Ruido al arrancar

maguic_32

Arrancando
Hola tengo una R1150R y llevo varios días que cuando arranco, el motor de arranque hace un ruido terrible :o :o :o :o, como si se quedara un poco cogido. Me gustaría si alguien tiene idea de lo que puede ser :-? :-? :-?, yo pienso que tiene que ser la tuerca de arrastre (bendix), que no tiene grasa y no se desliza bien, ya que cuando arranca es como si le dieras al boton de arranque de nuevo por unos instantes (ese es el ruido), y la otra pregunta es ¿si alguien tiene un manual para desmontarlo? :-* :-* :-* gracias.  

Los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución suelen hacer un ruido parecido sobre todo, cuando se arranca por primera vez el motor despues de una parada prolongada.
Para descartar uno u otro, yo probaría a arrancarla dos o tres veces seguidas despues del primer arranque y que la hayamos mantenido unos minutos arrancada antes de pararla. Si en estos sucesivos arranques no suena en ningún momento, me inclinaría más por los tensores hidráulicos.

Saludos.

si es el motor de arranque a mi me pasaba que solo sonaba al primer arranque en frio, luego en caliente no sonaba cuando volvia a arrancar, con un buen engrase con grasa de silicona hasta la fecha no ha vuelto a hacerlo (probe con grasa de litio, de teflon, grasa consistente y a la semana volvia el rasquido)

Hay que ver lo que son las cosas. En este caso el interesado ni aparece y el post va entre tú y yo fernandocantarino.

En mi caso, desarme el motor de arranque pensando que el dichoso ruidito venía de él, comprobando que el mecanismo de lanzar el piñón (béndix) se encontraba limpio y en perfecto estado. Lo monto previamente engrasado y al final el ruido seguia estando ahí. Da la coincidencia que decido cambiar de aceite, por aquello de la comodidad de poner el mismo que en el coche y a partir de aqui, el ruido ya lo hace de tarde en tarde, sobre todo cuando vas a arrancarla después de una semana. Se me ocurríó pues, pensar que este podía provenir de los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución.

Un saludo fernando :) :) :)

pues vaya, en fin, lo que comentas de los tensores me parece interesante, de hecho creo que las cadenas de distribución con la moto calentita me van haciendo algo de ruido a cuenta de los tensores y digo de los tensores por que las cadenas me las cambiaron hace 20.000 km, como lo ves para cambiar los tensores? un saludo

Estoy seguro al 100% que lo que tiene tu moto es que el polvillo del embrague ha secado la grasa del motor de arranque. No lo dudes y engrásalo, verás como se soluciona.

Perdonar por no aparecer :-[ :-[ :-[, he leído todo lo que habeis escrito y he echo algunas pruebas las cuales han sido negativas :( :( :(. Cuando la moto está fria hace el ruido tanto al arrancar la primera vez como cuando la paro y la vuelvo a arrancar, y cuando la arranco en caliente lo hace pero no es tan continuo, con estas pruebas es que suena siempre :-? :-? :-? :-?. Desmontare el motor de arranque con el manual que me mando fernandocantarino y haber si hay suerte, gracias a todos sois los mejores :) :) :) :)

fernandocantarino dijo:
pues vaya, en fin, lo que comentas de los tensores me parece interesante, de hecho creo que las cadenas de distribución con la moto calentita me van haciendo algo de ruido a cuenta de los tensores y digo de los tensores por que las cadenas me las cambiaron hace 20.000 km, como lo ves para cambiar los tensores? un saludo

Los tensores de las cadenas que van a las culatas son fácil de cambiar, teniendo la precaución de no confundirlos entre si, ya que son distintos.
El tensor de la cadena delantera, la que es accionada por el árbol de distribución, necesita de más trabajo. Si te decides a sustituirlo, no es necesario que retires el captador de encendido de la tapa-soporte del alternador. De esta forma, luego no tendrás que posicionarlo en su calado correcto.  
Si tu moto es posterior a 1996, puedes revisar el termostato de aceite que va montado sobre la bomba de aceite.

Si con el motor en marcha dices que escuchas las cadenas, a parte de los tensores, puede influir que las guías de las mismas no esten en condiciones. Las delanteras se cambian bien. El problema viene si hay que sustituir las de las cadenas que van a los árboles de levas en las culatas. Para ello hay que abrir el motor entero.

Aprovecho para preguntarte si el silenciador de tu moto, incorpora o no catalizador con o sin sonda lambda.

Bien  maguic_32, gracias por tu respuesta.  Es que da coraje que se abran post y la gente que los inicia se olvide de ellos. Que soluciones pronto tu problema.

Saludos.

Hola moggs, creo que no me he explicado bien :-[ :-[ :-[, porque con el motor en marcha no suena, es solo en el acto de arrancar. Gracias por tu interes, pero si yo tuviera que arreglar la averia que me describes, mejor la llevo al taller, y rezo para que me sobrara algo para una cervezita ;D ;D ;D ;D ;D.  

Atrás