RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº11-2010)

TeamRT

Curveando
rtstransbw3.png

biemwenidosbigga4.png

al POST RT 11/2010
Enlace al post nº 10-2.010
Este post es de y para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT.
Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.
Si simplemente quieres pasar y charlar de motos estaremos encantados de recibirte en esta, TU CASA.... 
BMWsmile.gif
.

El post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la entre la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) y sobre todo y lo más importante, unas excelentes y duraderas relaciones personales entre foreros....  [smiley=thumbup.gif].

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...

Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Interesantísima recopilación de manuales, briconsejos y demás información relativa a nuestras apreciadas RTs. Nace como una necesidad de conservar la abundante y valiosa información que se postea en el foro, la cual, pasado un tiempo, queda dispersa y es difícil de encontrar. Es y será, sin duda alguna, una referencia para los amantes de las RTs. La colaboración de todos para alimentar 'nuestra' base de datos técnica es fundamental. Envia tus briconsejos, artículos de interés, fotos, asi como lo que consideres valioso para los Rteros al BLOG RT ¡¡¡¡

icongreenarrowmp6.png
  bmwrt.wordpress.com

El Censo pretende aportar mayor valor añadido en numerosos temas a los inscritos en el.
Información de novedades relacionadas con nuestra afición, ventajas en productos y servicios y un largo etc que sin duda interesará a cualquier RTero, cuando lleguen a producirse.
Si deseas incorporate el Censo te rogamos nos envies voluntariamente por privado a RT TEAM los siguientes datos:

Tu nombre (sin apellidos), nick, lugar de residencia, modelo, color y año de matriculación de tu RT.
Correo electrónico (MAIL), un teléfono de contacto y una foto...preferiblemente en la que se vea tu cara ;), para conocerte mejor...  ;)
Si quieres añadir aficiones o intereses concretos, ...a tu elección,  sin duda podrán compartirse entre Foreros/RTeros en algun momento dado.

Desde el alta en el Censo podrás beneficiarte de todo lo que se consiga de forma especial para y por los RTeros,  además de servir para la "comunicación" entre personas y compartir aquello que pueda apetecer dentro y fuera de estas lineas. 

A fecha de hoy, tenemos 451  Foreros  RTeros   censados...  [smiley=thumbsup.gif]

IMPORTANTE: No dejes de pasar por el POST y presentarte, asi te daremos formalmente nuestra BieMWenida
Gracias anticipadas.... ;)

Si te interesa encontrar temas relacionados con tu RT esta disponible el Buscador RT. ¡¡Utilízalo!! , es realmente útil.

calendariokddsfp7.png

Se detallan en el presente calendario las KDDs confirmadas y las posibles propuestas por foreros del post.

KDDs 2.010 Preparadas y en Estudio:

1. KDD  1ª RT & Friends - 23 a 25.04.2010 - Huelva (Egabro) 
2. KDD RT 2010 - Primavera - Zona Asturias
3. KDD RT 2010 - 1ª ConfraRTernización -  "Zona Este", 22 y 23.05.2010- NUEVALOS (Monasterio de Piedra) (Murdock)
4. ANDORTREFFEN RT 2010 OCTUBRE (Murdock)
5. KDD RT 2010 - Transpirenaica ( 4 dias ) OCTUBRE   (Murdock)

Se ha creado un álbum de fotos de, por y para los amantes de las RT. La idea es subir el mayor número de fotos de nuestras magníficas motos. Visítalo y te darás cuenta de cómo funciona.

Para subir una o varias fotos tienes que enviar un correo que las contenga a la dirección bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com, poniendo en el campo 'Asunto' el nombre de la carpeta a la que quieres que vaya/n.

Las carpetas son las siguientes:

RTeros | BMWR1200RT | BMWR1150RT | BMWR1100RT | CONDUCIENDORT | GRUPORT | ACCESORIOSRT | HISTORIART | CURIOSIDADES | RTMALASUERTE | TRASTOS | PRUEBA

Si tienes algún problema al subir fotos o cualquier duda, contacta con MARIO_XRY mediante mensaje privado o mándale un correo electrónico.

buzonsugerencias.png

Por favor, es muy importante que expongas en el post todas aquellas sugerencias, comentarios, que estimes son interesantes para mejorar el contenido y actividades de este Gran Lugar de encuentro RTero....  Gracias anticipadas por tu colaboración.

normativags9.png

Para el buen funcionamiento del post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en el primer post RT, el numerado como el 01 de 2.007.

enportadaxy1.png

Imagen%201059.jpg

....No hay mayor tranquilidad que rodar con buenos amigos, compañeros de Ruta... Mi Rt, mis amigos, la carretera y yo...que más puede pedir un hombre Feliz ¡¡¡ Pasión RT "  ;) [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Nota: Foto correspondiente al album del POST RT - Conduciendo-RT

RESUMEN DE TEMAS  TRATADOS EN ESTE POST 11/2010-  RT TEAM

[smiley=thumbsup.gif]    PASARÁN A BLOG RT SEGUN LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS.
[smiley=thumbsup.gif]    UTILIZA EL BLOG RT Y EL BUSCADOR RT PARA ENCONTRAR TODO LO QUE PUEDA INTERESARTE .

[highlight]MUY IMPORTANTE: [/highlight]
PROBLEMA CON EL BUJE DE SUJECCION DE LA RUEDA TRASERA
POST INICIAL:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260648886/0
POST ÚLTIMO y en el que encontrareis enlaces anteriores: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265137109/0#1
MANTENDREMOS PERMANENTEMENTE LA INFO QUE SOBRE EL TEMA SALGA EN EL FORO, AQUI TAMBIEN.

5aef073557bed83b294c030e6fe4b07eo.jpg

01-Información varia sobre luz antiniebla trasera.
02-Defensas en la RT, diferentes opiniones, imagenes....
03-Aparcar la RT con motor y pata de cabra...opiniones.......
04- Posible alternativa económica a las luces antinieblas traseras

[move]
rtgifanimadogu9.gif
[/move]

ACTIVIDADES RT
Salidas y Temas Locales, Kdd´s RT, Eventos Varios

Info y Enlaces a Post de Salidas y Encuentros Locales de los diferentes RT TEAM DE CADA ZONA.
También posibles KDD´s RT y EVENTOS que se preparen a lo largo del año y se presenten oficialmente al resto de Foreros en ese mismo apartado.

01 - RT TEAM CATALUNYA & Friends
REUNIÓN DÍA 17.02.2010 EN BADALONA A LAS 21:00

Lugar de reunión: Bar Martin en la esquina Avd. Lloreda con c/Ripoll Link googlemaps http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=avenida+lloreda+100,+badalona&sll=40.396764,-3.713379&sspn=5.805229,13.469238&ie=UTF8&hq=&hnear=Avinguda+de+Lloreda,+100,+08917+Badalona,+Barcelona,+Catalunya&z=15]Link googlemaps [/url]

Tomeremos unas cervezas y unas tapas mientras hablamos de nuestras cosas. Procuraremos mantener una cierta regularidad en estas reuniones con el fin de estrechar lazos entre los eReTeros  (& Friends) de la zona de Barcelona.
Ya de paso celebraremos que AGP esta por la zona y alguna que otra cosa mas que os contaré el miércoles 17.

[highlight]Organización: JosepT[/highlight] (Mandar privado para contacto...)
Asistentes:
AGP
JJRT
Josan
Francesc
RT-500
Airton
instalobo
Yayomoto
bmwmoncau
JosepT & Mel

02 - RT TEAM MADRID & Friends - [highlight]Info Aqui[/highlight].
03 - RTs & FRIENDS - 23,24 y 25 de Abril 2010. [highlight]Info Aqui[/highlight].
04 - CONFRATERNIZACION RT'S & Friends (ESTE) - 22 y 23 de Mayo 2010.

PROMOCIONES ESPECIALES PARA RTEROS 2.010
Y para todos los Foreros que lo deseen, naturalmente ¡¡¡. .
Nota: Comprobar siempre que no existen mejores condiciones entre proveedores habituales del Foro, pues no sería lógico adquirir producto más caro o de peor calidad si el FORO ya dispone de ofertas previas. Valoremos a nuestros colaboradores. Gracias.

ESPECIAL NEUMATICOS

El pasado mes de Abril 09 se llegó a acuerdo de colaboración con ROVIRA NEUMATICOS (Madrid) con el que muchos Foreros trabajan hace años con total satisfacción, para producto AVON y el que lo desee, cualquier marca del mercado
[highlight]Para Neumaticos AVON STORM ST "2" (NUEVO MODELO) especial para RT el precio 2010 es aproximadamente 250,00 euros[/highlight].

Para montar o para que te manden neumáticos hay que contactar con Toni en el telefono 91.471.62.85/91.472.79.65  Hacer referencia a RT TEAM de bmwmotos.com y el acuerdo que tenemos en vigor. VERIFICA LOS PRECIOS 2010.
Confirmar día y hora , asi como medidas, antes de ir al taller, facilitamos su gestión y la nuestra.
No existen en AVON códigos especiales para la RT
No existe problema alguno en montar neumaticos con control de presión, solo avisarlo antes para seguir el protocolo previsto en estos casos.
Quien desee otro tipo de neumáticos que no sea AVON que consulte medidas y precios por teléfono, indicando nuestro acuerdo.

P.D - Rovirá te pedirá le muestres la tarjeta que verás aqui abajo. Imprimela antes de ir ¡¡¡¡

2_009+Rovira+-+RT+TEAM+Colaboraci__n_001.jpg

COMPRA CONJUNTA DE BATERIAS (Opción 1)
BATERIA EXIDE REF:G-19 GEL 12V 19AH 100A
PRECIO 73,60€, NOS MANTIENEN EL PRECIO A  [highlight]68,25€[/highlight] CARGADORES 62,50€

Entregas-Portes: A estudiar en cada caso.
Para mas informacion enviar privado a RT500 ( Patrick )

COMPRA DE BATERIAS DIRECTA (Opción 2)

PRECIO 57,00 €  por unidad.
TRANSPORTES entre 11,00 € a 15,00 € a domicilio.
Contacto: Srta BELEN 986.232.700
[highlight]Al llamar, indicar que es pedido para el FORO BMWMOTOS.COM[/highlight]

Si hay alguna duda enviar privado a COWBOY (Bernardo)

ESPACIO RT
Espacio reservado para comunicaciones especiales de RTeros del Post.
A libre disposición de cualquier persona que lo precise.
... [smiley=thumbsup.gif]

nueva-bmw-r-1200-rt.jpg

RT 2010

NUEVALOS   Confraternización "Zona Este"

El tema Va por muy buen camino, es una buena oportunidad para que los "nuevos" nos enseñen sus monturas

YA SOMOS 62 PERSONAS

CITA IMPORTANTE DE MAGIC

485548050 dijo:
Wüennass !!  :D

Intentando ir por orden ...

KOLDO ...  ;) Gracias por la invitación a esa ruta tan atractiva que nos has puesto y por hacernos partícipes aquí de la inciativa. Dicho esto, lo lamento pero por ahora no es un destino que me "llame" o esté en mi mente. Gracias no obstante  ;)

KH74EVER ... (no cito nombres de "conce" en el Foro a propósito, pues tengo buenos amigos que han tenido muy malas experiencias con ellos por eso mismo y conste que diciendo verdades como puños, pues los conce, aunque no lo aconsejen a los Clientes y los si pueden los critican a mala fe ... lo cierto es que los leen como los primeros  :-?) ... volviendo al tema ... ese es tan bueno o malo como cualquier otro.
La opinión particular es siempre más bien subjetiva y cuestión de experiencias  :-?
En todo caso y en teoría, todos deberían dar la talla que para eso tienen la concesión de la marca.
Conste que yo siempre he llevado mi mákina a este sitio a revisiones y no tengo queja alguna. También he de decir que no ha sido nada complicado ni nada del otro mundo ... siempre han sido revisiones, ellos las han realizado y yo he pagado las mismas conforme pedían. Eso si ... el trato que he tenido con quien me he relacionado allí... exquisito. De 10.  ;)

Berni y por alusiones ... Paco y Carles ...

Ufffff ... en base a mi experiencia ... el tema de luces traseras es muy, muy subjetivo y depende incluso en la misma ITV de quien te la pase.

Por puntualizar ...

- [highlight]Si están permitidas[/highlight]. Desde hace aprox. 1 año está permitido y es legal usar antinieblas traseros e incluso que sean (2) y como es lógico, existen ciertos requisitos a la hora de colocarlos. Las medidas que indica Carles ... no son de aplicación según me dijeron (lo siento Carles  ;)). Hay algunas cuestiones referentes a su ubicación que hay que tener en cuenta ...
- [highlight]No pueden ir flanqueando la placa de matrícula[/highlight]
- [highlight]Si es (1) una, debe ir colocada en (la trasera obviamente) el eje perpendicular de la moto con el suelo y si son (2) dos, que ambas estén alineadas horizontalmente y equidistantes a ese eje perpendicular de la moto con el suelo.[/highlight] No me indicaron distancia alguna al suelo ni al resto de lueces o elementos (incluida la placa de matrícula).
- [highlight]Se pueden colocar una o dos, no existe problema alguno[/highlight] en ello pues ambas opciones están permitidas.
- [highlight]Deben conectarse bajo interruptor dedicado expresamente para ello[/highlight] (eso si, no es necesario que este tenga piloto o testigo de funcionamiento) y funcionar cuando esté el contacto puesto y en nuestro caso (y en el de la mayoría de motos actualmente en mercado, cada vez más) es independiente de si llevas o no luces de cruce/posición activas.
- [highlight]No están permitidas las luces (pilotos) que no estén homologadas y esto excluye literalmente a las que utilizan leds[/highlight] (yo le llevé una impresión de esas mismas que se venden como opción para las nuevas Deauville que habéis mencionado y nada de nada, además les cité otros ejemplos como pueden ser los pilotos intermitentes de las nuevas BMW que también van a leds y [highlight]me dijeron clara y taxativamente que para las luces antinieblas y pilotos/luces auxiliares -aquellos que no van de serie- están prohibidos.[/highlight]

Comentar que ... de facto ... (alguno por aquí ya lo sabe o los conoce, verdad Josep  ;)) ... los que inicialmente tenía montados eran a leds (sin homologación de ningún tipo) y luego por ese motivo (por no estar homologados) los cambién por otros de leds que modifiqué yo mismo a color "rojo" empleando un juego homologado para luces de posición que son legales y están autorizados para su montaje en los turismo y ... NI POR ESAS ... según dijeron eran de leds y además ... le faltaba la homologación, [highlight]debían llevar las homologaciones (F) o (B) como pilotos antinieblas[/highlight].  >:(
Consecuencia ... unos 90/100 euros a la basura y a volver agastarme otra vez (dicen y parece que es verdad, que a la tercera va la vencida) la pasta para cambiarlos por unos ..."legales".
- Como se deduce por lo anterior ... [highlight]el método de iluminación ha de ser por bombilla de filamento incandescente[/highlight]. Aunque resulte chocante, paradójico y contraproducente por sus propias características y desventajas frente a los leds (motivo por el que inicialmente yo opté por los leds, además de por el tamaño final y por su mejor estética). La potencia de las bombilla de cada piloto antiniebla trasero[highlight] no debe ser superior a la empleada en las luces de freno. Es decir ... 21w[/highlight]
- [highlight]La homologación no es solo la letra (E) - que no es de España es de Europe -[/highlight] como indica Carles (siento llevarte de nuevo la contraria amigo  ;), peroooo  :P) ... [highlight]al menos en la Comunidad de Madrid y por la normativa que me facilitaron[/highlight] ... es así  :-?). Ya lo indiqué hace unos cuantos post más atrás ... allá por el mes de diciembre creo recordar ... deben llevar la letra (F) o la letra (B) y esto en si mismo, limita muy pero que muy mucho el tipo de faros o pilotos que sean "legales"a emplear. Con estos requerimientos ... existen muy pocas opciones que no sean los típicos botes cuadrados que se ven en remolques o camiones.
- [highlight]Puedes llevarlos con independencia de si tienes antinieblas delanteros o no y también a la inversa[/highlight].

Para terminar y mostraros lo errática y arbitraria que puede ser la cosa y el juicio que haga el que te pare ... que ...tanto es así que en la propia ITV me dieron una fotocopia para enseñarla y guardarla en la documentación de la mákina ... para mostrarla en caso necesario. Vamos ... por si acaso. :o  Eso ya te lo dice todo  :(

Sito ... tema defensas ... que me vengan rápidamente a la mente ... JOSAN y BOX tiene montadas las Wunderlich y FRAN y MAPI tienen montadas las Touratech. Las segundas son más caras que las primeras. Dales un toke para cambiar impresiones  ;)
En cuanto a lo comentado por Carles de su uso en la práctica o rodando en ...  ::) ... ciertas  ::) condiciones ...  ;D ;D ;D  ;) esta vez si le voy a dar la razón  ;D ;D ;D ... también he oido yo lo mismo que te menciona. Eso si ... yo no llevo ni uno ni otro tipo y en cierta ocasión también he llegado a rozar la cabeza del cilindro en su parte delantera, al lado de la curva del escape que baja a la unión central horizontal de ambos antes del colector. Eso no tiene porqué significar nada ... salvo en mi caso  ;D ;D ;D ;D  ;)

Tema pastillas ... será normal o no ... eso la verdad es que da un poco igual, pues eso es lo que hay sea en una BMW o en cualquier otras mákina que las monte con esa misma concepción.  8-)
Ciertamente ... con ese diseño de pinzas no puede ser el desgaste de otra forma, por eso las pastillas son precisamente como son y tienen el tamaño que tienen. :-X

Otra cosa sería ... por ejemplo y por alusiones a lo de limpiar las pinzas ... el diseño del disco, si se utilizaran unos con lóbulos el esfuerzo (por permitir una mayor disipación), el desgaste (al no alcanzar tanta temperatura) y la evacuación del material desgastado (parte se iría por los vanos entre lóbulos) todo ello proporcionaría un mayor rendimiento y provocarían en si mismo una menor suciedad acumulada en la propia pinza.  ;)

Un saludt y ... a algunos otros ... nos vemos mañana, espero poder escaparme  ;)

Muy buenas:
Una pequeña muestra.
Magic, postea por aqui que te has quedado en el otro post, hay que estar mas atentos, hombre.
8160735_12RT-01.jpg

230.-€
01-047-0102-0_I_01.JPG

280.-€

Cita de Magic (del post anterior)

[highlight]De facto ... los que inicialmente tenía montados eran a leds (sin homologación de ningún tipo) y luego por ese motivo (por no estar homologados) los cambién por otros de leds que modifiqué yo mismo a color "rojo" empleando un juego homologado para luces de posición que están autorizados para los turismo y ... NI POR ESAS ... según dijeron eran de leds y además ... le faltaba la homologación (F) o (B) como pilotos antinieblas. 
Conecuencia ... unos 90/100 euros a la basura y a volver agastarme la pasta para cambiarlos por unos ..."legales".
- Como se deduce por lo anterior ... el método de iluminación ha de ser por bombilla de filamento incandescente. Aunque resulte chocante, paradójico y contraproducente por sus propias características y desventajas frente a los leds (motivo por el que inicialmente yo opté por los leds, además de por el tamaño final y por su mejor estética). La potencia de las bombilla de cada piloto antiniebla trasero no debe ser superior a la empleada en las luces de freno. Es decir ... 21w[/highlight]

Amigo Manel entiendo lo que dices de las ITV, pero lo cierto es que la luz antiniebla de Honda que le he puesto a mi moto es de leds y está homologada, con una hermosa letra F, junto a la E que indica la homologación europea, y precisamente es esa letra F o B la que buscan en primer lugar en la ITV sin más (por lo menos en la de Badajoz).

Por lo demás, todo lo que indicas de colocaciones, interruptores, señalizaciones, etc. coincide con lo que me han indicado y en fin que mañana recojo el certificado que me han emitido después de inspeccionar la moto.

Cuando lea lo que me ponen ya contaré.

Manel ... por fa ... mueve el post ... que al ser tan "profuso" me he quedado descolgado  ;D ;D ;D

Paco ... como decía, les llevé la fotografía y la documentación que me baje de ellas por la web (ten en cuenta que a esas alturas ya me estaba tocando los wüebbos el tema  ;D ;D ;D) y me dijeron .... ¿Y?  :o ... son leds ... no valen, no están permitidos en las luces auxiliares  :-?.
Las últimas que yo tenía (y aún tengo) son prácticamente iguales a las de la Deauville que dices montas (en mi modesta opinión y preferencias, mejores pues son dos y nos son tan exageradamente caras como lo son esas, insisto ... al menos para mi y mi bolsillo).

Y eso es lo que hay ... sino quieres que te tengan otra hora más allí esperando y que te hagan volver una tercera vez o peor ... que se te pasen 15 días desde la primera inspección  :P  eso si, pagando nuevamente tasas. :P

Un saludt  ;)

5B465B160 dijo:
Manel ... por fa ... mueve el post ... que al ser tan "profuso" me he quedado descolgado  ;D ;D ;D

Paco ... como decía, les llevé la fotografía y la documentación que me baje de ellas por la web (ten en cuenta que a esas alturas ya me estaba tocando los wüebbos el tema  ;D ;D ;D) y me dijeron .... ¿Y?  :o ... son leds ... no valen, no están permitidos en las luces auxiliares  :-?.
Las últimas que yo tenía (y aún tengo) son prácticamente iguales a las de la Deauville que dices montas (en mi modesta opinión y preferencias, mejores pues son dos y nos son tan exageradamente caras como lo son esas, insisto ... al menos para mi y mi bolsillo).

Y eso es lo que hay ... sino quieres que te tengan otra hora más allí esperando y que te hagan volver una tercera vez o peor ... que se te pasen 15 días desde la primera inspección  :P  eso si, pagando nuevamente tasas. :P

Un saludt  ;)

No si yo la revisión ya la he pasado y les ha parecido estupendamente, sin fijarse (como te decía) en si eran o no leds; sólo querían ver la famosa letra F o B de homologación de lueces antiniebla.
Esta mañana me han avisado por teléfono de que tenía el certificado y que el inspector de turno lo había firmado de conformidad, por lo que ya sólo queda recogerlo sin tener que llevar la moto

Bueno, compis, ya tengo moto :D :
Una cosa, resulta que no quiero fastidiar mucho al del coche de al lado en el garaje, pues aparco la moto en una zona común y el del coche de al lado con la otra no protestaba, pero la RT es otro cantar y ocupa un huevo. Al grano, pasa algo si la aparco todas las noches apoyada sobre la pata de cabra, en vez de sobre el caballete central? Es malo para el motor, o es un mito? No quiero joder al vecino, pero tampoco cargarme la moto :-/

Joer MAGIC, te tienen cariño en esa itv. Si el piloto esta homologado no te pueden hechar atras porque sea de leds. Entonces todos los coches que llevan los pilotos con leds son ilegales????? Y la tercera luz de freno, casi todas son de leds, son ilegales??????
Pues va a ser que no.

Por cierto Berni, como te habras dado cuenta por los comentarios de los copañeros, se me olvido que aparte de la E tenian que llevar la F o la B.

KERRY, no fastidias el motor, al menos que yo sepa. Vamos a ver si me explico. El aceite del motor tiene que caer hacia el carter. En el motor boxer esto es una tarea algo complicada ya que los cilindros estan de lado. Al poner la pata, lo que passa es que el aceite de uno de los cilindros va hacia el carter, pero el del lado contrario en vez de ir hacia el carter se va hacia el interior de el cilindro. Al arrancarla lo quemas.
En principio lo unico que tiene de malo es que consume mas aceite.

4A44535358010 dijo:
Bueno, compis, ya tengo moto :D :
Una cosa, resulta que no quiero fastidiar mucho al del coche de al lado en el garaje, pues aparco la moto en una zona común y el del coche de al lado con la otra no protestaba, pero la RT es otro cantar y ocupa un huevo. Al grano, pasa algo si la aparco todas las noches apoyada sobre la pata de cabra, en vez de sobre el caballete central? Es malo para el motor, o es un mito? No quiero joder al vecino, pero tampoco cargarme la moto :-/

Lo único que no es recomendable es tenerla arrancada sobre la pata de cabra mucho rato, pero en parado como si la quieres colocar con las ruedas para arriba.

lo mejor es ponerla de pie y que consuma mas caballete central.

salu2

P.D: una bujia embriagada de aceite no explosiona igual que una seca, y siempre toca del mismo lado, :o :o :o

la mia duerme de pie. ;)

holaaaa
joe como corre esto, gambas, nieblas, pata cabra, bujias borrachas, pastillas gordas u secas :D :D ;D ;D ;D ;D
MAPIIIIII killo donde te metessssssss?
sobre la pata cabra u caballete que digo yo que si fuera malo o perjudicial para el motor no la pondrian, yo la mia (RT) segun llego unas veces caballete otra pata y cuando cambie de bujias estaban las dos iguales

Muchas gracias a todos, entre vosotros y el post de las R me habeis dejado más tranquilo, reitero mis gracias ;)
Me voy pal sobre, que mañana hay que llevar a pintar el top case.

Vsss

Paco ... si lo que no se es porqué no he ido a otra ITV. Esa es la única conclusión clara que he sacado de todo esto. Como dice Carles ;D ;D ;D no me querían bien ;D ;D ;)

No he terminado de adornar (cosa que haré ahora) el dichoso temita de la ITV ...

a) Cuando la primera vez me dijeron que no podía pasar la ITV por ser los antinieblas sin homologar ... les dije ... "bien, dicidme que han de reunir" ... respuesta ... han de ser homologados (sin especificar tipo de homologación) ... yo entendí ... "Ahhh !! bien, y me fui a buscar unos con homologación (de hecho llevaban la famosa (E) y una secuencia de números cuyo significado no se bien, pero eran homologados)".

b) Cuando regreso por segunda vez, no solo ... me dicen ...que además de ser homologados (y estos nuevos de leds ya lo eran, pero solo con la (E) y ese código que cité antes) no pueden ser de leds y que además deben llevar la (F) o la (B) ... pero es que además ... añaden ... que tampoco ahora ya valían los delanteros :o :o :o :o :o y expresamente en la anterior ocasión me dijeron que SI que eran correctos y con esos delanteros sin problemas (eso me lo dijeron los dos tipos iniciales que me atendieron en la primera ocasión).
Ante esto ya empiezo a ponerme "estupendo", les digo y alego todo esos de los leds en los Audi, los leds en los intermitentes y luces de freno de motos existentes actualmente, en los intermitentes integrados en los retrovisores, los de la Deauville de los cuales tenía documentación preparada por si acaso, etc... y nada, en sus trece ... que no y que no.
Entonces intento otra maniobra ... les digo ... "Vale, esta visto que no saldré con ellos funcionando de aquí, pues nada, nada, los desconecto y en paz" ... respuesta ... no, no vale.
Armado de paciencia ... les vuelto a decir ... "Vale pues que he de hacer" ... respuesta ... desmontarlos. A eso les contesto ... "Si los desmonto no me hacéis volver y asumo que no estarán contemplados en la ficha técnica y punto" ... respuesta ... si los desmontas pasas y no has de volver sino quieres o no lo precisas. Y continua diciendo ... es más ... aunque estuvieran bien, no constarían en la ficha técnica, no es necesario. :o :o :o

c) En ese momento ... respiré hondo, miré al suelo, miré al cielo todo ello en un par de segundos o tres y les dije ... "Pues sinceramente ... no entiendo nada :-? ... pero mira, por no volver y acabar con esto de una vez (y aunque esto no se lo dije ... si lo pensé ... "y por no verles más la cara, porque os voy a mandar tomar x c*lo y al final la voy a liar parda") ... en cinco minutos te los desmonto por completo y punto".

Y así fue la historia y así quedó entonces... tuve que desmontar para que me dieran el boleto de ITV conforme y no tener que volver, pues a esas alturas ya no quería tener que volver a verles el careto. Pero ... como no me quedaba tranquilo con aquello de que no constará en ningún lado (no ya los traseros, tampoco los delanteros :o) les dije ... "Y si monto unos pilotos homologados tal como indicáis (con la E, con la F, con B y con la Z si hiciera falta - pues continuaba pensando y pienso que era de mi seguridad de la que estabamos hablando-) ... tengo que volver"... respuesta ... si están homologados no es necesario, solo si tuvieras que pasar ITV es cuando los miraríamos :-? :-? :-? ... continuaba sin entender nada y les volví a decir ... "Y ... ¿Que pasa si me para la GC, como puedo acreditar que están como Dios manda?" ... la respuesta fue ... Bufff ... y a continuación ... espera, aguarda un momento más que te voy a dar una fotocopia con la normativa aplicable para que la guardes con la documentación y si te sucede, que se la puedas mostrar al guardía en caso necesario y si son homologados como dices que los pondrás ... no tendrás ningún problema.
Obviamente, a esas alturas de la película y ahora mismo lo pienso igual ... no me creo nada, pues podría pasar cualquier cosa. :P

A día de hoy, continuo sin entender nada y sospecho que no lo voy a entender nunca, pues para mi no tiene sentido el "sin sentido". Primero ... los leds son más fiables y duraderos que las bombillas incandescentes y en un tema de señalización y seguridad ... es la mejor solución posible (queda demostrado viendo el nuevo diseño de los pilotos en los coches y la sustitución masiva de las bombillas en los semáforos por celdas de leds - al ser muchos aunque se estropee uno, el resto continua funcionando).
En un tema tan importante, que lo que procuras es que por seguridad vial y en directa correspondencia ... por tu propia seguridad física ... quieras hacer todo lo posible por incorporarlo y llevar ese plus de seguridad ... si te dejas o desistes... lo más fácil es que NO los montes, pues todo son problemas, pegas y más pegas, ninguna facilidad y tampoco una orientación con la claridad necesaria que te facilitara la tarea, todo lo contrario ... te lo impiden y son esos mismos los que están ahí para aplicar las leyes, vamos que en teoría están ahí para velar por que se cumplan una serie de normas que redunden en la seguridad vial de todos y unas condiciones mínimas exigibles a todo vehículo que circule ... pues eso ... ¡Que no entiendo nada y me lo expliquen! :-? ... es simplemente ... incomprensible :-/

En fin, perdón por la "tocho-narración" pero es de risa >:(

Kerry ... lo primero, BieMWenido y que la disfrutes todo lo posible y algo más ;)
Del tema de como dejarla en parado y sin motor en marcha ... como te han dicho ... no debiera pasar nada ... pero a largo plazo salen cosas que luego no tienen explicación alguna. Mejor en el caballete central y con el motor en marcha ... sin dudarlo ... también y lo menos posible que esté parada sin refrigerar. Además ... te ocupará menos ;)

Jose ... JoseRT ... ::) ... recuérdamelo mañana ... tengo que quemarte ese iPhone ;D ;D ;D además de sacar fotos para darnos envidia ... a lo que se ve ... no debe funcionar como teléfono ;D ;D ;D ;D ... o será el dueño ;D ;D ;D ;D

T'a mañana, un saludt ;)

6273717D0406320 dijo:
Lo único que no es recomendable es tenerla arrancada sobre la para de cabra mucho rato, pero en parado como si la quieres colocar con las ruedas para arriba.
Mucho tiempo en marcha, ni en el patacabra ni en el caballete

041904490 dijo:
A día de hoy, continuo sin entender nada y sospecho que  no lo voy a entender nunca, pues para mi no tiene sentido el "sin sentido". Primero ... los leds son más fiables y duraderos que las bombillas incandescentes y en un tema de señalización y seguridad ... es la mejor solución posible (queda demostrado viendo el nuevo diseño de los pilotos en los coches y la sustitución masiva de las bombillas en los semáforos por celdas de leds - al ser muchos aunque se estropee uno, el resto continua funcionando).
... ¡Que no entiendo nada y me lo expliquen!  :-? ... es simplemente ... incomprensible  :-/

Magic, bienvenido al mundo de las ITV¡¡¡ :P :P

Fuera coñas, supongo que también tendrá que ver con la lentitud de adaptarse la normativa. Os acordáis cuando estaba prohibida la tercera luz de freno? :P

Al final la evidencia de su utilidad hizo que se modificara la normativa. Supongo, y deseo, que con el tiempo aquí pasará lo mismo.

Por cierto, he desmontado la rueda trasera y mi brida no tiene fisuras ;), seguiré atento por si acaso... :-X

586067717A767E150 dijo:
[quote author=110C115C0 link=1265745566/14#14 date=1265749969]Manel ... por fa ... mueve el post ... que al ser tan "profuso" me he quedado descolgado  ;D ;D ;D

Hecho  ;)
[/quote]

Muchas gracias !! [smiley=thumbsup.gif]

Así da gusto tratar con gente tan bien mandá ;D ;D ;D ;)

Crees que debo copiar aquí aquel mensaje del post 10 ??
Lo digo más que nada para que se pueda seguir el hilo de lo que después se ha ido recogiendo en este nuevo post con dicho motivo :-?

Luego doy un veo a ver que opinaís y si eso lo copio y pego aquí como una cita o referencia. ;)

Lucas ... efectivamente, puede ser así pero no creo que solo sea un tema de como sean o no las ITV ... más bien pienso que es como casi todo en esta puñetera vida ... considero más bien que de raiz es un tema que tiene más que ver con ... como sean las PERSONAS con las que tratas. :P

Un saludt ;)

Hola, por si os sirve de ayuda para el temas de las luces antiniebla, se pueden encontrar las especificaciones en los siguientes reglamentos:

CEPE/ONU 38R00, especifican los tipos de lamparas y homologaciones.
77/538/CEE, sera sustituida por la CEPE anterior
Reglamento de vehiculos a motor Anexo 10, especifica situacion de colocacion dependiendo de si es una o dos luces.

tambien se puede ver algo en el Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre.

No se si despues de leer todo esto os podeis aclarar un poco mas, quizas la mas definitoria de las especificaciones de las lamparas, tipos, potencias, luminosidad, color, homologaciones y marcado de ellas es la CEPE.

Por ultimo, en la epoca que yo estuve relacionado con este tipo de cosas, homologaciones y demas, tuve en mis manos varios proyectos de fin de carrera sobre estos temas y eran bastante descriptivos, si realmente estais interesados hago por encontrarlos....

Saludosssss

6D544240527375210 dijo:
[quote author=041904490 link=1265745566/23#23 date=1265759661]
A día de hoy, continuo sin entender nada y sospecho que  no lo voy a entender nunca, pues para mi no tiene sentido el "sin sentido". Primero ... los leds son más fiables y duraderos que las bombillas incandescentes y en un tema de señalización y seguridad ... es la mejor solución posible (queda demostrado viendo el nuevo diseño de los pilotos en los coches y la sustitución masiva de las bombillas en los semáforos por celdas de leds - al ser muchos aunque se estropee uno, el resto continua funcionando).
... ¡Que no entiendo nada y me lo expliquen!  :-? ... es simplemente ... incomprensible  :-/

Magic, bienvenido al mundo de las ITV¡¡¡  :P :P

Fuera coñas, supongo que también tendrá que ver con la lentitud de adaptarse la normativa. Os acordáis cuando estaba prohibida la tercera luz de freno?  :P

Al final la evidencia de su utilidad hizo que se modificara la normativa. Supongo, y deseo, que con el tiempo aquí pasará lo mismo.

Por cierto, [highlight]he desmontado la rueda trasera y mi brida no tiene fisuras ;), [/highlight]seguiré atento por si acaso...  :-X[/quote]

Lucas, las coloraaaaas estan tan bien hechas que no tienen ni fisuras ;D ;D

666077270 dijo:
[quote author=6D544240527375210 link=1265745566/26#26 date=1265784630][quote author=041904490 link=1265745566/23#23 date=1265759661]

Magic, bienvenido al mundo de las ITV¡¡¡  :P :P

Fuera coñas, supongo que también tendrá que ver con la lentitud de adaptarse la normativa. Os acordáis cuando estaba prohibida la tercera luz de freno?  :P

Por cierto, [highlight]he desmontado la rueda trasera y mi brida no tiene fisuras ;), [/highlight]seguiré atento por si acaso...  :-X[/quote]

Lucas, las coloraaaaas estan tan bien hechas que no tienen ni fisuras  ;D ;D
[/quote]

Amén.

170A175A0 dijo:
[quote author=586067717A767E150 link=1265745566/25#25 date=1265780013]
Crees que debo copiar aquí aquel mensaje del post 10 ??
Lo digo más que nada para que se pueda seguir el hilo de lo que después se ha ido recogiendo en este nuevo post con dicho motivo :-?

Hecho también :)

buenas, la que he liaooo con la luz trasera ::) ::)
muchas gracias por las respuestas.
carles,magic,agp,paco muuuchas gracias.
voy a consultar que hay en bmw que sea de origen y se pueda poner sin modificaciones que den a la larga problemas... ;)

SITO, sin pensartelo los de TOURATECH.
Algo mas caros, pero para la ñiña lo que sea .... ja ja ja.

Saludos

Arfonzo.

Buenas tardesss,,,,respecto a las defensas, yo llevo las Wunderlich, creo me costaron sobre los 235€ en 2T Moto....el tema de las luces antiniebla lo tengo apartado,tengo los findes algo liados y no dispongo de sitio para hacerlo,lo que veo claro es que me tendré que hacer (a través de cualquier herrero) un soporte parecido al de Touratech( ya pedi precio y es demasiado caro)

SaluBOX

Hoy he visto la nueva RT......y la han cagado con los dos botes de líquidos......si,si el pacharán y el licor de hiervas >:(
por lo demás me gusta sobre todo mirandola por delante.

Creo que me quedaré con la "arena" unos añitos más :)

Saludos

6A464952424B787348444E4948270 dijo:
Hoy he visto la nueva RT......y la han cagado con los dos botes de líquidos......si,si el pacharán y el licor de hiervas >:(

Saludos

Me quedaré con mi "saeta arena" unos añitos más ¿Os importa?
DSC00253.JPG

señorial,  majestuosa,  distinguida,  blasonada,  magnánima,   insigne,  granada,  notable,   señalada,  principal,  ilustre,  escogida,  afamada,  célebre,  inolvidable,   memorable,  renombrada,  sobresaliente,  extraordinaria, distinguida,  eminente,  portentosa y sublime

Juancar, Coleta, pero como vamos a vender esas PRECIOSIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???

625D49464B495A4E4D5A280 dijo:
[quote author=6A464952424B787348444E4948270 link=1265745566/35#35 date=1265815535]Hoy he visto la nueva RT......y la han cagado con los dos botes de líquidos......si,si el pacharán y el licor de hiervas >:(

Saludos

Me quedaré con mi "saeta arena" unos añitos más ¿Os importa?
DSC00253.JPG

señorial,  majestuosa,  distinguida,  blasonada,  magnánima,   insigne,  granada,  notable,   señalada,  principal,  ilustre,  escogida,  afamada,  célebre,  inolvidable,   memorable,  renombrada,  sobresaliente,  extraordinaria, distinguida,  eminente,  portentosa y sublime
[/quote]

Me encanta mi RT ROJA pero reconozco que si decidiese pintarla lo haría de este precioso color arena.

002C233828211219222E2423224D0 dijo:

Saludos

Pues a mi que de verlos todos los días me están empezando a gustar ;) ;)

615E4A45484A594D4E592B0 dijo:
[/size]

BLA BLA BLA BLA  :P :P :P ya dicho muchas veces, donde se ponga una NEGRA..................... ;D ;D

pd: si alguien quiere cambiar los plasticos........Estas abstenerse :P  estas tambien y estas :-* :-* 

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Buena reunión del TEAM MDR en el lugar habitual.... ;)
Es gratificante volver a ver a esas caras que tanto aprecias.... ;)
Aún estarán allí... ::) yo he pasado velozmente a saludar y de vuelta a casa....a preparar el curro de mañana....
Un placer conocer a mi tocayo Fernando (Palladio).......que se repitan muchas veces tus "acercamientos" a Madrid.... estaremos encantados de compartir charla contigo.... ;)

Leo que el tema de luces ha dado juego.... interesantes explicaciones.... ;)

Bueno, os dejo....os leo el viernes que mañana toca Valencia.... 8-)... vaya mesecito me espera .... :P

Un salu2te,
F.

48464B4941595F2A0 dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Buena reunión del TEAM MDR en el lugar habitual.... ;)
Es gratificante volver a ver a esas caras que tanto aprecias.... ;)
Aún estarán allí... ::) yo he pasado velozmente a saludar y de vuelta  a casa....a preparar el curro de mañana....
Un placer conocer a mi tocayo Fernando (Palladio).......que se repitan muchas veces tus "acercamientos" a Madrid.... estaremos encantados de compartir charla contigo.... ;)

Leo que el tema de luces ha dado juego.... interesantes explicaciones.... ;)

Bueno, os dejo....os leo el viernes que mañana toca Valencia.... 8-)... vaya mesecito me espera .... :P

Un salu2te,
F.

Igualmente, tocayo. He pasado un rato cojon*do. Las tejas muy buenas y la compañia mejor.
Un viaje a Mdr muy recomendable. Repetire

V´sssss

Querido Murdock:
Dejo momentaneamente aparcado el tema del bonito color
                           BEIGE ARENA
para abordar la cuestion de las antinieblas traseras
y lo que voy ha hacer es comprar en el Decatlon un
DIODO TRASERO(8,95 €) para poner en el casco, top o parrilla
con un par de bridas cuando las condiciones climatologicas
demanden mas visibilidad.
No creo que un G.C. te multe por hacerte ver en una autovia.
http://www.decathlon.es/ES/diodo-ar-trelock-ls610-23093236/

Hay que ver como son los de la ITV. Con lo bien que iriamos con unos cuantos antinieblas delanteros, traseros, unos perolos de largo alcance y un remolque pa llevar a la abuela. Son unos ca...... ( Las personas no la ITV) :D :D :D :D

664A455E4E47747F44484245442B0 dijo:

Saludos

Yo la estuve viendo el viernes pasado en el concesionario y la verdad que esteticamente me gusta bastante: es la misma pero rejuvenecida.

Los botes de pís..... bueno. Tampoco los veo tan horribles. Lo que sí no me gusta es que estén montados sobre silentblocks y que se muevan con solo mirarlos. Los veo demasiado fragiles y expuestos al típico gracioso.

Lo que tampoco me gusta es el material que han empleado en el cadenado para las nuevas decoraciones. Me refiero a los plásticos negros que envuelven los cadenados laterales y el que también emplean en la parrilla del radiador de aceite. Es plástico mate, el mismo que llevan por ejemplo nuestras maletas en la parte interior (la que no viene pintada). Pues eso, que al cabo de un par de años estarán totalmente rayados y descoloridos.

Vaya, que estéticamente le quedan bien pero hubieran podido ser de otro material no poroso.

Saludos,

Alexis

[quote author=0B33342229252D460 link=1265745566/46#46 date=1265889607]Alexis, ya tengo tu cargador de bateria ;)

¿Te llamo el sábado a medio día para quedar?

Atrás