Ruedas de radios

delkopon

Allá vamos
Hola,
Conoceis algún taller especializado en Madrid que sean expertos en ruedas de radios. Me gustaría que me verificaran la rueda de delante ya que a partir de altas velocidades me baila de un lado a otro. No sé si es el neumático o algún radio que se me ha podido aflojar.
Gracias
:)

¿Será el equilibrado? Esto te lo pueden comprobar en cualquier taller de neumáticos, aunque me han comentado que hay unos equilibradores manuales que superan cualquier máquina.

Saludos

javier-r65 dijo:
¿Será el equilibrado? Esto te lo pueden comprobar en cualquier taller de neumáticos, aunque me han comentado que hay unos equilibradores manuales que superan cualquier máquina.

Saludos

Está bien equilibrada Javier. Si fuera el equilibrado vibraria (en vez de bailar) a los 120-125 y a esa velocidad va bien.
8-)

delkopon dijo:
Hola,
Conoceis algún taller especializado en Madrid que sean expertos en ruedas de radios. Me gustaría que me verificaran la rueda de delante ya que a partir de 150 me baila de un lado a otro. No sé si es el neumático o algún radio que se me ha podido aflojar.
Gracias
:)
Hola, a mi me pasaba lo mismo y ayer estuve 3 horas radiando la rueda >:( se trata de ir dandole vueltas a mano y viendo hacia qué lado se desvia, se puede marcar con un rotulador,etc.
se van aflojando los radios de un lado y apretando para el otro y la llanta se mueve hacia donde la quieras llevar, es faenoso y hay que tener paciencia pero se puede dejar muy bien, el guardabarros puede servir de referencia ya que la rueda pasa muy justa ;) suerte

Gracias Pablo,
Ese proceso lo he hecho yo también este fin de semana y la divergencia es de mm pero me gustaría dejarla perfecta.
Que tipo de llave utilizas para tocar los radios?
Saludos
;)

Hola Delkopon, yo he tenido que llevar la rueda de atras a radiar, ya que por desconocimiento se me fue desasjustando, y yo pensaba que eran los amortiguadores... los cambie y la rueda fue a peor. Ahora mismo me la tienen alli.
A lo que ivamos, a ver yo he llevado la rueda a Neumaticos Richard esta en Madrid, calle Cartagena 63. Ellos no la radian, llevan hacerlo a una persona que dicen es de lo mejor en Madrid. Osea que... ya decides tu.
Suerte

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Hola Delkopon, yo he tenido que llevar la rueda de atras a radiar, ya que por desconocimiento se me fue desasjustando, y yo pensaba  que eran los amortiguadores... los cambie y la rueda fue a peor. Ahora mismo me la tienen alli.
A lo que ivamos, a ver yo he llevado la rueda a Neumaticos Richard  esta en Madrid, calle Cartagena 63. Ellos no la radian, llevan hacerlo a una persona que dicen es de lo mejor en Madrid. Osea que... ya decides tu.
Suerte

Gracias Honky. Cuanto te cobran?

Pues te confieso que estoy con los dedos cruzados... porque no lo se, me dijeron que al rededor de unos 50.... pero si era mas me llamaban. Supongo que ahi entra el desmontaje y montaje de rueda....... Ya ye lo dire cuando me lo digan, por si no lo has llevado.

delkopon dijo:
Gracias Pablo,
Ese proceso lo he hecho yo también este fin de semana y la divergencia es de mm pero me gustaría dejarla perfecta.
Que tipo de llave utilizas para tocar los radios?
Saludos
;)
Hola, lo hice con una llave inglesa de juguete :o tengo una llave de radiar pero está en casa de mi padre (lo anterior que radié fué la silla de ruedas de mi madre) me dió pereza bajar y me lié con lo que tenia :) lo mio también era poca cosa pero perceptible a baja velocidad.
se puede dejar prácticamente perfecta, es cuestión de paciencia y fijarse en lo que cede la llanta según las vueltas o medias vueltas que se le da a cada cabeza de radio, una llave de radiar, es redonda y tiene
4 cavidades para 4 medidas diferentes de radios, parece un medallón hippy :o suerte y saludos

Nunca he radiado la rueda de una moto, pero como ando bastante en bicicleta, no me queda otro remedio que radiar las de las bicis. y lo único que necesitas es un poco de paciencia.
Si sobre la propia horquilla pones sujeto con cinta adhesiva un taquito ( de madera, o plastico, etc) lo más próximo posible al borde de la llanta, te servira de referencia de como vas regulando la desviación. con una tiza vas marcando donde te hace falta acercar o alejar de la referencia. La gente muy sivarita lo hacen con un reloj comprador que sujetan con una base magnética. En este caso, la podrías fijar a la propia horquilla. Ahora hay relojes por poco dinero.
Si conoces algún taller de bicis, pero de los de la vieja usanza ( los de ahora casi te cambian  la rueda antes de radiar la llanta), seguro que te la deja de cine. En la bici, a pesar de no ir a tanta velocidad el tema de los radios se nota muchisimo.  

saludos.

Gracias por las respuestas. Con la técnica de la referencia fija en la horquilla ya tengo la llanta bastante bien. El tema del eje del neumático para mi que es del propio neumatico.
En cuanto al baile a altas velocidades puede que sea:
a) un tema de presiones que para la marca continental sea necesario bajarlas un poco respecto a metzeler
b) un tema del tipo de neumatico que he puesto atrás
c) un tema de suspensión trasera
Iré haciendo pruebas porque aqui el problema es la superposición de efectos que te impiden ver la causa original
8-)

Una cosa es vibrciones, y otra es un balanceo de lado a lado, si son vibraciones, la llanta mal radiada puede tener toda la culpa.
Si son balanceos, es muy probable que sea amortiguación trasera; unas décimas más o menos de presión no deberian moverte la moto... suerte y saludos

Delkopon ya tengo la rueda (Bueno me paso mañana a por ella) Bueno pues al final la broma ha sido por 150€, pero claro te cuento.... Supongo que me habran corbrado por desmontar y luego volver a montar el nuematico, y camara nueva.... Eso por un lado, te lo digo por si te lo vas a pensar y tienes capadicad de desmontar y montar pues es una manera de ahorrarte pasta.
Luego lo que ha sido la llanta en si me la han radidado entera, ya que por ser mendrugo, cuando empezo hacerme raros la moto, me centre en la horquilla y despues en los amortiguadores. Y al final la rueda me la fui cargando por rodar con ella. Ahora te digo una cosa, teniendo los radios antiguos en la mano, y los que han puesto... pues la verdad que aunque me haya fastidiado el mes, a la vista se ve la diferencia de calidad... Y eso que la rueda la compre a Natxo Barral.
La forma funciona asi como te he dicho, le llevas la rueda, se la pasan a la persona que lo hace, y enteoria me tendrian que haber avisado, pero bueno imagino que en mi caso no habia mas remedio ya que la mayoria de las cabezas de los radios estaban petados. Te llamarian por si hay que hacer algo gordo, si no el tio revisa la rueda, calibra y cambia lo que necesite. El precio es mas o menos lo que te dije, unos 50 solo por un reaprete y puesta a punto.
Yo todavia no lo he montado a la moto pero... bueno tenia que hacerlo y a ver la diferencia.

pablomarmol dijo:
Una cosa es vibrciones, y otra es un balanceo de lado a lado, si son vibraciones, la llanta mal radiada puede tener toda la culpa.
Si son balanceos, es muy probable que sea amortiguación trasera; unas décimas más o menos de presión no deberian moverte la moto... suerte y saludos

Pablo, yo siempre hablé de baile. El equilibrado está bien (tal como le contestaba a Javier en mi segundo post)
Os iré contando
Gracias

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Delkopon ya tengo la rueda (Bueno me paso mañana a por ella) Bueno pues al final la broma ha sido por 150€, pero claro te cuento.... Supongo que me habran corbrado por desmontar y luego volver a montar el nuematico, y camara nueva.... Eso por un  lado, te lo digo por si te lo vas a pensar y tienes capadicad de desmontar y montar pues es una manera de ahorrarte pasta.
Luego lo que ha sido la llanta en si me la han radidado entera, ya que por ser mendrugo, cuando empezo hacerme raros la moto, me centre en la horquilla y despues en los amortiguadores. Y al final la rueda me la fui cargando por rodar con ella. Ahora te digo una cosa, teniendo los radios antiguos en la mano, y los que han puesto... pues la verdad que aunque me haya fastidiado el mes, a la vista se ve la diferencia de calidad... Y eso que la rueda la compre a Natxo Barral.
La forma funciona asi como te he dicho, le llevas la rueda, se la pasan a la persona que lo hace, y enteoria me tendrian que haber avisado, pero bueno imagino que en mi caso no habia mas remedio ya que la mayoria de las cabezas de los radios estaban petados. Te llamarian por si hay que hacer algo gordo, si no el tio revisa la rueda, calibra y cambia lo que necesite. El precio es mas o menos lo que te dije, unos 50 solo por un reaprete y puesta a punto.
Yo todavia no lo he montado a la moto pero... bueno tenia que hacerlo y a ver la diferencia.

Muchas gracias por la info Honky. Creo que mi problema no es de llanta, pero he visto llantas radiadas de nuevo con radios de inox y son una pasada así que seguramente haga una provisión de leuros para radiar las dos ruedas coincidiendo con los siguientes cambios de neumaticos.
Saludos
8-)

Buena idea.... creo que es lo mejor.... no se cuanto te faltara, pero desde luego es mejor tener una semana la moto parada, para luego disfrutar mucho mas tiempo de ella en perfectas condiciones.

150 lebros!!! :o.....................me parece que me voy a dedicar a ello ;D ;D..............radiar/desradiar con herramienta es muy facil y no os digo nada centrarla............pero esto es como aprender a tocar guitarra (no sé por cierto).........practica........mucha practica..............mi record radiando son 5 minuten.........centrar mas!............15 minuten ;D
bueno como ya puse anteriormente el truco está en primero dejar la rueda redonda..........echo esto centrar es un paseo................. ;)
soy de los toledos...........si estais cerca os echo una mano ;)...................facil no??

harrisein dijo:
150 lebros!!! :o.....................me parece que me voy a dedicar a ello ;D ;D..............radiar/desradiar con herramienta es muy facil y no os digo nada centrarla............pero esto es como aprender a tocar guitarra (no sé por cierto).........practica........mucha practica..............mi record radiando son 5 minuten.........centrar mas!............15 minuten ;D
bueno como ya puse anteriormente el truco está en primero dejar la rueda redonda..........echo esto centrar es un paseo................. ;)
soy de los toledos...........si estais cerca os echo una mano ;)...................facil no??

Gracias Harrisein. Atendiendo a tu ofrecimiento si me acerco con las dos ruedas desmontadas y con radios nuevos para ambas las podríamos radiar juntos y dejarlas niqueladas? Que piensas? 8-)
Gracias

Ya lo podria haber sabido antes, que aun pagando unas birrillas, aceitunas y patatas.... por valor de 150 euros... nos ibamos a poner finos..
La verdad que sin utilies y conocimientos... pues toca pagar... que se le va hacer.

Creo que llego un poco tarde, pero un taller donde te radian las ruedas en Madrid sin pasar por "intermediarios" es Calvet, en la calle Carolinas.

Eso sí, tienes que llevar la rueda desmontada. Por cierto, también enderezan llantas de aleación.

Saludos

Jbolle dijo:
Creo que llego un poco tarde, pero un taller donde te radian las ruedas en Madrid sin pasar por "intermediarios" es Calvet, en la calle Carolinas.

Eso sí, tienes que llevar la rueda desmontada. Por cierto, también enderezan llantas de aleación.

Saludos

Gracias Juan. Cuanto cobran por radiar?
8-)

Me costó 60 euros, aunque fué algo mas que el radiado: tuvieron que reparar dos o tres golpes que tenía la llanta (era de una moto de campo) y además los radios iban montados al revés: las tuercas en el buje para usar neumáticos sin cámara. Al parecer por este motivo les costó más trabajo que el normal.

Saludos

Atrás