Ruedas equivalente

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
En el proceso de restauración tendré que cambiar ruedas, me gustará poner algo mas "gordito" atrás que medidas me recomendáis que sean equivalentes a a hora de itv.
Creo que podría poner 130 tanto en perfil 80 como 75, en 140 con perfiles de 80, 75 y 70 y en 150 con perfil 75,70 y 65.
¿Como veis 140 en perfil 80?
Gracias.
 
Última edición:
Perdón acabo de leer, se trata de K75 del 88. En la ficha pone 100 y 130 en perfil 90 para llanta de 17
 
Llevo disco, supongo que 150 roza?. Y otra cuestión en que perfil puedo puedo poner varios en 140?
 
No se si 150 rozará atrás, en el basculante, (posiblemente si), además de la dificultad de montaje en ésa llanta, (2.75 in). Pero lo que si te digo es que no es medida equivalente.
 
No se si 150 rozará atrás, en el basculante, (posiblemente si), además de la dificultad de montaje en ésa llanta, (2.75 in). Pero lo que si te digo es que no es medida equivalente.
Según una web de equivalencias si lo es, en cualquier caso estoy decantado por 140, lo que no tengo claro es el perfil
 
Como poder le puedes poner un 140 atrás, pero la garganta de la snowflake (2,75") es un poco justa para un 140.

Un saludo.
 
150 roza seguro, equivalencia aparte. Llevo 140 en llanta de tres palos (3" de garganta) y no rozaba cuando la montaron pero sí cuando el neumático estaba caliente. Era muy ligero el roce pero tuve que poner otra arandela distanciadora para eliminarlo.

Saludos. ;)
 
150 roza seguro, equivalencia aparte. Llevo 140 en llanta de tres palos (3" de garganta) y no rozaba cuando la montaron pero sí cuando el neumático estaba caliente. Era muy ligero el roce pero tuve que poner otra arandela distanciadora para eliminarlo.

Saludos. ;)

Aquí más de un kompañero del foro lleva una 140 en llanta de 3 palos y sin problemas. Un 150 obviamente no vale. Son motos con tecnología de hace 40 años, hay cosas que son mejorables pero otras es lo que hay, al que no le guste que se compre una moderna con 120 delante y 180 detrás.
 
Aquí más de un kompañero del foro lleva una 140 en llanta de 3 palos y sin problemas. Un 150 obviamente no vale. Son motos con tecnología de hace 40 años, hay cosas que son mejorables pero otras es lo que hay, al que no le guste que se compre una moderna con 120 delante y 180 detrás.
120 delante y 180 atrás??? Eso que es la moto de Batman????? ,?
 
No, cualquier moto "gorda" que te compres hoy día los lleva es más, esos son con los que salió mi K de fábrica.
 
Nadie dice nada del perfil, yo estoy por 80 que por estética creo que es lo mas adecuado, que opináis?
 
Un 180 atrás en muchas deportivas ya se ha quedado corto y no es difícil salir por ahí y ver algún 190 o 200... Menuda pasada porque el 180 ya se nota ancho...

Yo en la K de disco atrás he llevado en tres o cuatro cambios las medidas de serie y bien, nunca he echado en falta más neumático, y ahora encima voy a bajar del 130 al 120..., voy al revés jaja!
 
Hola Nachoaka, la '''mia'' trae 130/90 y el chiquillo quiere un poco más, yo creo que 1cm más no hará feo por eso no quiero un perfil muy bajo ye apunto al 80, que opinas?
 
A ver si algunos comentarios de por aquí te ayudan, yo de medidas que no sean las de serie no manejo...


 
Con las medidas de los neumáticos no se puede "jugar", el original es 130/90-17 y el equivalente es un 140/80-18 y el 140 para una llanta de 2,75" de garganta viene justo. No hay más.
 
150 roza seguro, equivalencia aparte. Llevo 140 en llanta de tres palos (3" de garganta) y no rozaba cuando la montaron pero sí cuando el neumático estaba caliente. Era muy ligero el roce pero tuve que poner otra arandela distanciadora para eliminarlo.

Saludos. ;)
Pues es raro que con 140/80-17 te roce en el basculante. ¿Y lo solucionaste poniendo otra arandela mas? ¿Es decir que llevas dos en total?...esas arandelas son de 2 mm cada una, ¿No tiene ninguna complicación llevar 2 arandelas? Saludos.
 
Pues es raro que con 140/80-17 te roce en el basculante. ¿Y lo solucionaste poniendo otra arandela mas? ¿Es decir que llevas dos en total?...esas arandelas son de 2 mm cada una, ¿No tiene ninguna complicación llevar 2 arandelas? Saludos.

Hola, el roce era muy leve. Me dí cuenta al poner el antirrobo del garaje a la rueda trasera. Con medio milímetro hubiera bastado, pero puse otra de 2 mm que era lo mas fácil de conseguir. No tiene ninguna complicación, pero personalmente me he arrepentido de poner 110 y 140 porque me sentía mucho mas cómodo con las medidas originales (debo ser casi el único, se ha hablado mas veces en el foro y la mayoría están encantados con el cambio)

Saludos. ;)
 
Hola, el roce era muy leve. Me dí cuenta al poner el antirrobo del garaje a la rueda trasera. Con medio milímetro hubiera bastado, pero puse otra de 2 mm que era lo mas fácil de conseguir. No tiene ninguna complicación, pero personalmente me he arrepentido de poner 110 y 140 porque me sentía mucho mas cómodo con las medidas originales (debo ser casi el único, se ha hablado mas veces en el foro y la mayoría están encantados con el cambio)

Saludos. ;)
Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Y que perfil llevas detrás, 80 ó 90? Saludos.
 
En mi humilde opinión, creo que nuestras Ks van muy bien con lo que traen de serie si no, con lo cuadriculados que son estos alemanes, hubiesen puesto otras medidas mas grandes. Vamos creo yo.
 
Por sensación en la conducción, después de más de 150.000 kms en tres k75, yo también prefiero las medidas originales.

La medida de los neumáticos tiene mucho que ver con el hecho de que nuestras K se diseñaron antes de la llegada de los neumáticos radiales para las motos.

Saludos. ;)
 
Hablamos de las K de 2 válvulas por cilindro. Con las 4 válvulas apareció el paralever y los neumáticos radiales.

Saludos. ;)
 
Hola Carbu.
Habláis de la llanta de tres palos y yo en la llanta de tres palos llevo 160/60..

6adbdc10ec9fa700e782fd2a5d9f9da4.jpg


Lo que si, no sé si en todo momento os estáis refiriendo al basculante antiguo o al moderno..

Con esa medida se va más que sobrado..

Saludos..
¿ésa llanta es de 3" o es mas ancha que las que montaban las k75 y k100? a simple vista, en la foto parece la misma...pero supongo que será mas ancha para poder alojar un neumático de sección 160. Saludos.
 
Llantas de 3 palos hay 2 modelos, las de las K100RS-16v/K1100RS y las de la K1100LT/K75 en esta última opcionales.

Un saludo
 
Arriba