RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues yo tras 3000 kms con las road attack 3
85 % por carreteras secundarias y 15% autovias muy buenas sensaciones
Pero el trasero empieza a cuadrarse
Las carreteras nacionales , ese 85 % , si que habia mucha recta un 35%,
He ido solo

Las sensaciones incluso en mojado muy buenas desde el minuto 1
Ningun extraño

Lo unico que noto con diferencia a la GS
Es que me cuesta mas meterla en curvas
Sobre todo en modo soft y normal
Quizas sere yo y el cambio de conduccion
Hasta que me acostumbre
 
Antes ponía las pilot power 2ct. He gastado muchos juegos de ese neumático con la Tiger 1050. A los 7.000 ya estaban sin dibujo. El delantero aún tenía dibujo en el centro pero los laterales estaban muy mal así que yo cambiaba el juego entero. Un grandísimo neumático en cuanto a agarre (y precio. Los cambiábamos en Pasaia con los Dalton, igual te suenan irko1150. Por 180/190 euros el juego completo). A ninguno nos dio ningún susto. Y los poníamos cuatro o cinco motos que andábamos juntos. Pero la duración...
Yo en aquella época pensaba que los neumáticos de turismo o sport/turismo eran muy duros y por lo tanto no agarraban lo suficiente. No sé lo que me hizo poner el primer BT023 pero desde ese día vi la luz. Agarran exactamente lo mismo y duran el doble.
 
Kaixo ivantxu. Yo también tengo la RT desde hace muy poquito, cuatro meses. Y también vengo de trail, de una tiger 1050. La tiger era un juguete. Entraba en las curvas como nada (supongo que como la GS. He ido detrás de muchas por carreteras ratoneras y madre mía cómo se movían esas motos...). Pensé que iba a notar mucha diferencia cuando me compre la RT y que me iba a costar acostumbrarme pero no ha sido así. La RT, aún siendo un tanque hehe, se mueve como una bicicleta. No sé si será la distancia entre ejes, o el neumático más pequeño, o qué pero no me cuesta nada ir ligero en carreteras reviradas.
Date tiempo. Son motos muy diferentes. Seguro que con los kms te acostumbras.

P.D.: Cómo está de neumáticos? Yo la compré con el trasero cuadrado (el antiguo dueño hacía mucha autovía) y era extraño entrar en las curvas. Se lo cambié y ahora es una moto nueva.
 
Hola, alguien a tapizado los asientos en JFSILLIN??? Estoy dudando entre tapizarlos en Marquez o en jfsillin, a ver si alguin que los tenga tapizados puede decir que tal le ha ido.


Team RT
 
Antes ponía las pilot power 2ct. He gastado muchos juegos de ese neumático con la Tiger 1050. A los 7.000 ya estaban sin dibujo. El delantero aún tenía dibujo en el centro pero los laterales estaban muy mal así que yo cambiaba el juego entero. Un grandísimo neumático en cuanto a agarre (y precio. Los cambiábamos en Pasaia con los Dalton, igual te suenan irko1150. Por 180/190 euros el juego completo). A ninguno nos dio ningún susto. Y los poníamos cuatro o cinco motos que andábamos juntos. Pero la duración...
Yo en aquella época pensaba que los neumáticos de turismo o sport/turismo eran muy duros y por lo tanto no agarraban lo suficiente. No sé lo que me hizo poner el primer BT023 pero desde ese día vi la luz. Agarran exactamente lo mismo y duran el doble.



Los cambiábamos en Pasaia con los Dalton, igual te suenan irko1150.

He tenido relación con el padre y mantengo una buena relación tanto con Iñaki como con Txema, aunque últimamente más con Txema.
 
Nosotros hace ya mucho que no cambiamos con ellos. Cambiaron de pabellón y subieron algo los precios así que no nos merecía la pena ya. Tú cambias con ellos? Siguen en activo? Igual es cuestión de volver a pedirles precio...
De sus nombres no me acuerdo pero eran mas majos que el copón. Buenas risas nos echábamos cada vez que íbamos.
 
Estos dias me he dado cuenta que con el sol a la espalda el GPS apenas se ve, alguien tiene la visera de Wunderlich u otra y de su opinión si merece la pena?

Captura de pantalla 2019-10-15 a las 17.12.44.png
 
Con el extractor se cambia super fácil, el tema es la clavada que te dan al llegar, con aranceles, iva, estancia de la pieza en aduana, y cuando menos te des cuenta se te va a los 400 Euros.

Teniendo en el extractor en la mano es tan intuitivo que ni video hace falta.-Saludos
 
IMG_1361.jpg

quiero apretar el derivavientos que sale en la foto, pero no se que tengo que soltar para llegar a el.

he leído por el foro que existe alguna manual donde se ve como se sueltan las tapas y demás cosas pero no lo encuentro
 
Ver el archivo adjunto 157477

quiero apretar el derivavientos que sale en la foto, pero no se que tengo que soltar para llegar a el.

he leído por el foro que existe alguna manual donde se ve como se sueltan las tapas y demás cosas pero no lo encuentro


Si no recuerdo mal, quitando el altavoz podrías apretar los tornillos que lo sujetan.

Un compañero del foro pasaba enlace con el repair and service data para descargar, es antiguo pero te valdría para lo que quieres. No recuerdo bien quien, pero utilizando el buscador seguro que lo encuentras.

Saludos
 
Última edición:
Estos dias me he dado cuenta que con el sol a la espalda el GPS apenas se ve, alguien tiene la visera de Wunderlich u otra y de su opinión si merece la pena?

Ver el archivo adjunto 157272
Ayuda un poco más, pero cuando tengas el sol detrás, seguirás igual. Yo lo instalé por el mismo problema y si te digo la verdad, lo llevo porque lo tengo, pero si no lo tuviera no lo echaría en falta.
Salu2
 
Kaixo ivantxu. Yo también tengo la RT desde hace muy poquito, cuatro meses. Y también vengo de trail, de una tiger 1050. La tiger era un juguete. Entraba en las curvas como nada (supongo que como la GS. He ido detrás de muchas por carreteras ratoneras y madre mía cómo se movían esas motos...). Pensé que iba a notar mucha diferencia cuando me compre la RT y que me iba a costar acostumbrarme pero no ha sido así. La RT, aún siendo un tanque hehe, se mueve como una bicicleta. No sé si será la distancia entre ejes, o el neumático más pequeño, o qué pero no me cuesta nada ir ligero en carreteras reviradas.
Date tiempo. Son motos muy diferentes. Seguro que con los kms te acostumbras.

P.D.: Cómo está de neumáticos? Yo la compré con el trasero cuadrado (el antiguo dueño hacía mucha autovía) y era extraño entrar en las curvas. Se lo cambié y ahora es una moto nueva.

He cambiado el trasero pero el delantero no, creo que sera tambien por eso, pero si es cierto que la suspension es mas blandita, en la anterior GS lleva suspension DMX y ahora el ESA lo noto mucho mas blandito, poniendola en Hard y 1 casco mejora o en normal + casco y maleta.
 
Merece la pena los cubre cilindros de aluminio ?

he visto alguno que lo vende de 2 mano.

No es que hagan mucho pero algo haran o no merecen la pena?
 
Merece la pena los cubre cilindros de aluminio ?

he visto alguno que lo vende de 2 mano.

No es que hagan mucho pero algo haran o no merecen la pena?
Los protectores de cilindro, si te refieres a ellos, son a mi juicio imprescindibles ya que por una caída tonta evitas que se estropeen las tapas de balancines. Te lo dice uno al que se le ha caído la moto en parado en 2 ocasiones.
 
Si
A los basicos me refiero
Pero por lo que he ledio en el original se cambia uno de los que sujetan la culata
Y en otros no
 
Yo creo que son imprescindibles. Evitan una costosa reparación en caidas tontas. Los protectores que van sujetos al chasis (barras) no me convencen porque tengo la sensación de que en caso de caida trasladan el impacto al chasis, y prefiero una tapa de balancines fastidiada a un chasis torcido.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo creo que son imprescindibles. Evitan una costosa reparación en caidas tontas. Los protectores que van sujetos al chasis (barras) no me convencen porque tengo la sensación de que en caso de caida trasladan el impacto al chasis, y prefiero una tapa de balancines fastidiada a un chasis torcido.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La mayoría de las barras van sujetas al chasis y al bloque del motor

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo creo que son imprescindibles. Evitan una costosa reparación en caidas tontas. Los protectores que van sujetos al chasis (barras) no me convencen porque tengo la sensación de que en caso de caida trasladan el impacto al chasis, y prefiero una tapa de balancines fastidiada a un chasis torcido.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
pues como tengas un arrastrón lo mismo de dejas el cilindro 20 metros más atrás, eso si con su tapita de aluminio
 
Niguna de las dos opciones es infalible, solo valen para una caída en parado y poco más. A mi como las barras no me gustan nada de nada, para MI son horribles además que aguna rozan en las inclinadas muy fácil, llevo los protectores originales de bmw, aluminio y plástico por la cara de fuera y goma por la cara de dentro.

Saludos
 
Ayer hablando con un amiguete, que tambien tiene la Rt Lc, comentabamos el tema de tener otra moto, esta como segunda moto y seria para ir solos.

cual cojeriais?

yo dudo entre una R1200R o R1200Rs, ambas Lc claro. aunque la Rs y la Rt son muy parecidas
 
Ayer hablando con un amiguete, que tambien tiene la Rt Lc, comentabamos el tema de tener otra moto, esta como segunda moto y seria para ir solos.

cual cojeriais?

yo dudo entre una R1200R o R1200Rs, ambas Lc claro. aunque la Rs y la Rt son muy parecidas

Yo algo parecido a la Husqvarna Norden 901. Esa filosofía.
 
creo que voy a pedir los alzas de Ali express a los reyes majos, pero sabeis si existen reposapies mas bajos para el piloto?

cuando hago bastantes kms sin parar las rodillas se me resienten un poco, la solucion es parar mas amenudo ya lo se, pero me gustaria probar si existen unos reposapies mas bajos.
 
creo que voy a pedir los alzas de Ali express a los reyes majos, pero sabeis si existen reposapies mas bajos para el piloto?

cuando hago bastantes kms sin parar las rodillas se me resienten un poco, la solucion es parar mas amenudo ya lo se, pero me gustaria probar si existen unos reposapies mas bajos.

Mira en la pagina de wunderlich, hay unos adaptadores para bajar estriberas y creo que no eran muy caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que voy a pedir los alzas de Ali express a los reyes majos, pero sabeis si existen reposapies mas bajos para el piloto?

cuando hago bastantes kms sin parar las rodillas se me resienten un poco, la solucion es parar mas amenudo ya lo se, pero me gustaria probar si existen unos reposapies mas bajos.
Creo q tu moto es una GSA jajajajajaja
 
Ayuda un poco más, pero cuando tengas el sol detrás, seguirás igual. Yo lo instalé por el mismo problema y si te digo la verdad, lo llevo porque lo tengo, pero si no lo tuviera no lo echaría en falta.
Salu2

Hola, pues vaya puñetada, yo la acabo de comprar y todavía no la he podido estrenar porque por Galicia llevamos un mes y medio que no para de llover, de momento el sol no asoma ni por despiste.
Un saludo en V.
 
Hola, pues vaya puñetada, yo la acabo de comprar y todavía no la he podido estrenar porque por Galicia llevamos un mes y medio que no para de llover, de momento el sol no asoma ni por despiste.
Un saludo en V.
Con una RT la lluvia y la nieve no son impedimento alguno para disfrutarla.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Con una RT la lluvia y la nieve no son impedimento alguno para disfrutarla.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Hola, creo que no me has entendido, o no me he explicado bien. He citado un mensaje sobre la visera para el GPS en el que el forero José M. expone que llevarla puesta o no llevarla apenas se nota si hay sol. Como en Galicia llevamos un mes y medio sin parar de llover y sin ver el sol pues no he podido comprobar si realmente la visera del GPS funciona o no, con los días nublados no me hace falta la visera para el navegador.
Un saludo en V.
 
Sigo pensando que en la Rt Lc se nota muchisimo el estado de los neumaticos ( cuadrados ) y la baja presion
Cuando tenia la R 1150 Rt o laGs 1200 no se acusaba demasiado.

ya he pedido las alzas de aliexpress.

leyendo antiguos post he visto que algunos quitabais las gomas de las estriberas y ganabais algo mas en comodidad ya que los reposapies bajos tocaban enseguida en curvas
 
Sigo pensando que en la Rt Lc se nota muchisimo el estado de los neumaticos ( cuadrados ) y la baja presion
Cuando tenia la R 1150 Rt o laGs 1200 no se acusaba demasiado.

ya he pedido las alzas de aliexpress.

leyendo antiguos post he visto que algunos quitabais las gomas de las estriberas y ganabais algo mas en comodidad ya que los reposapies bajos tocaban enseguida en curvas
Ivan he pasado por lo mismo que tú, exactamente lo mismo

lo primero PACIENCIA
la posición no es la misma pero la encontraras y te acostumbraras, en mi caso llevo asiento alto y en posición alta, sin alzas y hago tiradas fuertes sin mayor problema. Al principio me costaba
efectivamente entra peor en curva cerrada pero tiene mayor aplomo, menor recorrido de suspensión y neumático carretera puro, para lo bueno y para lo malo, tienes que tumbar más y en curvas rápidas me "rio de janeiro", superior sin más. Alta velocidad en esas nacionales bufffff

Neumático son más blandos y con carcasa dura, igualmente para lo bueno y lo malo. El agarre es superior a un mixto pero se cuadra antes y ojo gravilla

creo aún te falta pillarle el punto
 
He aumentado a 2.7 la presion de la rueda delantera y la Rt parece otra ahora se maneja muucho mejor
 
La presion es 2.5 y 2.9
Pero aumentando la delantera a 2.7 mejora mucho en curvas

En la Gs , las TKC 70 las llevaba a 2.2 y 2.7 y para mi mucho mejor, creo que es lo que recomendaba Continental aunque bmw recomienda a 2.5 y 2.9
 
Sigo pensando que en la Rt Lc se nota muchisimo el estado de los neumaticos ( cuadrados ) y la baja presion
Cuando tenia la R 1150 Rt o laGs 1200 no se acusaba demasiado.

ya he pedido las alzas de aliexpress.

leyendo antiguos post he visto que algunos quitabais las gomas de las estriberas y ganabais algo mas en comodidad ya que los reposapies bajos tocaban enseguida en curvas
Efectivamente es unaa mito muy sensible al desgaste de gomas y muuuuy sensible a los cambios de presión. Yo cuando va muy cargada también subo un puntillo o os la presión. Dicho esto con mi "Armario"Rt 2107 llevo muchas veces a mis colegas con deportivas y trails mucho mas potentes con la lengua fuera en carretera de curvas a media velocidad 100/140

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esto es una corta-pega de la última hoja del manual de instrucciones R1200RT:

"Datos importantes para la parada de repostaje:

Combustible

Calidad del combustible recomendada Súper sin plomo (máx. 10 % etanol, E10)

95 ROZ/RON

89 AKI

Cantidad de combustible utilizable Aprox. 25 l

Cantidad de reserva de combustible Aprox. 4 l

Presiones de inflado de los neumáticos

Presión de inflado del neumático delantero 2,5 bar, con la rueda fría

Presión de inflado del neumático trasero 2,9 bar, con la rueda fría



Dispone de más información acerca de su motocicleta en:

bmwmotorrad.com



N.º de pedido: 01 43 8 563 363

08.2015, 5.ª edición, 03"


Un saludo en V
 
2,5 delante y 2,9 atras... de acuerdo, pero midiendo con quee? ningun manometro hasta ahora usado (digital o analogico) me conincide con lo que miden los sensores de las ruedas. Siempre miden de 2 a 3 decimas menos.
 
Yo solo me fio de un manómetro bien calibrado, la moto según la época del año, marca una cosa u otra es muy poco de fiar, orientativo simplemente diría yo.

Saludos
 
Yo solo me fio de un manómetro bien calibrado, la moto según la época del año, marca una cosa u otra es muy poco de fiar, orientativo simplemente diría yo.

Saludos
Totalmente de acuerdo con Fram
También conforme se van gastando las baterías de los sensores puede haber más fluctuación en las medidas
 
2,5 delante y 2,9 atras... de acuerdo, pero midiendo con quee? ningun manometro hasta ahora usado (digital o analogico) me conincide con lo que miden los sensores de las ruedas. Siempre miden de 2 a 3 decimas menos.
Con el nitrógeno no existen las diferencias de presión. Yo sólo las inflo cuando cambió las gomas y lo hago puestas en la moto verificando la medida que da el sensor en la pantalla del cuadro de instrumentos.
 
Arriba