Ruedas nuevas

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Como comentaba en otro post, finalmente he montado la llanta trasera de 18 en la LT.
Gracias a eso, he podido montar ruedas decentes por primera vez.
Y cuando digo decentes, quiero decir radiales, en medidas normales, con varias opciones para elegir.
Finalmente han sido Metzeler Z6, que ya había llevado en una r850, y en la Pan 1100,con muy buen resultado.
Después de un pequeño periodo de adaptación, os puedo decir que la diferencia con las diagonales en medidas originales, es abismal.
Traza las curvas con precisión, sin ninguna reacción ante las irregularidades del asfalto.
Dan mucha confianza a la hora de empezar a acelerar para salir de la curva.
En curvones rápidos, como sobre rieles.
En síntesis, un acierto el cambio. Ya veremos la duración.
Por cierto, la rueda queda algo desplazada hacia la izquierda. Ya había leído que pasaría, y afortunadamente no parece afectar para nada a la conducción.
Salu2
 
El Z6 es bueno, pero un poco antiguo ya...aunque imagino que por ése mismo motivo te habrá salido bien de precio. El Z8 interact es más moderno y mejor...(aunque ya tiene sustituto en el Interact 01...pero este último, creo que no lo van a hacer en 160/60-18). E Z6, te durará lo mismo que los diagonales que has usado hasta ahora...incluso me atrevería a decirte que más, porque las carcasas radiales están mucho más evolucionadas y aguantan mejor el peso y la tracción. También en el futuro podrás probar otras marcas, pues como dices, ahora tendrás más variedad. La llanta aparentemente se desplaza...pero no te preocupes que el buje central tiene otro offset con respecto al aro y la rueda queda en su sitio
 
Se supone que la medida resultante es equivalente a la original. Según he leído por aquí, no debería haber problema.
El mes próximo os cuento....
 
Tabayu, gracias por las opiniones y consejos.
Cierto que el Z6 es un poco antiguo, aunque no tanto como la moto y el piloto.... .
A pesar del cambio de medida, aquí en las islas "afortunadas", no hay mucho para elegir.
Ya veremos para el próximo cambio.
Salu2
 
Si te los admiten, coméntalo por aquí, a mas de uno le puede interesar....y yo el primero ¡¡¡.....jajajajaja


Salut.
 
Ya me había dado cuenta que era una K1100LT....pero si lo admiten en la ITV....porque no poder montar en la K1200LT un 180 de neumático trasero.....con el mismo criterio de buscar un neumático-llanta equivalente ???

Por eso lo había comentado.


Ostiassss...estamos puntillositos...ehhhh?
 
Arriba