Ruido al dar gas en F800ST de 2013

asvi

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Muy buenas foreros.

Me acabo de comprar la moto que comento y quería saber si es normal lo que le ocurre, o qué solución tiene si es un principio de avería.

Cuando más acusado es el ruido, es cuando la moto pasa de retención a aceleración, es un ¡clack! es como si la transición fuera tosca, tengo que abrir gas con un cuidado milimétrico, porque de no hacerlo me encuentro con esa transición. Diría que el ruido es por la zona de la polea de la correa.

La correa la noto algo floja con la moto apoyada sobre la pata, creéis que sustituyéndola por una nueva puedo solventar el problema??

No he visto que la correa tenga un tensor como tal... alguno me podría explicar como funciona el sistema? He encontrado este video, pero no entiendo el ajuste excéntrico que comenta...

Hay alguna manera de tensar la correa??

Muchas gracias de antemano y un saludo.
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Edito con resolución:

Bueno, moto recogida del taller.

Básicamente lo que han hecho ha sido tensarme la correa un poco más. Ha mejorado? Si, sigue teniendo el "clack" al que he aludido todo el rato? También,

Hablando con el mecánico, me ha comentado que estos motores Rotax son así, tienen ese ruidillo todos, así que como un profesional me ha dado el visto bueno, y coincide con lo que me comenta el ex-dueño que es de total confianza, yo ya me quedo contento, y lo doy por solucionado.

Vaya acojone tenía leyendo varios de vuestros comentarios... jajaja. Esperemos que el culebrón se acabe aquí, y mucha suerte con vuestras máquinas también.

Un saludo y mil gracias.
 
Última edición:
No tiene que hacer ruido, si lo hace hay que abrir donde está el rodamiento donde va la corona de la correa para ver si los patines de goma eso que absorben la tracción de la correa están bien o ya pasaron a mejor vida.
Para regular la correa no hay elementos agregados, o sea no hay un tensor, es un excéntrico que si lo girás avisa un lado reduce la tensión y para el otro la tensa.
Si un elemento excéntrico lo giras hacia un lado u otro cambia la distancia al centro, al cambiar esa distancia se ajusta o se afloja, es muy poco pero lo necesario para tensar o destensar la correa, si por el contrario en vez de ser excéntrico al girar nunca cambia esa distancia y no serviría para regular la correa.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
No tiene que hacer ruido, si lo hace hay que abrir donde está el rodamiento donde va la corona de la correa para ver si los patines de goma eso que absorben la tracción de la correa están bien o ya pasaron a mejor vida.
Para regular la correa no hay elementos agregados, o sea no hay un tensor, es un excéntrico que si lo girás avisa un lado reduce la tensión y para el otro la tensa.
Si un elemento excéntrico lo giras hacia un lado u otro cambia la distancia al centro, al cambiar esa distancia se ajusta o se afloja, es muy poco pero lo necesario para tensar o destensar la correa, si por el contrario en vez de ser excéntrico al girar nunca cambia esa distancia y no serviría para regular la correa.
Saludos

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Muchas gracias por tu respuesta.

A ver como lo voy solucionando, de primeras intentaré tensar a ver si con eso mejora, si no, tendré que abrir y sustituir los silent... sabemos si son muy caros y donde comprarlos a parte de la propia BMW?
 
Vale, ya he estado investigando.

Me hace falta una dinamométrica pequeña (la mía es de las gordas) que acabo de encargar en Amazon, y no sé si tengo un vaso del 46mm.

La referencia de los silent es: 33117659999, llamados por BMW "amortiguadores de sacudidas", he encontrado alguna página que los venden, pero llamaré a BMW a ver si no es muy caro, porque las páginas no las conozco y no son españolas, de todas formas probaré primero a apretar la correa siguiendo el procedimiento del ReProm, la pruebo, y si veo que el problema persiste, sacaré la corona y cambiaré los silent, que por lógica han de ser el problema.

Serían las piezas marcadas como número 5 (si, es una foto a la pantalla, no me juzguéis).

cjMj2Jo.jpg


No sé si sustituir la correa ya que entro en faena, tiene 30k km...
 
Última edición:
Casi 10 años tenia, moto de 2006 y petó hace un par si mal no recuerdo
 
Vale, ya he estado investigando.

Me hace falta una dinamométrica pequeña (la mía es de las gordas) que acabo de encargar en Amazon, y no sé si tengo un vaso del 46mm.

La referencia de los silent es: 33117659999, llamados por BMW "amortiguadores de sacudidas", he encontrado alguna página que los venden, pero llamaré a BMW a ver si no es muy caro, porque las páginas no las conozco y no son españolas, de todas formas probaré primero a apretar la correa siguiendo el procedimiento del ReProm, la pruebo, y si veo que el problema persiste, sacaré la corona y cambiaré los silent, que por lógica han de ser el problema.

Serían las piezas marcadas como número 5 (si, es una foto a la pantalla, no me juzguéis).

cjMj2Jo.jpg


No sé si sustituir la correa ya que entro en faena, tiene 30k km...
Si son esos, pero no me acuerdo si hace falta sacar la corona, creo que no, hace mucho lo hice, por otra parte primero ver en que estado están antes de comprar, en mi caso estaban intactos y estaba jodido el alojamiento del rodamiento, tuve que embujar y tornear ya que que el rodamiento tenía mucho juego en el alojamiento, como tengo taller de fresados y tornería lo hicimos en mi taller.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
Si son esos, pero no me acuerdo si hace falta sacar la corona, creo que no, hace mucho lo hice, por otra parte primero ver en que estado están antes de comprar, en mi caso estaban intactos y estaba jodido el alojamiento del rodamiento, tuve que embujar y tornear ya que que el rodamiento tenía mucho juego en el alojamiento, como tengo taller de fresados y tornería lo hicimos en mi taller.
Saludos

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Uff, esperemos que no sea mi caso, no tengo acceso a torno.

Por lo que veo si es necesario sacar toda la corona para acceder a los silent, muchas gracias.
 
Última edición:
Dudo mucho que el ruido sea por falta de tensión de la correa y si están mal los tacos de la corona, ésta tendrá juego. Mira de moverla lateralmente cogiéndola con las dos manos. No debería tener nada de juego.

Yo no descartaría que sea el embrague
 
Prueba de mover la moto alante y atrás con una marcha puesta a ver si hace el clank y puedes determinar de donde sale el ruido (rueda, correa que golpea, motor,...)
 
Prueba de mover la moto alante y atrás con una marcha puesta a ver si hace el clank y puedes determinar de donde sale el ruido (rueda, correa que golpea, motor,...)

Pues lo haré si, muy buena idea desde luego. Gracias. A ver si me llega algo de herramienta que he pedido y saco tiempo la semana que viene, prometo evolución del tema.
 
Dudo mucho que el ruido sea por falta de tensión de la correa y si están mal los tacos de la corona, ésta tendrá juego. Mira de moverla lateralmente cogiéndola con las dos manos. No debería tener nada de juego.

Yo no descartaría que sea el embrague

La corona no se mueve nada en absoluto, ni haciendo el bestia... con respecto a mover la moto adelante y atrás con la primera metida, si tiene un leve clack, pero diría que es lo normal cuando el motor no deja que se mueva más la moto... no reconozco de donde viene, pero desde luego no es de la corona, es de "por ahí enmedio".

Alguno pensáis que puede ser problema de holgura axial del tambor del embrague??

oA11m4o.jpg
 
Última edición:
Yo también he probado lo de mover la moto con la 1a puesta y también hace un "clack" que considero normal, en marcha no me hace ningún ruido. La prueba no debe de ser concluyente. No estaría de más que lo consultes en un taller porque tanto puede ser que no sea nada como el principio de un problema importante.

Ya nos contarás
 
Buenas, a mi me pasó lo mismo en mi moto, clonk al dar y al soltar gas, como si algo por dentro del motor tuviese holgura y después de mirar todo lo que pude mirar por mi cuenta y no poder determinar de se trataba la llevé al taller, árbol primario jodido, el secundario también, engranajes y bieletas, total, caja de cambios nueva, menos mal que la compre de segunda mano en una tienda y el vendedor se ha hecho cargo de la reparación, espero que la tuya sea otra cosa, saludos.
 
Yo también he probado lo de mover la moto con la 1a puesta y también hace un "clack" que considero normal, en marcha no me hace ningún ruido. La prueba no debe de ser concluyente. No estaría de más que lo consultes en un taller porque tanto puede ser que no sea nada como el principio de un problema importante.

Ya nos contarás

Muchas gracias por preocuparte, cuando tenga una resolución informo del tema.

Buenas, a mi me pasó lo mismo en mi moto, clonk al dar y al soltar gas, como si algo por dentro del motor tuviese holgura y después de mirar todo lo que pude mirar por mi cuenta y no poder determinar de se trataba la llevé al taller, árbol primario jodido, el secundario también, engranajes y bieletas, total, caja de cambios nueva, menos mal que la compre de segunda mano en una tienda y el vendedor se ha hecho cargo de la reparación, espero que la tuya sea otra cosa, saludos.


Qué agobio me acaba de entrar... en mi caso lo compré a un particular, pero es de confianza, está informado del tema y colaborativo... pero claro, si se va de madre, habría que ver como queda la cosa.

El ruido no me lo hace nunca al soltar gas, sólo al dar. Te entraban bien las marchas?? Con cuántos kilómetros te pasó? Esperemos que sea otra cosa, joder qué mal rollo... jajaja.
 
Yo compré la moto con 58 mil Km (2007) y de vez en cuando al pasar de 5ª a 6ª se ponia un falso punto muerto, de todas formas prueba a poner el caballete, arrancas y pones 1ª, entonces vas dando golpes de gas y verificas de donde procede el ruido, en mi caso todo el motor era una fabrica de carracas,
sobre todo de la zona de la polea de ataque, pero si a ti solo te lo hace dando gas lo mismo es del embrague.
Tambien he de decir que el ruido solo era con la moto caliente, en frio no sonaba nada.
Que tengas suerte y no sea nada grave ;).
 
No creo que sea nada habitual que se rompa el cambio de marchas como el caso de cahoperro, es la primera vez que lo oigo. Lo del embrague si que es bastante posible y no sería una reparación muy cara. Animo y no nos pongamos ya en lo peor
 
Ah... lo del falso punto muerto entre 5ª y 6ª es típico de estas motos, nos pasa a todos. Hay que cogerle el tacto y hacer todo el recorrido de la palanca al cambiar.
 
Yo compré la moto con 58 mil Km (2007) y de vez en cuando al pasar de 5ª a 6ª se ponia un falso punto muerto, de todas formas prueba a poner el caballete, arrancas y pones 1ª, entonces vas dando golpes de gas y verificas de donde procede el ruido, en mi caso todo el motor era una fabrica de carracas,
sobre todo de la zona de la polea de ataque, pero si a ti solo te lo hace dando gas lo mismo es del embrague.
Tambien he de decir que el ruido solo era con la moto caliente, en frio no sonaba nada.
Que tengas suerte y no sea nada grave ;).

Muchas gracias hombre, te agradezco tu intervención, haré la prueba que me comentas.

No creo que sea nada habitual que se rompa el cambio de marchas como el caso de cahoperro, es la primera vez que lo oigo. Lo del embrague si que es bastante posible y no sería una reparación muy cara. Animo y no nos pongamos ya en lo peor

Esperemos... :D

Ah... lo del falso punto muerto entre 5ª y 6ª es típico de estas motos, nos pasa a todos. Hay que cogerle el tacto y hacer todo el recorrido de la palanca al cambiar.

A mi no me ha pasado todavía lo del falso punto muerto, sólo le he hecho 1000km a la moto desde que la tengo (en 2 semanas).

Gracias a ti también, muy amable.

Lo primero voy a subirla en el caballete y a escuchar, lo segundo va a ser tensar la correa según manual (ya me llegó la dinamométrica), lo tercero abrir corona (ya tengo un vaso de 46mm), si veo que está todo bien me plantearé abrir embrague, o directamente la llevaré a taller.... no sé si atreverme, veo que hacen falta un par de útiles específicos.
 
Yo compré la moto con 58 mil Km (2007) y de vez en cuando al pasar de 5ª a 6ª se ponia un falso punto muerto, de todas formas prueba a poner el caballete, arrancas y pones 1ª, entonces vas dando golpes de gas y verificas de donde procede el ruido, en mi caso todo el motor era una fabrica de carracas,
sobre todo de la zona de la polea de ataque, pero si a ti solo te lo hace dando gas lo mismo es del embrague.
Tambien he de decir que el ruido solo era con la moto caliente, en frio no sonaba nada.
Que tengas suerte y no sea nada grave ;).

No creo que sea nada habitual que se rompa el cambio de marchas como el caso de cahoperro, es la primera vez que lo oigo. Lo del embrague si que es bastante posible y no sería una reparación muy cara. Animo y no nos pongamos ya en lo peor

Esta tarde he tenido un rato y he tensado la correa según manual con la dinamométrica, como era de esperar no he solucionado nada.

En el caballete he metido primera, y desde luego descarto por completo corona ya que el ruido no proviene de allí y no tiene ningún movimiento extraño, me temo que estamos ante una holgura generada en embrague o caja, ya veremos. Lo he hablado con el ex-dueño y la voy a llevar al taller, si puedo el mismo lunes por la mañana, espero que se haga cargo de todo sinceramente.

He grabado un vídeo, os lo dejo por aquí:

 
Yo quitaba el protector del plato de salida para ver que pasa ahí. A mi me suena como a goma golpeando contra el protector, incluso me parece haber visto que se movía. ¿no será que lleva muy destensada la correa?

Suerte
 
Yo quitaba el protector del plato de salida para ver que pasa ahí. A mi me suena como a goma golpeando contra el protector, incluso me parece haber visto que se movía. ¿no será que lleva muy destensada la correa?

Suerte

No, eso no es, 100% seguro ya que no sólo es ruido, va acompañado de tirón.

La correa la he tensado después de grabar el video, y no ha mejorado la cosa en absoluto.

Gracias igual.
 
Yo quitaba el protector del plato de salida para ver que pasa ahí. A mi me suena como a goma golpeando contra el protector, incluso me parece haber visto que se movía. ¿no será que lleva muy destensada la correa?
+1
Suena como que golpea en algo la correa,cómo dices desmontaria y miraría.No estará empezando a perder dientes esa correa?La correa rebota muchísimo,no es normal.

Suerte
 
No, eso no es, 100% seguro ya que no sólo es ruido, va acompañado de tirón.

La correa la he tensado después de grabar el video, y no ha mejorado la cosa en absoluto.
No descartaría en desmontar la tapa del plato y mirar

Gracias igual.
 
Pues no descartaría en desmontar y mirar esa correa está muy rebotona.No es normal
 
No es del embrague. Te digo porque yo tengo el mismo ruido y sí que lo achaco a falta de tensión de la correa. Es como cuando llevas destensada la cadena que traquetea, pero en este caso con las poleas.
Me pasa también cuando voy a punta de gas a bajas revoluciones. Estoy pendiente de ir a un sitio donde me la tensen. Eso o pasar la campaña del buje trasero
La corona no se mueve nada en absoluto, ni haciendo el bestia... con respecto a mover la moto adelante y atrás con la primera metida, si tiene un leve clack, pero diría que es lo normal cuando el motor no deja que se mueva más la moto... no reconozco de donde viene, pero desde luego no es de la corona, es de "por ahí enmedio".

Alguno pensáis que puede ser problema de holgura axial del tambor del embrague??

oA11m4o.jpg

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No es del embrague. Te digo porque yo tengo el mismo ruido y sí que lo achaco a falta de tensión de la correa. Es como cuando llevas destensada la cadena que traquetea, pero en este caso con las poleas.
Me pasa también cuando voy a punta de gas a bajas revoluciones. Estoy pendiente de ir a un sitio donde me la tensen. Eso o pasar la campaña del buje trasero

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Como ya he comentado, después de grabar el video, tensé la correa según manual, y el resultado ha sido el mismo. En el video no se puede saber de donde viene el ruido, pero a mi me dio la impresión de que venía del interior de bloque, de la zona de la polea de ataque al menos, y desde luego no de la corona.

Al ser de las últimas juraría que no está afectada por el problema del buje.

De todas formas acabo de llevar la moto al taller, y en breve saldremos de dudas, ojalá tengáis razón.
 
Esta tarde he tenido un rato y he tensado la correa según manual con la dinamométrica, como era de esperar no he solucionado nada.

En el caballete he metido primera, y desde luego descarto por completo corona ya que el ruido no proviene de allí y no tiene ningún movimiento extraño, me temo que estamos ante una holgura generada en embrague o caja, ya veremos. Lo he hablado con el ex-dueño y la voy a llevar al taller, si puedo el mismo lunes por la mañana, espero que se haga cargo de todo sinceramente.

He grabado un vídeo, os lo dejo por aquí:


Yo me cargue el primer motor que sonaba bastante parecido.... maza del embrague triturada y acabó obturando la subida de aciete. Espero equivocarme; A ver que te dicen los profesionales.
 
Como ya he comentado, después de grabar el video, tensé la correa según manual, y el resultado ha sido el mismo. En el video no se puede saber de donde viene el ruido, pero a mi me dio la impresión de que venía del interior de bloque, de la zona de la polea de ataque al menos, y desde luego no de la corona.

Al ser de las últimas juraría que no está afectada por el problema del buje.

De todas formas acabo de llevar la moto al taller, y en breve saldremos de dudas, ojalá tengáis razón.

Perdona que no habia leido la ultima parte que ya lo habias tensado.
Yo llevo con la moto dos años y la compre con 24.000km, ahora tiene 47 y eso lo ha hecho desde el primer día que la tengo. Siempre lo habia achacado a la correa, pero por lo que leo tiene altas probabilidades de ser la maza porque precisamente mi moto es 2006 y es cuando daban el problema.
Ya contarás que presupuesto te dan, pero he leido por ahi que en taller de particular 1200€ y en S.O 3000. Un saludo
 
Yo me cargue el primer motor que sonaba bastante parecido.... maza del embrague triturada y acabó obturando la subida de aciete. Espero equivocarme; A ver que te dicen los profesionales.

Juurl, bueno, si es eso por ser optimista, me alegro de haberlo pillado a tiempo. Gracias por tu comentario.

Perdona que no habia leido la ultima parte que ya lo habias tensado.
Yo llevo con la moto dos años y la compre con 24.000km, ahora tiene 47 y eso lo ha hecho desde el primer día que la tengo. Siempre lo habia achacado a la correa, pero por lo que leo tiene altas probabilidades de ser la maza porque precisamente mi moto es 2006 y es cuando daban el problema.
Ya contarás que presupuesto te dan, pero he leido por ahi que en taller de particular 1200€ y en S.O 3000. Un saludo

Sip, a lo largo de esta semana seguro que tenemos diagnóstico y presupuesto, iré informando por aquí, y editaré el primer mensaje cuando esté plenamente resuelto.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo a raíz de tu post me he puesto a mirar este tema y he llamado al servicio oficial de Madrid rolen motor para ver si hay campaña para este tema y han quedado en llamarme mañana. Con lo que sea mañana posteo.
Mi moto aunque pega el golpe y demás no parece "demasiado afectada" porque en los casi 25.000km desde que la tengo no he tenido que cambiar embrague y dudo que se hubiera cambiado antes. Por lo tanto no siempre debe ser tan grave como lo del compañero que se cargó el motor. Un saludo

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Hola asvi, espero que no sea mucha cosa, económica sobre todo. Una pregunta, dices que la tienes desde hace poco. El ruido del video te lo hace desde el primer día o ha salido después? Y como dice otro compañero que le paso, solo en caliente o también en frío se nota?
Yo también la he adquirido hace poco y también es del 2013, solo que mi caso es su hermana gt. Pero no he podido cogerla de momento y estas cosas me dan muuucho miedo.
 
Pues a ver que te dicen en el taller. La verdad es que en el video que has puesto yo no aprecio bien el ruido que comentas. Todas las motos hacen un clock al dar golpes de gas porque algo de holgura han de tener las transmisiones para absorber los baches sin romper nada, pero claro... Si el clock es fuerte al dar gas en conducción normal es que algo no está bien. Ya nos dirás....
 
Yo a raíz de tu post me he puesto a mirar este tema y he llamado al servicio oficial de Madrid rolen motor para ver si hay campaña para este tema y han quedado en llamarme mañana. Con lo que sea mañana posteo.
Mi moto aunque pega el golpe y demás no parece "demasiado afectada" porque en los casi 25.000km desde que la tengo no he tenido que cambiar embrague y dudo que se hubiera cambiado antes. Por lo tanto no siempre debe ser tan grave como lo del compañero que se cargó el motor. Un saludo

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Genial, ya nos dirás que te contesta BMW, y espero que la tuya no tenga nada :)

Hola asvi, espero que no sea mucha cosa, económica sobre todo. Una pregunta, dices que la tienes desde hace poco. El ruido del video te lo hace desde el primer día o ha salido después? Y como dice otro compañero que le paso, solo en caliente o también en frío se nota?
Yo también la he adquirido hace poco y también es del 2013, solo que mi caso es su hermana gt. Pero no he podido cogerla de momento y estas cosas me dan muuucho miedo.

El ruido lo hace desde antes de que yo me la comprara, el exdueño era consciente de él, pero no le dio importancia. Yo soy muy novato en tema moto, pero últimamente he cogido unas cuantas, y desde luego ninguna hace lo que la mía.

Espero que te salga buena esa GT


Pues a ver que te dicen en el taller. La verdad es que en el video que has puesto yo no aprecio bien el ruido que comentas. Todas las motos hacen un clock al dar golpes de gas porque algo de holgura han de tener las transmisiones para absorber los baches sin romper nada, pero claro... Si el clock es fuerte al dar gas en conducción normal es que algo no está bien. Ya nos dirás....

Si, a ver si mañana o pasado me dan un diagnóstico. Gracias.
 
Última edición:
Hola asvi, espero que no sea mucha cosa, económica sobre todo. Una pregunta, dices que la tienes desde hace poco. El ruido del video te lo hace desde el primer día o ha salido después? Y como dice otro compañero que le paso, solo en caliente o también en frío se nota?
Yo también la he adquirido hace poco y también es del 2013, solo que mi caso es su hermana gt. Pero no he podido cogerla de momento y estas cosas me dan muuucho miedo.
Las de 2013 no tienen la mayoría de los problemas que daban las primeras. En general las del motor negro, que es la revisión de motor que hicieron. Cambiaron los cojinetes de la biela contrarrotante, no tenían el problema del buje y tampoco este del embrague. Lo único que tienen es el abs de mierda que eso no lo han arreglado nunca. Yo de hecho lo llevo desconectado y muchísimo mejor.
Por cierto, no entra en garantía por lo tanto... Nos lo comeremos. Aunque como digo voy a esperar al cambio de embrague y ya haré todo. Un saludo

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La mia (de 2016) también hace un ruido parecido al dar o quitar gas, como un pequeño golpeteo....

En BMW me dijeron en su momento que era algo normal...la he recogido hace poco por un tema del cambio (me han tenido que cambiar el embrague por imprecisiones y dureza en el cambio) y ese golpeteo sigue -y han estado probando la moto porque el fallo del cambio era solo en caliente- así que supongo que un cierto nivel de ruidos es normal....

De todas formas ya nos contarás....
 
La mía si voy a punta de gas a 3500rpm en tercera o cuarta va dando como tirones y suena un golpeteo claclaclac. Mis síntomas son iguales que los del compañero que decía que tenía la caja de cambios jodida. Esperemos que sea algo menos grave, pero ahora ya me va dando por culo cada vez que monto y lo voy pensando.
Un saludo

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Mis síntomas son iguales que los del compañero que decía que tenía la caja de cambios jodida.

Si te refieres a mi...mis síntomas era el cambio muy impreciso, con marchas que entraban mal, sobre todo en caliente las tres primeras, hasta el punto de no poder cambiar de primera a segunda con la moto parada en un semáforo (se quedaba enganchado en primera....)

Lo del ruido se lo comenté aprovechando que estaba en el taller....
 
Si te refieres a mi...mis síntomas era el cambio muy impreciso, con marchas que entraban mal, sobre todo en caliente las tres primeras, hasta el punto de no poder cambiar de primera a segunda con la moto parada en un semáforo (se quedaba enganchado en primera....)

Lo del ruido se lo comenté aprovechando que estaba en el taller....

Eso me pasaba (marchas duras) por desgaste de la maza principal del embrague, que es de aluminio y acaba marcada contra los discos de acero de friccion lo que provocaba que al dilatarse por calor no se separaran y quedaran "fijos" en la maza. Cambie la maza (100€ aprox la pieza) y problema fuera.

El clacclac con los tironeos en normal, a ver si me acuerdo y subo un video de como es el cambio por dentro para que se entienda que forma parte de como esta diseñado-construido
 
La mia (de 2016) también hace un ruido parecido al dar o quitar gas, como un pequeño golpeteo....

En BMW me dijeron en su momento que era algo normal...la he recogido hace poco por un tema del cambio (me han tenido que cambiar el embrague por imprecisiones y dureza en el cambio) y ese golpeteo sigue -y han estado probando la moto porque el fallo del cambio era solo en caliente- así que supongo que un cierto nivel de ruidos es normal....

De todas formas ya nos contarás....

Bueno, moto recogida del taller.

Básicamente lo que han hecho ha sido tensarme la correa un poco más. Ha mejorado? Si, sigue teniendo el "clack" al que he aludido todo el rato? También,

Hablando con el mecánico, me ha comentado que estos motores Rotax son así, tienen ese ruidillo todos, así que como un profesional me ha dado el visto bueno, y coincide con lo que me comenta el ex-dueño que es de total confianza, yo ya me quedo contento, y lo doy por solucionado.

Vaya acojone tenía leyendo varios de vuestros comentarios... jajaja. Esperemos que el culebrón se acabe aquí, y mucha suerte con vuestras máquinas también.

Un saludo y mil gracias.
 
Si te refieres a mi...mis síntomas era el cambio muy impreciso, con marchas que entraban mal, sobre todo en caliente las tres primeras, hasta el punto de no poder cambiar de primera a segunda con la moto parada en un semáforo (se quedaba enganchado en primera....)

Lo del ruido se lo comenté aprovechando que estaba en el taller....

Si, tambien me pasa en verano sobre todo. Ha habido veces que en un semaforo me he tenido que quedar con el embrague agarrado y la primera metida, porque no era capaz de sacarla. Las otras entran mal, pero se pueden meter.
La verdad que nunca he probado otra F800 que no sea la mía y me gustaría probar para ver lo que puede ser normal y que puede ser un problema.

Un saludo
 
Cuidado con tensar excesivamente la correa, ha habido algún caso de rotura del rodamiento del secundario por este motivo, y eso si que es mucho dinero. Piensa que al montarte en la moto se tensa todavía más , y al calentarse la corona por la fricción, más todavía.
Yo esto lo tengo muy claro, prefiero que se degrade la correa prematuramente por falta de tensión que provocar una avería muy grave por pasarse.
 
Cuidado con tensar excesivamente la correa, ha habido algún caso de rotura del rodamiento del secundario por este motivo, y eso si que es mucho dinero. Piensa que al montarte en la moto se tensa todavía más , y al calentarse la corona por la fricción, más todavía.
Yo esto lo tengo muy claro, prefiero que se degrade la correa prematuramente por falta de tensión que provocar una avería muy grave por pasarse.

Esperemos que el mecánico sepa lo que hace y no se haya pasado dándole a la rosca. Gracias!
 
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