RT LC...el hilo de "La Estrella"

Después de ver una caída con maletas, un simple pero largo arrastrón, yo no las quitaría.....Entre el carenado delantero y la maleta trasera, el cuerpo queda totalmente protegido, y sólo las ropas son testigo de la caída, pero el cuerpo queda a salvo.

Ya alguna vez lo había leído...., lo conveniente en estas motos de llevar las maletas siempre....Ahora lo he visto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No había caído yo en eso. Interesante
 
Jajajajaja tu mujer está hecha una gimnástica.
En mi caso. La moto está con la pata de cabra, se sube ella primero y luego yo, levanto la patorra y los dos sentados. Un pequeño tirón de la moto hacía la derecha y enderezados quedamos.
¿Porqué pensáis que yo tengo las barras protectoras puestas? Pues por eso de proteger las piernas. Con la otra moto tenía el máster en caídas en parado...:D..!
 
Pues si la hay.
La mía sube pasando la pierna por encima del topcase y de la maleta izquierda.Pie en la estribera derecha y hala,para arriba.Debe ser un espectáculo porque la gente se queda mirando siempre


Yo eso no lo he visto hacer ni en Bilbao!! :shocked: :shocked: :shocked:

Cuídala mucho q de esas a nuestras edades no creo q haya muchas moteras. ;) :cool2:
 
Ha intentado de la forma "convencional" y dice que así le es más fácil.Si que es verdad que tiene mucha elasticidad,en Pilates parece de goma.
 
Tras haber pasado nueve días desde la última vez que pude subirme a lomos de la "Estrella", el ansia me podía, por lo que hoy y apesar de haber estado lloviendo toda la noche y parte de lo que había transcurrido de la mañana, decidí "echarme al monte" y a eso de las 10:30 aprovechando que había un claro en el cielo y sobre todo muchas ganas de dar un buen paseo, pero con el deseo que el agua diera un poco de tregua, aunque fueran un par de horas.

A los pocos kilómetros de empezar a rodar, el agua volvió a hacer acto de presencia, de manera muy débil pero insistente, así que estaba dispuesto a desafiar al temporal y seguír avanzando a lomos de la "Estrella" con la esperanza de que poco a poco se dehiciera el pequeño frente que nos estaba atravesando. A los 20 minutos el ligero chubasco quedó en nada y me permitió poder disfrutar de una parada en el poblado de Sancti Petri, donde la paz se respiraba por todos lados.

Nada que ver con el bullicio del verano, sólo la humedad del chaparrón recien caido, la marea subiendo y la tranquilidad de poder disfrutar de una vista espectacular con la compañía de una fiel máquina que por ahora sólo me ha dado satisfacciones.

20161126_113247.jpg

Una vista del Club Naútico de Sancti Petri.

20161126_113911.jpg

20161126_113936.jpg

20161126_114018_0.jpg

20161126_114042.jpg

El islote de Sancti Petri que da entrada al caño del mismo nombre.

Tras una parada disfrutando de las vistas, de nuevo vuelta a rodar, que de eso se trataba, así que poco a poco avanzando en dirección hacia el puerto pesquero de Conil; de nuevo la lluvia vuelve a hacer acto de presencia y ahora con mas fuerza e insistencia, así que la cosa es sencilla, reducir la velocidad, echar abajo la visera del casco y avanzar con tranquilidad disfrutando de la sensación de rodar sin prisas y en compañía de la música.

Despues de un rato bajo el intenso chaparrón parece que poco a poco el paso del frente ha terminado, así que vuelve a escampar aunque sea por un rato. Ya he llegado al puerto de Conil, o como decimos por el sur al muelle.

20161126_121052.jpg

20161126_121127(0).jpg

20161126_121503.jpg

20161126_121545.jpg

Tras la parada, emprendemos regreso a casa pasando por los pinares de El Colorao, pequeño pueblecito muy cercano a Conil.

20161126_122901.jpg

De nuevo al incorporarnos a la nacional en dirección a Cádiz, vuelve a aparecer la lluvia, pero ahora parece que el cielo se ha roto y llueve con ganas y como decimos por aquí "pa jartarse" eso si, sólo agua, el viento no es significativo, por lo que se puede rodar pefectamente a 100 km/h sin ponernos en peligro.

Ahora el agua parece que no quiere irse, así que desde bastante antes de llegar a Chiclana y hasta la altura de el Ventorrillo del Chato ya a la entrada de Cádiz el agua me acompaña durante ese tramo del paseo.


Veo Cádiz al fondo y el agua empieza a desaparecer, así que empiezo el regreso a casa, no sin antes hacer una parada para disfrutar de la bahía gaditana y dos de las infraestructuras mas vitales de la ciudad trimilenaria que permiten el acceso cortando esa accidente natural que es nuestra bahía.

20161126_130155.jpg

El nuevo puente que tanto ha costado ver terminado.

20161126_130143.jpg

Y el viejo Puente Carranza, que permitió hace ya muchos años acercar Cádiz a algunos de los pueblos de la bahía como El Puerto o Puerto Real.

20161126_130104.jpg

De nuevo en ruta ahora parece que el agua da tregua y puedo rodar los pocos kilómetros que me restan hasta casa con la visera levantada y notando el aire en la cara.

Esta vez he equipado a la cazadora con el forro de Goretex, y pese a que la cazadora está empapada en la zona de los brazos, yo sólo noto la sensación de que esa parte está mas fria, pero estoy seco, y sólo llevo puesto una camiseta tecnica debajo de la cazadora.

Pese a todo creo que debo ir pensando en comprarme un impermeable de esos bien fosforitos, sobre todo por aumentar la visibilidad en esas malas condiciones, y evitar mojarme mas de la cuenta, como pesa la cazadora ya de por sí pesada por las protecciones de codos , hombros y espalda a la que hay que unirle el peso de las mangas totalmente chorreando.

Casi tres horas de paseo y 120 kilómetros a lomos de la "Estrella" he dejado el mono aparcado hasta dentro de unos cuantos días, ya que creo que hasta el próximo 6 de diciembre no volveré a rodar con ella.

Saludos vvvvsss.
 
Última edición:
Tras haber pasado nueve días desde la última vez que pude subirme a lomos de la "Estrella", el ansia me podía, por lo que hoy y apesar de haber estado lloviendo toda la noche y parte de lo que había transcurrido de la mañana, decidí "echarme al monte" y a eso de las 10:30 aprovechando que había un claro en el cielo y sobre todo muchas ganas de dar un buen paseo, pero con el deseo que el agua diera un poco de tregua, aunque fueran un par de horas.

A los pocos kilómetros de empezar a rodar, el agua volvió a hacer acto de presencia, de manera muy débil pero insistente, así que estaba dispuesto a desafiar al temporal y seguír avanzando a lomos de la "Estrella" con la esperanza de que poco a poco se dehiciera el pequeño frente que nos estaba atravesando. A los 20 minutos el ligero chubasco quedó en nada y me permitió poder disfrutar de una parada en el poblado de Sancti Petri, donde la paz se respiraba por todos lados.

Nada que ver con el bullicio del verano, sólo la humedad del chaparrón recien caido, la marea subiendo y la tranquilidad de poder disfrutar de una vista espectacular con la compañía de una fiel máquina que por ahora sólo me ha dado satisfacciones.

Ver el archivo adjunto 60316

Una vista del Club Naútico de Sancti Petri.

Ver el archivo adjunto 60317

Ver el archivo adjunto 60318

Ver el archivo adjunto 60319

Ver el archivo adjunto 60320

El islote de Sancti Petri que da entrada al caño del mismo nombre.

Tras una parada disfrutando de las vistas, de nuevo vuelta a rodar, que de eso se trataba, así que poco a poco avanzando en dirección hacia el puerto pesquero de Conil; de nuevo la lluvia vuelve a hacer acto de presencia y ahora con mas fuerza e insistencia, así que la cosa es sencilla, reducir la velocidad, echar abajo la visera del casco y avanzar con tranquilidad disfrutando de la sensación de rodar sin prisas y en compañía de la música.

Despues de un rato bajo el intenso chaparrón parece que poco a poco el paso del frente ha terminado, así que vuelve a escampar aunque sea por un rato. Ya he llegado al puerto de Conil, o como decimos por el sur al muelle.

Ver el archivo adjunto 60321

Ver el archivo adjunto 60322

Ver el archivo adjunto 60323

Ver el archivo adjunto 60324

Tras la parada, emprendemos regreso a casa pasando por los pinares de El Colorao, pequeño pueblecito muy cercano a Conil.

Ver el archivo adjunto 60325

De nuevo al incorporarnos a la nacional en dirección a Cádiz, vuelve a aparecer la lluvia, pero ahora parece que el cielo se ha roto y llueve con ganas y como decimos por aquí "pa jartarse" eso si, sólo agua, el viento no es significativo, por lo que se puede rodar pefectamente a 100 km/h sin ponernos en peligro.

Ahora el agua parece que no quiere irse, así que desde bastante antes de llegar a Chiclana y hasta la altura de el Ventorrillo del Chato ya a la entrada de Cádiz el agua me acompaña durante ese tramo del paseo.


Veo Cádiz al fondo y el agua empieza a desaparecer, así que empiezo el regreso a casa, no sin antes hacer una parada para disfrutar de la bahía gaditana y dos de las infraestructuras mas vitales de la ciudad trimilenaria que permiten el acceso cortando esa accidente natural que es nuestra bahía.

Ver el archivo adjunto 60327

El nuevo puente que tanto ha costado ver terminado.

Ver el archivo adjunto 60328

Y el viejo Puente Carranza, que permitió hace ya muchos años acercar Cádiz a algunos de los pueblos de la bahía como El Puerto o Puerto Real.

Ver el archivo adjunto 60331

De nuevo en ruta ahora parece que el agua da tregua y puedo rodar los pocos kilómetros que me restan hasta casa con la visera levantada y notando el aire en la cara.

Esta vez he equipado a la cazadora con el forro de Goretex, y pese a que la cazadora está empapada en la zona de los brazos, yo sólo noto la sensación de que esa parte está mas fria, pero estoy seco, y sólo llevo puesto una camiseta tecnica debajo de la cazadora.

Pese a todo creo que debo ir pensando en comprarme un impermeable de esos bien fosforitos, sobre todo por aumentar la visibilidad en esas malas condiciones, y evitar mojarme mas de la cuenta, como pesa la cazadora ya de por sí pesada por las protecciones de codos , hombros y espalda a la que hay que unirle el peso de las mangas totalmente chorreando.

Casi tres horas de paseo y 120 kilómetros a lomos de la "Estrella" he dejado el mono aparcado hasta dentro de unos cuantos días, ya que creo que hasta el próximo 6 de diciembre no volveré a rodar con ella.

Saludos vvvvsss.
Una estupenda crónica motera!!

De mucho mérito, dado el día pasado por agua q has tenido.

Y muy motivador para los que cuando llega el agua, nos acobardamos y no salimos con la moto.

Gracias por compartir. Y sobre todo por acompañarlo de unas estupendas fotos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una estupenda crónica motera!!

De mucho mérito, dado el día pasado por agua q has tenido.

Y muy motivador para los que cuando llega el agua, nos acobardamos y no salimos con la moto.

Gracias por compartir. Y sobre todo por acompañarlo de unas estupendas fotos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

La Estrella hace fácil que un piloto inexperto en agua como yo vaya seguro. Era muy reacio a montar en moto con agua y cada vez me está gustando más, por ahora he descubierto que en modo Rain y siendo prudente en cuanto a la velocidad la moto se comporta con mucha dulzura y suavidad, dándome tranquilidad y permitiéndome sentirme seguro.
Ahora queda mejorar el confort del piloto en lo referido a equipamiento y pese a no haberme mojado es un poco incómodo notar la humedad en los brazos, por lo demás cada vez más contento con la máquina.

Saludos vvvvvsss.
 
Aunque he leído y he visto muchas pruebas de la estrella, siempre me queda esa duda, ¿Se moja mucho el piloto con la RT 2014 en marcha? Su protección es espectacular y me está entrando el melón con esta moto. Siempre soñé tener una RT y no queda mucho para que duerma en mi garaje, pero lo de la lluvia es algo que desconozco por completo.
 
yo procuro evitar con lluvia, si me coge en ruta pues vale, ademas hay que ir haciendo practicas para Pinguinos 2017.......hay ambiente o que?
 
Aunque he leído y he visto muchas pruebas de la estrella, siempre me queda esa duda, ¿Se moja mucho el piloto con la RT 2014 en marcha? Su protección es espectacular y me está entrando el melón con esta moto. Siempre soñé tener una RT y no queda mucho para que duerma en mi garaje, pero lo de la lluvia es algo que desconozco por completo.

Mi experiencia después de haber rodado en dos ocasiones con una buena manta de agua cayéndome encima es que el piloto se moja muy, pero que muy poco (las dos veces he ido sin copiloto). Yo sólo me he mojado los brazos, así como en la parte inferior del casco (la zona del cuello) que en mi caso es de piel y tela y lleva alojada el intercomunicador (C-3 PRO) pero no notaba el agua en esa parte.

En mi caso que no soy excesivamente alto, 1,72 me cubre perfectamente con la visera arriba del todo y ya digo que sólo se me mojan los brazos, y seguro que con una pantalla que envuelva mas ese problema se solventa y mucho.

Las piernas secas completamente, las botas igual, pero ojo lo que es válido para un piloto bajito puede que no sea igual de efectivo para uno de 1,80 o más.

Un saludo.
 
yo procuro evitar con lluvia, si me coge en ruta pues vale, ademas hay que ir haciendo practicas para Pinguinos 2017.......hay ambiente o que?

Yo era de esa misma opinión con la Kawa, el agua me echaba para atras sin la mas mínima duda, pero en esta moto es otra cosa, el aplomo y tranquilidad que llevas es mayúsculo, y creo que es muy recomendable ir haciendo kilómetros en esas condiciones para saber como reaccionar en caso de que un día que esté de viaje me aparezca la temida lluvia.

Al rodar por carreteras muy conocidas, con buen asfalto y con poco tráfico (un sábado o domingo de lluvia la gente se suele quedar en casa) me ha permitido experimentar de primera mano las sensaciones de rodar en mojado, y creo que es bueno haber experimentado en propia carne para cuando e alguna ocasión me encuentre en una un poco más delicada por lo sorpresivo de la misma.

Por supuesto mi conducción se vuelve muchísimo mas conservadora; a mi edad y con mi experiencia de conducción, seguro que no voy a ganar ninguna carrera en mojado.

Os animo a que os echeis a alguna carretera cercana y que conozcais bien un día de lluvia, como dice un amigo mío rodar en mojado puede ser igual de divertido que en mojado (la gente te mira pensando COMO SE ESTÁ PONIENDO EL COLEGA, y lo que no saben es que con los puños y el sillón calefactable, así como con los equipos de conducción que existen hoy en día se viaja muy pero que muy agustito).

Todos los lunes me cruzo con el piloto de una GSA en la Ruta de los Pueblos Blancos sobre las 7:30 de la mañana y cuando digo todos es todos todos, llueva o truene, frio o calor; con lluvia con un traje amarillo fosforito y sin ella con su equipo de abrigo, no perdona un lunes. Yo ya he disfrutado de pasar Campillos a 1 grado según la Estrella y con el testigo de hielo encendido en el cuadro.

La verdad es que tanto equipos como motos han evolucionado mucho y en zonas de temperaturas benignas como el el sur se puede montar en moto todo el año. Otra cosa debe ser circular por el norte con 6 o 7 bajo cero y con peligro de encontrarte una placa de hielo.

Saludos.
 
A mí solo se me moja los brazos y me he dado cuenta que si vas sin las maletas laterales, el espejo izquierdo y la pierna izquierda se me mojan debido al eje redondo ese del cardan que al rodar, con la velocidad salpica agua hacia delante. No sé si me explico.
 
Aunque he leído y he visto muchas pruebas de la estrella, siempre me queda esa duda, ¿Se moja mucho el piloto con la RT 2014 en marcha? Su protección es espectacular y me está entrando el melón con esta moto. Siempre soñé tener una RT y no queda mucho para que duerma en mi garaje, pero lo de la lluvia es algo que desconozco por completo.
b69daa88c569de0118c5d9ab64bebbc6.jpg


Esta mañana he salido con agua. En Albacete diluviaba. Eran poco más de las 8 de la mañana. Solo. Mis amigos se han "arrugado".

He cogido tramos sin agua. Otros de diluvio. Y para rematar, una niebla intensa salpicada con agua abundante.
La temperatura, 6° ahora mismo.

...y solo tengo que decir que...

ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO!!

Ni GT, ni Adventure, ni ná. Es en estas malas condiciones y por carreteras perdidas en las que te das cuenta real de todo el gran mérito de esta moto.

No hay palabras para describirla. La seguridad, el confortable rodar. Lo poco que te mojas....

Después de esta moto, solo cabe otra RT!!
aa7db842493adda8159bc8d0a901a1cc.jpg
3f267d40f4adb5f0f341bb92731406c9.jpg
d1617a79194cb400b311c12789d29d20.jpg
87b4bec9bace7b7975700b3ee27adec5.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ah! Y por supuesto, estoy almorzando. Todavía me queda la vuelta...
f5d2427fa598dd55a27703ccac740aa7.jpg
d3cf0162e07b47fe8612d8e71abb94e6.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y tu pensando en ADVs... Es como idealizar con la vecina durante años , hasta que un dia coincides , hablas con ella y te das cuenta de lo que tienes en casa ... Pero de todas formas y a quien no le ha pasado ? Jaajaj
 
Pues ya me queda aclarado el tema del agua con esta preciosidad. La verdad que solo leo bondades tanto de la de aire con de ésta. Voy a intentar probar una de aire (2009) de un compañero de trabajo y me acercaré a un conce para probar una LC, aquí en Madrid no tendré problemas para eso.
Mi altura es media 1,82 así que no hay problemas. He tenido una Fz 600 n dos Vstrom y una ternera, creo que toca RT ¿no? (probaré la ADV LC) pero la estrella me tienta mucho.
 
Ah! Y por supuesto, estoy almorzando. Todavía me queda la vuelta...
f5d2427fa598dd55a27703ccac740aa7.jpg
d3cf0162e07b47fe8612d8e71abb94e6.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Once de la mañana y tomando ¿chuletitas? eso es un almuerzo, vamos que yo me tomo ese plato a media mañana y ya no hay quien me haga comer. Lo que no me hace chiste es el tintorro, no no no, yo en la moto ni olerlo. Cerveza sin que está mas mala que el demonio y para que entre la baño en refresco de limón, vamos un clara pero sin alcohol.

Me da mucho miedo el tema alcohol con la moto, los considero totamente incompatible, pero al llegar a casa el gintonic después de comer no lo perdono.


A seguir disfrutando.
 
Ir a Ayna y no tomar chuletas es imperdonable... Lo otro si es solo un vaso no tiene trascendencia ...seguro le ayuda a hacer una buena cronica al regreso!! ... Cual balsamo de fierabras y Don Quijote...
 
Cómo dice Coupe,un vaso de vino o una copita,si va bien acompañado,cómo se ve en este caso,no es para preocuparse.
Es que unas chuletillas con una clara o una turbia...,yo me niego
 
Once de la mañana y tomando ¿chuletitas? eso es un almuerzo, vamos que yo me tomo ese plato a media mañana y ya no hay quien me haga comer. Lo que no me hace chiste es el tintorro, no no no, yo en la moto ni olerlo. Cerveza sin que está mas mala que el demonio y para que entre la baño en refresco de limón, vamos un clara pero sin alcohol.

Me da mucho miedo el tema alcohol con la moto, los considero totamente incompatible, pero al llegar a casa el gintonic después de comer no lo perdono.


A seguir disfrutando.
No te has fijado en la gaseosa..., EH??
:D :D :D

El almuerzo motero sin tinto!!???

Pero si hasta la pareja de la G. Civil lo toma!!

Además, ese era el aperitivo. Luego venía el plato con huevo frito, patatas y panceta....

Y un café solo largo...

La vuelta ha sido toda con agua. Pero he venido de cine....Me reitero en lo buena de esta moto.

Buena, no. Excepcional.

Era por la zona de Caravaca, zona motera por excelencia. Pues no he visto ni una moto, ninguna!!

Tan solo, mi ESTRELLA y tres o cuatro coches.

Eso sí, en zonas muy reviradas, el motor en las 3000 vueltas y cambiando mucho de marcha. Ni un problema!!

Luego, cuando estiraba más la carretera, en las 4.000.

Como el neumático delantero empieza a estar gastado, parecía que la dirección se ponía pesada...., sobre todo con el recuerdo de ligereza de la Adventure.

He parado, he puesto el ESA como si llevara cargadas las maletas, para que se levantara un poco de atrás, y la ligereza ha vuelto al tren delantero.

Lo recomiendo para el q no lo haya probado.

Por cierto, en el tramo final, ya con carretera despejada y buena visibilidad, aunque todavía con asfalto muy mojado, la Estrella iba sobre raíles. Verdaderamente asombroso.

No tumbas más por prevención, pero no porque la moto dé muestra alguna de problemas.

A propósito, iba con mis queridos Pilot Road 2..., que se muestran más que sobrados en estas condiciones.

dc0e9d05311bb5c531448158ee7eda3f.jpg
ac1a457c4cc837f547d3546e5bbd0c84.jpg
5e0a49a6c7c981c897daee6432f91ef0.jpg
5e7ae2b92e0f4d6186ed63324ce00214.jpg
00927eb18409adc75a19324ea4c1ce4d.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lloviendo y en moto??
A propósito??
Estos romanos están locos.. :tongue:
 
Lloviendo y en moto??
A propósito??
Estos romanos están locos.. :tongue:


Ayer fué soportable el agua que cayó en Cádiz pero hoy daba miedo ver el cielo (negro como los coj.... de un borrico), ha debido caer la mas grande en algunas zonas, anoche la tormenta eléctrica y de lluvia en El Puerto fué bastante gorda, pero esta mañana había pasado lo gordo, al menos en esta zona, pero el cielo como he dicho daba miedo verlo.

Conil (Cádiz) activa plan de emergencia por inundaciones y lluvia

Por esa zona fué donde ayer di el paseo, menos mal que el mono me pudo y me eché ayer a la carretera pues seguro que hoy no habría sido divertido.


Animaros al mundo de la lluvia con la estrella que todo lo malo es lavarla al llegar a casa..

Saludos vvvvsss.
 
Yo salí un rato por Aranjuez pasando por Chinchón. Me llovió un poco pero ni me enteré.... Recomiendo salir con lluvia moderada que siempre es agradable. Ademas con ésta moto gusta salir hasta nevado jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lloviendo y en moto??
A propósito??
Estos romanos están locos.. :tongue:
Pues sí, con la moto se puede disfrutar mucho incluso en estas condiciones. Sólo hace falta varias cosas:

- Una moto que tape y te cuide. Y en eso la RT es fantástica.
- Ropa impermeable y cálida. Hoy esto no es ya un problema. Hay de todos los precios.
- Unos buenos neumáticos. Y hoy hay muchos al alcance.
- Y lo más importante: las ganas y la decisión de salir con la moto.

Yo aprendí a ir en moto en Teruel, donde las bajas temperaturas y el hielo son casi una constante en el invierno. Y allí salíamos todo el año.

Recuerdo una vez en París. Era invierno y llovía. Me llamó poderosamente la atención la gran cantidad de motos que se veían por todos lados....Pensé: con este frío y lloviendo, en España no sale nadie...

Fue cuando empecé a pensar en una GT....

Los franceses iban con cualquier moto. Todas, grandes.

Yo no me veo pasando penalidades en la moto. Por eso tengo una RT, que es de las motos que más tapan...

Y desde luego, siempre que pueda, saldré.... haga el tiempo que haga...

Y hasta ahora, creo que tan solo uno o dos findes al año la moto se queda en el garaje.

Eso sí, ya hace un mes que la cazadora calefactada está preparada en el armario, esperando que lleguen los fríos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pienso igual, además cuanto más sales más te engancha y cuanto más te engancha más ganas tienes de probarla en diferentes condiciones.... Por supuesto con toda la precaución que se pueda, pero es eso lo que hará que cada día hagas más tuya a esta pedazo de moto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues sí, con la moto se puede disfrutar mucho incluso en estas condiciones. Sólo hace falta varias cosas:

- Una moto que tape y te cuide. Y en eso la RT es fantástica.
- Ropa impermeable y cálida. Hoy esto no es ya un problema. Hay de todos los precios.
- Unos buenos neumáticos. Y hoy hay muchos al alcance.
- Y lo más importante: las ganas y la decisión de salir con la moto.

Yo aprendí a ir en moto en Teruel, donde las bajas temperaturas y el hielo son casi una constante en el invierno. Y allí salíamos todo el año.

Recuerdo una vez en París. Era invierno y llovía. Me llamó poderosamente la atención la gran cantidad de motos que se veían por todos lados....Pensé: con este frío y lloviendo, en España no sale nadie...

Fue cuando empecé a pensar en una GT....

Los franceses iban con cualquier moto. Todas, grandes.

Yo no me veo pasando penalidades en la moto. Por eso tengo una RT, que es de las motos que más tapan...

Y desde luego, siempre que pueda, saldré.... haga el tiempo que haga...

Y hasta ahora, creo que tan solo uno o dos findes al año la moto se queda en el garaje.

Eso sí, ya hace un mes que la cazadora calefactada está preparada en el armario, esperando que lleguen los fríos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Me llamó mucho la atención viendo a muchísima gente rodando en moto en pleno invierno en Roma, con lluvia y frío, pero para mi sorpresa eso en Granada es de lo más común, durante el invierno la gente va en moto día y noche, ponen guardamanos y fundas de piernas en los scooter y muchas ganas para evitar las cámaras reguladoras de tráfico y poder moverse con rapidez por la ciudad.
 
Me llamó mucho la atención viendo a muchísima gente rodando en moto en pleno invierno en Roma, con lluvia y frío, pero para mi sorpresa eso en Granada es de lo más común, durante el invierno la gente va en moto día y noche, ponen guardamanos y fundas de piernas en los scooter y muchas ganas para evitar las cámaras reguladoras de tráfico y poder moverse con rapidez por la ciudad.

A mi santa esposa dice que le gusta cuando llueve.
Hace no mucho nos pilló una del quince por Puigcerdá y cuando paré en Berga a merendar me comenta que le ha gustado un montón,y que está seca,que porqué me metí por el túnel del Cadí.
¿?
Mujeres..?
 
Última edición:
Me llamó mucho la atención viendo a muchísima gente rodando en moto en pleno invierno en Roma, con lluvia y frío, pero para mi sorpresa eso en Granada es de lo más común, durante el invierno la gente va en moto día y noche, ponen guardamanos y fundas de piernas en los scooter y muchas ganas para evitar las cámaras reguladoras de tráfico y poder moverse con rapidez por la ciudad.
Uffff lo de Granada y las motos es de escandalo.....bueno Andalucia en general este verano estuve por ahi y madre mia mas motos q coches....eso por aqui (Asturias) apenas se ve ni en verano
 
Pues yo lo siento, pero la lluvia y mi moto son incompatibles total. Si me pilla en ruta no hay más cojones, pero a conciencia No,
Y no es sólo por mojarme (que también).
Eso sí, frío el que quieran echar, mi récord esta en menos 5.
 
Yo salí un rato por Aranjuez pasando por Chinchón. Me llovió un poco pero ni me enteré.... Recomiendo salir con lluvia moderada que siempre es agradable. Ademas con ésta moto gusta salir hasta nevado jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk




Ayer en Ochagavia. ;)

image.jpg

El problema de la nieve son las zonas de carretera donde el agua se ha helado. :huh:
 
Yo este finde 600km bajo la lluvia y perfecto. Mi record de frio circulando en moto es salir a -10 y llegar a -15 durante la ruta y eso en una Tmax sin puños calefactables ni nada especial contra el frio, eso si tenia la sensacion que me arrancaban las uñas.

Saludos
 
A Horche, ida y vuelta.

Este año he tenido varias rutas bajo el agua, Vegas de Coria-Albacete, Albarracin-Albacete y alguna que otra mas. Es una pasada lo que protege.

Saludos
 
Yo este finde 600km bajo la lluvia y perfecto. Mi record de frio circulando en moto es salir a -10 y llegar a -15 durante la ruta y eso en una Tmax sin puños calefactables ni nada especial contra el frio, eso si tenia la sensacion que me arrancaban las uñas.

Saludos

Y a eso le llamas frío.....!!
Ven por aquí, y sabrás lo que es frío y heladas...!
 
Pues si no me equivoco, del 12 al 15 de enero se celebra Pingüinos, ahí si que se puede disfrutar de clima invernal en moto
 
El problema del invierno es la puta sal que hay que llegar a casa y ponerse a lavar la moto para que no te la coma....
 
El problema del invierno es la puta sal que hay que llegar a casa y ponerse a lavar la moto para que no te la coma....

Hombre, tampoco es para tanto....A mí no me gusta llevarla sucia, pero tampoco soy de los que en cada salida la lavan....

Ahora mismo, que todos los días le da por llover y aunque el domingo pasé por carreteras de sal abundante, la pienso lavar cuando empiece a aclarar un poco....

Por lo que he visto, la sal es un problema si dejas mucho tiempo en la moto, pero si la limpias, pongamos cada dos o tres semanas, no he visto que queden restos o manchas.

De todos modos, en esto de lavarla cada quien es un mundo. Tengo un amiguete que casi se pasa más tiempo lavándola que montando en ella....Como yo digo, sus motos, después de pasar por sus manos mejoran....Entre otras cosas porque además no las deja envejecer...Cada 6 meses o así las cambia....Y lo digo en plural porque suele llevar dos o tres motos a la vez en la rueda.

Yo, cuando sea mayor...., quiero ser así. :):shocked:
 
Última edición:
Yo soy de darle pocos manguerazos,pero si pillo sal en la carretera...,mejor quitarla cuanto antes,creo.
Y Javier,cuando tu amigo cambia de moto,ponlo aquí,porsi.Tienen que ser un chollo si el precio es razonable.
 
Última edición:
La sal mejor no dejarla ni un segundo en la moto, yo llego a la puerta del garaje saco la manguera de los contadores y un manguerazo que no me lleva mas de 5 minutos y a guardar, luego si mas tarde bajo y la seco y la mimo como dios manda. No me voy pa la cama tranquilu sabiendo que pueda tener la sal pegada al culo jajajaajajajajaajaj. Pero bueno lo de lavar como bien dices javirex es muy particular.
 
Arriba