RT LC...el hilo de "La Estrella"

muchas gracias Calcatoupeiras, conozco el post y coincido contigo en tus apreciaciones. Mi "pequeño enfado" por decirlo de alguna manera, es...era con el fabricante del navegador por haber editado un manual a todas luces insuficiente.

Aprovecho también, para dar las gracias por abrir este post y a todos los que nos habeis y seguis teniendo informados de todas las novedades de "La moto" RT-LC.

un saludo

hablo sin saber (seguro que mal hecho), pero en cuanto a lo del modelo de la moto del GPS, no será que da a lo mismo el dibujo que ponga? quiero decir, no será válido para la moto que lo tenga instalado será sea el modelo que sea aunque en el GPS salga la Gs?

No rojo10. El,GPS es intercambiable tanto en la RT, en la GS y en la 1600 y en la única,que aparece MY MOTORCYCLE es en la GS.
De hecho no hay varios modelos de Navi V, solo hay uno

El software de la RT esta capado para las posibilidades del gps,ojala lo actualicen pronto.

hablo sin saber (seguro que mal hecho), pero en cuanto a lo del modelo de la moto del GPS, no será que da a lo mismo el dibujo que ponga? quiero decir, no será válido para la moto que lo tenga instalado será sea el modelo que sea aunque en el GPS salga la Gs?

Hola,

no has de preocuparte de nada. En tú Trophy, pides el soporte navi, unos 50 euros y, muy importante, llévales el soporte del navigator V de la GS y demás modelos que no tienen para integrar navi. El de los botones a la izquierda. Para que te lo cableen e instalen para que tenga alimentación el soporte.. Total unos 100-120 euros. Y tendrás lo mismo que en la GS. Yo lo tengo así;)

Saludos,
Alex

Os dais cuenta?? Hablar de una moto por las "deficiencias" del navegador....!!!

Me alegra mucho que así sea. Pronto las primeras vendidas harán su primer año de vida...., y que yo sepa no ha habido incidencias reseñables.

Tengo q confesaros q en parte compré esta moto porque la consideraba el buque insignia de BMW en el sector turismo...., y a pesar de ser modelo nuevo, en el fondo de mí suponía q no se la jugarían, que después de los fallos de fiabilidad en los últimos tiempos, la RTLC sería por fin una moto sólida!!

Luego, el feo asunto del ESA trasero, me hizo dudar..... Sí, desde luego q todavía es pronto, pero no me diréis q no es una buena señal q cada día se vean más por las calles y q no salgan a la luz nuevos fallos!!??

Saludos moteros!!!
Y larga vida a la RTLC!!!

Hola Javirex.

De lo que me comentabas asunto arreglado.
Referente a lo que comentas de que (""Es una buena señal que cada día se vean más por las calles"") Pues espero que me encuentres la mía....:cry:.......!!!!! Que según el conce era para últimos de Enero y ahora es para febrero.....:shocked:...!!!!!!! no se que día. Menos mal que hace mal tiempo y no apetece mucho salir. Pero....:cheesy:.......!!!! Estoy que me como las uñas y no duermo....:SHOCKED:..!!!!

Referente a lo de los guardabarros. La cosa está un poco parada. He mandado correos a foreros que he visto que tienen la moto pero no me contestan.
SOLO FANTAN 9 PERSONAS PARA COMPLETAR LA LISTA DE 20 . A SI QUE SI CONOCÉS A MAMIGOS QUE LA TENGAN DECIRLE LO DEL GUARDABARROS
Un saludo.

No hay que ocultar que no siendo un fallo en si el del GPS en la RT LC, ahí BMW o Garmin la han cagado "capándole" o ignorando funciones a uno de los modelos más vendidos de la marca.
Yo levo casi un año esperando que se solucione esa chorrada, pero creo que no va a ser así.

En cuanto a lo de la RT, hace dos semanas tenía como... bajón, diría yo de montar en la moto provocado por la compra de un nuevo coche que siendo la novedad pues ... eso, pensaba yo que me quitaría ganas de moto. Llegó el domingo, hizo un día espectacular y salimos mi chica y yo con las dos motos.
Le dije en varias ocasiones por el auricular "que le den al coche, soy feliz con la moto" :cheesy:

Última edición:
Hola,

no has de preocuparte de nada. En tú Trophy, pides el soporte navi, unos 50 euros y, muy importante, llévales el soporte del navigator V de la GS y demás modelos que no tienen para integrar navi. El de los botones a la izquierda. Para que te lo cableen e instalen para que tenga alimentación el soporte.. Total unos 100-120 euros. Y tendrás lo mismo que en la GS. Yo lo tengo así;)

Saludos,
Alex

entiendo que es para llevarlo a triumph para que lo pongan no?

Hola,

rojo10, si te das maña lo puedes hacer perfectamente. Mucho me extrañaría que en la Trophy no hubiera cable de corriente específico.

Pero es una obra, y si luego no hay alimentación, las conexiones del soporte BMW no son simples, hay que enredar, te puedes volver loco.

Me lo hicieron en triumph bajo mi cuenta y riesgo, obviamente. En este caso ha funcionado.

Para cualquier otra pregunta mejor mp o en la Taberna; ;)

Saludos,
Alex

Hola Javirex.

De lo que me comentabas asunto arreglado.
Referente a lo que comentas de que (""Es una buena señal que cada día se vean más por las calles"") Pues espero que me encuentres la mía....:cry:.......!!!!! Que según el conce era para últimos de Enero y ahora es para febrero.....:shocked:...!!!!!!! no se que día. Menos mal que hace mal tiempo y no apetece mucho salir. Pero....:cheesy:.......!!!! Estoy que me como las uñas y no duermo....:SHOCKED:..!!!!

Referente a lo de los guardabarros. La cosa está un poco parada. He mandado correos a foreros que he visto que tienen la moto pero no me contestan.
SOLO FANTAN 9 PERSONAS PARA COMPLETAR LA LISTA DE 20 . A SI QUE SI CONOCÉS A MAMIGOS QUE LA TENGAN DECIRLE LO DEL GUARDABARROS
Un saludo.

Tienes suerte que está haciendo mal tiempo. Así la espera se hace más llevadera.... Pero te aseguro q cuando la tengas verás como vale la pena cualquier espera.

El verano pasado, cuando lo del ESA, yo tenía la moto recién estrenada.... El Conce me dio la opción de cambiar la moto por cualquier otra....La K16 estéticamente me gustaba, y me gusta mucho, pero después de haber llevado la RTLC lo tuve muy claro: No quería ninguna otra moto, ninguna!!!

Y a día de hoy, con ya más de 14.000 km en 8 meses y aunque hay muchas que me gustan..., sigo igual, no la cambio por ninguna!!!!

En cuanto a lo del guardabarros, no todos lo ven necesario...., por eso, no te preocupes..... Si no lo compramos antes, lo compraremos más tarde.....

De todos modos, muchas gracias por todas las molestias q sin duda estás teniendo con este asunto del guardabarros.

Saludos moteros!!

No hay que ocultar que no siendo un fallo en si el del GPS en la RT LC, ahí BMW o Garmin la han cagado "capándole" o ignorando funciones a uno de los modelos más vendidos de la marca.
Yo levo casi un año esperando que se solucione esa chorrada, pero creo que no va a ser así.

En cuanto a lo de la RT, hace dos semanas tenía como... bajón, diría yo de montar en la moto provocado por la compra de un nuevo coche que siendo la novedad pues ... eso, pensaba yo que me quitaría ganas de moto. Llegó el domingo, hizo un día espectacular y salimos mi chica y yo con las dos motos.
Le dije en varias ocasiones por el auricular "que le den al coche, soy feliz con la moto" :cheesy:

No tengo con qué comparar, Albert, para poder opinar respecto a lo q hablas del navegador....

Por otra parte, si te digo la verdad, lo puse porque la moto me parecía incompleta sin él, con ese gran hueco q lleva para ello...,, pero si no lo hubiera llevado, tampoco creo q se lo hubiera puesto.... Toda la vida he ido en moto y me he apañado bien..... Todavía opino q no hay nada como un pequeño plano de la ruta, pegado al depósito...

Sé q para algunos esto les parecerá anticuado, pero es lo q hay....

Aún así no quiero decir q no entienda tu queja. De hecho, estoy de acuerdo contigo en q si el navegador de nuestras motos viene infrautilizado de serie...., pues es una "metida de pata" sin sentido, ya q es fácil de corregir....., y no tiene excusa q no lo corrijan.

Saludos desde mi enRiqueTa!!

Referente a lo de los guardabarros. La cosa se anima. He mandado correos a foreros que he visto que tienen la moto pero no me contestan.
SOLO FANTAN 6 PERSONAS PARA COMPLETAR LA LISTA DE 20 . A SI QUE SI te interesa no pierdas la oportunidad.

Un Saludo.

Última edición:
Sí, el de origen es corto. Bonito pero corto y al bloque motor sobre todo, llegan restos de tierra, agua y piedras....además de q también con ello espero q las botas no se manchen...... No es que sea mucho, pero siempre llega algo.... Así que...., tú mismo!!

Saludos Umbecco!!

Con respecto al guardabarros, porque lo pediis? Salpica con la luvia? Cual es la razón?? Por si merece la pena apuntarme yo tb.

Sí, el de origen es corto. Bonito pero corto y al bloque motor sobre todo, llegan restos de tierra, agua y piedras....además de q también con ello espero q las botas no se manchen...... No es que sea mucho, pero siempre llega algo.... Así que...., tú mismo!!

Saludos Umbecco!!

Hola Umbecco.
Te he mandado un mensaje, para que pudieses ver el guardabarros en sí. con las fotos que le puse en el apartado de (Compra conjunta) Como te comenta el amigo Javirex, el que trae de fábrica es un poco corto. Puedes verlo en la foto, o en tu propia moto. En una de ellas se ve con claridad lo largo que es este guardabarros, con lo cual protegerá más la parte frontal del bloque motor de piedrecillas y suciedad.
Ahora eres tú el que decide y puedas aprovecharte de esta oferta. Pues yo aunque he sido el que ha abierto el post de compra conjunta no creas que me llevo comisión por ello. Si no todo lo contrario bastante trabajo. Pero eso sí, creo hacer una buena labor para un grupo de amigos que nos saldrá un poco más económico el mencionado guardabarros.
Un Saludo.

Saludos Umbecco!!

En el post de (Compra conjunta) acabo de poner una foto de como va instalado en la moto, por indicación del forero. (PSB)

Esta mañana, en nuestra salida motera, cuatro motos, tres de ellas bóxer y una F800 naqued....

Frío, viento gélido...., la ruta, una de las habituales, por zonas elevadas..., carretera con agua, sal por todos lados......, muchas muchas curvas....., entre profundos pinares y con las cumbres coronadas de nieve....

En esas circunstancias, el chaleco calefactado de Klan y la especial magia de la RT lo hacían todo con una facilidad pasmosa...., y con el mismo disfrute de un día soleado de verano.

La absoluta seguridad, protección y dinamismo, tantas veces elogiados, de esta moto, me permitían ir pensando en lo rápido que uno se acostumbra a la RTLC....., mientras se olvida de algo q es consustancial al bóxer, y que hace tan especiales a las motos con esta configuración: RT's, GS's y RS's en general....

No sé si es el flexible chasis de tubos, los levers famosos....., o el conjunto bloque motor con los dos cilindros a los lados, en esa posición que le da un equilibrio de las masas....., tan palpable y evidente cuando estás entrando o en medio de la curva...., o cuando, ya con el gas abierto te lanzas como un poseso en busca de la siguiente serie enlazada de curvas......

No sé lo que será, quizás sea todo el conjunto; pero sea con GS o RT, en cualquier versión de ellas (imagino q también RS o R), todo el q las ha conducido, sabe de esa especial simbiosis que se da entre su piloto y la moto,...., de esa especial sensación de tenerlo todo controlado.., de que la moto te cuida, te protege y se ocupa de ti....

Esta mañana, cuando recordaba todas las monturas anteriores, mono, bi o tetra que he disfrutado con los años, no podía encontrar ninguna, ninguna en absoluto, que se acercara a esa tan especial sensación..., tan sólo dos: la GS1150 y esta RT de ahora..., quizás "la sensación genuina y original" de montar en moto....

Saludos moteros!!

Ahí van algunas fotos de esta mañana.....
fe929f320ddd445a64599c2344b17cb3.jpg
c8b6f1802c131add015a89fb32116a7d.jpg
ce580aafea7c1fde1ceb607a6c8ce6a9.jpg

Bonitas todos Javirex ;)

Ahí os dejo un par de instantáneas de nuestra salida del sábado por tierras Portuguesas, concretamente "Feira do Fumeiro de Montalegre"; con su correspondiente ruta :cheesy:

Preciosas las fotos Javirex, pero el trío frio, la moto yo.... estamos un poco peleados, con lo cual de momento los fines de semana los dedicamos a otros menesteres.

Preciosas las fotos Javirex, pero el trío frio, la moto yo.... estamos un poco peleados, con lo cual de momento los fines de semana los dedicamos a otros menesteres.

A mí me pasa igual con el frío...., que no me gusta nada!!!..... Y menos aún en moto!!!

Pero cuando has probado una Touring en condiciones con la ropa calefactada, se acabó el problema.

Siempre lo digo, de un tiempo a esta parte quién pasa frío en la moto es porque quiere....

Así q no me vengas con excusas......

Javirex SOLO TE FALTAN LAS RUEDAS DE TACOS :D :D :D

Te juro q antes de comprar la RT hice la prueba por carreteras de cabras y caminos de tierra, con baches y piedra suelta..... Una semana metí la GS por allí...., y a la semana siguiente la K1200GT, q no era precisamente ligera.... Conclusión: las dos se desenvolvían con igual soltura, o con igual torpeza, como quieras, las dos había q llevarlas de pie y con algo de resolución.... Sobre todo, al gas.....y eso sí, la GT con el ESA en blando.... Por lo demás, ná de ná!!!

Y es q no sé a qué viene tanto rollo con las motos trail , si siempre las tienes q llevar con mil ojos y mil cuidados...., vamos, como cualquier moto de carretera en ese terreno.

Yo he tenido varias trail, y todas iban bien por caminos mientras ibas despacio, con cuidadito..., pero en cuanto se alegraba el ritmo llegaban las caidas....

Ojo! No digo q no me gusten las trail y q no entienda a los q las compran...., lo q digo es que un motero de carretera de toda la vida como yo, lo q puede hacer con una trail, lo puede hacer también con una RT...., y más si le pone tacos!!!

Cuidadito con la sal. QUE SOLO ES BUENA PARA EL PULPO Y EL MARISCO.....:D.....!!!!!!!!

Mentira y de las grandes!!!

Menudo almuerzo de carne a la brasa, arreglado con su correspondiente ensalada, vino y patatas con pimiento y sal, nos metimos entre pecho y espalda ayer.....

Cómo sí no iba a hacer trailmotonieve con la RT???

Mentira y de las grandes!!!

Menudo almuerzo de carne a la brasa, arreglado con su correspondiente ensalada, vino y patatas con pimiento y sal, nos metimos entre pecho y espalda ayer.....

Cómo sí no iba a hacer trailmotonieve con la RT???

Di que sí, comer bien lo mismo que beber. Pero a la hora de ir en dos ruedas " A modiño" como solemos decir por aquí. Y sigo diciendo la sal muy mala para la moto y el cuerpo.

Buenas noches, como en un par de días voy a matricularla, me gustaría saber si algunos de vosotros le habeis puesto protector de tanque, igualmente a esta moto no le pega mucho, ¿peeeeeero, habría alguno discresto que se adaptara bien? gracias, saludos

Última edición:
Que yo sepa Manuel, nadie de los que tenemos la nueva RT lo llevamos, y hasta la fecha nadie ha comentado nada de rallar el depósito, aunque si vas a estar mas tranquilo, yo le pondría un simple adhesivo transparente.

Saludos y ya sabes .... NO FOTO = NO MOTO :cheesy:

Yo tampoco sé de nadie q lo haya puesto...., la chapa parece bien preparada para soportar posibles rayas....., aún así no me parece mala idea.

Si encuentras algo q le quede y vaya bien, estaría bien q nos pusieses una foto....

Saludos moteros!!

Buenas noches, como en un par de días voy a matricularla, me gustaría saber si algunos de vosotros le habeis puesto protector de tanque, igualmente a esta moto no le pega mucho, ¿peeeeeero, habría alguno discresto que se adaptara bien? gracias, saludos

Yo le he puesto este, http://www.motocenterlevante.es/es/proteccion/17468-protector-de-fibra-de-carbono-para-deposito-para-r-1200-rt-lc-2014-.html#/marca-bmw/modelo-bmw_r1200rt_lc_2014
es de carbono, le queda discreto y bonito. Cubre bastante y no se raya el depósito.

V´sssssss para todos.

Referente a lo de los guardabarros. La cosa se anima. He mandado correos a foreros que he visto que tienen la moto pero no me contestan.
SOLO FANTAN 2 PERSONAS PARA COMPLETAR LA LISTA DE 20 . A SI QUE SI te interesa no pierdas la oportunidad.

Un Saludo.

Hay algunos q entran poco al foro..... E incluso, algunos no están familiarizados con él ...., y aunque tengan algún mensaje, no lo ven...

Así q no desesperes, Jesús.

Y si no, pídelos ya..... Imagino q al suministrador le dará igual 18 que 20....

El otro día me comentaba un buen amigo q tiene una RT desde 2007....., que la RT era ya una estrella desde antes...., q era yo quién no la había descubierto!!!!

Probablemente no le falte razón...., pero era difícil q un motero como yo cogiera una moto de poco más de 100 cv, acostumbrado como estaba a motos muy por encima de esa cifra.....

Y es que es verdad q el "rollo RT", que hace tan especial a esta moto, haya estado vigente desde hace ya muchos años....

Pero para mí lo q hace tan especial a esta RT de agua, es q además de una potencia y prestaciones q se acerca a la de otros productos similares de la competencia, tiene una finura de funcionamiento que, aún manteniendo el carácter del bóxer, se acerca bastante a la de los tetra de toda la vida...., como los q por tantos años he disfrutado..

Yo vengo de una custom, después me na naked y ahora con la RT es que, sencillamente, alucino. No me canso de cogerla. Cada día me gusta mas, lo único q nos tenemos q equipar mi pareja y yo para el frío pero por lo demás, una auténtica MARAVILLA de moto

Hay algunos q entran poco al foro..... E incluso, algunos no están familiarizados con él ...., y aunque tengan algún mensaje, no lo ven...

Así q no desesperes, Jesús.

Y si no, pídelos ya..... Imagino q al suministrador le dará igual 18 que 20....

Eso creo yo que le dará igual + - 2 Pero el problema no es ese. Es que me falta gente por pagar, esperemos que me paguen pronto.

Yo vengo de una custom, después me na naked y ahora con la RT es que, sencillamente, alucino. No me canso de cogerla. Cada día me gusta mas, lo único q nos tenemos q equipar mi pareja y yo para el frío pero por lo demás, una auténtica MARAVILLA de moto
Es lo malo que tiene vivir en el Sur.....;).....!!!!! Pero ropa motera, ropa interior, botas etc las tienes a buen precio y buen material.

Eso creo yo que le dará igual + - 2 Pero el problema no es ese. Es que me falta gente por pagar, esperemos que me paguen pronto.

Jesushr... YO si te he contestado, e incluso te dije mi motivo "simple" de no querer adherirme a la compra conjunta., Creo que no debieras generalizar porque....

un saludo

Jesushr... YO si te he contestado, e incluso te dije mi motivo "simple" de no querer adherirme a la compra conjunta., Creo que no debieras generalizar porque....

un saludo

Perdona por si te he molestado con lo que he dicho, pero no va contigo. Pues desde un principio ya te borré de la lista. Es por otros motivos por lo que lo digo.
POR EJEMPLO TENGO UN INGRESO HECHO A NOMBRE DE UNA MUJER. ME PUEDES DECIR TU QUIEN ES??'
OTROS NO ME HAN HECHO EL INGRESO...... DOS O TRES TIENEN NOMBRE COMPUESTO Y DA LA CASUALIDAD QUE SE LLAMAN IGUAL SIN PONER EL NIKC ME LO RESUELVES TU.
LO DICHO.- PERDONA SI TE HE MOLESTADO. PERO DESDE UN PRINCIPIO YA NO TE HE ANOTADO.
P.D. PERDON SI ME HE SOBREPASADO EN ALGO......PERO ES QUE TODO TIENE SU LIMITE.

Atrás