Ruedas de rayos o de palos

vicente juan

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
oliva
El tema es que estoy en dudas si pedir la gs con rayos o sin,que me podeis decir al respecto.
 
...no la pidas con rayos, pódió!!, a ver si te va a dar una calambre!! :cheesy:

...mejor con radios, si vas a hacer algo de campo.

V´ss!!
 
Si vas a hacer campo, radios. Y sino, también, que es mucho más bonita! :)
 
Si no vas a hacer campo las que tu quieras y te guste más.

Si vas a hacer campo, igual, que el campo que se puede hacer con nuestras bichas, no va a romperte una llanta. Y si te la rompe, con radios se te habrán quitado las ganas de seguir ese día.

Ahora eso si, aunque para gustos los colores, mis dos juegos de llantas (una para ON y otra para OFF) son de radios.
 
Pero quien se compra una Gs para darle caña por el campo????
Son mucho mas bonitas, pero ojo, las de radios son una p.t.d. para limpiarlas.
 
Pero quien se compra una Gs para darle caña por el campo????
Son mucho mas bonitas, pero ojo, las de radios son una p.t.d. para limpiarlas.

Y si hay que equilibrarlas, hay profesionales de garantía en muchos de nuestros distintos lugares de residencia que sean capaces de hacerlo bien ?
 
Radios putada limpiarlas, se pueden descentrar y son mas caras. Además pesan mucho mas (pero qie mucho mas) y es peso no suspendido, el que mas afecta a la dinámica de la moto. Aleación mejor en mi opinión. He tenido las dos. Ahora, son bonitas las de radios y dan aspecto de campera a una moto que lo es muy poco.

Hay algunos talleres que centran llantas de radios, pero las de la gs 1200 no son fáciles de centrar por su diseño y no hay tantos en España que lo hagan con garantías.

Yo he pasado de radios a aleación y prefiero estas.

En resumen, los radios sólo por la estética si te gustan mucho mas.

Eso de que las de aleación se rompen en el campo es mas teoría que realidad y seguramente en un uso muy alejado del que vas a hacer con una sport turismo de 20.000 euros.
 
Última edición:
Me encantaría tener en mi R1200R unas llantas de radios del estilo de las GS, estéticamente me encantan aunque no se nada de su comportamiento o el uso para el que estén diseñadas.
 
los radios hace la moto mas campera y bonita, aunque con el tiempo se llega a descentrar la llanta, por tanto, si te gustan los palo...palos sin dudarlo...olvida eso comentarios de que los radios son para campo...el 99,99% de usuarios de GS no hace un campo tan extremo como para usar los beneficios de los radios...
 
Radios putada limpiarlas, se pueden descentrar y son mas caras. Además pesan mucho mas (pero qie mucho mas) y es peso no suspendido, el que mas afecta a la dinámica de la moto. Aleación mejor en mi opinión. He tenido las dos. Ahora, son bonitas las de radios y dan aspecto de campera a una moto que lo es muy poco.

Hay algunos talleres que centran llantas de radios, pero las de la gs 1200 no son fáciles de centrar por su diseño y no hay tantos en España que lo hagan con garantías.


Yo he pasado de radios a aleación y prefiero estas.

En resumen, los radios sólo por la estética si te gustan mucho mas.

Eso de que las de aleación se rompen en el campo es mas teoría que realidad y seguramente en un uso muy alejado del que vas a hacer con una sport turismo de 20.000 euros.

Pues, yo la uso para todo...esta claro que en el circuito de cross no voy a entrar o en un cortado. Pero te puedo asegurar que la llanta de aluminio se dobla....y no hace falta que sea campo. Las de radios son extremadamente mejores en cuanto resistencia. En cuanto al dinamismo de la moto, yo llevo radios y te puedo asegurar que el ritmo que llevo es muy alto y no tengo ninguna pena (voy en carretera, no en circuito, lo digo por lo escrito anteriormente, no soy un quemao).

Mi consejo es que te compres las que mas te gusten.
 
En las opiniones personales lo peor es decir cosas que se desconocen.

Las llantas de aleación son, como ya han dicho, irrompibles para el 99.9% de la gente que tiene una GS por el mero hecho que ya no es sólo que no lleguemos darle la suficiente cera en campo, es que ni siquiera llegamos a ese nivel. BMW ha hecho en numerosas ocasiones pruebas de campo con llantas y con radios y han indicado que no han conseguido cargarse las llantas con más facilidad que las de radios. Notar la diferencia en ese sentido es de ser muy extremo, cosa que los mortales no hacemos.

Y aparte de eso no hay que complicarse, si te gustan más las de radios porque estéticamente te convencen más píllatelas, no vale la pena prescindir de eso en una moto de tal importe, pero no te van a aportar un plus de nada y te van a costar más de limpiar (no entro en centrados porque eso también dependen del uso y del paso del tiempo).
 
Yo radios sin dudarlo..., estéticamente para una trail, inmejorable..., pero para gustos...
 
Cuenta cuenta ....

Mi trabajo me obliga a salir, desde abril hasta octubre a diario al campo (bendita obligación).
Antes lo hacía con mi XT y cuando hace 14 meses me compré la GS, me quedé con la Yamaha para seguir utilizándola en el campo, de hecho la GS la pedí con llantas de aleación por esta razón.
Un día cogí la GS en vez de la XT y a partir de ese día no volví a utilizar la Yamaha.

Llevo casi 28000km y el 40% lo hago por caminos, pistas y algún bancal que otro.
En cuatro a lo de la llantas, las de radios son mucho más bonitas y mi próxima GS será con radios, sí o sí, porque la ADV no admite dudas sobre este tema ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,por marron voy a circular poco alguna que otra pista y poco mas pero cada vez que las miro creo que cada vez me gusta mas la de radiós y por otro lado con el dinero que valen mas tengo las maletas pagadas,noooo se tengo un mar de dudas.
 
Haz lo que te pida el cuerpo y el corazón, sino después te arrepentirás.
Ya tienes claro que unas ruedas y otras, te van a llevar igualmente a donde quieras.

Yo me preocuparía más por los neumáticos que por las llantas, en función del uso mayoritario de la moto en negro o marrón.
 
Los radios con uso en campo requieren mayor mantenimiento, sobretodo comprobar tensado que es lo que conlleva que se doblen o rompan, son sucios o mejor dicho cuesta limpiarlos, se pueden atorar con el agua y oxidar (sobretodo por badeos de rios, charcos, etc... que entra el agua sucia por todos los sitios), hacen mas resistente a la llanta (aunque las de aleación son muy duras, se puede hacer campo con ellas sin problemas) eso es de lógica, también hay que dedicarles tiempo, engrasar de vez en cuando los cabezales y tensarlos y en caso de que la llanta tenga un "toque" o se doble poco o mucho, hay que enderezar una llanta de radios y no todo el mundo sabe hacerlo, muchos talleres dicen que si, pero no lo hacen bien, estamos hablando de HACER CAMPO DE VERDAD no salir a dar una vueltecita por una pista, si no se va a usar mucho en campo es mas lógica la opción de llanta, la de aleación con la plomada se soluciona el problema de equilibrados y en todos sitios saben, y se le da un agua y ya esta limpia, eso si, teniedo en cuenta el uso que la mayoría hacemos o hemos hecho a las GS, campo casi nada y si te da igual el tener que limpiar o por el contrario tampoco le pones mucho interés a la limpieza, los radios son una elección a tener en cuenta mayoritariamente por estética y no por funcionalidad; yo particularmente siempre he optado por llanta de aleación en las GS que he tenido, porque me gusta tener la moto limpita y son mas prácticas.
 
En caso de duda yo pondría las de radios, como no las pongas ahora y luego te arrepientas prepara la cartera porque no sé si reequiparlas son más de 1000 eur.

P.D.: yo tengo radios.
 
Busco asiento pequeño trasero para una R 1200 C independet amarilla
 
Arriba