Ruedas que duren mas

kadio

En rodaje
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
Asturias, Siero
Buenas,

Pues lo que dice el titulo, alguien que tenga experiencia con alguna rueda que haya puesto en una RT y le haya durado mas que la competencia, se que tendra que ser un modelo con menos prestaciones pero es que el ultimo juego ,la rueda trasera se ha ido con 6000 kms pelada por todos los lados y me gustaria que durase algo mas.
No ando a mil por los puertos de montaña, prefiero algo mas duro y mas duradero.

Gracias y V´ss
 
metzeler z6 CON CODIGO C
47,000 km
conduccion traquila dos personas
voy por la segunda rueda trasera
 
627062340 dijo:
Que es eso del código C?  :-?


Un codigo de soporte de peso del neumatico que sólo lo tiene Metzeler.

De duración parecida (incluso mas) los michelin pilot road 2 ct
 
676E6E011C1112011A110C5E0 dijo:
metzeler z6 CON CODIGO C
47,000 km
conduccion traquila dos personas
voy por la segunda rueda trasera

Eres mi ídolo, mi norte, mi guía, mi gurú, en fín no sé que más.

No te hás equivocado con la cifra? conducción tranquila.............pero vamos que muy tranquila. :eek:
 
720601131474190F151213400 dijo:
[quote author=2B22224D505D5E4D565D40120 link=1271005210/1#1 date=1271007067]metzeler z6 CON CODIGO C
[highlight]47,000 km[/highlight]
conduccion traquila dos personas
voy por la segunda rueda trasera


ERES MI HEROE !!!!!!!   :eek: :eek: :eek:[/quote]
El mio tambien, como no. :eek:
 
0074736166066B7D676061320 dijo:
[quote author=2B22224D505D5E4D565D40120 link=1271005210/1#1 date=1271007067]metzeler z6 CON CODIGO C
[highlight]47,000 km[/highlight]
conduccion traquila dos personas
voy por la segunda rueda trasera


ERES MI HEROE !!!!!!!   :eek: :eek: :eek:[/quote]

Y el mio ¿donde firmas los autografos? ::)
Pirelli Angel ST- CONDUCCIÓN NORMAL 7.500KM
Pirelli Angel ST- VIAJE 10.000KM (MI RECORD) :p
 
Una autentica pasada 47000 km, yo que con mis casi 18000 Km que le hice a mis metzeler ya pensaba que era una pasada.
La verdad que la duración de unos neumáticos pienso que influye mucho en la forma de conducción de cada uno y las carreteras por las que te muevas.
Eso si yo voy por mi segundo juego de metzeler z6, y de momento no cambio.
 
yo lo he puesto muchas veces ya, le hice a unas michelin, las de fabrica que traia en el 2006 30000km, de igual forma, a 140 maximo, conduccion tranquila, hasta incluso sobrecargandola. por 6 paises rodaron esas michelin. Le eche una foto antes de cambiarla por unas metzeler que me resultaron malisimas:



yo pienso, que la durabilidad de un neumatico, depende mucho de la conduccion del piloto en grandisima medida. He visto algunos como van (hace poco una GT que le cambio las ruedas con 3000km solo) y no me extraña nada porque les dura eso

saludos amigos ;)
 
30.000 km con un neumático ???????

Como decían por ahí, la conducción tiene que ser muy, muy, muy, muuuuuuy tranquila.

A 140 de crucero, mis neumáticos nunca han pasado de 8.000 Km.

O eso o es que yo tengo muy mala suerte... >:(
 
eso debe ser conducción sobre moqueta
 
Dos juegos de pilot road ,30.000 Km cada uno. Pero en r-850-r. Las de delante gastadas y la de detras escalonadas. Mañana cambio neumáticos, me paso a pilot road 2 a ver que pasa. Vss
 
Hola,dejo mi opinion: Pues lo siento,no me lo creo >:(,aun siendo las gomas muy duras y haciendo una conduccion super tranquila :-/, terminan quedando cuadradas si se anda mucho en autopistas y luego hacen extraños,si por el contrario se toma muchas de montaña los flancos terminan pronto el dibujo,al final un neumatico bueno mas alla de los 10.000 como que no puedes pedirle mucho.
 
Yo me quedo en el grupo intermedio  ;D ;D, ninguno me ha durado más de 14-15.000km pero a los 12.000km ya tienen signos de desgaste.

PD: a conducción tranquila no me gana nadie y utilizo la moto TODO el año.

Podria ocurrir que por no usar la moto unos meses el neumático se endurece y ya no hay forma de desgastarlo.
 
Pues yo que queréis que os diga. No entiendo nada :( :(

He tenido varias motos (transalp, Varadero, Gold Wing y ahora la RT). Como véis neumáticos que no se parecen nada entre ellos (trail, mixtos, turismo) y entre ellos varias marcas de neumáticos y todos, absolutamente todos me han hecho los mismos km.: 12.000.

Ah, y mi conducción es super tranquila :-[
 
A mi en mi gt me han durado 10000km en las dos marcas que he tenido bt 20 y michelin pilot road c2,tengo encargado ahora unas pilot road que hay en oferta en 199 euros el juego,encima son mas duras que las pilot road c2,vamos lo que tu quieres.
saludos
 
Continental Road Attack, 13.000 Km. a las de fabrica y 16.000 a las segundas, estas ultimas ya escalonada la trasera, seguire montando esta goma.
Saludos
 
No me puedo creer lo que estoy leyendo, como se pueden hacer tantos km a unas gomas?, una cosa es que aun tengan algo de dibujo pero en el tema de aderencia al asfalto es imposible que sean seguras, porque las gomas tienen tambien una caducidad aunque no nos lo creamos, y 47000 km no se hacen en un rato, influye todo, el frio, el calor, el agua. el ir solo o acompañado y yo en esto ya soy mayor y me gusta ir seguro y yo no aguantaria las gomas tantos km. Las gomas cuanto mas se agarran al asfalto mas seguras son y por lo consiguiente duran menos, ahora cada uno sabe lo que tiene que tiene que hacer, todos vamos buscando buenas ruedas y buen precio pero la vida si que no tiene precio.

Saludos compañeros.


music. :cool:
 
253D3B212B480 dijo:
          No me puedo creer lo que estoy leyendo, como se pueden hacer tantos km a unas gomas?, una cosa es que aun tengan algo de dibujo pero en el tema de aderencia al asfalto es imposible que sean seguras, porque las gomas tienen tambien una caducidad aunque no nos lo creamos, y 47000 km no se hacen en un rato, influye todo, el frio, el calor, el agua. el ir solo o acompañado y yo en esto ya soy mayor y me gusta ir seguro y yo no aguantaria las gomas tantos km.  Las gomas cuanto mas se agarran al asfalto mas seguras son y por lo consiguiente duran menos, ahora cada uno sabe lo que tiene que tiene que hacer, todos vamos buscando buenas ruedas y buen precio pero la vida si que no tiene precio.

                 Saludos compañeros.
 

                                                music. :cool: 

+1, pero yo si me lo creo.

Con 47.000 km las gomas no pueden estar bien. Tienen que estar cuadradas y la moto será inconducible.

En una CB750 hice 35.000 km con los mismos neumaticos y cuando los cambié tuve que aprender de nuevo a montar en moto. ;D ;D ;D Desde entonces los cambio cuando empiezo a notar que el trasero se aplana (10.000 - 12.000 km)

Llanero, tal como tenías la rueda tasera no te hacía falta poner la pata de cabra o el caballete al aparcar la moto, no? ;)
 
253524500 dijo:
Yo me quedo en el grupo intermedio  ;D ;D, ninguno me ha durado más de 14-15.000km pero a los 12.000km ya tienen signos de desgaste.

PD: a conducción tranquila no me gana nadie y utilizo la moto TODO el año.

[highlight]Podria ocurrir que por no usar la moto unos meses el neumático se endurece y ya no hay forma de desgastarlo[/highlight].

Es lo único que me cuadra... que no significa lo único que me crea, es decir, si le has hecho los 47000 km a unas ruedas con un desgaste bajo pero sin perder un nivel de agarre razonable  :eek: :eek:, tengo que actualizar/cambiar muchos conceptos sobre conduccion segura de motocicletas que tenía erroneamente asumidos  :'( :'(.

PS: Me imgino un consumo medio en tu moto en torno a 3 litros a los 100km, las pastillas de los frenos estarán casi intactas y muy muy muy pocas tumbadas ¿verdad?
 
No hay ningún neumático de moto que dure 47000km. y menos en una rt, que pesa lo suyo. A no ser que los pongas a curar 5 años como los jamones.
 
73767F7B617B7D7C77607D120 dijo:
[quote author=253D3B212B480 link=1271005210/23#23 date=1271075573]          No me puedo creer lo que estoy leyendo, como se pueden hacer tantos km a unas gomas?, una cosa es que aun tengan algo de dibujo pero en el tema de aderencia al asfalto es imposible que sean seguras, porque las gomas tienen tambien una caducidad aunque no nos lo creamos, y 47000 km no se hacen en un rato, influye todo, el frio, el calor, el agua. el ir solo o acompañado y yo en esto ya soy mayor y me gusta ir seguro y yo no aguantaria las gomas tantos km.  Las gomas cuanto mas se agarran al asfalto mas seguras son y por lo consiguiente duran menos, ahora cada uno sabe lo que tiene que tiene que hacer, todos vamos buscando buenas ruedas y buen precio pero la vida si que no tiene precio.

                 Saludos compañeros.
 

                                                music. :cool: 

+1, pero yo si me lo creo.

Con 47.000 km las gomas no pueden estar bien. Tienen que estar cuadradas y la moto será inconducible.

En una CB750 hice 35.000 km con los mismos neumaticos y cuando los cambié tuve que aprender de nuevo a montar en moto.  ;D ;D ;D Desde entonces los cambio cuando empiezo a notar que el trasero se aplana (10.000 - 12.000 km)

[highlight]Llanero, tal como tenías la rueda tasera no te hacía falta poner la pata de cabra o el caballete al aparcar la moto, no? ;)[/quote][/highlight]

jajajja, bueno te dire, que conduciendo con la ruedas asi tal y como estaban, yo no notaba nada ni en las curvas, ni en las rectas, tampoco tenia perdidas de adherencia. Ahora bien, cuando le puse las nuevas, la moto se me tumbaba sola, me costaba trabajo maniobrarla la verdad. Pero vamos, podeis creeroslo, porque sabeis que me gusta el cachondeo, pero cuando digo algo en serio, es la puera verdad. 30000km con la michelin. Volvere a montarlas, eso seguro ;)
 
A mi me parece una barbaridad aguantar unos neumáticos esos kilómetros.
Personalmente prefiero perder dinero a perder la vida, nunca sabes cuando te vas a encontrar en un apuro y hay veces en que unos neumáticos buenos y en buen estado te hacen muuuuuuuucha falta.
A mi ni me ha aguantado ni me aguantará un neumático más de 10.000 - 12.000 km (he pasado por alguno muy blando que sólo ha durado 7.000)

Un saludo
 
7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
[quote author=73767F7B617B7D7C77607D120 link=1271005210/24#24 date=1271081279][quote author=253D3B212B480 link=1271005210/23#23 date=1271075573]          No me puedo creer lo que estoy leyendo, como se pueden hacer tantos km a unas gomas?, una cosa es que aun tengan algo de dibujo pero en el tema de aderencia al asfalto es imposible que sean seguras, porque las gomas tienen tambien una caducidad aunque no nos lo creamos, y 47000 km no se hacen en un rato, influye todo, el frio, el calor, el agua. el ir solo o acompañado y yo en esto ya soy mayor y me gusta ir seguro y yo no aguantaria las gomas tantos km.  Las gomas cuanto mas se agarran al asfalto mas seguras son y por lo consiguiente duran menos, ahora cada uno sabe lo que tiene que tiene que hacer, todos vamos buscando buenas ruedas y buen precio pero la vida si que no tiene precio.

                 Saludos compañeros.
 

                                                music. :cool: 

+1, pero yo si me lo creo.

Con 47.000 km las gomas no pueden estar bien. Tienen que estar cuadradas y la moto será inconducible.

En una CB750 hice 35.000 km con los mismos neumaticos y cuando los cambié tuve que aprender de nuevo a montar en moto.  ;D ;D ;D Desde entonces los cambio cuando empiezo a notar que el trasero se aplana (10.000 - 12.000 km)

[highlight]Llanero, tal como tenías la rueda tasera no te hacía falta poner la pata de cabra o el caballete al aparcar la moto, no?   ;)[/quote][/highlight]

jajajja, bueno te dire, que conduciendo con la ruedas asi tal y como estaban, yo no notaba nada ni en las curvas, ni en las rectas, tampoco tenia perdidas de adherencia. Ahora bien, cuando le puse las nuevas, la moto se me tumbaba sola, me costaba trabajo maniobrarla la verdad. Pero vamos, podeis creeroslo, porque sabeis que me gusta el cachondeo, pero cuando digo algo en serio, es la puera verdad. 30000km con la michelin. Volvere a montarlas, eso seguro ;)[/quote]

Yo si te creo, pero como he tenido una experiencia parecida (35.000km con el mismo neumático) sé lo que se nota cuando cambias de neumático (se te cae para todas partes...). Realmente lo que pasa es que te acostumbras a rodar como si llevaras un neumático de coche y en las tumbadas tienes que forzar un poco al principio para que pase el escalón lateral que se hace. Cuando cambas el neumático sigues haciendo el esfuerzo inicial y es cuando parece que se te cae la moto.

De todas formas yo notaba movimientos raros en la rueda delantera que se esfumaron al cambiar los neumáticos.

Saludos
 
6E6875736E751A0 dijo:
eso debe ser conducción sobre moqueta
.... muy bueno,....  ;D ;D ;D ;D,.... y recien aspirada  ;D ;D ;D

Ahora en serio: me puedo creer esas cifras, a menos que el ritmo sea de "ir pisando huevos", si no, no me salen las cuentas. Lo digo sin acritud, que cada uno disfruta la moto como quiere y le gusta :). No encierro malicia con la expresión ;) ;).
A mi me gusta saborear más las curvas, y ello implica que el gasto de gomas es importante. Unos 9.000 (metz Z6 intereact o Angel ST), ambas con código de refuerzo de carcasa (no solo es exclusivo de metz). Y habitualmente gasto más de delante que de atrás. Precisamente por los apoyos en curva de la rueda delantera. Tampoco soy amigo de grandes velocidades en autopistas (pero si entre curvas,....), y quizás por ello es raro que las "cuadre".
 
Alla voy yo

Atrás llevo un Michelin Pilot con 25.000 km (2 años) y todavia la queda vida.  :cool:
La voy a cambiar antes de verano por una Pilot Road 2 mas que nada porque la llevo pinchada (cualquier día se sale la punta que lleva clavada y me quedo tirao)  ;D ;D ;D

La uso todo el año, conduccion tranquila con alegrias de vez en cuando (cuando quedo con los de este foro) ;)

Yo cuando me quedo cuajao es cuando os oigo que con menos de 10.000 os fundis una goma. Solo lo entiendo metiendo la moto en circuito o haciendo salvajadas

Saludos
 
Bueno pues veo que hay de todo,
Mi ultimo juego se comio dos viajes por puertos de montaña y pista, cargada 2+equipaje, nunca mas de 130 km/h en pista, por montaña tumbo como si fuese solo por eso entiendo que los flancos esten gastados, pero por el medio no lo entiendo.
Probare las michelin road 2 que ya me dieron buen resultado en la cbf anterior a ver que tal, por lo menos que me pase de 10000kms.

V´ss
 
Leyendo el foro, saco una conclusión.... NO SE CONDUCIR MOTOS¡¡¡.

Me han durado unas Merzerle 9200 kms. (y pensaba que no estaba mal del todo)

Salu2
 
5A7B627B6771627D140 dijo:
Leyendo el foro, saco una conclusión.... NO SE CONDUCIR MOTOS¡¡¡.

Me han durado unas Merzerle 9200 kms. (y pensaba que no estaba mal del todo)

Salu2

Pués anda que yó. En al último viaje a los Pirineos la Z6 trasera me duró 5500 kms. Ahora en júnio me marcho a los Alpes e Italia y me veo cambiando ruedas por ahí. :( :eek:

salud2
 
A mi los Pilot Road 2 me aguantaron unos 12000 más o menos, ya no me acuerdo, los Metzeler Z6, ya llevo dos juegos, la de detrás unos 5.500km y las de delante unos 7.000km. La cojo de fin de semana a fin de semana y la conducción es un poco agresiva, un poco...Las últimas que llevo son las Pilot Road a secas, que creo que son un poco más duras y aguantarán más kms, ahora sólo llevan 1.500 y 1.000 km. veremos hasta donde llegan. ;) ;) ;)
 
Monta una Metzeler z6, son de las que más te duraran.
Saludos.
 
las ruedas que yo he llevado, siempre las he cambiado hasta el punto de que era el momento, no eran ruedas con alambres fuera ni nada de eso, ya habeis visto la foto, tiene dibujo y todo. Otra cosa bien distinta es la conduccion o que se prefiera cambiar antes del limite de desgaste del neumatico, asi, claro esta, ninguno aguantara mas de 12000km.

saludos
 
Metzeler z4 - 13000 km
michelin Pilot road II - 12000 km y muy malas sensaciones
metzeler z6 - codigo C- 12000 km y los segundos van por 6000 por el desgaste que llevan no creo que me aguanten mas de los 10,12000. Los mejores de los tres que cito, con diferencia

Que alguien me diga como puedo hacerle más de esos 12000 porque me dejais "alucinado" :D :D :D
 
Pues yo en mi 1150 rt,actualmente llevo unos Dunlop Sportmax Roadsmart,le he hecho 15000 km.
De los 15000 la gran mayoria con dos montados y maletas cargadas,el resto yo solo y conduccion alegre.

La proxima semana lo cambio por otro igual.

Un saludo a todos.
 
Los Dunlop son los que llevo yo, no entiendo como se me ha quemado tan rapido, nada a pagar ruedas no queda otra.

V´ss
 
Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.

 
vendo juego de neumaticos Michelin pilot road , 120/70/17 zr ,delantero y 180/55/17 zr trasero , solo con 1500 kilometros en perfecto estado de uso por 100 euros , si alguien esta interesado me dais un toque : fernando 629369486
 
Creo que sacarle mas de 15.000 km a un neumático trasero es dificil, a no ser (que puede ser) que esté algo "cristalizado" (creo que esa es la denominación correcta). Aunque esté recien puesto puede que no esté recien fabricado y se haya endurecido y por ello no se gasta, si además se conduce (como por aquí se explica) tranquilamente igual no se nota lo poco eficiente de la goma.

Es la únicaexplicación que se me ocurre.....

En cuanto a la pregunta original, en mi RT los Pirelli Angel (que también deben tener codigo E, carcasa mas dura para motos pesadas), me duran unos 10.000m km el trasero y unos 15.000 el delantero, que no esta nada mal...
img_angel2.jpg
 
Mi primer juego lo cambié a los 30,000 también. Puede ser que hayan habido muchos juegos cristalizados ? Podría ser una mala "hornada"? Yo no noté ningún tipo de susto grave, en algún momento si noté que se me fué de delante en un par de veces levemente. De la rueda trasera no tuve ninguna sensación negativa. En alguna ocasión hice alguna que otra "travesura", en seco y hasta en mojado sin incidencias.
 
727B780F0207370 dijo:
Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.


A mi entender eso se llama neumatico "cuadrado" (aplanado según tu dices)
 
joder pues yo no le saco mas de 6.000 al trasero y 8.000 al delantero esta claro que nuestras motos pesan tienen mucho par las cargamos mucho el acompañante etc etc queremos todo que sean blandas que agarren que duren ,,,,,,,,,


saludos compañeros
 
242D2E595451610 dijo:
Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.



Bueno compañero, a ver si coincidimos por esos lares. Yó me voy del 12 al 27 de júnio, vámos que dentro de dos meses. ;)

salud2
 
Arriba