RT1200 año 2010 cambio bombilla posición, por dónde???

Chimote

Arrancando
Registrado
18 May 2012
Mensajes
75
Puntos
8
Hola, se me ha fundido una de las bombillas de posición, las de cruce también pero ya las he logrado cambiar. Alguien sabe desde dónde se accede a las bombillas de posición y cómo se procede paa su cambio.

Gracias.
 
si por favor a mi me pasa lo mismo, incluso he hablado con un taller BMW con una RT de la Guardia Civil desmontada y me decian que lo que viene en el manual de extraer el espejo y que por ahi coser y cantar que ja ja ja con mucha paciencia y desmontando parte de el panel delantero
 
Pues he localizado las instrucciones en el manual y si que hay que desmontar el espejo y una pequeña parte del carenado delantero, puffff paciencia, buenas manos y a por ello.

A ver si puedo subir esa parte concreta del manual
 

Adjuntos

  • cambio luz de posicion.pdf
    402,2 KB · Visitas: 55
si por favor a mi me pasa lo mismo, incluso he hablado con un taller BMW con una RT de la Guardia Civil desmontada y me decian que lo que viene en el manual de extraer el espejo y que por ahi coser y cantar que ja ja ja con mucha paciencia y desmontando parte de el panel delantero

Pues yo la cambié a través del retrovisor...pero con mucha paciencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerdo que para desmontar el espejo se necesita un destornillador torx fino y largo, ya que hay muy poco espacio.
Alguien me puede informar del número torx adecuado
Gracias
 
Es uno de los que lleva en el mini kit de herramientas de serie.

No sabría decirte más, ahora no estoy cerca de la moto.
 
En el modelo de 2010 para cambiar la luz de posición delantera se accede desmontando el intermitente que va atornillado a la carcasa del retrovisor, a dicho tornillo se accede por un agujero por detrás del espejo retrovisor, en el manual de usuario lo explica bien.
Vss.
 
Última edición:
Es uno de los que lleva en el mini kit de herramientas de serie.

No sabría decirte más, ahora no estoy cerca de la moto.
Gracias por la respuesta, pero creo que las llaves torx que vienen entre las herramientas de BMW, no es suficientemente larga para acceder al tornillo.
 
Con la llave que viene en el juego de herramientas se puede desmontar perfectamente. Hay que enfocar el espejo para que mire al suelo. Por el espacio superior que queda por encima del espejo se introduce la llave en el tornillo para que afloje y en pocos giros desmonta la pieza del intermitente quedando entonces un pequeño espacio para acceder al portalámparas que sale con medio giro... y así cambiar la lámpara. Espero haberte ayudado. No es nada difícil...
 
Con la llave que viene en el juego de herramientas se puede desmontar perfectamente. Hay que enfocar el espejo para que mire al suelo. Por el espacio superior que queda por encima del espejo se introduce la llave en el tornillo para que afloje y en pocos giros desmonta la pieza del intermitente quedando entonces un pequeño espacio para acceder al portalámparas que sale con medio giro... y así cambiar la lámpara. Espero haberte ayudado. No es nada difícil...

¡Es evidente!
¡Cómo te van a poner una herramienta en el kit de serie que no sirva específicamente para el tornillo en cuestión!

Lleva pocas herramientas, de acuerdo. Pero son las necesarias para las operaciones básicas.
 
Con la llave que viene en el juego de herramientas se puede desmontar perfectamente. Hay que enfocar el espejo para que mire al suelo. Por el espacio superior que queda por encima del espejo se introduce la llave en el tornillo para que afloje y en pocos giros desmonta la pieza del intermitente quedando entonces un pequeño espacio para acceder al portalámparas que sale con medio giro... y así cambiar la lámpara. Espero haberte ayudado. No es nada difícil...
Así es, tal y como lo explica javieReTe1. 200, la llave que viene con las herramientas es sufí ente y la medida es 25.
Gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Me cambiaron en 0, la bombilla en un taller y fue rápido y no desmontaron nada

Con todos mis respetos, compañero, cuando dices "no desmontaron nada" no tienes idea de lo que estás hablando.

La persona que inició este hilo hizo una pregunta muy concreta sobre un modelo concreto de moto, y entre varios foreros se le dió solución a la duda que él tenía.

Siendo así, este hilo queda para futuras consultas de otros posibles interesados, que necesiten esta misma información.

Y aquí podrán encontrar cómo desmontar las piezas necesarias para cambiar las bombillas de posición de la RT 2010.

Saludos.
 
Hola a todos: Las lamparitas de situación de nuestras motos ( yo tengo la del 2010 ) no son excesivamente complicadas de cambiar.
La punta Thor que se necesita es la 27 aunque con la de 25 también se afloja y aprieta el tornillo. Se accede empujando el espejo por su parte inferior y veréis un agujerito por el que se introduce la Llave. ( yo solde una punta 27 en un destornillador largo ) Al aflojar del todo el tornillo os quedareis en las manos con el intermitente, desconectais el conector y vereis el porta lamparas con una orejeta, la teneis que girar en sentido inverso al las agujas de reloj, sacais el porta lamparas con la bombilla la cambiais y haceis todo a la inversa. No es dificil. En la mayoria de los juegos de llaves y no se por qué falta la punta thor de 27 pero vuelvo a repetir se puede usar la de 25. Una vez que lo hagáis os daréis cuenta de lo fácil que es. Un saludo a todos.
 
Otra cosa. Yo las he cambiado por led cambus y le ha dado a la moto un aspecto muy chulo y en la ITV no me han puesto ninguna pega, también he cambiado las tres H7 por lamparas azules y también se ve muy bonita.
 
Arriba