RT LC...el hilo de "La Estrella"

Ray y Coupe, por favor, no os lo toméis así. Estoy seguro q ninguno habéis querido ofender.

Tened en cuenta q al escribir en el foro no es como cuando se habla cara a cara, q los gestos y el tono por sí mismos ayudan mucho.

Por favor, mantengamos entre todos el tono de cordialidad y amistad.

Una buena moto como la Estrella no se merece menos de nosotros....
 
Holaaa
Simplemente pasa que el cambuss detecta mas consumo de lo estipulado y corta la alimentacion a la bocina
Sabes el consumo de la bocina nueva?

Pues no lo he mirado,pero por ahí deben ir los tiros.Como pone que es compatible y no da problemas con el Canbus...
A la otra RT se la había cambiado,y por una doble,y sin problemas.Sin relé e iba perfectamente.
 
Última edición:
Por fin le he puesto la bocina que compré en NippyNormans junto con la prolongación del guardabarros delantero.
Una Fiamm específica para nuestra moto, solo quitar la de serie y poner esta, no da problemas con el Canbus.Esto es lo que dice en las características de la bocina.
Pues el caso es que la pongo, la pruebo en el garaje ( varios pitidos cortos) y muy bien; suena bastante mas potente que la de serie. Buena compra,pienso.
Hoy salgo a dar una vuelta y decido probarla "en campo abierto"; me mosqueo cuando veo que al darle al pulsador pita pero solo un instante, no el tiempo que tengo pulsado el mando; pero mas todavía cuando al cuarto o quinto intento se queda muda :(
Al quitar el contacto y volverlo a poner, vuelve a funcionar como antes, pitido corto y a los cuatro o cinco, se queda mudita.
En fin, mañana tocará pasar por por el mecánico, a ver que coño pasa.

Holaaa
Simplemente pasa que el cambuss detecta mas consumo de lo estipulado y corta la alimentacion a la bocina
Sabes el consumo de la bocina nueva?

Pues no lo he mirado,pero por ahí deben ir los tiros.Como pone que es compatible y no da problemas con el Canbus...
A la otra RT se la había cambiado,y por una doble,y sin problemas.Sin relé e iba perfectamente.

Buenos días.
Perdonar por no estar con todos vosotros el tiempo que os merece, pero por asuntos familiares no tengo mucho tiempo libre.
Ya veo que el amigo Lukas te ha indicado el motivo del mal funcionamiento de la bocina.
Está Rt no deja pasar ni una por el cambus. La solución es poner el relé.
Ya nos dirás amigo ToñoOU lo bien que va el guardabarros y lo fácil que es su instalación.
P.D. Habéis visto a la "Estrella" lo guapa que está vestida de Rojo....:shocked:....! Es una serie limitada de fabricación.
 
Toño efectivamente la de aceite yo tambien cambie la bocina, por las pruebas que hice aguantaba el cam bus hasta 10Amp, la lc va mucho mas ajustada en los consumos
Tanto por maxima como por minima, si no lo solucionas antes el fin de semana lo miro y te digo algo
 
TOMA DE CORRIENTE. A ver. He buscado y sólo he encontrado mensajes muy antiguos que hablan de este tema. En nuestras "Estrellas! en la parte derecha del depósito, hay una toma de corriente tipo mechero. Creo que no es standar, sino especial, no sé si de BMW o de todas las motos. Quiero comprar un adaptador para poder cargar el móvil. ¿Alguien tiene una? ¿Dónde la ha comprado? ¿Cómo es? Gracias por la info.


Ese tipo de cosas lo mismo q otro tipo de adaptadores las encontrarás en muchas tiendas de recambios para coches.

Esa toma no es nada especial busca como "toma de corriente para coche marca hella"


https://www.google.es/search?q=toma...7AkIIQ&biw=1024&bih=653#imgrc=XSJXGDUAQpt8oM:
 
Última edición:
Gracias Lukas75,mañana me pasaré por el mecánico a que me ponga el puñetero relé.Los de NippyNormans me van a oir :(
Jesús,la prolongación del guardabarros delantero,muy bien. Queda muy discreto y se pone en un plisplás.Creo que ya puse un comentario cuando lo coloqué.
Saludos a los dos.
 
Es raro que venda ese tipo de bocina sin el relé (aunque el comprarla sin relé nada que culpar al distribuido, solo el desconocimiento del que la compra) en la mayoría de los casos viene completa con la L para su colocación y el juego de cable completo para instalarla, lo que si es una pasada que por dos cables una L y dos terminales te cobren 50 Euros, tanto como la bocina
 
Toño yo también la cambié en la 1600 y me tuvieron que poner un relé pues me ocurría mismo que a ti.

Yo le puse una Stabel
 
Es raro que venda ese tipo de bocina sin el relé (aunque el comprarla sin relé nada que culpar al distribuido, solo el desconocimiento del que la compra) en la mayoría de los casos viene completa con la L para su colocación y el juego de cable completo para instalarla, lo que si es una pasada que por dos cables una L y dos terminales te cobren 50 Euros, tanto como la bocina.


Manuel, si quieres entra en NippyNormans,pon el modelo de nuestra moto y busca la bocina,es una Fiamm de un solo tono,115 db. con conectores.Verás que viene sin relè.Trae la pletina y los conectores.
También verás que pone lo siguiente:
TIP PARA PROPIETARIOS DE MOTOCICLETAS BMW con el sistema CAN BUS Durante el montaje de la bocina de un Fiamm a estas motos no hay ningún efecto adverso sobre el sistema CAN-BUS. Hay dos métodos de conexión: 1. Cortar el conector de bocina original y adjuntar conectores de horquilla a los dos cables perder. Estos se conectan a la bocina Fiamm O 2. Utilice nuestro kit de cableado duro para motos BMW con el cableado CAN-BUS.
Yo en mi ignorancia, al leer esto entiendo que no hace falta el relè, opino que "la culpa" en todo caso es del vendedor, por no decir la verdad;igual estoy equivocado.
Y yo no he dicho que me haya costado 50 euros en ningún momento. Me costó 12.50.
Saludos
 
Última edición:
Holaaa
Toño has conectado los conectores? Es posible que no pusieras bien la polaridad ( positvo / negativo) y por eso el cam bus detecte anomalia

Fuè lo primero que pensé. Los invertí y hace lo mismo, al pulsar solo emite un bocinazos corto, aunque mantengas pulsado, y a los cuatro o cinco intentos ya se queda muda. Quitas el contacto, vuelves a probar y mas de lo mismo.
 
El viernes me paso por el mecánico y me lo pone en un momento.Estoy de un vago subido :)
En las "instrucciones" de la bocina no pone el consumo, y en la bocina no hay dios que lo vea.Si la quito y no pone nada, como pasa en la de origen, me puede dar algo :)
Gracias a todos.
Vivo en Manresa (Barcelona), Lukas75
 
Última edición:
Por fin le he puesto la bocina que compré en NippyNormans junto con la prolongación del guardabarros delantero.
Una Fiamm específica para nuestra moto, solo quitar la de serie y poner esta, no da problemas con el Canbus.Esto es lo que dice en las características de la bocina.
Pues el caso es que la pongo, la pruebo en el garaje ( varios pitidos cortos) y muy bien; suena bastante mas potente que la de serie. Buena compra,pienso.
Hoy salgo a dar una vuelta y decido probarla "en campo abierto"; me mosqueo cuando veo que al darle al pulsador pita pero solo un instante, no el tiempo que tengo pulsado el mando; pero mas todavía cuando al cuarto o quinto intento se queda muda :(
Al quitar el contacto y volverlo a poner, vuelve a funcionar como antes, pitido corto y a los cuatro o cinco, se queda mudita.
En fin, mañana tocará pasar por por el mecánico, a ver que coño pasa.

ToñoOU, esa misma la compré yo, junto con el cableado y me venía ya con el relé. Tan solo añadí una caja portafusible, para ponerlo en el circuito de alimentación que debes montarle. Las instrucciones venían en inglés, pero el esquema era muy claro y no podía conectarse directamente. Quizás hayan cambiado algo y ya no quede tan claro.
 
Se me ha olvidado decirte que estoy muy satisfecho con ella. Hasta ahora sin ningún problema.
Suerte. V´ssssssssssssssssssssss
 
Si yo hubiese puesto una Fiam hubiese caido igual en el mismo problema, de hecho en mis anteriores motos siempre monté Fiam sin relé, pero no una, monté el juego, pero con esta Nautilus, este pedazo de bocina no se me hubiera ocurrido sin relé, porque lo más seguro sería que diese problemas el can-bús.


La Nautilus si no recuerdo mal creo que daba 119Db, algo más que la Fiam
 
Última edición:
ToñoOU, esa misma la compré yo, junto con el cableado y me venía ya con el relé. Tan solo añadí una caja portafusible, para ponerlo en el circuito de alimentación que debes montarle. Las instrucciones venían en inglés, pero el esquema era muy claro y no podía conectarse directamente. Quizás hayan cambiado algo y ya no quede tan claro.

No,pues ahora no lo trae.
En la otra RT (modelo 2010) también la puse sin relé y ningún problema, y era doble.
Se ve que esta es más pija :)
 
Última edición:
A mi nunca me han puesto pegas en la ITV y nunca he llevado las bocinas de origen, aunque para las veces que toco el claxon casi mejor no ponerlo, pero una vez que te hace falta mejor que se enteren
 
Hola toño curioseando un poco he visto la
Pagina fiamm
No se si sera concretamente la tuya pero veras que unas consumen 4 y otras 9 Amp
aa2b7e9dc3b204a90e23af2e58d3c771.jpg
 
Hola a todos, y por favor, perdonad mi ignorancia...
Yo también quiero cambiar la bocina de "la estrella", pero para comprarla simplemente voy a una tienda de repuestos para automóviles y pido una...?
 
Por fin le he puesto la bocina que compré en NippyNormans junto con la prolongación del guardabarros delantero.
Una Fiamm específica para nuestra moto, solo quitar la de serie y poner esta, no da problemas con el Canbus.Esto es lo que dice en las características de la bocina.
Pues el caso es que la pongo, la pruebo en el garaje ( varios pitidos cortos) y muy bien; suena bastante mas potente que la de serie. Buena compra,pienso.
Hoy salgo a dar una vuelta y decido probarla "en campo abierto"; me mosqueo cuando veo que al darle al pulsador pita pero solo un instante, no el tiempo que tengo pulsado el mando; pero mas todavía cuando al cuarto o quinto intento se queda muda :(
Al quitar el contacto y volverlo a poner, vuelve a funcionar como antes, pitido corto y a los cuatro o cinco, se queda mudita.
En fin, mañana tocará pasar por por el mecánico, a ver que coño pasa.


Hola ToñoOU, hablas de la prolongación del guardabarros delantero, ¿este es el mismo que se compró hace tiempo a intancias de Jesushr?( creo que fue él quién lo promovió) en compra conjunta?
 
Por cierto, no recuerdo si presenté a "mi estrella" como Dios manda. Por si acaso, aquí va una fotilloimage.jpg
 
¿Y si pones las de 4,5 amp. no hace falta pober relé? no quisiera tener que hacer mas instalación, pues imagino que hay que llevar + y -- desde bateria y poner un fusible.
 
Hola manubuzo
Yo en mi antigua RT lleva dos bocinas que no superaban los 10Amp, sin rele y funcionaban correctamente, la lc en teoria debe ir igual.
faltaria saber la referencia que lleva toño
 
Última edición:
Pues fijate que torpe fuí en la comunicación contigo, que yo creía que me habia comprado la misma que tu, como la tuya daba el cante pitando yo queria que la mia diese el cante igual jajajjaj, pero bueno, lo cierto es que la stebel Nautilus es tremenda la pitada que da, cuando suena el claxon, seguro que se entera. (con razón en la imagen que te mandé tu me decias que parecia que la mia no era exactamente a la tuya) ¿y yo que quería haber comprado una como la tuya? jajajjajaja
Pues no Manuel, yo puse la Fiamm.
 
Hola manubuzo
Yo en mi antigua RT lleva dos bocinas que no superaban los 10Amp, sin rele y funcionaban correctamente, la lc en teoria debe ir igual.
faltaria saber la referencia que lleva toño

Mañana la pongo,tengo la caja en el garaje y en la factura no especifica características.
Es la Fiamm que venden en NippyNorrmans para nuestra moto,creo que está en la cuarta página.
Boas noites.
 
Dan trabajo, como decimos aquí en Galicia "de carallo" pero me llena un montón el hacerlo yo.....aparte de los sofocones k me llevo cuando me atasco.
Me faltan dos detallitos estéticos k le pondré esta tarde y para mí ya esta completa.......
 
Te importa decirme donde has comprado las tapas, y cuanto te han costado??
 
Por qué dices que te ha costado mucho trabajo el ponerlas Cacatoupeiras?

Las tapas de plástico quedan muy bien, y los protectores muy efectivos y discretos.
 
Para calcatoupeiras:
muy chulas las tapas, pero mucho más los protectores de los cilindros... Si no es indiscreción, puedes decirme por cuanto te han salido los dos?
 
Te contesto yo, Andromeda, al tema de los protectores de los cilindros, pues hace muy poco se los puse a la GS de mi chica esos mismos.

Me costaron 198 € creo recordar.
 
Arriba