rueda trasera en K12,modificacion en colin y asiento

motard-r

En rodaje
bueno buenas tardes ,decir que ya llevo 1100 km en la KS en diversas rutas de montaña y ya he sacado mis conclusiones ,voy con dos yo y mi mujer ,
el asiento resbala muchisimo si desacelero aunque sea flojo la tengo metida en mi asiento si acelero se va pra atras,aunque se apoye en el tanque acaba frita y en la curvas acaba con dolor de muslos,he buscado un asider y ya  se que es imposible la tapa de gasolina esta cogida en plastico y es desaconsejable :-/,solucion acacabe poniendo cinta aislante en el asiento del pasajero para mitigar el efecto

la rueda trasera 190/50 es una TORTURA y hace la moto lenta de reaccion por lo que la siguiente rueda que monte sera la metzeler M3 190/55 en la llanta de 6" como la k13,eso la hace mas agil y tiene mas rodadura de inclinacion,ya se que pesa la moto ,pero no quita para esa falta de rapidez

luego voy a cambiar toda la trasera del asiento y tapas traseras ,bueno digo y he comprobado  el subchasis de la k12s y el de la k12R es el mismo ,el asiento de la K12 R tiene mas sujecion y luego esteticamente es mas estilizado el de la K12R que lo que viene en la K12s

ya lo he pedido todo asiento(820mm)el que me vino es de 790 y yo soy alto, tapas ,compartimento el portamatriculas y demas es el mismo en ref.-

bueno como no se poner fotos os invito a que mireis fotos en imagenes en google de las dos motos y vereis la diferencia de la que voy a modificar en la trasera.
la K12R y su colin
http://www.boxer-design.de/admin/uploads/BrandImages/bmw_k_1200_r_sport.jpg

y el de la K12S
http://www.bmw-k.com/Images/K12S160L.jpg

oye pues mira eso tiene pinta de sujetar ,el principal problema del asiento,es que es inclnado hacia el conductor y de material muy dezlisante

Hola.
Tu cambia todo lo que quieras, pero el antideslizante del enlace anterior yo lo pedi se monta en 2 minutos, la estetica sigue igual y va de cine. Hay un modelo especifico para cada asiento.
Saludos y suerte con los cambios.

1A7E0F1311021C1F030F171102021F0415500 dijo:
Hola.
Tu cambia todo lo que quieras, pero el antideslizante del enlace anterior yo lo pedi se monta en 2 minutos, la estetica sigue igual y va de cine. Hay un modelo especifico para cada asiento.
Saludos y suerte con los cambios.

+1

Prueba primero el triboseat, y si te sigue sin gustar, gástate la pasta en lo demás.

Un saludo

292B302536206936440 dijo:
bueno buenas tardes ,decir que ya llevo 1100 km en la KS en diversas rutas de montaña y ya he sacado mis conclusiones ,voy con dos yo y mi mujer ,
el asiento resbala muchisimo si desacelero aunque sea flojo la tengo metida en mi asiento si acelero se va pra atras,aunque se apoye en el tanque acaba frita y en la curvas acaba con dolor de muslos,he buscado un asider y ya  se que es imposible la tapa de gasolina esta cogida en plastico y es desaconsejable :-/,solucion acacabe poniendo cinta aislante en el asiento del pasajero para mitigar el efecto

la rueda trasera 190/50 es una TORTURA y hace la moto lenta de reaccion por lo que la siguiente rueda que monte sera la metzeler M3 190/55 en la llanta de 6" como la k13,eso la hace mas agil y tiene mas rodadura de inclinacion,ya se que pesa la moto ,pero no quita para esa falta de rapidez

luego voy a cambiar toda la trasera del asiento y tapas traseras ,bueno digo y he comprobado  el subchasis de la k12s y el de la k12R es el mismo ,el asiento de la K12 R tiene mas sujecion y luego esteticamente es mas estilizado el de la K12R que lo que viene en la K12s

ya lo he pedido todo asiento(820mm)el que me vino es de 790 y yo soy alto, tapas ,compartimento el portamatriculas y demas es el mismo en ref.-

bueno como no se poner fotos os invito a que mireis fotos en imagenes en google de las dos motos y vereis la diferencia de la que voy a modificar en la trasera.
la K12R y su colin
http://www.boxer-design.de/admin/uploads/BrandImages/bmw_k_1200_r_sport.jpg

y el de la K12S
http://www.bmw-k.com/Images/K12S160L.jpg

Siento tener que decirte que el asiento de la k12r tambien resbala, aunque tambien puede ser que cuando la compre de 2º mano, el del taller le diera una capa de cera a toda la moto(no veas lo que brillaba, parecia de mentira)incluido asiento, y hace poco lleve a una amiga y se seguia resbalando despues de 1000km, y con la lluvia que me ha caido y ya se deberia haber ido la cera.

Prueba a ver lo del Triboseat ese, que por lo que vale, no tienes mucho que perder.

ah ,pues mira lo voy hacer asi paralizo el pedido ,porque he de decir que no hay nada en españa ,-cosas de la marca-y pruebo con el triboseat ese.

veo que no me comentais nada de la rueda entiendo que parece buena idea.

por cierto la moto tironea una barbarirad en bajas y mas en caliente.circular en poblacion es un suplicio,al comprarla en BPS con 19000 km ¿puedo reclamar algo?

Hola.
No quiero ser grosero, pero deja de perder el tiempo reclamando, por los tirones y en el foro tienes varias opciones para solucionarlos depende de los que sean una viene como lista de casquillo y el otro no lo recuerdo.
Saludos y suerte.

yo lo de la rueda de 190 que la notes tan tortura,me parece un poco exagerado, te tendrias que acostumbrar un poco ya que llevas pocos km's,no?? las llantas de accesorios es que valen un ....... y parte del otro. ;)

Pero la llanta que llevo es de 6 pulgadas y en esa llanta puedes montar 190/50 que es la que lleva y 190/55 si quieres

La K1300S lleva de serie 190/55 y pregunte porque en el conce y me dijeron que era un cambio para hacerla mas agil que su antecesora la K1200S y en la misma llanta de tamaño y pulgadas

7F7D667360763F60120 dijo:
Pero la llanta que llevo es de 6 pulgadas y en esa llanta puedes montar 190/50 que es la que lleva y 190/55 si quieres

La K1300S lleva de serie 190/55 y pregunte porque en el conce y me dijeron que era un cambio para hacerla mas agil que su antecesora la K1200S y en la misma llanta  de tamaño y pulgadas

Yo llevo 190/55 en la KS. Se monta sin ningún tipo de problemas

Pros: más agilidad en cambio de dirección.
Contras: menos estabilidad en rectas.

También ten en cuenta que te subirá la moto de atrás y te la hará más alta... cuando le pongas la pta de cabra al principio te asustarás ya que se "cae" más d elo normal.

un saludo

0138243E2B283F08747C4D0 dijo:
[quote author=7F7D667360763F60120 link=1265656813/10#10 date=1265825748]Pero la llanta que llevo es de 6 pulgadas y en esa llanta puedes montar 190/50 que es la que lleva y 190/55 si quieres

La K1300S lleva de serie 190/55 y pregunte porque en el conce y me dijeron que era un cambio para hacerla mas agil que su antecesora la K1200S y en la misma llanta  de tamaño y pulgadas

Yo llevo 190/55 en la KS. Se monta sin ningún tipo de problemas

Pros: más agilidad en cambio de dirección.
Contras: menos estabilidad en rectas.

También ten en cuenta que te subirá la moto de atrás y te la hará más alta... cuando le pongas la pta de cabra al principio te asustarás ya que se "cae" más d elo normal.

un saludo[/quote]
bien ,pensaba que era el unico que se le habia ocurrido¿que marca montaste?

CAsi todas las marcas te ofrecen en esa medida. Lo que se monta va por gustos.

Personalmente monté Dunlop GP RAcer, más pensado para circuito.

Llevo 1.5 entradas a circuito, y 6700km en total. Las tienes que calentar, pero una vez calientes, son la leche.

un saludo

58617D67727166512D25140 dijo:
CAsi todas las marcas te ofrecen en esa medida. Lo que se monta va por gustos.

Personalmente monté Dunlop GP RAcer, más pensado para circuito.

un saludo

joder le has sacado 6700 km, esta bien .

Bueno independientemente de lo que otros puedan sacar en km a otro tipo de gomas,bueno ahora tengo intencion de metzeler M3, a ver que  tal van.

hola, yo tambien tengo montado 190/55 en mi kr, tambien dunlop gp racer y la verdad es que la moto va mucho mas estable y agil en curvas ya sean rapidas o lentas. yo recomiendo para esta moto los neumaticos dunlop, el comportamiento sobre todo de la rueda delantera es impresionante en circuito y en la calle, eso si yo nunca he pasado de los 5000km. con ninguno y he montado de todas las marcas del mercado. :-? :-? :-? :-?

si,yo la compré de 2ª mano con 17000 km y lleva delante un metzeler sportec M1 t detras un roadtec Z6 190/50-en esta goma no viene 190/55-me parece una combinación rara ,diferentes carcasas y al entrar en curvas se meté la direción mas de la cuenta y en los cambios de dirección se hace pesada y he de contramanillear bastante para levantarla mas rápido.es por eso que he pensado en el perfil 55, que de hecho BMW lo monta en la K1300S.

También me pasa lo mismo con el asiento. Cuando compré la moto salí con mi mujer el domigo para hacer una ruta corta y siempre la tenia en mi asiento resultado, ya no ha salido más solo a tomar una cerveza en plan de "pajareo" por la ciudad.

Atrás