Este debate me ha hecho recordar tiempos lejanos, cuando empecé a ir en moto hará casi unos 30 años. Mi primera moto ( kawa gpz 500 ) me servia para todo, ciudad, curvear, viajar, ir a por el pan, a comprar al Continente ( ahora carrefour ). Y utilizaba un mono de cuero dainese todo el año ( pasé un frio de cojones un año en Pingüinos ).
Ahora tengo un scooter, una moto de carretera ( ya vieja, pero la conservo y utilizo), y una trail para viajes largos. Y un traje de cuero ( bueno, dos....) , uno de cordura de invierno y goretex, otro para entretiempo, otro ventilado para verano,. Y lo mismo con las botas y guantes ( verano, invierno, perforados, impermeables...) , y con los cascos ( integral, modular, jet para el scooter, etc....)
E incluso he hecho " locuras " como irme 7 dias a los Alpes con la scoopy, dejando la VFR y la Gs en casa. Y hacer varias Penitentes, Rodibook, y otras pruebas de este tipo con la scoopy, dejando las motos en casa.
Sirva todo este tocho para daros mi opinión, de que SÍ puedes ir por ciudad con una RT, una goldwing, o una Gs con sidecar. Y de que también se puede viajar con un scooter. Y además, coincido con el compañero Miguel Strogoff, en que la única respuesta la tiene él mismo,.
Yo lo que haría es cuantificar que uso mayoritario le voy a dar a la moto. Si es para viajes, me quedaria con la RT ( y la utilizaría en ciudad ), y si es para uso en ciudad, me quedaria con una C 650 ( y la utilizaría en viajes....)
De hecho, hace ya unos meses que me estoy planteando el volver atrás, venderlo todo, y comprarme una sola moto para todo. Y aquí es cuando empieza el dilema, y empiezo a comerme el coco ......¿ que moto me compro que me sirva para todo .......?
Lo dicho, hace 30 años no tenia estos problemas, era feliz cuando me subía a mi moto y sólo pensaba en hacer kilómetros con ella ............
un saludo....