RT LC...el hilo de "La Estrella"

A mí me vence también el Select en mayo....Y ante la opción de cambiar de moto, no encuentro nada que valga la pena...., a no ser otra RT....Pero, para eso, qué mejor que la que tengo, que va como una bala.

Me gustan mucho, la Adventure y la K1600 GT....Pero creo que si cambiara a cualquiera de las dos no tardaría en arrepentirme.

Así que me va a tocar seguir haciendo km..., ¡Qué pena!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Bueno, has tardado unos 4 meses...

Por esas fechas, en una charla cervecera con un amigo del foro, hice una predicción que obviamente erré. Pero a día de hoy la he acertado, por las circunstancias que mencionas de "la roja". Sólo falta un detalle "decorativo" que también predije que le pondrías...
Yo, si me comprase una blanca, se lo ponía fijo.

Que disfrutes al máximo de tú nueva RT.


Salu2
 
A ti te ha encantado, pero a mí me llenó de decepción meterme por una mala carretera y volverme loco con el esa de la GS, hasta ver que efectivamente lo llevaba puesto en SOFT...

Literalmente, no me lo creía!

Qué a esto lo llamen trail??!!!, pensé.

Y a la K16GT, que pasa por aquí con mayor solvencia, la llamen GT??!!

El mundo al revés....

Claro. Nos tienen engañados con todo. Le ponen look campero, la catalogan como trail, publican unos vídeos haciendo enduro, y la compramos al creerla la moto total.

Mentira!!
La GS es una buenísima moto de carretera. Punto!

Bueno....Así lo ve "el raro de Javirex"



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Quizas esa moto tuviera el ESA dañado. En el grupo salimos varias RT's y GSA ... y sinceramente, nosotros notamos mucho la diferencia. Aunque es verdad que la GSA tiene más recorridos que la GS ... quizás sea eso. De otra manera iria en contra de la física: menos peso, mas recorrido de suspensión, más blanda ....

Pero en serio, me alegro que seas feliz en tu nueva etapa con RT LC.
 
El mundo al revés....

Claro. Nos tienen engañados con todo. Le ponen look campero, la catalogan como trail, publican unos vídeos haciendo enduro, y la compramos al creerla la moto total.

Mentira!!
La GS es una buenísima moto de carretera. Punto!

Estoy de acuerdo contigo y tengo una GSA, una gran moto .... de carretera,.... como para ponerse a saltar con 260 Kg + 100 de un servidor...jejej
 
El mundo al revés....

Claro. Nos tienen engañados con todo. Le ponen look campero, la catalogan como trail, publican unos vídeos haciendo enduro, y la compramos al creerla la moto total.

Mentira!!
La GS es una buenísima moto de carretera. Punto!

Estoy de acuerdo contigo y tengo una GSA, una gran moto .... de carretera,.... como para ponerse a saltar con 260 Kg + 100 de un servidor...jejej
 
Quizas esa moto tuviera el ESA dañado. En el grupo salimos varias RT's y GSA ... y sinceramente, nosotros notamos mucho la diferencia. Aunque es verdad que la GSA tiene más recorridos que la GS ... quizás sea eso. De otra manera iria en contra de la física: menos peso, mas recorrido de suspensión, más blanda ....

Pero en serio, me alegro que seas feliz en tu nueva etapa con RT LC.

Gracias por tus deseos, Deu!!, que agradezco mucho viniendo de ti..., de quien valoro tus escritos, participaciones y puntos de vista....

Me he ceñido en mis comentarios intencionadamente a la GS que probé...., porque no recordaba bien cómo me fue la amortiguación de la GSA cuando la probé.

Al principio también pensé en un ESA roto o dañado, pero estuve haciendo todo tipo de pruebas, cambiando los modos y efectivamente se notaba que había efectivas y notorias variaciones en los modos Soft, Road, Dynamic y Enduro; pero aún así no era la placentera suavidad de la K pasando por los baches...A cierta velocidad era incluso molesta de llevar...Más o menos en lo que recordaba de la RT por esas zonas...

Eso y el calor del motor, fueron un jarro de agua fría. En el fondo de mí aún esperaba que la cosa no fuera para tanto y poder encargar una GSA, o incluso una GS a secas...Y no porque la RT no me guste, sino porque me gusta probarlo todo en cuestiones de motos...

De hecho, va a ser la primera vez que repita un modelo de moto...(y no son pocas, por cierto).

Quizás en un futuro, cuando la Adventure la hayan vestido un poco más, y el modelo esté algo más evolucionado..., llegue el momento para la GSA.

Hoy por hoy, voy a lo seguro: RT, la Reina del Turismo.
 
yo también valoró mucho tus opiniones.

La verdad es que esa sensacion en las suspensiones de la GS no las he tenido para mi es una autentica alfombra voladora, pero .... y lo del calor, no repetire mis quejas.

La RT LC es una gran rutera, pero no tengo claro que sea la Reina .... quizás en verano, pq en invierno .... ya sabes mi opinión :D:D:D
 
Bien, pues me alegro Javi de que vuelvas a tener ilusión por la moto nueva, al fin y al cabo qué son las motos sin ilusión?
Respecto del tema de las suspensiones " incómodas" de la GS...te cuento mi experiencia.... cuando tenía la Tracer con las suspensiones hechas ( amortiguador Nitron) con el cual gane bastante en comodidad, tracción y estabilidad, probé la GS 16 de un amigo...fue corta la prueba pero suficiente para meterme el veneno, jeje...el caso es que al pasar por una zona bacheada pensé..." De delante si mejora mucho, pero de atrás la noto seca, no mejora con respecto a mi Tracer"...

Pero ahora con la Adv te puedo asegurar que se lo traga todo sin rechistar, voy como en una alfombra voladora, tanto, que no se que modo llevar porque incluso pongo a menudo el modo hard y le da igual...una pasada.
Debe haber bastante diferencia entre la GS y la Adv.

Ya lo comprobarás cuando nos veamos para enseñarme esa paloma blanca que viene de camino

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bien, pues me alegro Javi de que vuelvas a tener ilusión por la moto nueva, al fin y al cabo qué son las motos sin ilusión?
Respecto del tema de las suspensiones " incómodas" de la GS...te cuento mi experiencia.... cuando tenía la Tracer con las suspensiones hechas ( amortiguador Nitron) con el cual gane bastante en comodidad, tracción y estabilidad, probé la GS 16 de un amigo...fue corta la prueba pero suficiente para meterme el veneno, jeje...el caso es que al pasar por una zona bacheada pensé..." De delante si mejora mucho, pero de atrás la noto seca, no mejora con respecto a mi Tracer"...

Pero ahora con la Adv te puedo asegurar que se lo traga todo sin rechistar, voy como en una alfombra voladora, tanto, que no se que modo llevar porque incluso pongo a menudo el modo hard y le da igual...una pasada.
Debe haber bastante diferencia entre la GS y la Adv.

Ya lo comprobarás cuando nos veamos para enseñarme esa paloma blanca que viene de camino

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Gracias, Roge!

Espero poder vernos pronto, y si se da la ocasión, cambiarnos las monturas.

Esto de las motos es muy especial...O el especial soy yo. No lo sé.

Lo que sí sé es que he de hacerme mi propia opinión, porque a menudo lo que todos dan como verdadero, a mí no me ha servido....

El problema, si pruebo tu Adventure y me gusta, es que ya no voy a parar....

Tú me entiendes....

Aunque quién sabe...?
Y si eres tú el que queda encantado con mi Blanquita...??

Te imaginas....!!?
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ale!!! Ya me he leído todo el tocho...
Cuando regrese, desde el ordenador, que es más cómodo os diré la verdad...

Bueno, os lo digo ahora.
Javier no ha comprado una RT nueva, ha pintado la que tenía y mientras le hacían eso le dejaron una K que ahora tiene que devolver y está disgustadisimo!!!


ENHORABUENA vicioso!!!

Por cierto, en estos días de viaje he visto alguna blanca y es preciosa. Hasta a Ellen le ha llamado la atención


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya veo que estás ansioso por tenerla.
Éso sí, te puedo decir una mala noticia.
Si antes la tenias impoluta, ahora te vas a acordar de los mosquitos un montón.
Es lo malo de tanta blancura en la Estrella.
Por cierto. He mirado el nuevo modelo, con asiento en distinto color, etc.
¿ cuánto cuesta ahora? Por tener catadiopticos, y contrapesos plateados?
Que yo hace dos años que los tengo. Ya podían hacerle mejores cambios. Y dejar de encarecerla
 
¿Cual te hubieras quedado si todas hubiesen llegado el mismo día?
La nueva en rojo marte, sin ninguna duda!!

2ace7d5f450e7479ed99edfb28ab3a13.jpg
2d4eb996a0ba800ecde7dcb81c379025.jpg
38c61c0d2ee6fff254f57a6183631d22.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Acabo de cambiar el nombre del hilo, para adaptarlo a los tiempos que estamos...

Parece que 2014 fue ayer, pero ya han pasado tres años y aunque el modelo, aparentemente es el mismo, como bien sabemos está en constante evolución.

Y eso que queda el cambio de restiling mayor, el de 2018, que estoy seguro en los próximos meses nos lo anunciarán....

Así que los que estéis para acabar el select, estáis de enhorabuena....., porque podréis estrenar de nuevo un maquinón....

Eso sí, ya sabéis que, según lo intensos que sean los cambios, los nuevos vais a ser los conejillos de indias...Como lo fuimos los que compramos entre finales de 2013 y mediados de 2014, que nos comimos algunos marrones...., como se suele decir.

Así que si quieres comprar más seguro, ya sabes, compra ahora...
Y si prefieres el nuevo modelo -- que por otra parte nadie te dirá nada de su lanzamiento---, te toca esperar.

Hagas lo que hagas, acertarás..., porque la moto merece la pena...., y mucho!!
 
Mira que yo estaba en duda con esa preciosidad de K..y al final me decanté por la RT y creo que he acertado de pleno.
Por ahora,creo que es la maquina ideal que necesitaba
 
Javier cuenta algo sobre ese restiling 2018

Hay quien estamos esperando a ver qué hacen para dar el paso o esperar un poco
 
Mira que yo estaba en duda con esa preciosidad de K..y al final me decanté por la RT y creo que he acertado de pleno.
Por ahora,creo que es la maquina ideal que necesitaba
Te aseguro que no te has equivocado.

La RT sólo destaca en protección. En los demás aspectos, hay motos mejores; pero si sumas apartado por apartado, estoy seguro que no hay ninguna más completa.

....o yo no la conozco....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier cuenta algo sobre ese restiling 2018

Hay quien estamos esperando a ver qué hacen para dar el paso o esperar un poco
Desgraciadamente no sé más que lo que he dicho.

Literalmente, me dijeron que los cambios gordos vienen con la RT. Qué BMW quería centrarse en ella...

Que la Adventure, a la que también le toca, se dejaba para más adelante...

Pero te digo una cosa: fíjate en lo que yo he hecho, aún sabiendo esto...., que no me he esperado...!!

De todos modos, entiendo también a quien lo haga...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente no sé más que lo que he dicho.

Literalmente, me dijeron que los cambios gordos vienen con la RT. Qué BMW quería centrarse en ella...
Que la Adventure, a la que también le toca, se dejaba para más adelante...

es que la RT LC no ha sido igual de exitosa que la RT de aceite. Las ventas han sido muy inferiores, en cambio las de GSA se les han disparado por encima de las previsiones.

Pero yo tengo entendido que a la GSA también le toca.
 
es que la RT LC no ha sido igual de exitosa que la RT de aceite. Las ventas han sido muy inferiores, en cambio las de GSA se les han disparado por encima de las previsiones.

Pero yo tengo entendido que a la GSA también le toca.

Sí, y en lo que yo personalmente he comprobado, en términos reales, en el concesionario haciendo números, es más fácil comprar una RT que una GS o Adventure.....

Por las diferencias de financiación por un lado, y por otro porque si bien el precio con todos los paquetes viene a ser, sino igual, sí muy parecido; a la hora del equipamiento, la RT viene ya con las dos maletas; mientras que a las otras se las has de poner, y los precios superan en mucho los 1000 lereles...

Cuando valoras todo eso...., y si encima las has llevado....., y comprobado las diferencias de detalle en algunos casos..., tienes que estar muy por la labor (tenerlo muy claro..) para llevarte una de las Geese.

La RT es un motón....Y no dudo que la Adventure lo sea también.....Pero desde luego, para mí, la popular GS juega en una liga menor...., por más que las ventas parezcan indicar lo contrario....

PD.- Y sí, yo opino también que a la Adventure le toca su renovación, pero no me extraña, por las razones dichas, que se lo tomen con más calma...
 
Acabo de cambiar el nombre del hilo, para adaptarlo a los tiempos que estamos...

Parece que 2014 fue ayer, pero ya han pasado tres años y aunque el modelo, aparentemente es el mismo, como bien sabemos está en constante evolución.

Y eso que queda el cambio de restiling mayor, el de 2018, que estoy seguro en los próximos meses nos lo anunciarán....

Así que los que estéis para acabar el select, estáis de enhorabuena....., porque podréis estrenar de nuevo un maquinón....

Eso sí, ya sabéis que, según lo intensos que sean los cambios, los nuevos vais a ser los conejillos de indias...Como lo fuimos los que compramos entre finales de 2013 y mediados de 2014, que nos comimos algunos marrones...., como se suele decir.

Así que si quieres comprar más seguro, ya sabes, compra ahora...
Y si prefieres el nuevo modelo -- que por otra parte nadie te dirá nada de su lanzamiento---, te toca esperar.

Hagas lo que hagas, acertarás..., porque la moto merece la pena...., y mucho!!
Pues si amigo Javirex, se acaba el select y hay que tomar una decisión, yo no queria decir nada porque es un poco pronto, pero tambien tengo una "blanquita" reservada y me hayo en pleno tramite de papeleos. No hay ninguna otra moto que me haga tilin. Asi que RT nueva con mas extras y distinto color.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sí, y en lo que yo personalmente he comprobado, en términos reales, en el concesionario haciendo números, es más fácil comprar una RT que una GS o Adventure.....

Por las diferencias de financiación por un lado, y por otro porque si bien el precio con todos los paquetes viene a ser, sino igual, sí muy parecido; a la hora del equipamiento, la RT viene ya con las dos maletas; mientras que a las otras se las has de poner, y los precios superan en mucho los 1000 lereles...
....

tengo un amigo que le han hecho un precio increible en la RT. Lo que sinceramente suena a liquidación.
 
Puesss... Tras casi un mes de espera, ayer la cogí. Me la entregaban el día anterior a irme de vacaciones, por la tarde, debido a no-sé-qué retraso. Total, que para cogerla y meterla al garaje, la dejé en el concesionario (si la roban, que se la roben a ellos). De paso aproveché para que le cambiaran el baúl de la vieja a la nueva y pintarlo de su color. Las tres semanas han pasado lentas. Pero por fin, ayer, nuestro encuentro se produjo. Su tierna mirada, su alegría al verme. Fue un flechazo inmediato.
Esta foto la tomé el día que la dejé sóla, triste y abandonada en el concesionario al irme de vacaciones. Está en el salón de belleza, poniéndose guapa para cuando yo volviera. Y ya he vuelto.
Os contaré. Este fin de semana me voy al bajo Aragón para hacerle el rodaje.
IMG_5759.jpg
 
Puesss... Tras casi un mes de espera, ayer la cogí. Me la entregaban el día anterior a irme de vacaciones, por la tarde, debido a no-sé-qué retraso. Total, que para cogerla y meterla al garaje, la dejé en el concesionario (si la roban, que se la roben a ellos). De paso aproveché para que le cambiaran el baúl de la vieja a la nueva y pintarlo de su color. Las tres semanas han pasado lentas. Pero por fin, ayer, nuestro encuentro se produjo. Su tierna mirada, su alegría al verme. Fue un flechazo inmediato.
Esta foto la tomé el día que la dejé sóla, triste y abandonada en el concesionario al irme de vacaciones. Está en el salón de belleza, poniéndose guapa para cuando yo volviera. Y ya he vuelto.
Os contaré. Este fin de semana me voy al bajo Aragón para hacerle el rodaje.
Ver el archivo adjunto 80460
Felicidades por tu nueva máquina. A disfrutarla a tope con salud.
Qué neumáticos lleva? No parecen los PR4.

Salu2
 
Pues si amigo Javirex, se acaba el select y hay que tomar una decisión, yo no queria decir nada porque es un poco pronto, pero tambien tengo una "blanquita" reservada y me hayo en pleno tramite de papeleos. No hay ninguna otra moto que me haga tilin. Asi que RT nueva con mas extras y distinto color.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bravo....!
Bravo....!
Bravo....!

A ver si se da la ocasión y pudiéramos celebrarlo juntos...!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
ayer tras coger la moto después de la revisión de rodaje, les había dicho que engaña agua en el cuadro, me lo cambiaran cuando les llegue y que la medición de presión del control de presión no variaba al calentar las ruedas, me marcaba 2.4 , en el conce después de decir que estaba bien normal, salí de allí, pare en una gasolinera a doscientos metros me tome un pincho en el bar para que estuvieran bien fríos los neumáticos y medi con uno digital, le habían metido a la rueda de alante, 3 kg.
OS aveis fijado su cada vez que cogéis la moto, al cabo de un rato rodando OS varía la presión, lo normal es que si, la mia queda fija incluso después fe dos horas rodando fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bravo....!
Bravo....!
Bravo....!

A ver si se da la ocasión y pudiéramos celebrarlo juntos...!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si, eso, además de blancas, en parejas... Ya solo os queda poneros el chaleco reflectante e ir provocando infartos a la peña (que os creerá la "menetérica")

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
ayer tras coger la moto después de la revisión de rodaje, les había dicho que engaña agua en el cuadro, me lo cambiaran cuando les llegue y que la medición de presión del control de presión no variaba al calentar las ruedas, me marcaba 2.4 , en el conce después de decir que estaba bien normal, salí de allí, pare en una gasolinera a doscientos metros me tome un pincho en el bar para que estuvieran bien fríos los neumáticos y medi con uno digital, le habían metido a la rueda de alante, 3 kg.
OS aveis fijado su cada vez que cogéis la moto, al cabo de un rato rodando OS varía la presión, lo normal es que si, la mia queda fija incluso después fe dos horas rodando fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A ver. Según lo que yo entiendo, el medidor de presión de las ruedas tiene un compensador de temperatura de manera que la presión que indica es la equivalente a 20ºC. Es decir. Que la lectura de ese medidor no tiene que variar con la temperatura, ya que indica no la real (que sí varía con la temperatura), sino la que tendría a 20ºC. Así es como yo lo entiendo
 
Última edición:
Puesss... Tras casi un mes de espera, ayer la cogí. Me la entregaban el día anterior a irme de vacaciones, por la tarde, debido a no-sé-qué retraso. Total, que para cogerla y meterla al garaje, la dejé en el concesionario (si la roban, que se la roben a ellos). De paso aproveché para que le cambiaran el baúl de la vieja a la nueva y pintarlo de su color. Las tres semanas han pasado lentas. Pero por fin, ayer, nuestro encuentro se produjo. Su tierna mirada, su alegría al verme. Fue un flechazo inmediato.
Esta foto la tomé el día que la dejé sóla, triste y abandonada en el concesionario al irme de vacaciones. Está en el salón de belleza, poniéndose guapa para cuando yo volviera. Y ya he vuelto.
Os contaré. Este fin de semana me voy al bajo Aragón para hacerle el rodaje.
Ver el archivo adjunto 80460
Enhorabuena...!!

Parece q vamos a ser legión, con las blanquitas...!!


Yo ya he estado esta mañana en el concesionario, aún sabiendo q la fecha prevista es la semana próxima...

He visto mi K...., y no he sentido pena ninguna....Nada parecido a cuando dejé mi Estrella y la vendieron, q casi me da un mal.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ver. Según lo que yo entiendo, el medidor de presión de las ruedas tiene un compensador de temperatura de manera que la presión que indica es la equivalente a 20ºC. Es decir. Que la lectura de ese medidor no tiene que variar con la temperatura, ya que indica no la real (que sí varía con la temperatura), sino la que tendría a 20ºC. Así es como yo lo entiendo

A mi "en caliente" siempre me ha subido una o dos décimas.
En esta moto y en las anteriores.
 
A mi "en caliente" siempre me ha subido una o dos décimas.
En esta moto y en las anteriores.
Sí, a mí también...

Si te sigue dando problemas, tienes dos opciones:
1. Pasar por el taller.
2. Vaciar de aire completamente los neumáticos, todo lo que puedas, y volver a llenar..., para que el sistema se reinicie.

Suerte...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
ayer tras coger la moto después de la revisión de rodaje, les había dicho que engaña agua en el cuadro, me lo cambiaran cuando les llegue y que la medición de presión del control de presión no variaba al calentar las ruedas, me marcaba 2.4 , en el conce después de decir que estaba bien normal, salí de allí, pare en una gasolinera a doscientos metros me tome un pincho en el bar para que estuvieran bien fríos los neumáticos y medi con uno digital, le habían metido a la rueda de alante, 3 kg.
OS aveis fijado su cada vez que cogéis la moto, al cabo de un rato rodando OS varía la presión, lo normal es que si, la mia queda fija incluso después fe dos horas rodando fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A mi si me varía hacia arriba del orden de 0.1-0.2
 
Vaya, pues va ser el color de este año al final! Os dejo un par de fotillos para que la espera sea más llevadera jaja
979fc7abc82caec7446b78cf8bb3c487.jpg
7daf894b9e189644361216905f82d2c6.jpg
2fc22eb6ca50045f5826c8a7710aa10f.jpg
Gracias por tus fotos...

Es la primera que veo una con las defensas de tubo de las maletas....Son realmente efectivas??

Y el asiento...., es de Márquez o de Lolo Pamanes?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Byte en la tercera foto me parece ver que has montado unas alzas e manillar. Podrias informarnos de cuales son, características, precio, facilidad de montaje etc? . Gracias
 
Si, eso, además de blancas, en parejas... Ya solo os queda ponernos el chaleco reflectante e ir provocando infartos a la pela (que os creerá la "menetérica")

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
no debe ser asi , ya que los dos primeros dias si variaba, al calentar los neumaticos subia a 2.6 delante y 3.1 detras
 
Sí, a mí también...

Si te sigue dando problemas, tienes dos opciones:
1. Pasar por el taller.
2. Vaciar de aire completamente los neumáticos, todo lo que puedas, y volver a llenar..., para que el sistema se reinicie.

Suerte...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
eso hice , en el talle dice que va bien, no esta el señor que suele llevar el tema motos y ya vacie ruedas y volvi a llenar pero na sigue igual, volvere a insistir cuando valla a cambiar el reloj o su alojamiento , me explico que aveces es problema del alojamiento que acumula agua, igual le hacen un par de taladros , me espero cualquier cosa
 
Arriba