RT para diario

Chemeku

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola. Me llamo chema. Tengo una C650GT y la verdad que después de muchas vueltas me he decidido a cambiarla por la RT (he visto varias a partir de 2010 con pocos kms y muy bien estafo).
Mi duda es que yo uso la moto en carretera pero también la uso muuuucho en ciudad y me da miedo (aunque de peso anda como la mía) de si será muy torpona para ciudad o si deberia plantearme s igualdad de motor la R1200GS de cara a maniobrar por ciudad. Alguien que las tenga podría orientarme? Un saludo y gracias.
 
Hola
aquí vas a encontrar muchas opiniones y de todos los gustos.
según mi experiencia, yo he tenido una RT y cuando empecé a utilizarla sólo para ciudad se me hizo muy pesada. Es una moto Fantástica para carretera, pero según mi humilde opinión y experiencia personal (tendrás muchas otras) .... la veo pesada y menos ágil que una GS y que una RS para la ciudad.
Yo utilizo la RS y ahora mismo no la cambio por una RT, porque hago mucha ciudad, y carretera muy pocas veces dándome todo lo que necesito.
Sólo hablo de mi experiencia particular.
 
Yo.tengo.una RT y hago mucha ciudad. En mi opinión una vez te acostumbras al volumen no hay problema. Es cierto que no cabe en todos los huecos como un vespino, pero una vez acostumbrado, si pasan los espejos pasa el resto. Como mucho te diría que mientras te acostumbras dejes las maletas en casa para evitar sustos.
La moto en si es muy muy ágil y los giros y cambios de dirección se hacen sin problemas. Una vez en marcha los kilos desaparecen por arte de magia. Es muy corta de ejes, tiene poco lanzamiento de horquilla y tiene el centro de gravedad muy bajo por la ubicación de los cilindros.
Todo es acostumbrarse al volumen del balcón que llevas por delante.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En ciudad un scooter no tiene rival, gran ciudad maxi scooter, ciudad pequeña con una 125cc va uno más que sobrado, pero como las motos se suelen comprar con el corazón y no con la razón....

Yo utilizo la RT en ciudad, sólo puedo y quiero tener una moto, y me da más en carretera de lo que me quita en ciudad, salgo de ruta y viajes habitualmente, si no otro gallo cantaría.

Saludos
 
El tema de la anchura....edto6 acosruacostu ya que la c650 GT con espejos.....es....muy muy ancha y no pasas entre coches tan fácil .
Pero es verdad que la RT da más respeto....o al menos parece menos agil
 
Cada moto es para lo que es. La RT es una moto para hacer ruta y aunque pueda moverse por ciudad nunca podrá competir por peso y volumen con otras.
Lo ideal es disponer de un scooter para ciudad, si no es posible una moto mas polivalente. Después de dos RTs me pasé hace un año a una R-1200-RS y con casi 40 kilos menos, menos volumen y menos altura en ciudad gana por goleada a la RT y en carretera y para viajar ,con una pantalla mas alta y unas alzas de manillar no tiene tanta diferencia con la más turística RT. Creo que ahora mismo es la moto más polivalente dentro de la gama boxer de BMW.
Un saludo.
 
También depende mucho del tamaño de uno mismo. Yo mido 1,90 y uso una RT de 2008 en ciudad (Madrid) casi a diario. Si llegas bien al suelo, es una moto mucho más ágil en ciudad de lo que parece, y como alguien ha comentado, dejándote las maletas en casa te mueves igual que con una TMax o tu actual C650. Además la postura es cómoda para ratonear (vas recto), la pantalla te cubre en días de lluvia como si fueses un cartero y el consumo, al menos en mi caso (una RT de 2008) ronda los 5,6 / 5,7. Solamente en ciudad echaría de menos más suavidad en bajas, pero las doble árbol como las que estás viendo de 2010 son mucho más finas.

En mi caso por ejemplo, he probado una RS (que me parece la BMW más bonita ahora mismo) y la descarté porque la sentía demasiado pequeña para mi.
 
Yo tengo una RT y una Atlantis 250 que tenia intención de vender al comprar la RT, después de un par de días de llevarmela a currar , la RT, (3 km de ciudad), no la vendo...se me hace muy pesada en ciudad y para 3 km nada como una scooter...
 
Tengo RT y TMax 500. Vivo en Toledo, que telita con las calles. Me dijeron que no fuera a la zona del casco con la motos, que me caería, ... Bueno, pues después de un tiempo, uso la RT a diario, la TMax en el garaje. Me ha sorprendido mucho y para bien la RT. Aparenta torpeza, y no lo es. Yo disfruto de ella todos los días. Y cuando voy a Madrid, pues en la RT. No será la mejor moto para ciudad, por supuesto, pero se defiende muy bien en ella. Si te gusta esa moto, cómpratela, la vas a disfrutar.
 
Yo uso a diario la RT para ciudad...y voy encantado con ella.

Es cierto que con una moto pequeña a priori podría ser mejor, pero me gustan las motos grandes, y siempre las he llevado así.

Y el que te diga que la RT es torpe o pesada, es que no ha tenido motos más grandes.

El peso, cuando la llevas un tiempo, es relativo.

La RT puede resultar grande y aparatosa viniendo de motos más ligeras y pequeñas, pero si vienes de las grandes turismo, todas por encima de los 300 kilos, y más largas de ejes y torponas de dirección, la RT es un verdadero juguete.

Así que todo dependerá de ti...y con lo que tomes de referencia.

Por cierto, con el buque llamado GS Adventure, pasa igual. Aunque gana en movilidad de manillar, pero pierde en altura para moverla en parado.

Pero si eres grande....

La GS, por supuesto, tampoco es pequeña. Se siente más alta que la RT, pero es más ágil por peso.

Estoy seguro que con cualquiera de las tres, una vez acostumbrado, te puedes sentir maravillosamente bien en ciudad.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

el problema de la RT en ciudad no es el peso, para nada. Es la anchura. Te limita bastante entre coches. No es grave, pero una GS para ciudad va mejor.

Saludos,
Alex
 
Yo las rt por ciudad las he visto ir con una agilidad sorprendente.


Sin maletas laterales, eso sí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y a mi que las maletas no me molestan, por donde pasan los espejos las maletas van de sobra. Cada uno....

Saludos
 
No es lo mismo llevar los salientes delante que detrás.

Los de delante los ves, no acortan el trayecto al girar y están altos, los de detrás te complican mucho cambiarte de carril entre coches o hacer movimientos bruscos de manillar por miedo a darle a una puerta o un parachoques.

A todo se acostumbra uno, y si viajase mucho tendría una rt y la usaría para ciudad, pero prefiero acostumbrarme a aguantar el aire en mi r12 en los no más de 2000 km de viajes que puedo llegar a hacer al año, para luego poder ir despreocupado en ciudad, casi como en un scooter, y curvear con 50 kg menos.Unos 20.000 km/año entre ambos usos.

Y a mi que las maletas no me molestan, por donde pasan los espejos las maletas van de sobra. Cada uno....

Saludos
 
Hola,

el problema de la RT en ciudad no es el peso, para nada. Es la anchura. Te limita bastante entre coches. No es grave, pero una GS para ciudad va mejor.

Saludos,
Alex
Hasta que te acostumbras. Un día te ves pasando entre coches y DESPUÉS dices... he pasado justillo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No es lo mismo llevar los salientes delante que detrás.

Los de delante los ves, no acortan el trayecto al girar y están altos, los de detrás te complican mucho cambiarte de carril entre coches o hacer movimientos bruscos de manillar por miedo a darle a una puerta o un parachoques.

A todo se acostumbra uno, y si viajase mucho tendría una rt y la usaría para ciudad, pero prefiero acostumbrarme a aguantar el aire en mi r12 en los no más de 2000 km de viajes que puedo llegar a hacer al año, para luego poder ir despreocupado en ciudad, casi como en un scooter, y curvear con 50 kg menos.Unos 20.000 km/año entre ambos usos.


Si esta claro cada uno...

Saludos
 
hola, yo llevo 15 años utilizando la Rt para trabajar como comercial en ciudad y es una gozada. Ningun rascon y una caida porque me cerraron circulando con cuidado por el carril bus a 30. Solo hay que tener en cuenta los kilos y moverte en contraequilibrio como en trial. Peso adelante abrir los codos y te metes si entra una maxi scoter....esta tambien. Luego otra vetaja la volumetria que llevas en las maletas para ir de trabajo o compras con la parienta....enseguida te dice !vamos en la moto...!ale a hechar paquetes. Se hace pesada al aparcar...pero una max tambien pesa y es incomoda. Si quieres poco peso comprate una trialera y pasas por todos sitios.
Yo a mis 68 sigo todos los dias con la RT por donde toque y en ciudad.....de lujo...en todos los sentidos. Segura, comoda. Solo mucho ojo donde aparcas, piensa primero que tienes que sacarla luego.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Para gustos los colores, pero yo voy más comodo por la ciudad con mi scooter Piaggio X9 180 que con la 1200 RT. 3 discos de freno, supercomoda, maletero gigante, 25 caballos, y con menos precauciones cuando lo dejo aparcado rodeado de otras motos. Amo demasiado a mi 1200 RT-P.

Siempre he dicho que los kilómetros de la basura se hacen mejor con una moto que te importe menos.

Manuel
 
Opino lo mismo.
Una RT mide lo que mide y pesa lo que pesa, vengas de donde vengas y lo compares con lo que lo que quieras. Y no tiene el radio de giro de una Trail o scooter. Son matematicas. Y un scooter es imbatible en ciudad para todo.
Tambien habrá que ver de que ciudad hablamos, no es lo mismo Madrid que Soria o cualquier ciudad pequeña por tiempo y densidad de trafico o las dos cosas. Yo antes me movia con una maxitrail y ahora sufro y me canso mas en el caotico trafico de Madrid.
Esta claro que se puede usar una RT, por supuesto ¡¡ Pero que no es la moto mas apropiada es indiscutible
 
Yo hago Vitoria Bilbao a diario y estoy pensando en cambiar la RS por una RT pero me da respeto el tamaño y peso, soy bajito y me da cosa esos kilos extras.
 
Ya comenté mi opinión, pero el otro dia me extrañó un montón al mover en parado la Tmax de un amigo, me costó mucho más parecía más pesada que mi RT y son 55 kilos menos..

Saludos
 
Opino lo mismo.
Una RT mide lo que mide y pesa lo que pesa, vengas de donde vengas y lo compares con lo que lo que quieras. Y no tiene el radio de giro de una Trail o scooter. Son matematicas. Y un scooter es imbatible en ciudad para todo.
Tambien habrá que ver de que ciudad hablamos, no es lo mismo Madrid que Soria o cualquier ciudad pequeña por tiempo y densidad de trafico o las dos cosas. Yo antes me movia con una maxitrail y ahora sufro y me canso mas en el caotico trafico de Madrid.
Esta claro que se puede usar una RT, por supuesto ¡¡ Pero que no es la moto mas apropiada es indiscutible
La moto más apropiada para ir por la ciudad...!!??

Como todo. ¡¡La que te haga más feliz!!

Y de eso, las matemáticas saben poco. No te parece?

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esa es la conclusión....la que te haga más feliz....si el caso es disfrutar de la moto. Cuando me levanto lo primero que miro si hay buen tiempo y.....moto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
si no sois de Madrid, y si lo sois tambien ;). os reto a que os hagais el tramo legazpi-colon (es una linea recta) durante una semana a las 7.30 8.00. ya me direis despues lo felices que os hace esta moto cuando te duele la mano del embrague y te han adelantado 500 scooters. :excited::excited: Estoy seguro que la opinion cambia bastante al conducir en Madrid que en Albacete de manera habitual y solo pongo estas ciudades como ejemplo.
Y esta opinion la digo siendo muy feliz con mi moto y utilizandola cada vez que puedo en esas circuntancias, pero hay que ser coherente.
 
Todas las motos se manejan más o menos bien por ciudad. Depende mucho de la pericia de su conductor.

Unos te dirán que es manejable y se deja llevar. Por el contrario, otros te dirán que para maniobrar entre el tráfico no es lo más adecuado.

Lo mejor es que hagas una prueba con una y así sacas tus propias conclusiones. Lo que vale para ti, puede no valer para los demás.

Muy probablemente, si tuviera solamente una RT seguro que iría con ella por ciudad; ya que la encuentro más ágil que un coche, sobre todo cuando hay que aparcar.

Ahora bien, en mi caso teniendo GSA y T MAX, la segunda gana por goleada.

Yo uso la moto todos los días del año, con independencia de la climatología. A mi me sale a cuenta tener dos vehículos de dos ruedas. Uno es el que se come los Kms. de la basura ( ir a trabajar, compras, gestiones varias, etc). Y el otro es únicamente para el disfrute de vacaciones, findes o salidas para almorzar.
 
Creo que no estamos ayudando mucho al compañero que inició el post. No pregunta si RT o scooter. Se plantea cambiar la suya actual por RT o por GS.

Yo como dije antes, no tengo problemas con la RT en ciudad. Es más ágil de lo que aparenta, a mi personalmente me sorprende. De la GS no te puedo ayudar porque no la tengo.

Saludos
 
Creo que no estamos ayudando mucho al compañero que inició el post. No pregunta si RT o scooter. Se plantea cambiar la suya actual por RT o por GS.

Yo como dije antes, no tengo problemas con la RT en ciudad. Es más ágil de lo que aparenta, a mi personalmente me sorprende. De la GS no te puedo ayudar porque no la tengo.

Saludos

Por mucho que le digamos al iniciador del post, va a hacer lo que le venga en gana.

Por poder circular con cualquier moto en ciudad, se puede. Desde una Goldwing, hasta una Mobilette, pasando por una GS o una RT. Todo depende de varios factores ( tipo de ciudad, tráfico, Kms recorridos, tipo de vías, pericia del conductor, etc).

La respuesta final solo la tiene él. Debe de probar, después decidir y por último comprar. Pero sobre todo PROBAR. Así es la forma más segura de no equivocarse.

La moto perfecta para todo NO EXISTE. Así pues, tendrá que valorar si quiere una moto ágil en ciudad o bien quiere una moto con la que pueda viajar con comodidad. También es posible tener un scooter de la cilindrada que se estime más oportuno para ciudad y otra para el resto. Por cierto, esa opción de las dos motos la tiene mucha gente si se utiliza a diario con un uso intensivo.
 
De todas formas, me llama la atención con que alegría planteáis algunos lo de "cómprate un scooter para uso diario en ciudad". Que sí, que es lo ideal. Un scooter para ciudad y la RT para viajar. Y una GSXR para curvear los domingos. Y una Husqvarna para hacer campo. Y una Pero al final no todos nos podemos permitir tener dos motos, ya sea por pasta, por sitio para guardarlas, por pura y dura logística...En mi caso por ejemplo mi mujer tiene su propia moto, con lo cual no tengo sitio para un scooter.

Asi que, sin dudar ni por asomo de la buena intención de las respuestas, dar como solución "tener un scooter para ciudad" no me parece una alternativa.
 
De todas formas, me llama la atención con que alegría planteáis algunos lo de "cómprate un scooter para uso diario en ciudad". Que sí, que es lo ideal. Un scooter para ciudad y la RT para viajar. Y una GSXR para curvear los domingos. Y una Husqvarna para hacer campo. Y una Pero al final no todos nos podemos permitir tener dos motos, ya sea por pasta, por sitio para guardarlas, por pura y dura logística...En mi caso por ejemplo mi mujer tiene su propia moto, con lo cual no tengo sitio para un scooter.

Asi que, sin dudar ni por asomo de la buena intención de las respuestas, dar como solución "tener un scooter para ciudad" no me parece una alternativa.
Aquí hay mucho chaletario garajehabiente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De todas formas, me llama la atención con que alegría planteáis algunos lo de "cómprate un scooter para uso diario en ciudad". Que sí, que es lo ideal. Un scooter para ciudad y la RT para viajar. Y una GSXR para curvear los domingos. Y una Husqvarna para hacer campo. Y una Pero al final no todos nos podemos permitir tener dos motos, ya sea por pasta, por sitio para guardarlas, por pura y dura logística...En mi caso por ejemplo mi mujer tiene su propia moto, con lo cual no tengo sitio para un scooter.

Asi que, sin dudar ni por asomo de la buena intención de las respuestas, dar como solución "tener un scooter para ciudad" no me parece una alternativa.
Aquí hay gente muy cachonda... recuerdo un post de un compañero que pedía consejo sobre su dolor de espalda en tiradas largas sobre su 650 y algún visionario le decía " cómprate una RT"...
 
Por mucho que le digamos al iniciador del post, va a hacer lo que le venga en gana.

Por poder circular con cualquier moto en ciudad, se puede. Desde una Goldwing, hasta una Mobilette, pasando por una GS o una RT. Todo depende de varios factores ( tipo de ciudad, tráfico, Kms recorridos, tipo de vías, pericia del conductor, etc).

La respuesta final solo la tiene él. Debe de probar, después decidir y por último comprar. Pero sobre todo PROBAR. Así es la forma más segura de no equivocarse.

La moto perfecta para todo NO EXISTE. Así pues, tendrá que valorar si quiere una moto ágil en ciudad o bien quiere una moto con la que pueda viajar con comodidad. También es posible tener un scooter de la cilindrada que se estime más oportuno para ciudad y otra para el resto. Por cierto, esa opción de las dos motos la tiene mucha gente si se utiliza a diario con un uso intensivo.

Estoy contigo Miguel, lo decía porque quiere cambiar a C650GT por RT o GS. Por lo que entiendo, que quiere una sola moto que haga dos funciones (uso diario y viajar).

Mi comentario estaba enfocado al tópico que mucha gente tiene en mente: ven BMW y piensan que solo se puede viajar con ellas. Y están dieseñadas para ello. Peeeero sorprende lo ágiles que pueden ser. Y aunque la moto no es la más idónea para ciudad, se puede circular con ellas por las metrópolis.

Saludos
 
Estoy contigo Miguel, lo decía porque quiere cambiar a C650GT por RT o GS. Por lo que entiendo, que quiere una sola moto que haga dos funciones (uso diario y viajar).

Mi comentario estaba enfocado al tópico que mucha gente tiene en mente: ven BMW y piensan que solo se puede viajar con ellas. Y están dieseñadas para ello. Peeeero sorprende lo ágiles que pueden ser. Y aunque la moto no es la más idónea para ciudad, se puede circular con ellas por las metrópolis.

Saludos

Completamente de acuerdo.
 
Cualquier moto es mejor que un coche para andar por ciudad así que... si vas con la que te gusta te va a dar igual si es mejor o peor en ciudad, piensa siempre que es mejor que cualquier coche de los que van circulando que son mayoría.
 
Por echarle carbón al fuego...

Yo tengo donde elegir. Y en ciudad, a muerte por la X9.

Otra cosa es que solo puedas por la razón que sea tener una. Pero la ciudad NO es el medio de la RT.

Manuel
 
De todas formas, me llama la atención con que alegría planteáis algunos lo de "cómprate un scooter para uso diario en ciudad". Que sí, que es lo ideal. Un scooter para ciudad y la RT para viajar. Y una GSXR para curvear los domingos. Y una Husqvarna para hacer campo. Y una Pero al final no todos nos podemos permitir tener dos motos, ya sea por pasta, por sitio para guardarlas, por pura y dura logística...En mi caso por ejemplo mi mujer tiene su propia moto, con lo cual no tengo sitio para un scooter.

Asi que, sin dudar ni por asomo de la buena intención de las respuestas, dar como solución "tener un scooter para ciudad" no me parece una alternativa.

Al final es todo cuestión de aurelios. Y ya me gustaría tener una moto para cada cosa que quiero hacer, pero no puede ser porque no tengo pasta suficiente para comprarlas y luego mantenerlas además de un lugar para dejarlas (Una goldwing, una S1000 RR, una T Max, una R 1200 GS/GSA, Una NINE T, una KTM, una TRIUMPH SCRAMBLER, una CAN AM, etc). Seguramente habrá gente que pueda tener todas esas y más.

Cada uno tiene sus propias particularidades y sabe lo que tiene en casa. Así podrá, o no, tener una o más motos.

Lo que se pretende decir es que con cualquier moto se puede circular por ciudad. Lo que pasa es que con unas se hace mejor que con otras. Si una persona se lo puede permitir, porqué no tener dos motos o más.
 
Ah... pero se puede elegir?
Yo quiero mi RT para viajar, una GS para portarme mal y llevar el cuchillo en la boca en los puertos de montaña y para la ciudad, una Nine T y ser el macarra elegante del barrio... :D
 
Si una persona se lo puede permitir, porqué no tener dos motos o más.

Por supuesto, eso nadie lo pone en duda. Yo de hecho tengo 4 coches. Pero no es una respuesta práctica. Es como si yo, que tengo una casa en la sierra, pregunto que que puedo hacer para no pasar frío en invierno, y alguien me responde que para eso lo mejor es que me compre también un apartamento en la playa.

Me parece una respuesta tan útil el decir chico, pues yo con mi RT en ciudad voy de coña, como lo contrario, es un armario y me he pillado la RS porque es más ágil (De paso, ¿he dicho ya que la RS me parece la moto más bonita del mundo?). O que alguien diga, ni RS ni RT, yo tengo una GS y en ciudad no la cambio por otra. Pero contestar, por ejemplo "Yo tengo una X9 y de puta madre" puesssss....no es útil. Es como si yo digo que en ciudad ni moto ni mota; lo mejor es un patinete eléctrico de esos que tenemos ahora en Madrid.
 
Este debate me ha hecho recordar tiempos lejanos, cuando empecé a ir en moto hará casi unos 30 años. Mi primera moto ( kawa gpz 500 ) me servia para todo, ciudad, curvear, viajar, ir a por el pan, a comprar al Continente ( ahora carrefour ). Y utilizaba un mono de cuero dainese todo el año ( pasé un frio de cojones un año en Pingüinos ).

Ahora tengo un scooter, una moto de carretera ( ya vieja, pero la conservo y utilizo), y una trail para viajes largos. Y un traje de cuero ( bueno, dos....) , uno de cordura de invierno y goretex, otro para entretiempo, otro ventilado para verano,. Y lo mismo con las botas y guantes ( verano, invierno, perforados, impermeables...) , y con los cascos ( integral, modular, jet para el scooter, etc....)

E incluso he hecho " locuras " como irme 7 dias a los Alpes con la scoopy, dejando la VFR y la Gs en casa. Y hacer varias Penitentes, Rodibook, y otras pruebas de este tipo con la scoopy, dejando las motos en casa.

Sirva todo este tocho para daros mi opinión, de que SÍ puedes ir por ciudad con una RT, una goldwing, o una Gs con sidecar. Y de que también se puede viajar con un scooter. Y además, coincido con el compañero Miguel Strogoff, en que la única respuesta la tiene él mismo,.

Yo lo que haría es cuantificar que uso mayoritario le voy a dar a la moto. Si es para viajes, me quedaria con la RT ( y la utilizaría en ciudad ), y si es para uso en ciudad, me quedaria con una C 650 ( y la utilizaría en viajes....)

De hecho, hace ya unos meses que me estoy planteando el volver atrás, venderlo todo, y comprarme una sola moto para todo. Y aquí es cuando empieza el dilema, y empiezo a comerme el coco ......¿ que moto me compro que me sirva para todo .......?

Lo dicho, hace 30 años no tenia estos problemas, era feliz cuando me subía a mi moto y sólo pensaba en hacer kilómetros con ella ............

un saludo....
 
Este debate me ha hecho recordar tiempos lejanos, cuando empecé a ir en moto hará casi unos 30 años. Mi primera moto ( kawa gpz 500 ) me servia para todo, ciudad, curvear, viajar, ir a por el pan, a comprar al Continente ( ahora carrefour ). Y utilizaba un mono de cuero dainese todo el año ( pasé un frio de cojones un año en Pingüinos ).

Ahora tengo un scooter, una moto de carretera ( ya vieja, pero la conservo y utilizo), y una trail para viajes largos. Y un traje de cuero ( bueno, dos....) , uno de cordura de invierno y goretex, otro para entretiempo, otro ventilado para verano,. Y lo mismo con las botas y guantes ( verano, invierno, perforados, impermeables...) , y con los cascos ( integral, modular, jet para el scooter, etc....)

E incluso he hecho " locuras " como irme 7 dias a los Alpes con la scoopy, dejando la VFR y la Gs en casa. Y hacer varias Penitentes, Rodibook, y otras pruebas de este tipo con la scoopy, dejando las motos en casa.

Sirva todo este tocho para daros mi opinión, de que SÍ puedes ir por ciudad con una RT, una goldwing, o una Gs con sidecar. Y de que también se puede viajar con un scooter. Y además, coincido con el compañero Miguel Strogoff, en que la única respuesta la tiene él mismo,.

Yo lo que haría es cuantificar que uso mayoritario le voy a dar a la moto. Si es para viajes, me quedaria con la RT ( y la utilizaría en ciudad ), y si es para uso en ciudad, me quedaria con una C 650 ( y la utilizaría en viajes....)

De hecho, hace ya unos meses que me estoy planteando el volver atrás, venderlo todo, y comprarme una sola moto para todo. Y aquí es cuando empieza el dilema, y empiezo a comerme el coco ......¿ que moto me compro que me sirva para todo .......?

Lo dicho, hace 30 años no tenia estos problemas, era feliz cuando me subía a mi moto y sólo pensaba en hacer kilómetros con ella ............

un saludo....
Te entiendo...Y no sabes cómo!!

Ese debate lo acabé yo con la RT...Y hasta aquí veo que no me equivoqué.

Lo cual, apunto, sólo quiere decir que a mí me sirvió. Pero puede no hacerlo para ti...

Ya sabemos que cada uno somos un mundo.

Ahora, como todo llega a cansar, hasta lo exquisito, ando detrás de cambiarla por una Adventure, pues pienso que es lo más parecido a la polivalente RT, pero que me puede aportar un plus de uso en malas carreteras que ahora no llego a tener del todo.

Lo que pasa es que sé que perderé en otros aspectos, y eso es lo que no quisiera.

Al final, qué queda?
Meterse al río, mojarse...

Y aparte de ahí, confirmar el acierto o reconocer el error y tirar para otro lado.

Digo esto pensando en el que ha abierto este hilo...Al final, no le queda a él --no nos queda a ninguno, más bien-- más que la opción de decidirse o no por dar el paso a RT como moto para todo, como pretende.

Tendrá que decidir y averiguar lo que a él le vale y lo que no...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Antoinevfr y Javirex: qué difícil se nos hace la vida con tanto material en que pensar.:D:D:D:D:D

Como bien decíais, en el pasado, solo había una moto, un traje un casco y unos guantes en el mejor de los casos. No había duda con lo que tenías que utilizar.

Hay muchos que somos unos privilegiados. No nos podemos quejar.
 
Última edición:
Pues yo digo mas de lo mismo
Si no haces pistas, la RT te sirve como moto para todo.
Yo he he ido con una 1200 de 2009 y ahora por cuestión de euros una 1100 del 99.
Hago unos 30,000kms al año porque la uso a diario haga el tiempo que haga, y algún viaje, más corto o largo según presupuesto.
Si las maletas te estorban, las quitas y vas con el topcase. Pero mi teoría es " si entran las rodillas, entran las maletas", porque para tus rodillas siempre dejas algún margen de seguridad.
Eso sí, los boxer de aire en verano aquí en el sur y en ciudad, se ponen como un brasero
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola.

En mi experiencia personal viniendo de una GT, puedo decirte que una scooter es una scooter. Voy a decirte que la GT se mueve mejor, pues si, pero hasta 20km/h, a partir de esa velocidad no te enteras. Además, si le quitas las maletas tienes practicamente el ancho de la GT con los retrovisores que tiene.Algo que no me gustaba nada de la GT en ciudad es cuando meto la moto en garajes inclinados y que tienes que meter la pata de cabra para meter la llave en el garaje, pero se para la moto. En cambio la RT viene con un freno de mano muy bueno para hacer estas gestiones. No valores solamente la moto para meterte entre los coches en ciudad, valora tambien la polivalencia de la moto y la capacidad de carga. Otro aspecto muy malo de la GT es que despues de 30 minutos en atasco el variador empieza a hacer de las suyas, calentandose, y no saliendo ni teniendo el tiron que se espera. A mi el mecanismo de la GT en su motor me ha dado mas tristezas que alegrias. La RT es una moto que hace kilometros sin resentirse embragues, cajas de cambios ETC. Te lo digo que jubile la antigua RT con 110.000 y el embrague iba de maravilla.
 
Como dice @MIGUEL_STROGOFF tanto tienes tanto usas, yo solo tengo una RT y la uso a diario, unos 20 km. de media ida y vuelta. Del centro de Barcelona a las afueras y vuelta por la tarde, algunos días todo recto por la Diagonal, a veces por las Rondas, sin más problemas
 
Como dice @MIGUEL_STROGOFF tanto tienes tanto usas, yo solo tengo una RT y la uso a diario, unos 20 km. de media ida y vuelta. Del centro de Barcelona a las afueras y vuelta por la tarde, algunos días todo recto por la Diagonal, a veces por las Rondas, sin más problemas

Lo que viene a decir que se puede circular con cualquier moto, en cualquier lugar.;) Todo depende de la pericia de cada uno y de como se mueva en la densidad del tráfico.
 
RT, no lo dudes, cuando llueva o haga aire te cubre mucho, yo con lluvia solo me moje los hombros, si lleva calefacción ni te enteras del frío si no es extremo, la gs no es mas ágil, lo que favorece es acceso a bordillos y bajar de ellos, por lo demás tienes que llevar cuidado con los cilindros, yo si te digo que con mi antigua Varadero 1000 del 99, pasaba sin mirar , si cabía el manillar por abajo nada me molestaba.
 
si no sois de Madrid, y si lo sois tambien ;). os reto a que os hagais el tramo legazpi-colon (es una linea recta) durante una semana a las 7.30 8.00. ya me direis despues lo felices que os hace esta moto cuando te duele la mano del embrague y te han adelantado 500 scooters. :excited::excited: Estoy seguro que la opinion cambia bastante al conducir en Madrid que en Albacete de manera habitual y solo pongo estas ciudades como ejemplo.
Y esta opinion la digo siendo muy feliz con mi moto y utilizandola cada vez que puedo en esas circuntancias, pero hay que ser coherente.
Que razón tienes galán......

Lo suyo es tener un water con ruedas para esos trayectos en Madrid y la RT para disfrutar de la carretera, pero si solo puedes tener una ........................la RT con todos sus inconvenientes.
 
Última edición:
Si nos vamos a los extremos pues está claro que hay motos mejores que la RT para ciertos usos, pero si te gusta viajar, salir de ruta a curvear incluso a un ritmo muy fuerte, a diario para el curro y demás, para mi no tiene rival. Yo siempre digo que la RT no es la mejor en nada, pero si muy buena en todo.

Saludos
 
Si nos vamos a los extremos pues está claro que hay motos mejores que la RT para ciertos usos, pero si te gusta viajar, salir de ruta a curvear incluso a un ritmo muy fuerte, a diario para el curro y demás, para mi no tiene rival. Yo siempre digo que la RT no es la mejor en nada, pero si muy buena en todo.

Saludos

Estoy contigo en todo, es mas, hay un detalle que "a mi" personalmente me encanta, y es que pasa desapercibida del todo.

Cuando estas en el bar haciendo un cafe o caña y en ese momento llega un grupo de motos para hacer una paradita en ruta, son otras las que se llevan las miradas del personal ya sea por su fama, la publicidad, la sociedad, etc....... pero me hace mucha gracia que siempre suele haber una RT en ese grupo y casualmente va en cabeza, jajajaja me encanta :D. Es lo que tu comentas, no será la mejor en nada, pero si excelente en todo ;).
 
Pero quién es el bueno, ¿ la máquina o el indio? porque hay Indios que hay que echarle de comer aparte, eso de que vaya el primero sería muy discutido si es por la máquina que lleva o porque el Indio es un fiera ;)
 
Arriba