Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

Buenos días a todos, mi RT ya comienza a tener algo feas las barras de la horquilla delantera, tendría que pintarlas, que consejos me dais. Gracias.

Buenos días a todos, mi RT ya comienza a tener algo feas las barras de la horquilla delantera, tendría que pintarlas, que consejos me dais. Gracias.

Que si llueve saques paraguas, mete un pañuelo en el bolsillo y no cruces en rojo..........para lo de las horquillas .....lijar y pintar.
;)
Ah!!!!!y calzoncillos siempre limpios, por lo que pueda pasar..........Estos son los de mi madre, que supongo seran parecidos a las vuestras.:D

La verdad es que hice mal la pregunta por las prisas, todo iba encaminado a desmontarlas o no, de todas formas un compañero me ha llamado esta tarde y me ha dado la respuesta de que no las desmonte y que un taller curioso forrando el resto de elementos las pueden pintar con pintura del tipo que llevan las llantas de los coches.

Ten cuidado jimbo quien te las pinta...hay que taparlas muy bien...si cae pintura en los cilindros,joderás lo retenes y adiós....pasa mucho en los amortiguadores de portón..

Jimbo, desmontalas, haz caso, que el resultado es mejor , asi aprovechas cambias retenes y fluido.

No te me enfades, me lo has puesto a güevo...........;)

Alguien ha probado el kit de reparación de pinchazos,? Ese q viene debajo del asiento de la RT? Pues yo le estrenado hace un momento. La madre q lo hecho, no salgo de trabajar y tengo la rueda trasera pinchada, miro la rueda y tiene clavado un tornillo del 5 x lo menos, le he sacado y he puesto una tira de esas q parecen mocos, lo q es la leche,son las botellitas de aire comprimido q vienen con el kit, ha sido poner la botella con el acople q llevan en la válvula y ha inflado la rueda, no mucho, pero lo justo para llegar a una gasolinera y acabar de inflar la rueda, mñn si no esta desinflada, la llevare a poner un parche, no
fío del artista q ha puesto la tira esa.jiji.

¿¿¿QUÉ KIT??? Que yo sepa, no lleva ninguno, al menos la RT LC. Y además no es aconsejable su utilización, porque puede interferir con las válvulas medidoras de la presión. ¿Quién sabe algo de esto???

Uy, pues en mi rt del 2010 viene uno de origen de BMW, no se sí será o no aconsejable, pero a mi me ha salvado de llamar a la grúa.creía q estaba hasta caducado y más de una vez he pensado de sacarle o tirarle.

Monveloz, que suerte tienes, que te encuentras un kit para los pinchazos debajo del asiento. En mi caso solo tengo un destornillador cutre que solo tiene una posición, en la otra moto lo traía y era de estrella y el normal, una llave de plástico para el tapón del aceite y una llave inglesa doble de no se que numeración. Ya no trae ni bolsita negra para meter la herramienta.
Miraré bien, por si me encuentro una sorpresa..........:shocked:.......!!!!!

Seven T gracias, para nada me enfado :) .
Jesús la mía se moja mucho cada invierno, creo que el 60% de los kms los debo de hacer en lluvia en esta nuestra tierra.

Hola!!!
En cuanto al del kit repara pinchazos creo que has tenido muchas suerte al "encontrártelo" en la moto.
yo lo tengo y no he tenido que utilizarlo pero un amigo ha comprobado su eficacia dos veces en dos años , siempre con GS1200 aunque en dos distintas y es una gozada, resuelves el pinchazo en unos minutos y, al menos en su caso, ningún problema posterior.
creo que todos deberíamos llevar uno de esos kits en nuestras motos.
Vssss
:):thumbsup::thumbsup:

Eso es un regalo que te habrán dado los del concesionario cuando comprarte la moto.

Jesus, yo daba x hecho q lo traían todas,ya q mi anterior R 1200 GS del 2008 traía el kit, y se fue con el
cusndo la vendí,la RT la compre de segundamano, pero con un año y poco, y el anterior dueño no había ni quitado el asiento para mirar lo q traía debajo, esto o lo aseguro.El kit viene o venía en una bolsita de BMW con dos hojas con instrucciones de uso juntó a la bolsa de las herramientas x llamarla de alguna manera.
Y lo q no se yo es q no es compatible con las válvulas q llevan sensor de inflado.

Hola!!!
En cuanto al del kit repara pinchazos creo que has tenido muchas suerte al "encontrártelo" en la moto.
yo lo tengo y no he tenido que utilizarlo pero un amigo ha comprobado su eficacia dos veces en dos años , siempre con GS1200 aunque en dos distintas y es una gozada, resuelves el pinchazo en unos minutos y, al menos en su caso, ningún problema posterior.
creo que todos deberíamos llevar uno de esos kits en nuestras motos.
Vssss
:):thumbsup::thumbsup:
Ya t digo, a mi me ha salvado el culo, mñn estoy buscando una botellita de aire comprimido para reponer la q he gastado, esta en cualquier armería la encontrare.

Alguien ha probado el kit de reparación de pinchazos,? Ese q viene debajo del asiento de la RT? Pues yo le estrenado hace un momento. La madre q lo hecho, no salgo de trabajar y tengo la rueda trasera pinchada, miro la rueda y tiene clavado un tornillo del 5 x lo menos, le he sacado y he puesto una tira de esas q parecen mocos, lo q es la leche,son las botellitas de aire comprimido q vienen con el kit, ha sido poner la botella con el acople q llevan en la válvula y ha inflado la rueda, no mucho, pero lo justo para llegar a una gasolinera y acabar de inflar la rueda, mñn si no esta desinflada, la llevare a poner un parche, no
fío del artista q ha puesto la tira esa.jiji.

algun compi mio ya le a pasado y cojonuo el invento
al menos te saca de algun apuro

Nadie dice nada de los posibles problemas de usar ese kit en motos con medidor de presión de neumáticos??? En algún lugar he leído que, como el kit lo que hace es llenar la rueda con aire que contiene alguna sustancia para obturar el pinchazo, se introduce en las válvulas medidoras de presión y se las carga. ¿Sabe alguien si es cierto?

Nadie dice nada de los posibles problemas de usar ese kit en motos con medidor de presión de neumáticos??? En algún lugar he leído que, como el kit lo que hace es llenar la rueda con aire que contiene alguna sustancia para obturar el pinchazo, se introduce en las válvulas medidoras de presión y se las carga. ¿Sabe alguien si es cierto?

No es cierto. El gas que suelen llevar esas botellas es CO2. Otra cosa es utilizar los botes de reparación de pinchazos que si llevan una espuma para cubrir el pinchazo; pero con estos kit de los que se está hablando, la reparación se hace con un "gusano" (una especie de parche) que se introduce en el agujero del pinchazo, previamente agrandado con una herramienta que lleva el kit.

Aaaaahhhh, vale, lo que yo habré leído será seguramente acerca del gas con espuma. De todas formas, con el kit del que hablamos, será difícil de collons meter el gusano en el agujerito, imagino. Primero localizar el agujerito, luego agrandarlo, y después meter el gusano. Todo eso agachado y sin desmontar la rueda... Joder, más vale llamar a asistencia en carretera!!!

Lo q tapa el pinchazo o el agujero es la tira ( el moco)q pones o introduces en la cubierta,la botellita es aire comprimido, como las q usan las pistolas de perdigones, eso sólo es aire.
Quizás, la q si puedan dar problemas y será a lo q tu referías, son los sprays q a la vez q metes aire en la rueda,este mete una espuma como pegajosa q tapa el pinchazo. No son lo mismo uno y otro, son kit distintos.

Esta mñn he mirado la rueda, presión perfecta, también he echado un poco de agua donde estaba el pinchazo y puse la tira,NO SALE ni una gota de aire, el invento es cojonudo y me ha salvado el culo.

Edito de nuevo; ya t lo ha dicho el compañero Fran.

Última edición:
Aaaaahhhh, vale, lo que yo habré leído será seguramente acerca del gas con espuma. De todas formas, con el kit del que hablamos, será difícil de collons meter el gusano en el agujerito, imagino. Primero localizar el agujerito, luego agrandarlo, y después meter el gusano. Todo eso agachado y sin desmontar la rueda... Joder, más vale llamar a asistencia en carretera!!!

El kit lleva las herramientas necesarias para agrandar el pinchazo e introducir el gusano. Es fácil de usar. Todavía no he tenido que hacerlo, pero el compañero Monveloz lo ha hecho y le ha ido bien por lo que comenta.

Seven T gracias, para nada me enfado :) .
Jesús la mía se moja mucho cada invierno, creo que el 60% de los kms los debo de hacer en lluvia en esta nuestra tierra.

Si pero la tuya está acostumbrada al agua y la mía como que no me arranca cuando hace malo........:D.....!!!!! La verdad, no disfruto con lluvia, una cosa es salir y por el medio del camino, 20 o 30Km cae agua. Pero salir lloviendo no me gusta. Voy muy tenso y no disfruto.

Jesus, yo daba x hecho q lo traían todas,ya q mi anterior R 1200 GS del 2008 traía el kit, y se fue con el
cusndo la vendí,la RT la compre de segundamano, pero con un año y poco, y el anterior dueño no había ni quitado el asiento para mirar lo q traía debajo, esto o lo aseguro.El kit viene o venía en una bolsita de BMW con dos hojas con instrucciones de uso juntó a la bolsa de las herramientas x llamarla de alguna manera.
Y lo q no se yo es q no es compatible con las válvulas q llevan sensor de inflado.

Yo lo tengo, por que me lo regalaron los del concesionario, en la moto no traía nada, cuatro herramientas en la bolsa y nada más. Los del conce me lo regalaron junto al llavero cuando en su día me entregaron la moto. Por ahora no lo he usado y toco madera, pero para salir del apuro está bien.

No es cierto. El gas que suelen llevar esas botellas es CO2. Otra cosa es utilizar los botes de reparación de pinchazos que si llevan una espuma para cubrir el pinchazo; pero con estos kit de los que se está hablando, la reparación se hace con un "gusano" (una especie de parche) que se introduce en el agujero del pinchazo, previamente agrandado con una herramienta que lleva el kit.

Lo que dice Fran, es cierto el gas que llevan las bombonas es solamente CO2, pero los Kit repara pinchazos, es un sprays con una espuma que se introduce por la válvula y tapa el pinchazo al endurecerse. POR ELLO ESTROPEA EL SISTEMA DE PRESIÓN DE NUESTRAS MOTOS.

yo tuve que usar el kit cuando tenia una k-100-lt y fue de lujo ahora en la gs también lo llevo lo del spray lo tuve que usar en la furgoneta del curro y si alguna vez teneis que usarlo poner en movimiento el vehiculo para que el producto que lleva se reparta bien por la rueda por que yo cuando lo use deje la furgona parada y tuve que cambiar la rueda de lo que vibraba

Pues a mi, ni la GS del 2008 ni la RT del 2012 lo traían.
Puede que sea deferencia del concesionario?
Sabéis el precio que tiene?, la verdad no está de más llevarlo encima, nunca lo había pensado.
Saludos

Ayer vi en norauto, q las tiras y las herramientas valían 9€, luego habría q comprar las botellitas de aire comprimido,estas me imagino se venderán en cualquier armería y no serán muy caras. Lo
Unico q no se yo donde venderán la pieza q se pone en la válvula y a la botellita.

Buenas!!

Estáis hablando de este kit..??

71_11_2_332_083.jpg

Saludos!!

Otra dudilla :)

Alquién sabe si el cargador/mantenedor original de BMW se puede utilizar enchufándolo directamente a la toma de mechero que trae la RT..?? O hay que usar las pinzas obligatoriamente..??

77_02_8_551_896_1.jpg

Gracias!!

Teneis un monton de manuales en you tube. No es nada complicado, lo jodido a veces es localizar el pinchazo , pero a partir de hay facil.
Una cosa, la botella de CO cuando la enchufeis a la valvula OJO!!!! con guantes......se congela.

Teneis un monton de manuales en you tube. No es nada complicado, lo jodido a veces es localizar el pinchazo , pero a partir de hay facil.
Una cosa, la botella de CO cuando la enchufeis a la valvula OJO!!!! con guantes......se congela.

Algunos kit llevan un cilindro de material plástico o espuma para meter la botella en él y así, consigues aislar las manos si no disponnes de unos buenos guantes para protegerte. Es muy importante protegérselas, como dice el compañero, porque al expandirse el gas absorbe mucho calor y la botella se enfría muchísimo.

Ayer vi en norauto, q las tiras y las herramientas valían 9€, luego habría q comprar las botellitas de aire comprimido,estas me imagino se venderán en cualquier armería y no serán muy caras. Lo
Unico q no se yo donde venderán la pieza q se pone en la válvula y a la botellita.

Quizá lo tenga Guille, de Motorraíz.

hola compis,soy loloferr y tengo una r 1100rt,soy de sevilla y estoy buscando compis para hacer salidas,si algunos sabeis de algo podeis indicarme algo

creo que el kit en bmw esta sobre los 20 euros por lo menos es lo que me cobraron a mi

Bueno, pues hoy me he dado otro capricho, bueno más bien se le he dado a la RT.
La he cambiado ambas manetas, freno y embrague x unas regulables,las otras no es q fueran mal, pero como tengo ambas manos operadas x una caída de moto años atrás y a esto lo sumamos, q mis dedos parecen de niñas,pues ya sabéis,aunque nuestra motos las manetas son regulables y no son malas me costaba trabajo embragar y desembragar x lo q he comentado,estas sólo tienen tres posiciones.
Las q he puesto tienen siete posiciones para regular,q en la posición más larga es la más corta en las q trae la moto de origen.
He hecho unos pocos de km hoy y os aseguro q se notan un montón x lo menos para mi estas nuevas manetas

Unas fotos para ver q os parece.
3803567d4f59ca524aef647520ac6c14.jpg

95cbb61baf5f91bef47821069495e456.jpg

00fc2fdba28818d0d36be74daab4ad84.jpg

Última edición:
Atrás