415C410C0 dijo:
[quote author=1E273133210006520 link=1267370459/73#73 date=1267514450][quote author=695156404B474F240 link=1267370459/71#71 date=1267509633]Ayer me comentaron en el concesionario que la rotura de la pieza que sujeta la rueda y tenemos en la pagina 1 se puede producir por apretar demasiado los tornillos al cambiar la rueda, por la tarde al tengo que ir a recogerla, a ver que me dicen :
Manel, te están mintiendo o no están bien informados.
Varias cosas:
- La pieza tiene que permitir que se pase un tornillo sin romperse la pieza (es un tema de seguridad y de diseño industrial).
- Qué pasa con aquellos que tienen grietas y NO han cambiado todavía los neumáticos? (si te has leído todos los post hay gente en esta situación)
- Qué pasa con las roturas de los soportes del disco de freno trasero? Estos tornillos no se tocan a no ser que cambies el disco....
Me parece que tienen que buscar más información al respecto... :-X[/quote]
100 x 100 de acuedo con
Lucas
[smiley=thumbsup.gif]
Manel ... ya ha quedado claro que se trata de piezas defectuosas o mal diseñadas. Cuidado (y no lo digo por ti en concreto, lo digo por la actitud irresponsable de quien lo transmite) con transmitir ese falso y socorrido "fundamento" pues habrá quien se fie de que han utilizado los pares de apriete incluso en talleres/conces BMW o que incluso como no han cambiado rueda nunca, se queden tan tranquilos pensando que no pasa nada y el asunto puede ser muy serio e incluso grave si tienen la mala suerte de verse afectados por este tipo de piezas defectuosas.
Mucho cuidadín

Personal y modestamente creo que no es el diseño, aunque ayude a su aparición debido a la criticidad de algunas de sus cotas y especificaciones, creo que se debe al empleo de un material que no cumple con las especificaciones de elasticidad requeridas. Creoque puede afectar en concreto a unas remesas específicas (por ahí circulan números de serie concretos si uno se pone a leer), pues no está sujeto a modelo, año o condiciones de uso).
Si te toca es una auténtica lotería y putada como no te des cuenta a tiempo y lo peor ... en BMW (la fetén) lo saben desde hace mucho tiempo y el tema continua.
Manel con lo que tu sabes de estas cosas y la experiencia que tienes, no entiendo como escuchas eso y te lo tragas. :-?
Cuantos platos de disco o soportes de rueda (en el caso de frenos de tambor) se te han roto a ti o has visto alguna vez rotos al apretar los tornillos de la rueda en coches incluso de competición (que de esos sabes) ?? :

Mucho antes y con toda seguridad, [highlight]partes el tornillo de fijación[/highlight]
Un saludt

[/quote]
En un entrenamiento para el campeonato de España me paso eso con una "Kawa" y el equipo se me quedo mirando con una cara >

,menos mal que fue en un entrenamiento si no me "capan"