RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Umbecco.
Si le tengo puestas las barras de touratech y los protectores de Bmw.
Lo puedes ver en el tutorial que hice de como instalar las barras protectoras. Está en Clasificados, donde están más tutoriales. Quedan bien y protegen sobre todo en estas caídas tontas. Es fácil de poner estos protectores de Bmw.

No encuentro el tutorial en clasificados. Alguien podría copiar el enlace? Gracias
Otra cosa, para la negro ébano, mejor las defensas negras o plateadas?
 
Buenas tardes.
Otro que se suma a este hilo.Desde ayer voy en RT LC,vengo de una RT 2012.
En los pocos kilómetros que llevo hechos,mi opinión es que si la anterior iba muy bien,esta va mejor.Y no me explico mas porque poco podía decir.
La mujer,que al enterarse de mis ideas de cambio casi me mata, dice que es mas cómoda y que le gustan mas "los tarritos " del manillar.Sin comentarios a lo segundo,mujeres...
Saludos a tod@s,iré leyendo vuestras opiniones,que siempre se aprende algo.
 
Buenas tardes.
Otro que se suma a este hilo.Desde ayer voy en RT LC,vengo de una RT 2012.
En los pocos kilómetros que llevo hechos,mi opinión es que si la anterior iba muy bien,esta va mejor.Y no me explico mas porque poco podía decir.
La mujer,que al enterarse de mis ideas de cambio casi me mata, dice que es mas cómoda y que le gustan mas "los tarritos " del manillar.Sin comentarios a lo segundo,mujeres...
Saludos a tod@s,iré leyendo vuestras opiniones,que siempre se aprende algo.



Pues ahora, a disfrutarla
 
Jesús hr.magnífico vídeo de la ribeira sacra.buenos paisajes y mejores vinos...
 
Bueno, pues la niña hoy se ha paseado por el Stelvio.
Le da igual el agua, el frío...

ce532752de769ca3902348683d151ac6.jpg
 
Hola Albert.
Ya veo que no es todo sol, lo de estos días. Espero que finalices bien tu gran salida.
Respecto al cambio de bomba en mi moto todo bien hasta la fecha. Ya le he metido unos cuantos kms y ni gota. Espero que siga igual.
¡ Que bien van nuestras Rt's..!
 
Jesus, el tema de la bomba no lo sabrás hasta que el ventilador no se ponga a silvar una y otra vez y entonces digas, pues esto ha quedado reparado, de otro modo no, a mi me sigue perdiendo y casi siempre cuando entra el ventilador, mientras pueda intentaré estar con la misma, pues si de hecho es la misma bomba no tiene sentido cambiar nada.

Lo que si está muy claro y además te ha dado cuenta quizas antes de que nadie, es que el liquido empieza a salirse en el momento que salta varias veces seguida el ventilador.

conforme pasa el tiempo quiero entender que si ese orificio está ahí es porque está previsto que por ahí va a tirar liquido si hay sobrepresión, pero a la vez tambien me pregunto, ¿por qué no han puesto un termostato que salte ante la temperatura y quizas no haya tanta presión y tenga que salir ese líquido?

Son dudas por resolver y espero que algun día bmw se digne a explicar cual es el fallo, porque de hecho como tu bien dices, no es normal que pierda liquido, de hecho ahora mismo yo no tengo ni gota en el vaso de expansión, tengo que mirar a ver cuando falta en el radiador.-Vss
 
Última edición:
Hola Manuel.
No dejes el vaso sin líquido. En caso de avería bmw te dirá que es culpa tuya. Por dejadez
Así que tenemos que tener un ojo con lo de la bomba mientras bmw que tiene la culpa no lo solucione.
 
No seria dejadez Jesús, como digo en mi caso con que solo salte el ventilador tres o cuatra veces seguidas es suficiente para que salga liquido y el vaso de expansion no se si llegará a 100 CC o quizás muy poco más, lo normal es que siempre haya liquido en el radiador.-saludos
 
Pues eso es claramente que la bomba no funciona bien.
Yo iría al concesionario y se lo digo más una carta con acuse de recibo a bmw central contando todo lo sucedido.
Que estas motos no cuestan cuatro duros.....!
 
Pues mi ventilador ha saltado muchas veces en el viaje y no hay señal ninguna (toco madera)

Hola Albert.
Pues tienes suerte. Debes ser de los únicos que te ha salido bien la bomba. Ya ves que casi todos nos quejamos de lo mismo, eso no quiere decir que la moto no esté en condiciones.
Todo lo contrario va fenomenal, pero el sistema de refrigeración no funciona como es debido. No es sólo en las Rts ya sabes que las GS tienen el mismo problema. Es más no me acuerdo que modelo de moto bmw ya vienen de fábrica con un tubito de goma para que no manche el bloque del motor. Lo vi en el concesionario cuando me la cambiaron.
Suerte y a seguir ruteando.
 
Este problema lleva el mismo camino que la famosa avería de los antiguos modelos de RT's, GS y demás. Que decían que le salían las grietas por el mal apriete de la rueda trasera. Hasta que cambiaron de componentes de fábrica. Lo malo es que está pasando la garantía.
Me refiero a las grietas de la brida trasera de la rueda.
 
Última edición:
Pues toco madera, de momento con 22.500 Km y el veranito que llevamos todavía no he detectado pérdidas, tan solo después de la revisión de los 20.000 salió algo por el agujero imagino que rellenaron por encima del máximo, he mirado en todos estos Kms varias veces el vaso de expansión y se mantiene en el máximo. Tan solo repuse un poco en los primeros 5.000Km que el vaso bajó hasta la mitad. El ventilador trabaja con frecuencia y ya digo, de momento sin problemas. Sigo rezando....
 
Bueno, ya veo que es más de una la que le funciona bien la bomba.
Será porque el color de la moto es el negro. Como la má es el calisto será por eso.............!!!!!!!!
 
Jesus, el tema de la bomba no lo sabrás hasta que el ventilador no se ponga a silvar una y otra vez y entonces digas, pues esto ha quedado reparado, de otro modo no, a mi me sigue perdiendo y casi siempre cuando entra el ventilador, mientras pueda intentaré estar con la misma, pues si de hecho es la misma bomba no tiene sentido cambiar nada.

Lo que si está muy claro y además te ha dado cuenta quizas antes de que nadie, es que el liquido empieza a salirse en el momento que salta varias veces seguida el ventilador.

conforme pasa el tiempo quiero entender que si ese orificio está ahí es porque está previsto que por ahí va a tirar liquido si hay sobrepresión, pero a la vez tambien me pregunto, ¿por qué no han puesto un termostato que salte ante la temperatura y quizas no haya tanta presión y tenga que salir ese líquido?

Son dudas por resolver y espero que algun día bmw se digne a explicar cual es el fallo, porque de hecho como tu bien dices, no es normal que pierda liquido, de hecho ahora mismo yo no tengo ni gota en el vaso de expansión, tengo que mirar a ver cuando falta en el radiador.-Vss


Manuel, yo no se si es la misma bomba o no, pero esta(la nueva) en 7.000Km sin ningún problema, es más, subiendo del sur 1150 km del tirón y todo perfecto (tanque de compensación a día de hoy casi al max. Yo el ventilador ni me entero ni quiero enterarme cuando funciona. Eso si, cuando tenga una fuga de refrigerante, por cualquier problema la llevaré a reparar, con o sin garantía, aunque procuraré cambiarla las veces que sea necesario en garantía.
La primera tiraba refrigerante con la moto en frío, o sea que ni temperatura ni ventilador.
Mi humilde consejo (y perdona mi atrevimiento) es que te cambien la bomba y si se repite la avería.......pues otro tanto de lo mismo.


Un saludo

vss
 
Manuel, yo no se si es la misma bomba o no, pero esta(la nueva) en 7.000Km sin ningún problema, es más, subiendo del sur 1150 km del tirón y todo perfecto (tanque de compensación a día de hoy casi al max. Yo el ventilador ni me entero ni quiero enterarme cuando funciona. Eso si, cuando tenga una fuga de refrigerante, por cualquier problema la llevaré a reparar, con o sin garantía, aunque procuraré cambiarla las veces que sea necesario en garantía.
La primera tiraba refrigerante con la moto en frío, o sea que ni temperatura ni ventilador.
Mi humilde consejo (y perdona mi atrevimiento) es que te cambien la bomba y si se repite la avería.......pues otro tanto de lo mismo.


Un saludo

vss

José, totalmente de acuerdo contigo, mi caso a sido parecido al tuyo..... además en julio y parte de agosto he estado como tú, por el sur, y calor ni te cuento.....

Casi 9.000Km. con la bomba cambiada y el vaso de expansión no ha bajado nada, la otra bomba cambiada con 1.200Km., perdía en frio y en caliente.... sin y con ventilador...,

Cada cual puede pensar y hacer lo que quiera............pero si lo "normal" es que PIERDA.....lo "anormal" entonces es que NO PIERDA.....
 
Hola.
No hace falta que diga que soy de la misma opción que José y Wulcanero. Si todos los que hemos padecido este problema con la bomba fuésemos al concesionario para exigir el cambio de esa pieza, y si vuelve a estropearse ir otra vez. Los de arriba me refiero a bmw central tomarían medidas para cambiar esa pieza.
A los concesionarios no les interesa perder tiempo en cambiar piezas y volverlas a montar sin cobrar un €.
El ejemplo lo tenéis con la brida trasera de las Rts y las GS . Al final nos dan la razón y a todas se las están cambiando. Han pasado meses pero al final las cambian en forma de campaña.
Por lo tanto soy de la misma opción que si algo falla y más estando en garantía. No les queda más remedio que repararla .
La mía por lo de ahora todo perfecto.
 
Hola.
No hace falta que diga que soy de la misma opción que José y Wulcanero. Si todos los que hemos padecido este problema con la bomba fuésemos al concesionario para exigir el cambio de esa pieza, y si vuelve a estropearse ir otra vez. Los de arriba me refiero a bmw central tomarían medidas para cambiar esa pieza.
A los concesionarios no les interesa perder tiempo en cambiar piezas y volverlas a montar sin cobrar un €.
El ejemplo lo tenéis con la brida trasera de las Rts y las GS . Al final nos dan la razón y a todas se las están cambiando. Han pasado meses pero al final las cambian en forma de campaña.
Por lo tanto soy de la misma opción que si algo falla y más estando en garantía. No les queda más remedio que repararla .
La mía por lo de ahora todo perfecto.

Pienso como tu, Jesús, que no nos tomen el pelo....un circuito de refrigeración no tiene que perder ni una gota...

V´sssssss para todos.
 
Para los más entendidos :
Sabéis si le acoplo unas alas a la moto podré salir volando....? :D:D:D
Lo digo pues hoy hace un viento de ráfagas de 80 -- 100 km/h y aguas mil.
La primera borrasca de las gordas del año y eso que estamos en verano....:angry::angry:
Todo el norte está afectado por lo mismo.
 
a89b3a3399ebec237c3b37a96809de31.jpg


5cda804a56061cd990055089bd184155.jpg


La estrella esta mañana en la Plaza Roja.

Ahora ya en San Petesburgo

Qué lejos te has ido para enviarnos unas fotos....!!!

Enhorabuena otra vez....

Y encima has adelgazado!! Qué suerte tienes....!!

Se notan las altas temperaturas, inusuales para esa zona, que habréis encontrado..., no??
 
Bueno, ya veo que es más de una la que le funciona bien la bomba.
Será porque el color de la moto es el negro. Como la má es el calisto será por eso.............!!!!!!!!
Pues ahora que lo dices la mía es negra y bomba de momento perfecta 13000 km
 
En mi caso por mucho que reseteo, el resultado es de lo más malo, nunca se aproxima a la realidad, es más, incluso en sierra siempre me marca como mucho 4,5 y no es real, comparado con la gasolina y kilometros que le hago, pero bueno, tampoco pasa nada, solo quería contrastar si a ustedes mas o menos se acerca a la realidad, en mi caso no.- gracias Vss

Yo lo vengo a resetear con cada revisión, por lo que el gasto medio q marca el ordenador es siempre 5'5 l/100....., que, lógicamente, unas veces se queda corto y otras se pasa, respecto a lo que a simple vista observo al repostar.

Y eso incluye todo: ciudad, carretera general y carreteras malas y hasta pista. Pero tengo q decir algo q he notado con el paso de los km:

El consumo real en carretera ha bajado bastante, respecto al principio, acercándose a los 4:5-5 litros/100, lo cual es casi un litro menos q mi anterior K1200GT, que tampoco gastaba mucho.

Y en ciudad se sitúa en torno a los 6-6:5 l/100

Y si promediamos, sale justo el 5:5 q marca el ordenador.

En cuanto al medidor de presión de neumáticos, vengó observando una variación de 0'2 menos del ordenador, conforme a un buen barómetro.

Lo q hago es poner a 2'5 y 2'9 del ordenador y luego voy mirando de vez en cuando, viendo cómo baja, y sin inmutarme por ello. Cuando llega a 2:2 y 2:6 le pongo otra vez hasta las medidas originales.

Pero esto es en verano. En invierno, no soy tan estricto. Como todo está más frío suelo ir algo bajo de presión, de ese modo los neumàticos calientan antes y al no ir tan hinchados agarran más.
 
Hola a todos:
Hace tiempo pregunté sobre la posibilidad de montar la guantera derecha y poner el arranque sin llave.
De BMW me dijeron que no era posible instalar el arranque sin llave y que de todas maneras sería carisimo.
Pedí la guantera y me ha costado 160 €, instalarla es muy sencillo, y solo hay que desmotar el plastico lateral.
A mi me gusta como queda, en vez de ver el mazacote que trae de origen, unicamente hay que tapar el agujero del fondo de la entrada de cables.
Entiendo que es mucho dinero para una simple guantera, pero a mi me gusta y siempre tengo llaves, tfno., cargador y otras pequeñas cosas que en una guantera solo no me cabian.
Saludos

Esto q cuentas a mí me interesa. Yo tb pedí precio al principio, pero me quitaron las ganas los 400€ en q se ponía.

Pero esos 160€ ya me han puesto en canción otra vez. La duda q tengo es sobre el cierre.
Va con llave??
Con la misma llave o con otra??
Tengo cierre centralizado, podré aprovecharlo?

Te agradecería mucho si me contestases (por aquí o en privado).

Gracias...!!!
 
Buenas tardes.
Otro que se suma a este hilo.Desde ayer voy en RT LC,vengo de una RT 2012.
En los pocos kilómetros que llevo hechos,mi opinión es que si la anterior iba muy bien,esta va mejor.Y no me explico mas porque poco podía decir.
La mujer,que al enterarse de mis ideas de cambio casi me mata, dice que es mas cómoda y que le gustan mas "los tarritos " del manillar.Sin comentarios a lo segundo,mujeres...
Saludos a tod@s,iré leyendo vuestras opiniones,que siempre se aprende algo.

Bienvenido!!
Sólo desearte q la disfrutes tanto como los q ya llevamos un tiempo haciéndolo.

Sin duda, es la mejor moto para un determinado uso y piloto. Por eso te digo, q si se ajusta a lo q pides a una moto, no encontrarás otra mejor.

Yo, al menos, no la conozco....

Felicidades!!
 
Mi bomba en los casi 30 mil km, ni un problema de pérdida de líquido.

Y a mi amigo, con una calixto cambiada la bomba con 1500 km, !ni un problema más..., ni pérdida tampoco!

Pero además es q le han dicho q si de nuevo volvieran las pérdidas, otra vez se la cambiarían.
 
Última edición:
Para los más entendidos :
Sabéis si le acoplo unas alas a la moto podré salir volando....? :D:D:D
Lo digo pues hoy hace un viento de ráfagas de 80 -- 100 km/h y aguas mil.
La primera borrasca de las gordas del año y eso que estamos en verano....:angry::angry:
Todo el norte está afectado por lo mismo.

Uy!!! Qué va!!! Hoy bonita salida Vitoria - Noja, via Karranza y Puerto Los Tornos. Tiempo magnífico, nada de calor. 15 - 20ºC
 
Qué alegría volverte a leer por aquí Javirex. Vemos que ya s van acabando las vacaciones y volvemos al redil jijiji

Si Javier, mucho calor por todo el norte de Europa.

A ver si me pongo y hago una crónica con algunas fotos.

La moto se ha portado genial. Los neumáticos me han aguantado (cosa que yo ni esperaba ni tenía clara) yendo a tope de carga y mas del 90% por autovia, autopistas y rectas.

Si tuviese que valorar el comportamiento de la moto, no le pro fría un 10, le pondría un 20.
 
Es a veces leo como que hay "hipocondria" version motera jajajjaj
no es mejor meterle caña y cuando se pare se va a t.. P.. S... Jajaj
adisfrutar
yo le hice este verano 4890 km y ya tiene casi 70000 km y va cada
vez mejor.
javirex yo vivo y siento lo mismo que tu,pero en mi moto la unica di
ferencia es que no lo escribo jajajajj
 
Buenos días a todos.

Como aquí en el sur sigue haciéndo muchísimo calor, me tengo que conformar con dar algunos paseos por la tarde cuando la echo un poco de menos. A ver si refresca un poco y podemos darle caña como se merece.

Archivo 24-8-15 8 40 59.jpg
 
Mi bomba en los casi 30 mil km, ni un problema de bomba.

Y a mi amigo, con una calixto cambiada la bomba con 1500 km, !ni un problema más..., ni pérdida tampoco!

Pero además es q le han dicho q si de nuevo volvieran las pérdidas, otra vez se la cambiarían.

Hola Javirex.
Eso es lo que tienen que hacer con este problema y no darle mil vueltas, diciendo esto y lo otro . Es un fallo que tiene la moto como cualquier otro.
Por lo demás.
! PERO QUE BIEN VAN NUESTRAS RT'S...! :D
 
Qué alegría volverte a leer por aquí Javirex. Vemos que ya s van acabando las vacaciones y volvemos al redil jijiji

Si Javier, mucho calor por todo el norte de Europa.

A ver si me pongo y hago una crónica con algunas fotos.

La moto se ha portado genial. Los neumáticos me han aguantado (cosa que yo ni esperaba ni tenía clara) yendo a tope de carga y mas del 90% por autovia, autopistas y rectas.

Si tuviese que valorar el comportamiento de la moto, no le pro fría un 10, le pondría un 20.

Me alegro yo también de tenerte ya de vuelta. Realmente es un viaje para no olvidar.

Celebro que la moto haya cumplido con creces tus expectativas. Sé de sobras q es una muy buena moto, pero quizás en uso continuado por autovías y carreteras más bien rectas pensaba q podías acabar harto de la posición o de cualquier otra cosa, al fin y al cabo todo es susceptible de mejora y en ese uso sé q puede haber cosas mejores.

Ya estoy deseoso de que nos cuentes vuestra aventura, y si es con alguna foto, mejor q mejor.

Un abrazo!!
 
En aquellas largas e interminables rectas y en días continuados de moto de entre 500 y 700 km he de decir que respecto a la postura un 10. De hecho no he hecho ningún comentario porque ni a la mente me ha venido.

En ese aspecto, para mi, un 10. Y eso que mi espalda no es la mejor del mundo...
 
Arriba