KOLO dijo:[quote author=RT-500 link=1254137006/90#94 date=1254486353]buenas referente cambiar la dichosa pila en la rt,yo se la camvie a un compañero sin necesidad de desmontar el portamaletas,plasticos etc.. solo tuve que meter la mano con una punta estrella y collocar un alargo para aflojar ,cuesta lo suyo
pero se puede.
patrick
Pues yo tarde 15 minutos en hacerlo, con fotos incluidas. El truco esta en usar un destornillador con punta de estrella pero acodado, para que se entienda es un destornillador que hace forma de ese.[/quote]
Hola,
También sirve un destornillador de estrella de esos cabezones, es decir, con sólo 2 ó 3 centimetros de punta y el mango muy corto también, casi parece una bola. Así no estorba con nada.
Estos destornilladores vienen con cualquier juego de destornilladores que venden en las grandes superficies.
Yo también cambié las pilas el otro día y es un rato.
- Se quita un sólo tornillo que hay al lado de la entrada de cables que fija la alarma al subchasis.
- Luego tirando un poco de la alarma hacia la parte delantera de la moto, le liberan una especie de legüetas que tiene en la parte que está más cerca de la trasera de la moto.
- Una vez que se ha liberado la alarma de su sitio, se puede sacar del hueco donde está metida y trabajar más cómodo "a la luz". La longitud de los cables permite hacer eso sin necesidad de desenchufarla.
- Ahora sólo nos queda quitar los 4 tornillos de la tapa de la alarma, que al retirarla, nos da acceso a la tapa del compartimento de las pilas que se quita con otros 2 tornillos (ni los juguetes de los niños llevan las pilas con tantos tornillos).
- Les cambiamos las pilas CR123 de Litio (se encuentran fácil, hay varias cámaras de fotos que las llevan) respentando la polaridad. Y actuamos a la inversa para ponerlo todo en su sitio.
- Recordad encajar las lengüetas traseras antes de apretar el último tornillo delantero.
- Prestad también atención a la hora de encajar la tapa grande. Lleva una junta de goma para hacer el interior de la alarma estanco al agua. Pues poner la tapa con cuidado para que la junta quede bien.
- Por último, si ponéis el contacto de momento, puede que os siga saliendo el mensaje del DWA. Ni caso. Se ve que necesita un tiempo para darse cuenta del cambio de pilas. Esperáis un rato y cuando volváis a poner el contacto ya no sale el mensajito.