Muy buenas foreros.
Me acabo de comprar la moto que comento y quería saber si es normal lo que le ocurre, o qué solución tiene si es un principio de avería.
Cuando más acusado es el ruido, es cuando la moto pasa de retención a aceleración, es un ¡clack! es como si la transición fuera tosca, tengo que abrir gas con un cuidado milimétrico, porque de no hacerlo me encuentro con esa transición. Diría que el ruido es por la zona de la polea de la correa.
La correa la noto algo floja con la moto apoyada sobre la pata, creéis que sustituyéndola por una nueva puedo solventar el problema??
No he visto que la correa tenga un tensor como tal... alguno me podría explicar como funciona el sistema? He encontrado este video, pero no entiendo el ajuste excéntrico que comenta...
Hay alguna manera de tensar la correa??
Muchas gracias de antemano y un saludo.
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Edito con resolución:
Bueno, moto recogida del taller.
Básicamente lo que han hecho ha sido tensarme la correa un poco más. Ha mejorado? Si, sigue teniendo el "clack" al que he aludido todo el rato? También,
Hablando con el mecánico, me ha comentado que estos motores Rotax son así, tienen ese ruidillo todos, así que como un profesional me ha dado el visto bueno, y coincide con lo que me comenta el ex-dueño que es de total confianza, yo ya me quedo contento, y lo doy por solucionado.
Vaya acojone tenía leyendo varios de vuestros comentarios... jajaja. Esperemos que el culebrón se acabe aquí, y mucha suerte con vuestras máquinas también.
Un saludo y mil gracias.
Me acabo de comprar la moto que comento y quería saber si es normal lo que le ocurre, o qué solución tiene si es un principio de avería.
Cuando más acusado es el ruido, es cuando la moto pasa de retención a aceleración, es un ¡clack! es como si la transición fuera tosca, tengo que abrir gas con un cuidado milimétrico, porque de no hacerlo me encuentro con esa transición. Diría que el ruido es por la zona de la polea de la correa.
La correa la noto algo floja con la moto apoyada sobre la pata, creéis que sustituyéndola por una nueva puedo solventar el problema??
No he visto que la correa tenga un tensor como tal... alguno me podría explicar como funciona el sistema? He encontrado este video, pero no entiendo el ajuste excéntrico que comenta...
Hay alguna manera de tensar la correa??
Muchas gracias de antemano y un saludo.
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Edito con resolución:
Bueno, moto recogida del taller.
Básicamente lo que han hecho ha sido tensarme la correa un poco más. Ha mejorado? Si, sigue teniendo el "clack" al que he aludido todo el rato? También,
Hablando con el mecánico, me ha comentado que estos motores Rotax son así, tienen ese ruidillo todos, así que como un profesional me ha dado el visto bueno, y coincide con lo que me comenta el ex-dueño que es de total confianza, yo ya me quedo contento, y lo doy por solucionado.
Vaya acojone tenía leyendo varios de vuestros comentarios... jajaja. Esperemos que el culebrón se acabe aquí, y mucha suerte con vuestras máquinas también.
Un saludo y mil gracias.
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