RTeam-Hispalis 2012-ABRIL. Seguimos en Primavera. Este finde, a donde vamos?

qué grande eres monseñor¡¡¡¡

esperemos que no se cumpla en abril aguas mil..

Cierto amigo Nurt, aunque de momento la s.s viene con agua, y me sabe fatal, porque en Sevilla, hay muchos chavales que el tema de salir de nazareno es algo que llevan esperando todo el año y sufren con la incertidumbre de salimos o no salimos.....

un abrazo y mañana a los que salís, cuidadin con las gomas nuevas, que estáis probadoras!! ojo!

Novo, ¿ hay salida mañana ?,

Pedro me comenta que no puede salir este domingo

si el tiempo acompaña nosotros salimos a dar un paseito y comprobar ruedas.

salu2

He estado de brico con mi Rt, he puesto las abrazaderas del amigo Nurt en el cable acelerato, tambien he colocado el segundo claxon `pero lo he tenido que desmontar ya que no hay hueco para despues colcoar la aleta, y de paso quitar todas las marcas blancas de la PR3 esta vez la han entregado algo guarrillas.

ahora ya sentado en el sofa.

salu2

He estado de brico con mi Rt, he puesto las abrazaderas del amigo Nurt en el cable acelerato, tambien he colocado el segundo claxon `pero lo he tenido que desmontar ya que no hay hueco para despues colcoar la aleta, y de paso quitar todas las marcas blancas de la PR3 esta vez la han entregado algo guarrillas.

ahora ya sentado en el sofa.

salu2

Si entra Jose.....¡¡¡¡

El Sábado que viene, si quieres, te ayudo y te enseño un par de cosas nuevas de tu RT. (con cuatro tornillos mas, veras lo rápido que trabajas en los huecos).

Ademas me gustaria comprobar la resistencia de los altavoces y comprobar si estan en fase o en desfase (cambio de + ó - en uno o en otro).

Bueno si hay concilio este viernes (no se que me toca este viernes aún) te lo explico mejor, pero las soluciones que tengo en mente no me llevan mas de 4 horas, y ni quito ni pongo un minuto, ¿verdad Rafa que no me equivoco en el tiempo?.....

Salu2

esta semana santa nos vamos a Sanlucar de Bda, mejor no decir que vamos a la playa que suena a coña como esta el tiempo, pero si para relajarnos .

nos apuntaremos al proximo concilio pero del viernes 13 de abril.

y brico el sabado 14.

salu2

esta semana santa nos vamos a Sanlucar de Bda, mejor no decir que vamos a la playa que suena a coña como esta el tiempo, pero si para relajarnos .

nos apuntaremos al proximo concilio pero del viernes 13 de abril.

[HIGHLIGHT2]y brico el sabado 14.[/HIGHLIGHT2]

salu2

Anotado en la agenda.....¡¡¡¡

Pero.... Dejame que este te lo dirija yo....¡¡¡¡ y no te asustes por lo que voy ha hacer, (ya lo he hecho otras veces)... Te aseguro que no te arrepentiras de "aprender" una cosa mas....

P.D. A Rafa, ni una palabra...¡¡¡ que no se entere.... que si no dice... "yo quiero una...¡¡¡":lipsrsealed:;)

sl2

Antonio,

se me ha olvidado comentarte que hoy al limpiar las cubiertas con el tema de las marcas blancas, he observado que los discos de frenos estaban con manchas de oxido, al pasar un paño y frotar con fuerza, he notado que el disco derecho ( rueda delantera ) se desplaza ligeramente como sí no estuviese bien apretado, cogi la llave correspondiente y comprobe que el apriete esta ok, por favor mirad en las vuestras si hace el mismo efecto.

salu2

Antonio,

se me ha olvidado comentarte que hoy al limpiar las cubiertas con el tema de las marcas blancas, he observado que los discos de frenos estaban con manchas de oxido, al pasar un paño y frotar con fuerza, he notado que el disco derecho ( rueda delantera ) se desplaza ligeramente como sí no estuviese bien apretado, cogi la llave correspondiente y comprobe que[HIGHLIGHT2] el apriete esta ok[/HIGHLIGHT2], por favor mirad en las vuestras si hace el mismo efecto.

salu2

No te preocupes por eso Jose.... a mi tambien me pasa... los tornillos tienen un par de apriete, y ese juego los tienen muchas motos. Creo, (y es mi modo de ver despues de descubrir lo mismo que tu), que a causa de la fricción, cualquier componente metálico, sufre una dilatación, por ello es necesario que tenga tolerancia en el ajuste ("cierta holgura"). Los frenos sufren momentos de tensiones en tracción e inercia (llamados momento de fuerza o momento dinamico en mecanica newtoniana, respecto a una magnitud vectorial). No obstante hazlo mirar y comentalo la proxima vez que la lleves al mecanico.

Tambien hay comentarios sobre ese tema en el foro...¡¡ (lo de la dilatación es mi teoria)...

Para ver un apriete correcto, se debe hacer con una llave dinamometrica. La presión que se debe aplicar con ella debe ser continua, ya que si lo hacemos a saltos, los rozamientos estaticos y dinamicos nos daran una "lectura" erronea.

Sl2

Última edición:
Yo también quiero.....

Hombre Nurt...¡¡¡¡ fundamental tu ayuda...¡¡¡

Lo que le vamos ha hacer a la moto de Jose Carlos, es lo que ya le hemos hecho a las nuestras, quitar los cuatro tornillos que "tu sabes", para poder trabajar en "la araña" con comodidad. Ademas quiero comprobar la instalación de la radio y "sanear" cableado si fuera necesario, todo bien retractilado, termosellado y encintado. Compraré grapas con tuerca metrica para obtener unas bases en condiciones para los complementos (relex, claxón, fusibles, etc.). Ademas quiero proteger "el sistema", con una caja de fusifles estanca como la que te di el otro día, que creo que es la mejor opción. Todo ello acorde a mi politica, "cuando no lo quiera o no lo necesites, deja todo como estaba."

sl2

Última edición:
Hombre Nurt...¡¡¡¡ fundamental tu ayuda...¡¡¡

Lo que le vamos ha hacer a la moto de Jose Carlos, es lo que ya le hemos hecho a las nuestras, quitar los cuatro tornillos que "tu sabes", para poder trabajar en "la araña" con comodidad. Ademas quiero comprobar la instalación de la radio y "sanear" cableado si fuera necesario, todo bien retractilado, termosellado y encintado. Compraré grapas con tuerca metrica para obtener unas bases en condiciones para los complementos (relex, claxón, fusibles, etc.). Ademas quiero proteger "el sistema", con una caja de fusifles estanca como la que te di el otro día, que creo que es la mejor opción. Todo ello acorde a mi politica, "cuando no lo quiera o no lo necesites, deja todo como estaba."

sl2

pues me parece estupendo y por supuesto quiero uno! Ademas como os debo entregar el acelerator me pongo a vuestra disposición
saludos

novo,

estoy con la boca abierta, impresionante la explicacion al tema de disco de frenos, ¡ a tu rueda !

SALU2

En absoluto Jose... una cosa es explicarlo, y otra cosa muy distita aplicarlo.... y no siempre van conjuntas (hace falta practica y alguien que te forme en la aplicación).

sl2

En absoluto Jose... una cosa es explicarlo, y otra cosa muy distita aplicarlo.... y no siempre van conjuntas (hace falta practica y alguien que te forme en la aplicación).

sl2

Novo/Nurt,,,,

he visto los enlaces del tema de los faros, tienen buena pinta y el precio esta razonablemente bien, la carcasa ¿ es para proteger el faro frente a golpes y posible robo ?, habria que ver detenidamente la ubicacion de los mismos en la RT.

la placa de led, en la parte posterior, ¿ donde se ubicaria ?

salu2

No te preocupes por eso Jose.... a mi tambien me pasa... los tornillos tienen un par de apriete, y ese juego los tienen muchas motos. Creo, (y es mi modo de ver despues de descubrir lo mismo que tu), que a causa de la fricción, cualquier componente metálico, sufre una dilatación, por ello es necesario que tenga tolerancia en el ajuste ("cierta holgura"). Los frenos sufren momentos de tensiones en tracción e inercia (llamados momento de fuerza o momento dinamico en mecanica newtoniana, respecto a una magnitud vectorial). No obstante hazlo mirar y comentalo la proxima vez que la lleves al mecanico.

Tambien hay comentarios sobre ese tema en el foro...¡¡ (lo de la dilatación es mi teoria)...

Para ver un apriete correcto, se debe hacer con una llave dinamometrica. La presión que se debe aplicar con ella debe ser continua, ya que si lo hacemos a saltos, los rozamientos estaticos y dinamicos nos daran una "lectura" erronea.

Sl2

Pues yo acabo de comprobar que a mi se me mueven los dos discos delanteros¿Sabéis que par de apriete deben tener los tornillos del disco?

La luz trasera iría en el faldón plástico debajo de la matrícula

Novo/Nurt,,,,

he visto los enlaces del tema de los faros, tienen buena pinta y el precio esta razonablemente bien, la carcasa ¿ es para proteger el faro frente a golpes y posible robo ?, habria que ver detenidamente la ubicacion de los mismos en la RT.

la placa de led, en la parte posterior, ¿ donde se ubicaria ?

salu2

No se ha visto la posibilidad de poner led en los faros.
Se están barajando varias opciones de colocación, pero queremos hacer un anclaje común a las RTs del 2010 y las anteriores. Ya tengo los materiales para realizar el perfil, ahora solo me hace falta tiempo para tomar las medidas, dibujarlos y llevarlos a que me corten y plieguen los anclajes. Lo suyo es hacer 10 juegos (a derechas y a izquierda), con chapón acerado de 2,5 mm., de esa forma saldrian mas baratos, pero tienen que ser todos iguales, pues el corte lo tendriamos que hacer con oxicorte o con plasma, y no es lo mismo hacer uno que 10 (poner la máquina en funcionamiento cuesta un huevo....¡¡¡). Lo hariamos en la Politécnica.

Despues viene el tema de las ITV, que yo por supuesto, quiero que se refleje en la Ficha Técnica del vehículo. Ya estoy con contactos en el Colégio de ITI para ver quien o como certifico los faros adicionales sin que BMW tenga que expedir el correspondiente TÜV, que poder se puede, pues mi razonamiento es igual que si tu le pones bola de remolque a tu coche; es una reforma de importancia, pero no necesitas el TÜV de la marca de tu coche para ponerlo, y ademas, no tiene por que ser el original de la marca, sino que puedes ponerle otro adaptado de otra marca.

Todas estas dudas se resolverán en breve, pues yo paso la ITV de mi moto el mes que viene...

En la RT. va sujeto sobre un tornillo estructural, osea, no los que normalmente quitamos y ponemos, sino otro, que te enseñaré el sábado.

Respecto al "cambio de dueño involuntario", decirte que nadie está exento de algo así, lo suyo es ponerlo dificil.

La colocación iria debajo de los intermitentes y de los retrovisores, con ello podrias "ganar" algo de apertura en el haz de luz cuando alumbren los faros.

Los que he visto "in-situ", me gustan pues la optica sirve tanto para "antinieblas" como para "xenon", estando homologada y etiquetada para "antinieblas" (importante para algo que ya te comentaré), por lo que ITV solo necesita el "Certificado de Conformidad" el "Certificado de instalación de un mecánico" y ¿dudo? que requieran otra cosa mas para reflejarlo en "Tarjeta de Inspección Ténica".

sl2

Última edición:
La luz trasera iría en el faldón plástico debajo de la matrícula

El lugar es el correcto Nurt.... pero, si tienes tiempo, mirate la normativa y mira si dice algo de las alturas respecto al suelo.

En los antinieblas de los coches, tienen una altura máxima y minima en la colocación, asi como que tienen que estar simetricos etc.

sl2

25 centímetros desde el suelo como mínimo, el faldón cumple de sobra

saludos

Novo.. te vamos a nombrar doctor honoris causa en ñapería.....

Ya he preparado el interruptor con un led de 12 volts. Falta rebajarlo un pelín para que ajuste en el semimanillar

la luz trasera también preparada con cable hasta el relé. Los trs cable que dije son masa, luz y freno, lo he comprobado con un transformador de 12

saludos

Que tal?, muy buenas, vaya semana santa se ha presentado de agua.

Con la crisis que hay que no se puede gastar ni en peleas, y encima esto para todos los bares y cantidad de cosas que comen de esta semana grande.

Estoy leyendo esto de las luces, y queria preguntaros si habeis encontrado un piloto finito de leds rojos pero que sean de intensidad antinieblas.

Saludos

la luz trasera también preparada con cable hasta el relé. Los trs cable que dije son masa, luz y freno, lo he comprobado con un transformador de 12

saludos

Por lo que... esa misma luz, es antinieblas y frenos..., si no la queremos utilizar como frenos, con no poner el cable al + de la luz de frenos, tenemos bastante...

Antonio, Nurt ha encontrado una antinieblas de led homologadas "finita", de entre 5 - 10 mm. aprox. de grosor. Me parece que las ha comprado en Louis.

sl2.

Por lo que... esa misma luz, es antinieblas y frenos..., si no la queremos utilizar como frenos, con no poner el cable al + de la luz de frenos, tenemos bastante...

Antonio, Nurt ha encontrado una antinieblas de led homologadas "finita", de entre 5 - 10 mm. aprox. de grosor. Me parece que las ha comprado en Louis.

sl2.

Pués gracias Tocayo, esperemos a que este hombre me quiera poner el enlace.

Que sea homologada y tenga esta intensidad no la encuentro, y si vais a hacer una compra conjunta de estas, que en esa tienda los gastos de envio son importantes, si es de Alemania, pues me apunto.

Saludos

Sois unos maquinas, porque no se hace una compra conjunta para todas esas ñapas que seguramente mejoraran nuestra visibilidad

Salu2

Uploaded with ImageShack.us

Me pasó esto y por eso te comentaba Nurt ese asunto.

Estos son del tamaño que me gustan y que sean leds, hologados y con intensidad antinieblas y nada.
Si fueran así les pondria dos uno para luz y freno y el otro para antinieblas.

Tiene grabado E11, no hay B o F

saludos

Pués si estás seguro de que valen, adelante, es cuestión de ponerse en marcha para hacer una compra conjunta, yo como tengo almacenados ya dos o tres :) si este no vale serian cuatro :D .

Es que me niego a un pilotito de bombillas que esos si que los hay pero son del tipo como los de mi remolque.

El número de homologación E11 lo tiene. Otra cosa es ITV, G.C. ya sabes

hola tengo una 1150 r y me uniría a vosotro, me gustan las salida, especialmente larga y con dormida. Me han hablado de dos muchacho con moto grise que hasen ñapa.sabei quiene son?

grasia

¿De Salteras? jejejejeje
¿Preguntando por "dos muchachos con motos grises"?

Pues Bienvenido....¡¡¡

En el grupo hay varios con "motos grises", y las "ñapas" las hacemos todos

Te invito/amos a la reunión que se convoca todos los Viernes, Así te conocemos, nos conoces y "tiramos pa'lante"

P.D. Aquí hay mucha "güasa"....¡¡¡¡

Última edición:
ATENCIÓN CONVOCATORIA "CONCILIO":

VIERNES SANTO-2012
HORA: 21:30 horas
LUGAR: La Santina - Camas

Temas a tratar:
Ponencia homologaciones (si me pagais el master entre todos, os la homologo gratis...)
Ponencia faros y obciones (Nurt...)
Ponencia Ruta de Verano (Lute nos contará las nuevas modificaciones si la hubiese...)
Ponencia Taller (Jose Carlos citará a los "implicados" en actividades mecánicas... )
Otros temas....

Lo que yo, el Secretario, en primera citación, con los poderes conferidos, convoco en asistencia obligatoria, y el que no pueda ir, queda exento...¡¡¡;):D

sl2

Última edición:
hola tengo una 1150 r y me uniría a vosotro, me gustan las salida, especialmente larga y con dormida. Me han hablado de dos muchacho con moto grise que hasen ñapa.sabei quiene son?

grasia

Hola ELGAYTISOLO...

Tienes muchos vecinos del Grupo, yo vivo en Espartinas, y ELFO vive en Valencina; otros tambien viven cerca de donde tu vives.

En este grupo hay mucha "güasa" jejejeje, pero si te gusta hacer rutas bonitas, te gustará.

Bienvenido...¡¡¡

Mañana contad conmigo en el "concilio", yo invito a la primera ronda¡¡¡¡

Chaooooo...¡¡¡

Hombre RT-Apolo......¡¡¡¡

Cuanto tiempo sin leerte.....¡¡¡¡

¿muy ocupado.....? Es que con la "crisis" parece que todo el mundo trabaja mas......¡¡¡¡ jejejejejeje

Tengo un amigo que tiene ganas de conocerte.... (ahora no está en Sevilla, se ha ido a Cadiz unos días.....). Si vienes al concilio ya te contaremos....¡¡¡¡

LUTEEEEE.....¡¡¡¡ ¿Donde te metes?

jejejejejejejeje

Sl2

Novo...... el viernes de Dolores fue el pasado. Pero da lo mismo, este viernes estaremos, y por lo que veo tienes vecinos nuevos...

Por cierto RT Apolo no era de umbrete? es que se ha mudado a espartinas?

Nurt....

Con el programita que me has pasado del sistema electrico de BMW, ya he identificado las luces de cruce.... son las E9011, que en el mazo del cableado es el "amarillo - amarillo-negro", solo queda comprobar cual es el conductor de fase +.

Date cuenta que la centralita, está preparada para "marcha atras" y para "caballete basculante hidrahulico", ESO SI SERIAN UNOS BUENOS PROYECTOS....¡¡¡

UN LUJO DE PROGRAMA NURT.....¡¡¡¡

Sl2

Novo...... el viernes de Dolores fue el pasado. Pero da lo mismo, este viernes estaremos, y por lo que veo tienes vecinos nuevos...

¿Os he dicho que fui Monaguillo?¡¡¡¡¡¡¡ Pues si te digo que este viernes es Viernes de Dolores... se queda en Viernes de Dolores.... jejejejejejeje

Vale lo rectifico.... se queda en Viernes Santo jajajajajaja....

P.D. Graciaaaaasssss....¡¡¡

Por cierto RT Apolo no era de umbrete? es que se ha mudado a espartinas?

RT-Apolo ya no sabe donde vive.....¡¡¡¡

¿No me digas que vive al lado de Don Gregorio?

jajajajajajajajaja

Güasa.... al final se sabe todoooo....¡¡¡

Sl2

veo que hay tela de guasa, pues nosotros regresamos el domingo. de momento el tiempo acompaña.

espero que el concilio sea todo un exito y que esteis rodeado del amigo RtApolo.

salu2

ola tengo una derbi de tres velocipedades, le he metio un motor preparao de un 2 Cv sobrealimentao.

me gustaria acompañar yo y me derbi prepara tambien a esas rutas
puedo o no peudo

Atrás