RT, la Reina de la Ruta!!

No hace falta enviar cartas a BMW ni a nadie. Muchos fabricantes están abandonando las GT. Honda paneuropean, Yamaha FJR, Kawasaki GTR...
Llevan años y años sin renovarlas. La demanda de GT's ha caído en picado. Justo lo contrario que el de trails...
Será que no deben ser tan malas las trail, o que la gente prefiere sufrir con la moto?

Todas las gt que citas están mucho más cerca de una k1600 que de una RT. Las modas sin duda hacen mucho daño aveces, yo mismo me hubiese comprado una gs en su dia si a mi mujer le gustara, hoy despues de 80.000km en RT y habiendo probado bien la gs sin duda ya no me la compraría. Esto no quiere decir que como para mi no existe moto mejor para mi uso que la RT, tenga que ser así para todo el mundo.

Aunque yo creo que el tema a degenerado un poco, aquí se trata de por que para muchos la RT es la reina de la ruta, repito sin ser la mejor en nada, es muy buena en todo sin más.

Saludos
 
Me encantan las RT , aunque ahora tenga una GSA , pero con esa filosofía de que las GS si no tocas lo marrón es una moto que no vale la pena comprar... Lo mismo se puede opinar de la RT, si no viajas para salidas de fin de semana no es aprovechar su potencial rutero porque para ir por ciudad por muy ágil que uno quiera que sea es como ir con un coche que puedes aparcar encima de una acera (y donde te dejen) ....
Entonces igual la Reina las Boxer es la RS, que es mucho más polivalente, no hace falta tocar lo marrón, ni estar de viaje por los Alpes todos los sábados.
Y para ir por ciudad y hacer unas curvas no es estrictamente necesario ir escuchando los 40 principales, así como del calor te protege bastante bien.
saludos.
 
Me pregunto Javier una cosa......si tu Adv no tuviera el problema del calor, seguirias con ella?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muy probablemente SÍ.

Y te digo más, creo que al final me hubiera adaptado tan bien a ella, que la hubiera tenido bastante más tiempo.

Siempre he tenido un "lado malvado", o de chico malo, en el que una moto así casa como anillo al dedo.

Pero entre el asunto calor y que mi esposa no montaba en ella porque decía que era la moto más fea que había tenido...

Así en confianza te diré que, tras probar la XR nueva, me la hubiera comprado antes que la RT.

Sin embargo, los primeros km me resultaron reveladores. Me encontré con una RT mucho mejor de lo que recordaba. Y más feliz que una perdiz.

Te diría que no te compliques y que si eres feliz con tu GS (creo que 850 o 750...), no la cambies y disfrútala hasta que te hartes...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En que con la GS llegas a los mismos sitios que la RT, pero con la RT no llegas a los mismos sitios que la GS, por ejemplo?
En manos normales, te digo que sí.

Si la GS no lleva los TKC, Karoo o similar, no hay apenas diferencia.

Y otra cosa, la mayoría de GSeros que conozco no meten nunca su moto en tierra, y para los caminos y carreteras malas, la RT va a su lado sin problema.

La GS tiene otras ventajas, como son la ligereza o inmediatez del motor, pero al lado de cada ventaja la RT pone las suyas.

Por ejemplo, rueda de 17 y distancia entre ejes cortísima, que le dan una capacidad de ir rápido sorprendente, incluso en manos poco expertas.

La GS, como no, es la reina de las ventas. Por algo será. Y no voy yo a hablar mal de ella. Pero la RT es la moto que ves en cualquier ruta perdida en pleno invierno.

Y en verano, cuando la temperatura salta de los 35° es la única, la única que conozco en la que subes su pantalla y te aísla del calor del ambiente.

Y eso, sin que el calor del motor te moleste lo más mínimo.

Eso, en la GS 1250, la actual, por ejemplo, no se puede dar.

En resumidas cuentas, la RT es una moto que te cuida siempre. Mucho más que la GS.

Pero respetaré a ti o a cualquiera que la considere "su reina". Para eso están las motos, para que cada uno encontremos la nuestra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Permíteme que yo me ría también de que la reina de la ruta es la RT.
La K 1600 GT es más rutera que la RT. Por comodidad, potencia, seguridad (iluminación), finura, refinamiento...
Es que de ninguna manera la RT es la reina de la ruta.
Ya no cito la Goldwing...

Y para versatilidad, me quedo con la GS.
Cuando era un niño, me dieron a probar un tomate. Dije que no me gustaba.

Estuve muchos años sin volver a comer tomate.

Un día, por casualidad y sin darme cuenta, me comí una rodaja de una fruta roja, madura y muy sabrosa.

Enseguida pregunté qué era aquello tan sabroso.

Cuando me dijeron que era un simple tomate, no me lo podía creer.

Hasta entonces mi idea del tomate era la de un producto verde, duro al paladar y sin gusto.

Lo que yo había comido de niño era un tomate verde. Y me había hecho la idea equivocada de que todo el tomate tenía aquel gusto.

Espero haberme explicado...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es que si lo que se habla es secundarias (muchas de ellas con asfalto roto) entonces ambas deben dejar paso a una GS.
PARA MI
secundarias asfalto mal estado, curvas cerradas, ciudad es GS/A
nacionales, autovías, autopistas es RT

una k1600 va mejor que una RT en nacionales, autovías, autopistas pero peor que una RT en cerradas y asfalto roto lastrada por su peso, idem ciudad

es decir, ganas por un lado y pierdes por el otro en cualquiera de sus variantes, todas ellas magnificas
 
Jejejeje...

Tú, sí que sabes!!

Y para mí tiene gran valor, porque sé que de ordinario te mueves por el campo con una ligera moto de trail, o enduro.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De ahí mi comentario, por que mi medio natural es el campo y gran parte del año el enduro&motocross por estas tierras gallegas en la que casi todo es cuesta arriba o cuesta abajo :geek: y ya son muchos años, muchos indios y muchas flechas..........................;)

Por eso para mi la Reina de la ruta es y seguirá siendo la RT!!
 
Yo es que no veo debate en este hilo siempre y cuando sea sano.
Javier expresa su opinion sobre sus preferencias, simplemente, pero es que me molesta que interrumpais su prosa...jeje de buen rollo


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
K 1600 GT. Lleva todo lo que indicas, y añade 160 CV y un par motor descomunal, aderezado con el sedoso funcionamiento del 6 cilindros en línea.
Todo ello cambiando la tecnología halógena del siglo XX por unos faros xenon adaptativos en curva.
Me parece que la RT no es la reina...
Mi mujer me ha ordenado que la próxima moto que compre tenga marcha atrás. :unsure:
 
No hace falta enviar cartas a BMW ni a nadie. Muchos fabricantes están abandonando las GT. Honda paneuropean, Yamaha FJR, Kawasaki GTR...
Llevan años y años sin renovarlas. La demanda de GT's ha caído en picado. Justo lo contrario que el de trails...
Será que no deben ser tan malas las trail, o que la gente prefiere sufrir con la moto?

Eso no cambia absolutamente nada, ni que dejaran de fabricar la RT o cualquier touring no quita que sigan siendo "en general" mejores para lo negro, aquí y en Lima y que cualquier trail, solo faltaria que una moto carenada, mejor equipada y mas estudiada para asfalto y con mejor protección del conductor fuera peor que otra sin esas cualidades, si es que.. .eso se ve solo subiéndose a ellas, no hace falta ni probarlas, pones una al lado de la otra te montas en la RT y quedas integrado y mas protegido del ambiente y el resto ya se aprecia al circulando, la otra no da esa sensación y lógico no la de ya que es otro concepto.
 
Perfectamente. Y cuando era niño, si no había jamón, comía el bocadillo de mortadela.
Pero pudiendo comer jamón, lo prefería a la mortadela.
Creo que se me ha entendido
Si hablas de ti, me parece perfecto.

Pero si te refieres a mí das por hecho algo que desconoces...

En todo caso, qué problema hay en que cada quien tengamos una opinión diferente?

Que no quieres o no te gusta que la Reina sea la RT, y que para ti es la GS,
pues bien, estupendo...

La GS es la reina, como tú afirmas. Ya está dicho.

Saludos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cuando hay discrepancias entre la mujer y la moto, solo hay dos opciones, de las dos, cambiar la moto es la mas barata y como somos como niños, según como, ya nos viene bien darle la razón.

De todas maneras, yo en el tema moto, no acepto interferencias en mis decisiones, al final soy yo el que voy en ella el 99 %. Tengo muchos conocidos que han hecho cambios de moto por temas parecido y nada, al final ni se monta en una ni en la otra y se han gastado la pasta para tener una moto, más comoda para pasear al viento... que además no es la que querían.
 
Yo es que no veo debate en este hilo siempre y cuando sea sano.
Javier expresa su opinion sobre sus preferencias, simplemente, pero es que me molesta que interrumpais su prosa...jeje de buen rollo


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, me encanta cuando Javier se pone poético y nos deleita con sus experiencias a lomos de la RT, es evidente que la disfruta como un enano, como también es evidente que nos hace disfrutar a unos cuantos cuando lo cuenta. Gracias Javier.

Yo tengo una GSA del 18, encantado con ella, nunca he probado la RT así que poco puedo aportar, pero lo del calor en la pantorrilla derecha de la GSA... como mínimo es una sorpresa desagradable que no te esperas en una moto tan fantástica. Dentro de un año me vence es select, ya he decidido que antes de tomar más decisiones tengo que probar la RT si o si, a ver si con mi 1.88 me siento a gusto. La culpa de que me esté planteando la RT en gran parte es de Javier.;)

Un saludo
 
Hoy hace una semana que la recogí del taller, donde estaba para su primera revisión.

Y caray! Marcaba 2135 km no 1700 y pico como yo me pensaba.

Al final, del posible fallo del ESA no hay nada. Lo han mirado y no hay fugas de aceite.

Al parecer hay algunas 1250 que por un fallo de montaje pueden perder algo de aceite, y hay que cambiarles un casquillo.

Afortunadamente, la mía no.

Otra cosa, le he puesto unas alzas de manillar y el resultado no puede ser mejor.

La posición mejora bastante. Y es que después de mi año con la GSA, echaba de menos una posición más alta de manillar.

Os pongo unas fotos...

Ah, y por cierto, ayer cumplió su primer mes, con 2500 km.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
f15149036d4203a03dcadd1e3e267f05.jpg
1d373ccc87c6190ec4e2e799d9502998.jpg
4554e9c94a842885c8c24f9d152daa7d.jpg
aa9620438f0ba58c15fda00ab87fe113.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, he visto que llevas en el soporte del navegador un adaptador para el móvil. ¿Que tal va, cumple con su función?. He visto diferentes proveedores con diferentes precios pero el aparato parece el mismo en todos, al menos aparentemente. Los que he visto, además llevan dos conexiones USB en el lateral. Tú cual comprastes? Yo lo quiero, en principio, para un iPhone 7 Plus (16x8 cm, aprox.), crees que entraría sin problemas.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Perfectamente. Y cuando era niño, si no había jamón, comía el bocadillo de mortadela.
Pero pudiendo comer jamón, lo prefería a la mortadela.
Creo que se me ha entendido
se te ha entendido pero creo no es buen ejemplo
yo pondría mejor jamón ibérico de Guijuelo y jamón iberico de Jabugo

y me voy a repetir
donde en mi opinión la RT destaca notablemente es en tres puntos:

- Protección, esa pantalla eléctrica, no digamos ya con una wunderlich, junto con su carenado y la anchura de su frontal, hace que estés protegido totalmente. La prueba de fuego es si llueve, te mojas apenas los hombros y el casco. A altas velocidades no recomendables no vas soportando el golpe constante del aire.
- Confort de marcha, ayudado por esa protección, cierre centralizado con mando a distancia, asientos ambos calefactables, no sube ruidos del motor, ni calores a la pierna, ni siquiera ruido de cambio de marchas. La plaza trasera es un sofá de casa con ese topcase (carísimo, pero es bueno) Se nota que no te cansas. Tiradas de 800 kms y son normales.
- Acabados y elegancia, todo está en su sitio, te sientas no ves agujeros, ni cables, todo tapado y dispuesto en orden de marcha. Moto señorial, elegante, definida.
 
+1 y cero calor del motor. Ayer llegue de un viaje 4400 km y calor solo el que pase por Murcia...diooos

Habria que añadir la sorprendente manejabilidad en parado con el peso que tiene, eso me decidio por ella y era uno de mis temores. Incluso remando hacia atras la mueves con facilidad aun con la moto cargada. Supongo que el peso tan concentrado al tener las maletas tan integradas ayuda mucho.
Se nota que me he vuelto a enamorar...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
+1 y cero calor del motor. Ayer llegue de un viaje 4400 km y calor solo el que pase por Murcia...diooos

Habria que añadir la sorprendente manejabilidad en parado con el peso que tiene, eso me decidio por ella y era uno de mis temores. Incluso remando hacia atras la mueves con facilidad aun con la moto cargada. Supongo que el peso tan concentrado al tener las maletas tan integradas ayuda mucho.
Se nota que me he vuelto a enamorar...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, quizás porque me falta adaptación pero la siento muy cabezona en maniobras de giros cerrados tipo salida de plaza de pkg con la sensación de irte al suelo, supongo que será falta de práctica, suerte del asiento ultrabajo que lleva..
Un saludo de otro "enamorado"..
Pep
 
Totalmente de acuerdo, quizás porque me falta adaptación pero la siento muy cabezona en maniobras de giros cerrados tipo salida de plaza de pkg con la sensación de irte al suelo, supongo que será falta de práctica, suerte del asiento ultrabajo que lleva..
Un saludo de otro "enamorado"..
Pep
lo es Pep, también la he notado siempre más cabezona, posiblemente por su manillar más estrecho hay que hacer más palanca
en parado o casi, se maniobra mejor que una GS/A por su altura
la rt en peso declarado pesa 11 kgs más que la gsa y 30 kgs más que gs
 
Totalmente de acuerdo, quizás porque me falta adaptación pero la siento muy cabezona en maniobras de giros cerrados tipo salida de plaza de pkg con la sensación de irte al suelo, supongo que será falta de práctica, suerte del asiento ultrabajo que lleva..
Un saludo de otro "enamorado"..
Pep
Tambien me ha pasado a mi y puede parecer una tonteria pero he ido todo el viaje en rain por dar mas suavidad a mi pareja. Al pasar a road la moto "lee" mejor tus intenciones y empuja ayudando en esas maniobras. No se explicarlo mejor pero es que hasta te centras mas en la maniobra y no en el empuje que te limita el embrague.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
;)
Tambien me ha pasado a mi y puede parecer una tonteria pero he ido todo el viaje en rain por dar mas suavidad a mi pareja. Al pasar a road la moto "lee" mejor tus intenciones y empuja ayudando en esas maniobras. No se explicarlo mejor pero es que hasta te centras mas en la maniobra y no en el empuje que te limita el embrague.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Pero en Rain, entiendo, hará más lenta o engorrosa la maniobra..?
Veo que eres de barna ,como yo, igual con alguna cerveza lo podemos comentar todo mejor...;)
Pep
 
Totalmente de acuerdo, me encanta cuando Javier se pone poético y nos deleita con sus experiencias a lomos de la RT, es evidente que la disfruta como un enano, como también es evidente que nos hace disfrutar a unos cuantos cuando lo cuenta. Gracias Javier.

Yo tengo una GSA del 18, encantado con ella, nunca he probado la RT así que poco puedo aportar, pero lo del calor en la pantorrilla derecha de la GSA... como mínimo es una sorpresa desagradable que no te esperas en una moto tan fantástica. Dentro de un año me vence es select, ya he decidido que antes de tomar más decisiones tengo que probar la RT si o si, a ver si con mi 1.88 me siento a gusto. La culpa de que me esté planteando la RT en gran parte es de Javier.;)

Un saludo

Hombre, Rafa, me gusta lo que dices..., pero por mí no tienes que cambiarte de moto. Si estás feliz con la GSA, sigue con ella.

Cada quien tenemos nuestro modo de montar en moto y nuestras preferencias. Hace 20 años, seguramente no me hubiera subido en una RT ni aunque me la hubieran regalado. Fíjate lo que digo...Entonces era feliz con otro tipo de motos, mucho más potentes y con velocidades máximas que hoy te llevarían directo a la cárcel.

Por eso entiendo bien

Pero la vida, las circunstancias que nos envuelven y los cambios que nosotros mismos vamos dando son los que nos mueven aquí y allá como una peonza.

Hoy, lo reconozco, soy muy exigente en lo que toca a motos. Y además me gustan todas...Por eso en cuanto tengo ocasión, pruebo la primera que se me pone a mano. Y a veces, hasta me ilusiono con alguna y acabo comprándola...

Afortunadamente para mí esta pasión no se me acaba nunca, pero cierto es que por más que pruebo otras, la RT siempre acaba siendo "mi chica".

De hecho de todas las motos que he tenido --y llegarán o pasarán de las 30 (no las quiero contar)-- mi idilio con la RT me empieza a preocupar: ¡¡Es la única que he repetido!! Y, ni más ni menos que en tres ocasiones.

Pero lo peor es que con los rumores que están llegando de una nueva RT en ciernes, no hago más que pensar ya en ella...

Saludos
 
Hola, he visto que llevas en el soporte del navegador un adaptador para el móvil. ¿Que tal va, cumple con su función?. He visto diferentes proveedores con diferentes precios pero el aparato parece el mismo en todos, al menos aparentemente. Los que he visto, además llevan dos conexiones USB en el lateral. Tú cual comprastes? Yo lo quiero, en principio, para un iPhone 7 Plus (16x8 cm, aprox.), crees que entraría sin problemas.
Muchas gracias.
Saludos.

En AliExpress he comprado varios...Con el tiempo van cambiando los precios, pero por lo que he visto son todos, si no iguales, sí muy parecidos.

Yo lo uso mucho ese soporte, porque me gusta llevar ahí el teléfono. De hecho tenía el Navigator y lo entregué con la moto.

Con "san guguel maps" me apaño muy bien.

El aparatejo lleva dos entradas usb que sirven para cargar el móvil, y funcionan de maravilla. Además, cuando lo compras te viene una conexión múltiple para distintos tipos de móviles, entre ellos los Iphone.

Se coloca fácilmente y permanece fijo cumpliendo a la perfección su función, que es sujetar el teléfono.

La única limitación es que los móviles muy grandes no entran. ¡Ojo con eso, si lo pides!

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, quizás porque me falta adaptación pero la siento muy cabezona en maniobras de giros cerrados tipo salida de plaza de pkg con la sensación de irte al suelo, supongo que será falta de práctica, suerte del asiento ultrabajo que lleva..
Un saludo de otro "enamorado"..
Pep

Cuidado con la presión de las ruedas y el desgaste de algunos neumáticos. Si la moto se vuelve cabezona, es muy fácil que vaya baja de aire.

Recuerda que las presiones --en el cuadro de la moto, no en el manómetro de tu casa o la gasolinera-- deben marcar 2'5 delante y 2,9 detrás.

Pero eso en condiciones normales. Si el delantero está gastado, aunque lo veas bien, pero la moto aparece cabezona en las lentas (por ej., rotondas), puedes ponerle 2'7 y verás que el problema se acaba.

Qué neumáticos monta tu moto, Pep?
 
;)
Pero en Rain, entiendo, hará más lenta o engorrosa la maniobra..?
Veo que eres de barna ,como yo, igual con alguna cerveza lo podemos comentar todo mejor...;)
Pep

Al principio de tener mi primera RT a menudo iba en RAIN. Me sentía más a gusto en la moto.

Luego, con el paso del tiempo, empecé a sentirme a gusto en los otros modos; aunque el Dinamic apenas lo usaba, la verdad.

Poco a poco me fui dando cuenta de una cosa, la RT, y muy especialmente la 1200 se llevaba mejor en modo "mala leche", es decir, de la manera que piensas que una GT no hay que llevarla...

Quiero decir que las maneras un poco rudas, con subidas de acelerador rápido y cambios en el pro subido de vueltas, le sentaban de maravilla.

Ahora con esta 1250, "Bomber", como la he bautizado, voy más tiempo en dinamic que nunca, y eso que el Road casa bien con todo.

Pero eso sí, el consumo de gasolina y de neumáticos ha subido.

A propósito vengo de cambiar los neumáticos. Los Z8 de origen me han durado poco, 5565 km. Y estaban para el arrastre. Ni siquiera tenían para una salida más.

La culpa la ha tenido Fram288 :ROFLMAO::ROFLMAO:, que hemos salido un par de veces..., y hemos disfrutado de lo lindo. Pero claro, las alegrías se pagan.

Con el puente este de por medio, no he tenido otro remedio que poner lo que había. Y he recurrido a los AVON, que ya conozco y de los que tengo muy buen recuerdo. Lo que pasa es que no ha podido ser el mismo modelo. Atrás he puesto el SPIRIT ST y delante el 3D XTREME.

De momento en la vuelta para casa, con las debidas precauciones al ser un neumático nuevo, la ligereza es total, especialmente de delante, con esa tendencia tan clara de que la moto se cae hacia dentro en las rotondas.

Pero volviendo al tema de los modos, os diría que no le deis vueltas y que vayáis en el que os sintáis cómodos. Lo importante es eso, y disfrutar de esta estupenda moto.

Saludos.
 
Cuidado con la presión de las ruedas y el desgaste de algunos neumáticos. Si la moto se vuelve cabezona, es muy fácil que vaya baja de aire.

Recuerda que las presiones --en el cuadro de la moto, no en el manómetro de tu casa o la gasolinera-- deben marcar 2'5 delante y 2,9 detrás.

Pero eso en condiciones normales. Si el delantero está gastado, aunque lo veas bien, pero la moto aparece cabezona en las lentas (por ej., rotondas), puedes ponerle 2'7 y verás que el problema se acaba.

Qué neumáticos monta tu moto, Pep?
Michelin Pilot Road 2, son los q traia cuando la compré, eran nuevos...
Estaré al caso de las presiones en frío sobretodo no me fiaré del manometro de la estación de servicio...
Gracias por el aporte, iré siguiendo tus consejos...
Pep
 
[QUOTE="javier bikerman, post: 8765080
......
A propósito vengo de cambiar los neumáticos. Los Z8 de origen me han durado poco, 5565 km. Y estaban para el arrastre. Ni siquiera tenían para una salida más.

La culpa la ha tenido Fram288 :ROFLMAO::ROFLMAO:, que hemos salido un par de veces..., y hemos disfrutado de lo lindo. Pero claro, las alegrías se pagan.

Con el puente este de por medio, no he tenido otro remedio que poner lo que había. Y he recurrido a los AVON, que ya conozco y de los que tengo muy buen recuerdo. Lo que pasa es que no ha podido ser el mismo modelo. Atrás he puesto el SPIRIT ST y delante el 3D XTREME.

De momento en la vuelta para casa, con las debidas precauciones al ser un neumático nuevo, la ligereza es total, especialmente de delante, con esa tendencia tan clara de que la moto se cae hacia dentro en las rotondas....
[/QUOTE]

Yo llevo los Avon 3D Storm y de momento (unos 2.000 km) muy satisfecho con ellos: buen comportamiento general en todas las situaciones, y destacaría la suavidad en marcha. He notado que son muy sensibles a la presión correcta de servicio.
 
Al principio de tener mi primera RT a menudo iba en RAIN. Me sentía más a gusto en la moto.

Luego, con el paso del tiempo, empecé a sentirme a gusto en los otros modos; aunque el Dinamic apenas lo usaba, la verdad.

Poco a poco me fui dando cuenta de una cosa, la RT, y muy especialmente la 1200 se llevaba mejor en modo "mala leche", es decir, de la manera que piensas que una GT no hay que llevarla...

Quiero decir que las maneras un poco rudas, con subidas de acelerador rápido y cambios en el pro subido de vueltas, le sentaban de maravilla.

Ahora con esta 1250, "Bomber", como la he bautizado, voy más tiempo en dinamic que nunca, y eso que el Road casa bien con todo.

Pero eso sí, el consumo de gasolina y de neumáticos ha subido.

A propósito vengo de cambiar los neumáticos. Los Z8 de origen me han durado poco, 5565 km. Y estaban para el arrastre. Ni siquiera tenían para una salida más.

La culpa la ha tenido Fram288 :ROFLMAO::ROFLMAO:, que hemos salido un par de veces..., y hemos disfrutado de lo lindo. Pero claro, las alegrías se pagan.

Con el puente este de por medio, no he tenido otro remedio que poner lo que había. Y he recurrido a los AVON, que ya conozco y de los que tengo muy buen recuerdo. Lo que pasa es que no ha podido ser el mismo modelo. Atrás he puesto el SPIRIT ST y delante el 3D XTREME.

De momento en la vuelta para casa, con las debidas precauciones al ser un neumático nuevo, la ligereza es total, especialmente de delante, con esa tendencia tan clara de que la moto se cae hacia dentro en las rotondas.

Pero volviendo al tema de los modos, os diría que no le deis vueltas y que vayáis en el que os sintáis cómodos. Lo importante es eso, y disfrutar de esta estupenda moto.

Saludos.


?????

Saludos
 
En AliExpress he comprado varios...Con el tiempo van cambiando los precios, pero por lo que he visto son todos, si no iguales, sí muy parecidos.

Yo lo uso mucho ese soporte, porque me gusta llevar ahí el teléfono. De hecho tenía el Navigator y lo entregué con la moto.

Con "san guguel maps" me apaño muy bien.

El aparatejo lleva dos entradas usb que sirven para cargar el móvil, y funcionan de maravilla. Además, cuando lo compras te viene una conexión múltiple para distintos tipos de móviles, entre ellos los Iphone.

Se coloca fácilmente y permanece fijo cumpliendo a la perfección su función, que es sujetar el teléfono.

La única limitación es que los móviles muy grandes no entran. ¡Ojo con eso, si lo pides!

Saludos
Muchas gracias!
 
En AliExpress he comprado varios...Con el tiempo van cambiando los precios, pero por lo que he visto son todos, si no iguales, sí muy parecidos.

Yo lo uso mucho ese soporte, porque me gusta llevar ahí el teléfono. De hecho tenía el Navigator y lo entregué con la moto.

Con "san guguel maps" me apaño muy bien.

El aparatejo lleva dos entradas usb que sirven para cargar el móvil, y funcionan de maravilla. Además, cuando lo compras te viene una conexión múltiple para distintos tipos de móviles, entre ellos los Iphone.

Se coloca fácilmente y permanece fijo cumpliendo a la perfección su función, que es sujetar el teléfono.

La única limitación es que los móviles muy grandes no entran. ¡Ojo con eso, si lo pides!

Saludos
Muchas gracias!
 
Culpa vuestra ayer me monté en una RT en el conce...
También he de decir que me monté en una GSA
La RT me resultó cómoda, pero me da la sensación de que es muy grande y pesada, no sé...
La GSA lo mismo pero más alta, aunque me sentía más "en casa" quizás por haber llevado maxi trail tanto tiempo
Cierto es que todos comentáis que la RT en marcha es ágil, pero en parado me dio la sensación de un barco y el carenado delantero me pareció exagerado.
Seguramente necesite alquilar alguna para probarla en movimiento y salir de dudas, porque por dimensiones la GS normal es con la que me siento más cómodo (y con mi actual RS)
 
¿Suelen prestar motos los concesionarios para llevar y probarlas unos dias?

Unos días no es habitual, pero de un día para otro o incluso un fin de semana si, suficiente para hacerle 200 o 300km, que no es mala prueba, aunque depende del conce, y lo que aprecien al cliente en el mismo.

Saludos
 
Culpa vuestra ayer me monté en una RT en el conce...
También he de decir que me monté en una GSA
La RT me resultó cómoda, pero me da la sensación de que es muy grande y pesada, no sé...
La GSA lo mismo pero más alta, aunque me sentía más "en casa" quizás por haber llevado maxi trail tanto tiempo
Cierto es que todos comentáis que la RT en marcha es ágil, pero en parado me dio la sensación de un barco y el carenado delantero me pareció exagerado.
Seguramente necesite alquilar alguna para probarla en movimiento y salir de dudas, porque por dimensiones la GS normal es con la que me siento más cómodo (y con mi actual RS)
Cuando estás hecho a motos más ligeras y menos aparatosas la RT y, en general, cualquier GT te parece enorme y que no hace falta tanto para disfrutar de la moto.

Y más, si como tú dices, solo te has sentado en parado en ellas.

Te voy a contar una anécdota que me sucedió...y que viene al caso.

Llevaba ya muchos años con moto, la mayoría deportivas de 750 y 1000, y por cansancio y buscar otra cosa, con alguna trail de por medio (Superteneré 750, Transalp 650 y Caponord 1000).

Sin embargo, no encontraba el gusto de antaño al montar en moto. Incluso probé con un Quad, que me duró apenas nada y que cambié pelo a pelo por una flamante Yamaha Thundercat de 600.

Su polivalencia, acompañada de menor compromiso deportivo, me abrió los ojos a otro tipo de carreteras que siempre habían estado vetadas precisamente por el carácter erre de la mayoría de mis motos.

Pero un día algo sucedió. La Yamahita falló y no arrancaba. Estaba a 50 km de casa. Debía volver, pero no sabía cómo.

El del taller, a quien conocía, me ofreció amablemente su moto. Al día siguiente se la devolvería --yo trabajaba en esa población--.

Para mi sorpresa era una pesada, voluminosa y viejita Honda Paneuro 1100.

Aquella moto, en la que jamás me hubiera montado, cambió totalmente mi perspectiva de lo que podía ser montar en moto. No solo era cómoda, sino que protegía un montón --era enero o febrero--, con un motor súper lleno y con más capacidades en curva de lo que nunca hubiera imaginado.

Seis meses más tarde tenía mi primera GT. Otra Paneuropean de segunda mano, con 60.000 km y casi 10 años encima.
Era el año 2005 o 2006.

Desde entonces he tenido siete.

He llevado y tenido motos de otro tipo, pero más pronto o más tarde siempre vuelvo a las GT, ahora RT.

Y es que cuando se trata de hacer km todo el año, haga frío o calor, con nieve en los altos o con lluvia intensa, pocas como la RT (te diría que ninguna...).

Ahora bien, también tengo claro que se puede ser feliz con otra moto.

Tengo un amigo que no cambia su GS de aire, de 2013, por ninguna. Pero también es cierto que no hace los km que yo hago.

Y es que, si eres de los de estar todo el día montado en la moto, si a la que tienes ocasión, la coges; si cuando llegas a tu ciudad de vuelta con tus amigos, tú quieres experimentar lo que es seguir con ella, buscando cualquier destino, porque nunca te cansas de montar en moto...,¡Ay, amigo! Entonces... tienes muchas posibilidades de que tu moto sea la RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días.

No se si a vuesas mercedes os pasa pero yo me he dado cuenta ahora, tras 5.000 km, os cuento.

Estáis encima de vuestra flamante 1250 RT, motor parado pero con el contacto dado, "botais" encima de la moto y la suspensión funciona (sube y baja).
Apagáis el contacto y la suspensión está fija. (Ni sube ni baja)

He buscado en el manual y no he visto nada......

Os sucede lo mismo???
 
Buenas tardes, eso que comentas no solo me sucede con la 1250, tambien con la 1200 RT LC y que yo sepa es normal. Saludos
 
Buenos días.

No se si a vuesas mercedes os pasa pero yo me he dado cuenta ahora, tras 5.000 km, os cuento.

Estáis encima de vuestra flamante 1250 RT, motor parado pero con el contacto dado, "botais" encima de la moto y la suspensión funciona (sube y baja).
Apagáis el contacto y la suspensión está fija. (Ni sube ni baja)

He buscado en el manual y no he visto nada......

Os sucede lo mismo???
Eso que comentas es normal ,a la mía le ocurre lo mismo ,cuando está con el contacto quitado la moto es una tabla ,no tiene suspensión,pero en cuanto la conectas ya se nota la suspensión cómo empieza a trabajar.
 
Eso que comentas es normal ,a la mía le ocurre lo mismo ,cuando está con el contacto quitado la moto es una tabla ,no tiene suspensión,pero en cuanto la conectas ya se nota la suspensión cómo empieza a trabajar.

Será que cuando quito el contacto ya la tengo en el caballete pero ni lo había sentido ni oído nunca, y eso que la 1250 es la cuarta 1200 RT que tengo.

Muchas gracias, ayer un sudor frío me recorrió el gaznate.
 
Cuanfo esta parada las electrovalvulas del amortiguador pasan a posicion cerrada, por eso va dura

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
asi es, al estar apagada las electrovalvulas de ambos amortiguadores dejan de tener corriente y cierran el paso del aceite hidraulico. entonces el sistema de amotiguacion se vuelve rigido. por eso cuando alguna de estas valvulas falla y marca error del ESA, el usuario de la moto dice que la siente rigida como una tabla.
 
Ni mas ni menos, mira que es facil entender ya que cada una esta diseñada o pensada para destacar en ciertos aspectos, despues que cada uno ponga en la balanza sus pros y contras

Por lo general usuarios de RT y de GS que en su historial de kilometraje de ejem 100.000 kilómetros estoy seguro que ni el 25% es por carreteras rotas y ni muchos menos pistas o tierra, muchisimas trail por no decir casi todas solo pisan lo negro y carreteras rotas depende de la ruta pero tampoco abundan las carreteras rotas ya que si las hay lo primero que se hace en general es evitarlas y si las hay suelen ser tramos, no miles de kilómetros.

Entonces en nuestro historial de kilometraje poder tener una moto con unas cualidades un poco mejor para carreteras rotas o pistas solo para cubrir unos pocos miles de kilómetros y en consecuencia hay que prescindir de todo lo que he dicho anteriormente, menos protección, mas suciedad, menos equipamiento, mas calor, mas frio, mas mosquitos, peor asiento, mas altura mas.... etc etc creo la balanza se inclinaría mas a favor de una touring

Y si a estas alturas aun no tenemos claro que para carreteras normales "que es el uso de la mayoría" va mejor una RT que una GS es que poco aprendemos, ya podemos enviar cartas a BMW que descataloguen la RT diciéndoles que con la GS se hace todo lo negro igual de bien si no mas, si es que...

Otra cosa es, a mi me gusta mas eso o aquello, me siento mejor con esta o aquella, voy peor o pierdo eso pero es la moto que me gusta, etc etc, gustos personales y totalmente respetable, tengo un conocido que da la vuelta a España cada año en un scooter de 49, pero nos engañemos que no es la moto ideal para eso ni que el lo lleve haciendo hace 40 años, intentar vender o convencer a alguien que una trail va mejor que una RT para asfalto eso aquí no cuela, y si ha alguien le ha colado está confundido y le puede mas el corazón que la cabeza.
Totalmente de acuerdo. Alucino con los mensajes y las explicaciones de algunos que me da la sensación incluso de que ni siquiera tienen moto. Hay trolls aquí? Por lo demás, me reafirmo en el comentario que hice hace unos días, comparando k y rt. Ni de coña se me ocurriría meter una goldwing, porque si queremos meterla en el saco también habría que comparar una harley electra... Y como que no.
Aparte de eso, cuál lleva hace muchos años la guardia civil y tantas otras fuerzas de seguridad? Por algo será... Aunque lo mismo nos sorprenden y para 2021 vemos a los de tráfico en una Hanway 300... Pa habernos matao jajaja
 
Totalmente de acuerdo. Alucino con los mensajes y las explicaciones de algunos que me da la sensación incluso de que ni siquiera tienen moto. Hay trolls aquí? Por lo demás, me reafirmo en el comentario que hice hace unos días, comparando k y rt. Ni de coña se me ocurriría meter una goldwing, porque si queremos meterla en el saco también habría que comparar una harley electra... Y como que no.
Aparte de eso, cuál lleva hace muchos años la guardia civil y tantas otras fuerzas de seguridad? Por algo será... Aunque lo mismo nos sorprenden y para 2021 vemos a los de tráfico en una Hanway 300... Pa habernos matao jajaja
Algunos es que defienden lo indefendible...

Porque una cosa es que te guste tal o cual moto por encima de otras, que yo eso lo respeto. Cada uno que tenga la que quiera y pueda...

Y otra bien distinta, es defender como ruteras a motos que están pensadas para un disfrute esporádico. Y me refiero concretamente al asunto, carenado.

A la vista se ve lo bien preparada que viene la RT para pasar km y km sobre ella. Con sus deflectores delanteros, sus espejos que tapan las manos, su pantalla envolvente y electrónica.

Porque no olvidemos que el invierno en nuestro país es largo.

Estéticamente me gustan mucho las naked. Incluso después de probar la Roadster de BMW, la compraría con gusto. Por ligereza, por deportividad, por su maravillosa forma de devorar carreteras de todo tipo, por línea clásica.

Y veo la RS y por concepto, es la que más se ajusta a mí forma de entender una moto.

Pero luego, pienso en la lluvia, en los días húmedos y brumosos, en las temperaturas cercanas al 0 y aun por debajo de él, en el largo y frío invierno, y me viene a la cabeza una GT, como la RT.

Desde mi primera gran turismo, he sabido que viajar en moto más de 300 km en invierno exige una moto con ciertas condiciones. Y ahí la RT me parece insuperable.

Y sí, se puede hacer con una RS, una Roadster, una XR o una GS. Se puede hacer incluso con un ciclomotor.

Algunos lo hacen...

Pero yo no. Definitivamente, donde esté una RT que se quiten todas ellas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba