Ruegos y Preguntas .....R1200R

El chasis es el mismo, y los anclajes tambien. Luego debe servir

Efectivamente sirven los soportes .
Al final por no saber quitar el bombin ( ni el ni en el conce de Mataró ), sólo vende los soportes así que no se llego ha hacer la venta .
Lo que me quede alucinado que en el concesionario no sepan sacar un bombin del topcase, he visto tutoríales y es realmente fácil , solo hay que tener la herramienta larga adecuada para dar a una pestaña que tiene el bombin al final y este sale , con la llave puesta , tirando hacia fuera .
Se esta manera podría yo amaestrar el bombin para mi llave o en su defecto comprar uno nuevo que son 25€.
 
Bueno , vaya calores que hace, no ?
Pues hoy , después de más de 3 semanas de no coger la moto me dispongo a sacarla para pasar la ITV,
Meto la llave , chequeo, y pongo la temperatura exterior y le marca dentro del parking 30,5 grados , digo buaff cuando salga fuera me marca lo menos 37, pues de eso nada , se ha quedado todo el recorrido en 30,5 .
En el transcurso de la ITV he parado y arrancado la moto varias veces y seguía marcando lo mismo.
Que sucede?? Se ha bloqueado ? Alguna solución ??
 
A mi me tarda un montón en "actualizar" la temperatura. Luego va bien, però la temperatura inicial me la mantiene varios kilómetros y luego ... de repente... me pasa de (por ejemplo) 26 a 32 grados, y a partir de ahi ya va marcando bien. Pero la primera vez tarda mucho. (R1200R).
 
Pues esperemos que sea eso Mat MM, cierto es que no hice mas de 5 km, pero en ese tiempo antes me variaba la temperatura , por lo menos que yo recuerde en invierno al salir del parking me marca 16 por ejemplo y nada mas andar 1 min ya empieza a bajar mas.
 
Me apunto al hilo. Yo también tengo la r1200r de 2013 hace 3 meses y encantado con ella, sobre todo de los petardeos!!!
 
Al amigo que inició el hilo, comentarle que vigile el aceite, está moto consume mucho y hay que revisarlo. Por lo demás disfrutarla que te has comprado una pedazo de moto. Un saludo amigo.
 
Hola estoy empezando a contemplar la posible compra de una r1200r. Para alguien de 1,73cm de altura que tal?, altura del asiento? Como lleva Telelever , pesa mas que la nueva?

Ya veo que tiene problemas lo del indicador de nivel de gasolina. Pero Avisa de cuando entra reserva, no?. En mi Ducati no hay indicador y ya estoy acostumbrado a controlar autonomia poniendo el parcial a 0km cada vez que reposto.

Eso del Biarbol/monoarbol que es?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Precioso color.
Todas petardean un poco.
Disfrutala y pasa de las rayas. Pero respeta las continuas. Saludos
 
Hola estoy empezando a contemplar la posible compra de una r1200r. Para alguien de 1,73cm de altura que tal?, altura del asiento? Como lleva Telelever , pesa mas que la nueva?

Ya veo que tiene problemas lo del indicador de nivel de gasolina. Pero Avisa de cuando entra reserva, no?. En mi Ducati no hay indicador y ya estoy acostumbrado a controlar autonomia poniendo el parcial a 0km cada vez que reposto.

Eso del Biarbol/monoarbol que es?

Gracias y un saludo.

Hola, yo ando por tu estatura y tengo una R1200R, estoy encantado de la vida con ella; ten la precaución de comprarla con el asiento normal o bajo y llegarás al suelo sin problema; como buena moto que pesa 228 kilos, cuesta un poco moverla en parado pero si te acostumbras a aparcar con vistas a salir, no tendrás problemas pues en cuanto vas a 1 km por hora el peso desaparece. El modelo nuevo es de hecho mas pesado que el modelo anterior, la diferencia creo que son 7 kilos a pesar de que no tenga telelever pero también es verdad que se llega mejor al suelo; no he tenido la oportunidad de llevar la nueva todavía por lo que no podría hablarte de su comportamiento, si he escuchado en primera persona comentarios de gente con la GS nueva que el cambio es bastante mas tosco que el modelo anterior a pesar de que el embrague es multidisco sumergido en aceite.
En cuanto a tu pregunta sobre el indicador de nivel de gasolina, es cierto que algunas han dado fallos pero en la mía no ha ocurrido; también suelo ir controlando los kms parciales y el día que tenga ese problema (si llego a tenerlo) se va a quedar así; la moto tiene indicador de nivel pero te avisa cuando te quedan 60 kilómetros de autonomía.
Sobre tu pregunta bi-árbol y mono-árbol se refiere a que los modelos de 2006 a 2011 tenían un solo árbol de levas por culata (mono-árbol), a partir de 2011 montan dos árboles de levas por culata con lo que se ganaron 5 caballos mas de potencia y 500 revoluciones por minuto; también se ganó algo mas de par motor.
Se reconocen porque las mono-árbol tienen el capuchón de la bujía hacia atrás y 4 tornillos en cada tapa de los balancines (además de que no traen válvula de estrangulamiento de gases en el escape y las botellas delanteras son mas finitas)
bmw-r-1200-r-li1.jpg

Mientras que los modelos (bi-árbol) tienen solo dos tornillos en cada tapa de los balancines, el capuchón de las bujías hacia abajo, botellas mas gruesas y válvula de estrangulamiento atrás; además también varía el modelo de las llantas.
R1200R-Big-760x428.jpg
 
Muy buenas. Yo también mido 1,73 y tengo una r1200r de 2007 con el asiento normal. Llego bien al suelo, así que no te preocupes demasiado.
A mi si que me da el problema del aforador, y de hecho, me ha dejado tirado dos veces sin gota de gasolina, de las ciñes la ultima no se llego a encender la reserva. Así que como dices, controlas los km con el parcial y listo.
Por lo demás, encantado y feliz con la moto.
 
Hola, yo ando por tu estatura y tengo una R1200R, estoy encantado de la vida con ella; ten la precaución de comprarla con el asiento normal o bajo y llegarás al suelo sin problema; como buena moto que pesa 228 kilos, cuesta un poco moverla en parado pero si te acostumbras a aparcar con vistas a salir, no tendrás problemas pues en cuanto vas a 1 km por hora el peso desaparece. El modelo nuevo es de hecho mas pesado que el modelo anterior, la diferencia creo que son 7 kilos a pesar de que no tenga telelever pero también es verdad que se llega mejor al suelo; no he tenido la oportunidad de llevar la nueva todavía por lo que no podría hablarte de su comportamiento, si he escuchado en primera persona comentarios de gente con la GS nueva que el cambio es bastante mas tosco que el modelo anterior a pesar de que el embrague es multidisco sumergido en aceite.
En cuanto a tu pregunta sobre el indicador de nivel de gasolina, es cierto que algunas han dado fallos pero en la mía no ha ocurrido; también suelo ir controlando los kms parciales y el día que tenga ese problema (si llego a tenerlo) se va a quedar así; la moto tiene indicador de nivel pero te avisa cuando te quedan 60 kilómetros de autonomía.
Sobre tu pregunta bi-árbol y mono-árbol se refiere a que los modelos de 2006 a 2011 tenían un solo árbol de levas por culata (mono-árbol), a partir de 2011 montan dos árboles de levas por culata con lo que se ganaron 5 caballos mas de potencia y 500 revoluciones por minuto; también se ganó algo mas de par motor.
Se reconocen porque las mono-árbol tienen el capuchón de la bujía hacia atrás y 4 tornillos en cada tapa de los balancines (además de que no traen válvula de estrangulamiento de gases en el escape y las botellas delanteras son mas finitas)
Ver el archivo adjunto 9218

Mientras que los modelos (bi-árbol) tienen solo dos tornillos en cada tapa de los balancines, el capuchón de las bujías hacia abajo, botellas mas gruesas y válvula de estrangulamiento atrás; además también varía el modelo de las llantas.
Ver el archivo adjunto 9219
El modelo biarbol tiene 1 cv más de potencia, no 5 cv.
Otra de las cosas que lo distinguen del modelo monoarbol es es cuadro de relojes, simétrico en las nuevas y horrible en las viejas (lo peor de la moto).
 
Arriba