RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº19-2011)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

En un ratillo me repaso las 4 paginas....

RE-BieMWenido Paco (egabro) .... nos alegra releerte por aqui... ;)
Vaya peaso de viaje se estan pegando los Lusitanos y como no el anexo Extremeño-Cordobés no deja de ser aun más interesante...
Sana envidia ...quien pudiera...pero hay que trabajar... :P
Pasároslo bien que con Paco 64 tenéis ahí una garantía de alta calidad rutera y gastronómica....
Cuidaros y ya nos contareis.... ;)

Luego repaso todo....

Un salu2te,
F.

;)...seguimos....

Rafa (llanero) como va Virginia? espero que mejor.....
Pues según pone en la PAG 1  ::) solo quedan 32 días para la KDD RT....ná...un mesecito y con nuevas sorpresas que nos tiene preparadas Sito y no puedo contar más... ::) 8-).

Roge LT...ayer salí con los amigos Madriles en lo que ya son las clásicas Previas de un encuentro también Clásico que se denomina PUERTOS Y PANTANOS de la Comunidad de Madrid y provincias cercanas ,que se celebrará pronto ([highlight]estáis todos invitados¡¡¡¡[/highlight]) ... 350 Km de curvas y más curvas.....
Lo comento porque aproveché para bajarle algo la presión a 2.3-2.8 a los PR2.... cuando yo llevo siempre 2.5-2.9....
La sensación inicial...curiosamente no me gustó.... dos deslizamientos en curvas a derechas de la rueda delantera...que no se a que puede deberse pues aun tienen dibujo.... :-X
Con 150 KM a cuestas el comportamiento mejoró y parecía que iban exactamente igual que con las presiones habituales....no noté grandes diferencias....
Necesito que un experto me "miré" las ruedas y me diga si le pasan algo a estos PR2 delanteros... estoy algo extrañado, pues como digo deben tener unos 7.000-8.000 Km y conservan dibujo....
No repetiré eso lo tengo claro....
Prefiero menos duración y más agarre....conclusión final.

Por cierto interesante Roge la experiencia del ESA...Aalguno más podría poner sus comentarios sobre como combina las posibilidades del ESA y que es lo que observa con diferentes tipos de conducción?

Probaré quitar maletas e ir solo con "Casco"... a ver si observo cambios en el agarre de "sport"... 8-)

Francesc...no conozco la Furigan... garantias, precio? cotilleo Google....
Como va la "Arenilla Oscura"  ;D....se siguen apreciando diferencias positivas?
Nada comentais de ese tubo de escape nuevo y su sonido... ::)
En que quedó lo de encima del depósito? Un portamapas...creo que no... ::)
Yo le pongo de 95....lo he decidido en los dos últimos repostajes...la gasolina está a precio de oro y por el momento la "negra" responde más o menos en las mismas condiciones que con la de 98... estira igual y superaria los límites legales  ::) si yo fuera capaz de hacerlo  ::) 8-).

Alguno utiliza habitualmente 95?

Gracias Jesus RT por tus comentarios sobre la horquilla 2011...y el comportamiento de ESA y suspensiones...coincide con Francesc....que por cierto te has fijado  Cesc. si tu horquilla es de las "nuevas"?  ;D
Yo Jesus coincido contigo en el comportamiento de las BT...en mi caso fue el 021 hace ya algo de tiempo pero en lluvia.....  :P :P :P.... los he desestimado....totalmente...y me ha condicionado para posteriores compras....

Lavit...como va la recuperación? y la compra de scutre?
A mi me gusta la burgman 400...y como no la TMax.... pero creo más practica la primera.... ;)
La 400 la tiene un amigo cincuenton que la usa "para todo" y está encantado...con un consumo muy bajo de gasolina y menos aun de neumáticos, acostumbrados a los nuestros... por eso se de primera mano que es un scooter a tener en cuenta.
Quizá 250cc sea algo escaso para tantos KM diarios....es una opinión como cualquier otra pero comparto la de Sergio (Ks).

DeuBCN3 Re-BieMWenido..con nueva RT... ;)..cuenta cuenta tu experiencia con Z8...siempre es interesante conocer opiniones sobre ellas, aunque no sean las mejores.
A mi el interact me gusto menos que el Z6 y me duró un 20% menos.... :P
Por eso lo descarte y probé el PR2....esto de las gomas es un sinvivir  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Asi que va bien la nueva RT .... si ya lo decia Paco (Egabro) ...aprovecha y cambiatela con el Select  ::) ::) ::)

MGARCIA...veo que está resuelta la duda....estaba mirando el manual.... ;D...tema presiones en solitario....

Jose RT...esperamos TUTORIAL de las PR3... ;D

BieMWenido Manuel (Taxitaxi) al Post RT, tu segunda casa motera... ;)
De intromisión nada de nada...necesario conocerte... ;) (por lo menos nosotros...que ya leemos que por el sur.... ::))
Gracias por tus datos que hemos pasado ya al Censador Oficial... ;)
Buen tiempo en Algeciras para rodar en RT...buenas carreteras, buenos paisajes... anímate te subes con mi primo de Cádiz el 20 de Mayo y así nos conoces en la KDD de EL ESPINAR .... ;)
Te seguimos leyendo por aqui, gracias por tu interés y por entrar en el POST... ;)
Esperamos tus comentarios y aportaciones.... ;)

Un salu2te de otro RTmaniac ¡¡¡
F.

747A77757D6563160 dijo:
;)...seguimos....

..........DeuBCN3 Re-BieMWenido..con nueva RT... ;)..cuenta cuenta tu experiencia con Z8...siempre es interesante conocer opiniones sobre ellas, aunque no sean las mejores.
Por eso lo descarte y probé el PR2....esto de las gomas es un sinvivir  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Asi que va bien la nueva RT .... si ya lo decia Paco (Egabro) ...aprovecha y cambiatela con el Select  ::) ::) ::)
.......
F.

A mi las Z8 me dieron dos sustos al traccionar .... pero sin grandes aceleraciones. Uno sobre una raya blanca, que se lo podria perdonar.

El otro en seco y al estar tumbado, con un estado perfecto del asfalto. Tampoco fue una gran acelerada.

Esa es mi experiencia y me quedé con ganas de probar algo más, pero no tuve tiempo ... pq cambiamos de moto.

Yo las dejo de momento como "DUDOSAS".

Yo también prefiero las Z6 a las Interact. Pero voy muy a gusto con ellas.

Y sí, el cambio merece la pena. Dudaba pero el motor es otro y las suspensiones han ganado. A cambio las torretas son una M*****. >:(

Buenos días. Pues sí, ayer una ruta de muchas curvas por la sierra de Espadán (Valencia-Onda-Montanejos-Alcublas-Valencia) y no estaba yo muy fino en cuanto a la conducción. También es verdad que la tengo poco tiempo y era mi primera moto. Aunque claro, era dificil seguir a una R 1200 R (la cual lleva montado un PR3 nuevo delante y unPR2 detrás), a una GS 1200 y a una honda CBF 1000, todas ellas pilotadas por manos más expertas que las mias :-[. En una ocasión noté un pequeño deslizamiento de la rueda trasera (mini susto) y cambié la regulación del ESA, a partir de ahí mucho mejor. El amigo de la GS se empeña en que le quite las maletas a la moto cuando hagamos rutas de estas. Pero es que está tan chula con las maletas :P. Muchas motos nos encontramos por el camino.
En cuanto a los neumáticos, ya veremos la duración de los BT023, pero igual miro los Z-8 o los PR2. Los PR3 me parecen neumáticos de lluvia, yo no entiendo mucho, pero creo que cuanto menos dibujo más superficie de contacto, y cuanto más dibujo mejor para el agua... o no? 8-)

Aprovechando que Blacksu ha dado sus comentarios sobre los PR2, os cuento mis impresiones.

En primer lugar, quiero aclarar que no suelo dar mi opinión en público sobre los neumáticos, pues no me considero un experto en el tema y casi se podría decir que por mi estilo de conducción (y digo bien conducción, que no pilotaje) no suelo notar grandes diferencias de uno a otro. Más bien, lo que busco en un neumático es duración ya que considero que cualquiera de ellos está muy por encima de mis posibilidades.

Bueno, a lo que voy. El caso es que llevo ya un par de meses que no me siento muy cómodo con los PR2. Los neumáticos tienen ya 9.000 km y cuando los miras tienen buena apariencia y da la sensación que tendrían que aguantar todavía. Pero ayer me los miré a fondo y cual mi sorpresa al darme cuenta que los tengo ya en los avisadores de los laterales. Es decir que la parte central, todavía le quedan un par de milímetros antes de llegar a los avisadores, pero por las 2 partes laterales (que no las extremas: no las uso) están ya comiéndose los avisadores. Además hay un fuerte escalón entre la parte central y la lateral, justo por donde pasa la ranura de evacuación del agua. Supongo que esa es la explicación de mi incomodidad en los últimos meses con este neumático.

Yo pensé que el bi-compuesto de los PR2 serían ideales para mí, pues cuando cambio los neumáticos, los suelo dejar un pelin cuadrados. Pero en este caso, está claro, que no es el neumático que me conviene (supongo que será por el tipo de carreteras que me muevo: pocas autovías).

Así que ahora estoy hecho un lío. No sé que poner, ¿tal vez el BT023 o el Z6? La verdad es que los Pilot Road normales que me venían con la moto cuando la compré me dieron mejor resultado que estos, es decir: no trasmitían el mismo agarre que los PR2 cuando son nuevos, pero el desgaste a pesar de ir quedándose un poco cuadrados al final de su vida era más uniforme y no escalonaban. Cierto es que hacían la moto mucho menos ágil y había que hacer más fuerza para meterla en la curva pero no me hacían los extraños de los PR2.

Bueno dicho esto, pues eso, cualquier consejo por vuestra parte será bienvenido.

Por otro lado, Blacksu, mira tú también que no sea ese el problema que tienes
;)

Gracias a todos por la acogida.

Lo de subir al Espinar en mayo, lo tengo encima de la mesa, en duras negociaciones con la jefa de recursos humanos, no prometo nada, pero estamos en ello.

Sigo atento

7E5F4F787974093A0 dijo:
[quote author=747A77757D6563160 link=1302807808/52#52 date=1303117575] ;)...seguimos....

..........DeuBCN3 Re-BieMWenido..con nueva RT... ;)..cuenta cuenta tu experiencia con Z8...siempre es interesante conocer opiniones sobre ellas, aunque no sean las mejores.
.......
F.
[highlight]A mi las Z8 me dieron dos sustos [/highlight]al traccionar .... pero sin grandes aceleraciones. Uno sobre una raya blanca, que se lo podria perdonar.
El otro en seco y al estar tumbado, con un estado perfecto del asfalto. Tampoco fue una gran acelerada.
Esa es mi experiencia y me quedé con ganas de probar algo más, pero no tuve tiempo ... pq cambiamos de moto.
Yo las dejo de momento como "DUDOSAS".
Yo también prefiero las Z6 a las Interact. Pero voy muy a gusto con ellas.
Y sí, el cambio merece la pena. Dudaba pero el motor es otro y las suspensiones han ganado. A cambio las torretas son una M*****.  >:(
[/quote]
Hola!

Las Metzeler yo noto que son gomas muy sensibles a la presión y a la temperatura de uso. A mi la Z8 también me deslizaba mínimamente (pero de forma apreciable) sobre alguna raya blanca pero siempre ocurría nada más salir del garaje, con la goma muy fría. Luego en ruta por más curvas que hice no me dió absolutamente ningún susto, todo lo contrario, una confianza 100%.

A mi las Interact me duraron algo (poco) menos que las Z6 pero me gustaron más (la delantera en especial, la trasera me parecía igual de comportamiento).

Hablo siempre de uso en seco, en mojado no tengo ningún recuerdo negativo de ninguna (Z6-Interact-Z8) por lo que entiendo que son buenas.

Llevo 6 años gastando Metzeler (RT + GS) de forma continuada y creo que estas gomas le van muy bien a nuestras motos. Después de la BT021 actual sin duda volveré a las Z8.

Digo lo de siempre; son impresiones personales sin base científica...

656B66646C7472070 dijo:
Yo le pongo de 95....lo he decidido en los dos últimos repostajes...la gasolina está a precio de oro y por el momento la "negra" responde más o menos en las mismas condiciones que con la de 98... estira igual y superaria los límites legales  ::) si yo fuera capaz de hacerlo  ::) 8-).

Furygan es una marca francesa de cierto renombre  (http://www.furygan.com/) y que fabrica unos productos para el verano económicos y, por lo que había visto, muy parecido a Dainese pero más barato. Lo que siempre me ha frenado su compra es que son chaquetillas cortas, casi toreras. Y claro con mi cuerpo pues va ser que no.

Puedes ver los modelos “Vented” (ventilados) aquí    http://www.furygan.com/index.php?p=produits&sp=th

El Escape, tiene un sonido entre el de la GS y el de la 800. Muy agradable pero ronco, quizás demasiado, al ralenti es una maravilla, muy a lo Bmw Clasica.

En el Concesionario me indicaron que alternara dos depositos de 98 por uno de 95, pero yo no le veo diferencia.

Saludos.

Francesc

Blacksu, siempr ele pongo 95 y sin prolemas, las gomas bt-23 y sigo flipado de lo que agarran eso si no se lo que duraran, pero bueno el cambio fue mucho ya que antes llevaba avon y me habia dado vario sustos

7F4B58575A5C4A5A390 dijo:
[quote author=656B66646C7472070 link=1302807808/52#52 date=1303117575]

Furygan es una marca francesa de cierto renombre  (http://www.furygan.com/) y que fabrica unos productos para el verano económicos y, por lo que había visto, muy parecido a Dainese pero más barato. Lo que siempre me ha frenado su compra es que son chaquetillas cortas, casi toreras. Y claro con mi cuerpo pues va ser que no.

Puedes ver los modelos “Vented” (ventilados) aquí    http://www.furygan.com/index.php?p=produits&sp=th

El Escape, tiene un sonido entre el de la GS y el de la 800. Muy agradable pero ronco, quizás demasiado, al ralenti es una maravilla, muy a lo Bmw Clasica.

[highlight]En el Concesionario me indicaron que alternara dos depositos de 98 por uno de 95, pero yo no le veo diferencia.[/highlight]

Saludos.

Francesc

[/quote]

Según me dijeron en BMW, que coincide con lo que puedes averiguar en la web de BP, la diferencia está en la carbonilla que deja en las valvulas de escape la gasolina de 95.

Parece que para la compresión de nuestra moto, no siempre la de 95 denota correctamente. Tu no te enteras pero las valvulas se ensucian.

Pero esto justifica ponerle 98 ???

yo como espero no haber de cambiar en moto en 15 ó 20 años ;D ;D ;D ;D sí que lo justifica ;D ;D ;D

6F616C6E667E780D0 dijo:

Mientras pueda JAMAS, onli 98 ;) en la Kedada de Tragacere le tuve que poner 95 por que no había otra cosa por la zona y note el cambio, estiraba menos, petardeaba mas mas consumo etc etc en definitiva, menos fina.

[highlight]BLACKSU[/highlight]
Yo gasto 95 y nunca he notado nada....en inglaterra no hay 98 y venden la misma moto que en ESPAÑA. ;)
Cada uno hace con su dinero lo que quiere,pero BMW recomienda 98 para "lavarse las manos" ya que hay mercados "europa del este por ejemplo" con gasolineras precarias,aquí no debe pasar. ;)
Por cierto 60.000km en dos años y medio cero problemas.

4F5A43524F5A43523B0 dijo:
Gracias a todos por la acogida.

Lo de subir al Espinar en mayo, [highlight]lo tengo encima de la mesa, en duras negociaciones con la jefa de recursos humanos,[/highlight] no prometo nada, pero estamos en ello.

Sigo atento

Hola TAXITAXI
Bienvenido a esta tu casa. Lo de negociar con la JEFA ;D ;D no te preocupes ya que en el foro disponemos de un departamento de "" CONVENCIMIENTO DE JEFAS"" que funciona que no veas ;D ;D ;D .Tu solo pide por esa boquita , ;) ;) ;) ;)

525C51535B4345300 dijo:
;)...seguimos....

Rafa (llanero) como va Virginia? espero que mejor.....
Pues según pone en la PAG 1  ::) solo quedan 32 días para la KDD RT....ná...un mesecito y con nuevas sorpresas que nos tiene preparadas Sito y no puedo contar más... ::) 8-).

Roge LT...ayer salí con los amigos Madriles en lo que ya son las clásicas Previas de un encuentro también Clásico que se denomina PUERTOS Y PANTANOS de la Comunidad de Madrid y provincias cercanas ,que se celebrará pronto ([highlight]estáis todos invitados¡¡¡¡[/highlight]) ... 350 Km de curvas y más curvas.....
Lo comento porque aproveché para bajarle algo la presión a 2.3-2.8 a los PR2.... cuando yo llevo siempre 2.5-2.9....
La sensación inicial...curiosamente no me gustó.... dos deslizamientos en curvas a derechas de la rueda delantera...que no se a que puede deberse pues aun tienen dibujo.... :-X
Con 150 KM a cuestas el comportamiento mejoró y parecía que iban exactamente igual que con las presiones habituales....no noté grandes diferencias....
Necesito que un experto me "miré" las ruedas y me diga si le pasan algo a estos PR2 delanteros... estoy algo extrañado, pues como digo deben tener unos 7.000-8.000 Km y conservan dibujo....
No repetiré eso lo tengo claro....
Prefiero menos duración y más agarre....conclusión final.

Por cierto interesante Roge la experiencia del ESA...Aalguno más podría poner sus comentarios sobre como combina las posibilidades del ESA y que es lo que observa con diferentes tipos de conducción?

Probaré quitar maletas e ir solo con "Casco"... a ver si observo cambios en el agarre de "sport"... 8-)

Gracias Jesus RT por tus comentarios sobre la horquilla 2011...y el comportamiento de ESA y suspensiones...coincide con Francesc....que por cierto te has fijado  Cesc. si tu horquilla es de las "nuevas"?  ;D
Yo Jesus coincido contigo en el comportamiento de las BT...en mi caso fue el 021 hace ya algo de tiempo pero en lluvia.....  :P :P :P.... los he desestimado....totalmente...y me ha condicionado para posteriores compras....

Lavit...como va la recuperación? y la compra de scutre?
A mi me gusta la burgman 400...y como no la TMax.... pero creo más practica la primera.... ;)
La 400 la tiene un amigo cincuenton que la usa "para todo" y está encantado...con un consumo muy bajo de gasolina y menos aun de neumáticos, acostumbrados a los nuestros... por eso se de primera mano que es un scooter a tener en cuenta.
Quizá 250cc sea algo escaso para tantos KM diarios....es una opinión como cualquier otra pero comparto la de Sergio (Ks).

DeuBCN3 Re-BieMWenido..con nueva RT... ;)..cuenta cuenta tu experiencia con Z8...siempre es interesante conocer opiniones sobre ellas, aunque no sean las mejores.

MGARCIA...veo que está resuelta la duda....estaba mirando el manual.... ;D...tema presiones en solitario....

Jose RT...esperamos TUTORIAL de las PR3... ;D

BieMWenido Manuel (Taxitaxi) al Post RT, tu segunda casa motera... ;)
De intromisión nada de nada...necesario conocerte... ;) (por lo menos nosotros...que ya leemos que por el sur.... ::))
Gracias por tus datos que hemos pasado ya al Censador Oficial... ;)
Buen tiempo en Algeciras para rodar en RT...buenas carreteras, buenos paisajes... anímate te subes con mi primo de Cádiz el 20 de Mayo y así nos conoces en la KDD de EL ESPINAR .... ;)
Te seguimos leyendo por aqui, gracias por tu interés y por entrar en el POST... ;)
Esperamos tus comentarios y aportaciones.... ;)

Un salu2te de otro RTmaniac ¡¡¡
F.

Alguno utiliza habitualmente 95? YO SI desde que la tengo en el 2006 hasta hoy. ;) ;) ;) ;)

Por desgracia para el bolsillo >:( no le hecho  la de 95º. Haciendo la ruta Logroño – Pamplona me indicó la luz de la reserva.  Como la gasolinera no tenía más que 95º y las otras  de los alrededores quedaban lejos le puse la de 95º, pobrecita mi niña :-[. Petardeaba todo lo que quiso, :o menos fuerza y más consumo. >:( Pregunté en BMW de Pamplona los motivos. Me dijeron que no era grave, asunto de válvulas y más carbonilla  acumulada en ellas. Por si las moscas le pongo 98º aunque me cueste más >:(. Será que mi niña es más fina :-* que las vuestra. No lo sé :)

0A2C2A36110B590 dijo:
Por desgracia para el bolsillo >:( no le hecho  la de 95º. Haciendo la ruta Logroño – Pamplona me indicó la luz de la reserva.  Como la gasolinera no tenía más que 95º y las otras  de los alrededores quedaban lejos le puse la de 95º, pobrecita mi niña :-[. Petardeaba todo lo que quiso, :o menos fuerza y más consumo. >:( Pregunté en BMW de Pamplona los motivos. Me dijeron que no era grave, asunto de válvulas y más carbonilla  acumulada en ellas. Por si las moscas le pongo 98º aunque me cueste más >:(. Será que mi niña es más fina :-* que las vuestra. No lo sé :)

Jesus, a eso mismo me refería ;)

Yo solo tengo dos niñas en casa. Mi mujer  que no pide :o. Se lo compra ella sola,  :-* ;D y mi tragamillas que pide gasolina, para una vez que pide,  le doy de la mejor, aunque cueste más. >:( ;D . De paso me evito reparaciones tontas ;D

saludos a todos
bienvenido taxitaxi ,a ver cuando coincidimos otra vez
en el tema gasolina , siempre he puesto de 95 por rcomendacion del concesionario de cadiz que me dijo que se podia poner sin problemas

5D5844524543370 dijo:
Comando Perejil + 1 Sarraceno + 1 auditor interno, de misión en tierras Portuguesas, os tendremos informados. De momento curvas, curvas, y más curvas... vamos una gozada¡¡¡
Miedoso, los PR3 van de cine ya te contaré en cuanto tenga algo más de tiempo.

Ale¡¡¡ Saludos moteros máximos (Rafuky dixit)

Excelente comentario forero!!!

Pasarlo bien por allí arriba. Ya nos cuentas a la vuelta!!!

Saludotes máximos

Rafuky

Gracias de nuevo por la bienvenida

En el tema gasolina, al igual que Pacosur, por recomendacion de Talleres El Venta, uso 95, la mia es una 1150 y va de maravilla.

Tema neumaticos: aqui influye mucho,creo yo, la confianza que tegamos cada uno en la marca que usamos,el estado en que estan en cada momento y la carretera por la que circulamos asi como las inclemencias del tiempo.Me explico;no es lo mismo circular por carreteras secundarias que autovias,en Andalucia a 20 grados que en Madrid a 10 grados,con el cuhillo en la boca o dando un paseo, solo o en grupo, en fin cada uno elige lo que mejor le va.

Mi experiencia es que prefiero gomas blandas aunque haga menos kilometros, al principio ponia Pirelli Diablo por recomendacion de El Coleta que tuvo una igual que la mia, y la verdad es que me iba estupendamente, ahora calzo Metzeller M3 y las sensaciones son muy parecidas a las Pirelli, eso si a ambas no les sacaba mas de 5000km.

Todo esto, por si sirve de algo.

Sigo atento.

635B5C4A414D452E0 dijo:
[quote author=0A2C2A36110B590 link=1302807808/69#69 date=1303150713]Por desgracia para el bolsillo >:( no le hecho  la de 95º. Haciendo la ruta Logroño – Pamplona me indicó la luz de la reserva.  Como la gasolinera no tenía más que 95º y las otras  de los alrededores quedaban lejos le puse la de 95º, pobrecita mi niña :-[. Petardeaba todo lo que quiso, :o menos fuerza y más consumo. >:( Pregunté en BMW de Pamplona los motivos. Me dijeron que no era grave, asunto de válvulas y más carbonilla  acumulada en ellas. Por si las moscas le pongo 98º aunque me cueste más >:(. Será que mi niña es más fina :-* que las vuestra. No lo sé :)

Jesus, a eso mismo me refería  ;) [/quote]
¿Que gasolinera? Seguro que no era Repsol o Cepsa,os pusieron gasolina de baja calidad......os garantizo que con gasolina "buena de 95" es imposible notar nada.....comprobado en banco de potencia ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Ya casi estamos en SS....época de descanso.... ;)

Roge...yo compré la misma bateria... algunos euros más cara  ::) en la misma empresa,  la que nos facilitó nuestro amigo Berny y va muy bien....ya casi un año y sin problema alguno... ;)
Sin duda la famosa Odisey (no se si se escribe asi exactamente) será más potente y mejor producto, pero por el momento....para mi esta es suficiente...además es la misma que la original...a mitad de precio.... ;)
Probaré tu recomendación del ESA en un casco la próxima salida... ;)
La reflexión sobre dibujo y agarre en neumáticos en seco y en agua que haces tiene todo el sentido... ;)

Por cierto...me llegó la ALARMA CHINA.....sin Bateria....asi que era mejor oferta la que se comentó primero....
No obstante suena mucho....la he puesto debajo del asiento como complemento a la original que lleva la moto....para cuando duerme en el garaje de casa....
La original no la conecto para evitar consumo de bateria y dejo esta operativa....
No tenia instrucciones y por eso desconozco si debe estar en una determinada posición o vale cualquiera...
La he fijado con velcro adhesivo... tal como me indico J.L
No es muy sensible, pero al final suena si se manipula la moto lateralmente... eso es lo que he apreciado....y mejor con ella que sin ella.... ;)

Deu & Jesus RT...yo noté deslizamiento con las Z6 Interact en linea blanca, más que con las Z6...probablemente precisarían más temperatura.
Gracias por las opiniones....
Deu...confirmas lo que otros RTeros han comentado con anterioridad, que la RT 2010 es diferente a su predecesora y que si se aprecia favorablemente las modificaciones que se han realizado en el motor y las horquillas....
Los botes de plástico...pues  a aguantar.... para compensar las mejoras.... ;D

Analexis perfecta explicación....y clarificadora para mi. Me pasa lo mismo que a ti... no voy cómodo con los PR2....sobre todo delante.... detrás OK.....
Tengo que revisar en detalle el tema de avisadores y situación de los laterales de la goma....no sea que por el centro tenga y mi problema se derive de circular por montaña (80% del tiempo) y de ahí el desgaste externo y por ello la falta de sensación de agarre puntual que he apreciado....
Lo dicho lo analizaré con más detalle....gracias. ;)

Manuel (Taxitaxi) si tenemos que hablar con tu MDR (Máquina de Reñir - con todo el cariño al usar el acrónimo)..lo hacemos y la convencemos...solo tienes que pedirnoslo...tenemos experiencia y garantizamos resultados.... 8-)...te esperamos en El Espinar ¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Tus opiniones sobre ruedas interesantes también sin duda y  la experiencia del Manuel (El Coleta) hay que tenerla muy en cuenta...
Berni (y Maria) utiliza también serie blanda de Metzeler y no las cambia por nada... ;)
Como bien dices las apreciaciones personales son las que cuentan...y efectivamente son tantas las variables que cada persona es un mundo...
Yo combiné M1 delante con Z6 detrás....pero aprecie mucha "rumorosidad" en la M1 y desestime volver a montar....
Que precios tienen las M3?
Están entre las M1 y las Z8? a nivel conducción?

Lukas...si la Beduina va como va (bufffff) con 95...pues es un tanto a favor de seguir usandola...por lo menos por el momento...aunque cada X depósitos limpiemos las válvulas con un poquito de 98.... ;)
GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES SOBRE LA UTILIZACION DE 95 ó 98 ¡¡¡ todas importantes y a tener en cuenta....(Francesc, Mistralero, DeuBCN, Murdock, Ks34, J.L, Roge, Loisito, franfran, jesushr, pacosur, taxitaxi, llanero)

De Sergio (Ks34) y su comentario sobre la gasolina y el banco de potencia hay que valorarlo y mucho, pues Sergio sabe...sabe mucho de motores y su rendimiento...así que por el momento lo dicho....creo que usaré 95 y de vez en cuando 98 por acallar mi conciencia e intentar si fuera posible, limpiar algo las válvulas...

Esto de ser pobre es lo que tiene.... :( 8-) ;) :) :D ;D

Gracias Francesc por la info de la cazadora....la Speedy Note que tengo de verano también es " torerita"  ;D y bueno....se lleva con dignidad....
A mi me gusta mucho ese sonido de "BMW Classic" que comentas....
Va siendo común a los nuevos modelos no? o eso me parece a mi.... 8-)

re-BieMWenido Rafa (Rafuky) campeón de Roma ¡¡¡
Me alegra leerte por aquí... :-*

Un salu2te,
F.

Uniéndome a los comentarios sobre la gasolina, preferentemente le echo 98, aunque en el concesionario, el mismo que Taxi-Taxi, ellos a sus motos le ponen 95 y también la aconsejan.

Personalmente, NO NOTO diferencia apreciable entra ambos combustibles, a parte de lo económico. Distinto es que por dentro, el motor sufra más o menos...

547274684F55070 dijo:
Buenas. Ya veo que SITO ha hecho modificaciones en la Ruta Al Espinar, esperaremos a que nos informe de los detalles finales. Ya queda menos para vernos. Un Saludo. ;)
Jesus, la ruta de la pagina web se puede dar por buena al menos que a ultima hora nos encontremos con alguna obra o algún imprevisto.

De momento esta será la ruta.

II+RT+Treffen+mapa.jpg

Muy buenas:

[highlight]urgente TERCER AVISO y ultimo[/highlight] para Solemotera, Fonti, Grison987, PitaGT, Sudafricano y Luismi.
necesito vuestro eleccion para la comida del sabado.
Os recuerdo:  Patatas revolconas, Judias del Barco con oreja y chorizo o pastel de verduras y pescado de primero; de segundo cochinillo asado o emperador plancha.
Si no me dais vuestros platos os arriesgais a terminar por comer lo que yo quiera. ;D ;D ;D ;D ;D

Os recuerdo a todos tambien que teneis hasta fin de mes para abonar el resto del importe de la quedada.

Venga, que ya no queda nada.

600px-New_Jersey_31.svg.png
DIAS

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
95 menos si vas con [highlight]miedoso, murdock y otros cuantos mariconazos que van a toda ostia[/highlight]  ;D ;D ;D ;D

Rafa, no hagas caso, eso son habladurías de la gente ::)

5C525F5D554D4B3E0 dijo:
;)

Ya casi estamos en SS....[highlight]época de descanso[/highlight].... ;)

[

Fernando, eso, eso descanso :( :( :( yo se de uno que se las come enteras currando :'(

:P...pues lo siento Manel...eso de ser servidor público es lo que tiene.... ::)

Sito...con buena pinta se está quedando esta Gran Kdd Rtera...gracias por la Coordinación.... ;)

Para la comida de los que faltan...elije lo que sea mayoria y ya está....si lo importante es la Gente¡¡¡ comer es ademas de... ;) ::)

Estamos a menos 31....y un mes pasa volando y más en RT¡¡¡

Un salu2te,
F.

Fernando, es lo que tiene, pero para animarme solo pienso que en 18 días comienzo las vacaciones moteras, y encima con dos kedadas, II RT Treffen y la Nacional, aparte de visita a mi FAMILIA motera de Cadiz y Huelva ;)

Tengo que plantearme un año de mirar de coincidir con la que monta Pe, la Puertos y Pantanos.

Ya se esta planificando la Transpirenaica, solo me queda llamar a 1 Hotel y con solo que se apunte 1 persona la hacemos ( Sito....................Roncesvalles ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De nuevo por aquí, tras un par de jornadas con los estupendos amigos miembros del foro RT y de la Peña Bolística en sus andanzas Lusitano-Pacenses-Onubenses-Egabrenses.

Si pasais por el foro de la Bolística podeis ver alguna imagen de lo bien que nos hemos cuidado.

Por lo demás, prácticamente me he despedido de la RT en esta excursión, ya que cada vez queda menos para que entreguen mi K1600GT. Os mantendré informados.

Luego si tengo un rato, actualizo el censo pues hay algún RTero sin anotar.

6E484E52756F3D0 dijo:
Yo solo tengo dos niñas en casa. Mi mujer  que no pide :o. [highlight]Se lo compra ella sola[/highlight],  :-* ;D y mi tragamillas que pide gasolina, para una vez que pide,  [highlight]le doy de la mejor[/highlight], aunque cueste más. >:( ;D . De paso me evito reparaciones tontas ;D
...ea y eso es lo que hay... yo tambien 98 y que se compre ella lo que le salgalarma :-*. Y calladito :(

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
95 menos si vas con miedoso, murdock y otros cuantos mariconazos que van a toda ostia  ;D ;D ;D ;D
Que llevan oxido nitroso tambien? :)
A corré a Jeré ;)

48595B572E2C180 dijo:
De nuevo por aquí, tras un par de jornadas con los estupendos amigos miembros del foro RT y de la Peña Bolística en sus andanzas Lusitano-Pacenses-Onubenses-Egabrenses.

Si pasais por el foro de la Bolística podeis ver alguna imagen de lo bien que nos hemos cuidado.

Por lo demás, prácticamente me he despedido de la RT en esta excursión, ya que cada vez queda menos para que entreguen mi K1600GT. Os mantendré informados.

Gracias a ti D. Paco 64 por tu amabilidad y generosidad, Sir Delegado Bolístico y RTero/KGetero.
Del resto de la tropa, qué deciros, menudo viaje se han pegado y menudo encuentro, y aún estamos de ruta y risas, los lusos y nosotros que salimos por la via extremeña.
Ahora descansando en el sur de Córdoba que nos queda mañana para volver.

Sergio, nos hemos acordado mucho de ti.
Blacksu, un Sir.

Saludos majetes,

0B1353543F060F1205160512600 dijo:
[quote author=635B5C4A414D452E0 link=1302807808/70#70 date=1303151257][quote author=0A2C2A36110B590 link=1302807808/69#69 date=1303150713]Por desgracia para el bolsillo >:( no le hecho  la de 95º. Haciendo la ruta Logroño – Pamplona me indicó la luz de la reserva.  Como la gasolinera no tenía más que 95º y las otras  de los alrededores quedaban lejos le puse la de 95º, pobrecita mi niña :-[. Petardeaba todo lo que quiso, :o menos fuerza y más consumo. >:( Pregunté en BMW de Pamplona los motivos. Me dijeron que no era grave, asunto de válvulas y más carbonilla  acumulada en ellas. Por si las moscas le pongo 98º aunque me cueste más >:(. Será que mi niña es más fina :-* que las vuestra. No lo sé :)

Jesus, a eso mismo me refería  ;) [/quote]
¿Que gasolinera? Seguro que no era Repsol o Cepsa,os pusieron gasolina de baja calidad......os garantizo que con gasolina "buena de 95" es imposible notar nada.....comprobado en banco de potencia ;)[/quote]

La gasolinera era de Repsol, siempre compro en estas gasolineras, lo que no sé si en esa gasolinera era de baja calidad :(

54494B564D48484B1215240 dijo:
[quote author=48595B572E2C180 link=1302807808/86#86 date=1303215019]De nuevo por aquí, tras un par de jornadas con los estupendos amigos miembros del foro RT y de la Peña Bolística en sus andanzas Lusitano-Pacenses-Onubenses-Egabrenses.

Gracias a ti D. Paco 64 por tu amabilidad y generosidad, Sir Delegado Bolístico y RTero/KGetero.
Del resto de la tropa, qué deciros, menudo viaje se han pegado y menudo encuentro, y aún estamos de ruta y risas, los lusos y nosotros que salimos por la via extremeña.

Blacksu, un Sir.

Saludos majetes,
[/quote]
Pues anda que yo :'(,lo bueno que en una semana y poco nos vemos.
Seguir disfrutando y ya me contareis. ;)

5C41435E454040431A1D2C0 dijo:
[quote author=48595B572E2C180 link=1302807808/86#86 date=1303215019]De nuevo por aquí, tras un par de jornadas con los estupendos amigos miembros del foro RT y de la Peña Bolística en sus andanzas Lusitano-Pacenses-Onubenses-Egabrenses.

Blacksu, un Sir.

Saludos majetes,
[/quote]
en nombre de MyLuis, Fidias, panafebert, Magic, Rafuky, Panduro y yo mismo; +1 Saludos moteros máximos... y gracias por las muestras de apoyo y cariño de vuestra parte.

Ale con Dios.

+1 Saludos totales a la OSSI, es decir a los Bolisticos y Commanders RT con los que nos hemos reunido en Andalucia después de su ruta portuguesa.
No nos contestéis todos a la vez, majetes!

Sergio Ks34: cuenta cuenta, que rendimiento sacó la moto en el banco de pontencia ehnn? ::)
BLACKSU: en cuanto a la alarma china ;D, la pila original que sí la traía me ha durado muy poco, y le he puesto una alkalina, con la que suena más fuerte. Un consejo: tiene un problemilla que es que no hace bien contacto con los bornes, así que ponerle un cartoncillo en el lateral de la pila para que haga mejor contacto. Por cierto, la mía es muy sensible, salta incluso teniendola en la mano, será que no tiengo muy bien el pulso >:(. También la puse con velcro de doble cara debajo del asiento y se ha soltado de la alarma, ahora se mueve ella sola :D. Saludos.

4F727A787174724250331D0 dijo:
Sergio Ks34: cuenta cuenta, que rendimiento sacó la moto en el banco de pontencia ehnn? ::)
BLACKSU: en cuanto a la alarma china  ;D, la pila original que sí la traía me ha durado muy poco, y le he puesto una alkalina, con la que suena más fuerte. Un consejo: tiene un problemilla que es que no hace bien contacto con los bornes, así que ponerle un cartoncillo en el lateral de la pila para que haga mejor contacto. Por cierto, la mía es muy sensible, salta incluso teniendola en la mano, será que no tiengo muy bien el pulso >:(. También la puse con velcro de doble cara debajo del asiento y se ha soltado de la alarma, ahora se mueve ella sola  :D. Saludos.
No,con el boxer no,pero con motores más comprimidos no hubo diferencias,así que en el Boxer menos aún. ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Paco(64) debes haber tratado a los RT Team-Bolisticos de lujo en esas tierras tuyas.... ;D
Que envidia...me paso en un momento a ver las fotos... ;)
La expedición de tierras lusas y sureñas plena de Rteros ...seguro que se lo están pasado fenomenal...espero me lo contéis en vivo y en directo el 28, si finalmente puedo hacer coincidir la cena.... ;)

He visto alguna toma por ahí en un hotel de Encinasola que trae gratos recuerdos...lo bueno hay que repetirlo sin duda... ;)

Pues lo dicho ya "casi" en casa sin novedad y a preparar la siguiente no?  ;D

Roge, gracias por la info de la "China", efectivamente necesité un cartoncito para que hiciera contacto. El hueco es muy grande y se mueve la bateria.... pero solucionado.... ;)

Sergio (Ks) debeis tener Valencia colapsada entre los blancos y los culés no?  ;D ;D ;D ;D ;D

Ale a terminar unas cosillas que me quedan... :P

Un salu2te,
F.

A mi tambien me han llegado las "chinas" pero las tengo en Tarragona, tengo pensado ir a por ellas el jueves con la moto, que este año solo he salido una vez, pero si el tiempo se complica lo dejare para la otra, que al parecer es lo que va a pasar :(

Atrás