RT LC... ¿Cuántos km con un depósito?

javirex

Curveando
Siempre echo gasolina cuando se enciende la reserva.... o lleno el depósito antes de salir de ruta. Me da tranquilidad.

Pero muchas veces me he preguntado, si llegara el caso y me viera forzado, cuántos km podría hacer antes de quedarme parado.

Y precisamente esta mañana, he conseguido sin proponerlo un buen registro.

Aunque seguro que lo mejoráis....

Han sido 440 km, y aún le quedan 58 según el marcador de reserva. Eso haría casi 500km teóricos.

9dae99c475fe1a12d2f8b5cd1987996d.jpg

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Una pregunta un poco lela, ¿el asiento calefactable encendido en Julio?, será un error del piloto. ....:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
Tienes razón. Es el del copiloto, q. le he debido de dar sin querer...

Pero no es la pregunta lela. El q está lela soy yo....

Además, no te lo vas a creer, esta mañana para estirar las piernas me he sentado atrás y he pensado: no sé por qué no inventan un asiento, o un forro blanco para q el sol no lo caliente tanto, porque mira q esto se calienta con el sol!!
:D :D :D :D

Javirex.
Échale un vistazo al consumo de la batería. Ya sabes en el ordenador (tensión Circuito).
No sea que llevas tiempo encendido y tengas la batería un poco baja de carga.
Saludos

Javirex.
Échale un vistazo al consumo de la batería. Ya sabes en el ordenador (tensión Circuito).
No sea que llevas tiempo encendido y tengas la batería un poco baja de carga.
Saludos
Gracias. De tensión está perfecta.

Lo puse el otro día para comprobar.q funcionaba, después del nuevo tapizado de Márquez, y olvidé volverlo a su posición inicial. Luego, con el calor q está haciendo, como para darse cuenta...

Yo le he llegado a hacer unos 560 km con un deposito. Salí con un grupo de aquí e iban muy muy despacio.

Lo normal cuando voy de viaje con dos y cargada, unos 380/ 400 km.
Cuando voy solo a mi ritmo unos 400 y algo.

Para esos 400 entiendo que se enciende testigo de reserva pero seguis circulando unos 50 kms mas¿¿¿ con la luzecita amarilla on no¿

Para hacer esos kilometros de cuantos litros hablamos? por cierto ya llevas casi 55.000 kilometros, eso si es disfrutar y sacar provecho a la maquina, felicidades.

La verdad que en esta moto el consumo varia muchisimo, yo ve visto en el marcador de consumo instantaneo , 4,2l/100km circulando a 140km/h y 6,8l/100km circulando a 120km/h, solo con llevar la pantalla arriba del todo o a tope abajo con viento en contra ya varia 1 litro. Ahora bien lo normal es hacer de 400 0 450km a un buen ritmo, respetando los limites es facil llegar a los 500km, a 120km/h lo normal son unos 5l a los 100. Tambien por que no decirlo, al menos en mi unidad el consumo medio que marca el ordenador es siempre 0,3l/inferior a lo real, vamos si me marca 5 en realidad asido 5,3l/100km( esto comprobado ya mas de 20 veces, lo hago cada depsosito y siempre lo lleno, manias que tiene uno). En mi extmax 530 era al reves. Ah y se me olvidaba, cuando el ordenador marca que ya no queda gasolina para hacer ni un kilometro mas, aun le queda casi 1 litro de gasolina, en una ocasion le eché gasolina cuando marcaba para hacer solo 2km mas y le entraron 24,2 litros.

Saludos

Última edición:
Los kilometros que le hecho no lo se, lo que si he comprobado es que cuando llego a la gasolinera me marcaba ya 0 kilometros y aún así, solo le entró 23 litros, lo que en mi caso, tiene un error de 2 litros de gasolina dentro del tanque cuando me está marcando que ya no tengo para circular.....................

Los kilometros que le hecho no lo se, lo que si he comprobado es que cuando llego a la gasolinera me marcaba ya 0 kilometros y aún así, solo le entró 23 litros, lo que en mi caso, tiene un error de 2 litros de gasolina dentro del tanque cuando me está marcando que ya no tengo para circular.....................

OK, en general a los turismos tambien les pasa y lógico sera asi, cuando marca cero evidentemente no se paran y suelen tener para algunos pocos kilometros mas

He conseguido 480 km con un depósito. Eso sí el marcador indicaba q sólo tenía para hacer 2 km...
Me he puesto a llenar...., hasta arriba, dejando que el aire saliera..., lentamente, y le han entrado 24,3 litros. O sea que apenas le quedaban 0'7 l para vaciarse por completo.

De donde se deduce que no habrá que jugársela con el contador de reserva....., me parece....

Lo que me alucina es que le hagáis esos km....Yo, en uso normal a los 350 ya me está indicando la reserva.....

Ah, y para Fran...No te obsesiones con el consumo. Lo más acertado que yo he encontrado, es ver el contador medio....Normalmente, en 5'5 l/100 en mi moto, contando q hago ciudad.

Mis amiguetes, los cuales tú conoces, les marca 5'3 y 5'2...de media. Y vamos juntos....

El domingo pasado lo puse a cero y sólo de la salida mañanera, unos 400 km, el consumo medio q me marcó fue 4'9.....Pero estoy seguro q en cuanto vuelva al uso normal, me volverá a los 5,5 habituales.....

En la K1200 GT era de 5'6 el medio, en el mismo uso.

Si no me obsesiono Javier, es que soy a si jejeje, siempre lo he hecho tengo esa mania de cada deposito hacer la media, tanto en el coche como con la moto pero vamos que me da igual, yo lo que quiero es difrutar y sin importarme demasiado lo que gaste. Aunque esta moto la verdad que lo tienen todo hasta gasta poco para el bicho que es.

Saludos

Última edición:
No se en vuestras lc pero en la Rt aire al menos la mia y me consta que a la mayoría, cuando el ordenador se pone a cero de autonomía aun le quedan 2-2.5 litros en el deposito, que a baja velocidad te da para hacer 40-50 kms en un momento apurado.
Lo descubri una vez que me pillo el toro sin gasolineras por la noche muy lejos muy lejos hace muchos años y las pase putas apretando el culo imaginando la que me quedaba si me quedaba tirado. Ya lo sospechaba cada vez que repostaba, pero eso me lo confirmo porque después de mas de 40 kms sufriendo entraron los anunciados 27 litros de capacidad total.

Yo aconsejaría a todo el mundo que descubriera cual es la autonomía real de su moto después de que marque cero el ordenador,sobre todo los que viajan a tierras lejanas, no para alargar los repostajes, sino para en un momento muy puntual de emergencia salvar una situación complicada. Se puede comprobar con el culo apretado como yo, o con una garrafita detrás un dia en la maleta porsiaca. Tampoco hace falta que la moto se pare, con comprobar que hace 25 kms minimo ya tenemos ese plus de tranquilidad.

Los que os ha pasado lo que a mi en situaciones complicadas sabeis de que hablo. Sudores frios, oiga :cry::cry:

Tienes razón. Es el del copiloto, q. le he debido de dar sin querer...

Pero no es la pregunta lela. El q está lela soy yo....

Además, no te lo vas a creer, esta mañana para estirar las piernas me he sentado atrás y he pensado: no sé por qué no inventan un asiento, o un forro blanco para q el sol no lo caliente tanto, porque mira q esto se calienta con el sol!!
:D :D :D :D

Jojojó

460 kms he llegado a hacer con la de Aire, yendo por puertos en grupo, y al repostar le quedaban 15 en la reserva. Nunca he probado a ver a cuánto llega, pero debería.
Lo que se nota es lo que traga en autovía en cuando subes el ritmo un poco.

Jajaja!!

Pero eso les pasa a todas...

Si subes el ritmo, el depósito baja...Y parece, que en mayor proporción.

A ritmo alto, es difícil llegar a los 300 km!!!

Más bien 250...

Sí......, no saques la cuenta....

Jejeje

Hola a todos!!

Por si os vale mi respuesta como dato, creo que andamos todos por la media de unos 4,9 l. según el ordenador, dependiendo del modo de conducción. En modo "rain" y por carretera he estado cerca de los 500kms pero por regla general me suele saltar a los 360 kms y marcando una autonomia de 98 mas o menos. LLevo unos 43.000kms y mi uso es mixto

Un saaludo

43.000 km...¿De cuándo es tu moto? ¿Cuándo la compraste?

Rain??? Ese mapa no es solamente para agua?? Jigarci

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El modo RAIN de tracción va asociado al SOFT de amortiguación, por eso es muy normal en zonas de puertos, con mal firme usar el botón derecho del manillar q acciona ese programa de modo rápido: RAIN-SOFT.

Supongo q es algo q hacemos todos habitualmente.

Con un poco de susto en el cuerpo pues veía que no llegaba y unos últimos kilómetros conduciendo al mínimo de revoluciones posibles, dejando caer la moto al ralentí en las bajadas y viendo como en ocasiones me quedaba, según el cuadro, menos autonomía que distancia a la gasolinera; pero al final la Estrella fué superior a mi osadía y me dió el respiro de no tener que ir andando a por combustible.

20160911_151001.jpg

"Es mejor repostar antes que andar" (jejeje) :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:.

Saludos vvvvsss.

Casi seguro que no le entrarían los 25..................... a mi en dos ocasiones solo me han entrado 23 litros

Yo, al principio de tenerla, probé a ir hasta que marcó que no quedaban km por hacer en la reserva..., hasta agotarla completamente, y por lo que vi, todavía se podrían hacer 30 o 50 km, yendo a ritmo lento.

Lo hice porque, como dice Manuel, después de llegar a 0, o casi, sólo entran 22 o 23 litros.

Cuando la llenas tu mismo como haces para sacar el aire del deposito de combustible¿ supongamos que la llenas quedando aun un cuadro en verde ...repostas y igual crees que va llena de litros y no es asi...

Si hablamos de que la llena el operador de la estacion de servicio apaga y vamonos en cuanto salta el gatillo esta quitando la manguera y siempre ando diciendo no no ... Te cabe mas sigue

Bien, Coupé, si la lleno yo y quiero llenar hasta arriba, voy echando despacio el último tramo, al tiempo que muevo un poco la moto hacia los lados.

Esto, de pie en la moto, sin haberme bajado...

Así va saliendo el aire...

Ok correcto asi lo hago yo pero con la moto sobre el caballete central... Cuando esta arriba en la boca la zarandeas levemente y baja el combustible

Yo, al principio de tenerla, probé a ir hasta que marcó que no quedaban km por hacer en la reserva..., hasta agotarla completamente, y por lo que vi, todavía se podrían hacer 30 o 50 km, yendo a ritmo lento.

Lo hice porque, como dice Manuel, después de llegar a 0, o casi, sólo entran 22 o 23 litros.

¡Que valor!

Yo llevo 5,2 unos 2000 kms sin resetearlo 90% carretera y resto ciudad ... Con 350 kms se enciende la reserva pero no se que litros RESTAN aun en el deposito ...un dia de estos llenare bien sin aire y en cuanto encienda el amarillo lo vuelvo a llenar .. En la rt lc son 25 litros incluyendo 5¿ de reserva no¿

Yo llevo 5,2 unos 2000 kms sin resetearlo 90% carretera y resto ciudad ... Con 350 kms se enciende la reserva pero no se que litros RESTAN aun en el deposito ...un dia de estos llenare bien sin aire y en cuanto encienda el amarillo lo vuelvo a llenar .. En la rt lc son 25 litros incluyendo 5¿ de reserva no¿
Sí, creo que sí. Lo q pasa es q es aproximado....

Yo, por norma. Cuando empieza a descontar km de la reserva, suelo echar. Pero a veces, si llegamos de la vuelta ya en reserva y al día siguiente tengo q ir al trabajo, no me agobio, y echo cuando puedo. En ocasiones, a 0 total. Y dependiendo de cómo llenes, entran entre 22 y 23 con algo....

Muy difícilmente 24 l o más.

La mía con, casi 25.000 km a día de hoy, y sin resetear desde el,primer día, un 4.8%
Eso es mucha carretera de montaña y apenas nada de ciudad....

Si no ese consumo, no sale...., a menos q hagas autovía a 90-110

A mí de media, con todo, 5'5

Hace una semana hice un viaje de unos 1450 km, en tres días......el segundo día y no se porque, cúpula hasta arriba , viento en contra y algunas veces velocidad alta , ( sería por esto) mi LC del 2016 con 6500 km, se bebía la gasolina de dos en dos líneas....cada vez que miraba dos líneas menos!!!! Iva por las autovias de Portugal , Oporto/ Lisboa y no lo apunte ni calcule pero creo que en ese depósito no hizo ni 280 km, pensé incluso que se habría estropeado......ese día llegue hasta Peniche y ya por la tárde incluso con más velocidad consumía menos.......Que susto!!!!! Jajajajajajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz.

Javirex, siempre la llevas en dynamic y Soft?????? Gracias

Saludos desde Badajoz.

Eso es mucha carretera de montaña y apenas nada de ciudad....

Si no ese consumo, no sale...., a menos q hagas autovía a 90-110

A mí de media, con todo, 5'5

Eso es de todo Javier. Con esos kilómetros hay autovia, montaña rápido, despacio.... Eso sí, de ciudad nada o menos .

Javirex, siempre la llevas en dynamic y Soft?????? Gracias

Saludos desde Badajoz.
Siempre no, pero sí muy habitualmente en ciudad, o con mal firme.

Te da reacciones rápidas y control de tracción muy activo.

Además de q soy un comodón..., y con Soft voy más cómodo.

Me pasa lo mismo Javirex, claro yo entiendo que meterse en una buena ruta continua y velocidad moderada ha de consumir menos por lógica que dándole un uso como por ejemplo el mío que es diariamente 20 a 1ª hora y otros 20 última hora...

Entonces por lo que estoy leyendo por aquí (ya que es de las primeras veces que entro en este foro de las RT's lc) para que lo sepáis llevo un mes con mi RT lc 2014 (y vengo de la R 1200 R 2007) por lo visto consume menos con la cúpula abajo no? Y otra cosa, no noto mucha diferencia con la R 1200 a esta, a pesar que lleva 15 cv +.

Última edición:
Entonces por lo que estoy leyendo por aquí (ya que es de las primeras veces que entro en este foro de las RT's lc) para que lo sepáis llevo un mes con mi RT lc 2014 (y vengo de la R 1200 R 2007) por lo visto consume menos con la cúpula abajo no? Y otra cosa, no noto mucha diferencia con la R 1200 a esta, a pesar que lleva 15 cv +.

Yo voy siempre con la visera arriba del todo y ya vés el consumo, 5,1.

Saludos vvvss.

Mi consumo medio es de risa, vamos que no marca bien, pero claro, sería ridiculo ir al concesionario y decir que la media debería de marcar algo más de 1/2 litro, así que toca joderse porque si a veces le cuestan trabajo montar algunas piezas decir esto seguro que se echan una carcajada :D

No es la primera vez que escucho ese comentasrio, pero creo que algo se nota en potencia y aceleración...........

Atrás