RUIDO AL ARRANCAR EN FRIO

ARTURO

Acelerando
Pues como dice el titulo al arrancar en frio me hace un ruido como si arrastrara el motor de arrranque.

Alguno de los gurus de la mecanica me puede dar una idea de lo que puede ser. ;)

Un saludon a todos. :)

Ojalá fuera gurú mecánico pero va a ser que no.

El caso es que mi R1100S hace un ruido al arracar, pero al 5º o 6º arranque en caliente y cuando has hecho varios recados en una tarde, en el resto de las ocasiones bién. Al comentar esto en la revisión de esta misma semana, me han contado que el motor de arranque se va quedando seco y roza al arrancar. Que no tiene la mayor importancia y no es preocupante. Estoy pendiente de que me confirmen si lo mio es eso pero ya me han adelantado que son 60+iva por desmontarlo y engrasar. Eso sí, me avisan que con el tiempo vuelve a pasar.

Un saludo

Gracias Fernix por la contestacion me has dejado mas tranquilo.

Un Saludo. ;)

Un motor de arranque nuevo vale unos 300 mas montaje, asi que yo que estuve en tu situación hace algunos meses la lleve de inmediato ya que corres el riesgo de estropear el arrancador. Tu mismo...........

hola, bueno pues de este asunto puedo hablar con conocimiento de causa pues a mi me pasa o pasaba. el ruido de los c... se debe a que el bendix (el piñoncito del motor de arranque que engrana con el arbol motor) cuando se arranca la moto no se retrae a tiempo y rasca con el dentado del arbol motor. si esto no ocurre tras haber rulado con la moto es por que la poca grasa que quede en la guia del bendix se ha calentado y lo lubrica permitiendo que se heche para tras sin roces, pero en cuanto se enfria vuelve a hacerlo. no es muy grave pero la corona dentada del arbol motor se va rozando y en el peor de los casos puede romperse un diente. yo creo que esto pasa por que el polvo del embrague va a parar al motor de arranque y lo ensucia. Yo ya he sacado el motor de arranque varias veces para limpiarlo, no es dificil (cuidado con el borne positivo del motor de arranque al desmontar pues como toque chasis pega un pedo de cuidado). Yo primero le he echado tres en 1 por un tubo pa que salga la mierda y luego he engrasado la guia del bendix con grasa consistente en spray, y ya no me lo hace. suerte

fernandocantarino dijo:
hola, bueno pues de este asunto puedo hablar con conocimiento de causa pues a mi me pasa o pasaba. el ruido de los c... se debe a que el bendix (el piñoncito del motor de arranque que engrana con el arbol motor) cuando se arranca la moto no se retrae a tiempo y rasca con el dentado del arbol motor. si esto no ocurre tras haber rulado con la moto es por que la poca grasa que quede en la guia del bendix se ha calentado y lo lubrica permitiendo que se heche para tras sin roces, pero en cuanto se enfria vuelve a hacerlo. no es muy grave pero la corona dentada del arbol motor se va rozando y en el peor de los casos puede romperse un diente. yo creo que esto pasa por que el polvo del embrague va a parar al motor de arranque y lo ensucia. Yo ya he sacado el motor de arranque varias veces para limpiarlo, no es dificil (cuidado con el borne positivo del motor de arranque al desmontar pues como toque chasis pega un pedo de cuidado). Yo primero le he echado tres en 1 por un tubo pa que salga la mierda y luego he engrasado la guia del bendix con grasa consistente en spray, y ya no me lo hace. suerte
EL COMPAÑERO ESTÁ EN LO CIERTO, seguramente lo tuyo es lo mismo. 8-)

Atrás