Ruedas con radios en la GS?

Sala74

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Buenas tardes, quisiera saber si los rines de la R 1200 GS que vienen con radios es porque se los han cambiado o vienen asi de fabrica? yo entendía que estos solo los traía la adventure.
 
Gracias Madero, y en teoría que ventaja tienen estos sobre los de aleación?
 
Se recominedan si vas a salir de lo negro, las de aleación tienen mas riesgo de romperse que las de radios.
 
una de aleación si se dobla adios.
una de radios se puede enderezar.
ademas, la de radios se puede centrar, cosa que en aleación nada de nada.
 
Hay algunos modelos que la traen de serie, normalmente las series especiales, tipo triple black, 30 aniversario, la rallye... etc
 
En las de radios puedes poner ruedas de tacos en las de aleacion no!!
 
En las de radios puedes poner ruedas de tacos en las de aleacion no!!

En las de aleación también se puede poner taco, sin ningún problema, es más, los alemanes hicieron una prueba de campo, a saco, a ir a romper la llanta de aleación y no lo consiguieron. La llanta y la forma es la misma pongas la rueda que pongas. Lo mismo que puedes montar un Michelín PR3 u otro totalmente asfáltico sin problemas también en las de radios, y sin cámara. Son de las pocas llantas de radios que se pueden usar sin cámara, ya que el radio no engancha por dentro del talón, sino en un filo especial. De ahí, que radiarlas por alguien acostumbrado a radiar llantas estandar, acabe casi desistiendo y dejándolas como un 8.

La llanta de radios es algo más pesada, pero que vamos, en manos de cualquiera de nosotros, no vas a notar ni más ni menos inercias, ni yendo a saco en tu puerto de curvas favorito. Sí es más apropiada la de radios para campo, por su mayor flexibilidad ya que la de aleación es mucho más rígida y podría romperse antes. Esta mayor flexibilidad de la de radios, también es su talón de Aquiles, en algún bordillazo o símplemente el uso y el tiempo, es más flacil descentrarla y hace falta un buen taller experto para que te las radien y las dejen perfectas.

Estéticamente, pues a la mayoría le gustan más. A mí, personalmente, sin embargo, me gustan más las de aleación y en negro.
 
En las de aleación también se puede poner taco, sin ningún problema, es más, los alemanes hicieron una prueba de campo, a saco, a ir a romper la llanta de aleación y no lo consiguieron. La llanta y la forma es la misma pongas la rueda que pongas. Lo mismo que puedes montar un Michelín PR3 u otro totalmente asfáltico sin problemas también en las de radios, y sin cámara. Son de las pocas llantas de radios que se pueden usar sin cámara, ya que el radio no engancha por dentro del talón, sino en un filo especial. De ahí, que radiarlas por alguien acostumbrado a radiar llantas estandar, acabe casi desistiendo y dejándolas como un 8.

La llanta de radios es algo más pesada, pero que vamos, en manos de cualquiera de nosotros, no vas a notar ni más ni menos inercias, ni yendo a saco en tu puerto de curvas favorito. Sí es más apropiada la de radios para campo, por su mayor flexibilidad ya que la de aleación es mucho más rígida y podría romperse antes. Esta mayor flexibilidad de la de radios, también es su talón de Aquiles, en algún bordillazo o símplemente el uso y el tiempo, es más flacil descentrarla y hace falta un buen taller experto para que te las radien y las dejen perfectas.

Estéticamente, pues a la mayoría le gustan más. A mí, personalmente, sin embargo, me gustan más las de aleación y en negro.

Por favor, no digamos cosas que no son ciertas...

Ya le había contestado Pablito....no hace falta que te repitas chaval....y que sepas que también tiene parte de razón, no es recomendable ruedas de tacos en llanta de aleación!!!.....lo suyo en aleación es la mixta o carretera, que para eso están. Si vas a hacer la mayoría de los kms campo entonces le metes llanta de radios con tacos. Yo también prefiero las llantas de aleación, son mas robustas y se descentran menos, sobre todo si no pisas campo en mal estado...
 
Ya le había contestado Pablito....no hace falta que te repitas chaval....y que sepas que también tiene parte de razón, no es recomendable ruedas de tacos en llanta de aleación!!!.....lo suyo en aleación es la mixta o carretera, que para eso están. Si vas a hacer la mayoría de los kms campo entonces le metes llanta de radios con tacos. Yo también prefiero las llantas de aleación, son mas robustas y se descentran menos, sobre todo si no pisas campo en mal estado...

Con el debido respeto creo que estas equivocado al afirmar que la llantas de aleacion son mas robustas que las de radios y la prueba la tienes en que todas las motos de campo llevan de radios y esas si que sufren golpes y torsiones.
 
Al tema, respondiendo a la pregunta, suelen ser de pago, hace un tiempo y si no recuerdo mal, eran 400€ más en el caso de montarlas en la moto al comprarla... (como extra son muchísimo más caras, si te llevas las dos)... y en algunas series limitadas como comentan por ahí arriba vinenen de serie...

A mi en la GS me gustan más las de radios, por estetica, y porque en campo son mejores, y es más dificil pegarles un llantazo... no se que prueba a saco hicieron esos alemanes, pero os aseguro que si yo llevase una llanta de aleación ya le habría arrancado más de un bocado muy a mi pesar...

En lo malo de las llantas sin camara de radios de las GS, es que no en cualquier sitio saben repararlas... cosa que con las típicas de camara no pasa, cualquier taller de bici te vale...
 
Con el debido respeto creo que estas equivocado al afirmar que la llantas de aleacion son mas robustas que las de radios y la prueba la tienes en que todas las motos de campo llevan de radios y esas si que sufren golpes y torsiones.

...lo digo para asfalto, son mejores las de aleación y se descentran menos, pero siempre en asfalto, para campo van mejor las de radios con sus gomas de tacos......lo mismo no me he explicado bien....
 
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De acuerdo , entendido. A mi personalmente me gustan mas las de radios pero no solo para rail , si no para carretera tambien.
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Pues a mi me gustan las de aleacion,y valen para todo,y no se rompen en campo.

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Son mas resistentes para off road las de radios... y eso es innegociable... como que el cielo es azul y lo que ahora respirais Oxigeno... es absurdo discutir esto... cuando vea motos en el Dakar o los Campeonatos de Enduro con llantas de aleacion hablamos... otra cosa es que para lo que se hace con estas motos las de aleacion les puedan valer a muchos... pero eso es otro tema... en caso de que el nivel de exigencia aumente las de radios se llevan la palma.
 
Son mas resistentes para off road las de radios... y eso es innegociable... como que el cielo es azul y lo que ahora respirais Oxigeno... es absurdo discutir esto... cuando vea motos en el Dakar o los Campeonatos de Enduro con llantas de aleacion hablamos... otra cosa es que para lo que se hace con estas motos las de aleacion les puedan valer a muchos... pero eso es otro tema... en caso de que el nivel de exigencia aumente las de radios se llevan la palma.

Pues si...

Nacho, que no se te hayan roto a ti no quiere decir que no se rompan... yo si se lo que es ver un mordisco en una llanta de aleación por un llantazo en off...
 
Son mas resistentes para off road las de radios... y eso es innegociable... como que el cielo es azul y lo que ahora respirais Oxigeno... es absurdo discutir esto... cuando vea motos en el Dakar o los Campeonatos de Enduro con llantas de aleacion hablamos... otra cosa es que para lo que se hace con estas motos las de aleacion les puedan valer a muchos... pero eso es otro tema... en caso de que el nivel de exigencia aumente las de radios se llevan la palma.
Totalmente de acuerdo Paco,al igual que en caso de que el nivel de exigencia en carretera aumente,las de aleacion se llevan la palma en ese terreno.
Cada una para lo que es,y a la vez para ambas cosas,si solo disponemos de una clase.
 
Aquí el cielo lleva 2 semanas de color gris, y lo que respiro no es oxígeno: sólo respiro un 20% de oxígeno, por un 79% de nitrógeno.

Entonces puede que donde tu estes las de aleacion sean mejores para correr el Dakar y competir en enduro... y grises son las nubes no??:huh:
 
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Pues si...

Nacho, que no se te hayan roto a ti no quiere decir que no se rompan... yo si se lo que es ver un mordisco en una llanta de aleación por un llantazo en off...
Un mordisco,no es un llantazo.
Un mordisco se hace con un simple bordillo en una de aleacion,como en una de radios.
Las de radios,aguantan mas las irregularidades,porque reparten el esfuerzo en los radios,y son mas faciles de reparar,que las de aleacion,que en caso de golpe muy fuerte,puede partir.
En el caso de tener que reparar,teoricamente es mas facil la de radios,pero en el caso de las que llevan las gs,no se si es mas facil reparar una de aleacion,o una de radios.
Y como yo solo hago un uso amateur,a pesar de haberme comido baches-agujero,y estrellado con bordillos de medio metro alguna vez,aun no se me ha ni siquiera marcado la de aleacion.Supongo que es cuestion de suerte.
 
Totalmente de acuerdo Paco,al igual que en caso de que el nivel de exigencia en carretera aumente,las de aleacion se llevan la palma en ese terreno.
Cada una para lo que es,y a la vez para ambas cosas,si solo disponemos de una clase.

+1.....así es, cada una para lo suyo, en mi caso como hago mas asfalto, llevo las de aleación.....si hiciera mas marrón, abría que pillar unas de radios también para alternar.
 
Un mordisco,no es un llantazo.
Un mordisco se hace con un simple bordillo en una de aleacion,como en una de radios.
Las de radios,aguantan mas las irregularidades,porque reparten el esfuerzo en los radios,y son mas faciles de reparar,que las de aleacion,que en caso de golpe muy fuerte,puede partir.
En el caso de tener que reparar,teoricamente es mas facil la de radios,pero en el caso de las que llevan las gs,no se si es mas facil reparar una de aleacion,o una de radios.
Y como yo solo hago un uso amateur,a pesar de haberme comido baches-agujero,y estrellado con bordillos de medio metro alguna vez,aun no se me ha ni siquiera marcado la de aleacion.Supongo que es cuestion de suerte.

Un mordisco en una de aleación puede quedarse en un llantazo en una de radios... ;)
Sï desde luego si te has pegado tantos golpetazos con la llanta has tenido suerte... yo en un uso totalmente amateur y más que eso siendo un paquete total en off.... estoy del todo convencido de que ya me hubiese cargado la llanta de la moto...
 
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