fernandocantarino dijo:
pues vaya, en fin, lo que comentas de los tensores me parece interesante, de hecho creo que las cadenas de distribución con la moto calentita me van haciendo algo de ruido a cuenta de los tensores y digo de los tensores por que las cadenas me las cambiaron hace 20.000 km, como lo ves para cambiar los tensores? un saludo
Los tensores de las cadenas que van a las culatas son fácil de cambiar, teniendo la precaución de no confundirlos entre si, ya que son distintos.
El tensor de la cadena delantera, la que es accionada por el árbol de distribución, necesita de más trabajo. Si te decides a sustituirlo, no es necesario que retires el captador de encendido de la tapa-soporte del alternador. De esta forma, luego no tendrás que posicionarlo en su calado correcto.
Si tu moto es posterior a 1996, puedes revisar el termostato de aceite que va montado sobre la bomba de aceite.
Si con el motor en marcha dices que escuchas las cadenas, a parte de los tensores, puede influir que las guías de las mismas no esten en condiciones. Las delanteras se cambian bien. El problema viene si hay que sustituir las de las cadenas que van a los árboles de levas en las culatas. Para ello hay que abrir el motor entero.
Aprovecho para preguntarte si el silenciador de tu moto, incorpora o no catalizador con o sin sonda lambda.
Bien
maguic_32, gracias por tu respuesta. Es que da coraje que se abran post y la gente que los inicia se olvide de ellos. Que soluciones pronto tu problema.
Saludos.