RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues lo habré soñado
Si ya dice la mujer que me ve muy despistado...
La semana que viene la llevo a la revisión anual,preguntaré.
No lo has soñado. Yo también lo leí...Y lo comentamos en el grupo de amigos....

Tampoco he ido por el Concesionario....

Desde luego sería estupendo poder ponérselo a nuestras motos, más q nada por darle un plus de seguridad.

De lo demás, esta moto conforme hace km cada día va mejor...

Y ahora q parece q por fin bajan un poco las temperaturas llega la mejor época para disfrutarla.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo pregunto y os digo,la llevaré el jueves seguramente.
Y si,es la mejor época,pasó por fin el calor de este verano.Bueno,tormentas aparte,el miércoles nos pilló una de órdago entre La Seo de Urgell y Puigcerdá a la mujer y a mi,pero con esta moto casi no te mojas;al llegar a casa me dice que hasta le ha gustado ;y yo acongojadito.
Mujeres...
 
Lo pregunto y os digo,la llevaré el jueves seguramente.
Y si,es la mejor época,pasó por fin el calor de este verano.Bueno,tormentas aparte,el miércoles nos pilló una de órdago entre La Seo de Urgell y Puigcerdá a la mujer y a mi,pero con esta moto casi no te mojas;al llegar a casa me dice que hasta le ha gustado ;y yo acongojadito.
Mujeres...
Jajajaja....!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana en la ruta entre Albacete y Murcia, muchas motos, muchas....

Pero lo q más me ha llamado la atención es que además de muchas GS, como siempre, nos hemos encontrado con varias RTLC, Adventure y K1600..., todas en pequeños grupos junto a otras motos...

Las bmw empiezan a ser mayoría....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues el viernes por la tarde por la A_6 a la altura del cruce para ir hacia Asturias vi una RT aire de color azul, era una pareja, yo iba en el coche y los saludé. Si es del foro que se manifieste. La matrícula me acuerdo de ella, pero no es cosa de ponerla.
Creo que ivan de ruta, pues en el maletero trasero tenía montado un porta equipajes con una bolsa.
 
Pues nosotros acabamos de llegar de la Navariders en Pamplona y, com dice Javier, en esta ocasión he visto más RT's.

Y como no, se sigue portando de lujo. El día que cambie (no tardaré) tengo claro que compraré otra igual, por que a día de hoy es la moto que m gusta y con la un voy a gusto.
Mi chica no para de decirme que coja su nueva ADV y le digo que no me gustan los tractores :D
 
Pues nosotros acabamos de llegar de la Navariders en Pamplona y, com dice Javier, en esta ocasión he visto más RT's.

Y como no, se sigue portando de lujo. El día que cambie (no tardaré) tengo claro que compraré otra igual, por que a día de hoy es la moto que m gusta y con la un voy a gusto.
Mi chica no para de decirme que coja su nueva ADV y le digo que no me gustan los tractores :D
Mrda!!! Has estado en la Navariders??? Yo también. Salí en el grupo 16 a las 7.30. Lástima habernos conocido. Te has enterado que han "CAZADO" a más de 100 motos por radar???
 
Rai, siento también no haberte saludado y haber departido un rato. Nosotros salimos en el grupo 53, casi de los últimos y disfrutamos mucho. Una pasada de ruta, de paisajes y una excelente organización. Volveremos.

Vi varias RT's pero claro, no iba a ir preguntado a todos, nos tenderemos que hacer algo para reconocernos Jejejeje.

Si, me lei anoche mismo lo de la cacería. Al final se van a cargar este tipo de eventos. Una pena.

Coupe, yo a mi chica y a mis amigos, les digo eso, que tienen tractores y que van crucificados Jejejeje.
Aunque todo tiene sus ventajas. Hoy en nuestro grupo de regreso éramos 6 motos y 5 eran ADV. La RT parecía el rey con la escola, jejejejeje
 
Buenas a todos.......... Una consulta que se que vosotros lo sabeis todo sobre las RT.....

Habia por ahí un soporte adaptador para poder colocar el TOM-TOM en nuestras RTs, no?????? Me podríais dar el enlace a la compra del soporte?????

He estado valorando el cambio al Navigator V y sinceramente, Navigator no me gusta nada.....y TOMTOM siempre me ha gustado más...........asi que si hay un soporte que merezca la pena, me cambio al TOMTOM.

Un saludo.
 
Buenas a todos.......... Una consulta que se que vosotros lo sabeis todo sobre las RT.....

Habia por ahí un soporte adaptador para poder colocar el TOM-TOM en nuestras RTs, no?????? Me podríais dar el enlace a la compra del soporte?????

He estado valorando el cambio al Navigator V y sinceramente, Navigator no me gusta nada.....y TOMTOM siempre me ha gustado más...........asi que si hay un soporte que merezca la pena, me cambio al TOMTOM.

Un saludo.
Pues una lástima, porque vas a desaprovechar el lugar que la RT tiene destinado para ese aparato, así como sus conexiones y las utilidades de la ruedita de control. Pero sobretodo vas a dejar vacío el marco diseñado para el GPS y le vas a poner un soporte "pegote"
 
Mírate esto... http://m.ebay.es/itm/Adattatore-Tomtom-Rider-Bmw-R1200RT-Navigator-V-/302098281561?nav=SEARCH
Es lo menos "pegote" que he visto, intentando aprovechar el hueco original. No sé que tal irá, yo tengo el Nav V.
1
 
Lo acabo de mirar y en mi anterior RT, la revisión de los 30.000 km, 180 €.

La diferencia es que en este concesionario te hacen "lo que a la moto le haga falta" y no lo que el libro diga, que es lo habitual. y, se lo hagan o no, nos lo cobran.
M
Por cierto, tienes derecho a presupuesto.

Mismo precio q en león ... gracias por la información
 
Pues una lástima, porque vas a desaprovechar el lugar que la RT tiene destinado para ese aparato, así como sus conexiones y las utilidades de la ruedita de control. Pero sobretodo vas a dejar vacío el marco diseñado para el GPS y le vas a poner un soporte "pegote"

De lastima nada..........sencillamente estoy valorando el comprar un navegador nuevo, ya que tengo el Navigator IV. El V no me convence, y menos tener que pagar 600 y pico euros, por muy garmin que sea.......De hecho, siempre me ha gustado más tomtom que garmin..... El Riders 410, lo puedo conseguir muy bien de precio, y con el adaptador correspondiente va bien..........
 
Buenas tardes,yo tambien tengo el TOM TOM rider nuevo que compre el año pasado, y he decidido poner el nuevo
después de la pasta que vale "la bicha" el baúl con luz otra pasada+ pintura 80 pavos y todas las opciones que le he puesto
no voy a dejar el hueco que lleva en el cuadro a cargo de ponerle un pegao postizo.
Ahora a intentar ir descubriendo algunas de las posibilidades que tiene el Navi V.
Saludos,
 
De lastima nada..........sencillamente estoy valorando el comprar un navegador nuevo, ya que tengo el Navigator IV. El V no me convence, y menos tener que pagar 600 y pico euros, por muy garmin que sea.......De hecho, siempre me ha gustado más tomtom que garmin..... El Riders 410, lo puedo conseguir muy bien de precio, y con el adaptador correspondiente va bien..........

Yo tengo el Navigator V...., más que nada porque lo pedí con la moto. Me ha dado problemas desde el primer día...
Ahora que va bien, por gentileza de PRODRIVER GANDÍA, que me lo arreglaron sin coste, estoy encantado con él. Desde luego es con el que menos te rompes la cabeza a la hora de ponerlo.

Otros amigos llevan el Tom-Tom y otros el mismo del teléfono....Y sinceramente, todas las opciones me parecen igualmente válidas.

A mí, para el uso que le doy, ahora el Navigator me basta. Pero sé quien le encanta meterle las rutas y hacer todo tipo de cosas y para eso, me parece que éste no es tan intuitivo como otros...

No es q no se pueda..., y quizás tenga más opciones que los otros..., lo desconozco. Pero me parece que para el precio que tiene tan elevado --comparativamente hablando-- podía haberse simplificado algo...

En mi opinión, esto como en otras cosas, depende de lo que cada uno busque y necesite.
 
Hola.
Hoy 437 km de ruta por estas tierras tan bonitas. Me he acercado hasta el cabo de Fisterra, la punta de la península que más sobresale hacia el Noroeste.
La Estrella como siempre, respondiendo a la más mínima entre las curvas de la carretera.
Desde ese lugar se vé el inmenso mar y al fondo de todo las nubes que se acercan hacia la península. Despidamonos del buen tiempo por unos días, las lluvias se acercan, por eso aproveché para salir de ruta.
 
Para empezar diré q soy un usuario no experto con el navegador aunque antes del Garmin venía de dos Tom Tom Raider con los q me arreglaba mejor q con este.
Compré el Garmin por ser éste el q encajaba perfectamente en el hueco pensado para llevar el navegador.
El precio me pareció abusivo, y más teniendo el Tom Tom en casa.
 
PREGUNTA.
La nueva RT viene incorporado con el sistema S.O.S....?
La nueva K 1600 GT si que lo trae incorporado. Es una cosa que me gusta si vas solo y tienes un percance. Lo he visto en INTERMOT 2017 el color rojo le sienta bien, me gusta
 
Una cosa que me ronda la cabeza: Tanto la GS como la GSA llevan luces full led, que opináis que harán con la RT, las pondrán?
Porque la RT de aire alumbraba con las dos ópticas, pero creo que la actual es solo con la del medio, la luz es peor en la LC que en la de aire?
Salu2
 
Una cosa que me ronda la cabeza: Tanto la GS como la GSA llevan luces full led, que opináis que harán con la RT, las pondrán?
Porque la RT de aire alumbraba con las dos ópticas, pero creo que la actual es solo con la del medio, la luz es peor en la LC que en la de aire?
Salu2

Antes de la LC tenía la de aire (2012) y sinceramente, no he notado diferencia en el alumbrado.Eso si,siempre le cambio las bombillas de origen por unas mejores.
Saludos.
 
Buenas a todos.......... Una consulta que se que vosotros lo sabeis todo sobre las RT.....

Habia por ahí un soporte adaptador para poder colocar el TOM-TOM en nuestras RTs, no?????? Me podríais dar el enlace a la compra del soporte?????

He estado valorando el cambio al Navigator V y sinceramente, Navigator no me gusta nada.....y TOMTOM siempre me ha gustado más...........asi que si hay un soporte que merezca la pena, me cambio al TOMTOM.

Un saludo.


El de ebay que te ponen de ejemplo los vende un italiano hechos con impresora 3D , yo lo tengo para el rider 400 ...va perfecto encaja en el soporte original del nav 5 de la moto quedando el gps estupendamente encajado a nivel visual...Hice la traspirenaica usandolo y varios viajes mas y perfecto¡¡..ademas es el mas dicreto y el mas barato¡¡
 
Pues nosotros acabamos de llegar de la Navariders en Pamplona y, com dice Javier, en esta ocasión he visto más RT's.

Y como no, se sigue portando de lujo. El día que cambie (no tardaré) tengo claro que compraré otra igual, por que a día de hoy es la moto que m gusta y con la un voy a gusto.
Mi chica no para de decirme que coja su nueva ADV y le digo que no me gustan los tractores :D
Albert, déjate de tractores y hazle caso a Ellen. Coje su moto y nos la comparas bien comparada.

Estimo tu opinión y me gustaría contar con la perspectiva de un "fiel a la Estrella".

Nunca se llega a apreciar realmente lo q se tiene, hasta q se pierde. Pero también es cierto q por terquedad a veces no sabe uno lo que se pierde hasta q no se prueba otra cosa.

Yo por ejemplo, si no hubiera sido un "catacaldos", aún seguiría con mi anterior moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Coupe,pon unas fotos cuando puedas por favor.
Yo también lo estoy rumiando.
Reconozco que el Navigator es el suyo,pero veo que la gente comenta que su uso es algo complicado,y uno es un poco torpe; aparte del precio que tiene...
 
Yo no se los reflejos que tendréis ustedes, pero yo no veo casi nunca nada, salvo que sea de noche o bien amaneciendo, tendré que comprar el parasol, de otra manera solo puedo escuchar. Vs
 
Yo no se los reflejos que tendréis ustedes, pero yo no veo casi nunca nada, salvo que sea de noche o bien amaneciendo, tendré que comprar el parasol, de otra manera solo puedo escuchar. Vs


Por lo q dices es posible q tengas mal regulado el contraste de la pantalla. :undecided:

A mí me pasaba lo mismo con la visión de la pantalla los días claros y ahora me pasa en contadas ocasiones. :)
 
Yo no se los reflejos que tendréis ustedes, pero yo no veo casi nunca nada, salvo que sea de noche o bien amaneciendo, tendré que comprar el parasol, de otra manera solo puedo escuchar. Vs

Pués ojo con el parasol, según comentan, no para el Sol...

Jejeje...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola.
Pero si es que no me hacéis caso. En su día comenté, que el parasol que venden tiene la visera muy estrecha. Por eso yo me hice uno para el Navigator V.
Aquí tenéis otra vez las fotos y el que quera hacérselo también os dejo las medidas. Eso sí tenéis que ser mañosos y hacerlo vosotros mismos.
Eso mismo le pasa a los teléfonos y al GPS del coche, son pantallas táctiles y se refleja mucho el sol.

Estas son las medidas para el Navigator V.

DSC_3426.jpg


Así es como queda. El plástico es de los que venden cuando se encuaderna un libro fotocopiado. Por la parte de atrás va sujeto con unas gomas. Si las ponéis bien no molestan a la hora de ponerlo en la base.
OJO. Si el sol da por vuestra espalda y está bajo. No existe parasol que nos quite las molestias. Pero por los laterales y en lo alto funciona bien.

DSC_3494_2.jpg
 
Albert, déjate de tractores y hazle caso a Ellen. Coje su moto y nos la comparas bien comparada.

Estimo tu opinión y me gustaría contar con la perspectiva de un "fiel a la Estrella".

Nunca se llega a apreciar realmente lo q se tiene, hasta q se pierde. Pero también es cierto q por terquedad a veces no sabe uno lo que se pierde hasta q no se prueba otra cosa.

Yo por ejemplo, si no hubiera sido un "catacaldos", aún seguiría con mi anterior moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Desde el primer día he dicho que para carretera, coche y moto de carretera, y para campo o caminos trail o todo caminos.
A mi lo que me gusta es viajar y la prueba es que la actual RT esta matrícula el 1º de febrero y ya tíene más de 28.000 km, y por el pueblo os digo que pocos o ninguno.

La GS va bien por la anchura del manillar y por qué "nos creemos" que se maneja mejor en las curvas, pero a mí no me gusta. Yo trazo mucho mejor con la RT que con la GS.
La GS se mueve bien por las zonas reviradas si. La RT igual o mejor.
Apenas sales a carretera, y estando acostumbrado a la RT, con la la GS te da mucho, mucho aire sobre todo a la zona de los hombros. No hace falta ir a 200 para notarlo. Con lo cual la RT protege muchísimo mejor, para el aire y, por supuesto, para la lluvia.

La GS es "polivalente" suelen decir sus propietarios. IGUAL QUE LA RT. No conozco a NADIE que haga caminos de forma seria con la GS, y para pasar un tramo roto ya quisiera ver yo a más de uno en algún tramo que yo me he metido por ejemplo en la Penitentes o el Pernales...

Capacidad de carga para mí MUCHÍSIMO mejor la RT. Y esto si lo digo pensando en la ADV, por quelas bolsas que lleva esta son como capazos de la compra, que se cargan por arriba. Las de la RT se abren lateralmente con lo cual no has de desmontarlo todo para llegar abajo. Aparte de que la RT con sus 3 maletes tiene mas capacidad que la ADV.

En fin, y resumiendo. RESPETO al 100% a aquellos que se compran y les gustan las todo camino en general (que no se les puede llamar ni Trail) pero A MI me gusta la RT. Y mi siguiente moto será una RT. lo tengo muy claro.
 
Desde el primer día he dicho que para carretera, coche y moto de carretera, y para campo o caminos trail o todo caminos.
A mi lo que me gusta es viajar y la prueba es que la actual RT esta matrícula el 1º de febrero y ya tíene más de 28.000 km, y por el pueblo os digo que pocos o ninguno.

La GS va bien por la anchura del manillar y por qué "nos creemos" que se maneja mejor en las curvas, pero a mí no me gusta. Yo trazo mucho mejor con la RT que con la GS.
La GS se mueve bien por las zonas reviradas si. La RT igual o mejor.
Apenas sales a carretera, y estando acostumbrado a la RT, con la la GS te da mucho, mucho aire sobre todo a la zona de los hombros. No hace falta ir a 200 para notarlo. Con lo cual la RT protege muchísimo mejor, para el aire y, por supuesto, para la lluvia.

La GS es "polivalente" suelen decir sus propietarios. IGUAL QUE LA RT. No conozco a NADIE que haga caminos de forma seria con la GS, y para pasar un tramo roto ya quisiera ver yo a más de uno en algún tramo que yo me he metido por ejemplo en la Penitentes o el Pernales...

Capacidad de carga para mí MUCHÍSIMO mejor la RT. Y esto si lo digo pensando en la ADV, por quelas bolsas que lleva esta son como capazos de la compra, que se cargan por arriba. Las de la RT se abren lateralmente con lo cual no has de desmontarlo todo para llegar abajo. Aparte de que la RT con sus 3 maletes tiene mas capacidad que la ADV.

En fin, y resumiendo. RESPETO al 100% a aquellos que se compran y les gustan las todo camino en general (que no se les puede llamar ni Trail) pero A MI me gusta la RT. Y mi siguiente moto será una RT. lo tengo muy claro.
Mas claro no se puede decir
 
Desde el primer día he dicho que para carretera, coche y moto de carretera, y para campo o caminos trail o todo caminos.
A mi lo que me gusta es viajar y la prueba es que la actual RT esta matrícula el 1º de febrero y ya tíene más de 28.000 km, y por el pueblo os digo que pocos o ninguno.

La GS va bien por la anchura del manillar y por qué "nos creemos" que se maneja mejor en las curvas, pero a mí no me gusta. Yo trazo mucho mejor con la RT que con la GS.
La GS se mueve bien por las zonas reviradas si. La RT igual o mejor.
Apenas sales a carretera, y estando acostumbrado a la RT, con la la GS te da mucho, mucho aire sobre todo a la zona de los hombros. No hace falta ir a 200 para notarlo. Con lo cual la RT protege muchísimo mejor, para el aire y, por supuesto, para la lluvia.

La GS es "polivalente" suelen decir sus propietarios. IGUAL QUE LA RT. No conozco a NADIE que haga caminos de forma seria con la GS, y para pasar un tramo roto ya quisiera ver yo a más de uno en algún tramo que yo me he metido por ejemplo en la Penitentes o el Pernales...

Capacidad de carga para mí MUCHÍSIMO mejor la RT. Y esto si lo digo pensando en la ADV, por quelas bolsas que lleva esta son como capazos de la compra, que se cargan por arriba. Las de la RT se abren lateralmente con lo cual no has de desmontarlo todo para llegar abajo. Aparte de que la RT con sus 3 maletes tiene mas capacidad que la ADV.

En fin, y resumiendo. RESPETO al 100% a aquellos que se compran y les gustan las todo camino en general (que no se les puede llamar ni Trail) pero A MI me gusta la RT. Y mi siguiente moto será una RT. lo tengo muy claro.

Para mi comparar una gs con una rt es como comparar a dios con un gitano. Jajajajajaja. Nada que ver. (Para lo q yo la uso)
 
Desde el primer día he dicho que para carretera, coche y moto de carretera, y para campo o caminos trail o todo caminos.
A mi lo que me gusta es viajar y la prueba es que la actual RT esta matrícula el 1º de febrero y ya tíene más de 28.000 km, y por el pueblo os digo que pocos o ninguno.

La GS va bien por la anchura del manillar y por qué "nos creemos" que se maneja mejor en las curvas, pero a mí no me gusta. Yo trazo mucho mejor con la RT que con la GS.
La GS se mueve bien por las zonas reviradas si. La RT igual o mejor.
Apenas sales a carretera, y estando acostumbrado a la RT, con la la GS te da mucho, mucho aire sobre todo a la zona de los hombros. No hace falta ir a 200 para notarlo. Con lo cual la RT protege muchísimo mejor, para el aire y, por supuesto, para la lluvia.

La GS es "polivalente" suelen decir sus propietarios. IGUAL QUE LA RT. No conozco a NADIE que haga caminos de forma seria con la GS, y para pasar un tramo roto ya quisiera ver yo a más de uno en algún tramo que yo me he metido por ejemplo en la Penitentes o el Pernales...

Capacidad de carga para mí MUCHÍSIMO mejor la RT. Y esto si lo digo pensando en la ADV, por quelas bolsas que lleva esta son como capazos de la compra, que se cargan por arriba. Las de la RT se abren lateralmente con lo cual no has de desmontarlo todo para llegar abajo. Aparte de que la RT con sus 3 maletes tiene mas capacidad que la ADV.

En fin, y resumiendo. RESPETO al 100% a aquellos que se compran y les gustan las todo camino en general (que no se les puede llamar ni Trail) pero A MI me gusta la RT. Y mi siguiente moto será una RT. lo tengo muy claro.
Gracias, Albert!...., aunque no me dices nada nuevo. Y de sobra sé de tus gustos. :D :D :D :D

Te pedía compararas con la Adventure, no con la GS, q aún con las mismas iniciales, en mi opinión se trata de otra moto.

Creo que en ciertos usos, por ejemplo carreteras muy bacheadas y rotas, la Adventure ha de estar más adaptada..., justamente lo que le sucede a la RT cuando se trata de ir por las mejores vías.

Y me refiero sólo a carretera, no a tierra, donde para mí es claro q las trail están poco adaptadas y q para ello son mejores otras motos más ligeras y menos aparatosas.

La RT es para mí toda una Estrella porque me ha enseñado la posibilidad de otras rutas, muchas cerca de casa, y a las que con otras motos no me hubiera atrevido...., y todo ello con un rendimiento excepcional...., pero hay veces que me planteo si en ese entorno motos tan parecidas a la Rt como la Adventure no resultarían similares o hasta mejor.

Desde luego, con las trail normales, y eso por supuesto incluye a la GS a secas, pienso q es mucho lo que se pierde en relación a la Rt, como para que al menos a mí me merezca la pena.

Tan sólo quería contar con tu perspectiva....

Tarde o temprano la probaré y tendré mi propia perspectiva, tal como en su día hice con la K1600, una moto q también en su momento la llegué a contemplar como mi siguiente moto....

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
¿Cuantos de vosotros ha tenido que cambiar la pila del mando de la moto ?
El otro día me salió en la pantalla por segunda vez ( El dibujo de una llave y una pila) Concretamente el 14/07/2016 me sucedió lo mismo. Le puse pila nueva y todo resuelto. De la primera vez me salió el dibujo de que no me reconocía el mando a distancia, después acto seguido que la pila estaba baja de carga. Lo que no comprendo es lo poco que duran las pilas. Lo tendré en cuenta y lo preguntaré en el concesionario cuando me toque la revisión. Lo que no recuerdo bien, es que ajusté las patillas que hacen contacto con la pila y le puse una nueva encendí la moto y como vi que todo iba bien me fui para casa. O volví a poner la misma viendo que todo funcionaba perfecto. El caso es que me da por segunda vez que está baja de carga.
El problema no es cambiar la pila. Lo malo es poder abrir la tapa del mando. De las dos primeras veces lo hice con la punta de una navaja, pues como dice el libro de instrucciones no lo doy abierto. Todos vamos o intentamos abrirlo con cuidado por la parte que tiene el agujero que se une al llavero lo intenté desesperadamente y con cuidado de no arañarlo lo más posible. Pero de esta vez ya le cogí el truco. Es mucho más fácil como muestro en la foto. Primero le dais al botón para sacar la llave. Hacer palanca hacia arriba por donde veis que esta colocado el dedo gordo. Sale a la primera


DSC02819.jpg
 
Javier, cuando he dicho GS en mis comentarios de arriba, me refería en todo momento a la ADV que es la actual moto de Ellen y que, aunque poco, algo la he cogido.

En motor son iguales, su primera variable es la posición de conducir, a primera vista, más cómodo en la ADV.
Evidentemente por carreteras rotas algo mejor se va con la adv, pero,yo pienso que es solo por la posición y el ancho del mancillar, ya que con el ESA, esos temas quedan muy bien resueltos.
Otra variable es el consumo que en la ADV se va como mínimo en 0.5 L/100 de más. Que no es nada, está claro, pero aplícalo a los km que lleva mi moto en 8 meses (unos 140 litros, que ya son algo....).
Como ya he dicho, y es lo primero que notas, la protección al viento, factor que notas más acentuado si acabas de bajar de la RT.

Que si es una moto chula? Pues si, y mucho. Que quizás algún día compre alguna? Pues es posible, no lo niego.

La suerte que tengo es que a día de hoy tengo las dos bellezas en el garaje y que puedo coger la que quiera, aunque siempre arranco la misma jejejejeje.
 
Hoy he podido probar la moto durante una media hora con algo de lluvia, y grata ha sido mi sorpresa cuando he comprobado lo poco q se mojan los guantes con la moto en movimiento. :shocked: :)
 
Javier, cuando he dicho GS en mis comentarios de arriba, me refería en todo momento a la ADV que es la actual moto de Ellen y que, aunque poco, algo la he cogido.

En motor son iguales, su primera variable es la posición de conducir, a primera vista, más cómodo en la ADV.
Evidentemente por carreteras rotas algo mejor se va con la adv, pero,yo pienso que es solo por la posición y el ancho del mancillar, ya que con el ESA, esos temas quedan muy bien resueltos.
Otra variable es el consumo que en la ADV se va como mínimo en 0.5 L/100 de más. Que no es nada, está claro, pero aplícalo a los km que lleva mi moto en 8 meses (unos 140 litros, que ya son algo....).
Como ya he dicho, y es lo primero que notas, la protección al viento, factor que notas más acentuado si acabas de bajar de la RT.

Que si es una moto chula? Pues si, y mucho. Que quizás algún día compre alguna? Pues es posible, no lo niego.

La suerte que tengo es que a día de hoy tengo las dos bellezas en el garaje y que puedo coger la que quiera, aunque siempre arranco la misma jejejejeje.
Gracias, Albert!!

Lo q dices del consumo de la RT es algo que me sigue maravillando por lo poco q gasta.

Recientemente me cambiaron el ordenador con lo cual hubo de ponerse a cero el contador de consumo medio.

Tras una semana de uso, con abundante ciudad, me marca 5'2 q me parece algo irrisorio para un motor de 1200...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
¿Cuantos de vosotros ha tenido que cambiar la pila del mando de la moto ?
El otro día me salió en la pantalla por segunda vez ( El dibujo de una llave y una pila) Concretamente el 14/07/2016 me sucedió lo mismo. Le puse pila nueva y todo resuelto. De la primera vez me salió el dibujo de que no me reconocía el mando a distancia, después acto seguido que la pila estaba baja de carga. Lo que no comprendo es lo poco que duran las pilas. Lo tendré en cuenta y lo preguntaré en el concesionario cuando me toque la revisión. Lo que no recuerdo bien, es que ajusté las patillas que hacen contacto con la pila y le puse una nueva encendí la moto y como vi que todo iba bien me fui para casa. O volví a poner la misma viendo que todo funcionaba perfecto. El caso es que me da por segunda vez que está baja de carga.
El problema no es cambiar la pila. Lo malo es poder abrir la tapa del mando. De las dos primeras veces lo hice con la punta de una navaja, pues como dice el libro de instrucciones no lo doy abierto. Todos vamos o intentamos abrirlo con cuidado por la parte que tiene el agujero que se une al llavero lo intenté desesperadamente y con cuidado de no arañarlo lo más posible. Pero de esta vez ya le cogí el truco. Es mucho más fácil como muestro en la foto. Primero le dais al botón para sacar la llave. Hacer palanca hacia arriba por donde veis que esta colocado el dedo gordo. Sale a la primera


DSC02819.jpg


Gracias Jesús, a mi me marca desde hace días y ya me duelen los dedos de hacerlo como lo entendía en el libro. Estaba esperando a llevarla a la revisión para que me cambiasen la pila, esperando que me mirasen como si fuera tonto
Abrir se abre, pero cuesta un h...o
 
Última edición:
Hola, pues hoy después de soñar y soñar con qué BMW, GSA o RT, quedarme, he ido al concesionario y nada más ver la GSA con lo preciosa que es la triple black he desistido por la altura pero también por lo cómodo y manejable que me he sentido en la RT. Es cierto que estaban vacías de combustible por lo que el peso es unos 20 kgs menor, pero ambas estaban en las mismas condiciones.
He probado los 2 asientos, el normal y el bajo, ambos en sus posiciones más bajas. Primero el normal y para mi 1,74 mts de altura pues he visto que llegaba incluso mejor que en mi T-Max, pero tenía únicamente la mitad del pie en el suelo. Luego he ido a probar el bajo en su posición mínima y lo primero que he notado es lo algo menos cómodo que es pero me ha sorprendido que no llegaba con toda la planta del pie al suelo, por muy poco pero no del todo. También es cierto que luego pensaba que llegar con todo el pie debe redundar en menor comodidad al ir sobre las plataformas al quedar las piernas más encogidas. Al final creo que me decidiré por el asiento bajo porque siempre puedo forrarlo y por ahora cuanta más seguridad tenga al inicio mejor.
Quería preguntaros si hay alguna manera de saber a simple vista si la moto que te dan es del 2016 ó del 2017 ya que he visto que tenían una en stock del 2016 pero yo quiero que sea del 2017 ya que, si no estoy equivocado, lleva unas ciertas mejoras sobretodo en el tema del cambio y claro, si fuera un color específico 2017 como el negro o el blanco no habría duda, pero con el bronce sí. De hecho me ha dicho que tenía una en negro y me la ha enseñado y resulta que era el negro ébano que es del 2016 y ahí me ha puesto en alerta.
Deciros que en principio la elección es la RT con los 3 paquetes, radio, cambio pro, llave remota y top case completo. Y sobretodo, nada de ilusiones (pero no veo el día de tomar la decisión :D) hasta que la pruebe, que es lo que me hará tomar la decisión final y subirme al carro de la BMW, pero sobretodo del Bóxer!!!!.
Salu2
 
Última edición:
Hoy la he he dejado en el taller para la revisión anual y cambio de neumáticos.
He preguntado lo de la actualización del ABS a Pro y me ha dicho que era la primera vez que lo oía, que piensa que es el tipico bulo que aparece por los foros.
 
José M, a simple vista la 17 la puedes diferenciar por los catadioptricos que llevan en las barras de amortiguación.
Colores de 2017 blanco, Negro Zafiro (que no negro Ébano) y Bonce.
He probado bien la 17 y te puedo decir que va igual. Por lo menos en conducción habitual. Si te dan una 16 que te hagan descuento, te vas a llevar una gran moto.

Toño, los neumáticos le vas a cambiar en el concesionario???
 
José M, a simple vista la 17 la puedes diferenciar por los catadioptricos que llevan en las barras de amortiguación.
Colores de 2017 blanco, Negro Zafiro (que no negro Ébano) y Bonce.
He probado bien la 17 y te puedo decir que va igual. Por lo menos en conducción habitual. Si te dan una 16 que te hagan descuento, te vas a llevar una gran moto.

Gracias Albert.
Estoy seguro pero si me gasto ese dineral y es verdad que lleva alguna mejora, prefiero que sea con las últimas novedades/actualizaciones y por todo lo que os he ido leyendo por aquí, haber hay alguna a parte de los colores.
Salu2
 
José M, a simple vista la 17 la puedes diferenciar por los catadioptricos que llevan en las barras de amortiguación.
Colores de 2017 blanco, Negro Zafiro (que no negro Ébano) y Bonce.
He probado bien la 17 y te puedo decir que va igual. Por lo menos en conducción habitual. Si te dan una 16 que te hagan descuento, te vas a llevar una gran moto.

Toño, los neumáticos le vas a cambiar en el concesionario???


Es un taller especializado (y autorizado) BMW
Lo lleva Víctor Cots, ex-jefe de taller de Ibericard Cadí (BMW Manresa),Trato excelente, precios razonables, y servicio integral.
 
José M, si mejoras lleva, por supuesto, como ya te han indicado los compañeros, lo q yo me refería es q en conducción normal no se aprecia.

Toño, te comentaba el tema de Neumaticos por los precios tan desorbitados q suelen cobrar en los concesionarios comparado con los talleres especializados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba