Esta mañana, en nuestra salida motera, cuatro motos, tres de ellas bóxer y una F800 naqued....
Frío, viento gélido...., la ruta, una de las habituales, por zonas elevadas..., carretera con agua, sal por todos lados......, muchas muchas curvas....., entre profundos pinares y con las cumbres coronadas de nieve....
En esas circunstancias, el chaleco calefactado de Klan y la especial magia de la RT lo hacían todo con una facilidad pasmosa...., y con el mismo disfrute de un día soleado de verano.
La absoluta seguridad, protección y dinamismo, tantas veces elogiados, de esta moto, me permitían ir pensando en lo rápido que uno se acostumbra a la RTLC....., mientras se olvida de algo q es consustancial al bóxer, y que hace tan especiales a las motos con esta configuración: RT's, GS's y RS's en general....
No sé si es el flexible chasis de tubos, los levers famosos....., o el conjunto bloque motor con los dos cilindros a los lados, en esa posición que le da un equilibrio de las masas....., tan palpable y evidente cuando estás entrando o en medio de la curva...., o cuando, ya con el gas abierto te lanzas como un poseso en busca de la siguiente serie enlazada de curvas......
No sé lo que será, quizás sea todo el conjunto; pero sea con GS o RT, en cualquier versión de ellas (imagino q también RS o R), todo el q las ha conducido, sabe de esa especial simbiosis que se da entre su piloto y la moto,...., de esa especial sensación de tenerlo todo controlado.., de que la moto te cuida, te protege y se ocupa de ti....
Esta mañana, cuando recordaba todas las monturas anteriores, mono, bi o tetra que he disfrutado con los años, no podía encontrar ninguna, ninguna en absoluto, que se acercara a esa tan especial sensación..., tan sólo dos: la GS1150 y esta RT de ahora..., quizás "la sensación genuina y original" de montar en moto....
Saludos moteros!!