Novo/Nurt,,,,
he visto los enlaces del tema de los faros, tienen buena pinta y el precio esta razonablemente bien, la carcasa ¿ es para proteger el faro frente a golpes y posible robo ?, habria que ver detenidamente la ubicacion de los mismos en la RT.
la placa de led, en la parte posterior, ¿ donde se ubicaria ?
salu2
No se ha visto la posibilidad de poner led en los faros.
Se están barajando varias opciones de colocación, pero queremos hacer un anclaje común a las RTs del 2010 y las anteriores. Ya tengo los materiales para realizar el perfil, ahora solo me hace falta tiempo para tomar las medidas, dibujarlos y llevarlos a que me corten y plieguen los anclajes. Lo suyo es hacer 10 juegos (a derechas y a izquierda), con chapón acerado de 2,5 mm., de esa forma saldrian mas baratos, pero tienen que ser todos iguales, pues el corte lo tendriamos que hacer con oxicorte o con plasma, y no es lo mismo hacer uno que 10 (poner la máquina en funcionamiento cuesta un huevo....¡¡¡). Lo hariamos en la Politécnica.
Despues viene el tema de las ITV, que yo por supuesto, quiero que se refleje en la Ficha Técnica del vehículo. Ya estoy con contactos en el Colégio de ITI para ver quien o como certifico los faros adicionales sin que BMW tenga que expedir el correspondiente TÜV, que poder se puede, pues mi razonamiento es igual que si tu le pones bola de remolque a tu coche; es una reforma de importancia, pero no necesitas el TÜV de la marca de tu coche para ponerlo, y ademas, no tiene por que ser el original de la marca, sino que puedes ponerle otro adaptado de otra marca.
Todas estas dudas se resolverán en breve, pues yo paso la ITV de mi moto el mes que viene...
En la RT. va sujeto sobre un tornillo estructural, osea, no los que normalmente quitamos y ponemos, sino otro, que te enseñaré el sábado.
Respecto al "cambio de dueño involuntario", decirte que nadie está exento de algo así, lo suyo es ponerlo dificil.
La colocación iria debajo de los intermitentes y de los retrovisores, con ello podrias "ganar" algo de apertura en el haz de luz cuando alumbren los faros.
Los que he visto "in-situ", me gustan pues la optica sirve tanto para "antinieblas" como para "xenon", estando homologada y etiquetada para "antinieblas" (importante para algo que ya te comentaré), por lo que ITV solo necesita el "Certificado de Conformidad" el "Certificado de instalación de un mecánico" y ¿dudo? que requieran otra cosa mas para reflejarlo en "Tarjeta de Inspección Ténica".
sl2