Ruedas karoo T en f650 gs twin

giuseppe_carlo

Arrancando
Qeridos compañer@s,

Voy a bajar al Moro y nos han recomendado cambiar gomas de tacos. Las elegidas han sido las metzeler karoo t, pero al ir a montarlas, en vargas (nálaga) me han dicho que no esta homologadas, que en mi ficha tecnica la letra del neumatico es la H y que las karoo t son la Q y con eso no puedo circular....mi pregunta es, si las monto, ¿es legal, me pueden multar? y si las monto ¿supone un problema tecnico para la moto y para la conduccion?
Gracias de antemano y Rafagassssssss

El índice de velocidad Q corresponde a 160 km/h de máxima, mientras que la H reflejada en tu ficha técnica corresponde a 210. Si te pillan, multa al canto. Si fueras a pasar la ITV, tampoco pasarías. Sólo puedes montar neumáticos de índice de velocidad igual o superior al que aparece en la ficha técnica, nunca inferior.

Ahora bien, para lo moto y para la conducción no debería haber ningún problema, ya que imagino que con tacos no vas a pasar, ni siquiera acercarte a esos 160 km/h, si lo que deseas es ir y volver de Marruecos con el neumático más o menos entero.

Teniendo en cuenta que es un neumático que vas a poner para hacer este viaje, y que cuando regreses lo vas a quitar (o eso es lo que me imagino), tú mismo... yo no he dicho nada...  ;)

Son unos neumáticos estupendos, en mi último viaje a Marruecos los llevé, 5000 km mitad asfalto mitad pista, se defienden muy bien en ambos sitios (mejor de lo que parece en asfalto). Y fuí con una R1100GS, un tanque de nosecuantas toneladas en comparación con tu gesita, y volvieron razonablemente enteros. Y eso que nosotros, tanto para ir como para volver, tenemos una buena tiradita de autovía desde Palma vía Valencia, tu prácticamente embarcas desde casa).

Salut!!!

Buenas, ya te lo han comentado, nunca puedes (legalmente hablando) bajar el codigo de velocidad, pero por experiencia en una GS650, los karoo no te van a durar todo el viaje si vas por asfalto, los fundí en menos de 3000 km :o :o. Ese neumático es ideal para llevarlos como recambio, y en cuanto llegues a la arena cambiarlos.

Si quieres circular tranquilo por carretera, legal y funcionar muy bien por terrenos de arena o piedra, la mejor opción son los TKC 80

conti_tkc80.jpg

en las tiendas de neumaticos "on line" los encontrarás seguro y van muy bien ;)

Igual me equivoco, pero supongo que ese viaje no va a ser todo por asfalto, si no, Giuseppe Carlo no estaría barajando un neumático de ese tipo.

Salut!!!

Atrás