RT LC...el hilo de "La Estrella"

BINGO!!! JEJEJEJE

Tras muchas vueltas a la olla, y algún mal sueño, he decidido probar esta moto. Tengo claro (a día de hoy) que no es mi moto, pero bueno, la probaré y si realmente (creo que si) no lo es, volveré a la RT.

Por cierto, amigo David, ya me explicarás como cargar las maletas...
Eso esta hecho!
 
Yo espero probarla bien probada este finde...Ya os contaré....

En principio, posición y manejabilidad en montaña creo que serán mejores q los de la RT, pero en protección y alta velocidad, quedará peor....

Pero hay que ver. Y sobre todo, ver como uno se siente en el uso normal.

Bonita, es mucho!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Te va a encantar!, despues del finde tendras un problema :cheesy:
:cheesy:
 
Yo creo q la ADV me gustaría sin ninguna duda :) pero para la utilidad q le doy ahora a la moto creo la RT es la mejor opción. :cool2:

Para cuatro curvas y dos viajes por zonas civilizadas con la RT voy tirando. :)
 
Buenos dias !

no se por donde empezar con tanta alegria,despues de cerca de un largo año en el dique seco ,por fin tengo una RT-LC ,tien dos años y 18.000 kms, todos los paquetes menos radio,tambien tiene top case con luz y faros antiniebla,solo le he hecho 250 kms en lo que he podido casi probar todas sus cualidades, llegue anoche tarde y no hice fotos,hoy caeran algunas ,me parece mas deportiva que mi RT 2009,por mi parte todo perfecto, solo un mando a distancia que parece que se le queda aveces la luz encendida.
solo tengo una pregunta ,se que este motor es completamente distinto en caja de cambios ,embrague(bañado de aceite) y la refrigeracion liquida de las culatas y mas cosas ,pues bueno , con el motor a relenti se nota un taka-taka de la zona del embrague,poco ,pero se nota , al accionar el embrague desaparece,creo que es normal no??? al ser paquete de embragues es logico no? esa es solo mi pregunta ,colgare alguna foto para presentarla,saludos .
 
Enhorabuena por tu nueva rt, la mia tambien lo hace y me tiene un poco mosca, en su dia lo comente en el concesionario y pusieron lo que ellos llaman un PUMA a bmw y la respuesta fue que no tocaran nada, asi que me quede con el ruido, le pregunte a un mecanico ajeno a bmw y me dijo que en principio era normal que muchas motos lo hacian, aun asi yo sigo mosqueado y mas despues de ver que otras rt lc con el doble de kilometros que la mia no lo hacen, despues del finde del 26 la volvere a dejar en el concesionario para que desmonten ya lo hable y me dijeron que la llevara antes de que se me termine el periodo de garantia.

Saludos
 
Mi moto tiene siete meses 22.000km pasados y también hace algún q otro ruido, pero como llevo muchos años con los bóxer esos ruidos no los relaciono con mal funcionamiento y problemas. :D ;)

Duerme tranquilo y recuerda q a una quedada se llega con el depósito de la moto lleno y el otro vacío ;)

Ez da ezer gertatzen. No pasa nada :)

https://m.youtube.com/watch?v=jqphDeUTSdE
 
8fe2be74dc0de60d6ad5d707a40fa7d6o.jpg
la otra se me a colao ,no se como,pero como me dio muchas alegrias la dejo
 

Adjuntos

  • DSCN2253.jpg
    DSCN2253.jpg
    81,2 KB · Visitas: 155
  • DSCN2252.jpg
    DSCN2252.jpg
    80,9 KB · Visitas: 158
Última edición:
Pues esta mañana salida a hacer rutita y desayuno y se me enciende en pantalla luz delantera fundida y al ratito se me va el medidor de presion de la rueda trasera...paro miro y la luz de cruce sigue encendida, compruebo las largas y perfecto, pero sigue dando fallo, el medidor de la rueda trasera pasa de no marcar nada a indicarme en rojo el dibujo de la rueda trasera con el triangulo de peligro en amarillo, paro en surtidor, estaba en 2,8 y le meto 3,00 continuo y al poco se apagan las dos alarmas...la delantera ya me lo ha hecho en un par de ocasiones antes, pero la de la rueda trasera es la primera vez, ¿sabeis a que puede ser debido?
 
Eso me pasaba en la rueda trasera a mi tambien, cambio del sensor de la rueda en garantia y a funcionar. Y de lo que indique por unos segundos que va alguna luz fundida a mi me ha pasado en un par de ocasiones ultima mente, dura unos segundos el fallo y se quita. De momento no me asusta misterios de la centralita se puede decirvque es un mini ordenardor con su fallos absurdos, si fuera a mas pues a tirar de garantia antes de que se termine.

Y yo feliz a seguir disfrutando esta moto que con sus virtudes y sus defectos cada dia me tiene mas enamorado y pensar que al principio de tenerla casi me arrepiento, por el cambio tan radical despues de 9 años de megascooter y mi primera moto de marchas de gran cilindrada. Y ahora doy gracias por no precipitarme y darle una oportunidad a la estrella. Y hasta mi mujer esta encantanda. ¡Que mas de puede pedir!.

Valla royo jajaj, pero seguro muchos me entienden.

Saludos
 
Última edición:
los vehiculos con carga electronica, cuando no estan al cien por cien de bateria suelen hacer cosas raras
 
Gracias Fram y Ovidio...por vuestros comentarios...mi RTLC del 2014 tiene 63.000 kms y va perfecta, la bateria seguro que carga..jeje a menos que tenga un fallo pero no creo, arranca fuerte a la primera siempre...tengo un año mas de garantia por el fallo del ESA en fabrica, asi que observare proximas salidas y si se repite lo del sensor a garantia del tiron que son 200 pavos.
 
Esta mañana se me ha apagado en marcha, ha pegado como un soplido y se ha parado, menos mal que iba en poblacion despacio.
¿Os a pasado a alguno?
Me da que puede ser la válvula de escape
 
Esta mañana se me ha apagado en marcha, ha pegado como un soplido y se ha parado, menos mal que iba en poblacion despacio.
¿Os a pasado a alguno?
Me da que puede ser la válvula de escape
Dices que ibas en población y despacito. A mí me ha pasado 5 o 6 vceces, siempre en ciudad en 1ª o 2ª, con el embrague apretado y jugando con el acelerador para moverme despacito. Al dar un golpe de gas, se me paró. Siempre en la misma circunstancia. Se me ocurre que puede ser que se “cala”, o sea que está a ralantí y le metes un golpe de puño a la vez que sueltyas un poquito el embrague. Vamos, como en los coches.
 
Dices que ibas en población y despacito. A mí me ha pasado 5 o 6 vceces, siempre en ciudad en 1ª o 2ª, con el embrague apretado y jugando con el acelerador para moverme despacito. Al dar un golpe de gas, se me paró. Siempre en la misma circunstancia. Se me ocurre que puede ser que se “cala”, o sea que está a ralantí y le metes un golpe de puño a la vez que sueltyas un poquito el embrague. Vamos, como en los coches.
Lo que me mosquea es el soplido que ha pegado, como de una valvula
 
PARA LOS DESPISTADOS COMO YO.

Bueno esta vez tiene su disculpa, lo hice con los guantes puestos y puede que sea esa la circunstancia de lo que os voy a comentar.
Resulta que esta moto con tantos sensores de cierre de maletas y demás artilugios modernos. El otro día me fuí a la gasolinera para llenar el depósito. Pues bien debí de hacerlo mal y se quedó mal cerrado. Luego de repostar me di una pequeña vuelta y todo el rato me olía a gasolina.
El asunto venía de que estaba mal cerrado y por eso me olía tanto.
Digo yo. Si esta moto no deja abrir el tapón de la gasolina con el motor encendido. ¿ Cómo no sale un aviso de que tienes mal cerrado el depósito. El sensor que tiene no vale para decirte que está mal cerrado?
Bueno pues ésto es lo que os quería decir.
 
Mi señora ha dicho que no hay problema, que así ella se compra el X4!!

Que vamos, que no necesita flores ni nada...., que con comprarse el X4 se considera pagada!!!"

Cómo son las mujeres!! Con qué poco se conforma....!! Si es que es una santa...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué hacéis cuando se rayan las maletas??

Me acabo de dar cuenta que otra vez se me ha rayado la maleta derecha....,.seguramente al sacarla de mi garaje, pues siempre salgo hacia atrás...

No me gusta llevar la moto rayada..., y me pregunto si todos hacéis como yo: desmontarla y llevarla a pintar...

O aguantáis con ella??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo me "espatarro" a base de bien y de momento funciona, pero el día que por la P.V. alta (puta vejez) se me resista subir y se rayen, creo que pondría vinilos transparentes y los sustituiría periódicamente; Ahora quisiera yo saber: ¿Como sube y baja el paquete en la estrella con maletas y top-case?

-A: Subiendo la pierna por encima del top-case
-B: Pasando la pierna entre la espalda del piloto y el top-case
 
Qué hacéis cuando se rayan las maletas??

Me acabo de dar cuenta que otra vez se me ha rayado la maleta derecha....,.seguramente al sacarla de mi garaje, pues siempre salgo hacia atrás...

No me gusta llevar la moto rayada..., y me pregunto si todos hacéis como yo: desmontarla y llevarla a pintar...

O aguantáis con ella??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Javierex yo le tengo puestos a las maletas unos vinilos transparentes y aguantan bastante las ralladuras superficiales. Si son de calidad y estan bien instalados no se notan estéticamente y son muy prácticos. Hay quien se los hace con una plantilla y luego en internet tienes varios modelos en venta. Los originales de BMW son los más gruesos y los que más aguantan, pero en mi opinión son caros. Los de Hornig estan mejor de precio y estan bastante bien. https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT...ion-de-la-pintura/Proteccin-para-pintura.html
 
Qué hacéis cuando se rayan las maletas??

Me acabo de dar cuenta que otra vez se me ha rayado la maleta derecha....,.seguramente al sacarla de mi garaje, pues siempre salgo hacia atrás...

No me gusta llevar la moto rayada..., y me pregunto si todos hacéis como yo: desmontarla y llevarla a pintar...

O aguantáis con ella??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo le tengo quitadas las maletas, solo voy con el topcase salvo viajes mas largos...
 
Yo me "espatarro" a base de bien y de momento funciona, pero el día que por la P.V. alta (puta vejez) se me resista subir y se rayen, creo que pondría vinilos transparentes y los sustituiría periódicamente; Ahora quisiera yo saber: ¿Como sube y baja el paquete en la estrella con maletas y top-case?

-A: Subiendo la pierna por encima del top-case
-B: Pasando la pierna entre la espalda del piloto y el top-case
Mi parienta se sube por el lado izquierdo estando yo ya subido. Método: pie izquierdo en estribera izquierda, yo me agacho un poco hacia adelante, mano izquierda en mi hombro izquierdo y derecha en top-case, se eleva haciendo fuerza en pie y ambas manos y pasa pierna derecho al otro lado
Espero hay quedado claro
 
Solo el famoso estribo que se dobla la goma y se queda en el aluminio y resbala, un defecto de bmw y no soy el unico. El estribo del modelo 2010 iba perfecto. Un saludo
 
Yo le tengo quitadas las maletas, solo voy con el topcase salvo viajes mas largos...
Después de ver una caída con maletas, un simple pero largo arrastrón, yo no las quitaría.....Entre el carenado delantero y la maleta trasera, el cuerpo queda totalmente protegido, y sólo las ropas son testigo de la caída, pero el cuerpo queda a salvo.

Ya alguna vez lo había leído...., lo conveniente en estas motos de llevar las maletas siempre....Ahora lo he visto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba