaba y más.
No obstante...
Cuatro meses y 13000 km después, la cambiaba por una nueva RT.

La fantástica moto, el mejor motor que yo he llevado nunca en una moto, se volvía una moto impráctica en ciudad, en donde mis motos pasan una gran parte del tiempo. Y el calor del verano de La Mancha me obligaba a pensar en mejores opciones.

Pero además, mis compañeros de ruta, fieles a RT y GS, evidenciaban lo evidente: que la K era una moto larga y muy pesada, además de potente.

En las reviradas carreteras de montaña, escenario habitual de nuestras salidas domingueras, me debía aplicar con todo esmero para ir al ritmo del grupo.

También, para no pasarte con el gas.

Y no es que no pudieras ir en cabeza, si querías --la gran Seis lo permite todo--, sino que te pedía, para ir al mismo ritmo, un mayor nivel de estrés.

Mi Blanquita, como llamé a esta nueva RT, la segunda, me devolvió rápidamente al disfrute de las grandes cualidades de esta moto, sobresaliente en todos los medios.

En todos, menos en tierra.

Eso y que cada día gustaba más de las carreteras perdidas, esas en las que abundan los baches y piedras sueltas, hicieron que empezará a mirar cada vez con mejores ojos a las polivalentes, vistosas y abundantes GS.

Así, año y medio después y más de 42000 km, me hicieron pensar en no cerrarme a nada y, ya puestos a cambiar, probar algo diferente. Un cambio de aires.

Algo tenía claro: tenía que ser un bóxer.

Las probé todas: R, RS y GS.

La R me sorprendió y gustó a partes iguales. Pero su ausencia de carenado junto al largo y frío invierno me hicieron descartarla.

La RS me pareció demasiado parecida a la RT, pero algo escasa de carenado y con un manillar demasiado deportivo

De todas, la GS1250 me atraía la que más... Pero encargué la Adventure, por parecerme la más cercana al concepto RT.

Y sí.. , sí pero no. La GSA es una gran moto, y más cómoda a nivel de piernas, pero no es una moto equivalente a la RT. No para mí, al menos.

Ganas en aparente facilidad de uso. Pero solo es aparente. A la hora de la verdad, por dónde va una GSA va una RT.

Únicamente en tierra la ventaja de la Adventure es evidente. Pero cuando te has metido con ella y logras disfrutar, entonces te das cuenta que es mucho mejor una moto más liviana y de menores dimensiones.

Y a la hora de ir rápido de verdad, la rueda de 17 y su menor distancia entre ejes, para un mismo peso, le dan a la RT una mayor solvencia.

Eso, de todos modos, no hubiera sido nada, si no hubiera estado el factor calor. La GSA desprende mucho calor en verano. Quizás como todas las bóxer... pero su peor aerodinámica la lastran en este aspecto.

En ocasiones, el calor llegaba a ser bastante molesto.

Seguramente, si viniera de otras motos, este factor no me hubiera parecido nada grave. Pero cuando has probado las excelencias de una RT en verano, en donde el calor del motor no te alcanza, la también excelente Adventure deja de parecerte tan excelsa, para convertirse en una moto más del montón.

El caso es que tras un año, con confinamiento incluido y más de 26.000 km, sin pensarlo demasiado, la Adventure dio paso a una rojilla RT, en este caso la 1250.

Hoy precisamente, con casi 5600 km recorridos, cumple dos meses.

Sin largos viajes. Solo ciudad, a hacer recados, y salidas de hasta 450 km por los escenarios cercanos a Albacete.

Y la valoración que hago de mi Bomber, el nombre con el que la he bautizado, es que es tan buena moto como siempre, con las mismas virtudes de moto polivalente que los dueños de RT tanto alabamos, mejorada por supuesto en esta última versión; pero además con un problema serio. O, para ser exacto, dos:

1. Que no te cansas nunca de ir con ella.

2. Que después de una RT no hay otra igual. Solo otra RT.

Y las preguntas que me hago ahora son:

¿Cambiará mi opinión algún día?

¿La nueva RT, cuando al fin la saquen, será aún mejor?

¿Seguirán abundando en la polivalencia, o acabarán por hacerla solo mejor deportiva?

Javier Bikerman

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Acabo de llegar al mundo Rt y solo me apetece hacer kms y kms...
Quizás es muy presuntuoso por mi parte pero te entiendo....
Pep
 
Para la 1250
€ 58,93 18%OFF | Cubierta de protección de culata de motor para BMW R1250GS LC ADV Adventure R1250R R1250RS R1250RT 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_BT65oS

Para la 1200
€ 28,27 40%OFF | Cubierta protectora de la válvula de culata de motor de motocicleta para BMW R1200GS R1200R R1200RS R1200RT R 1200 GS R 1200 GS ADV LC
https://a.aliexpress.com/_BPLgsm

Otra ....
€ 52,45 11%OFF | Protectores de culata para BMW R1200GS, cubierta protectora para BMW R1200GS R1200 GS ADV 2014-2017 R1200R 15on R1200RT 16on LC 15-17
https://a.aliexpress.com/_BTZlie

Y otra...
€ 28,05 27%OFF | Protector de bobina de encendido izquierdo y derecho para BMW R1200GS R 1200GS ADV 2014 2015 2016 2017 2018 R1200 GS R1200-GS
https://a.aliexpress.com/_B1CClo
Y si miras un poco, hay más. Un saludo

Gracias compi ??
 
Acabo de llegar al mundo Rt y solo me apetece hacer kms y kms...
Quizás es muy presuntuoso por mi parte pero te entiendo....
Pep

Yo acabo de entrenar también mi primera RT después de nada menos de 15 años de disfrutar de de las GS.... la estrené hace una semana hoy, pero no he podido hacerle sino 400 km hasta hoy.
Espero que con el paso de los kilómetros llegue al nivel de entusiasmo que se percibe en tus relatos!!!
Gracias por contarlo??
Saludos.
 
El problema de la RT.

Desde 2014, que un amigo tuvo la mala idea de dejarme probar su recién estrenada RT LC, vivo en un sinvivir, subyugado y fascinado por la magia de esta moto.

La primera cumplió 72.000 km, en menos de dos años y medio de uso.

Con ella estrenaba Select. Eso me ayudó a cambiarla por la siguiente.

No podía ser otra que una nueva RT. Con otro color, eso sí. Pero la misma moto. Porque por qué cambiar lo que te va tan bien??

Así que negociamos el cambio y la encargué.

Pero la moto no llegaba...

El hábil vendedor me dijo:
"Sabes...? Esa moto de la que me hablas a veces, que tanto te gusta..? Pues sacan una nueva K1600, con marcha atrás, con radio, con "de todo".

Y casualmente tengo una en Madrid. Si te gusta el color, mañana la tienes aquí. El viernes matriculamos y el finde la estrenas".
Al tiempo que una fina pero evidente sonrisa se extendía en mi rostro, una luz se encendía en mi mente: si la RT era buena, la K, sin duda, debía ser mejor.

Ese viernes, como no podía ser de otro modo, estrenaba moto, la Dama Negra, una k1600 GT'17 realmente preciosa.

La moto era todo lo que imaginaba y más.
No obstante...
Cuatro meses y 13000 km después, la cambiaba por una nueva RT.

La fantástica moto, el mejor motor que yo he llevado nunca en una moto, se volvía una moto impráctica en ciudad, en donde mis motos pasan una gran parte del tiempo. Y el calor del verano de La Mancha me obligaba a pensar en mejores opciones.

Pero además, mis compañeros de ruta, fieles a RT y GS, evidenciaban lo evidente: que la K era una moto larga y muy pesada, además de potente.

En las reviradas carreteras de montaña, escenario habitual de nuestras salidas domingueras, me debía aplicar con todo esmero para ir al ritmo del grupo.

También, para no pasarte con el gas.

Y no es que no pudieras ir en cabeza, si querías --la gran Seis lo permite todo--, sino que te pedía, para ir al mismo ritmo, un mayor nivel de estrés.

Mi Blanquita, como llamé a esta nueva RT, la segunda, me devolvió rápidamente al disfrute de las grandes cualidades de esta moto, sobresaliente en todos los medios.

En todos, menos en tierra.

Eso y que cada día gustaba más de las carreteras perdidas, esas en las que abundan los baches y piedras sueltas, hicieron que empezará a mirar cada vez con mejores ojos a las polivalentes, vistosas y abundantes GS.

Así, año y medio después y más de 42000 km, me hicieron pensar en no cerrarme a nada y, ya puestos a cambiar, probar algo diferente. Un cambio de aires.

Algo tenía claro: tenía que ser un bóxer.

Las probé todas: R, RS y GS.

La R me sorprendió y gustó a partes iguales. Pero su ausencia de carenado junto al largo y frío invierno me hicieron descartarla.

La RS me pareció demasiado parecida a la RT, pero algo escasa de carenado y con un manillar demasiado deportivo

De todas, la GS1250 me atraía la que más... Pero encargué la Adventure, por parecerme la más cercana al concepto RT.

Y sí.. , sí pero no. La GSA es una gran moto, y más cómoda a nivel de piernas, pero no es una moto equivalente a la RT. No para mí, al menos.

Ganas en aparente facilidad de uso. Pero solo es aparente. A la hora de la verdad, por dónde va una GSA va una RT.

Únicamente en tierra la ventaja de la Adventure es evidente. Pero cuando te has metido con ella y logras disfrutar, entonces te das cuenta que es mucho mejor una moto más liviana y de menores dimensiones.

Y a la hora de ir rápido de verdad, la rueda de 17 y su menor distancia entre ejes, para un mismo peso, le dan a la RT una mayor solvencia.

Eso, de todos modos, no hubiera sido nada, si no hubiera estado el factor calor. La GSA desprende mucho calor en verano. Quizás como todas las bóxer... pero su peor aerodinámica la lastran en este aspecto.

En ocasiones, el calor llegaba a ser bastante molesto.

Seguramente, si viniera de otras motos, este factor no me hubiera parecido nada grave. Pero cuando has probado las excelencias de una RT en verano, en donde el calor del motor no te alcanza, la también excelente Adventure deja de parecerte tan excelsa, para convertirse en una moto más del montón.

El caso es que tras un año, con confinamiento incluido y más de 26.000 km, sin pensarlo demasiado, la Adventure dio paso a una rojilla RT, en este caso la 1250.

Hoy precisamente, con casi 5600 km recorridos, cumple dos meses.

Sin largos viajes. Solo ciudad, a hacer recados, y salidas de hasta 450 km por los escenarios cercanos a Albacete.

Y la valoración que hago de mi Bomber, el nombre con el que la he bautizado, es que es tan buena moto como siempre, con las mismas virtudes de moto polivalente que los dueños de RT tanto alabamos, mejorada por supuesto en esta última versión; pero además con un problema serio. O, para ser exacto, dos:

1. Que no te cansas nunca de ir con ella.

2. Que después de una RT no hay otra igual. Solo otra RT.

Y las preguntas que me hago ahora son:

¿Cambiará mi opinión algún día?

¿La nueva RT, cuando al fin la saquen, será aún mejor?

¿Seguirán abundando en la polivalencia, o acabarán por hacerla solo mejor deportiva?

Javier Bikerman

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo acabo de entrenar también mi primera RT después de nada menos de 15 años de disfrutar de de las GS.... la estrené hace una semana hoy, pero no he podido hacerle sino 400 km hasta hoy.
Espero que con el paso de los kilómetros llegue al nivel de entusiasmo que se percibe en tus relatos!!!
Gracias por contarlo??
Saludos.
 
.... he intentado citar los dos mensajes juntos pero no me ha salido bien..... disculpas.
 
Si solo haces viajes largos y por carreteras amplias, creo que efectivamente, la 1600 es insuperable... Pero si se hace un uso más polivalente: viajes, rutas medias-cortas por todo tipo de carreteras y entornos, uso diario incluso un poco de ciudad... Entonces la RT es difícil de superar como moto completa.
 
K 1600 GT. Lleva todo lo que indicas, y añade 160 CV y un par motor descomunal, aderezado con el sedoso funcionamiento del 6 cilindros en línea.
Todo ello cambiando la tecnología halógena del siglo XX por unos faros xenon adaptativos en curva.

Me parece que la RT no es la reina...
Jejejeje...permite que me ría...

Y conste que no lo hago de ti.

Cómprala, disfrútala todo lo que puedas...y déjame, por favor, con "mi reina".

...que sé bien lo que me hago...

La K1600 es todo lo que dices y más, pero te repito:

No es la reina de la ruta.
No como yo lo entiendo.
No para mí.

Cierto es que la tendría como segunda o tercera moto. Te da cosas que la RT ni de lejos. Pero en conjunto, la K, y digo más, ninguna de las K que ha habido hasta ahora, llega ni por asomo a la completa versatilidad de la RT.

Y digo, versatilidad.

Y cualquiera que ha hecho una carretera de montaña a buen ritmo, lo sabe.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me pregunto Javier una cosa......si tu Adv no tuviera el problema del calor, seguirias con ella?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si solo haces viajes largos y por carreteras amplias, creo que efectivamente, la 1600 es insuperable... Pero si se hace un uso más polivalente: viajes, rutas medias-cortas por todo tipo de carreteras y entornos, uso diario incluso un poco de ciudad... Entonces la RT es difícil de superar como moto completa.
+1 (y)
 
Entonces creo que como moto completa gana la GS

La GS o cualquier trail si se sale del asfalto sin duda, es decir, para los que planean rutas sin contemplaciónes y añaden pistas, tierra, carreteras rotas etc una trail ES LA MOTO, para todo lo negro la RT, una GS que no se mueva del asfalto se lo pasa igual de bien que un caballo cuando se pasea por ciudad, que no es su terreno preferido ni donde mejor se saca o se aprovechan sus cualidades, nada nuevo y es normal sea así.
 
En que con la GS llegas a los mismos sitios que la RT, pero con la RT no llegas a los mismos sitios que la GS, por ejemplo?

Y eso para los que no salen de lo negro cuenta para algo? pero si en contra tienes que llevar una moto mas alta, con menos protección, menos equipamiento, peor iluminación, mas calurosa, mas frio, mas sucia, menos agil por ciudad, peores asientos, mas tosca de acabados ya que solo se ven tubos, protecciones y mucho metal, creo sin asientos calefactables, sin radio sin....muchas cosas que si tiene u ofrece una touring como la RT, entonces para lo negro la RT tiene mas pros que contras.
 
Y eso para los que no salen de lo negro cuenta para algo? pero si en contra tienes que llevar una moto mas alta, con menos protección, menos equipamiento, peor iluminación, mas calurosa, mas frio, mas sucia, menos agil por ciudad, peores asientos, mas tosca de acabados ya que solo se ven tubos, protecciones y mucho metal, creo sin asientos calefactables, sin radio sin....muchas cosas que si tiene u ofrece una touring como la RT, entonces para lo negro la RT tiene mas pros que contras.
th (1).jpg
 
Permíteme que yo me ría también de que la reina de la ruta es la RT.
La K 1600 GT es más rutera que la RT. Por comodidad, potencia, seguridad (iluminación), finura, refinamiento...
Es que de ninguna manera la RT es la reina de la ruta.
Ya no cito la Goldwing...

Y para versatilidad, me quedo con la GS.

Si entiendes por ruta, ir por autovía y nacionales de las buenas, puede que lleves hasta razón, pero veo que sin citar, citas hasta la Goldwing, entonces tu y Javier habláis de cosas distintas. Pero claro lo escrito como se presta a la interpretación de quien lo lee, lo mejor sería salir de ruta juntos y quizás así os/nos entendáis mejor(yo pienso como Javier).

Saludos
 
Es que si lo que se habla es secundarias (muchas de ellas con asfalto roto) entonces ambas deben dejar paso a una GS.

Sigo sin estar de acuerdo, pero como se dice, el movimiento se demuestra andando.

Yo creo que cuando Javier dice que la RT es la reina de la ruta, no quiere decir que es la mejor moto en todo, me voy tomar la libertad de decir(si no es asi que me corrija) que lo que Javier expone es que la RT sin ser la mejor en ningún uso en concreto, es muy buena en todo y eso la hace la reina de la ruta.

Ya si nos ponemos en usos específicos, para fuera de lo negro hay muchas motos mejores que la gs, y para autovia no tantas pero sin duda la Goldwing es la reina.



Saludos
 
Última edición:
Sigo sin estar de acuerdo, pero como se dice, el movimiento se demuestra andando.

Yo creo que cuando Javier dice que la RT es la reina de la ruta, no quiere decir que es la mejor moto en todo, me voy tomar la libertad de decir(si no es asi que me corrija) que lo que Javier expone es que la RT sin ser la mejor en ningún uso en concreto, es muy buena en todo y eso la hace la reina de la ruta.

Ya si nos ponemos en usos específicos, para fuera de lo negro hay muchas motos mejores que la gs, y para autovia no tantas pero sin duda la Goldwing es la reina.



Saludos

Ni mas ni menos, mira que es facil entender ya que cada una esta diseñada o pensada para destacar en ciertos aspectos, despues que cada uno ponga en la balanza sus pros y contras

Por lo general usuarios de RT y de GS que en su historial de kilometraje de ejem 100.000 kilómetros estoy seguro que ni el 25% es por carreteras rotas y ni muchos menos pistas o tierra, muchisimas trail por no decir casi todas solo pisan lo negro y carreteras rotas depende de la ruta pero tampoco abundan las carreteras rotas ya que si las hay lo primero que se hace en general es evitarlas y si las hay suelen ser tramos, no miles de kilómetros.

Entonces en nuestro historial de kilometraje poder tener una moto con unas cualidades un poco mejor para carreteras rotas o pistas solo para cubrir unos pocos miles de kilómetros y en consecuencia hay que prescindir de todo lo que he dicho anteriormente, menos protección, mas suciedad, menos equipamiento, mas calor, mas frio, mas mosquitos, peor asiento, mas altura mas.... etc etc creo la balanza se inclinaría mas a favor de una touring

Y si a estas alturas aun no tenemos claro que para carreteras normales "que es el uso de la mayoría" va mejor una RT que una GS es que poco aprendemos, ya podemos enviar cartas a BMW que descataloguen la RT diciéndoles que con la GS se hace todo lo negro igual de bien si no mas, si es que...

Otra cosa es, a mi me gusta mas eso o aquello, me siento mejor con esta o aquella, voy peor o pierdo eso pero es la moto que me gusta, etc etc, gustos personales y totalmente respetable, tengo un conocido que da la vuelta a España cada año en un scooter de 49, pero nos engañemos que no es la moto ideal para eso ni que el lo lleve haciendo hace 40 años, intentar vender o convencer a alguien que una trail va mejor que una RT para asfalto eso aquí no cuela, y si ha alguien le ha colado está confundido y le puede mas el corazón que la cabeza.
 
En este punto he dejado de leer

Lo he dicho basándose en la comparación de mi RT de aire 2007 y una GS que sale conmigo de un compañero tambien mismo año que mis dos faros en cortas eclipsan a la luz corta de su GS, será que lo lleva mal regulado... no se es mi percepción, igual las nuevas se ha girado la tortilla, podría ser, pero si fuera verdad en el fondo los kilómetros que hacemos de dia o de noche tambien cambian por lo que es un punto a favor pero que muchos no le sacan partido, es como el que quiere una trail si no sale de lo negro? y otro puede decir para que quiero buena iluminación si siempre circulo de dia?, en cambio hay cosas que si se acentúan en cada kilómetro recorrido sea de dia sea de noche.
 
Yo he tenido 2 GS's....y 3 RT's.
La verdad es que no me atrevería a decir que una es "mejor" en términos absolutos que la otra... Dependerá del balance de uso de cada uno y de sus gustos y lo que valore factores como equipamiento, confort, practicidad, estética...
 
Arriba