RT, la Reina de la Ruta!!

Vibrar a alta velocidad??

No en el caso de la Wunderlicht y tampoco en la de Puig.

Al menos, no más que la original.

Porque todas vibran algo, si están arriba del todo y te detienes ante un semáforo, por ejemplo.

Es la vibración típica del motor bóxer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Has probado las dos? Si es así, con cual te quedarías?
 
yo tengo la wunderlich y estoy encantado , practicamente no siento el aire en los brazos y cuando llueve arriba del todo parace que estas detrás

de un muro.
 
yo tengo la wunderlich y estoy encantado , practicamente no siento el aire en los brazos y cuando llueve arriba del todo parace que estas detrás

de un muro.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Qué te dice el pasajero?
Lo que me fastidia de la original, es el aire y agua en la parte superior de los hombros y que a la pasajera le da mucho el aire y no me oye bien con el intercomunicador
 
que le da menos aire .

En la GS adv yo veía siempre por encima de la pantalla , en la RT LC que tengo ahora veo siempre a través de ella y sin ningún problema... menos

cuando voy solo por carretera virada que la llevo abajo del todo , veo justo por encima de ella super comodo.
 
que le da menos aire .

En la GS adv yo veía siempre por encima de la pantalla , en la RT LC que tengo ahora veo siempre a través de ella y sin ningún problema... menos

cuando voy solo por carretera virada que la llevo abajo del todo , veo justo por encima de ella super comodo.
Exactamente como yo
 
Has probado las dos? Si es así, con cual te quedarías?
Hasta hace poco he estado alternando tres pantallas, la Sport original para verano. La Wunderlicht Marathon transparente para los meses fríos, de diciembre a marzo, y el resto del año la Puig ahumada.

La Puig ahumada en mi Bomber roja le queda mejor. Es además algo más estilizada y bastante alta. Mido 1.80 cm y aunque generalmente la llevo de modo que vea por encima, en ocasiones si la tienes que subir, por ejemplo cuando llueve, es la que más sube.

La Wunderlicht, a mi modo de ver es la más fea. Sin embargo te cubre brazos y hombros, más aún que la Puig...Pero no sube tanto, es más baja, con lo que si eres alto o te vas a la Puig o le pones un deflector (el de AliExpress corto y transparente le sirve perfectamente).

Ahora ya tú decides...

Una última cosa, la Puig la puedes conseguir por poco más de 100 euros, y la Wunderlicht por unos 240-250 €

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La verdad es que tiene muy buena pinta. Qué te dice el pasajero?
Lo que me fastidia de la original, es el aire y agua en la parte superior de los hombros y que a la pasajera le da mucho el aire y no me oye bien con el intercomunicador
La original es buena hasta que pruebas cualquiera de las otras.

En mi caso, tras el primer mes ya nunca la puse.

En las siguientes RT cogí la versión Sport, cuya pantalla corta me servía para el verano...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo tengo la wunderlich y estoy encantado , practicamente no siento el aire en los brazos y cuando llueve arriba del todo parace que estas detrás

de un muro.
puedes ver a través de ella ?, lo digo por ser ahumada pero no se hasta que punto es oscura
 
Hasta hace poco he estado alternando tres pantallas, la Sport original para verano. La Wunderlicht Marathon transparente para los meses fríos, de diciembre a marzo, y el resto del año la Puig ahumada.

La Puig ahumada en mi Bomber roja le queda mejor. Es además algo más estilizada y bastante alta. Mido 1.80 cm y aunque generalmente la llevo de modo que vea por encima, en ocasiones si la tienes que subir, por ejemplo cuando llueve, es la que más sube.

La Wunderlicht, a mi modo de ver es la más fea. Sin embargo te cubre brazos y hombros, más aún que la Puig...Pero no sube tanto, es más baja, con lo que si eres alto o te vas a la Puig o le pones un deflector (el de AliExpress corto y transparente le sirve perfectamente).

Ahora ya tú decides...

Una última cosa, la Puig la puedes conseguir por poco más de 100 euros, y la Wunderlicht por unos 240-250 €

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si no me equivoco, la Puig mide de alto 690mm y la Wunder 709mm por lo que la Wunder. es mas alta y mas ancha 🤷‍♂️
 
Si no me equivoco, la Puig mide de alto 690mm y la Wunder 709mm por lo que la Wunder. es mas alta y mas ancha 🤷‍♂️
No hablo de medidas, ya que jamás las he medido...pero no dudo que sea como dices...

No obstante, la forma de la Puig hace que el viento pase por arriba de mi cabeza...y en la Wunderlicht, no.

La Wunderlicht es, digamos, más plana...

Voy a buscar alguna foto...
 
Estas fotos son de ayer...

Aunque sé que para comparar bien las dos motos deberían estar en paralelo, a la misma distancia de la cámara, creo que sirven para hacerte una idea de lo que dijo.

La de la pantalla ahumada es la Puig de mi Bomber.

La transparente detrás es la Wunderlicht Marathon.
ff1ab48a7b7065a2738f63d57f6e9bc7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
ebb81d50beb8c17d7f72a8c8bcede39c.jpg
 
Lo de poner la medidas es porque comentabas que la puig cubre mas de arriba, y por eso al medirlas no me cuadraba, pero que si tu que las has probado dices que la Puig cubre mas de arriba, puede ser por las forma de la pantalla y evidentemente me fio de tu valoración sobre las pantallas que me puede venir bien para poder elegir, ya que en mi caso con la original me da aire en los brazos y busco algo que me tape ese aire
 
Lo de poner la medidas es porque comentabas que la puig cubre mas de arriba, y por eso al medirlas no me cuadraba, pero que si tu que las has probado dices que la Puig cubre mas de arriba, puede ser por las forma de la pantalla y evidentemente me fio de tu valoración sobre las pantallas que me puede venir bien para poder elegir, ya que en mi caso con la original me da aire en los brazos y busco algo que me tape ese aire
Ese era mi caso, por eso acabé con la Wunderlicht...¡y problema solucionado!

Aunque de resultas me encontré que no tapaba tanto el casco...

De todos modos, si lo que buscas es la mayor protección posible, como la Wunderlicht no hay nada...(bajo mi perspectiva).
 
Así lo solucioné...en mi anterior RT.

Pero eso sí, si compras el deflector de AliExpress, no compres ese grande, porque acaba rompiendo...Mejor la medida normal, más corta.
 

Adjuntos

  • IMG_20181222_094854.jpg
    IMG_20181222_094854.jpg
    164,8 KB · Visitas: 112
puedes ver a través de ella ?, lo digo por ser ahumada pero no se hasta que punto es oscura
la mia es transparente compañero, no sé cuanto de oscura será la ahumada pero en la GS ADV la tenía ahumada y no se veía nada mal

a través de ella.
 
Estas fotos son de ayer...

Aunque sé que para comparar bien las dos motos deberían estar en paralelo, a la misma distancia de la cámara, creo que sirven para hacerte una idea de lo que dijo.

La de la pantalla ahumada es la Puig de mi Bomber.

La transparente detrás es la Wunderlicht Marathon.
ff1ab48a7b7065a2738f63d57f6e9bc7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
ebb81d50beb8c17d7f72a8c8bcede39c.jpg
Javier, ¿que tal se ve a través de la pantalla ahumada que llevas en tu Bomber?
 
Última edición:
pues por las fotos aparenta mejor la wunderlich por lo menos para mi punto de vista, y además le queda mejor estéticamente
 
Yo acabo de ponerle la Puig ahumada a mi 1250RT
Para mi 1,87 perfecta. Casi no tengo que andar subiendo y bajando la pantalla. Cuando esta en posicion alta, cubre una barbaridad y se ve atraves de maravilla. Incluso de noche va estupendamente. El leve ahumado hace que destellen menos los faros de los que vienen en direccion contraria.
Esteticamente me parece mas acorde a las lineas de la moto, no como la Whunderlich que a mi gusto la afea por ser tan anchota, ademas de ser casi el doble de precio !
 
Yo acabo de ponerle la Puig ahumada a mi 1250RT
Para mi 1,87 perfecta. Casi no tengo que andar subiendo y bajando la pantalla. Cuando esta en posicion alta, cubre una barbaridad y se ve atraves de maravilla. Incluso de noche va estupendamente. El leve ahumado hace que destellen menos los faros de los que vienen en direccion contraria.
Esteticamente me parece mas acorde a las lineas de la moto, no como la Whunderlich que a mi gusto la afea por ser tan anchota, ademas de ser casi el doble de precio !
Cuando puedas pon alguna foto en detalle y a ser posible a la luz del día ;).
 
Yo acabo de ponerle la Puig ahumada a mi 1250RT
Para mi 1,87 perfecta. Casi no tengo que andar subiendo y bajando la pantalla. Cuando esta en posicion alta, cubre una barbaridad y se ve atraves de maravilla. Incluso de noche va estupendamente. El leve ahumado hace que destellen menos los faros de los que vienen en direccion contraria.
Esteticamente me parece mas acorde a las lineas de la moto, no como la Whunderlich que a mi gusto la afea por ser tan anchota, ademas de ser casi el doble de precio !
Te da el aire/agua en los hombros o te cubre totalmente? Y qué tal va el pasajero? le hace rebufos?
Y como dice el compañero, sería la leche lo de las fotos...
 
Por si le vale a alguien de referencia, aqui os dejo alguna foto de la Puig + Deflector de Aliexpress

1.jpeg


2.jpeg

4.jpeg
El tema de ponerle el deflector es porque asi evito el tener que subir mucho la pantalla, con lo cual evito "el muro" que es esa pantalla levantada, y logro el mismo efecto.
 
Por la sensación que da en las fotos, parece que la Puig es más para gente alta y la wunderlich cubre más por los costados.
Con menos de 180cm , parece más sensato (y no sólo estético) la segunda, no?
 
Yo mido 1,93 y soy proporcionado, quiero decir, ni paticorto, ni patilargo🤣🤣.

Desde el primer dia, la original ya ví que me quedaba pequeña en su posición baja o casi baja, y si la subia, no me gustaba, xq se pone muy vertical y entiendo que es "un muro" en tema aerodinámico.
Monté la Puig e iba mejor, pero al poner el deflector, logré lo que buscaba: que el aire me pasase por encima ( o casi) con la pantalla levantada tan solo un par de dedos.
 
Con lluvia, con la original arriba, si te aprietas hacia delante, yo no me mojo. Un poco las puntas de los pies y un poco los hombros. eso si, tienes que ir a una velocidad consecuente. En parado te mojas con lo que te cae jejeje.
Con la Puig, enseguida notas mayor proteccion. No me ha tocado con lluvia pero es obvio que cubre mas. Las mangas de la chaqueta no flanean como con la de origen y se nota menos turbulencia en general. Yo no llevo radio, ni falta que me hace, pero seguro que se oiria mejor la musica. Yo pensaba que crearia mas meneos por ejemplo detras de un camion, pero no es asi.
En cuanto a lo del pasajero, no te puedo orientar. A mi mujer no le gusta nada ir en moto. Solo monta para ir a la playa ( porque aparcas en la misma puerta :ROFLMAO: ) o a la ciudad ( por lo mismo de antes !) aunque con la RT parece que va mas comoda que con las otras. Ahora que no nos oye, seguro que ni se ha dado cuenta que he cambiado la pantalla ;)
 
Con lluvia, con la original arriba, si te aprietas hacia delante, yo no me mojo. Un poco las puntas de los pies y un poco los hombros. eso si, tienes que ir a una velocidad consecuente. En parado te mojas con lo que te cae jejeje.
Con la Puig, enseguida notas mayor proteccion. No me ha tocado con lluvia pero es obvio que cubre mas. Las mangas de la chaqueta no flanean como con la de origen y se nota menos turbulencia en general. Yo no llevo radio, ni falta que me hace, pero seguro que se oiria mejor la musica. Yo pensaba que crearia mas meneos por ejemplo detras de un camion, pero no es asi.
En cuanto a lo del pasajero, no te puedo orientar. A mi mujer no le gusta nada ir en moto. Solo monta para ir a la playa ( porque aparcas en la misma puerta :ROFLMAO: ) o a la ciudad ( por lo mismo de antes !) aunque con la RT parece que va mas comoda que con las otras. Ahora que no nos oye, seguro que ni se ha dado cuenta que he cambiado la pantalla ;)
Vaya faena que tu pareja no comparta tu afición a la moto (o no... 😅)
 
Yo estoy valorando montar la Wunderlich por lo ancho, la de série ya me tapa por arriba al ser pequeñín, 163 cms, pero por arriba la veo alta y creo q en la posición de reposo tendré que mirar a través de ella y en caso de lluvia o circulación nocturna no sé yo...
Qué podéis contarme..?
Pep
 
Pregunto... ¿Se calienta más la LED que la halógena?

Yo estoy valorando montar la Wunderlich por lo ancho, la de série ya me tapa por arriba al ser pequeñín, 163 cms, pero por arriba la veo alta y creo q en la posición de reposo tendré que mirar a través de ella y en caso de lluvia o circulación nocturna no sé yo...
Qué podéis contarme..?
Pep

No es problema de altura, sino de que la original genera rebufos y ruidos que las de aftermarket solucionan.

Si es solo por estética no lo hagas, como la original ninguna.
 
Perdón nuevamente...

Ahora se me ha colado una foto con la Wunderlicht (la segunda...).



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La Z-Technik, la descarté desde el principio, pese a ser la de mayor calidad y resistencia...

La tuve en una moto anterior y por la forma que tiene me hacía un feo rebufo en la parte de la espalda.

A alta velocidad, me empujaba hacia delante...

Desconozco si las actuales en la RT, tendrán el mismo efecto...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De hecho la Wunder es mas alta y mas ancha, pero ese detalle que creo ver en la Puig de que curva hacia arriba, puede ser que derive mejor el viento siendo aun un pelin mas corta, aunque me preocupa mas que cubra mas en los brazos. Por eso preguntaba que cual cubría mejor los brazos
 
De hecho la Wunder es mas alta y mas ancha, pero ese detalle que creo ver en la Puig de que curva hacia arriba, puede ser que derive mejor el viento siendo aun un pelin mas corta, aunque me preocupa mas que cubra mas en los brazos. Por eso preguntaba que cual cubría mejor los brazos
Es más alta? No lo parece
Y pienso lo mismo, pero de los hombros
 
IMG_20220126_071555.jpgIMG_20220126_071602.jpgIMG_20220126_071618.jpgIMG_20220126_071808.jpgIMG_20220126_072020.jpgIMG_20220126_072035.jpgIMG_20220126_072049.jpg

Este es el aspecto de la Vstream Corta, para mi es la mejor, por su calidad de visión y terminación, y sus secretos para funcionar bien están en su curvas, en ser cóncava por arriba, el suave espoiler que tiene y la curvatura a la altura de los puños. La verdad es que protección y ruidos aerodinámicos son excepcionales, y la puedes llevar más baja de la altura de los ojos, que el espoiler deriva el viento hacia arriba y protege un montón.
 
llevo wunderlich
creo cubre más brazos y manos con deflectores

llevo asiento alto y mido 177, en la posición más baja me queda aprox por el cuello, en la más alta me cubre el casco

sin duda me la volvería a comprar, la original me metia aire en la espalda/nuca

para verano llevo la sport, una maravilla, se nota y mucho mucho
 
llevo wunderlich
creo cubre más brazos y manos con deflectores

llevo asiento alto y mido 177, en la posición más baja me queda aprox por el cuello, en la más alta me cubre el casco

sin duda me la volvería a comprar, la original me metia aire en la espalda/nuca

para verano llevo la sport, una maravilla, se nota y mucho mucho

Sin duda lo que pretendes es que te tape, la wunderlich, es la que más lo hace, a falta de probar la puig, pero en verano la tienes que quitar. la Vstream corta no tapa más que la original, lo que hace es eliminar ruidos y rebufos que producen la original dirigiendo el aire.

Por ello cuando la cambié miré las propiedades, quitar frio, en mi zona (Almería) no hace, lo que me molestaba de la original es es el puto rebujo y ruido que hacía la original por parte alta convexa.

Si hubiera buscado que me cubra sin duda hubiera puesto la wunderlich.
 
La Z-Technik, la descarté desde el principio, pese a ser la de mayor calidad y resistencia...

La tuve en una moto anterior y por la forma que tiene me hacía un feo rebufo en la parte de la espalda.

A alta velocidad, me empujaba hacia delante...

Desconozco si las actuales en la RT, tendrán el mismo efecto...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ese mismo efecto lo hacía la R1150RT con pantalla de origen, cuando la probé, me resultaba muy curioso que a 140km/h me echase el cuerpo hacia adelante.
En la mía (LC) no me pasa pero igual es porque no llevo la pantalla original y además llevo el top case, que cortaría ese flujo de aire.
 
Una cosa...

No viene al caso, pero no me había pasado nunca y el otro día por poco arruina la salida en moto con los amigos...

Fuí a reponer gasolina y ¡¡el depósito no se abría!!

Llevo la llave de proximidad, ya desde hace años y en varias motos.

Y jamás me había sucedido una cosa igual. Al principio, tras hacer varias veces el proceso de encender-apagar la moto, incluso poniendo el motor en marcha y apagándolo, el tapón no se levantaba...

Le tiraba desde la pestaña del tapón y... nada de nada, ni un ruidito, ni un mal gesto.

Estaba tranquilo porque sabía que el mando a distancia tenía el vástago de la llave, ese que se usa para las maletas... Suponia que al sacarlo podría meterlo en la cerradura del tapón y abrir...

¡¡Pues no, nada de eso. El tapón no lleva entrada para la llave!!

No sabía qué hacer. Fui al concesionario. Era sábado, tenía suerte, ya que si me pasa en domingo...

Esperando a que abrieran, llegaron dos chicas del concesionario. Me dijeron que esa mañana no habría mecánicos de moto. ¡Estaba perdido!!

Me fui al bar de al lado a tomar un café. A veces es lo mejor...

Y entonces se me ocurrió. Quizás al hacer dos o tres semanas que no había echado gasolina y lavar la moto el día anterior, de alguna manera, las gomas del tapón, se habrían pegado...

Dicho y hecho. Volví a la moto. Puse el contacto con el mando a distancia, lo apagué... Y entonces presioné fuerte el tapón por la parte delantera, justo en el punto donde supuse debía estar el cierre.

¡¡El tapón se abrió al fin!!

Así que si alguna vez os pasa, ya sabéis la solución...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hay un post abierto sobre este tema.
No me acuerdo exactamente pero creo recordar que se soluciona apretando / aflojando los tornillos de la corona que sujeta el tapon.
 
Arriba