Gracias, Hoot, Vitocat y Fran-bmw...., y los demás!
Gracias a todos por vuestro recibimiento...!!
Lo cierto es que desde ayer que estuvimos de ruta: el amigo Coupé, con su Estrella; y yo, con la GS LC que me dejaron a probar para el finde; ya no paro de pensar en mi Blanquita, que es por ahora, hasta que la tenga e intimemos, como la voy a llamar....
Sabía antes de quitarme a mi querida ESTRELLA que no lo iba a tener fácil..... Sustituir a una moto tan completa..., con la que fui tan feliz, no era tarea sencilla...Pero su sustituta tampoco era manca, el top de gama de BMW motorrad, la seis cilindros, la K16 GT!! (o eso me dije...)
Al principio tuve sentimientos dobles:
- Decepción por un lado al comprobar lo pesada y mastodóntica que resultaba en mis rutas habituales, y lo poco que tapaba con la pantalla de origen...
- Sorpresa esperanzada, al descubrir con alegría algunos detalles maravillosos de esta gran moto (que no entiendo porqué no incorporan a la RT!!!??): motor infinito y supersuave, nada exigente; asiento de origen super cómodo, sin problemas en piernas aún con la posición estandar....; navegador de colocación muy bien resuelta, sin que tengas que andar poniendo y quitando...; deflectores que se abren y refrescan el cuerpo en verano...; grandes posibilidades como trail, ya que sus suspensiones se lo comen todo mejor que una GS....; cambio pro suave, suave, suave...; extremada comodidad para ir dos pasajeros...; mejores acabados que la RT...
Al acabar los primeros neumáticos, tras la autoimpuesta adaptación (porque si no tocaba venderla ya, con apenas mes y medio...), y un muy afortunado cambio de zapatos hacia los Metzeller Z8, código M, la cosa cambió...., y mucho!!
Empecé a descubrir una moto muy bien dotada para todo tipo de rutas. No importaba el objetivo, ella lo desempeñaba fantásticamente, mejor de lo que esperabas de ella....Y si llevabas pasajero, éste sólo pedía alargar un poco más la ruta...Algo que jamás me había sucedido...
Y como deportiva...., qué decir??
Tenías que saber lo que llevabas entre manos, por peso y distancia entre ejes. Pero en rutas conocidas, hacías lo que querías...Un día de esos que me cogió caliente, con ganas, hasta una GS en zona de curvas cerradas cayó!. Con eso está dicho todo.
Era esa sensación de ser el jefe de la manada...Fuera con otras motos en la posición que fuera, sabía que sólo tenía que abrir el gas para salir catapultado hacia delante y decir: Hasta luego, Lucas!!
Marcha atrás, radio...., la moto lo tenía todo...Al fin había encontrado la que podía ser la moto perfecta....
Sólo una nube en el horizonte: En ciudad, no se podía llevar con zapatos...El calor del motor llegaba a ser molesto...
Y ya después de un "porrón de motos", con los años, uno se vuelve comodón...
Pero no me apuré, una visita a Leroy Merlín acabó con una placa de poliuretano, de 5 mm.
Con ella y un poco de maña, me hice unos deflectores plásticos transparentes, sujetos con alambre fino, delante de las estriberas...
Lijados por los extremos, no quedaban muy mal...La gente ni se percataba de ello.
Al principio, me bastó...Decidido a comprarlos por EBay, pues allí ofrecían unos de mejor presencia y colocación, decidí esperar a los calores fuertes...., que no tardaron en aparecer...
Y todo mi sueño, como un castillo de naipes, se vino al suelo!!
En ciudad, mejor salir con la moto sólo a primeras horas de la mañana.... O llevar siempre botas!
Las botas de verano, las Airflow, inutilizables en ruta..., por encima de 30 grados.... Y con las de invierno, literalmente te asabas.
Recuperé unas buenas y caras Daynese, nuevas, apenas recién estrenadas, de mis tiempos deportivos --hace unos 7-8 años--. y con esas sí, con ellas podías llevar la moto aceptablemente bien..., en ruta....¿Salvado..?, me dije.
Pero no tardarón mucho en llegar los calores típicos de esta tierra, con temperaturas más cerca de los 40 grados que otra cosa....
Y me di cuenta de una cosa: Ya no me apetecía coger la moto...Pensar en salir con ella era un suplicio!!
El recuerdo de la RT se hacía cada vez más y más fuerte....Con ella daba igual el calor...
Entonces lo supe....Yo era de bóxer...
Sólo quedaba elegir cuál: GS, GSA, RT...
Y la respuesta ya la sabéis...Un finde en el invierno de este año con la Adventure Triple Black....., este finde con la GS.....
¡Y ya ardo en deseos por subirme en mi nueva y flamante RT de 2017!
PD.- Perdonad "el tocho"..... Pero no sé ser de otro modo....Necesitaba poner orden a mis ideas....Expresar lo que siento...
Gracias al que haya tenido la paciencia de leerlo completo....
Para el que quiera evitárselo, sólo tiene que leer lo escrito en rojo...