Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

Las roscas de aluminio son bastante debiles y suele pasar eso que le a pasado.
Suerte.
 
Hola, sí lleva fijador de roscas y utiliza llave con un alargador, es cuando deshace la rosca...
El manual pone claramente calentar a 120º con pistola, sale suaaaaave, y luego limpiar la rosca y tornillo con acetona creo recordar. En una moto que no se sabe si lleva o no sellador... Mejor calentar ( però no se lo que habrá hecho el Mecanico) una Vez limpio, se decidir si se pone o KO de nuevo fijador... Però sin saberlo... Calor siempre!!!
Suerte!!


By Versiano...
 
Una vez resueltas las dudas mecanicas por parte de Maese Fonti y Maese Versiano, me atrevere a sacarte de la otra duda,
VAS A PAGAR TU, a no ser que pongas 24 velas a la Virgen de los Remedios.

Va en tono broma y espero que se resuelva bien para ti.;)
Saludos.
 
Un pequeño aporte, cuando se atornillan dos materiales tipo aluminio con acero, por ejemplo, dadas las diferentes durezas y composicion de los dos materiales se produce un proceso que se llama corrosion electrolitica, cuando pasa mucho tiempo y pasa por humedad e intemperie se queda como soldada, la solucion es calentar la pieza como si no hubiera un mañana, los 120º deshacen el fijador, pero si se da este caso, se da pasado tiempo, hay que calentar hasta el punto en que se pueda aislar la rosca, el punto de dilatacion del aluminio es mas bajo que el del acero del tornillo.

Yo caliento con soplete en la zona de la rosca y sale bastante facil, de no poder mover la llave a salir durita pero suave.
 
user-online.png

En moto por el mundo
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
Fecha de ingreso30 mar, 07Ubicaciónalcala.Mensajes3,729

[h=2]Vi rttreffen[/h]
Vi RT Treffen
Este año sera en Anquela del ducado (Guadalajara) entre los dias 30 septiembre 1 y 2 de octubre.
Este año vamos mas que por la ruta , la cual sera el sabado en un trayecto de entre 50 a 60 km por
el alto tajo ,si no por juntarnos y pasarlo bien
El viernes tarde noche andaremos por alli con lo cual cena libre de picoteo y pago a escote.
El sabado sobre las 10 nos prepararan en el pueblo unas migas para almorzar pago a escote
ruta por el alto tajo despues del almuerzo para regresar a comer sobre las 3 , 3/30 en la cual los
paisanos del pueblo nos van a preparar un buen cocido y lo que sea escote, por la noche en e lmismo pueblo nos
haran una barbacoa para comerla en lo que eran las viejas escuelas, el pago a escote tambien.
el domingo desayuno y cada mochuelo a su olivo.
La gente del pueblo se han volcado en ayudarnos en lo que sea asi que espero que auque diferente creo que nos guste.
Las habitaciones seran en dos casas rurales una a dos km del pueblo y la otra a tres mas o menos, paso tfo para reservar
cada uno que se haga su reserva y que escoja la habitacion que quiera y el pago por su cuenta.
CASA RURAL DE MARANCHON949839859-619414327-606318727.
CASA RURAL DE SELAS949-838062 - 678284356.
Cualquier pregunta al tio fonti.
Lo paso a concentraciones en breve , saludos.





paperclip.png
Imágenes adjuntadas
50058d1471963900-rt-post-usuarios-100-1100-1150-1200-1200lc-casa-de-selas.jpg

Lista de inscritos.
Fonti y Ana
Tomigt y Isa
Roadstero
PedroRT 99
Fernando RT y Alicia
Jesus y Montse
Javi y Chusa
Colme y mari
Lazaro y Susana
Asensio y irene
Seven T y Lurdes
Lukas - lola y La Beduina
Sito y Asun
Chino y China
Rufino y Virginia
Roge RT


Última edición por fonti; hoy a las 12:26​
 
user-online.png

En moto por el mundo
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
Fecha de ingreso30 mar, 07Ubicaciónalcala.Mensajes3,729

Vi rttreffen

Vi RT Treffen
Este año sera en Anquela del ducado (Guadalajara) entre los dias 30 septiembre 1 y 2 de octubre.
Este año vamos mas que por la ruta , la cual sera el sabado en un trayecto de entre 50 a 60 km por
el alto tajo ,si no por juntarnos y pasarlo bien
El viernes tarde noche andaremos por alli con lo cual cena libre de picoteo y pago a escote.
El sabado sobre las 10 nos prepararan en el pueblo unas migas para almorzar pago a escote
ruta por el alto tajo despues del almuerzo para regresar a comer sobre las 3 , 3/30 en la cual los
paisanos del pueblo nos van a preparar un buen cocido y lo que sea escote, por la noche en e lmismo pueblo nos
haran una barbacoa para comerla en lo que eran las viejas escuelas, el pago a escote tambien.
el domingo desayuno y cada mochuelo a su olivo.
La gente del pueblo se han volcado en ayudarnos en lo que sea asi que espero que auque diferente creo que nos guste.
Las habitaciones seran en dos casas rurales una a dos km del pueblo y la otra a tres mas o menos, paso tfo para reservar
cada uno que se haga su reserva y que escoja la habitacion que quiera y el pago por su cuenta.
CASA RURAL DE MARANCHON949839859-619414327-606318727.
CASA RURAL DE SELAS949-838062 - 678284356.
Cualquier pregunta al tio fonti.
Lo paso a concentraciones en breve , saludos.





paperclip.png
Imágenes adjuntadas
50058d1471963900-rt-post-usuarios-100-1100-1150-1200-1200lc-casa-de-selas.jpg

Lista de inscritos.
Fonti y Ana
Tomigt y Isa
Roadstero
PedroRT 99
Fernando RT y Alicia
Jesus y Montse
Javi y Chusa
Colme y mari
Lazaro y Susana
Asensio y irene
Seven T y Lurdes
Lukas - lola y La Beduina
Sito y Asun
Chino y China
Rufino y Virginia
Roge RT

Última edición por fonti; hoy a las 12:26​

en la primera pagina está
 
Hola hola..............bueno pasado mañana me toca la itv........10 años ya ufffffffff

El caso es que por si acaso se me ponen tontos a causa del aviso de fallo en el cuadro por el aforador.............(todo puede pasar), he realizado el experimento nº1

En el momento del experimento el aforador estaba vivo.....¿y que hemos hecho?

1º meter el gs911 a ver que dice........dice fallo de comunicación con el aforador y actualmente no está presente. este fallo pertenece a la centralita de comunicaciones ZFE. Numero de fallos 24, casi nada, imaginaos el por culo que me ha dado.

2º He sacado el aforador sin desmontar moto, parcialmente por la boca de llenado de combustible. He podido hacerlo quitando muy pocos tornillos del carenado.

3º Al sacar el aforador tenia, el cubre cables suelto y el cable negro fuera de las cogidas del aforador.

4º he limpiado y secado la lamina del aforador, lo he calibrado con el GS911 y lo he vuelto a montar colocando el cubre cables en su sitio con una brida y recolocando el cable negro.

5º Reset de errores de la ZFE


Ahora a probar...............si en un tiempo que yo vea prudencial no falla, tendreis tutorial

Ahora mismo no hay error, no he cogido la moto

buena espina que me da............................regular, pero bueno a ver que sucede.

SAludos amigos


bueno no ha valido como me esperaba...........................a los 85 kms plafff la mancha!!................sa jodio otra vez.

Las buenas noticias es que he encontrado una web donde comprar repuestos originales sin tener que ir al conce y he comprado el aforador nuevo.

No obstante probaremos un método mas cuando tenga tiempo
qtpz
 
bueno no ha valido como me esperaba...........................a los 85 kms plafff la mancha!!................sa jodio otra vez.

Las buenas noticias es que he encontrado una web donde comprar repuestos originales sin tener que ir al conce y he comprado el aforador nuevo.

No obstante probaremos un método mas cuando tenga tiempo
qtpz

"Chavalín" eres un "puto" cocinillas! te admiro manitas:shocked: y lo siento por ese (plafff):cry:

 
Esa rt no va bien.

Vas a tener que cambiarla con esa peazo de avería.
QTPZ
 
jajajaja bueno bueno...............oye la pagina que he encontrado vende piezas BMW originales. Comprarlas aqui en mi provincia roza el problema además del precio, bastante alto con lo que he encontrado por ahi. Además, esta gente entiende porque me han mandado un mensaje que dice que para calibrar el aforador se necesita una maquina de BMW, cosa que es correcta, y esto antes de enviar.

pero como yo pruebo todo antes de publicar nada, veo como funciona esta web de repuestos y si van bien os lo pongo en primera página para que lo tengáis en cuenta en el futuro.

Saludos amigos.

P.D. el aforador ya no ha vuelto mas a la vida
 
lo decia por si tienen repuestos a ver si puedo comprar la dichosa pieza de la maleta...
 
Perdonad que irrumpa así en el hilo, pero querría haceros una consulta un poco "extraña", a los poseedores de una 1200RT (no LC, que se me va de presupuesto en principio). Cómo de "fácil de mover" es la palanca del cambio?(ojo, palanca, no la maneta). Me refiero a si hay que hacer mucha fuerza al subir de marcha o por el contrario va suave.
Esta pregunta, que en un principio parece baladí, no lo es para mí, que tengo ciertos problemas en el pie.
Entiendo que, siendo misma parte ciclo que la GS será exactamente igual que en la que poseo, es correcto mi planteamiento?
Gracias mil, compañeros.
 
va suave........ pero como le eches metal lube va bastante mas............yo tenia una dureza en la 6ª y a veces al pasar a segunda se me quedaba en punto N. ahora no hay ningún problema, va estupendamente

Gracias Llanero, como siempre un placer.
Yo más que ML soy de Xenum, pero vamos, cuestión de gustos.
 
Buenos días Llanero, ¿podrias darme la referencia del Metal Lube y la cantidad que se le debe echar a la caja de cambios y al grupo diferencial(cardan). Es una RT del 2007.Gracias y un saludo
 
Buenos días Llanero, ¿podrias darme la referencia del Metal Lube y la cantidad que se le debe echar a la caja de cambios y al grupo diferencial(cardan). Es una RT del 2007.Gracias y un saludo
Mira en el enlace de la primera página de este hilo hay un enlace youtube m pinchalo y tienes todos los tutoriales en open. Busca el del metal lube y el del cambio de aceite de la caja de cambios ademas de otro que hay del grupo final. Y tienes todos los datos con pelos y señales
 
Bueno he cambiado el aforador por uno nu3vo y lo he calibrado. Además también he sustituido la protección de la maleta derecha por otra nueva. Tendréis tutorial de los dos en breve. El del aforador cuando vea que va todo ok se subirá. El otro de la protección lo pongo n cuanto pueda.

En la respuesta al compañero anterior idica donde estarán. Saludos
 
Buena informacion. me guardo la pagina para posibles compras.
Un saludo a tod@s
 
Bueno el tutorial del montaje y calibración del aforador de combustible está hecho. No lo subo hasta que no se pruebe en condiciones. De momento he salido con menos de medio tanque, he llenado el depósito y he hecho 120kms y está funcionando con normalidad.

SAludos amigos
 
Llanero como siempre "para servir a los demás".
Gran labor la que realizas, compañero.
 
Buenas noches, amigos.
La semana pasado os conté Qie tras una perdida de aceite por el reten del cardan, la lleve al taller y al desmontar el grupo cónico de la rt, se cargaron la rosca del basculante de aluminio y su correspondiente tornillo.
Me han arreglado la fuga en dos retenes (me dice el mecanico) y me han puesto un casquillo roscado de aluminio aeroespacial...
Esta tarde me llaman con la cuenta...290€ por todo, retenes, rosca y contrarosca...
Le digo Qie no creo Qie yo deba pagar los daños producidos por el desmontaje, ya Qie si la bmw tiene un protocolo de intervención en esa avería, se debe ceñir a ello y si se rompe es por falta de pericia o accidente. Me dice que es un fallo Qie tiene mi moto, una 1150 rt, que en algunas pasa y en otras no, que como no se había tocado nunca, estaba muy pegado y Qie solo en garantía y no siempre, se cambiaría el basculante.
Estoy bastante enfadado por que es un taller muy conocido en sevilla no oficial, recomendado en este foro, y del que no dudo su buen hacer, pero no creo que deba pagarlo yo.
Me dice Qie si fuese error suyo lo pagaría, pero que como eso lo trae la moto, me la pago yo...
He visto un montón de hilos, tutoriales (victormes acaba de poner uno) y en ninguno pone que se vaya la rosca...
Que en el mundo de la mecánica estas cosas pasan...
No se, que opináis vosotros?


dando vueltas por España
 
En un cambio de neumatico delantero al mecanico se le le rompio la cabeza del tornillo que cierra la orquilla contra el eje de la rueda.
Como se demoraban mucho me lo explicaron.
Me dejaron una moto estupenda hasta el dia siguiente porque se hacia de noche.
Me lo arreglaron y me cobraron como un cambio de neumatico normal.
No hizo falta recordarle que aquel tornillo lo habia atado el hace un año.
 
Por otra parte no es nada raro que se estropee una rosca con loctite, sobre todo si se usa mucha pistola y poco soplete.
Sea como fuere el daño esta hecho y reparado y no pno puedes rebatirle objetivamente.
 
Repara y arreglado y mañana será pagado y me llevaré la moto....
Pero el daño se produce por la acción del mecánico, llamémoslo mala suerte o impericia...
Me dice que es un fallo de la moto y que en mecánica estas cosas pasan y que como mi trabajo no es este, no lo entiendo.
En mi trabajo, si me equivoco, tengo consecuencias disciplinarias y posibles penales...
Si pienso que si esta estandarizado la reparación, y por causas, llamémoslo desconocidas, debe ser el mecánico el responsable y si eso pasa en mecánica, o es culpa de la moto (como si fuera un ser vivo), él, el mecánico deberá pedir responsabilidades a la marca.
No se, es mi opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como?? Que como tu trabajo no es ese que no lo entiendes??????
Pero en que cabeza cabe? yo he partido tornillos por cabezon y por prisas, si haces las cosas como se debe no se pasa ni un tornillo ni una rosca, esa respuesta es una salida por la tangente en toda regla, le pones una hoja de reclamaciones y te escudas en esa respuesta, coño que algunos talleres nos toman por tontos, como no somos mecanicos no sabemos??

os puedo contar una anecdota de un jefe de taller listo de cojones, y yo no soy mecanico ojo, soy informatico pero la mecanica me apasiona desde crio y se un poquito, de hecho me he restaurado dos motos (esto es para poner en antecedentes)

Llego al taller de un colega, que tiene un jefe de taller bueniiisimo, por la otra punta, me lo presenta y me dice que ya le llevare la moto. Contestacion de mi colega, no creo sabe bastante de mecanica. El jefe de taller en tono chulesco me suelta, pues si tanto sabes explicame por que en esra rmz se nos han gripado valvulas 3 veces, tenian el cilindro desmontado con la junta puesta en la parte del carter. El problema era que la junta no era la suya, le faltaba el agujero por donde pasa el aceite a la camara donde estan los balancines. si veis la cara del pollo en cuestion, y la de mi colega mas aun, creo que ese "jefe" que si trabajaba en ello, no lo entendio.

Ahi queda eso. No te calles y ponles una hoja de reclamacion
 
Yo no te doy la razon , ni te la quito.Te doy animo.
En mi caso, por mi trabajo , tambien me encuentro con situaciones parecidas y te doy mi opinion, teniendo en cuenta que cada caso es especial. La mayoria de las veces no es culpa mia que una reparacion sea mas costosa, son elementos mecanicos sujetos a desgastes, dilataciones y contracciones durante periodos de tiempo indeterminados, estos no son presupuestables a simple vista.
Por lo que cuando te pones , ves la realidad y suceden estas cosas, esto de la mecanica no es matematicas.
De todas las formas , si el mecanico tiene experiencia , suele saber que puede pasar y advertirlo.
Mucho animo.
 
Bueno, pues ya esta.
229,16 € en total.
Reten del eje, 13,41
Reten eje, 10,24
Mano de obra, 75
Reparar rosca y construir pivote en duraluminio, 90,74.
Iva, 39,77
Lo dicho, hablando con el me dice que esto no es exacto en todo, que puede pasar y que no se le puede cargar a él el coste del tornero.
Me dice que si fuera error suyo, lo admitía y pagaba, pero que no es así.
No se, me he ido sin ponerle la reclamación y sin estar convencido, pero no se...
Que haces? En teoría es el mejor mecanico bmw de Sevilla (no oficial, aunque lo fue) y tiene las mejores referencias. No me ha convencido y asi se lo he dicho, pero al final debes fiarte de alguien cuando sabe algo más que tu. Confianza en el mecanico que en teoría no te va a engañar.
Al final solo es dinero y no me quiero cabrear pero tampoco le gusta a una las injusticias.




dando vueltas por España
 
Buenas noches, amigos.
La semana pasado os conté Qie tras una perdida de aceite por el reten del cardan, la lleve al taller y al desmontar el grupo cónico de la rt, se cargaron la rosca del basculante de aluminio y su correspondiente tornillo.
Me han arreglado la fuga en dos retenes (me dice el mecanico) y me han puesto un casquillo roscado de aluminio aeroespacial...
Esta tarde me llaman con la cuenta...290€ por todo, retenes, rosca y contrarosca...
Le digo Qie no creo Qie yo deba pagar los daños producidos por el desmontaje, ya Qie si la bmw tiene un protocolo de intervención en esa avería, se debe ceñir a ello y si se rompe es por falta de pericia o accidente. Me dice que es un fallo Qie tiene mi moto, una 1150 rt, que en algunas pasa y en otras no, que como no se había tocado nunca, estaba muy pegado y Qie solo en garantía y no siempre, se cambiaría el basculante.
Estoy bastante enfadado por que es un taller muy conocido en sevilla no oficial, recomendado en este foro, y del que no dudo su buen hacer, pero no creo que deba pagarlo yo.
Me dice Qie si fuese error suyo lo pagaría, pero que como eso lo trae la moto, me la pago yo...
He visto un montón de hilos, tutoriales (victormes acaba de poner uno) y en ninguno pone que se vaya la rosca...
Que en el mundo de la mecánica estas cosas pasan...
No se, que opináis vosotros?


dando vueltas por España

Yo pienso que antes de hacer la maniobra necesitan tu consentimiento con las consecuencias económicas que luego puede traer, o sea te deben de decir lo que hay y que van a pillar por ello
 
Por otra parte no es nada raro que se estropee una rosca con loctite, sobre todo si se usa mucha pistola y poco soplete.
Sea como fuere el daño esta hecho y reparado y no pno puedes rebatirle objetivamente.


bueno, ellos deben de saber por el manual lo que tienen que calentar y a los grados antes de desmontar, teniendo en cuenta que no todos los tornillos llevan fijador
 
Yo no te doy la razon , ni te la quito.Te doy animo.
En mi caso, por mi trabajo , tambien me encuentro con situaciones parecidas y te doy mi opinion, teniendo en cuenta que cada caso es especial. La mayoria de las veces no es culpa mia que una reparacion sea mas costosa, son elementos mecanicos sujetos a desgastes, dilataciones y contracciones durante periodos de tiempo indeterminados, estos no son presupuestables a simple vista.
Por lo que cuando te pones , ves la realidad y suceden estas cosas, esto de la mecanica no es matematicas.
De todas las formas , si el mecanico tiene experiencia , suele saber que puede pasar y advertirlo.
Mucho animo.

Estoy contigo, frecuentemente aunque no lo queramos hay piezas que se parten al desmontar y tambien al montar ojo.... pero si hay algo demás pienso, en mi opiñión que antes de nada el cliente debe saber que la factura va para arriba.

Saludos amigos
 
Me lo comento inmediatamente y las alternativas eran basculante nuevo, segunda mano, vamos y tornero.eso sí.
En todos los mensajes y tutos sobre el cardan en ninguno pone Qie se le ha ido la rosca.advierten de ello.
No se, creo Qie tal vez un pago compartido o algún tipo de atención sería lo correcto.
Y seguro que vuelvo, por que no dudo de su buen hacer.
Pero creo Qie es empañar su historial con vagas excusas.
Lo peor, encima, es salir con la moto limpia, con 200€ menos y pensar: "coño, Qie bonita esta la moto"

dando vueltas por España
 
Arriba