Ruedas de moto sin aire?

Hace tiempo que se ven prototipos de distintas marcas pero no acaban de comercializarse.
Yo creo que es el futuro, pero no sé si les está costando técnicamente o hay algún otro motivo.

El motivo podría ser que sean mejores?
Como ocurría con las bombillas, que NO era necesario que durasen 1.000 horas?

La semana pasada vi unas montadas en una plataforma elevadora.
No sé lo que tardaremos en ver estas llantas en otros vehículos, pero ya se está montando.
Sería un gran avance olvidarnos de pinchazos, reventones.....

¿Y como se ajusta "la presion" segun si vamos solos o con pasajero y carga?
¿y para adaptacion al terreno (asfalto vs arena)?

Yo, francamente, no lo veo a medio plazo.

¿Y el precio? No creo que sean baratos. ¿El peso del conjunto qué inercias provoca en moto? Si son similares a los actuales, bien, como sean superiores, en moto mal asunto. Imagino que las bandas serán de algún tipo de elastómero deformable, que dependiendo de las condiciones del asfalto, peso, etc, se deformará en mayor o menor medida. Yo de momento lo veo para vehículos T.T y a muy baja velocidad. A la moto, si llega, seremos los últimos en tenerlos.

Yo creo que las ventajas del aire aun nos acompañaran decadas, eso si, el avance tecnologico es imparable y quien sabe lo que en un futuro diseñaran......
De momento no tiremos los manometros...... Jijiji

Yo es que al aire no le veo ventajas. Es una cosa elástica que está ahí.
Si me ponen unas tirillas de plástico me parece correcto.

Presión para cargas altas. Pues imagino que se calculará para que soporte 140 kmh con 500 kg ( moto grande ) y algún llantazo por esos baches de nuestras bonita red viaria.

Inercias. Lo que más inercia provoca en un objeto en rotación es la capa de rodadura, que es bastante gruesa, entre otras cosas para soportar pinchazos.
Las empresas NO ponen poca goma para mejorar las prestaciones sino para que vayas más a cambiar las ruedas.
O sea, si no pincha, menos goma, ergo menos inercia, aunque tenga masa interior.

El conjunto de suspensión buje, disco, llanta, rueda, pinza sí influye en la relación masa supendida masa no suspendida, pero eso es un tema del fabricante de amortiguadores. Ya se estarán buscando la vida para calcular curvas de prestaciones para estas ruedas.

Precio. Para esto no hay que ser ingeniero. Si las hacen es porque ganan más dinero. Ahí no hay duda alguna.

Y con esto acabo porque no tengo ni idea del tema, es una mera suposición.

Atrás