RUFA.....

Yop, es mas pongo la cafetera como ejemplo..... (Ya que la tengo que hacer entera...pues la desarmamos y la volvemos armar)

Vale....quieto parao ::)

En un arrebato de decepción me agarré la caja de herramientas y cuando me lió......... ;D ;D ;D
El chassis que esperaba no ha podido ser :(
Pero dejo a Rufa parada en un rincón del garaje a ver si de alguna manera y sin prisas puedo hacer algo con la documentación.Magnolio,voy a preguntar en notarías.......por que no me habre hecho yo notario????con una firma,moto nueva ::) :D ;)

Pues eso,voy quitando lo que ya seguro que no volveré a montar y desarmaré poco a poco el motor para ir haciendole cositas para tener un motor listo para dar guerra ::) 8-) 8-) 8-)

Haces bien, paciencia que buceando por e-bay, tarde o temprano saldrá algún cahsis documentado que puedas pillar a buen precio.

Además, conociéndote, con la donante de órganos al lado de la Berta, me da que no vas a aburrir ::)

bmwero dijo:
...... [highlight]Pero dejo a Rufa parada en un rincón del garaje a ver si de alguna manera y sin prisas puedo hacer algo con la documentación[/highlight] ......

Mejor :). Seguro que merece la pena verla a pleno rendimiento.

Me alegro por tu decisión.

DavidRC dijo:
El que la preparo o lo hizo para otro o era un suicida. La convierte en un pepino y el tio no le toca nada a los frenos, valiente dejando los ATE y la bomba bajo el deposito.

Como frene como la mía, ya se por lo que no lo encuentras. ;D ;D ;D

Hola,

No es para tanto!!

Yo me preparé una R90/100S para correr en clásicas, lo estuve haciendo unos años y llevaba frenos ATE, es cuestión de buen material, puesta a punto, paciencia y... previsión, bueno y también no ir muy rápido ;D ;D ;D

Ah! y todavía estoy por aquí, vivito y coleando.

Javier.

El problema no es ir con pocos frenos, se adapta la conducción y ya está. A menos capacidad de frenada, pues se va más despacio. El problema es quedarte de repente sin frenos, sean muchos o pocos.

Menos mal que en un momento de lucidez  :o :o cerre la caja de herramientas ::)

He estado hablando con el que me vendió la moto y le he hablado de notarios ::) 8-) 8-)
Pues se ha ofrecido junto con algunos compañeros de trabajo de su padre(último propietario y que no hizo la transferencia,ahora con demencia seníl) a actuar como testigos ante notario.
Con lo cual........RUFA VOLVERA 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

¡Qué bien! ;)

Veo que entre todos han podido contigo...JAJAJA
que yo lo intenté cara a cara, y tú que nanay!!... ::)

Sí señor, me alegro un montón :D :D :D :D :D

¡¡¡¡ Dale p'alante Emilio!!!!! ;)

bmwero dijo:
Menos mal que en un momento de lucidez  :o :o cerre la caja de herramientas ::)

He estado hablando con el que me vendió la moto y le he hablado de notarios ::) 8-) 8-)
Pues se ha ofrecido junto con algunos compañeros de trabajo de su padre(último propietario y que no hizo la transferencia,ahora con demencia seníl) a actuar como testigos ante notario.
Con lo cual........RUFA VOLVERA 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

¿pero alguien dudaba de esto? aun sin conocerte mucho porlo que te he podido conocer por este foro debes de tener algun antepasado mañico y a mucho honrra, saludos y me alegro que todo siga, saludos

Con las ganas de desguazarla que tenías tú... pues ahora te aguantas ;D
Me alegro de que no se pierda una moto como esa.
Hala, ahora a darle vueltas al tarro, y a tenernos entretenidos :D Rufaaaaaaaa!!! te ha tocado la lotería, nena.

Ya me contaras en detalle lo de la documentacion, a ver si lo aplico a mi Baron Rufo.....

vwsc7.jpg

Yo, como soy tan legal, ya lo tengo siete años haciendo tiempo... :o

Me alegro Emilio de que se soluciones el asunto de Rufa.

Un saludo a todos. Julian

Saludos!
en resumidas cuentas me quede sin mi puesta a punto.
Me alegro Emilio.

Sigo desmontando ::) que no desguazando ;) ;D ;D ;D ;D ;D
Ya esta de esta guisa la pobre :(

2zzszz8.jpg

El motor/cambio ya pelado,solo con las tetas ::) :D

2j0ceoi.jpg

El carter grande no tengo muy claro de que fabricante es,quizás cuando lo limpie ::)vea alguna marca ;D

14smq02.jpg

He quitado la tapa de balancines de la izquierda que es donde el DellOrto estaba mas sucio y el escape mas agarrado y lleno de hollín, pero debajo no esta nada mal,todo limpio. Los balancines son los de serie :( hasta aqui todo normal ::) :D

102pn53.jpg

Le he metido por los agujeros de las bujías unos buenos chorros de WD40 y al rato he movido el motor ::) gira perfectamente y suelto.No tenía pinta de haber estado agarrado :D
El próximo día levantaré culatas y cilindros a ver como anda ahí dentro 8-) 8-) 8-) 8-)

VictorR100T dijo:
[quote author=javier-r65 link=1257604433/120#124 date=1258721602]Como me gusta este desmontaje.........parace una película de misterio  ;)

+1 :)

Esto es como las autopsias de BONS. Pero el final de esta historia no es encontrar a un asesino, sino resucitar a esa bendita ;)

[highlight]Por cierto; del doble encendido tendremos que hablar algo, de sus bondades y también del consumo eléctrico adicional [/highlight]::)[/quote]

Tema interesante. Como siempre Víctor.

Pues no estaría mal que nos iluminaras, que las culatas de mi moto deben estar en manos del tornero, y siempre es bueno saber con qué nos vamos a encontrar.

Lo decía por si sabías si la Rufa las tiene con silicona o naturales... 8-)

De momento tengo otras prioridades.Tengo a Berta abierta que se ha roto una rosca de la tapa del alternador y tengo que pasar la ITV en Diciembre.O sea,Rufa se queda aprarcada de momento. ;)

Hola Emilio, he ido a buscar este post por saber si había algo nuevo, y si no, preguntarte en este post. Pero veo que ya nos has informado.

Respecto de las roscas, cuando veo que "van duras" suelo limpiarlas con un cepillo de puas de acero (la del tornillo que es más fácil), echo una minúscula gota de aceite, luego enrosco y desenrosco a mano y finalmente limpio de aceite la rosca con papel de cocina. De esta forma suelo conseguir que vaya suave.

Además, del tema de las roscas me surge una duda. Cuando se da el par de apriete de un tornillo se suelen dar dos valores de par de apriete ¿dependen estos valores del estado de la rosca?.

Lo que ha sucedido es que se ha roto un trozo de aluminio,justo el que lleva la rosca.Con lo cual tengo que o meter un helicoil o agrandar la rosca.

Hablando de Rufa.....mañana tengo una novedad :o :o :o :o :o :o :o :o

Emilio. ¿Podrías poner uno o varios afotos de los escapes que llevaba?

Rufa ha muerto :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

He decidido al final desarmarla.Todo lo que pueda mejorar a Berta se lo ire montando para dejarla mejor,guardaré el motor,cambio y grupo trasero para repuesto y lo demás lo venderé ::)
El proyecto se me presentaba como un pozo un poco sin fondo y prefiero invertir el dinero en seguir en la carretera con Berta y mejorando esta.La prometí hace tiempo hacerla la mas guapa del baile y todavía no he acabado con ella. ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Sobre los escapes....unas fotos montados ::)

287kpr9.jpg

dfaw5l.jpg

Y otra desmontados  ::)

2ljkg90.jpg

Con una buena lijada y pintura,veré a ver que tal van y suenan ::) 8-) 8-)

Es que cada vez mas, pienso que son de sanglas , pero adaptados. Muy difíciles de encontar hoy día.
Si algún día decides desprenderte de éllos., no los tires sin decírmelo antes.

Ya lo he mirado y no son los de Sanglas,son mas estrechos en diámetro.Además,se ve por las costuras que estan hechos a mano.Quizás especialmente para esta moto.

Retomo el post de Rufa,ya que poco a poco voy retornando a la vida algunas cosas de ella.
Tengo ahora en el tornero las culatas para cambiar asientos,guias y válvulas ya que estos estaban en conjunto muy "usados" :D.
Después de trabajar un poco más las culatas por dentro y fuera,las comparé el otro día con unas de Melchor Lizarraga que hay en Motocanarias ::) han quedado estas un poco mejor todavía,respetando en lo máximo las tolerancias de seguridad para que no se salgan los asientos de las válvulas aunque se caliente mucho la cosa ;D ;D
Cuando me las devuelvan,pondré unas fotillos de como han quedado.
Tenía en un rincón el bloque motor y hoy le he desmontado un poco más. He sacado el arbol de levas y me he encontrado con esto ::)

244y636.jpg

5cylpj.jpg

En el ETK vienen dos arboles de levas,uno que se monta de serie con 308º y otro reservado para carreras,más rápido de cruce,de 336º ::)

Como no tiene los grados grabados,me he acercado a Motos Hernandez y me han enseñado los dos arboles del ETK. En ellos se puede ver a simple vista que las levas en el de 336º estan mas juntas y algo mas agudas que las del 308º.

2ic2wz8.jpg

Por lo tanto,Rufa era de las más rápidas de entonces por aquí ::) ;D ;D
Con este arbol de levas mas cruzado,lo que se consigue es variar un poco el funcionamiento del motor,permitiendo subir este unas 1000 rpm más.O sea,que se podrían subir hasta 9000/9300 rpm más o menos.Unos CV más ::) :D :D
Lo malo,es que en bajas el ralentin es casi imposible de mantener.Con lo que en tráfico urbano es un poco un suplicio. A si que seguramente no se lo montaré a Berta :'( :'( :'(

Seguiremos informando según vaya encontrando mas "secretitos" ::) ;D ;D

Emilio , te darían unas llantas nuevas en BMW , llevando la documentación?
Imagino que no , pero era curiosidad !!

No sé muy bien a que te refieres Victor :-/

2zzhugy.jpg

En la 336º estan las levas mas juntas entre ellas que en la 308º.

A eso me refería,la lastima es que no tengo foto de una 308 al lado para ver bien la comparación. En la 308º estan las levas,diriamos,mas repartidas entre el eje,mas abiertas.

Atrás