RT LC...el hilo de "La Estrella"

De igualita nada Machete, la tuya es Gris Calixto Mate........las que más corren :cheesy: :cheesy: y la de Ismael es el nuevo color "champan" :thumbsup:
 
¡Bueno, bueno!.... Repasaré en alguna parte del foro como se suben las fotos y os las pondré.

En cuanto a las piezas laterales del carenado, es fácil encontrarlas: Entras en la página www.realoem.com; clickas donde te dice y se te abre una página en la que puedes buscar piezas para motos y coches BMW. Te sale en inglés, pero arriba a la derecha puedes cambiar a Español. Luego tienes que marcar los campos "Moto" y "Actual". Verás como la lista desplazable que está al lado te muestra automáticamente todos los modelos de moto BMW. Es en esa lista donde buscas el modelo de la moto, concretamente K52 (R1200RT) (2013-2015) y la eliges. Se abren otros campos y eliges EUR y en mi caso, 12/2014 (creo que no es necesario afinar exactamente el mes de producción de tu moto, ya que son piezas que no han cambiado). Pues bien.... clickas sobre "Buscar piezas" y se te abre un diagrama con los grupos principales de piezas de la moto.

Una vez aquí, clickas sobre "Chasis y piezas adosadas". Una vez se abre, buscas hacia abajo y en el grupo de "Carenado de la motocicleta, parabrisas" encontrarás donde están las piezas que buscas, concretamente, abriendo el diagrama denominado "Protección contra intemperie"....et voilà.

Te salen varias piezas de protección, pero yo sólo pedí lo siguiente:

Descripción......................................Cantidad................Nº de pieza

Moldura delantera izq. .........................1................46638548477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa.................................................4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2............... 46638521659

Vas con esta lista al concesionario y las pides en repuestos. Son fáciles de colocar: Van cogidas con dos clips al carenado de la moto y con un tornillo al chasis. Pregunta en el conce como se ponen. Sólo hace falta un poco de maña. Yo desmonté las dos piezas grises del carenado (las que quedan entre las piernas) y las uní con los clips. Luego incorporé cada conjunto atornillando todo lo que hay que atornillar. Para poner el del lado del cambio, hay que separar la varilla del cambio del pedal, pero se hace fácilmente girando con un dedo el circlip que hay en la unión (pregunta al mecánico que te dice cómo se hace).

Espero haber ayudado en esta cuestión y lo dicho, averiguaré cómo subir las fotos que le sacaré con el móvil.

Saludos

Buena y detallada información.....

Gracias!!!

Ahora creo q será más fácil conseguirlas.
 
Pues yo, si no pasa nada la recojo la próxima semana en ese mismo color.... :cheesy:

Y al final hasta a mi me va a gustar ese color...
 
Yo casi desisto y aplazo la compra de la moto por el color... ( negra nada llevo 3 coches seguidos negros y aparte al sol.... No es ni negra.... azul venia de una st del mismo azul. ... ya me jodia 20mil e de moto y no cambiar de color.....y el nuevo color bronce casi me da el parraque de verme subido ) ....tan claro se lo explique al vendedor que ni se lo penso y se puso manos a la obra ....menos mal que del almacen bmw mandaron una calixto ...Sino lo tenia claro esperar a 2017 a ver si salia un gris normal...
 
Javirex las piezas que demandas y explican mas arriba ya van en la moto no¿ no son extras o si¿
 
Buff que wapa es en color bronce (o como se llame) ya me entendeis... Prefiero no probar esta moto no vaya a ser...
 
Hola Jesús, me satisface haber podido proporcionarte una pequeña alegría, aunque realmente lo que he hecho no tiene gran mérito, sobre todo en comparación con los berenjenales en los que tú te metes. :)
Saludos

Gracias amigo.
Es que alguno no se atreve a cojer un destornillador.....! Y hacerse los trabajitos uno mismo.....!)
 
Que no lleguemos a los niveles tuyos no significa que no hagamos nuestros "pinitos" con el destornillador....:):)

Aunque yo, la verdad, pocas cosas hago. Si acaso, aflojar algún tornillo, poner arandelas..., y poco más.

Eso sí, las pastillas de freno me las he cambiado yo dos veces ya...., aunque una de ellas monté mal las de atrás y en 7-8000 km tuve que cambiarlas de nuevo.

Ah!, y también ayer cambié la pantalla suya por la nueva de Puig, que por cierto ha resultado todo un acierto.

A falta de una prueba en carretera, que queda para el domingo, en posición baja, tapa casi tanto como la otra en alta...., y desde luego, mucho más en la zona de los hombros que la otra, que es lo que yo quería.

Nada más ponerla le hice unas fotos con mi móvil, para subiroslas, pero no han quedado muy bien....:embarassed::embarassed:
Así que espero a hacerlas el domingo con la cámara y, de paso, poneros ya la evaluación completa de la pantalla.

Así que como ves, Jesús, hasta un manazas como yo hace sus cositas a la moto.....:):)
LO que ocurre es que al lado de tus realizaciones, como que no apetece mucho ir dándoselas de nada....:cheesy::cheesy:

Lo sabía.......! Sabía que me responderías. Bueno poco a poco se aprenden hacer las cosas. Que yo tampoco me atrevo a realizarle muchas cosas a la moto.
 
Es muy elegante el bronce. La encargue sin verla
en directo y fue amor a primera vista
 
Como se nota que se acerca San Valentín......! Os enamorais a la primera.
A propósito:
Se puede asegurar la moto estando a todo riesgo contra impacto de jabalís o corzos. Yo la tengo asegura a todo riesgo y éste tema no me lo cubre.
 
Como se nota que se acerca San Valentín......!  Os enamorais a la primera.
A propósito:
Se puede asegurar la moto estando a todo riesgo contra impacto de jabalís o corzos. Yo la tengo asegura a todo riesgo y éste tema no me lo cubre.

Lo desconozco Jesus, pero tengo entendido que si la tienes a todo riesgo y tienes un accidente con ella, la reparación o la tasación en caso de siniestro total esta cubierta, sea el accidente como sea, ( coche, árbol, contenedor, animales, etc, etc.) Otra cosa es que la tires a un lago y luego te pillen en el "fruade" como hizo un tio con un bugatti veyron. :D
 
Como se nota que se acerca San Valentín......!  Os enamorais a la primera.
A propósito:
Se puede asegurar la moto estando a todo riesgo contra impacto de jabalís o corzos. Yo la tengo asegura a todo riesgo y éste tema no me lo cubre.

Yo creo que el todo riesgo sí que lo cubre.............."creo" ;)
 
El todo riesgo sea el que sea incluye daños propios...salvo que entres a correr con la moto a un circuito y cosas de esas...

En un terceros normal o ampliado se puede contratar segun compañias lo que se llama la opcion de accidente con animales de caza cinegegica... Suele costar poco unos 20/30 euros
 
Cope Vs. Tal y como dice Carmelo RT yo compre las mías en el concesionario de Bmw Madrid, con el número de referencias indicadas, tras tres días de espera llegaron las piezas y tornilleria, de esto hace ya más de seis meses pero quiero recordar que el coste era bastante razonable. Creo recordar pues no consigo encontrar la factura que no llegó a 20€.
 
Ocupe te ruego visites los post 3129 3130 3131 3619 3635 3639 3685 y finalmente 3758 y 3759 ahí tiene información completa y coste real saludos
 
En la primera y la segunda fotos podéis apreciar cómo queda la pieza adicional del carenado, junto al pedal de freno trasero. Además se puede apreciar la forma de la cúpula confort de BMW. Fijaros que el remate superior de los bordes laterales tiene la misma forma que la de la RT de aire (modelo anterior). En mi opinión, esto hace que deflecte el aire en la zona de los hombros. La cúpula no es más alta que la de serie, pero sí que es más ancha.

También tiene la extensión del guardabarros delantero. Opino que junto a las piezas adicionales del carenado, le dan más pinta de RT y menos RS. (más protección intemperie)

En la tercera foto se aprecia la pieza adicional del carenado, junto a la palanca de cambios.

En fin.....¡¡SÍ FOTOS.....SÍ MOTO!!

Saludos:)
 
Última edición:
Yo creo que el todo riesgo sí que lo cubre.............."creo" ;)

Yo la tengo con AXA y no me cubre daños por animal de caza, corzo, jabalí. Eso es lo que me dijo la compañía de seguros

pero no aparecen en el catalogo de bmw ni en ningun sitio tales piezas... Yo almenos ni las he visto ni en foto

Por eso te digo que lo consideres como un extra aunque no parare en el catálogo.


El todo riesgo sea el que sea incluye daños propios...salvo que entres a correr con la moto a un circuito y cosas de esas...

En un terceros normal o ampliado se puede contratar segun compañias lo que se llama la opcion de accidente con animales de caza cinegegica... Suele costar poco unos 20/30 euros

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero según ellos . Si atropellas un animal de caza grande no lo cubre.
Tengo que preguntar el motivo, pues no lo veo lógico que no lo cubra estando a todo riesgo.
 
Una pregunta que se me olvido haceros el dia que subí a Pajares. Justo a dos kilometros mas o menos de llegar arriba en la zona donde mas frio hacia se me empezo a empañar el cuadro por la parte derecha, justo donde nos sale la información de la temperatura y el dibujo de la moto pues ahi. Os paso a alguien? Supongo que le entra aire por algun lau y por eso se empaña...tendre que llamar a Triocar pa que me lo miren? Un saludo.
 
Última edición:
CaRmeloRT te costo mucho poner la ampliación del guardabarros? Lo voy a pedir yo esta semana porque se pone el bloque de motor echo una caca sobre todo ahora con las carreteras tan humedas y o lo limpias todos los dias o se forma una costra tremenda. Un saludo.
 
CaRmeloRT te costo mucho poner la ampliación del guardabarros? Lo voy a pedir yo esta semana porque se pone el bloque de motor echo una caca sobre todo ahora con las carreteras tan humedas y o lo limpias todos los dias o se forma una costra tremenda. Un saludo.

Hola Aitor, es bastante fácil. Deslizas la extensión sobre el guardabarros de la moto desde atrás hacia delante, procurando que el borde del guardabarros quede encastrado en la ventanita que verás en la propia extensión. Luego aprietas los tornillos en las piezas metálicas que situarás en la extensión por su parte interior, en las cunas que trae para ello. Deberás sujetar bien esas piezas con los dedos, ya que los tornillos traen fijatornillos que está endurecido y al apretar tiendes a hacer girar la pieza metálicas interna y a desfigurar el borde de la cuna que sirve de asiento de la pieza metálica.
No te asustes, es una simple precaución por experiencia propia. Se pone en un ratito.
Creo que en el post de la compra conjunta que se hizo en su momento hay un vídeo de youtube que muestra como se hace. Es muy sencillo.
Saludos,
Carmelo
 
Ok. De lo de empañarse el cuadro os paso a alguien?. Muchas gracias.
 
Ok. De lo de empañarse el cuadro os paso a alguien?. Muchas gracias.

Llévala al Concesionario. Te cambiarán la tapa del cuadro. En las primeras la junta de goma era pequeña o venía mal sellada. Te la cambiarán sin problemas.

Las q vienen ahora llevan un sellado mejor. A mí me entraba agua al lavarla.
 
a1870112a42a96d6e845bdf4dd14aa17.jpg


Aquí se ve como está empañada la parte derecha del cuadro...el lunes llamaré a triocar. Gracias.
 
5919020c004cec280f9db73de997f1db.jpg
a57bc9931e4819c8f54d4fbb97461797.jpg
5817115bff714c795aec882d41ebfa18.jpg
5e7c195f90eb525649da4f18bc727ebd.jpg


Aquí tenéis las primeras fotos q hice de la nueva pantalla PUIG.

Después de la prueba en regla está mañana, ha resultado mejor de lo q esperaba.

Muy recomendable....., por acabado, por precio, por efectividad y, sobre todo, porque no desentona nada con la moto.

Otro compañero del foro, Mitsubissi, q la ha visto esta mañana ya hablado de encargarla también.

Lo mejor es q con tan sólo levantarla un poco ya tapa más q la de serie, permitiendo mirar por encima del borde. Y si la subes del todo es casi como ir en el coche. Ya estoy deseando q llueva, porque debe tapar un montón.
 
5919020c004cec280f9db73de997f1db.jpg
a57bc9931e4819c8f54d4fbb97461797.jpg
5817115bff714c795aec882d41ebfa18.jpg
5e7c195f90eb525649da4f18bc727ebd.jpg


Aquí tenéis las primeras fotos q hice de la nueva pantalla PUIG.

Después de la prueba en regla está mañana, ha resultado mejor de lo q esperaba.

Muy recomendable....., por acabado, por precio, por efectividad y, sobre todo, porque no desentona nada con la moto.

Otro compañero del foro, Mitsubissi, q la ha visto esta mañana ya hablado de encargarla también.

Lo mejor es q con tan sólo levantarla un poco ya tapa más q la de serie, permitiendo mirar por encima del borde. Y si la subes del todo es casi como ir en el coche. Ya estoy deseando q llueva, porque debe tapar un montón.

Donde la has comprado y cuánto te ha salido?
 
Pues si la verdad es que queda bien y no rompe la estética de la moto, y si además mejora pa protección, pues genial.

Enhorabiena.
 
Hola Javirex.
La verdad que no desentona y por lo que comentas debe proteger. Como dice Albert, pues adelante. Ahora a probarla con día de lluvia y viniendo, esperemos que no produzca turbulencias y en caso de ir con acompañante la moto se portes como siempre.
Suerte amigo.
 
Gastarse 20000 pelotes para cambiarle cosas a la moto. No se yo.

He venido hoy toledo cadiz y joder es q esta moto es rutera wena. A ver si cuelgo video puertollano-montero q gozada me pegao.
 
Como los notarios, doy fe.
Esta mañana, por fin he conocido en persona a Javirex y hemos hecho una ruta muy chula que nos ha llevado toda la mañana. Por cierto él y sus amigos controlan las Rt´s que ya quisiera yo, pegaban unas tumbadas que daba gusto de verlos, jeje.
Respecto a la cúpula me ha gustado mucho, por precio muy reducido, por estética, que no desentona nada y por protección aredinámica, me he sentado y la he subido a tope y me cubre por completo la cabeza, pese a que no es mucho mas alta que la otra.
Tanto me ha gustado que me voy a pillar una.
Respecto a lo que dice el amigo de gastarse mucho dinero en una moto y luego cambiarle cosas, pienso es una chorrada, mas te gastas en una casa y tambien se las cambias.

Un saludo.
 
Para mi la cúpula original no cubre lo que debería de cubrir, quiero creer que cualquier cúpula mejorará la protección, hoy mismo he estado buscando por donde entra esos rebufos de aire y quiero creer que entra por debajo cuando levantas un poco la cúpula y te tira el aire hacia los hombros.

Estoy a la espectativa, si no es hoy será mañana, pero se que esta cúpula original no será la definitiva.Vs

Hola Javirex.
La verdad que no desentona y por lo que comentas debe proteger. Como dice Albert, pues adelante. Ahora a probarla con día de lluvia y viniendo, esperemos que no produzca turbulencias y en caso de ir con acompañante la moto se portes como siempre.
Suerte amigo.
 
Hoy estrene la nueva pantalla de wunderlich es increíble lo que cubre tanto vertical como horizontal puedes ir con las manos sin guantes y no tienes ningún frío, subida a un 70 por 100 De su altura el viento sobrepasa el casco mido 1,73 la visión en la zona alta no se deforma, si soy capaz incluiré una foto
 
Para mi la cúpula original no cubre lo que debería de cubrir, quiero creer que cualquier cúpula mejorará la protección, hoy mismo he estado buscando por donde entra esos rebufos de aire y quiero creer que entra por debajo cuando levantas un poco la cúpula y te tira el aire hacia los hombros.

Estoy a la espectativa, si no es hoy será mañana, pero se que esta cúpula original no será la definitiva.Vs

Pienso lo mismo que tu,al levantarla pasa lo que tu dices.
A ver que nos dice el amigo Javirex cuando la pruebe a fondo,y de paso el precio.
Saludos
 
Última edición:
Arriba