Ruedas que duren mas

Pues igual nos vemos por allí House,  ya que también soy de los que se van a los Alpes este verano, concretamente entre el 21 y el 28 de junio aproximadamente.

En relación al tema neumáticos estoy preocupado, temo quedarme sin gomas en medio del viaje, a no ser que los cambie el día antes de salir  >:( >:(

Los últimos que estoy probando son los Angel ST y voy a repetir porque me gustan bastante, pero con 4.800 km. debería cambiar ya el delantero (aunque lo voy a aguantar 500-600 km. más porque son bastante nobles), al trasero le quedan unos 1.000 km., y eso que casi siempre voy sólo  :'( :'(

Como no me acompañe mi mujer a los Alpes, me veo cambiando gomas en lo altoelfurkapass  ;D ;D

Saludos.

6568736E7573270 dijo:
Pues igual nos vemos por allí House,  ya que también soy de los que se van a los Alpes este verano, concretamente entre el 21 y el 28 de junio aproximadamente.

En relación al tema neumáticos estoy preocupado, temo quedarme sin gomas en medio del viaje, a no ser que los cambie el día antes de salir  >:( >:(

Los últimos que estoy probando son los Angel ST y voy a repetir porque me gustan bastante, pero con 4.800 km. debería cambiar ya el delantero (aunque lo voy a aguantar 500-600 km. más porque son bastante nobles), al trasero le quedan unos 1.000 km., y eso que casi siempre voy sólo  :'( :'(

Como no me acompañe mi mujer a los Alpes, me veo cambiando gomas en lo altoelfurkapass  ;D ;D

Saludos.

Pués a ver. Yó le pondré ruedas nuevas justo antes de salir y así sé que me durarán los 6500 kms. que haré. La delantera tiene solo 2000 kms pero la cambiaré igualmente y la dejaré para acabar de gastarla después.

salud2

71757078736F7F75797268734F481C0 dijo:
[quote author=727B780F0207370 link=1271005210/43#43 date=1271363293]Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.

A mi entender eso se llama neumatico "cuadrado" (aplanado según tu dices)
[/quote]

Perdón por mi ignorancia. La parte central del neumático se ha hinchado, es decir, la parte central sale hacia fuera, en todo el neumático, como si llevara una salchicha central (hacia fuera), no hacia adentro.
Eso es ¿aplanado?

727B780F0207370 dijo:
[quote author=71757078736F7F75797268734F481C0 link=1271005210/48#48 date=1271404738][quote author=727B780F0207370 link=1271005210/43#43 date=1271363293]Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.

[/quote]

Perdón por mi ignorancia. La parte central del neumático se ha hinchado, es decir, la parte central sale hacia fuera, en todo el neumático, como si llevara una salchicha central (hacia fuera), no hacia adentro.
Eso es ¿aplanado? [/quote]

Que tal alguna fotillo más de cerca, donde se pueda apreciar ese ahuevamiento? :-?

Y como sueles llevar las presiones?

Porque a simple vista el tuyo parece un neumático que ha circulado bastante en línea recta :o, con carga como bien comentas :o :o :o y posiblemente con las presiones altas :-?

SaluDDoS :)

3733363E352939333F342E35090E5A0 dijo:
[quote author=727B780F0207370 link=1271005210/43#43 date=1271363293]Os cuento mi experiencia: Soy novato (hace 8 meses que voy en moto), R1200R. Habláis de que se aplanan los neumáticos, a mi se me ha hauevado hacia fuera!!! En la foto la parte central está hacia fuera, con 8.000 km y no corro, que soy un cagueta. Eso si, vamos siempre dos, con maletas y por carreteras hechas polvo. Hago una pregunta a los entendidos: ¿es normal que se abomben hacia fuera? Es que estoy flipando... Y necesito un consejo: En dos meses quiero irme 15 días a Suiza (toda la ristra de puertos, Stelvio, Furka,... ) ¿qué neumáticos me aconsejáis? No me importa que duren 30.000 o 10.000, pero que sean fiables, con agarre, y soporten carreteritas en malas condiciones. Ah! Gracias a todos.

[/quote]

Las presiones como el primer día que me la dieron, si no recuerdo mal 1,9 y 2,3 . No han cambiado. Pongo unas fotos, a ver si se pude ver mejor. Gracias por vuestras indicaciones. Saludos,

Sueles tomar las curvas inclinando poco pero manteniendo el gas abierto durante casi todo su trazado, verdad?

Se aprecian dos desgastes diferentes, el central, por circular en rectas, claro, y los laterales, que, salvo que alguien me corrija, entiendo se deben a esa forma de ir en curva  :o :o :o

De todas formas esas presiones son demasiado bajas, especialmente para circular con dos, de ahí que se haya acentuado ese desgaste lateral del neumático  :o :o :o

presion.gif

SaluDDoS  :)

Michelin Pilot Road y a los 12 o 14 mil las cambio pq ya estan amortizadas y mi seguridad vale mas que un par de cubiertas

656568607B210 dijo:
Sueles tomar las curvas inclinando poco pero manteniendo el gas abierto durante casi todo su trazado, verdad?

Se aprecian dos desgastes diferentes, el central, por circular en rectas, claro, y los laterales, que, salvo que alguien me corrija, entiendo se deben a esa forma de ir en curva  :o :o :o

De todas formas esas presiones son demasiado bajas, especialmente para circular con dos, de ahí que se haya acentuado ese desgaste lateral del neumático  :o :o :o

presion.gif

SaluDDoS  :)

Hola DDMotard,
Gracias por tu explicación. En las curvas soy un cagao, y más con la parienta. No pienses que inclino y que le doy gas... Suavecito y ha hacer millas... De los laterales están bien. Ojo es lo que yo pienso. La hinchazón central se debe a que el neumático se ha deformado, no a que falte material en los lados. Bueno, es lo que a mi me parece. Si faltara material a los lados no se vería dibujo, y esta casi nuevo. Ya se que parece inaudito, es como si se hubieran roto los tejidos internos del centro y la presión hace que del centro el neumático se expanda. Tengo claro que hay que tirarlo, pero el de delante está casi nuevo, con todo su dibujo...
Lo que si me interesa es saber las presiones de los neumáticos a plena carga.
Gracias y un saludo,

Atrás